Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Novedades del interrail
Foros de interrail > Interrail > Dudas generales
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
vaninka
uuuuuuuuuuuuuuf
q guay q ya lleve 5 interrailes de los antiguos xDDDD
(ahora me siento más q nunca la abuela cebolletas "cuando yo era joven había un interrail en q.................." xD)
SuperNova
Bueno, pues venga, ¿quién empieza la "petition online" o lo que sea para empezar a recoger firmas? Que aquí mucho hablar, pero nos cuesta ponernos en marcha.
mamajuan
pues yo que bien que conozca lo caro y que no haya hecho aún ninguna de las zonas baratas, esto me va a salir tirao wink.gif
nairea
CITA(mamajuan @ 5 Jan 2007, 16:03) [snapback]186880[/snapback]

Yo por lo pronto les he pasao la patata a los vecinos de Italia (inter-rail.it) para ver que opinan ellos. Constituimos las potencias interraileras en nuestros respectivos paises, estará bien saber su opinión wink.gif

han comentado ya algo???
Edward Bloom
Antes que lanzarnos a lo loco habrá q llegar a un consenso entre nosotros. Está claro q no estaría de más conservar el formato original, es más cómodo xa todos, xo sin quitar las ventajas de la nueva propuesta, algo así como coger lo mejor de cada una.
Ya puestos podríamos volver a reclamar la opción de 2 zonas.
Habría q hacer un manifiesto una vez q se llegue a un acuerdo, y pasárselo al resto de comunidades europeas.

De todas formas no confío en lograr gran cosa, xo x intentarlo q no quede, al menos q quede clara nuestra postura.
mamajuan
lo de los italianos es complejo, pero pronto tendremos noticias de ellos, o eso me han comentado wink.gif

Deberíamos llegar a un acuerdo primero, antes de ponernos a reclamar nada, yo creo que la última frase de Fish lo resumía bien. Me parece genial que les de por innovar, pero que no nos supriman lo que tan bien nos está funcionando sad.gif
victor11111212
Yo creo que la solución ideal sería que el interrail siguiese con los tres billetes de siempre (16,22 y global) y a la vez se pudiesen comprar "minibilletes" de pocos dias ya que la mayoría de los que defendían los nuevos cambios hablaban de escapadas por el medio del año sin tener que esperar a tener vacaciones largas.. que os parece?
mamajuan
Si hay que hacer una lista, que fuese algo en plan:

Nombre
Ciudad
Pais
Numero de interrailes realizados

*puede que edad

Salama
carbayon
Mamajuan para una cosa de estas también habría que poner el DNI. Lo del número de inter railes ya no lo veo tan importante.
Hay que poer una frase con gancho, ¿Esta claro que quieren matar el inter rail, se lo vamos a consentir?
PD: que os traigan mucho los reyes.
mamajuan
el numero de interrailes indicará en muchos casos que estamos contentos con lo que tenemos y que no necesitamos cambiarlo, y que más de uno tiene experiencias propias para corroborarlo wink.gif

Los que no llevais ninguno no teneis menos crédito, aparte de ser representantes de cllientes potenciales smile.gif
kelibia
shock.gif esto es una puta mierda!!!! aun estoy en shock y no se si es una buena o mala medida...

lo unico que se es que por fin podia hacer este año mi ansiado inter tal y como lo conocia y que ya lo tenia todo casi planeado y que me acaban de joder viva!!!!!!

lo de los pases de pocos dias no lo veo tan mal si lo he entendido bien, pero me parece algo mas acertado añadirlo como opcion a lo que ya habia... no un cambio tan drastico!!! estos no saben que los cambios drasticos nunca son buenos???? shock.gif
victor11111212
Las recogidas de firmas para que sean "legales" tienes que ser a mano, según estuve leyendo para que tengan validez por internet habria que crear una web donde la gente pusiese nombre apellidos y DNI y correo electronico y despues de eso habria que enviarle un codigo o algo asi y esa persona tendría que volver a introducirlo en la web....
SuperNova
¿Nombre y apellidos? -- No contéis conmigo entonces. tongue.gif wink.gif
nairea
CITA(SuperNova @ 5 Jan 2007, 23:19) [snapback]187068[/snapback]

¿Nombre y apellidos? -- No contéis conmigo entonces. tongue.gif wink.gif

nadie del foro sabe tu nombre y apellidos??? blink.gif
SuperNova
CITA(nairea @ 5 Jan 2007, 23:33) [snapback]187071[/snapback]
nadie del foro sabe tu nombre y apellidos??? blink.gif
Este es un tema espinoso.
Jaimepi
A mi lo que peor me parece del nuevo sistema es... que españa esté tan alejada de los paises económicos.

Me encanta este nuevo sistema, únicamente echo en falta un sistema para que el interrail más utilizado (16 días seguidos) siguiese siendo una opción, para aquella gente a la que no le sirve el de 10 dias de 22. Aunque a mi modo de ver este sea mejor que el antiguo.

Para mi que se eliminen las zonas es toda una bendición, antes estabas cohartado por unas zonas impuestas de antemano por el propio billete, ahora cuando planifiques el viaje tienes total libertad para planificar los paises que te apetezcan.

Y ahora paremonos a analizar la situación que se está proponiendo desde el punto de vista de los precios. Sale mucho más barato que antes viajar a los paises del este. Sale mucho más caro visitar los paises del centro y oeste de europa. Esto es normal, dado que los paises del este tienen una red más precaria, y los paises del oeste una red mucho más sofisticada, con lineas que generan costes y no ingresos y que hay que mantener para dar un servicio adecuado. Con el sistema de zonas los paises del oeste perdían dinero con el interrail, y la solución que estaban adoptando año tras año era encarecer el billete progresivamente, no se a vosotros pero los precios de los dos últimos años ya no eran ninguna ganga a no ser que aprovecharas todos y cada uno de los días de viaje, y te pasases más tiempo en el tren que fuera de él.

Ese es el único escenario en el que salimos perdiendo, viajes de 15 días en los que estás de un lado a otro a 1000 por hora para poder decir que has estado aqui aqui aqui aqui y aqui, sin realmente haberte parado en ningún lado. Cosa que por otra parte es respetable, y es una opción, en todo caso que sería bueno mantener.

Tampoco ganamos en recorridos en paises de nivel 1 con el billete de 10 días de 22, nos sale más caro, a cambio ganamos en flexibilidad a la hora de saltarnos las zonas, ahora podemos ir de alemania a francia, o de alemania a bélgica, o de inglaterra a francia, o de francia a italia. Y de todas formas, lo más seguro es que hubiesen subido las tarifas del billete por zonas si no hubiesen realizado esta reforma ¿o no?

Pero para mí lo más interesante es que ir a los paises del este los días que nos venga en gana nos puede salir tirado de precio (previo pago de un billete de avión -.- por eso digo que la putada es vivir en españa) y no los 200 euros por 16 días que veníamos pagando hasta ahora.

Mi idea es que con el nuevo billete pagaremos acorde con lo que recibimos, con más flexibilidad a la hora de planear un viaje, y menos a la hora de moverse ya dentro del viaje, favorece un viaje, o más largo (22 días) o más pausado, saboreando más los sitios donde estemos (que probablemente serán menos que antes). A mi me gusta más la nueva filosofía, me parece que con el antiguo sistema mucha gente se olvidaba de pasarselo bien, a cambio de estar en más sitios.

Para recorrer las zonas caras habrá que cojer el billete de 10/22, pagar un poco más, y no parar en tantos sitios. ¡Pero pasarselo = de bien o mejor!

*Toca cambiar el chip*

Edit: aprovecho para señalar que la mayoría de los pases nacionales bajan de precio respecto al año pasado con este sistema, y según la información que yo tenía de éstos del año pasado. No se como funcionaba el Euro-Dominó (o como se llamase wacko.gif )
xurgell
Estoy muy de acuerdo con Jaimepi, coincidimos en casi todo. Por un lado es una putada porque los países caros no salen tan baratos como antes, pero los países menos caros salen tirados de precio! De todos modos, por un pelín más, está el global que se le puede sacar mucho jugo en los países caros, porque aunque se llame global no te obliga a pasar en 10 días por los 31 países como he leído por ahí que parece que algunos piensan. Creo que esto compensa con creces los cambios porque lo equilibra todo:

- El global de 22 días vale igual que el actual de 2 zonas y 22 días, y puedes ir donde quieras en el mismo tiempo y por el mismo dinero (bueno, 10€ más, que es justo lo que costaba hace tres años)

- El global de 10 días en 22 vale sólo 40€ más que el actual de 16 días y 1 zona, y a cambio de tener 5 días menos de movimiento (que es muy fácil gastarlos disfrutando de ciudades grandes o yendo a lugares donde el ferrocarril no llega - muchos de estos lugares quedaban descartados con el InterRail por lo de no perder días sin usar el tren), puedes entrar y salir de la zona que te de la gana.

- La posibilidad de hacerte una zona a la carta combinando los países que quieres y teniendo hasta un mes para gastar los días de viaje es una pasada y puede salir tirado, tanto para un viaje de una semana como para 28 días.

De verdad, no sé cómo lo veis tan tan tan oscuro y tan mal. Buscad la parte buena, que es MUY buena. Yo estoy especialmente fascinado con el global de 10 días en 22
KililoQey
estoy contigo xurgell, y puse ejemplos, peor ya sabemos que lso cambios la principio, causan miedo, pro que rompe los esquemas que tanto tiempo hemos sabido mantener, o acaso galileo fue vitoreado cuando afirmo que la tierra se mueve?! xD pues eso amigo xD esto tiene pros y contra, pero tienes muchos pros, casi mejor, que es algo más de pasta (como dice xur, 10 o 40 € que ya costaba eso hace 2 años y después lo bajaron) pero como veis ahora le global esta más a mano y sobre todo mas tangible, por que quien pensó un global de 22 días? si tenias un global era pa estar casi to el mes dale que te pego o no rentaba, ahora ya renta, que los de un pais no pro que queremos ver "las zonas" pro seguir cuadriculados? pues seguro que el global si, como se ha dicho te sale como el de 2 zonas

no se si a alguiens e le ha ocurrido que ahora puedes irte a ver italia y depsues pirar a polonia (via avion, tren o como sea) y pagar al final cero coma y no uno de dos zonas que no te iba a rentar y cosas asi
AxelLogan

Pues a mi me jode la vida!!!

Si se hace lo de la recogida de firmas, yo solo pediría el de 16 y una zona (cuanto menos se pide, mas facil que te lo den)

A mi como a Illenca. Es mas sentimentalmente que otra cosa. Ya no es inter-rail, será una movida rara a la que llamarán inter-rail.

P.D.: Nosotros con el billete de la Zona D viajamos en tren 12 dias. Si contamos con que encima mostar-dubravnik y dubrovnik-split lo hicimos en bus... Pues como que a mi 10 dias de 22 se me queda corto para viajar. Pero bueno... parece que habrá que adaptarse.

mamajuan
A mi lo único que me llama la atención, como ya dicen otros, son esos diez días en veintidos, porque te plantas en la frontera con francia y tiras to palante hasta donde llegues, y luego vuelo pa casa wink.gif. Te pillas to nocturnos y con lo que ahorras te subencionas el billete de vuelta smile.gif
cesar
yo veo muchas ventajas como ya se han dicho, pero me uno a la recogida de firmas si es necesario para tambien mantener el sistema tradicional (o parte de el) que tan felices nos ha hecho y tan sencillo resultaba. Esta claro q para algunos mas exigentes en el viajar y ya tengan algun interrail a sus espaldas y varios paises visitados, las nuevas opciones nos dan un abanico de movimientos que se echaba mucho en falta. Pero no deja por ello de ser lamentable que se supriman las zonas q tan bien funcionaban y tanto tiempo llevaban que entre q el sistema es sencillo de por si, y la vasta informacion que tenemos ya recopilada, hacia la planificacion del viaje para muchos, algo muy sencillo.

Es q solo pensar las dudas q tendra todo el mundo ahora, si antes te decian "me voy a la zona G, ayudadme a planificar esto, q es super lioso" ahora es para echarse a temblar.

Y un apunte mas...si, los paises del este muy baratos, claro, todo desde una optica occidental. Pero acaso se facilita a esos paises el conocer y moverse por los "paises ricos". Antes el billete era mas globalizado y a nosotros nos resultaba baratillo, y a ellos solo un pelin carillo. Ahora para ellos se vuelve inalcanzable, y para nosotros un regalo de los dioses (capitalistas). Esta claro que como Francia, Inglaterra, Italia, Alemania ya no interesan pq todo el mundo ya se ha podido permitir viajar alguna vez por ellos, es evidente q el mercado del viaje (como en tantas cosas) se empieza a abrir hacia el telo nde acero, el nuevo mercado, el nuevo paraiso economico. Todos a viajar por alli, albergues a precios casi occidentales, a comprar pisos baratisimos...total, si es bueno para occidente, es bueno para el mundo...
victor11111212
Pues yo aun no me pude permitir viajar ni a Ingletarra ni a Francia ni a Alemania... wacko.gif este verano fue mi primer inter (Italia) y la primera vez q salía de España (- Portugal que me queda a tiro de piedra xddd ) y tenia pensado ir a Inglaterra a pesar de todo ya sabeis... sad.gif

Cassiel
A mi me ha caido como un jarro de agua fría. No se, todavía tengo que meditar la noticia, pero soy de las que pasan noche en pocos albergues y utilizas mucho los nocturnos, ves un par de ciudades en 1 día y tal, Que va a pasar con eso?, si usas un nocturno te ocupará 2 días de tu tiempo?? Y tendrás que planear bien de antemano tu itinerario, y que pasa con lo de ir a la aventura? no saber a donde vas a terminar viajando. Nosotras cambiamos totalmente nuestro ligero planing en función de los trenes y una conversación que tuvimos con un español en Frankfurt una noche, que nos recomendó visitar Bamberg.

Estoy con Fish, es quitarle al interrail su esencia, espero que sean solo rumores y que haya críticas como estas en todos los paises y se modifiquen si es necesario sin alterar las ventajas que ya tenía antes.

No se, tendré que pensarlo más detenidamente. Ahora seguro que nos saldrá más rentable el Scanrail, Dios, ahora a cambiar todo. Maldita sea.
Teru Teru Boozu
Yo sigo sin pillar muy bien el tema de las zonas pero un global de 22 días te sale 35 € más caro que el de ahora, que en principio puede no parecer una subida muy bestia, pero si haces cuentas... 35 € son 35 €, la verdad.

También opino que quita libertad de improvisación, aunque mi Inter, planeado en principio para este verano y trasladado al de 2008, iba bastante bien preparado. Cierto es que los primeros días no lo iba a utilizar, pero pasado Split, 22 días para la zona D con visita a Viena y tal vez Berlin no lo veiamos excesivamente caro.

En cuanto al aviso a los interraileros italianos, yo podría avisar a los alemanes a ver que opinandel tema aunque primero me tendrían que quedar las cosas claras a mí biggrin.gif

Saludos,

Kai.

P.D.: Me gusta más el viejo sistema aunque pueden dejar las mini-escapadas.
el_noziya
Alguien a calculado precios para sus proximos interrailes con la tarifa antigua y la nueva según lo que pensaba ver? mas caro? mas barato?
kituz*
buff si esto se confirma coincido con Super que creo que lo ha dicho, esto es la apocalipsis del foro. Yo llevo dos veranos seguiditos marxando de inter-rail, al modo nuestro, el de las zonas, y la verdad es que a mi me tenia enamorado...cierto es que los cambios siempre asustan, pero a la larga uno siempre se acaba adaptando y apreciando lo que tiene. Aunque la libertad de decir me voy 22 dias y ya se verá donde acabo...como la Mastercard, viajar sin saber a donde irás no tiene precio.

Me doy una noche de reflexión en mi camita para ponerlo todo en orden... pero ya de introducción xD os diré que me he ido de Barcelona a la Capadocia ( Turquia) en tren, y dudo, dudo mucho que todos los trenes que cogí y todo lo que hize me salga igual de barato...pero mañana haré numeros de todo, y volveremos a contar... pq este verano me vuelvo a ir, y vayaaa aver...cierto es que mis dos inter-railes siempre se han decantao a los paises que ellos dicen de 3 y 4 ( q mal suena eso ¬¬) y visto asi me saldria de chollo...pero igualmente nose, la primera impresión me disgusta.

En fiiin, que nose... ya veremos, lo que está claro es q la penya que estudiamos, hacemos inglés, alemán, jugamos a voley, somos monitores de esplai y curramos como podemos y cuando podemos en putos curros de mierda que nos explotan para poder luego en verano pegarnos unos viajes que nos saben a gloria...esto es una mala noticia xD aver mñana si se me aclaran las ideas pq tela...

Salu2!!!

kituz*
Iker24
RESUMEN GENERAL DE LA NUEVA SITUACION VERSION 0.1

Voy a explicar lo mas claramente todo lo que he podido comprender del nuevo sistema, para ello voy a basarme en los datos que se pusieron en la primera pagina de este topic, el sistema de funcionamiento actual de interrail y eurodomino de la pagina de renfe. La hipotesis es que se hace una sisntesis entre ambos sistemas.

Datos de entrada

Interrail:

Todo el mundo conoce el sistema actual de interrail o deberia, luego no voy a extenderme en este punto, solo pondre los precios.

Validez Jóvenes IR -26 Adultos IR +2 Niños IR -12

1 Zona (16 días) 195 286 143

2 Zonas(22 días) 275 396 198

Global (1 Mes) 385 546 273

Extras:
  • Descuentos en Ferrys
  • Suplementos para alta velocidad
  • Suplementos de reserva y viaje en trenes elipsos (largo recorrido que te llevan de españa a zonas lejanas)
  • No valido en tu pais de origen
Eurodomino:

Para tener una idea mejor de como funciona y los precios mirar la pagina de renfe http://www.renfe.es/productos/oi_eurodomino.html
No voy a entrar en los precios de este sistema, pero se trata basicamente de un billete que compras, puedes meterle tantos dias como quieras (minimo 3) y luego descuentas. Es como un bonobus pero para trenes. No hay limite de tiempo de utilizacion.

Hay suplementos para trenes de alta velocidad y los elipsos y especiales.
No valido en tu pais de origen.
Se contrata los servicios de una COMPAÑIA, al comprar el eurodomino de españa, tienes los servicios de ofrece RENFE, en austria la DB etc.

Este es otro punto a tener en cuenta, Antes de comenzar el recorrido el viajero escribirá en el billete Euro Dominó la fecha de utilización (día/mes) en la casilla prevista al efecto, Ej. Para el 1º de Mayo 01/05. En los trenes nocturnos, si el viaje comienza después de las 19 h. Se escribirá la fecha del día siguiente a la salida del tren.
Es decir segun eurodomino si coges un tren nocturno mas tarde de las 19:00 significa q estas usando el dia de LLEGADA. Ejemplo, usamos hoy nuestro bonobus para irnos a Paris, vemos la city y decidimos seguir nuestro camino, si cogemos un nocturno hacia Berlin, que sale mas tarde de las 19:00 estaremos usando otro click de nuestro bonobus.

El nuevo sistema:

Nueva normativa (haciendo una mezcla del eurodomino y interrail antiguos, siempre nos tomaremos la peor situacion)

No se puedo coger tu pais como zona.
Se pagan suplemento en trenes rapidos, especiales, o elipsos.
NO hay descuentos en ferrys.
En el caso del sistema Bonobus, al coger tren nocturno mas tarde de las 19:00 se considera que se gasta un nuevo dia del bonobus (mirar ejemplo del apartado eurodomino)

Sistema Global: Se te permite viajar por todos los paises que habia hasta ahora excepto marruecos.

Clase Bonobus: Es el mismo sistema que el bonobus, con la diferencia de que los bonobuses no caducan. Aqui tendremos dos fechas de caducidad (lo mas seguro), la primera para obligarte a gastar el billete en un año (es decir q lo uses el año q lo compras), y una vez empezado el billete ya cuenta los dias de caducidad que tenga cada billete)

Tarifas: (menores de 25 / mayores de 26 - 2ª clase / mayores de 26 - 1ª clase)
5 días (en 10 días): 159€ / 249€ / 329€ (caduca a los 10 dias de empezar a usarlo)
10 días (en 22 días): 239€ / 359€ / 489€ (caduca a los 22 dias de empezar a usarlo)

Clase Clasica:
Este sistema es como el interrail de toda la vida, tu coges tu billete y viajas por el tiempo que marca, por todas las zonas.

Tarifas: (menores de 25 / mayores de 26 - 2ª clase / mayores de 26 - 1ª clase)
22 días (seguidos): 309€ / 469€ / 629€
1 mes (seguido): 399€ / 599€ / 809€

InteRail Un Pais:

Esto es EXACTAMENTE EL SISTEMA EURODOMINO, que ya esta explicado, solo le han cambiado el nombre, y el hecho de tener bonobuses de un tamaño prefijado. Como se puede ver existe distinto precio dependiendo del pais, la lista completa es la siguiente.

InterRail Un País (flexible durante un mes)
(Nivel 1: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia y Noruega)

3 días: 125€ / 189€ / 255€
4 días: 139€ / 209€ / 285€
6 días: 175€ / 269€ / 363€
8 días: 194€ / 299€ / 404€

(Nivel 2: Austria, Benelux, Finlandia, Grecia+ferries a Italia, Irlanda, Italia, España y Suiza)

3 días: 71€ / 109€ / 147€
4 días: 90€ / 139€ / 188€
6 días: 123€ / 189€ / 255€
8 días: 149€ / 229€ / 309€

(Nivel 3: Croacia, Dinamarca, Grecia-sin ferries, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía)

3 días: 45€ / 69€ / 93€
4 días: 58€ / 89€ / 120€
6 días: 77€ / 119€ / 161€
8 días: 90€ / 139€ / 188€

(Nivel 4: Bulgaria, República Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía)

3 días: 32€ / 49€ / 66€
4 días: 45€ / 69€ / 93€
6 días: 64€ / 99€ / 134€
8 días: 77€ / 119€ / 161€

A diferencia del eurodomino, aqui los paises se agrupan por categorias, en vez de variar individualmente como en el eurodomino.

Como me monto mi interrail ahora?

Para tener el mismo interrail de toda la vida solo tienes la opcion clasica en el global, no voy a escribir hoy las conclusiones economicas, pero en general todo se encarece, y sino sacar numeros y añadirle las noches de hostal que pagaras por no poder usar nocturno. En general si te montas una zona a tu antojo y puedes llegar a ella de forma barata puedes llegar a ahorrar, se flexibiliza el sistema?, en realidad no por que siempre ha existido el eurodomino, ahora simplemente se cargan los 2 sistemas los mezclan y sacan este churro, xq? yo lo comprendo teniendo en cuenta el gasto que supone para los paises occidentales el permitir el pase tipico de interrail. Luego como nos libramos de esto?, mi consejo para aquellos que puedan, extender el viaje un poco mas y cojer la opcion clasica de 22 dias.

Ejemplos:

Viaje zona C: Alemania+ Dinamarca+Austria+Suiza=312 (12 dias)
con el sistema viejo zona C = 195 euros (16 dias)

Viaje zona D: Croacia, Hungría, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Bosnia-Herzegovina =231 (18 dias)

En este caso vemos que sale 40 euros mas caro pero tenemos 2 dias extra.

Conclusiones:

Todo se encarece, salvo que se quieran combinar paises que antes estaban en zonas distintas y te obligaban a cojer 2 zonas. Se encarece el precio total del inter dado que en no poder coger libremente nocturnos estas obligado a gastar mas en hostales. En general esto mejora los miniviajes (los precios del eurodomino eran mas caros que estos nuevos de pase de pais). Los viajes largos solo se encarecen un poco (opcion global clasico). Incluso hay opciones para viajar mas relajado mas como abuelitas y tienes tu global de 10 dias de viaje en 22 dias. Los viajes medios de 16 dias que antes se hacian con 1 zona, ya no se pueden plantear asi, o se cambian los paises para que sea mas economico..... y por tanto se reducen los paises a visitar y segimos estando 16 dias. O cambiamos el viaje a uno mas largo o mas corto.

FIN

Pd: espero que todo el mundo entienda ahora ya el funcionamiento esperado del nuevo sistema.
mamajuan
Bueno, hay que señalar que te has puesto en plan CATASTRÓFICO como bien indicas al principio. Está claro que este sistema no está pensado para seguir con la otra dinámica, no tiene sentido que te quiten las fronteras, lo hagan más caro, y aún así te empeñes en cumplirlas.

Acerca de los nocturnos... yo no veo donde te evitan utilizarlos. Puedes coger nocturnos todos los días, puedes utilizar los nocturnos después de todas las grandes ciudades. Cierto que ya no puedes hacer la típica locura de coger nocturnos por arriba y por abajo para abaratar costes, pero unos cuantos no te los priva nadie wink.gif

Salama
Iker24
Yo no he dicho q yo vaya a cumplir las viejas fronteras pero para comparar los precios los productos a comparar deben de ser lo mas similares posibles, a si que SI lo han encarecido todo. Los nocturnos si se aplica la normativa de eurodomino..... ya me diras que nocturno sale antes de las 19:00.......... si alguien esperaba correr lo maximo posible en un dia cogiendo trenes pues ahi tienes una limitacion extra. No me he puesto en situacion catastrofista, yo tenia planeado un 2 zonas y ahora me hare un global de 22 dias y listo, es algo mas caro si. No lo he puesto pero tb te puedes currar algun truco para evitar q te pillen y tener q gastar los dias.... eso ya lo he hecho yo un webo de veces... enfin para mi no es el fin del mundo simplemente hay q adaptarse.

malecum salam
carbayon
A mi ese sistema de 10 en día en 22, viendo los precios creo que hay que ser un domingero y un tonto para cogerlo. Porque o coges todo nocturnos, o los 239€ no te los gastas en trenes ni de coña. Salvo en los países más caros de Europa, en los demás no te merece la pena ni por asomo. Recuerdo que cuándo la vanin se fue a la zona H decía que prácticamente no le merecía la pena y ella gastó los 16 días en tren y cogiendo nocturnos por 195€ así que ese sistema no interesa. En la zona D lo mismo y en la G, pues ví ayer que trayectos Florencia- Roma 35€, Venecia - Florencia 35€. No veo yo que merezca mucho la pena. Además si tan malos son los trenes griegos y los italianos tan impuntuales. Las zonas la verdad que para mi fueron uno de los mejores inventos del interrail, porque si te dicen 16 días y puedes ver cualquier país. Pues te vuelves loco, pero si en esos 16 días sólo puedes ver 1 zona, pues ya lo tienes más claro.
Aquí hay gente que parece que le sobra el dinero, porque decis va total por 10€ más o por 35€ más. A mi desde luego que no me sobran. Aparte que si deciís que intentáis evitar pagar igual 3€ de la reserva, o 1€ del transporte público de las ciudades. Eso si que no se entiende.
-ASIRAM-
Yo estoy contigo carbayon , xD nadie me va a convencer de que es mejor xDD porque no, yo he hecho los calculos y es mucho mas caro.. puse mas arriba la ruta que habia planeado y para eso tendria que coger el de 22 dias seguidos.. y eso es en vez de 195 serían 309e (casi 20.000 pts mas) ya me contaras.. y si cojo el de 10 en 22 dias pues no podría hacer todo lo que quería hacer, tendria que quitar lo menos 5 ciudades.
Un fraude!!!!

Y otra cosita, si por ejemplo eligiesemos por países, POLONIA y REP. CHECa.. 3 dias cada uno.. si voy en avión hasta Praga, y luego cojo el tren desde praga hasta varsovia por poner un ejemplo, que me contaría un día de REPUBLICA CHECA y otro de POLONIA?? xD no se, es muy raro..
pivote
Pues sí, uno puede ser optimista, pero quitando la libertad de zonas y algún viaje concreto que te puedas dar, es evidente que el nuevo modelo de interrail es tan lioso como caro y hecho para que planifiques demasiado. No me gusta, pero nos lo vamos a tragar enterito, así es que voy a aprovechar mi segundo y último interrail a la vieja usanza que comienzo en tres semanas si los ados nos acompañan. Para los que os coja el cambio a partir de abril os acompaño en el sentimiento. Pero bueno siempre queda el global...
alvin
Bueno, me estoy leyendo de nuevas todo esto, y mi intuición me dice que, si el cambio hubiera sido a la inversa (probable sistema nuevo al aún actual) las quejas habrían sido las mismas. Como bien he leído por aquí, nos cuesta mucho cambiar el "chip".

Desde luego que hace romper planes, pero eso no es virtud o demérito del probable nuevo sistema. Si te adaptas, te puede beneficiar. Si no, toca echar cuentas.

Moraleja 1: todo cambio traumático... es traumático.
Moraleja 2: habrá que esperar a que las "nuevas generaciones vírgenes" de interrail opinen a través de sus probables nuevas experiencias. Lo mismo se ríen de nuestro actual y "caduco" sistema... o no.

Aún no calibrado bien esta nueva idea, pero hablo a partir de mi experiencia de resistencia a muchos cambios radicales en mi entorno, a los que critiqué por su excesiva novedad, pero frente a los que luego hube de rendirme a sus innegables ventajas.

Iremos viendo.
Cassiel
Desde luego que no estamos abiertos a los cambios, pero hay cambios y cambios, Ni es cierto que todo lo nuevo sea mejor, ni que cualquier tiempo pasado fue mejor, todo hay que mirarlo desde una distancia. Y vale, en plan superescapada puede salir bien, Pero para hacer un interrail en condiciones no da de si, te obliga a buscarte la vida para dormir y tal, no te permite viajar todo lo que quieras durante x días, sino que del total de días que tengas disponibles tienes que limitarte a viajar un número determinado de días. Igual tienes que dormir en alguna ciudad que no te interese demasiado para poder coger al día siguiente o a los 2 días el tren en cuestión, requiere mucha más planificación, y eso nos guste o no es así y somos muchos los que nos negamos a hacer demasiados planes, ya sea por no quitarle el encanto al hecho de viajar o por vagancia, y que conste que soy la primera.

Que requirieran una actualización de precios, no digo que no, bien sabido por todos es que sube todo menos los salarios mad.gif .
Que se demandara una opción de interrail en pequeños días para esas pequeñas escapadas de 5 días, vale, pero ya hay ciudades que poseen estas tarifas y tal, que fuera necesario implantarlas en el interrail, vale.
Pero con lo que no estoy de acuerdo es con cargarse las claras ventajas que ya tenía, hay que mejorar las cosas, pero sin cargarse lo anterior, mejorar los fallos. Tener muy claro que es lo que quieres potenciar, que hay que potenciar el turismo en determinados países, pues se potencia, pero usando la cabeza.

O qué pasa que hay que poner tan mal las cosas a los que quieren dedicar tiempo para viajar para que se cojan un global, porque sea lo que más libertad les de, entonces ¿La libertad hay que pagarla no? Pues apañados estamos.

MALDITA ECONOMÍA ranting.gif!!!!
Suis
Hola!! yo soy nueva en esto. Pensaba hacer mi primer interrrail este año, y claso, como hagan ahora la reforma esta.. va a ser un lio. Para emepzar porque casi todos los consejos q dais son en relacion a la forma actual de viajar, aunq supongo q tambien valdrán la que se propone...
pero el mayor inconveniente q veo es el tiempo. Lo de lso 16 dias estab mucho mejor, creo q yo, q los 22. No todo el mundo puede perderse 22 dias....
Teru Teru Boozu
Alvin, yo no he ido todavía de Inter "en serio" ya que los 6 días de trenes de estas navidades no lo considero un Inter pero el sistema de ahora me parece más cómodo, barato y, sobre todo, fácil de entender y planificar. De momento, no te tienes que comer mucho la cabeza con los sitios que vas o no a visitar, del dinero que puede costar eso y de la hora para cojer un nocturno antes de las 19:00 o de enlazar de alguna forma para no tener que restar un día más del que te gustaría.

La cosa es cambiarlo todo cuando funciona de puuuuntos suspensivos madre.

XD Saludos,

Kai.
akent
sobre los precios en los paises del este:

allí los precios de trenes suelen ser muy muy baratos, un trayecto de 3/4 horas te puedo costar 3 euros o así, y un nocturno de 8 horas cerca de 10 euros

así q haced cálculos, y un bono de 3 días por 50 euros pues tampoco es una ganga para nada ehh

aK

por cierto no es q sea buscar todo lo negativo pero es q yo por ejemplo llevo 4 años registrado en este foro y hay muchos otros q llevan mucho más incluso, y cada año no nos dan sino malas noticias: reducciones de posibilidades, precios más caros, incluso prohibitivos para gente>26, más trabas y más problemas jeje
SuperNova
Akent, como siempre, tiene más razón que un santo. Yo no soy tan mayor como el abuelo akent (tongue.gif) ni llevo aquí tanto tiempo, pero también he visto como con el tiempo el interrail ha ido perdiendo.
fabiolione
Pues por llevar un poco la contraria, a mi me gusta la nueva fórmula.

Todo depende de lo que quiera el viajero. Yo soy de los que no puede ver una ciudad en unas horas, ni en un día, ni en dos. Me gusta ver casa a casa, calle a calle y rincón a rincón, así que para mí los billetes de países individuales me parecen estupendos.

Otra cosa son los precios. No me parece nada barato. Los países del Este tienen precios bajos pero si compras billetes sencillos igual te gastas menos incluso. Y los países caros son excesivamente caros.

Por eso no entiendo ni la fórmula actual ni la posible fórmula que entre en vigor. Están pensadas para gente que llega a una ciudad, la ve un poco aprisa y corriendo y a coger otro tren hacia otro sitio. Al menos con estos nuevos billetes los viajeros a mi estilo pueden ver algo más ya de cada ciudad (que no mucho más).

Pero por poner un ejemplo, a mi un billete por Polonia de 8 días (flexible en un mes) que cuesta 90 € me parece estupendo. Yo con esos 8 días de viaje me puedo estar todo el mes en Polonia de vacaciones.

Pero entiendo también a los que les gusten ver más cosas con menos profundidad y creo que ellos sí salen perdiendo con el cambio.

Y una duda que ya se ha planteado 2 veces y se ha pasado por alto. Tienes 2 pases para 2 países, por ejemplo. Si en un nocturno sales de un país y te metes en otro (bueno, o en un diurno, es igual), te restarían un día en cada país???? Yo deduzco que sí y eso puede ser bastante catastrófico. Te restaría bastante la libertad de movimiento.

Y lo que está claro es que la PLANIFICACIÓN cobra ahora importancia brutal. Antes te podías ir a la aventura… ahora hay que llevarla bien planificadita.

Y también veo injustos los precios de los países caros. Los estudiantes de países más humildes no podrán irse de Interrail a dichos países por un precio económico; necesitarán seguro el global de 22 días.
-ASIRAM-
Y una duda que ya se ha planteado 2 veces y se ha pasado por alto. Tienes 2 pases para 2 países, por ejemplo. Si en un nocturno sales de un país y te metes en otro (bueno, o en un diurno, es igual), te restarían un día en cada país???? Yo deduzco que sí y eso puede ser bastante catastrófico. Te restaría bastante la libertad de movimiento.

Esto mismo pregunté más arriba, pero claro como no es oficial no se sabe..
Iker24
Eso ya lo he respondido yo, los trenes nocturnos de francia a alemani, son FRANCESES y necesitas el pase FRANCES. Los nocturnos si funcionan = q en el eurodomino, cuentan como nocturno y diurno si el nocturno q pillas sale mas tarde de las 19:00, es decir si lo pillas a las 18:00 y llegas a las 8:00 cuenta como 1 dia
si sale a las 19:00 y llegas a las 8:00 cuenta como 2 dias.
-ASIRAM-
puES se me habrá pasado , pero creo que he leido este post entero..

PUes entonces ya si que me parece la estafa MAdre xDD. porque se perderia (si coges dos paises) dos dias .. porque los nocturnos normalmente no suelen salir antes de las 19, ..
SuperNova
Yo creo que deberíamos dejar de conjeturizar y esperar a que esta dramática noticia se confirme antes de entrar en ataques de pánico y confusión. Si esto se confirma, en la página oficial del InterRail ya nos explicarán bien como funciona todo. Entonces, nos lo estudiaremos todo bien y ya estaremos en condiciones de opinar y de aconsejar a los novatos.
fabiolione
Tampoco parece que sea un drama tongue.gif

Lo único que el Interrail era, es y seguirá siendo mucho más caro de lo que todos nosotros pensamos y que salvo para aquellos que viajaban mucho (a costa de pararse poco en cada ciudad) no es en absoluto rentable. Utilizando billetes normales se puede incluso ahorrar dinero (sobre todo en algunas zonas estaba bastante claro).

Y tiene razón Super. Hasta que no se sepa cómo queda, para qué liarse con ello?
Edward Bloom
CITA(Iker24 @ 9 Jan 2007, 16:22) [snapback]188054[/snapback]

Eso ya lo he respondido yo, los trenes nocturnos de francia a alemani, son FRANCESES y necesitas el pase FRANCES. Los nocturnos si funcionan = q en el eurodomino, cuentan como nocturno y diurno si el nocturno q pillas sale mas tarde de las 19:00, es decir si lo pillas a las 18:00 y llegas a las 8:00 cuenta como 1 dia
si sale a las 19:00 y llegas a las 8:00 cuenta como 2 dias.

Iker, lo has puesto al revés.
Si sale despúes de las 19:00 es cuando computa como un día.
-ASIRAM-
Eso leí yo sobre el EURODOMINÓ en Renfe.. que a partir de las 19 se contaba un dia.
Iker24
veamos esto es lo q pone de eurodomino: Antes de comenzar el recorrido el viajero escribirá en el billete Euro Dominó la fecha de utilización (día/mes) en la casilla prevista al efecto, Ej. Para el 1º de Mayo 01/05. En los trenes nocturnos, si el viaje comienza después de las 19 h. Se escribirá la fecha del día siguiente a la salida del tren.

eso significa q si el dia 5 cojes trenes para llegar a la ciudad y el dia 5 a las 19:00 cojes un tren nocturno, tienes q apuntar 1 vez por el dia 5 y otra por el dia 6

o es q ando del todo gili?

q tb puede ser......
-ASIRAM-
No se, yo entiendo que si por ejemplo coges un tren desde praga a varsovia un nocturno , por ejemplo a las 19.30.. contaria un dia pero el dia siguiente, el dia que llegas.. ahora si has estado cogiendo trenes ese dia en el que coges nocturnos , pues tambien se contaria..

Lo que no entiendo es si por ejemplo lo haces de día entonces si que se cuenta dia por pais? xDDD bueno esperemos a que se haga oficial y ya lo explicarán.
felvic
Habra que replantearse el interrail...

Me gusta la idea de poder gastar los 10 dias en 22 dias, porque creo que por lo general la gente corre demasiado en los Interrailes. Muchos van por ciudades para hacer coleccion, y decir "he estado" o "conozco". Y la verdad es que esta nueva modalidad va a hacer que vayamos con menos prisas.

Ya se vera que tal resulta, si mejor o peor.
mamajuan
CITA(fabiolione @ 9 Jan 2007, 17:18) [snapback]188072[/snapback]

Lo único que el Interrail era, es y seguirá siendo mucho más caro de lo que todos nosotros pensamos y que salvo para aquellos que viajaban mucho (a costa de pararse poco en cada ciudad) no es en absoluto rentable.

Por desgracia, aquellos que viajan bastante, no parándose más de 3 días, 4 a lo sumo en alguna ciudad, somos una gran mayoría, por lo menos de los que polulamos por el foro. Solo hay que echarle un ojo a los itinerarios posteados wink.gif . Si a mi no me molesta lo más absoluto el sistema de eurodominó, lo que me jode es que supriman el que tan bien no está viniendo.

El sistema de viaje de cada uno es una cosa personal, no creo que limitando las libertades de billete se ayude lo más mínimo a la comunidad. Para pasarme una semana conociendo una ciudad, me pillo un vuelo barato y tan panchos, ahora desde luego en muchos casos me saldrá mucho más rentable unsure.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.