Illenca
12 Jan 2007, 17:16
CITA(SuperNova @ 12 Jan 2007, 15:28) [snapback]188983[/snapback]
Bueno, pues habrá que marcar este día en nuestros calendarios como el día en que oficialmente murió el InterRail que tanto amábamos.
Lo mismo he pensado al leer la confirmación de la nefasta noticia. Puuuufff... No sé, tenía claro que esto no era un rumor, sabía que se confirmaría, ya lo dije unos posts atrás, pero leerlo ha sido un tremendo botefón.
Estoy orgullosa de mis 3 inters y de mis 5 zonas porque a partir de ahora eso ya forma parte de una etapa cerrada

Me explico: antes te iniciabas en el inter tímidamente y cuando volvías ya pensabas que al año siguiente harías la zona tal y al otro la cual. Ahora ya solo vas a hacer un inter en tu vida, y con sudor para ahorrar y conseguir comprar el global. Porque quién me diga que se va 5 días a Francia, por poner un ejemplo, de InterRail, le voy a decir que eso de InterRail no tiene nada, al menos, para nosotros.
Además de la cuestión económica, para mi el InterRail significaba otra cosa: el no tener que preocuparte de ir comprando billetes, tener que enterarte de como funciona el tema en cada país, etc. Decías "InterRail" y se te abrían las puertas. Ahora esto solo se mantiene con el global de días seguidos, pero a que precio.
Lo que comentáis de como se cuentan los días al cruzar fronteras, no sé ni si lo han previsto. Los pases de un país, son, en principio, para usar dentro del país. No creo que hayan contado con la idea de que queramos hacer un puzzle de pases de un país para mantener, de alguna manera, las zonas que nos han quitado. Bueno, a ver, previsto debe estar, pero me refiero que no creo que hayan concebido el nuevo sistema para que se use de esta manera, para varios países ya han creado el global.
Creo que a partir de ahora voy a hacer viajes "tipo InterRail": serán inters en su esencia, pero no lo serán en el billete. Yo misma pienso diseñarme mi zona, me haré una ruta e iré comprando billetes sueltos, de tren o de autobús (ahora es una opción a tener en cuenta). Es la única de manera de no tener que hacer un número de viajes determinado en un país, hacer cábalas para pasar a otro, etc., pero no me hace gracia eso de tener que ir preocupándome de comprar billetes, me complica y me limita
CITA(xurgell @ 12 Jan 2007, 15:58) [snapback]188994[/snapback]
Con el Global 10 días en 22, cada día de viaje sale a 23,90€ y tienes 24 horas (o más si previamente usas un nocturno) para viajar tanto como quieras. Para no ser muy duro con los ejemplos, voy a poner trayectos dentro de una de las zonas clásicas como ejemplos de viajes que puedes hacer en un día.
1 / De Carcassonne a Bruselas
Carcassonne - París (nocturno): 100,70€ (en asiento)
París - Bruselas (Thalys): 78€
TOTAL: 178,70€ (te ahorras un 87%, o sea 154,8€)
Xurgell, no me parece justo que pongas el precio del Thalys para después calcular lo que te ahorras si no lo tienes que pagar porque tienes el pase correspondiente. El Thalys nunca ha estado incluído en el InterRail y dudo que ahora lo esté y si lo está debe tener un suplemento del copón
xurgell
12 Jan 2007, 17:37
CITA(Illenca @ 12 Jan 2007, 17:16) [snapback]189017[/snapback]
Xurgell, no me parece justo que pongas el precio del Thalys para después calcular lo que te ahorras si no lo tienes que pagar porque tienes el pase correspondiente. El Thalys nunca ha estado incluído en el InterRail y dudo que ahora lo esté y si lo está debe tener un suplemento del copón

Eso da igual, si no pillas el Thalys te cuesta 50€ en lugar de 78€, a costa de hacer dos transbordos y tardar unas cuantas horas más.
Josevk
12 Jan 2007, 18:21
aun con todas esas "ventajas" que veis yo le veo el problema de los días.Podremos conseguir sacar mas o menos 16 días pero el precio se duplica con respecto a este año pasado.Y claro que es mas barato que pillar trenes por tu cuenta a tutiplen, solo faltaba que comprando algo para supuestamente usar muchas veces te saliera mas caro que usandolo una sola vez
pierre nodoyuna
12 Jan 2007, 18:30
Al cabo norte teníamos pensado ir en julio, pero tal y como nos estás pintando la infraestructura... Viendo lo que hay nos quedaremos en la línea del círculo polar, porque subir más no llevaría mucho tiempo y dinero y vamos a coger el pase de 22 dias. y teniendo en cuenta que el tren de oslo a fauske son más o menos 15 horas... Oye, y unas preguntillas más ¿se puede ver el sol de medianoche en la zona de fauske?, ¿qué tal es el tiempo en esa época del año? (que ya he visto que has vivido por allí) y ¿son muy caros los ferrys de Dinamarca a Escandinavia?
Muchas gracias por las respuestas
Por cierto: el año pasado cogimos un thalys de paris a bruselas y el suplemento fue de 10 euros más o menos.Eso si, un tren cojonudo.
A ver, a ver, vamos por partes.
Mientras nosotros nos rebanamos los sesos con este cambio, otros, los responsables, lo han hecho mucho antes para ver de que forma sacan mayor tajada a un tipo de viaje, que como el erasmus, estaba empezando definitivamente a triunfar entre los jóvenes. Y donde hay demanda, hay negocio, mucho negocio.
Pero está claro que este tipo de pases, como el interrail, siempre se han creado para simplificar las cosas, y este nuevo cambio para nada simplifica nada las cosas, al contrario, las complica sobremanera. Evidentemete para muchos, como ya dije atrás, nos traerá algunas ventajas, más libertad y un viaje más personalizado. PEro vuelvo a insistir en la cagada de eliminar lo antiguo, y no simplemente mejorarlo y ampliar el tipo de ofertas. Todo esto estaría de puta madre y lo estaríamos celebrando ahora mismo si sólo fuera una REFORMA del interrail, un añadido más, como era muy necesario. Pero realmente han inventado un nuevo pase que no tiene nada que ver con el interrail.
De todos modos, en esencia el espíritu se mantiene vivo, seguirás viajando en tren, y para los más nostálgicos podrás seguir simplificando tu viaje con pases continuos por las antiguas zonas, si es lo que prefieres, nada te lo impide. Quizás tengas que hacer algún cálculo de más, o soltar un poco más de dinero, pero el que quiera hacer el itinerario habitual que se suele hacer ahora en la zona D, lo podrá seguir haciendo igual. Es una cuestión de etiquetas. Y además, sólo el tema de RUSIA ya vale su peso en oro, joder, y tanto que lo vale.
kailos
12 Jan 2007, 19:35
Mi compañero de piso es americano, ahora como se ha fusionado eurodomino puede usar inter rail oq ?
mamajuan
12 Jan 2007, 20:11
Qué tal montarnos nuestra propia plataforma para salvar el billete de los 16 días y las zonas? Ya lo hemos comentado. Creo que molaría poder hacer como una lista de firmas, pero añadiendo fotos de nosotros de viaje interrailero

O bien hacer fotos en plan interrailero con el cartel de la estación de nuestro pueblo, y debajo poner las firmas de cada uno, o lo que se haga en estos casos. Podríamos hacer una colecta a nivel continental, con un mensaje general para todos, un logo, impreso en un papel con el que saldríamos en la foto

Una mini-pancarta que uniese a todos los interraileros que quisiesen colaborar, independientemente de la nacionalidad
Iker24
12 Jan 2007, 20:20
Los ferrys son bastante baratos, pasar de helsing a kristiansand eran 8 o 9 euros, pero tambien puedes cruzar por el puente de malmo si tienes interraail y vas en tren asi no pagaras nada y veras suecia. Sobre el sol de medianoche, en Bodo yo fui en invierno, es el final de la via de tren, y cuando yo fui ya no habia sol, es decir habia luz pero el sol no sobrepasaba el orizonte, eso significa q en verano posiblemente el sol baje bastante pero no se terminara de poner, eso ocurre en cuanto pasas el circulo polar, o eso creo. el tren desde oslo a trondheim eran 10 horas y de trondheim a bodo otras 9 osea echale unas 19-20 horas no 15, trankil q se hacen como si nada.
y sobre el clima solo dios lo sabe
PascuaL
12 Jan 2007, 20:27
YE! que tal? Mi opinión es que deberían de seguir los billetes de 16 dias y de 22 y 1 mes pero pienso que tambien esperfecto que hayan pases de 8, 6, 5 dias...para mini-escapadas que nunca vienen mal y que tampoco se van taaaaaaaaaanto de precio
Lo que no entiendo es eso de pases de 8 dias flexibles a un mes . Y me he perdido un pokillo con lo de Rusia...pero bueno...creo que a este tema aún le quedan muchas aclaraciones!
Pues nada...que sea lo que sea ya es definitivo y por mucho que protestemos dudo muchisisismo que nos hagan una pizca de caso! besos! talueeeK!
fabiolione
12 Jan 2007, 20:33
Aquí ya hay varias conversaciones cruzadas
Respecto a lo de Rusia... en qué grupo está? Porque seguro que los rusos no se han puesto ni en el nivel 3 ni en el 4 (y dudo también que se hayan apuntado al grupo 2 de precios). Alguien lo sabe?
PascuaL
12 Jan 2007, 20:35
Pero Rusia no aparece en los niveles d eprecio del primer mensaje que paso Xurgell...

nose..ya veremos... jijiji
Si esta Rusia, está clarisimo que me voy a Rusia YA! juasjuas
Buenas,
Llevo leyendo en este foro desde que empecé a preparar mi primer interrail en mayo del 2005. No escribo demasiado porque de momento encuentro más interesante leer vuestras apreciaciones que escribir las mias, pero este cambio...aumentan los precios, disminuye la libertad a la hora de planificar, y la esencia del interrail se pierde. Seguro que ganamos en algún aspecto pero en general, creo que este cambio, suprimiendo lo que ya funcionaba bien, no es para mejor.
No se si a estas alturas sirve de algo pensar en esto, pero creo que somos los consumidores los que hemos cambiado esto. ¿Recordais la encuesta sobre como queremos que sea interrail en el futuro?
¿Te gustaría la introducción de una fórmula flexible (un número de días de viaje dentro de un periodo más extenso) para el billete Inter-Rail?
a. Sí
b. No
5. ¿Piensas que la oferta actual de Inter-Rail debería ser modificada?
a. Sí
b. No
6.¿Si hubiera un billete Inter-Rail más barato por un número menor de días, lo emplearías para unas vacaciones cortas?
a Sí
b No
7. ¿Qué fórmula de las siguientes se adpata mejor a tus planes de viaje?
a Pase global
b “Zonas” como actualmente
c “Mini-zonas” con un par de países vecinos
d “Zonas” de un sólo país
No se que habreis respondido, pero se hizo un post sobre esto y creo que la clave está en las respuestas de la última página de ese post (lo siento, no se introducir enlaces).
Lo que quiero decir es que parece que escuchan a los usuarios...quizás merece la pena intentar lo de la plataforma pro antiguo interrail...
xurgell
12 Jan 2007, 21:17
Eso lo había pensado yo también. Quizá saliera como resultado de esa encuesta que una aplastante mayoría prefería cambios como los que han hecho ahora, porque hubiera sido muy arriesgado cambiar de esta forma tan radical el billete de InterRail sin saber qué piensa la gente que lo usa.
Marta44
12 Jan 2007, 21:26
Hola! He leido algo de este post y me he quedado un poco

. Hemos sacado nuestros billetes para irnos del 25 de marzo al 9 de abril , que pasara ahora? Se supone que el nuevo billete aparecera el 1 de abril y no sabemos si nos afectara o si podemos continuar como teniamos pensado.
Iker24
12 Jan 2007, 21:33
marta si te lo han vendido es xq no te afecta

tu has hecho un contrato con los q te lo han vendido si ellos la han liado es su culpa nadie te va a poner pegas. El billete ticket etc, es un contrato en toda regla entre tu y la empresa y ellos se comprometen a ofrecerte ese servicio no pueden negartelo.
Pd: aun asi ya sabes como van estas cosas siempre hay gilipoyas y gilipoyeces y si te dicen q nones aunq tengas derecho a demandar..... a saber.
Pd2: no soy abogado pero hasta donde se funciona así, pero yo x si akaso preguntaria a algien de renfe
fabiolione
12 Jan 2007, 23:55
CITA(Iker24 @ 12 Jan 2007, 21:33) [snapback]189070[/snapback]
yo x si akaso preguntaria a algien de renfe
el cual probablemente no te sabrá responder y se quedará con cara de niño tonto, lamentándose de tu presencia por hacerle perder el tiempo... si la Renfe funciona así y no hay nada que hacer
si, jeje es lo mas probable, pero por preguntar q no kede
pierre nodoyuna
13 Jan 2007, 2:25
Hola de nuevo viajeros :bye2.gracias Iker por la informacion de escandinavia,a grandes rasgos, ya se a donde kiero ir.Eso si nos vamos a dar una paliza considerable en esa parte del viaje.Todo sea por entrar en el circulo polar.Pero definitivamente nollegaremos a cabo norte.
Buenisima la informacion de los nocturnos de la zona alemana(VIVA FAMILY).
Ahora mis problemas se centran en la ,ya antigua, zona D. No consigo traducir al ingles las paginas de eslovaquia , hungria y republica checa. y claro en estos idiomas no se entiende nada.
BUENO PUES MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO QUE YA VEO QUE AQUI SE OBTIENEN BUENAS RESPUESTAS
albertus
13 Jan 2007, 13:44
CITA(PascuaL @ 12 Jan 2007, 20:35) [snapback]189051[/snapback]
Pero Rusia no aparece en los niveles d eprecio del primer mensaje que paso Xurgell...

nose..ya veremos... jijiji
Si esta Rusia, está clarisimo que me voy a Rusia YA! juasjuas
Tienes la reseña en la
página principal
pierre nodoyuna
13 Jan 2007, 13:52
Asi k rusia? jo jo jo, esto abre un nuevo mundo de posibilidades.... pupues se podra pasa de escandinavia a rusia y volver hacia el sur por polonia sin volver a recorrer la peninsula escandinava para salir por dinamarca.. esto es de lo mejor por nop decir lo unico bueno del nuevo billeta. TOMA! RUSIA!
psique
13 Jan 2007, 13:59
a ver, no he leido el blog entero porque son 15 paginas y no hay ganas.

pero yo tenia pensado irme en junio a la zona e y g en junio. si compro los billetes antes q cambie la situacion esta podria hacer el inter de toda la vida?? o ya no hay forma y me toca pringar, con el lio este?
Licabeto
13 Jan 2007, 14:29
Pero vamos a ver gente, que hay una cosa que nos tiene despistados a todos:
EL BILLETE DE INTERRAÍL HA CAMBIADO.
Pero aún no sabemos CÓMO SON esos CAMBIOS!
De momento, todo lo que hacemos aquí nosotros con nuestra buena fe es aventurar conjeturas respecto a las opciones que plantea esta nueva modalidad de Billete, pero nadie sabe a ciencia cierta cómo es la letra pequeña del contrato y hay muchas preguntas que para ser resueltas precisan que la fuente oficial de información, las compañías que integran el Consorcio de Interraíl en este caso, nos digan o cuenten si queremos saber más o conocer más del Billete.
Aún no sabemos si el cambio entre la modalidad de ahora y esta que viene será paulatino, si será de un día para otro, si convivirán ambos billetes en el tiempo... cómo funcionan los pases de varios días al cruzar fronteras de países (cuentan como día de viaje en el país al que llegas, o cuentan en el país desde el que sales, o cuentan en ambos, o no cuentan...) aún nos queda saber bien si el sistema de los Nocturnos es el mismo que se emplea en el Eurodominó ahora, saber si equiparamos a europeos con extranjeros fuera de la Unión a la hora de poder adquirir el Billete, si desaparecen o se mantienen los suplementos y reservas, cómo es esa introducción de Rusia... vamos, que hay unas cuantas cosas que aún no han sido detalladas. De momento solo tenemos la información genérica y con esa podemos empezar a manejarnos pero, imagino que lo más pronto posible, tendremos estas y otras cuestiones resueltas cuando "alguien" decida contarnos en qué consiste el nuevo Interraíl.
Hasta entonces, y de momento, cualquier persona que vaya a viajar con el Interraíl en los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2007 seguirá haciéndolo con la modalidad actual de división en zonas y quien viaje a partir de Abril, deberá informarse en los puntos de venta del Billete que le pillen más a mano qué modalidad puede o debe comprar; pero vamos a tener un poco más de paciencia y de momento asimilemos, que no es poco, estos cambios para intentar sacarle el mejor provecho posible (si es que se puede) y seguir planeando ese Viaje que todos queremos.
shushu
13 Jan 2007, 14:46
ains.. qu desgracia, ya veo que esto es oficial, asi que sintiendolo mucho, voy a hacer como super, y mis pelochos y yo nos ponemos de luto
fabiolione
13 Jan 2007, 17:43
Pues acabo de ver que Rusia está en el grupo 3, así que saldrá barato el billete flexible de un país en Rusia... debe ser lo único bueno del cambio.
Falta por saber que trenes se pueden coger en Rusia, hasta dónde abarca el concepto de Rusia (tampoco me imagino a nadie llegando hasta Corea en tren) y cómo es la línea ferroviaria del país (lo cual desconozco, pero habrá que enterarse).
Iker24
13 Jan 2007, 18:21
si se puede llegar a korea en tren jejeje otra cosa es q te dejen entrar

es el trans-manchuriano

ainssss q me voy q me voy
k_lero
13 Jan 2007, 21:46
Dios Santo! Me acabo de enterar de todo esto! VAYA PEDAZO DE CAMBIOS (no me refiero a ke sean buenos, ni mucho menos).
Pues a ver, no me he parado a pensarlo bien, pero saco 2 conclusiones:
Una buena, que ahora te vas a poder currar el interrail al milimetro y optimizarlo para hacer un viaje a la carta (aunque posiblemente mas caro). Los matematicos y estudiosos al detalle sacaran provecho para hacer viajes mucho mas flexibles ke antes.
La otra mala: Se ha perdido la espontaneidad del viaje ke tanto me gustaba. Por lo menos a precio asequible en un billete tan cojonudo como el de 1 zona por 16 dias ke habia hasta ahora. Puedes hacerlo en 10 dias o 22 de forma discontinua (de forma continua vale mucha pasta), pero te tienes ke estar calentando la cabeza para cuantos dias has gastado y cuantos te quedan.
Bueno, en resumen, prefiero el antiguo, uno se hace a lo ke conoce. Ademas cuando ya llevas unas cuantas zonas el antiguo formato tiene mas encanto, ya sabes cuales te faltan y cuales no y ... no se, ke tiene mas encanto.
Una conclusion buena ke acabo de sacar ahora mismo, en semana santa creo me voy de interrail!!!
carbayon
13 Jan 2007, 23:48
Nos quieren dar gato por liebre, ¿Por qué coño sacan a Marruecos? Que entre Rusia en el inter rail no le veo tantas ventajas, porque si tienes que conseguir visado y visa pass, ya os va a echar para atrás a muchos. Porque creo que eso, son por lo menos 100€ por cabeza. Por cierto, ¿Dónde vistéis que es oficial? Porque en la página oficial todavía no lo veo.
Tras esto sólo se me ocurre decir
D.E.P. Inter rail, aunque lo que más me jode es que nunca lo pude hacer.
Con todos los pases que se vendían de 16 días, ¿Por qué coño tiene que desaparecer ese billete?
Se que lo que voy a decir no sirve como ejemplo general para aclarar nada, pues cada día compruebo que la estación de Renfe en Badajoz no debe representar para nada ala compañia en general, pero esta tarde me he acercado a preguntar y esto he sacado en claro:
PREGUNTA 1: sobre folletos del nuevo interrail
Solo tienen algunos viejos, de hecho ni sabían que tenían que recibir nuevos folletos.
PREGUNTA2: aún sin folletos, tienen alguna información sobre los nuevos precios y cambios?
NO
PREGUNTA3: sobre la duda de poder utilizar el viejo billete si se compra antes de abril, y su convivencia durante x tiempo con el nuevo.
Ni puta idea. (los dos funcionarios siguen mirandome como un bicho raro). Me dicen que el billete tiene un período de utilización después de compra de (creen) 60 días, así que si lo compras antes de abril, puedes utilizarlo en dos meses, independientemente de que salga uno nuevo. Pero todo esto lo presuponen ellos, no lo saben. Lo mejor la última frase que me regalan: "mientras lo venda la máquina...(señalando la pantalla del ordenador) sirve"

me parto, me encantan, los amo, un día seremos los mejores amigos, aún recuerdo cuando pregunté por los horarios del tren a Lisboa...

"a lisboa? eso no hay"
jejeje, bueno yo paso totalmente de los de renfe y me voy a hendaya (francia) un pais mucho mas civilizado, para comprar billetes de tren, de berlin a versovia. Para empezar no sabian si podian o no, pero en el ordenador les aparecia y el dia anterior con otro funcionario nos saco los precios y todo en cuestion de momentos. Pues ahi estabamos mi colega y yo 10 minutos... y nada.. hasta q decidimos ayudarle, mirando x encima del hombro comprobamos q usan el mismo sistema que la DB, la de la pagina web q no hay forma de traducir al castellano y solo funciona en aleman, pues claro el tenia nuestro mismo problema el aleman....
10 minutos despues descubrimos como hacerlo y una sorpres! al comprarlos en francia obtuvimos el descuento frances de ser jovenes 25% q en alemania solo se aplica con una tarjeta especial de la DB

y si yo tb hice la misma suposicion mientras lo venda la makina debe funcionar

xD
-ASIRAM-
14 Jan 2007, 9:38
Por cierto, ¿Dónde vistéis que es oficial? Porque en la página oficial todavía no lo veo.
Carbayon, yo me metí en la página www.interrail.net que creo que es la oficial no? y en la primera pagina ya te sale NEWS 8-1-07 CHANGES ON THE INTERRAIL PASS FOR 2007.
fabiolione
14 Jan 2007, 11:30
Acabo de mirar un poco los precios del Eurodominó y los comparo con los del Interrail... VUALÁ... el Interrail es más caro que el Eurodominó en todos los países menos en Noruega (lo miré a simple vista, pero eso me pareció). Al menos si se cogen más de 3 días con el Eurodominó sale más barato siempre... así que para que inventan este Interrail más caro que el Eurodominó????
Deduzco que el objetivo es cargarse, por tanto, el Eurodominó, con lo que tendremos Interrail más caro que antes y simulacro de Eurodominó también más caro... perfecto, el mismo producto que antes pero más caro en todos los casos... da que pensar.
Y hay casos ya escandolosos. Con el Eurodominó salen por Macedonia 8 días por 39 € (mayores de 26); con Interrail salen 119 €.
Los demás países no llegan a tanto; pero siempre sale más caro
Illenca
14 Jan 2007, 13:59
CITA(-ASIRAM- @ 14 Jan 2007, 9:38) [snapback]189275[/snapback]
Por cierto, ¿Dónde vistéis que es oficial? Porque en la página oficial todavía no lo veo.
Carbayon, yo me metí en la página www.interrail.net que creo que es la oficial no? y en la primera pagina ya te sale NEWS 8-1-07 CHANGES ON THE INTERRAIL PASS FOR 2007.
-ASIRAM- esa página no es la oficial, la oficial es esta y, como dice carbayon, yo también me he fijado que no pone nada: www.interrailnet.com
mamajuan
14 Jan 2007, 18:21
Eso es lo malo Illenca, que buscas Pass & Prices y no pone NADA. Aparte claro está que albertus ya lo ha puesto como oficial, creo que con su palabra debería bastarnos, desde que tengo memoria y hasta el momento, nunca nos ha fallado
-ASIRAM-
14 Jan 2007, 18:29
Illenca, no me acordaba de esa pagina, pero si sabia que existia. Bueno pues eso, que en la pagina que yo digo www.interrail.net, pone lo de los cambios para el 2007 desde el dia 8 de enero, pero si no es la pagina oficial..
PascuaL
14 Jan 2007, 18:35
Bueno y visto q esto ya es definitivo...ya teneis pensado algun destino..? Esque con esto de que ahora te sale bien ir a portugal...^^!
Talué!
Joder, uno desaparece del foro por navidad y cuando vuelve se lleva esta sorpresa.
Tengo q leer toda la informacion mas detenidamente pero en principio no me gusta este nuevo sistema: forma continua, forma discontinua, sin zonas... puf, creo q manechao droja en el colacao
pivote
14 Jan 2007, 19:53
Hola de nuevo. Una cosa, hasta el uno de abril ¿se puede viajar con el sistema actual no? ¡Que me voy en dos semanas! RIP interrail...
PascuaL
14 Jan 2007, 20:01
[quote]Hola de nuevo. Una cosa, hasta el uno de abril ¿se puede viajar con el sistema actual no? ¡Que me voy en dos semanas! RIP interrail...[code]
Supongo que si, si no menudo follon habría ahora con la gente que ya lo tenia todo planeado y eso...
RIP INTER-RAIL nO HOMBRE NO!
-ASIRAM-
14 Jan 2007, 21:29
Me acabo de meter en la página de los italianos, para el que no lo sepa www.inter-rail.it y ya tienen contestadas muchas preguntas que nos estamos haciendo.. ahora no se de donde lo habrán sacado jejeje
No sé italiano pero algo se entiende..aquí el enlace
http://www.inter-rail.it/index.php?module=...play&pid=11Lo que me ha parecido entender, sabiendo 0 de italiano, es que a Rusia solo se puede ir si lo coges como país no con el global.
(Russia rientra nel Pass? È possibile viaggiare nell’intera Nazione?
SÌ, la Russia rientra nell'offerta Inter-Rail MA SOLO nel One Country Pass. È da ricordare inoltre che gli spostamenti sono limitati alla sola Russia Europea (che si estende fino ai Monti Urali).. y lo de que si coges un nocturno a partir de las 19.00 ya contaria el día siguiente y no dos dias.
(Se prendo un treno notturno “consumo” due giorni?
NO! Se il treno notturno parte dopo le 19:00 e arriva a destinazione il giorno dopo si intende "un solo giorno di viaggio")Tampoco sé cierto si realmente pone eso de Rusia o me lo he inventado.. xDDD
Illenca
14 Jan 2007, 22:13
CITA(-ASIRAM- @ 14 Jan 2007, 21:29) [snapback]189416[/snapback]
Lo que me ha parecido entender, sabiendo 0 de italiano, es que a Rusia solo se puede ir si lo coges como país no con el global. (Russia rientra nel Pass? È possibile viaggiare nell’intera Nazione?
SÌ, la Russia rientra nell'offerta Inter-Rail MA SOLO nel One Country Pass. È da ricordare inoltre che gli spostamenti sono limitati alla sola Russia Europea (che si estende fino ai Monti Urali).
Efectivamente, Rusia solo entra como de pase de un país, no está incluida en el global; eso ya lo dijo Albertus desde un principio. Lo que no sabíamos era esto:
sono limitati alla sola Russia Europea El gozo en un pozo para los que ya se veían haciendo el Transiberiano
shushu
14 Jan 2007, 22:31
Bueno, nosotras haremos el inter (antigua zona D) y no cambia tanto los precios eh? si lo miras bien, tampoco es tan y tan horroroso el cambio, qe no digo que me guste, pero a ver.. puedes hacerte un inter a la carta, aunque más caro, eso si!
Noostras haremos la zona D cambiando bosnia y bratislava por austria, y nos queda bastante bien de precio oye!! (hay que matizar muuuuchas cosas aun) pero bueno, no es taaan malo

!!
Buenas a todos, soy nuevo en esto de interrailes y gracias a este foro me animé y pensaba hacerme la zona E este verano...pero con las reformas estas me han jodio. Así que intentaré pillarme el Global de 22 dias, aunque salga bastante mas caro, que se le va a hacer.
Traduzco lo mas interesante de www.inter-rail.it sobre la noticia, por si a alguien le puede interesar:
En el Pass Global flexible o en el One Country Pass (pase para cada pais) como indico el dia que empiezo el viaje?Los que posean el Pase Global flexible o el One Country Pass, antes de empezar el viaje en el dia elegido, tienen que apuntar la fecha en la primera casilla del calendario que viene en el billete. Si el primer viaje del dia se efectua en tren nocturno que sale despues de las 19.00, en el calendario hay que apuntar la fecha del dia siguiente. Si se efectua un recorrido por mar (!???), se puede anotar tanto la fecha del dia de salida como la del dia de llegada. Obviamente, en la fecha no anotada no se pueden efectuar recorridos en tren. Por ejemplo, si salgo de Bari i el 15 de junio y llego a Patrasso el 16, puedo escribir ó 15/6 ó 16/6, pero si escribo 15/6 en ese dia puedo viajar en tren, pero no puedo hacerlo el 16, y viceversa. (Esto último no lo he entendido muy bien)
En la oferta está tambien Italia, asi que puedo usar el Billete tambien en Italia?No. Las lineas de tren del propio pais no estan comprendidas en la oferta Inter-Rail, ni en el Pass Global, ni en el Pass por paises.
Si compro el Pass Global puedo viajar tambien en mi pais de residencia?No. La oferta inter rail global no puede ser usada en el pais de residencia. cada empresa ferroviaria que participa establece sus particulares condiciones, que no pueden ser inferiores al 30% de la tarifa completa para viajes desde tu pais hasta la frontera y vicerversa.
En el billete está comprendido también el trayecto hasta la frontera?No. o más bien: no es gratis pero tienes derecho a descuentos. En general el descuento es del 50%. Para otros trenes puede haber tarifas especiales, asi que es dificil establecer en un principio el descuento.
Rusia entra en el billete? Es posible viajar a lo largo de todo el pais?Si, rusia entra en la oferta inter-rail. Pero solo en el billete One Country Pass. Hay que recordar además que los movimientos están limitados solo a la rusia europea (hasta los montes urales)
Si cojo un tren nocturno "gasto" dos dias?No, si el tren nocturno sale despues de las 19.00 y llega al destino al dia siguiente se toma como un solo dia de viaje.
Ejemplo, si el 18 de junio salgo de milan a las 19.13 y llego a munich la mañana siguiente temprano he gastado un dia o dos? Puedo viajar todavia durante ese dia? En una situacion parecida se toma como un solo dia de viaje. Hasta las 24 h de ese dia es posible coger otros trenes sin gastar mas dias.
Espero que aclare algunas dudas.
Un saludo
Iker24
14 Jan 2007, 22:55
el transiberiano no es caro eh? 40 euros o asi me costo a mi el billete

eso si ibamos en la clase mas baja
el_noziya
14 Jan 2007, 23:02
Iker24, un día de estos te pediré info sobre eso del transiberiano. Cuando empiece a mirar planes para el verano. Ya te lo aviso de antemano, jejeje.
albertus
14 Jan 2007, 23:55
Rusia entra según mis fuentes. Y mis fuentes son las mismas que las de los amigos de inter-rail.it, o sea, que si nos equivocamos, nos equivocamos los dos.
La página interrailnet.net, es la página oficial de momento. En el futuro, no sé cual será, porque esa página es propiedad de la sncf, y ahora el interrail se gestiona por la eurail group, que no sé si seguirán con esa página o no.
La otra página que acaba en .net, se ha precipitado a la hora de sacar el anuncio el día 8, es lo que tiene querer ser el primero, aun cuando aquí se estaba hablando de esto mucho antes, y en italia el año pasado...
Yo he sacado el anuncio cuando me han asegurado que es oficial, que las páginas hermanas lo íbamos a publicar, y que era definitivo. Y francamente, me lo creo.
kelibia
15 Jan 2007, 1:00
CITA(shushu @ 14 Jan 2007, 22:31) [snapback]189426[/snapback]
Bueno, nosotras haremos el inter (antigua zona D) y no cambia tanto los precios eh? si lo miras bien, tampoco es tan y tan horroroso el cambio, qe no digo que me guste, pero a ver.. puedes hacerte un inter a la carta, aunque más caro, eso si!
Noostras haremos la zona D cambiando bosnia y bratislava por austria, y nos queda bastante bien de precio oye!! (hay que matizar muuuuchas cosas aun) pero bueno, no es taaan malo

!!
tambien es verdad quu hablamos de la zona D que no se nota mucho el cambio... pero en otras zonas me da a mi que si se va a notar bastante... tu misma compruebas la diferencia de precios que tenemos entre los paises de la zona D y austria...
yo sigo insistiendo en que asi en principio... me quedo con el inter actual y no con el nuevo.....
weno ya me he adaptado a la nueva idea, ahora solo hace falta ver como es mas ventajosa.
Nocilla no problem por la info, pero yo te digo q mi inter lo empece a preparar en navidades, ya llevas 2 meses de retraso te lo pongo en semanas para q lo entiendas:
Avion barato= 6 meses de antelacion o 2 meses de antelacion esos son los gaps
visado rusia=2 o 3 semanas (en el consuldaod solo tardan 1 semana pero conseguir la carta de invitacion puede tardar bastante depende de lo q tarde el hotel/hostal)
visado china= tienes q hacerlo el ultimo de todos, tarda 1 semana
visado mongolia= 1-2 semanas se hace en bcn (si tienes suerte y no han kitado el "consuldado agencia de viajes" )
esta claro q nosotros lo hicimos con calma y q no teniamos referencias ni help pero io q tu me lo miraba hechaba numeros y veia como va la cosa.
mi viaje:
donosti-hendaya
hendaya-paris
paris-berlin
berlin-varsovia
varsovia-riga
riga-moscu
(hasta aqui nos gastamos con todo unos 300-400 euros)
transib.......hong kong y vuelta en avio
precio total=2000 euros (1 mes y 10 dias) todo incluido hasta los regalos y las gilipolleces de hong kong (no incluido los fallos al usar las tarjetas de credito... unos 30 o 40 euros ¬¬ )
avion-hong kong-paris (con emirates airlines) =500 euros (no es ni barato ni caro)
asi a bote pronto pa q te agas idea del viaje
carlosevilla
15 Jan 2007, 16:41
oye q pasa q los menores de 26 años no pueden ir en primera clase vaya complot
k_lero
15 Jan 2007, 17:09
Ke bueno ese transiberiano, Iker, yo lo he pensado hacer mas de una vez, pero por ahora es demasiada pasta y demasiado tiempo.
Lo aconsejas como experiencia? supongo ke si, verdad?
Carlossevilla, pues a mi lo ke me parece mal es ke den la opcion a los mayores de 26 a viajar en primera. Se supone ke el interrail es un viaje lo mas "economico" posible, para gente con menos recursos o ke prefiere pagar menos por tener menos comodidades, asi ke no se a cuento de que viene ke habiliten un descuento para viajar en primera clase.
eso si, la primera clase de los trenes es el mayor timo de la historia, no se quien pagaria esas cantidades por eso...
albertus
15 Jan 2007, 20:56
Me piden, como representantes del mundo interrail en España, un documento con los pros y los contras que le vemos al billete, las dudas y lo que veamos mejorable
Os pido, a todos los que habéis estudiado bien el tema, ese documento, que debe ser breve, y en inglés, para la reunión que se va a mantener la semana que viene. Tenemos un par de días para ejecutarlo.
De nada sirve ahora quejarse o protestar, por lo que el documento tiene que ser constructivo, breve y al grano, con varios punto concretos.
La estructura que yo creo adecuada, sería preguntas por un lado, y cosas mejorables por otro. Francamente, no sé como llevarlo a cabo, creo que inicialmente deberíamos discutir las cosas que creemos imprescindibles, y después agruparlas.
No necesitamos florituras, ni textos complicados o proclamas, sino cosas prácticas. Y realmente puede ser útil lo que de aquí saquemos.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor
pulsa aquí.