Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Novedades del interrail
Foros de interrail > Interrail > Dudas generales
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
Iker24
Amen!
fabiolione
Amén 2 biggrin.gif

Yo opiné que era caro... pero es cierto que si el plan de viaje es conocer ciudades o pueblos pequeños y estar poco tiempo en ellos, saldría barato (con la fórmula actual, la de siempre).

Con la nueva fórmula ya es caro para todos.

Respecto a la nueva fórmula valoré que a mí me gustaba más que la anterior. RECTIFICO: me parece que a los que viajan menos y se quedan más tiempo en las ciudades les sale más o menos por el mismo precio y a los que viajan mucho les saldrá más caro… así que no le veo ninguna ventaja como me pareció apreciar a simple vista.

Con la nueva fórmula ya es caro para todos.

Vamos a echar cuentas con algunos ejemplos tontos con los pases de 4 días por cada país:

EJEMPLO ESPAÑA (para europeos, claro):
90 € /139 €. Ya me diréis si no sale más barato ir con billetes normales de Autobús, por poner un ejemplo.

Un billete Barcelona – Madrid, otro Madrid-Andalucía, otro Andalucía – Asturias (que se note que soy asturiano) y otro Asturias – País Vasco (4 días de viaje) no suman los 139 € para mayores de 26 años. Para menores, sí que puede ser rentable, pero no mucho.
Oviedo – Sevilla son 46 €
Oviedo – Madrid son 28
Oviedo – San Sebastián 23
Madrid – Barcelona no lo sé; serán 35 €
Todo sumado da unos 130 €
Por tanto no veo el ahorro para los mayores de 26 años y no es mucho para los menores.

EJEMPLO PORTUGAL (viaje para 4 días):
58 € / 89 €. Ahora ya podemos ir a Portugal de Interrail (antes también pero no interesaba nada). Yo hice en coche mi Interrail por Portugal y me gasté menos de 150 € de gasolina. Desde Asturias hasta Faro y pasando por todos los sitios que quise. Más flexibilidad y sitio donde reclinar el asiento si estás cansado. Viajar a pueblos en el momento que quieres sin depender del tren. Compartiendo el coche con 2 personas ya es mucho más rentable que el Interrail (y no menciono el precio para los mayores de 26 porque me da la risa el precio de los tickets).

EJEMPLO ALEMANIA (4 días):
139 € / 209 €. No sé, demasiado caro… el que sepa bien alemán y pueda entender los veintisiete millones de tickets distintos que tienen encontrarán algo mucho más barato, seguro. Sale a 35 € el día para los menores de 26 y a 52 € el día para los mayores de 26. Carísimo.

EJEMPLO PAÍS BARATO – ESLOVAQUIA (4 días):
45 € / 69 €. Teniendo en cuenta lo que deben costar allí los tickets (no he estado, pero más o menos por lo que he leído) gastarse 45 € en viajar 4 días debe tener mérito. Hay que hacer el esfuerzo para llegar a conseguirlo.

Así que tampoco veo que se rentable ir con pases a los países baratos.

En definitiva; hay gente como yo que se queda como está y hay otros muchos que se sentirán claramente perjudicados.
Nymphadora
¿Pero esto es ya seguro?no puede ser...que se me chafa todo...Vamos a ver, organización...se ha aprobado ya esto, si es así. ¿QUIÉN SE VIENE A PROTESTAR DONDE HAGA FALTA?
Además del chanchullo de zonas que han liado.Es muchísimo más caroooo...
-ASIRAM-
No es oficial todavía
PascuaL
Que Trágicos que sois leñe shock.gif ! Esta claro que esto rompe todos los esquemas en cuanto a zonas, precios, dias, etc, etc...pero por mucho que portestemos creo q no nos harán ni caso. Me parece perfecto que se pueda hacer a partir de abril (en caso de que esto sea verdad) escapadas a paises de 8 dias o menos, ...
Eso si, no estaría nada mal q el billete de 195 euros de 16 dias lo dejaran tal y como está!

Por lo demas, no me ha quedado muy claro este cambio , quiza por eso no proteste mucho asi que no estaría mal que alguien lo resumiera en versión niños o en version tontos, que las dos me irian al pelo laugh.gif

Pues nada...a cuidarse xavales! bye1.gif
Nymphadora
Pues yo si lo veo un poco jodido, sobre todo para los que ya teníamos planes de inter para este verano, ya que cambia todo el sistema de zonas, no veo mal qu ese intruduzcan nuevos billetes para viajar durante menos días, pero quita muchísima libertad al inter. Por lo menos podrían dejar los billetes que están e incorporar nuevos.
Otra cosa, Bebe, yo creo que si los que no estamos de acuerdo nos organizamos claro que podemos conseguir algo, esto no está aprobado todavía, y seguro que en otros países hay gente que no está de acuerdo...
karlkoreander
Yo también estoy de acuerdo con PascuaL en que quitar el billete de 16 días por 195 euros, es una mala idea. Creo que saltar de 10 días a 22 días, así, de golpe, es la verdad bastante extremo, y no hablemos de saltar de 195 a 310 euros!!. Joder, como estudiante y vago patológico, se que plantearme un viaje de 16 días es una cosa que alcanza los límites (dado mi nivel de estudio blink.gif ), y uno de 22, aunque solo sea una semana más, es una putada, porque necesito ese tiempo para estudiar para septiembre...

Gracias, xurgell, por intentar explicarme lo de la "flexibilidad" de los nuevos billetes, pero yo sigo sin pillarlo del todo. Si yo pillo un billet global de 10 días (flexible a 22 días), por ejemplo, y salgo de viaje usando el viaje el día 1 de julio, cuando podría estar de vuelta gracias a ese periodo de "flexibilidad" de 22 días?? Quiere decir eso de 10 días de billete (flexible en 22) que solo puedo usar el billete para coger trenes durante 10 días, mientras que puedo estar por ahí 22 días antes de que el Interrail pierda su validez?? Siento mis malas explicaciones, no se formular preguntas... smile.gif

Nymphadora, estoy deacuerdo contigo en que se puede hacer algo para cambiar los cambios de este NUESTRO interrail, que como todos sabemos, aún no están del todo aprobados. Al final al cabo, somos nosotros los usuarios de los billetes de Interrail, y joder, si nos perjudican, creo que no estaría mal hacerlo saber. Soy un puto novato en esto, pero si decidís hacer algo, si se necesitan firmas, o enterarse de algo, contad conmigo.

Gracias por vuestra ayuda!
Licabeto
Bueno, llega mi turno wink.gif

Yo, lo primero es darle las gracias a Xurgell (eres mi hombre y tú lo sabes wink.gif) por traernos esta información al Foro y sobre todo por ayudar a explicárnosla un poco mejor a todos. A mí por lo menos me ha servido de ayuda y las preguntas y aclaraciones de todos me han metido en situación.

Lo segundo es que, mal que nos pese, creo que esto tiene un futuro definido para ver la luz en este 2007. Estoy con vosotros en que habrá que esperar a hacerlo oficial pero... como bien apuntó Edward unas cuantas respuestas atrás, esto ya empieza a venir de varias fuentes y... cuando el río suena agua lleva; por lo general, "nuestras" fuentes externas nunca han ido mal encaminadas a la hora de vaticinar si el Interraíl se mantenía en el mismo precio, bajaba o subía o inclusive, suspendía esa modalidad de 12 días o de 2 Zonas en 22 días, cosas que han pasado y pese a las cuales hemos seguido apostando por el Interraíl. Con ello quiero dejar constancia que no todo cambio es siempre a mal, en ocasiones, hay ciertos cambios que son buenos.

Pero este no es el caso.

No os hagaís líos: Este cambio en la modalidad de billetes NO ES PARA BIEN. De verdad que no.

Cosa distinta es que éste cambio traiga aspectos nuevos que sean buenos; desde luego que sí, y las novedades que se introducen son buenas pero... son eso, novedades y... la verdad es que el título del hilo es "Novedades" no "Interraíl" Quiero decir, que las novedades me parecen muy buena idea y estupendas, lo que no me parece estupendo para nada es que, a costa de introducir estas novedades (necesarias si se quiere ver así) se pierdan las ventajas de lo que ya se tenía. A mí, personalmente, el ir a más me parece estupendo: más pases, más opciones, más viaje, más de puta madre todo. Ahora bien, que para ir a más (ya veré si a mejor) haya de renunciar a lo que tengo... no me parece bien en absoluto. No se trata de un apego a lo que ya se tiene ni de un miedo a un cambio; se trata de perder lo que tengo por algo que "presumiblemente" ha de ser bueno pero que aún nadie me ha demostrado que sea igual de bueno. Para mí, personalmente no lo es por bastantes razones que no voy a comentaros aquí una a una hasta, como bien habéis señalado, se nos informe exactamente de cómo es el nuevo Interraíl pero... de entrada a lo señalado hay cosas que hemos perdido, confirmándose esta noticia que seguramente sea así, que no vamos a recuperar jamás:

10 Días en 22 Días

A mí esto me parece gracioso la verdad. 10 días en Tren y 12 en suelo. Cojonudo!! Aparte de que lo veo una estupidez tremenda, el hecho de que esos 10 días sean alternos no me parece una gran ventaja. El funcionamiento sigue siendo el mismo: desplazarse en Tren por un país, ahora lo que cambia es el cómo. Eso de montar en un Nocturno... olvidándolo de todas-todas. Leí a mamajuan que algún Nocturno se salvaría de esta criba. Puede ser tío pero... no las llevo todas conmigo. Eso de coger un Tren a las 19:00 o más tarde y que cuente como el día siguiente pero si lo cojo a las 18:00 y llego más tarde de las 00:00 cuente como dos días como que no. De entrada porque los días constan de 24 horas y a las 00:00 se cambia de día, nos guste o no. Así de primeras, el coger Trenes a las 19:00 o a las 23:55 contaría como 1 día y llegar más tarde de las 00:05 implicaría ocupar 2 días del billete. Leyendo la información dada es lo que yo interpreto. Otra cosa es que queramos ser buenos y creer que a partir de las 19:00 solo cuenta como 1 día pero si montas antes en el Tren son 2... eso son divagaciones, como en el fondo es también lo que yo digo pero... a efectos de la práctica, si cuando estabas en tu decimosexto día de viaje (16 días de Inter) y pillabas un Tren a las 22:00 horas para llegar a tu destino final a las 07:00 de la mañana del día siguiente, ya fuera de la vigencia del Interraíl eso no estaba permitido por el billete, aunque lo hemos hecho todos, pero realmente estás viajando sin billete de proceder así; qué hace pensar que no vaya a ocurrir lo mismo ahora? Es más, ahora soy yo el que pierde porque hé de emplear 2 días para hacer un trayecto en caso de coger un Nocturno. Una de las ventajas del billete de Interraíl que era moverse en Trenes nocturnos y ahorrar tiempo en los desplazamientos desaparece del billete para dejar paso a otras opciones más interesantes. Personalmente... serán de interesantes todo lo que queráis, pero si no puedo pillar Nocturnos como quiero a tomar por culo el Interraíl. Lisa y llanamente.

Eligiendo Países.

El método este de valorar a los países por níveles, que en cierto modo me recuerda a la idea de Xurgell de darle puntos a cada país y componerte tú tu propio Inter cuando en otro hilo comentábamos cómo nos gustaría que fuese el Interraíl (espero por tu bien que no hayas tenido nada que ver en esto Xurgell XD) me parece de una gilipollada tremenda. Primero, porque volvemos a la idea clásica de siempre de:

yo país grande = a país importante
tú país pequeño = a país subdesarrollado

Coño!! me río yo de la integración de la Unión Europea en esto del Interraíl. Me parece de época de las cavernas casi esta forma de entender pero, aparte de eso, es ridículo porque, como bien habéis apuntado todos:

yo país grande = caro viaje
tú país pequeño = viaje irrisorio

Y aún así, como bien ha dicho Akent, resta ver que realmente, siga habiendo ventajas en esto para los países más pequeños; pero bueno, con el beneficio de la duda vamos a poner que sí, que hay ventajas. Esas ventajas se pierden en el momento en que hablamos de coger 3 países distintos: Yo pillo mi pase para Alemania, República Checa y Eslovaquia. Pago mi dinerito (el tema económico ya... como que lo doy por perdido) y... cómo coño viajo?!? blink.gif me apunto el día en Alemania porque he cogido el Tren en DRESDEN? Pero si voy hacia BRATISLAVA, no será mejor que me apunte el día en el pase de Eslovaquía? Anda! si paso por PRAGA y me da tiempo a tomarme una birra, me apunto también en el pase de la República Checa el día éste?! Me lo apunto en los 3 y así no hago mal los deberes cuando me pille el revisor? y si me lo juego todo al blackjack y apunto donde me salga de los cojones cuando vea al revisor? Por no hablar del cruce de fronteras Croacia-Bosnia que cruas 2 veces un mismo país para ir al otro, que eso ya puede ser el descojone padre claro. Coño!! Yo sé que soy muy torpe a veces y muy cerrado pero... esto de ventaja tiene su puta madre porque... que me lo expliquen a mí si no.

Vamos, no es por nada pero... lo que en un principio parecía un chollo: ostras tronco!! Inter a la medida, pillas los países que te molen y... arreando; que sí, que es una gran ventaja, queda barrida de un plumazo con la tontería de cruzar fronteras. No sé, pero yo no le veo la gracia la verdad.

De momento, a bote pronto, lo que me llama la atención es esto. Hay otros aspectos que me llaman más la atención pero realmente creo que, el objetivo de instaurar estas medidas no es otro que el de hacer todo lo posible porque el Interraíl desaparezca. Estas nuevas modalidades me parecen muy monas y acordes para disfrutar de un Viaje por un ÚNICO país elegido libremente, pero no le veo la ventaja a recorrer más de un país combinando varios tipos de pase que, en función del país llevan un precio u otro lo que, a la hora de echar cuentas económicamente traerá, más que seguro, un resultado negativo y será más ventajoso coger un pase de Interraíl de 22 días inluyendo todo país que se te antoje, aunque esto también tiene su lado malo porque el precio al que se oferta y el tiempo en el que se presta no se corresponde con la demanda real en el mercado del producto. Si realmente, y me consta que es así, el billete que produce más ingresos al Consorcio de Interraíl es el pase de 1 Zona por 16 días, no entiendo, o no quiero entender, por qué ha de desaparecer para traer otras modalidades, con sus ventajas si, pero que en nada se parecen a lo tenido hasta ahora, si bien ello no oculta una intención de dar por finalizado este viaje que es el Interraíl. Tengo mis dudas respecto a sí realmente se quiere potenciar el Interraíl con esta medida o lo que realmente queremos, o quieren mejor dicho, conseguir es la desaparición paulatina (ya se verá el ritmo) de esta forma de viajar.

Por ahora me mantendré a la espera y, como a muchos de vosotros, a mí también me pilla por sorpresa esta noticia. Aún tengo en mente hacer otro Interraíl, además de hacerlo por la ZONA C y... si esto se confirma o se hace oficial, veo un serio problema el conseguir realizar el mismo por razón de tiempo y dinero. Los años, como dice Akent, pasan para todos y... ya no vamos teniendo ni la misma libertad para viajar; puede que ahora el gastar un dinero, cuando uno trabaja durante el año, no suponga un esfuerzo supremo a la hora de pagar pero... es dificil conjugar 22 días de vacaciones seguidos en estos tiempos de precariedad laboral para los jóvenes, y no tan jóvenes, que corren. Quiero creer que, salvo que aparezca un Viaje "estrella" que eclipse ésta idea, voy a poder seguir haciendo mi Interraíl querido por la ZONA C o por los países que integran esta zona si es que dejamos de delimitar las fronteras pero... conforme el ritmo de este hilo avanza me doy cuenta de que tal vez, haya disfrutado este Octubre pasado del último Interraíl. Espero que no sea así. Espero... unsure.gif
pierre nodoyuna
lo de que desaparezcan las zonas no es bueno, ayudaba mucho a la hora de planificar los itinerarios.ahora todo es mucho mas restringido e pesar de esto. hacer la antigua zona e saldria mucho mas caro.lo unico positivo es el global de 22 dias.para el tema de la flexibilidad hay otros billetes.eso sobra. me parece muy positivolode los pases de paises. en fin tendremos k adaptarnos.
por cierto, alguien me puede decir ¿si al comprar billete global tengo que pagar hasta francia con descuento?
mamajuan
Los italianos empiezan a mascar el tema. Intentaré crear puentes, pero cualquier ayuda será bien recibida wink.gif Como aquí, los hay de todas la opiniones, aunque la dominancia parace ser la misma 8)
dobleuve
me acabo de leer este post enterito y sólo puedo decir que si esto se hace oficial voy a ser una meganovata y os voy a freir a preguntas porque no sé si es que no quiero entenderlo y por eso me cuesta tanto pero no me entero de nada...
albertus
YA ES OFICIAL

Me acaba de llegar este comunicado de prensa...

1.1 Pass offer
As per 1 April 2007 the InterRail offer will consist of the following two products:

InterRail Global Pass: valid in all 31 InterRail countries: Austria, Belgium, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croatia, Czech Republic, Denmark, Finland, France, Germany, Great Britain, Greece, Hungary, Italy, Luxemburg, Montenegro, the Netherlands, Northern Ireland, Norway, Poland, Portugal, Republic of Ireland, Republic of Macedonia, Rumania, Serbia, Slovakia, Slovenia, Spain, Switzerland, Sweden, Turkey and on the ferry between Italy and Greece operated by Attica

Morocco will no longer participate in the InterRail offer as per 1. April 2007.

The InterRail Global Pass will be available with the following validities:
5 days within 10 days (flexi)
10 days within 22 days (flexi)
22 days (continuous)
1 month (continuous)

InterRail One Country Pass: valid on the lines of 1 member company and available for each of the participating railway members plus Russia.

The InterRail One Country Passes will be available with the following validities:
3 days within 1 month (flexi)
4 days within 1 month (flexi)
6 days within 1 month (flexi)
8 days within 1 month (flexi)

This offer will be valid until 31 December 2007.

1.2 Names of the offer
The official names to be used in all publications are InterRail Global Pass and InterRail One Country Pass, showing the name of the country in question in English, e.g. InterRail Benelux Pass or InterRail Italy Pass.

1.3 Traveller categories
All InterRail Global Passes and InterRail One Country Passes are available in 1st and 2nd class for Adults and children and in 2nd class for ‘Youth’ (travellers not having reached the age of 26 on the first day of validity of the pass).

1.4 Prices
The InterRail One Country Passes have been divided into 4 different price levels. Each InterRail member has decided which price level should be applied on the pass for his country.

The prices for then InterRail Global Passes and the InterRail One Country Passes can be found in the attached Excel file on the tab ‘2007 prices’.

There will no longer be a special fare/reduction for the residents of the eastern European countries.

The InterRail Global Pass is not valid in the country of residence of the purchaser. He/she can however obtain a reduction for one return ticket to the border of at least 25% (children pay half this reduced fare). Each member is autonomous in fixing the reduction percentage under the condition that this is at least 25%.

Luego pondré un anuncio en la página oficial. Los precios son los que ya se habían puesto aquí

Lo que no sé si se había puesto es la redución de sólo el 25% en tu propio país sad.gif
juana la loca
y llegó el caos!!!!!!!!

quien se va a encargar de dar los cursillos ????

voy a empezar a biscarme una squina para pagarme el viaje....
Iker24
yo estoy interesado en la letra pekeña.......
-ASIRAM-
Acabo de meterme en la pagina www.interrail.net , y por lo que pone, es oficial desde el dia 8 de eneRO XDDD:

08-01-2007 | Changes on the InterRail pass for 2007
There are some changes for the InterRail pass in spring 2007. Here are already some details. Prices and so on will follow within the next weeks. The "old version of InterRail" should be available until the end of March.

Product range:
Inter Rail Global 1st & 2nd cl.
Inter Rail Global Youth 2nd cl.
Inter Rail One Country 1st & 2nd cl.
Inter Rail One Country Youth 2nd cl.

Inter Rail youth are for people from 12 to 26 years old. (passenger should
not be 26 yet at first day of validity of pass).

Geographical Validity:
- Inter Rail Global: all participating countries
- Inter Rail One country: 1 country (or group of countries such as Benelux)

Time Validity

- InterRail Global
- Flexible : 5 days in 10 days
- 10 days in 22 days
- Continuous: 22 days
- 1 month

- Inter Rail One Country:
flexible validity of 3, 4, 6 or 8 days in one month

That is all I have for information right now. smile.gif
old
a mí no me termina de convencer... me gustaba más el sistema de zonas
Lyon
A mi ni siquiera me empieza a convencer.... como ya he dicho antes, esto a mi parecer ya no es un interrail, con exepción del global... mad.gif mad.gif mad.gif
Iker24
Pues normal q no convenza a nadie, y al q le convenza pues es un poco.... enfin... gilipoyas xq para los de 1 pais ya estaba el eurodomino o los sistemas itnernos de cada pais. Q eran poco mas caros. A si que por ese lado no hemos ganado nada. LA desaparicion de zonas limita el interrail a los globales, ya sean en modo flexible o continuo. pero no considero q el modo flexible de 10 dias de 22 sea ningun chollo tampoco, si por ejemplo quieres hacerte la europa del este, te sale mejor comprar billete a billete en cada pais y olvidarte de chorradas.

Enfin a mi lo unico que me cambia los planes es que en vez de usar 16 dias y 2 zonas voy a hacer 22 dias y un global el coste extra lo reduzco de poder viajar por tierra en vez de en avion al inicio de la zona a si que... ni tan mal.

-ASIRAM-
En tu caso aun aun si te ibas a coger el de 2 zonas.. pues no te sale muy mal, pero en caso de los que queríamos cogernos una zona.. 16 dias.. ahora para poder hacerlo tendremos que coger el de 22 días seguidos, asi que Mu mALLLLL
Josevk
esto es la polla, se han cargado el método que tan bien iba funcionando...a ver quien cojones tiene hoy en día 22 días seguidos de vacaciones...no creo que haga el que tenía previsto este año.
-ASIRAM-
Ya ves.. yo digo que tendría que coger ese el de 22 dias seguidos, pero que luego no estaria 22 dias, estaria menos xDD
Iker24
poo zi sad.gif
fabiolione
CITA(Licabeto @ 12 Jan 2007, 1:11) [snapback]188858[/snapback]

Bueno, llega mi turno wink.gif

10 Días en 22 Días

A mí esto me parece gracioso la verdad. 10 días en Tren y 12 en suelo. Cojonudo!! . Eso de montar en un Nocturno... olvidándolo de todas-todas.

Eligiendo Países

Coño!! me río yo de la integración de la Unión Europea en esto del Interraíl. Me parece de época de las cavernas.

Esas ventajas se pierden en el momento en que hablamos de coger 3 países distintos: Yo pillo mi pase para Alemania, República Checa y Eslovaquia. Pago mi dinerito (el tema económico ya... como que lo doy por perdido) y... cómo coño viajo?!? blink.gif me apunto el día en Alemania porque he cogido el Tren en DRESDEN? Pero si voy hacia BRATISLAVA, no será mejor que me apunte el día en el pase de Eslovaquía? Anda! si paso por PRAGA y me da tiempo a tomarme una birra, me apunto también en el pase de la República Checa el día éste?! Me lo apunto en los 3 y así no hago mal los deberes cuando me pille el revisor? y si me lo juego todo al blackjack y apunto donde me salga de los cojones cuando vea al revisor?

Completamente de acuerdo.

Pero se sabe ya cómo va a quedar el tema de los nocturnos y de las fronteras? Porque si coger nocturno equivale a 2 días en el pase o cruzar una frontera supone restar un día en cada uno de los dos países no creo que haya nadie que compre estos billetes.

Y también creo que es completamente cierto que se quieren cargar el Interrail. Con los precios actuales no es rentable en la mayoría de los países. Y únicamente es realmente rentable si se toman nocturnos y se aprovecha para no pagar albergues o se toman muchos trenes para ver pequeños pueblos.
felvic
A partir de cuando empieza este billete a funcionar?

Porque si este nuevo es a partir de Abril, y compras un "interrail antiguo 1 zona-16 dias" y empiezas a usarlo el 31-Marzo (o dias antes)... en principio seguira teniendo validez el billete antiguo, aunque su periodo de validez entre dentro de Abril, no?

Es que lo mismo sale rentable adelantar un poco la Semana Santa, y empezar el viaje antes de Abril wink.gif
-ASIRAM-
y si lo compras el 31 de marzo, y como se puede comprar dos meses antes, empiezas a utilizarlo el 31 de mayo? xDD no valdria?
Josevk
y digo yo....¿a vosotros os han pedido alguna vez el DNI al pediros el billete? porque a mi no y este nuevo método daría mucho lugar a que se pille un billete de 22 días a medias entre dos personas que se pongan de acuerdo y hagan 11 días cada uno con él.
-ASIRAM-
xDDD estaría bien

Yo no me he ido aun de inter, este verano sería la primera vez, asi que no te puedo contestar
felvic
CITA(-ASIRAM- @ 12 Jan 2007, 13:49) [snapback]188954[/snapback]

y si lo compras el 31 de marzo, y como se puede comprar dos meses antes, empiezas a utilizarlo el 31 de mayo? xDD no valdria?

ASIRAM, igual no me he explicado muy bien.

No digo comprarlo antes de Abril, y usarlo a partir de Abril.

Digo comprarlo antes de abril, y empezar a usarlo justo antes de Abril (cuando todavia esta en vigor el interrail antiguo). Por ejemplo, empezar a usarlo el 30/31 de Marzo... es unos dias antes de la Semana Santa, pero puede salir rentable empezar antes las vacaciones si con ello puedes conseguir usar un pase antiguo.
Bustin
Entonces ya se ha confirmado lo que nadie queria, no???
ala, ahora a ir pensando que cojones hacer con los planes que tenia hechos, se los podia meter #?%$"#arroba|..

El de 10 días en 22 no es rentable mas q si vas a paises con cuidades grandes en las que puedas estar 3 o 4 dias sin aburrirte, sino no merece la pena ni de coña.

Yo voy a optar por cogerme pases de paises sueltos, quiero hacer polonia, rep.checa, hungria y eslovaquia y es la unica manera de q me salga minimamente rentable(mas de 16 dias no me puedo ir de vacaciones)

ahora poco a poco a preparar los viaje, animo chicos/as, seguro q al final nos lo montamos bien, la cosa es viajar y conocer sitios y gentes maravillosas!!!

hasta pronto bye1.gif
Licabeto
CITA(Josevk @ 12 Jan 2007, 13:49) [snapback]188955[/snapback]

y digo yo....¿a vosotros os han pedido alguna vez el DNI al pediros el billete? porque a mi no y este nuevo método daría mucho lugar a que se pille un billete de 22 días a medias entre dos personas que se pongan de acuerdo y hagan 11 días cada uno con él.

Pues... yo este tema había evitado tratarlo pero sí que lo había pensado y... en mi experiencia con el Inter he de decir que a mí SÍ que me han pedido el DNI siempre a la hora de sacar el Billete pero... me consta que a muchos de aquí NO se lo han pedido incluso alguno que otro se llevó el Billete en blanco para rellenar en casa, verdad Pablo? wink.gif

Esto quiere decir que, si bien antes andaban un poco perdidos los trabajadores de Renfe a la hora de darte el Billete, imagínate ahora con el cambio nuevo lo perdidos que van a estar!! Conclusión: puede haber un desfalco de Interraíl este año increíble y, al ser el primero en que empieza a funcionar esta modalidad, pueden corres ríos de tinta contando experiencias de viajar sin haber comprado el billete, comprarlo a medias, comprar un pase para ir a otro país que no es el del pase, no apuntar los días y viajar 16 con un pase de 3 días... bueno... algo tremendo que alguno de nosotros tendrá que comprobar in-situ y vivir para contarlo.

Y respecto al cambio a partir del 1 de Abril pues... yo creo que, si a 1 de Abril estás todavía de viaje, más te vale haber adquirido la nueva modalidad porque... probablemente en Abril y los primeros días sean un poco mermisivos pero... a partir del 16 de Abril como mucho, se jode el invento y o viajas de esta nueva manera o te quedas en casa pero, no creo que sea posible comprar el 30 de Marzo un Billete de 16 días para una Zona porque en Abril eso dejará de existir. El cambio será fulminante a partir de una hora y... arreando.
Bustin
a mi me parece q no me lo pidieron ninguna vez. al principio se lo entregaba siempre xq era el unico menor de 26 de los 4 q ibamos y pensaba q se fijarian pero me parece q no se fijaban mucho...
Josevk, eso que dices no entiendo muy bien, sería irse de viaje una persona 11 días y la otra los 11 siguientes??? porque los 2 a la vez no podríais ir!!
Igual no e entendido bien lo q queias decir....
Josevk
CITA(Licabeto @ 12 Jan 2007, 13:57) [snapback]188959[/snapback]

Pues... yo este tema había evitado tratarlo pero sí que lo había pensado y... en mi experiencia con el Inter he de decir que a mí SÍ que me han pedido el DNI siempre a la hora de sacar el Billete pero... me consta que a muchos de aquí NO se lo han pedido incluso alguno que otro se llevó el Billete en blanco para rellenar en casa, verdad Pablo? wink.gif

No me refería a eso que en mi caso en los dos inter que he hecho he tenido la cara y la cruz. Me refiero una vez dentro de un tren a mi nunca me han pedido el DNI para constatarlo con el billete.

11 días cada uno bustin o bien 14 días uno y 8 el otro. El caso es compartirlo
felvic
CITA(Licabeto @ 12 Jan 2007, 13:57) [snapback]188959[/snapback]

Y respecto al cambio a partir del 1 de Abril pues... yo creo que, si a 1 de Abril estás todavía de viaje, más te vale haber adquirido la nueva modalidad porque... probablemente en Abril y los primeros días sean un poco mermisivos pero... a partir del 16 de Abril como mucho, se jode el invento y o viajas de esta nueva manera o te quedas en casa pero, no creo que sea posible comprar el 30 de Marzo un Billete de 16 días para una Zona porque en Abril eso dejará de existir. El cambio será fulminante a partir de una hora y... arreando.

Lica, y si compro el 26 de Marzo un "interrail-16dias"? Me van a obligar a comprar ya el nuevo pase, siendo marzo? O me van a vender el antiguo y luego a partir de Abril prohibirme viajar con el? O me van a permitir seguir viajando con el antiguo, al haber sido comprado durante periodo de validez?

Supongo que habra un periodo de maximo 1 mes (lo que dura el billete antiguo maximo) para que convivan antiguo y nuevo. Como paso con el paso de la peseta al Euro.
Licabeto
Pero eso que propones es imposible Josevk, porque al viajar solamente 10 días de 22, en algún lado del billete, como en las hojas de ruta ahora, deberá indicarse el itinerario y los trenes que se pillan y a lo mejor es como un Bono de viajes en los que se va marcando cada día que viajas y... si lo marcas ya no lo tienes. Vamos, creo yo que será algo así, no sé cómo pero... algo así.

Al principio no te había entendido pero ahora sí, podría ser que nunca comprueben que realmente es Juan o Pepe quien viaja con el Billete si nunca comparan el nombre del usuario del Billete con el del DNI pero... creo que algo habrán inventado para evitarlo. Son tontos pero... a veces no tanto.
Licabeto
CITA(felvic @ 12 Jan 2007, 14:05) [snapback]188962[/snapback]

Lica, y si compro el 26 de Marzo un "interrail-16dias"? Me van a obligar a comprar ya el nuevo pase, siendo marzo? O me van a vender el antiguo y luego a partir de Abril prohibirme viajar con el? O me van a permitir seguir viajando con el antiguo, al haber sido comprado durante periodo de validez?

Supongo que habra un periodo de maximo 1 mes (lo que dura el billete antiguo maximo) para que convivan antiguo y nuevo. Como paso con el paso de la peseta al Euro.

Pues imagino Felvic que, antes de que acabe Marzo se dejará de vender el Billete como lo entendemos ahora y se pasará ya a la nueva modalidad o... lo mismo, y sería lo suyo, durante un mes o así, el tiempo que estimen razonable, conviven a la vez los 2 tipos de billete, lo que puede suponer un caos tremendo pero... exactamente, hasta que no nos cuenten la letra pequeña de esto no sabremos bien cómo aplicarlo. Me refiero a que aún hay cosas en el aire que son necesarias de señalar para poder hacer el Viaje y de las que no se han dicho nada:

- Cuando desaparece definitivamente el sistema de 1 Zona 16 días?
- Cómo funciona el cruce de fronteras en los pases de varios días?
- Cómo se contabilizan los Nocturnos?
- El descuento en tu país de origen es del 25 o el 50%?
- Los días son días naturales o simplemente son 24 horas seguidas?:
De 00:00 Horas a 00:00 Horas o de 16:00 a 16:00?
- Si pillo un pase de varios días para Francia me descuentan días el tránsito por España hasta la frontera?
- Es posible elegir varios países que no limiten entre sí (Francia-Polonia-Eslovenia)?
- De elegir esa opción, cómo se computan los días en los pases transitando por el resto de países?
- Si la vigencia es hasta el 31 de Diciembre, qué ocurre si decido marcharme de Inter en Navidades?
- Los retrasos de los Trenes, a efectos de cómputo en los pases cómo funcionan?
- Si el recorrido de un Tren atraviesa un país que no he elegido, he de pagar ese trayecto?

Y muchas más dudas que me irán surgiendo y que ya iré resolviéndome yo solo según vaya leyendo el funcionamiento del Billete pero... sigo en las mismas que antes: NO ME MOLA NADA la desaparición de los 16 días.
xurgell
Bueno, pues habrá que ponerse a estudiar a fondo, porque se presentan una avalancha de dudas y "letra pequeña" como dicen.

CITA(Licabeto @ 12 Jan 2007, 1:11) [snapback]188858[/snapback]
Leí a mamajuan que algún Nocturno se salvaría de esta criba. Puede ser tío pero... no las llevo todas conmigo. Eso de coger un Tren a las 19:00 o más tarde y que cuente como el día siguiente pero si lo cojo a las 18:00 y llego más tarde de las 00:00 cuente como dos días como que no. De entrada porque los días constan de 24 horas y a las 00:00 se cambia de día, nos guste o no. Así de primeras, el coger Trenes a las 19:00 o a las 23:55 contaría como 1 día y llegar más tarde de las 00:05 implicaría ocupar 2 días del billete. Leyendo la información dada es lo que yo interpreto.

Hmm, no. Si te subes al nocturno más tarde de las 19:00 apuntas sólo el día siguiente, sólo consume un día. Con eso se arregla lo de usar un nocturno el último día para ir volviendo y por ejemplo puedes estar en Praga o en Budapest cuando te quede sólo un día de viaje y poder volver a España del tirón gastando sólo un día, con un nocturno a Zürich por ejemplo y seguir tirando de día hasta la frontera, pues el nocturno cuenta como día siguiente y cuando te despiertes en Zürich aún tienes hasta las 23:59 para usar el billete. ¿Me he explicado? Así es como funciona el EuroDominó por lo menos... Eso es una ventaja porque hasta ahora necesitabas que el Inter tuviera validez el día que te subes al nocturno y el día que te bajas (o tener mucha suerte y mucho morro y usarlo cuando ya está gastado).

yo país grande = a país importante
tú país pequeño = a país subdesarrollado

Según lo que ha publicado Albertus esta mañana, cada país ha elegido el nivel al que debería corresponder el pase de un país para su red ferroviaria. Se entiende que se ha elegido de forma sensata, si no Renfe se habría puesto en los de primer nivel fijo ranting.gif Y aunque ahora haya países con el billete más caro, sigue saliendo muy a cuenta, especialmente si se han eliminado los suplementos, que de eso no se sabe nada oficialmente.

Quiero creer que, salvo que aparezca un Viaje "estrella" que eclipse ésta idea, voy a poder seguir haciendo mi Interraíl querido por la ZONA C o por los países que integran esta zona si es que dejamos de delimitar las fronteras pero... conforme el ritmo de este hilo avanza me doy cuenta de que tal vez, haya disfrutado este Octubre pasado del último Interraíl. Espero que no sea así. Espero... unsure.gif

Lica, tío, no hace falta pasarse 22 días del tirón. Si te sacas el de 10 flexibles en 22, te puedes estar 10 días seguidos, o dos semanas pasando dos días en Berlín y otros dos en Viena. Además, falta confirmar muchos detalles. Quizá exista la posibilidad de que comprando dos pases de tres días para dos países diferentes se puedan usar los días de un país en el otro por estar en el mismo nivel o algo así...

eres mi hombre y tú lo sabes wink.gif

Me matas, jajaja biggrin.gif
SuperNova
Bueno, pues habrá que marcar este día en nuestros calendarios como el día en que oficialmente murió el InterRail que tanto amábamos. Deberíamos declarar tres días de luto en el foro.
Licabeto
De todo lo dicho antes Xurgell, sólo estoy de acuerdo contigo en una cosa:

Me matas, jajaja

Lo sé, por eso soy tu hombre XD

Hmm, no. Si te subes al nocturno más tarde de las 19:00 apuntas sólo el día siguiente, sólo consume un día. Con eso se arregla lo de usar un nocturno el último día para ir volviendo y por ejemplo puedes estar en Praga o en Budapest cuando te quede sólo un día de viaje y poder volver a España del tirón gastando sólo un día, con un nocturno a Zürich por ejemplo y seguir tirando de día hasta la frontera, pues el nocturno cuenta como día siguiente y cuando te despiertes en Zürich aún tienes hasta las 23:59 para usar el billete. ¿Me he explicado? Así es como funciona el EuroDominó por lo menos... Eso es una ventaja porque hasta ahora necesitabas que el Inter tuviera validez el día que te subes al nocturno y el día que te bajas (o tener mucha suerte y mucho morro y usarlo cuando ya está gastado).

Si Xavi, te has explicado pero sigo pensando lo mismo a pesar de que me lo digas tu. Esa opción que dices de que es una ventaja ahora que el nuevo billete contabilice solo un día al coger un Nocturno pese a viajar 2 días en Tren, por aquello de coger el Tren a partir de las 19:00 y tal, es una ventaja realmente si funciona y mantiene el funcionamiento que tiene el Eurodominó ahora pero... si esto cambia, no le encuentro la ventaja la verdad, porque limitaría el desplazamiento en el viaje. Además, la idea que propones para el camino de regreso a casa es buena pero... hay que tener en cuenta que para hacer lo que propones se han de emplear unos pocos de pases: el de República Checa, el de Austria, el de Suiza y el de Francia para por fin llegar a España y no sé hasta qué punto es rentable adquirir, aunque sea un pase de 3 días en cada uno de estos países, un pase para cada país, teniendo al alcance ya como tenemos los vuelos de bajo coste o un global que... a pesar de que aumenta su precio, a lo mejor es más barato en cuanto se trata de coger varios trenes en varios países con un precio distinto en cada país. Ten en cuenta que ahora el descuento hasta tu país es del 25% y, aún así, habría que ver cómo compatibiliza ese trayecto pues que si llegas a casa pero en tu país no tienes derecho a aplicarte un pase de estos, se supone que el trayecto en Tren deberá ser apuntado en el país en el que coges el Tren, no al que llegas; y si hemos dicho que en el caso de los Nocturnos es al revés, se apunta en el país de origen... aquí empiezo a ver un jaleo de la ostia cuya única solución es que no cuente el último trayecto (puntoX-puntoCasa) para ningún tipo de pase y hayas de sacar el billete aparte con lo que no vería, con buenos ojos, la ventaja de irte de Interraíl en veranito wink.gif

Según lo que ha publicado Albertus esta mañana, cada país ha elegido el nivel al que debería corresponder el pase de un país para su red ferroviaria. Se entiende que se ha elegido de forma sensata, si no Renfe se habría puesto en los de primer nivel fijo Y aunque ahora haya países con el billete más caro, sigue saliendo muy a cuenta, especialmente si se han eliminado los suplementos, que de eso no se sabe nada oficialmente.

Esto es un poco relativo Xurgell porque tu bien sabes de los lander-ticket en Alemania por ejemplo para conocer un lander o inclusive el resto de pases ferroviarios que ellos tienen que pueden ser aún mucho más ventajoso que adquirir un pase para varios días por Alemania a través del Interraíl. Supongo que esto es siempre volver a lo mismo de echar cuentas económicamente pero, de entrada, la subida de precios y la clasificación de países por puntos (seguro que fue idea tuya XD) deja claro que no será tan ventajoso como antes el recorrer los países de categoría 1 con respecto a los de categoría 3. Puede que aún siga rentando lo suyo adquirir un pase de estos pero... no tiene pinta de que rente igual que antes, no ya a efectos prácticos de tiempo de viaje zona y demás, sino a efectos de tiempo en el Tren y coste de usar los mismos. A mí al menos me cuesta un poco verlo así como dices, aunque no me cabe duda de que si alguien ha de convencerme de lo contrario eres tú porque... cada vez pienso que tú tienes algo que ver en todo este cambio haciéndoles promoción (ya hablaremos seriamente los dos) jejejejeje

Lica, tío, no hace falta pasarse 22 días del tirón. Si te sacas el de 10 flexibles en 22, te puedes estar 10 días seguidos, o dos semanas pasando dos días en Berlín y otros dos en Viena. Además, falta confirmar muchos detalles. Quizá exista la posibilidad de que comprando dos pases de tres días para dos países diferentes se puedan usar los días de un país en el otro por estar en el mismo nivel o algo así...

Hombre claro, no hace falta apurar el Billete hasta el último minuto que esto no es la entrada a una macrofiesta en Nochevieja que haya que amortizar a cada segundo, puedes estar menos de 22 días con un pase de 22, claro que sí; el problema en este Xurgell reside en saber hasta qué punto va a ser rentable adquirir un pase de 22 días para estar menos de 22 (pongamos 18) o adquirir un pase por país de varios días viajando 18 días. Es cuestión de ponerse a hacer números como propuso Noziya y ver qué es más rentable si lo uno o lo otro pero... el problema de llevar un pase por país y viajar 3 o 5 días nada más por ese país es el de que, el día que decidas montar en Tren es el día en que "realmente" has de montar en Tren porque el no hacerlo joderá todos tus planes no ya por razón de itinerario, sino que te descuadra porque al final estás pagando algo que no estás utilizando. Con esto, la improvisación la pierdes y has de estar pendiente de no llegar tarde a ningún Tren porque puede implicar no pillar Trenes en el siguiente país un día y perder dinero a lo tonto. Si tú tienes un pase, como el de ahora, en el que durante 16 días que montes 1 vez en Tren o montes 50 es cosa tuya, cuando se acaba se ha acabado y no hay más, la ventaja de poder decir hoy sí o decir hoy no se pierde totalmente porque no tienes esa opción con la nueva modalidad y, mira que yo soy de los que llevo todo mirado y no me salgo, pero siempre sé que tengo ese comodín para cambiar en el último momento algo. Ahora, aparte de no tenerlo, me siento más presionado a la hora de establecer un itinerario porque realmente siento que estoy haciendo un viaje programado solo que por mí mismo en vez de por una Agencia, pero si algo se descuadra puede repercutir en el final de la hoja de ruta. Es como la Teoría del Batir de Alas de la Mariposa; que pierdas un Tren en CARCASSONNE y esperes medio día a coger otro puede suponer que no llegues a AMSTERDAM 8 días después wink.gif

En cualquier caso, vuelvo a decir que, tienes todo el tiempo del mundo para convencerme Xurgell y si hace falta me voy a BARCELONA y en la puerta de Kukuxumusu quedamos y me lo cuentas que yo te escucharé encantado; eso sí, currátelo un poquito porque... de momento no cambio de parecer biggrin.gif
Josevk
pero , licabeto, la única manera de comprobar eso es pidiendote la documentación, por eso preguntaba si a vosotros os lo habían pedido alguna vez.
Nymphadora
Si super, esto es una desgracia y yo estoy traumatizada
Lica, eres mi ídolo...creo que podríamos iniciar una revolución, no sé, cartas a la renfe, chantajes, secuestros, todas esas cosas...
Bustin, lo mismo me pasa a mi, yo ya tenía mi interrail organizado y todo a tomar por saco...
xurgell
Celebrémoslo. Pero hagamos también una fiesta para recibir al nuevo, que ya veremos cómo no es tan terrible en cuanto empiece a volver gente que haya hecho el "nuevo InterRail".

Yo ya no iba a hacer más inters nunca más porque en las zonas que me gustaría hacer o no me salía a cuenta o me tenía que pillar dos o tres zonas porque siempre, siempre, siempre me he acabado saliendo de la zona que marcaba en el billete que compré. Ahora que podré ir a donde me de la gana cuando me de la gana, estoy volviendo a ilusionarme y a plantearme nuevos inters. Sí, es un poco más caro, pero sigue estando tirado de precio si miras lo que cuesta un billete simple. Ejemplos:

Con el Global 10 días en 22, cada día de viaje sale a 23,90€ y tienes 24 horas (o más si previamente usas un nocturno) para viajar tanto como quieras. Para no ser muy duro con los ejemplos, voy a poner trayectos dentro de una de las zonas clásicas como ejemplos de viajes que puedes hacer en un día, ya que si pongo recorridos que pasen por dos o tres zonas distintas el precio se dispara:

1 / De Carcassonne a Bruselas
Carcassonne - París (nocturno): 100,70€ (en asiento)
París - Bruselas (Thalys): 78€
TOTAL: 178,70€ (te ahorras un 87%, o sea 154,8€)

2 / De Berlín a Füssen y Munich
Berlín - Munich (nocturno): 101€
Munich - Füssen: 20,80€
Füssen - Munich: 20,80€
TOTAL: 142,60€ (te ahorras un 83%, es decir, 118,70€)

3 / De Zürich a Ginebra, un viaje corto
Zürich - Luzerna: 47,70€
(te ahorras 23,80€, la mitad)

4 / De Budapest a Sarajevo (la perla de los Balcanes)
Budapest - Sarajevo: 60€
(te ahorras 36,10€, un 34%)

Esta claro que sigues ahorrándote un pastón, aunque el ahorro no sea tan bestia como hasta ahora, sigue siendo cojonudo.

Y si 10 días son pocos, y visitas países como Polonia o Bulgaria, pues amplía tu estancia pagando los billetes sueltos, que son países muy baratos donde por ejemplo un nocturno Gdansk-Cracovia cuesta sólo 14,50€, donde apenas sale a cuenta el InterRail clásico. Así te guardas los 10 días para los trayectos más caros.

¿Verdad que no es tan terrible?
Licabeto
CITA(Josevk @ 12 Jan 2007, 15:52) [snapback]188992[/snapback]

pero , licabeto, la única manera de comprobar eso es pidiendote la documentación, por eso preguntaba si a vosotros os lo habían pedido alguna vez.

La verdad es que no me ha pasado nunca eso de pedir el DNI, salvo en el caso de Croacia y Bosnia en el que pedían la documentación y el billete a la vez, y luego por separado, el caso es pedirla de todas-todas pero creo que casi-nunca me han pedido el DNI en los 2 Inter que he hecho.

Aún así, entiendo tu propuesta respecto a que un mismo Billete de 10 días de viaje en 22 días naturales pueda ser compartido por dos personas, dos tíos imagino o dos tías por aquello de que el nombre coincida con el sexo pero... yo creo Josevk que, de alguna forma, este pase de 10 días en 22 se tendrá que diferenciar del global de 22 días; no sólo en el precio al pagar, sino en alguna otra cosa y por eso digo que, imaginando siempre y en un suponer, que ese pase de 10 días en 22 tenga añadido al billete un casillero donde ir apuntando, o simplemente una hojas que se van recortando o se van haciendo marcas en el billete y sólo se pueden tener X marcas... no sé, no sé, algo de ese estilo que, cada revisor con el que te cruces sepa perfectamente si llevas gastado 5 u 8 días de los 10. Creo que algo así ocurrirá; otra cosa es que nadie sepa a ciencia cierta cómo es eso y tú, que lo sabes bien, te aproveches de la situación en beneficio propio, si puedes pues... adelante, pero no creo que sea tan fácil o tan factible la idea que propones, pero por si acaso, tu guárdala en la recámara no vaya a ser que nos haga falta wink.gif
albertus
Hay algún matiz que hacer, ahora que lo estoy leyendo con calma, sobre lo que se publicó aquí, y es una muy buena noticia. Entra rusia como pase de un país
Licabeto
CITA(xurgell @ 12 Jan 2007, 15:58) [snapback]188994[/snapback]

Celebrémoslo. Pero hagamos también una fiesta para recibir al nuevo, que ya veremos cómo no es tan terrible en cuanto empiece a volver gente que haya hecho el "nuevo InterRail".

Yo ya no iba a hacer más inters nunca más porque en las zonas que me gustaría hacer o no me salía a cuenta o me tenía que pillar dos o tres zonas porque siempre, siempre, siempre me he acabado saliendo de la zona que marcaba en el billete que compré. Ahora que podré ir a donde me de la gana cuando me de la gana, estoy volviendo a ilusionarme y a plantearme nuevos inters. Sí, es un poco más caro, pero sigue estando tirado de precio si miras lo que cuesta un billete simple.

Esta claro que sigues ahorrándote un pastón, aunque el ahorro no sea tan bestia como hasta ahora, sigue siendo cojonudo.

Y si 10 días son pocos, y visitas países como Polonia o Bulgaria, pues amplía tu estancia pagando los billetes sueltos, que son países muy baratos donde por ejemplo un nocturno Gdansk-Cracovia cuesta sólo 14,50€, donde apenas sale a cuenta el InterRail clásico. Así te guardas los 10 días para los trayectos más caros.

¿Verdad que no es tan terrible?

Hombre si me lo pones así Xurgell pues... joder! claro que sí! Pero seguimos hablando de un Global, no de los pases individuales y... la verdad es que creo que todos nos hemos agarrado a la idea de un Global como lo único que nos recuerda lo que ya teníamos y cómo lo único, o al menos lo que primero, utilizaremos puesto que los pases para un país nos parece algo más apropiado de cara a pillar un vuelo barato de bajo coste y recorrer por un tiempo los mismos. En eso si que hay ventaja. Hay Aeropuertos a los que vuelan compañías de bajo coste que no se acercan a las principales ciudades que uno quiere ver, pero para los que sí que es barato el billete; ahora con este tipo de pases, puedes irte a GOTEMBURGO con Ryanair y recorrerte lo que quieras de Suecia durante unos días sin pagarte un billete a ESTOCOLMO de avión que cuesta una pasta. Sí, es bueno este cambio en ese sentido pero... para poder tener esto hemos tenido que renunciar a un pase de 16 días por una Zona y sufrir un serio incremento en el coste y... no veo la compensación en ello.

De todas formas Xurgell, se me ha ocurrido una idea: Que te parece si hacemos una colecta en el Foro y nos vamos tú y yo a investigar este nuevo billete de Interraíl para luego contárselo al Foro?! Vete avisando en casa de que este año te vas con Lica de vacaciones, por un bien común wink.gif y a la vuelta comentamos experiencias varias y decidimos si preferimos el sistema viejo o el nuevo. Hace? tongue.gif
xurgell
Cabe desmentir que no tengo nada que ver con los cambios, simplemente me parecen bien. Lo único que no me parece bien es que desaparezca el mítico pase de 16 días de toda la vida (sólo hace tres años que está, antes era de 12, ¿no?) que era perfecto para inciarse en el complicado mundo del InterRail.

En cuanto a lo de la flexibilidad no le veo tanto problema. En el ejemplo que pones, Lica, llegar tarde a Carcassonne puede hacer que no puedas llegar el día tal a Amsterdam. Claro que sí. Pero que Amsterdam te haya encantado y llegues allí el día 15 te obliga a largarte al día siguiente con el billete clásico, y si llegas el noveno día con el pase nuevo, tienes hasta que se acabe el plazo de 22 días para decidir qué día vuelves y eso también es flexibilidad, no? Pierdes por un lado, pero ganas por el otro. Y qué hay de lo de "he conocido en Viena a un tío en el albergue que dice que Budapest es la bomba, lástima que sólo tenga la C"... Eso ahora te lo arreglas con el Global Flexible, y si vas con el de Un País para Austria, pues vas a la maravillosa estación Wien Südbahnhof, pagas 45€ y tienes de repente tres días más para usar en Hungría (¿quién ha dicho que tengas que salir de Madrid con todos los bille tes para todos los países comprados por adelantado?) wink.gif

CITA(albertus @ 12 Jan 2007, 16:10) [snapback]189001[/snapback]

Hay algún matiz que hacer, ahora que lo estoy leyendo con calma, sobre lo que se publicó aquí, y es una muy buena noticia. Entra rusia como pase de un país

Coño, qué maravilla!! ¿Eso quiere decir que puedes hacer el Transiberiano con el InterRail? Ahora sí que me lo pillo!!

CITA(Licabeto @ 12 Jan 2007, 16:13) [snapback]189003[/snapback]

De todas formas Xurgell, se me ha ocurrido una idea: Que te parece si hacemos una colecta en el Foro y nos vamos tú y yo a investigar este nuevo billete de Interraíl para luego contárselo al Foro?! Vete avisando en casa de que este año te vas con Lica de vacaciones, por un bien común wink.gif y a la vuelta comentamos experiencias varias y decidimos si preferimos el sistema viejo o el nuevo. Hace? tongue.gif

Calla, calla, no me tientes!! Jajaja...

En serio, me parece una genial idea wink.gif Y si no puede ser, me conformo con lo de la puerta de Kukuxumuxu tongue.gif
Iker24
Ostras lo de rusia si q mola smile.gif, de todas formas Xugel ha tenido una buena idea con el global flexible se puede gastar en los paises caros, y luego extender el inter pagando los billetes en los paises baratos del este en los q puedes permitirtelo de hecho es una opcion que voy a calcular para el inter de verano

thanks! no se me habia ocurrido smile.gif
pierre nodoyuna
Hola respecto a lo del D.N.I. , el verano pasado por la zonaE nos lo pidieron alguana vez. llegando a estrasburgo la policia en el tren , y recuerdo k en belgica algun revisor nos lo pidio.
entonces esto ya es ofial? ranting.gif . bueno pues solo queda la esencia de el interrail en los pases globales.
una pena, tendremos que adaptarnos y ya veremos como les va a las compañias ferroviarias el tema de las ventas, apostaria por na bajada de las ventas casi segura.es posible , como ya he leido por aqui que todo esto sea una estrategia para acabar suprimiendolo de aqui a unos años.he puesto esta pregunta en otro sito ya pero como veo k hay mucha actividad por aqui... pues la pongo esperando que alguien me lo pueda decir. este año quiero llegar a cabo norte en noruega pero me he dado cuenta que el tren termina la linea mucho antes.¿ hay algun bus con descuento como los ferrys o hay que pagar el billete entero?me alegro de haber hecho la zona e el añopasado tal y como esta ahora el tema saldria por una pasta sin contar que lo de los 16 dia era el tiempo ideal para el bolsillo del destinatario de este billete, los jovenes , que por si no se dan cuenta !estamos pelaos!
Iker24
A cabo norte?
cuando vas?
smile.gif

Veamos si hay buses si me apuras luego te busco la compañia, la linea termina en Bodo yo ya he estado ahi, el cambio de buses no se hace en bodo, sino en una parada antes (no me acuerdo bien del nombre) pero debe ser algo como Fausk. Ahi pillas un bus a Narvik, y de ahi otro a Tromso. Desde tromso en verano hay buses turisticos MUY CAROS.

Otra opcion es entrar desde narvik a sueci y coger ahi coche y subir a cabo norte.

Para llegar a tromso recomiendo usar avion de norwegian airlines es una bajo coste.

Otra forma de acercarse a cabo norte es usar el barco coster Hurtergruten o algo asi, ba bordeando toda la costa creo q desde trondheim, pero t estoy respondiendo de memoria..... el barco sale cada dia, a si que siempre hay 1 cada dia en cada ciudad, es muy caro para acerlo en plan turistico, pero para ir hasta kirkernes (el final de noruega) es la mejor opcion a parte del coche.

Para viajar por noruega recomiendo el coche o vehiculo propio con tienda de campaña y todo lo necesario, hay poko para mochileros en invierno pero en verano siempre encuentras algo aunq es caro como no.....

q mas? enfin no llege a cabo norte la gente se achanto y en vez d eso usamos el coche para ir a los fiordos y zona de bergem. Me e reccorido toda la lineas de tren de noruega y en verano veras un paisaje increible, pero en invierno tienes el problema de q no hay luz sad.gif

.............. poko mas q contar almenos en principio weno si usa tarjeta d estudiante y si decides ir en bus arriba recuerdo q con los descuentos salian unas 600kr (70 euros) desde bodo hasta tromso. sin descuento serian 140. el avion desde oslo a tromso sale por 490kr.
xurgell
CITA(Iker24 @ 12 Jan 2007, 16:39) [snapback]189011[/snapback]

Ostras lo de rusia si q mola smile.gif, de todas formas Xugel ha tenido una buena idea con el global flexible se puede gastar en los paises caros, y luego extender el inter pagando los billetes en los paises baratos del este en los q puedes permitirtelo de hecho es una opcion que voy a calcular para el inter de verano

thanks! no se me habia ocurrido smile.gif

Ves Iker como existe un lado bueno? wink.gif Lo que va a dar de sí hasta el Inter Global de 5 días haciendo combinaciones de estas...

Iker24
si.. mi mente estaba intentando como hacer lo mismo q antes con el nuevo sistema y aunq lo habia hecho puesto q no tengo la limitacion de 16 dias.... no me di cuenta de otras opciones.... hay veces q tienes la respuesta delante de ti y no te kieres dar cuenta.... uhmm un flexible para usarlo como comodin y ademas timando a los pikas... uhmmm interesante...... tongue.gif

smile.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.