Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Novedades del interrail
Foros de interrail > Interrail > Dudas generales
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
Illenca
Ok, empiezo yo. Albertus, no me queda claro si la idea es que vayamos exponiendo lo que pensamos y a partir de ahí (con lo que digamos ahora y con lo que se puede sacar de todo lo que ya se ha dicho en el hilo) se elaborará un texto y se traducirá para presentarlo o si cada uno de nosotros ya tenemos que elaborar el documento en "formato presentable". Entiendo que es más útil lo primero, así que voy a dar mi opinión por si algo sirve para incorporarlo (si así no vale avisa y lo redacto en plan "oficial" y en inglés)

Yo creo que al unificarse el EuroDomino y el InterRail se han perdido opciones y el antiguo formato InterRail es el que ha salido más perjudicado. Mi opinión es que sería bueno recuperar algunas opciones descartadas o algo similar a esas antiguas opciones. El nuevo billete no tiene opciones intermedias: hay que elegir entre un pase para un solo país o un pase global. Los pases para un país, entiendo que son para circular dentro de él y que, en principio, no están concebidos para ir cruzando fronteras. Para visitar varios países creo que lo que se ha previsto es que se utilice el pase global, en alguna de sus modalidades; eso supone que, aunque solo vayas a viajar por dos o tres países tienes que pagar un pase global, con el dinero que eso supone.

Una sugerencia por mi parte es recuperar de alguna manera las zonas aunque sea de manera más flexible que es lo que parece ser la base del nuevo billete. Mi idea (no sé si es viable o no) sería poder hacer "zonas a la carta": elegir un número determinado de países (2, 3, 4, etc.) y que sea posible que te hagan un pase para esos países. De esta manera pagas realmente por los países que vas a visitar y no por un global y se soluciona el problema de los trayectos entre países que creo que no incluyen los pases de un país. Ya que las diferentes compañías nacionales se han clasificado en niveles, me parece bien respetar eso para establecer los precios de las "zonas a la carta": por ejemplo, pongamos que los países de nivel 1 valen 10, los de nivel 2, 20, los de nivel 3, 30 y los de nivel 4, 40. Pues si yo quiero 3 países de nivel 1 el billete me va a costar 30, en cambio, si quiero 2 de nivel 1, 1 del 2 y otro del 4 pues va a costar 80. No estoy diciendo que los precios para hacer el puzzle este tengan que ser los mismos que para los pases de un país y que se vayan sumando, pero si se ha establecido este sistema se puede respetar (con un reajuste de precios) para reestablecer, de alguna manera, la posibilidad de volver a las zonas. Estaría bien que los días, en este caso, contaran por zona y no por cada país (unos se ven muy rápido y otros necesitan el doble de trayectos) y que también estuviera la opción flexible y la continua.

La opción de 1ª clase para mayores de 26 la veo superflua, pero bueno, todo es respetable.

Y en cuanto a preguntas, mi mayor duda, si se tienen pases de varios países es como se contabilizan los trayectos internacionales. Supongo que los pases de un país son para trayectos internos y que para internacionales está el global, pero me gustaría saber si este caso está previsto.

Bueno, no sé si me explicado bien y si esto puede servir, ahí lo dejo. Albertus, si crees que es mejor de otra manera o que hay que matizar algo, solo tienes que decirlo wink.gif
Iker24
1º) que la compra de un pase de pais, incluya descuento para comprar el pase de otro pais contiguo
2º) el uso de nocturnos pueda colocarse en el dia que uno prefiera (eso nos permite llegar a una city verla y seguir).
3º)reducir los suplementos en los trenes, y no cobrar las reservas (por pedir que no quede), o por lo menos que no se exija reserva, y a arriesgarse.
4º)q el billete incluya una fotografia, para poder ser usado sin necesidad de un documento de identidad valido
5º) Que al comprar el billete entregen dos copias identicas, de tal forma que una pueda ser usada como reserva en caso de robo o perdida.

elfernan
Se que no aporto nada nuevo.

Sería una buena idea que entre los administradores de las páginas hermanas se pusieran algunos puntos en común para que NO pidamos cosas muy diferentes ( cosa que no creo que ocurra, pero por si acaso). Supongo que esto servirá para aumentar la presión...ya que pienso que estos tipos son empresarios y lo único que quieren es dinero, así que si ven que los clientes de varios paises coinciden en diversos puntos quizás pueda influir algo. Ahora más que nunca tenemos que estar unidos.
No creo que podamos volver atrás con la reforma total, pero quizás encontrar un punto medio entre el billete antiguo y el propuesto...de esta manera todos estamos contentos; el producto se vendería que es lo que ellos quieren.

Albertus probablemente esto lo habías pensado!

bye1.gif
mamajuan
Pues yo creo en la simplicidad:

No creo que pedir nuevas reglas sea lo adecuado. Yo personalmente quiero que no se pierdan las zonas que tanto tiempo han estado con nosotros y tan bien funiconan.

El billete de 16 días lo creo imprescindible.

Si quieren meter billetes por paises, lo veo respetable, pero que no supriman lo que más beneficios les da. No tiene ni pies ni cabeza.

El Global de 22 días no está bastante bien, pero aceptaría su supresión si nos devuelven las zonas.

Salama
k_lero
Yo tan hago solo una propuesta a este formato bastante versatil, contra el que creo que es inutil pretender que se realicen grandes cambios, pero quizá sí pequeñas mejoras:
Que se recupere el billete de 16 días. Agrupando un numero de paises establecidos o pudiendo seleccionarlos libremente, y pagando más o menos en función de en que baremo se encuentren los paises escogido.
Pero sobre todo que sean 16 dias continuados, como existe para el billete global de 22 días y un mes, nada de días flexibles y calculos matemáticos.

Creo que en este sentido han dejado un vacío bastante importante, ya que posiblemente el billete de 16 días y una zona fuera el tipo de interrail mas solicitado por todos.
PascuaL
Uola! No se si servirá de algo dejar mi opinión (no hecho ningun inter-rail) pero creo basico y fundamental que exista la opcion de los 16 dias. Me parece perfecto por otra parte que hayan creado pases felxibles, porque creo que tampoco esta del todo mal tener una flexibilidad (esto ultimo solo me parece bien ami así que puedo deducir que es porque no he hecho ningun interrail tongue.gif).
Creo que el interrail perfecto seria:
-Pase global
-Pase 16 dias
-Pase 10 dias flexibles a X tiempo.

En cuanto a las zonas, no es que las considere imprescindibles pero la verdad es que si eliminan las zonas, se eliminan bastantes opciones.

Por utlimo, tambien es una lastima el que por el sistema de zona sno s epueda ir a Portugal. wink.gif

DeeeeeW!
ernolibus
Hola!!

Comentar que mireis los Rail Pass de muchos paises si vais a hacer un Interrail, lo digo porque en muchos de los países no conviene comprar el Interrail de un país, un claro ejemplo es Eslovenia:

Precios con Interrail (menores de 25 / mayores de 26 - 2ª clase / mayores de 26 - 1ª clase):
3 días: 32€ / 49€ / 66€
4 días: 45€ / 69€ / 93€
6 días: 64€ / 99€ / 134€
8 días: 77€ / 119€ / 161€

Y luego te ofrecen la "Slovenian Rail Pass" (precios en euros para 2º clase):
3 días: 30,00
4 días: 35,00
5 días: 40,00
6 días: 45,00
7 días: 50,00
8 días: 55,00

-Saludos

Ernolibus
fendetestas
Hola a todos:

Parece que está aclarado lo de los trenes nocturnos, pero yo me hago una pregunta con respecto a las zonas. Imaginémonos que quiero viajar por el Benelux pasando por Francia. Los trayectos previstos serían

Irún - París
París - Bruselas
Bruselas - Amberes
Amberes - Amsterdam
Amsterdam - Rotterdam
Rotterdam - París
París - Irún

Como vemos hay 3 trayectos en el Benelux. El problema sería el París - Bruselas y el Rotterdam - París. ¿tendría que comprar un 5 días Benelux y un 4 días Francia? ¿como cuentan los trayectos entre dos paises?

Por otro lado este nuevo sistema favorece los "Viajes a la carta" como bien habéis comentado. Sin embargo le veo una grandísima pega, esto obliga a reservar. Y claro, no es que haya que pagar un suplemento por las reservas; es que incluso las compañías ferroviarias pasan del interrail en sus sistemas de reservas por internet. Por poner un ejemplo, quiero reservar el París - Bruselas del ejemplo anterior. Tanto la web de SNCF como la de NS me permiten comprar el billete e introducir incluso tarjetas de fidelización. Pero no me permite hacer la reserva para un trayecto Interrail. y eso que en estas web sólo aparecen trenes de alta velocidad que requieren de un suplemento. Si en esto me equivoco ¿Sabéis de alguna manera para reservar asiento en internet?

Saludos de este novato y feliz año 2007
SuperNova
CITA(albertus @ 15 Jan 2007, 20:56) [snapback]189682[/snapback]
Me piden, como representantes del mundo interrail en España, un documento con los pros y los contras que le vemos al billete, las dudas y lo que veamos mejorable.
Yo lo único que sugeriría es que no se cargaran el inter de una zona, 16 días, que es el tipo de billete más popular y el que mejor nos viene a todos. Respecto a los contras, ya dije antes que me parece que si el interrail nació con el espíritu de fomentar la exploración de Europa por parte de sus ciudadanos, con el nuevo sistema de precios por niveles, dicha exploración se hace mucho más inasequible para los jóvenes de los países más pobres. Otra conta que le veo al nuevo sistema es la pérdida de flixibilidad (otra característica importante del viejo billete) y la desaparición de las zonas.
aresar
No me gusta nada!! pero nada!! ahora sale super caro!! y ya no tienes la libertad que tenías antes de improvisar en el ultimo momento!!!

ahora visitar, x ejemplo, 3 dias de Italia, 3 de Grecia, y 3 de Austria, sale x 213!! y solo x 9 dias!! y adema,s 9 dias super planificados! no, es lo peor! es que como se te ocurra cualker lujillo más, de ver, por ejemplo, Suiza se acerca muxo a comprarte el global!! y xa eso me compro el global k m sirve xa mil sitios!

xo es que lo del global... eso es otra!! xk 10 dias son pocos, xo 22 tal vez muxos... no hay punto medio?? y k precios!

se han cargado por completo el espiritu de InterRail! tanto por libertad, como x el hecho de ser jovenes, con pocos recursos economicos en general, viajando por toda europa! ahora x muy poco k veas se dispara el presupuesto!!

yo k keria hacer la zona de Italia, grecia, eslovenia y turkia... sale x 206€ en 12 dias, frente a 195 en 16........ buffff

ranting.gif

yo creo que lo de los 16 dias s epodria mantener, xk es 1 intermedio, 1 global de 16 dias, y ya te lo montas como kieras! además, eso de k lo minimo sean 3 dias... k haces en elovenia, x decir, 3 dias? esos paises de normal se ven en 1 dia...

como contras eso, el precio, poca flexibilidad a pesar de ser 1 billete "flexible", k fno da cabida a la improvisacion...

y cm pro... tal vez k si keria shacer 1 inter y solo kerias ver 2 paises de los 4 incluidos en tu zona, t salga mas barato... aunke x menos tiempo...no se. xk otra cosa...

gracias x leerme foreros!!!!

1 besoooo

ARANTXA

iñigo86
Buenas,

Yo siendo realista, lo que pediría (parece la carta a los reyes magos wink.gif ), sería que mantuvieran el billete de dieciseis días y una zona solamente, aunque eso sería reimplantar el sistema por zonas que han destruido y sería bastante lograr, así que si resucitan las zonas, de paso podían bajar el global de 22 días a dos zonas y bajar asi un poco el precio. Aunque con lo primero me daría un canto en los dientes, pero por pedir...

Saludos
micha
bueno, seamos realistas, las zonas han muerto y no creo q vuelvan, lo q podrían hacer es convertir el billete

de 16 dias en global por un poco mas de precio, 25 € o algo asi, no se si será factible pero es lo q veo mas facil

para salir del paso... puesto q lo de las zonas a la carta yo lo veo una mierda... yo me cogeré el global de 22 dias

y disfrutare del inter como lo conocia, con toda su libertad, aunq tenga q pagar 35 € mas... q con el de 2 zonas de las antiguas (ahora las zonas como las pesetas XD)pero bueno.

pos nada ahi keda eso...

dew agur ta lue
supermilu
Yo también pediría que se mantuviera el billete de 16 días.
Lo del billete de 16 días y una zona es complicado porque al cargarse las zonas no creo que las vuelvan a poner. Así que una opción intermedia sería un billete global de 16 días ( más caro de 195€ pero más barato que el global de 22). Así se mantendría más o menos la esencia del interrail y quitaría las ataduras de las antiguas zonas ya que cada uno elegiría los países para visitar
pecha
Una pregunta...esto es ofial ya,¿verdad?
Nos acaban de hacer la gran putada. Resulta que el sabado pasado pillamos los billetes de avión ya con los 16 dias planeados para hacer la zona G. Ahora no tenemos ni idea qu vamos a hacer...no nos devuelven los billetes de avión, no hay zonas, no hay 16 días...nos matan...POR FAVOR QUE VUELVAN LAS ZONAS...O POR LO MENOS LOS 16 DÍAS!!! ranting.gif ranting.gif ranting.gif
Iker24
mira q no esperar... de todas formas cuanto os a costado el billete a estambul?
fabiolione
Vamos chicos, por pedir que no quede.

Aquí el problema es más estructural. Da la impresión que lo que quieren es evitar la presencia masiva de mochileros en los trenes. También se nota cierto tufillo a impedir que se pueda tomar un tren por la noche para dormitar en él ligeramente y coger otro de vuelta a las pocas horas hacia el punto de partida. Al menos con los billetes estos flexibles de tantos días no se podrá tomar trenes simplemente para dormir en ellos.

Y la única solución que quedará para ello es comprar el global de, como mínimo, 22 días, con el conseguiente clavel para los bolsillos de los jóvenes.

Yo creo que las zonas como antes se conocían van a morir de todas todas, así que sería razonable pedir que se pueda hacer un Interraiil con los países que quieras antes de partir de viaje y que pagues en función de los países que desees... pero olvidándose por supuesto de los precios abusivos que se han indicado país por país... debería ser mucho más económico.
pecha
Pues entre madrid-milan, milan - estambul, milan-madrid...nos hemos dejado 131 eurazos cada uno...para una vez k nos decidimos a acer el interrail...nos joden...Por cierto me parece muy buena la última propuesta...siempre y cuando no vuelvan mis añoradas ZONASSSS!!! blink.gif
Iker24
de donde has sacado es evuelo a estambul? me lo dices please smile.gif
mamajuan
Qué tal:

16 días SEGUIDOS en 4 paises a la carta?

Sin volver a las zonas y manteniendo la libertad del anterior.

Yo pediría un precio homogeneo, pero viendo que no lo darían, por lo menos un descuento sobre cuatro días en cada país, como en el supermercado, compra 4 y un tanto porciento gratis. Con este sistema se podría seguir disfrutando igual, puede que más caro, pero con la libertad a la que estamos acostrumbrados.

un saludo
pecha
CITA(Iker24 @ 17 Jan 2007, 0:28) [snapback]190096[/snapback]

de donde has sacado es evuelo a estambul? me lo dices please smile.gif

Pues los de Milán-Madrid,Madrid-Milan...con easyjet, y el de milán-estambul en www.myair.com
Suerte...
P.D.: ¿Alguien ha visto mis Zonas? Me las han arrebatado y no las encuentro...VOLVED!!! mad.gif
akent

pues esta claro q las zonas han muerto, a lo mejor perdurarán unos meses, ya q mucha gente lo tenia planeado así y así lo hará, y muchos otros nuevos al ver itinerarios hechos ya mil veces mantendrán algún aspecto, pero todo esto se acabará en nada ;(

yo por mi parte cada vez me gusta más ryan air XD

aK
carlosevilla
!!! Como suben los precios los de ryanair en verano!!!
fabiolione
CITA(carlosevilla @ 17 Jan 2007, 16:52) [snapback]190241[/snapback]

Tranquilidad smile.gif ... los bajarán.

El momento idea para sacar los billetes de Ryan Air está entre los 25-20 días anteriores al vuelo.
SuperNova
CITA(fabiolione @ 17 Jan 2007, 18:34) [snapback]190264[/snapback]

El momento idea para sacar los billetes de Ryan Air está entre los 25-20 días anteriores al vuelo.

Depende de la demanda. Si ven que el que vuelo se va llenando a buen ritmo, lo que harán es subir los precios en vez de bajarlos.
Licabeto
Bueno Albertus, yo creo que, según se deduce de nuestras respuestas, la idea en general que todos mantenemos o que al menos podemos tener en común para hacer frente es:

BILLETE DE 16 DÍAS DE INTERRAÍL

Está claro que para todos es la gran pérdida. Podemos soportar incrementos de precios, podemos pasar con desaparición de zonas, podemos sobrevivir a nuevas aportaciones al Billete todo eso con nuestros más y nuestros menos, pero que desaparezca la opción de los 16 días es algo que nos supera con creces a la hora de decantarnos por un Interraíl.

No sé si hablo por todos, pero al menos por una buena parte, y que se intenten añadir nuevos modelos de billete y se estructure el sistema de países nos puede parecer mejor o peor, pero en definitiva nos parece que es un cambio que hemos de asumir y que gustará más o menos. Lo que no creemos que debe ser asumido es la supresión de los 16 días de Interraíl. Estoy convencido de que, no sólo nosotros aquí en esta Comunidad abogamos por éste tipo de Billete, si no que en el resto de Europa, y la gente que aprecie y considere el Interraíl como una forma de viajar, estará de acuerdo con nosotros ya que todos, absolutamente todos, nos hemos encontrado por el camino con más mochilero que disfrutaban del mismo pase de Billete que nosotros de 16 días por una Zona.

No estamos en contra, o al menos yo no lo estoy, de que el sistema de Zonas desaparezca y se cree algo nuevo: no limitación de países, limitación de países, países en función de unos puntos, países a la carta... esto ya es más discutible entre nosotros. Mientras sigamos manteniendo un Billete que permita viajar durante 16 días seguidos sin límite de uso en los Trenes por unos cuantos países (no sólo por uno) nos seguirá pareciendo el Interraíl como la mejor manera en la que viajar y conocer Europa.

Considero que hay bastantes hechos que avalan a este tipo de Billete como el mejor posible para el Interraíl:

- Es la modalidad de Billete más demandada
- Es la modalidad mejor valorada en su relación calidad-precio
- Es la modalidad más asequible para todos: son 2 semanas de viaje prácticamente (15 días)
- Es la modalidad más conocida que promueve el resto de Billetes de Interraíl
- Es la modalidad más usada con el Interraíl
- Es la modalidad mejor asentada en el sector juvenil (<26) principal usuario de este Billete

No sé, hay más razones pero creo que estas son válidas cuando menos para tomar en serio una propuesta. Evidentemente, de nadie de nosotros depende esa decisión, pero si los criterios tomados para el cambio en la modalidad de Billete están pensados para favorecer a los usuarios y los mismos son los que se muestran contrarios al cambio, sólo es posible interpretar dos cosas:

- O bien los usuarios mienten sin saber bien qué es lo que quieren
- O bien el Consorcio de Interraíl miente al aportar cambios demandados por los usuarios

Quiero decir que, y me gustaría que así constase, que si estos cambios y modificaciones se hacen pensando en los usuarios, que se demuestre realmente que son los usuarios los primeros en querer y demandar esos cambios; pero si realmente estos, mediante una propuesta, solicitan una revisión de los cambios y modificaciones pendientes es porque, realmente, no se les ha tenido en cuenta a la hora de establecer el criterio o criterios para la modificación. Si todos vamos a ser sinceros y todos vamos a hablar sobre el futuro del Interraíl a partir de ahora, hablemos todos de forma sincera del futuro del Interraíl, no del pasado del mismo ni de su futuro incierto.

Gracias Albertus.
fabiolione
CITA(SuperNova @ 17 Jan 2007, 22:30) [snapback]190313[/snapback]

CITA(fabiolione @ 17 Jan 2007, 18:34) [snapback]190264[/snapback]

Depende de la demanda. Si ven que el que vuelo se va llenando a buen ritmo, lo que harán es subir los precios en vez de bajarlos.

Ya, cierto. Yo me refiero a trayectos del estilo FrankfurtHanh - Wroclaw, por poner un ejemplo, que sabes que baja seguro. Si nos ponemos por ejemplo en un Santander-London Stansted en el puente de la Constitución está ya muy claro de antemano que no va a bajar.

Depende de la demanda, pero en casos normales bajan. No obstante en verano es máss facil que salga más caro que ahora, pero bueno... lo que viene siendo la ley de la oferta y la demanda tongue.gif
Franky
Holaaaa a todarroba, este es mi primer post y la verdad sq no tengo mucha experiencia en esto del interrail pro no decir nada, lo q se es todo información q e leído en esta pagina y en el foro y después de oír tanto tiempo lo del inter-rail me había decidio por fin este año hacer una escapadita por Europa después de mis 18 años de estudio y ahora cogen y me lo cambian todo.

Ya tenia una ligera idea de lo q quería hacer, sobre todo las capitales q quería visitar, y si antes estaba pez ahora lo estoy mas, he leído todo el tema y aun no me entero de nada, espero q lo cambios no sean tan catastróficos como los pintáis por q ya sq me da asta miedo xD.

Bueno aun tengo la esperanza de q alguno de vosotros lo entienda bien y me pueda aconsejar, por q con inter o sin el yo necesito una escapadaaaaaa!!!
chandro
Hola a todos,

En general yo creo que con la nueva forma de organizar los paises sera algo lioso pero es como todo, al final nos acostumbraremos.
A mi personalmente la verdad que no me afecta mucho porque tenia pensado tirarme un mes por ahi dando vueltas, biggrin.gif asi que las cosas estan igual.

Por lo demas el año pasado me aventure a un interrail de 22 dias por las zonas de francia y alemania, fue algo de improvisacion total porque decidi irme de viaje 4 dias antes de salir.... pero bueno!! al final no quedo tan mal, porque encontre esta pagina a ultima hora y pude enterarme de como iba la cosa, mas o menos.

Para este año espero preparar mas el viaje, tener mas informacion y sitios para visitar y todo eso, porque lo malo de improvisar es que la mayoria de lo que ves son ciudades grandes.

Un saludo
juana la loca
bueno, sin haber hecho inter-rail sólo digo:

- me gusta lo del pase de pocos díasparaun país
- quiero billete de 16 días continuados
+ con éste cambio se pierde la posibilidad de improvisar.
ELDENSE07
Buenas a todos!

Leyendo todo el tema este del billete interrail se me ha ocurrido una pregunta: ¿Cuánto tiempo tiene de validez el billete? Me refiero, desde k se compra, ¿cuánto tiempo tenemos para utilizarlo? Lo pregunto por si cabría la posibilidad de comprar este antiguo billete el día 31 de marzo y apurar al máximo....

Bueno ahí dejo mi duda!!
SuperNova
CITA(ELDENSE07 @ 18 Jan 2007, 14:38) [snapback]190442[/snapback]
¿Cuánto tiempo tiene de validez el billete? Me refiero, desde k se compra, ¿cuánto tiempo tenemos para utilizarlo? Lo pregunto por si cabría la posibilidad de comprar este antiguo billete el día 31 de marzo y apurar al máximo.
Da lo mismo cuándo lo compres, porque el billete tiene de validez el periodo que esté escrito en el billete (y que hay que indicar en el momento de comprar el billete). El billete de InterRail se puede comprar con una antelación máxima de 60 días.
fabiolione
CITA(Licabeto @ 17 Jan 2007, 23:01) [snapback]190327[/snapback]

No sé, hay más razones pero creo que estas son válidas cuando menos para tomar en serio una propuesta. Evidentemente, de nadie de nosotros depende esa decisión, pero si los criterios tomados para el cambio en la modalidad de Billete están pensados para favorecer a los usuarios y los mismos son los que se muestran contrarios al cambio, sólo es posible interpretar dos cosas:

- O bien los usuarios mienten sin saber bien qué es lo que quieren
- O bien el Consorcio de Interraíl miente al aportar cambios demandados por los usuarios

Para variar estoy de acuerdo por completo con Licabeto (aunque nunca lo diga smile.gif )

Una aclaración: gran acierto has tenido al poner que puede que los usuarios no sepan muy bien lo que quieren. Eso es lo que los responsables de realizar los cambios han deseado conseguir: que el usuario no sepa muy bien lo que quiere para poner ellos los precios que les vienen mejor. Me explico:

Las encuestas que se hacían a los usuarios para buscar mejoras en los billetes de Interrail estaban completamente envenenadas, eran una especie de dulce caramelo externamente que venía muy agrio internamente. En esas encuestas se decían cosas cómo: quiere usted Interrail más flexible, eligiendo países libremente, con días flexibles para viajar en un periodo mayor de tiempo y un largo etcétera.... y todo esto está bien, nadie diría que no a esto; pero eso constituye únicamente una pequeña parte de la verdad del cambio que querrían instaurar.

No se veía ninguna pregunta referente al precio y a los días de viaje deseados, por no decir las desigualdades de precios tan grandes entre países que desfavorece tanto a los jóvenes de países menos ricos.

Por tanto, era una encuesta claramente dirigida y orquestada con el fin de cambiar el billete, ofreciendo a simple vista un hermoso caramelo que en realidad no es tal.

Creo que se deberían instaurar zonas, entendiendo zonas como un set de países elegidos por el usuario, con un modelo que indicase el precio. Es decir, igual que era antes pero eligiendo el usuario el número de días (más días más precio; eso está claro) y el número de países (precio en función de los países seleccionados), Y TODO ELLO CON UN PRECIO SIMILAR AL QUE SE TENÍA HASTA AHORA.

Todo esto sería más difícil de organizar por parte de la organización (y valga la redundancia) pero bueno... para eso están, digo yo.

bye1.gif

Y ojo: cuando digo que el precio debe ser en función del país quiero decir que no debe tener el mismo precio 15 días en Alemania que en Eslovaquia, siendo la razón el tamaño del país y no la calidad de vida del mismo.
Illenca
CITA(fabiolione @ 18 Jan 2007, 16:25) [snapback]190460[/snapback]

Creo que se deberían instaurar zonas, entendiendo zonas como un set de países elegidos por el usuario, con un modelo que indicase el precio. Es decir, igual que era antes pero eligiendo el usuario el número de días (más días más precio; eso está claro) y el número de países (precio en función de los países seleccionados), Y TODO ELLO CON UN PRECIO SIMILAR AL QUE SE TENÍA HASTA AHORA.

Estoy de acuerdo. Eso es lo que intenté explicar yo: "zonas a la carta". Hay un abismo entre comprar un pase de un país y comprar el global, que tiene un precio prohibitivo porque estás pagando por un montón de países por los que no vas a pasar ni por asomo porque te quedarán a cientos de kilómetros de por donde te vayas a mover tú (por no decir, "la zona" por la que te moverás tú wink.gif ).
Duducus
Buenas a todos
Soy un poco corto, aun no me ha quedao claro del todo unsure.gif
Despues de tres años de intentos fallidos de interrail parece ser q este era el bueno, y me vienen ahora con esto, a ver si es q soy gafe...
Si alguien es tan amable me podria aclarar una duda
Teniamos pensado visitar en julio la antigüa zona de francia y paises bajos durante 16 dias.
Salimos de madrid, a toulusse, paris, bruselas, brujas, amsterdam, luxemburgo, algun pueblo de los alpes franceses y a alguna ciudad del mediterraneo frances, y luego a madrid.
Alguien me podri explicar que es lo que tendriamos q hacer ahora??? y el precio claro, q somos estudiantes y currantes explotaos y no estamos pa gastar

de toas formas me parece fatal lo q han exo, debian haberlo dejao como antes

gracias x vuestra antención, un abrazo
pierre nodoyuna
Bueno pues es muy improbable que estos trajeados directivos de las compañias ferroviarias atiendan a nuestras recomendaciones. es decir que puede ser que viendo el "movimiento" hayan dicho pues les damos cancha para que no digan que hacemos lo que queremos.
En fin aun siendo pesimista como lo soy voy a decir lo k yo creo que deberia ser el interrail

1 Los pases para paises creo que seran positivos para "escapadas".No para hacer el viaje al antiguo modo interrail.en lugar de eliminar fronteras parece que las crean en la europa sin fronteras.

2 La desaparicion del billete de 16 dias. el mas usado, el mas asequible en tiempo y coste total del viaje y el que mas hecharemos de menos.

3 la flexibilidad. la veo positiva , es una nueva forma de plantear el viaje y puede dar buenos resultados de venta

4 el global de 22 dias. sera el ultimo reducto junto al del mes entero del antiguo interrail.pero el coste del billete mas el coste del viaje en si ponen el precio final en una cifra poco apetecible para los jovenes.

5 creo que se deberia crear una forma de realizar una especie de zona a la carta. es decir : comprar los pases para paises , caros o baratos, juntandolos con un precio final mas ajustado que el que resultqria de comprar los pases para cada pais. poniendo algun tipo de norma por proximidad geografica.

Gracias a todos por el movimiento, es emocionante ver que nos movilizamos por cosas que nos quitan oportunidades de conocer .conocer, asi en el amplio sentido , porque esa es la palabra que define mi experiencia en el interrail. conocer gente , lugares , costumbres,experiencias ,cultura.... y todo lo que se te pase por la cabeza. interrail era, y espero que lo vuelva ser una forma de viajar por europa sin ataduras y con esa estupida sensacion de tenerla en la palma de la mano.
elfernan
Imprescindible el billete 16 días. Totalmente de acuerdo con loque dice Licabeto, creo que es la sintesis. Sin billete de 16 días no hay libertad,sin libertad no hay improvisación sin improvisación muere la sensación de poder acer lo que quieras, cambiar los planes cuando quieras y visitar el lugar que te plazca. El modelo que nos presenta mata esa posibiliad te obliga a tener todo perfectamente estudiado y decidido.

Solo he hecho un interrail, pero fue lo mejor que hize en mi vida; quiero poder seguir usando este billete mágico, pero no a cualquier precio, me da igual que el coste aumente un poco ( que no se cuelen ) pero no sería lo mismo sin la libertad que antes ofrecía, ese el precio q no estoy dispueto a pagar.

Me parece genial la sintesis de Licabeto y lo que leí por ahí arriba de que aunque mueran las zonas se puedan elegir 4 paises.

Buenas noches.

bye1.gif

pivote
La esencia del inter es viajar en libertad cogiendo los trenes que me salga de los guillermotes y viendo lo que me plazca, todo a un módico precio, así de simple. Dicho esto, eso de tantos días para coger el tren dentro del tal periodo me parece ua canallada. Que recuperen las tres formas actuales (16, 22 y un mes) a un precio no abusivo y yo decido que días cojo trenes y si pillo mil trenes o 200 o cuatro, ese es mi problema y lo elijo yo. Viajes a la carta, bien, pero prescindible. Lo que me extraña es que defendáis tanto las zonas dado los límites que con estas se imponen, la no distinción de zonas me parece cojonudo, más libertad, más improvisación ¿no? En resumen: sistema actual+no distinción de zonas+todo lo que aumente la esencia del inter (libertad e improvisación) Aunque viendo lo que hay mejor me alquilo una caravana o me recorro todo en bici, porque esto del interrail se está poniendo feote, que si libertad de elección, más opciones bla bla bla Neoliberalismo en todas las facetas de nuestra vida, también en el inter, políticas europeas que son las norteamericanas y aplicamos a educación, sanidad, mercado, cultura... Y ahora a nuestro ocio y nuestra forma de viajar... INDIGNANTE
sentirnos
Hola, he leido bastante el foro de la página pero nunca habia escrito, pero creo que esta situación se lo merece.
Yo me hice mi primer interrail el verano pasado. Fué una experiencia increible, inolvidable. Y este verano voy a repetir, con lo cambios no se muy bien como, pero repetiré.

A mi personalmente no me gustan NADA los cambios, creo que eso de los 10 dias pudiendo viajar de 22 solo favorece a visitar las ciudades grandes y tipicas que en verano están masificadas de turistas y son intransitables. En mi viaje del año pasado (Zona Italia-Grecia-Turquia) pasé 1 día en Roma y 2 en Atenas, y me parecieron casi demasiados... Me gustó muchisimos mas visitar ciudades pequeñas, barrancos naturales, islas perdidas, pueblos antiguos, cascos historicos. Ahí es donde viví el verdadero encanto de cada pais. Pienso que con la posibilidad de solo poder viajar durante 10 dias de los 22 te vas a tener que parar mucho tiempo en ciudades "grandes" que tengan mucho que visitar (mucho pero todo igual) y se pierde por completo la posibilidad de decidir la misma mañana que te despiertas a donde quieres ir al día siguiente, o el poder hacerte una escapadita al pueblo vecino o a la playa de al lado. Repito, no me gusta NADA.

Vamos a convertirnos en los tipicos visitantes de ciudades cosmopolitas y zonas repletas de turistas caminando en fila como rebaños detras del pastor-guia turistico. Que asco.

Que me devuelvan mi libertad de movimiento. Que me devuelvan la posibilidad de pararme en medio de la ruta, acampar y poder seguir con otro tren al día siguiente. Que me devuelvan el poder visitar 14 sitios en 16 dias(+ los dias de propina al principio y fin).

Me podran decir que todo esto que digo se puede hacer con el billete global, pero es de un precio totalmente abusivo y desmesurado si solo te quieres recorrer 2 o 3 paises como mucho, que para conocer de verdad un pais necesitas tiempo en él.

No me importa mucho lo de las zonas, pero creo que deberian volver a poner algún tipo de billete con la posibilidad de coger todos los trenes que quieras todos los dias que quieras sin que sea el global, algo de varios paises como ya han comentado.

No se, pero no quiero formar parte del rebaño tambien en mis vacaciones.
albertus
Sin otro ánimo que el de aportar, no posicionarme (porque en realidad estoy de acuerdo con vosotros), el billete de 16 días es relativamente actual, no recuerdo exactamente, pero menos de cinco años. Históricamente, las opciones eran 22 y un mes
alvin
De hecho, yo nunca he utilizado uno de 16, siempre viajé, creo, con globales de un mes o tres semanas. Leyendo a otros interraileros, he comprendido mejor el disgusto general...
SuperNova
CITA(albertus @ 19 Jan 2007, 8:50) *
el billete de 16 días es relativamente actual, no recuerdo exactamente, pero menos de cinco años. Históricamente, las opciones eran 22 y un mes

Ya, y hasta 2004 existía el billete de 12 días, por eso no podemos alegar razones históricas para pedir la conservación del billete de 16 días. De todas formas, habría que hacerle notar al consorcio la rápida popularidad que alcanzó el billete de 16. Las cifras lo avalan. Si no puede ser un billete de 16 días, que sea de 15, 12 o similar, pero que no nos "obliguen" a coger el de 22 días, que no todo el mundo puede permitirse el lujo de viajar durante tanto tiempo (y no me voy a poner a soltaros un rollo sobre la estructura del mercado turístico, pero las tendencias son a acortar los periodos de vacaciones, no a alargarlos).
akent
a mi es q con menos de un mes se me hace poco xDD

aK
shushu
pero como bien dice super, hay gente que no dispone de 22 dias seguidos!! yo creo que podrian poner uno asi parecido, que ademas teniendo en cuenta que sobretodo lo usan los jóvenes para conocer Europa, pues los precios deberian ser más bajos..
ultron
Si no dispones de 22 dias para viajar ya es problema de cada uno, pero libertad si tienes y no como dicen algunos, lo malo que igual tengas ke tirar algun dia del viaje y que el precio es mas caro, pues bueno ke se le va a hacer.
Lo de los 16 dias si es un fallo importante pero aun asi no desprestigia nada el interrail, y pese a ke a algunos no les mole el nuevo cambio aun sigue habiendo un abanico de posibilidades interesante para planearse un buen viaje.

Josevk
no es problema de cada "uno" sino de cada "muchos" jóvenes (que somos los que fundamentalmente usamos este tipo de billete) que cada vez tienen un empleo mas volátil.Con un contrato de seis meses no te dan 22 días de vacaciones
fabiolione
Otra proposición que podría ayudar bastante, pero que no "salva" el Interrail clásico. Es algo que podría estar bien.

Tenemos:
(Nivel 4: Bulgaria, República Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía)

3 días: 32€ / 49€ / 66€
4 días: 45€ / 69€ / 93€
6 días: 64€ / 99€ / 134€
8 días: 77€ / 119€ / 161€

Se podría proponer que si alguien quiere hacer algunos países como República Checa, Eslovaquia, puede comprar un pase flexible de 8/6/4/3 días que le valga en TODOS esos países (ya que están valorados con el mismo precio). Esta sería mi proposición. De esta forma evitamos comprar pases de 3 días flexibles por país, ya que al aumentar el número de días el precio del billete se encarece menos (no es directamente proporcional el número de días con el coste del billete).

Por ejemplo, 6 días serían 64 €.

Lo mismo se podría proponer para los demás niveles.

Por ejemplo, tenemos el nivel 3.

(Nivel 3: Croacia, Dinamarca, Grecia-sin ferries, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía)

3 días: 45€ / 69€ / 93€
4 días: 58€ / 89€ / 120€
6 días: 77€ / 119€ / 161€
8 días: 90€ / 139€ / 188€

Si se pueden coger 6 días en general serían 77 €

Por tanto un bono de 6 días por países de nivel 4 + otro bono de 6 días por países de nivel 3 sumarían 141 € y se podría viajar 12 días flexibles (6 por los de un nivel y otros 6 por los del otro nivel).

Con esto se cubre perfectamente la antigua zona D, por ejemplo.

RESUMEN: que el billete flexible no valga solo para un país sino para el conjunto de países que conforman el nivel…. Porque sino ya me diréis para qué queremos un billete de 8 días flexibles en un mes por Macedonia, por poner un ejemplo.

Qué os parece?

Sé que no hace desaparecer el problema, pero al menos lo mitiga bastante (más en unos países que en otros), pero así se evitan problemas de fronteras.
SuperNova
CITA(ultron @ 19 Jan 2007, 16:23) *
Si no dispones de 22 dias para viajar ya es problema de cada uno, pero libertad si tienes y no como dicen algunos

Como dice Josevk, el tiempo disponible para viajar es un problema para mucha gente. Y con el nuevo interrail se pierde libertad en el sentido de que si no dispones de esos 22 de vacaciones, tienes que decidir con antelación los países por los que quieres viajar y luego no puedes salirte de ellos. Antes, pillabas el inter de toda una zona y te podías mover libremente por ella, sin tener que planear antes si querías coger trenes durante 3, 4 u 8 días.
Bustin
fabiolina apoyo tu idea, todo lo q sea agrupar paises me parece bien.
asi te evitas de tener q coger 3 en la rep. checa, 3 en hungria, 3 en eslovaquia...
con coger uno de 6 o de 8(dependiendo de lo q quieras hacer) para visitar esos paises seria suficiente
la pena es q no creo q no hagan mucho caso.... esto al fin y al cabo es 1 negocio y la pela es la pela!!!
sella
Holaaaa!!! la verdad es que tengo una duda enorme, necesitaría que alguien me dijese que ha pasado con Bosnia y Hercegovina en el nuevo plan. En el texto de apertura aparece como pais señalado, pero después no se refieren mas a él. Nosotras queriamos hacer esa zona, pero ahora no estoy entiendo muy bien las cosas...en fin...a ver si por favor alguien me puede contestar. Gracias por anticipado. Un besazo!
UHPROJO
a mi lo que menos me gusta es eso de que te limiten el numero de dias que tienes para viajar, me parece que asi lo que haran sera saturar las grandes ciudades, porque la gente se quedara varios dias y nadie q vaya a un lugar no excesivamente conocido se kedara a dormir alli, porque te supone perder un dia de billete, para luego salir de alli, nose me parece que te limita mucho los movimientos, sin embargo lo de que quiten las zonas no me parece mal, aunque me gustaba tambien, te impedia salirte de esos paises determinados.
en mi caso personal, yo cojeria el global de 10 dias en 22 ( solo tengo 21 dias de vacaciones) y el de 22 seguidos me parece que se dispara demasiado porque hay ciudades q se merecen mas de un dia de visita.
mi idea para este año era hacer francia y paises bajos, pero ahora no lo tngo muy claro ya...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.