Bueno, llega mi turno

Yo, lo primero es darle las gracias a Xurgell (eres mi hombre y tú lo sabes

) por traernos esta información al Foro y sobre todo por ayudar a explicárnosla un poco mejor a todos. A mí por lo menos me ha servido de ayuda y las preguntas y aclaraciones de todos me han metido en situación.
Lo segundo es que, mal que nos pese, creo que esto tiene un futuro definido para ver la luz en este 2007. Estoy con vosotros en que habrá que esperar a hacerlo oficial pero... como bien apuntó Edward unas cuantas respuestas atrás, esto ya empieza a venir de varias fuentes y... cuando el río suena agua lleva; por lo general, "nuestras" fuentes externas nunca han ido mal encaminadas a la hora de vaticinar si el Interraíl se mantenía en el mismo precio, bajaba o subía o inclusive, suspendía esa modalidad de 12 días o de 2 Zonas en 22 días, cosas que han pasado y pese a las cuales hemos seguido apostando por el Interraíl. Con ello quiero dejar constancia que no todo cambio es siempre a mal, en ocasiones, hay ciertos cambios que son buenos.
Pero este no es el caso.
No os hagaís líos: Este cambio en la modalidad de billetes NO ES PARA BIEN. De verdad que no.
Cosa distinta es que éste cambio traiga aspectos nuevos que sean buenos; desde luego que sí, y las novedades que se introducen son buenas pero... son eso, novedades y... la verdad es que el título del hilo es "Novedades" no "Interraíl" Quiero decir, que las novedades me parecen muy buena idea y estupendas, lo que no me parece estupendo para nada es que, a costa de introducir estas novedades (necesarias si se quiere ver así) se pierdan las ventajas de lo que ya se tenía. A mí, personalmente, el ir a más me parece estupendo: más pases, más opciones, más viaje, más de puta madre todo. Ahora bien, que para ir a más (ya veré si a mejor) haya de renunciar a lo que tengo... no me parece bien en absoluto. No se trata de un apego a lo que ya se tiene ni de un miedo a un cambio; se trata de perder lo que tengo por algo que "presumiblemente" ha de ser bueno pero que aún nadie me ha demostrado que sea igual de bueno. Para mí, personalmente no lo es por bastantes razones que no voy a comentaros aquí una a una hasta, como bien habéis señalado, se nos informe exactamente de cómo es el nuevo Interraíl pero... de entrada a lo señalado hay cosas que hemos perdido, confirmándose esta noticia que seguramente sea así, que no vamos a recuperar jamás:
10 Días en 22 Días A mí esto me parece gracioso la verdad. 10 días en Tren y 12 en suelo. Cojonudo!! Aparte de que lo veo una estupidez tremenda, el hecho de que esos 10 días sean alternos no me parece una gran ventaja. El funcionamiento sigue siendo el mismo: desplazarse en Tren por un país, ahora lo que cambia es el cómo. Eso de montar en un Nocturno... olvidándolo de todas-todas. Leí a mamajuan que algún Nocturno se salvaría de esta criba. Puede ser tío pero... no las llevo todas conmigo. Eso de coger un Tren a las 19:00 o más tarde y que cuente como el día siguiente pero si lo cojo a las 18:00 y llego más tarde de las 00:00 cuente como dos días como que no. De entrada porque los días constan de 24 horas y a las 00:00 se cambia de día, nos guste o no. Así de primeras, el coger Trenes a las 19:00 o a las 23:55 contaría como 1 día y llegar más tarde de las 00:05 implicaría ocupar 2 días del billete. Leyendo la información dada es lo que yo interpreto. Otra cosa es que queramos ser buenos y creer que a partir de las 19:00 solo cuenta como 1 día pero si montas antes en el Tren son 2... eso son divagaciones, como en el fondo es también lo que yo digo pero... a efectos de la práctica, si cuando estabas en tu decimosexto día de viaje (16 días de Inter) y pillabas un Tren a las 22:00 horas para llegar a tu destino final a las 07:00 de la mañana del día siguiente, ya fuera de la vigencia del Interraíl eso no estaba permitido por el billete, aunque lo hemos hecho todos, pero realmente estás viajando sin billete de proceder así; qué hace pensar que no vaya a ocurrir lo mismo ahora? Es más, ahora soy yo el que pierde porque hé de emplear 2 días para hacer un trayecto en caso de coger un Nocturno. Una de las ventajas del billete de Interraíl que era moverse en Trenes nocturnos y ahorrar tiempo en los desplazamientos desaparece del billete para dejar paso a otras opciones más interesantes. Personalmente... serán de interesantes todo lo que queráis, pero si no puedo pillar Nocturnos como quiero a tomar por culo el Interraíl. Lisa y llanamente.
Eligiendo Países. El método este de valorar a los países por níveles, que en cierto modo me recuerda a la idea de Xurgell de darle puntos a cada país y componerte tú tu propio Inter cuando en otro hilo comentábamos cómo nos gustaría que fuese el Interraíl (espero por tu bien que no hayas tenido nada que ver en esto Xurgell XD) me parece de una gilipollada tremenda. Primero, porque volvemos a la idea clásica de siempre de:
yo país grande = a país importante
tú país pequeño = a país subdesarrollado
Coño!! me río yo de la integración de la Unión Europea en esto del Interraíl. Me parece de época de las cavernas casi esta forma de entender pero, aparte de eso, es ridículo porque, como bien habéis apuntado todos:
yo país grande = caro viaje
tú país pequeño = viaje irrisorio
Y aún así, como bien ha dicho Akent, resta ver que realmente, siga habiendo ventajas en esto para los países más pequeños; pero bueno, con el beneficio de la duda vamos a poner que sí, que hay ventajas. Esas ventajas se pierden en el momento en que hablamos de coger 3 países distintos: Yo pillo mi pase para Alemania, República Checa y Eslovaquia. Pago mi dinerito (el tema económico ya... como que lo doy por perdido) y... cómo coño viajo?!?

me apunto el día en Alemania porque he cogido el Tren en DRESDEN? Pero si voy hacia BRATISLAVA, no será mejor que me apunte el día en el pase de Eslovaquía? Anda! si paso por PRAGA y me da tiempo a tomarme una birra, me apunto también en el pase de la República Checa el día éste?! Me lo apunto en los 3 y así no hago mal los deberes cuando me pille el revisor? y si me lo juego todo al blackjack y apunto donde me salga de los cojones cuando vea al revisor? Por no hablar del cruce de fronteras Croacia-Bosnia que cruas 2 veces un mismo país para ir al otro, que eso ya puede ser el descojone padre claro. Coño!! Yo sé que soy muy torpe a veces y muy cerrado pero... esto de ventaja tiene su puta madre porque... que me lo expliquen a mí si no.
Vamos, no es por nada pero... lo que en un principio parecía un chollo: ostras tronco!! Inter a la medida, pillas los países que te molen y... arreando; que sí, que es una gran ventaja, queda barrida de un plumazo con la tontería de cruzar fronteras. No sé, pero yo no le veo la gracia la verdad.
De momento, a bote pronto, lo que me llama la atención es esto. Hay otros aspectos que me llaman más la atención pero realmente creo que, el objetivo de instaurar estas medidas no es otro que el de hacer todo lo posible porque el Interraíl desaparezca. Estas nuevas modalidades me parecen muy monas y acordes para disfrutar de un Viaje por un ÚNICO país elegido libremente, pero no le veo la ventaja a recorrer más de un país combinando varios tipos de pase que, en función del país llevan un precio u otro lo que, a la hora de echar cuentas económicamente traerá, más que seguro, un resultado negativo y será más ventajoso coger un pase de Interraíl de 22 días inluyendo todo país que se te antoje, aunque esto también tiene su lado malo porque el precio al que se oferta y el tiempo en el que se presta no se corresponde con la demanda real en el mercado del producto. Si realmente, y me consta que es así, el billete que produce más ingresos al Consorcio de Interraíl es el pase de 1 Zona por 16 días, no entiendo, o no quiero entender, por qué ha de desaparecer para traer otras modalidades, con sus ventajas si, pero que en nada se parecen a lo tenido hasta ahora, si bien ello no oculta una intención de dar por finalizado este viaje que es el Interraíl. Tengo mis dudas respecto a sí realmente se quiere potenciar el Interraíl con esta medida o lo que realmente queremos, o quieren mejor dicho, conseguir es la desaparición paulatina (ya se verá el ritmo) de esta forma de viajar.
Por ahora me mantendré a la espera y, como a muchos de vosotros, a mí también me pilla por sorpresa esta noticia. Aún tengo en mente hacer otro Interraíl, además de hacerlo por la ZONA C y... si esto se confirma o se hace oficial, veo un serio problema el conseguir realizar el mismo por razón de tiempo y dinero. Los años, como dice Akent, pasan para todos y... ya no vamos teniendo ni la misma libertad para viajar; puede que ahora el gastar un dinero, cuando uno trabaja durante el año, no suponga un esfuerzo supremo a la hora de pagar pero... es dificil conjugar 22 días de vacaciones seguidos en estos tiempos de precariedad laboral para los jóvenes, y no tan jóvenes, que corren. Quiero creer que, salvo que aparezca un Viaje "estrella" que eclipse ésta idea, voy a poder seguir haciendo mi Interraíl querido por la ZONA C o por los países que integran esta zona si es que dejamos de delimitar las fronteras pero... conforme el ritmo de este hilo avanza me doy cuenta de que tal vez, haya disfrutado este Octubre pasado del último Interraíl. Espero que no sea así. Espero...