Pau Pé
21 Jan 2007, 11:31
Que pasa si empiezas el viaje por ejemplo a finales de marzo para seguirlo en semana santa que ya es abril con las nuevas limitaciones de zona? Que se te aplica?
Yo tenia pensado hacer irlanda y uk, pero claro, con el follón ahora no se. a lo mejor si me voy a finales de marzo y me hago irlanda y dp en abril estoy ya en uk, como si solo quisiera esa zona... o me dejarian estar aún en dos zonas porque mi primer dia de viaje habria estado antes de la aplicacion de las nuevas normas???
Que follón. Yo es que tengo que aprovechar esto porqué en mayo cumplo ya 26.
Jaumemalena
21 Jan 2007, 11:39
No se si me parece bien o mal el cambio drástico que ha sufrido el interrail, así de primeras te obliga a planificar muy bien los días que vas a viajar.
Nosotros normalmente viajabamos prácticamente cada día, si no eran largas distancias era con regionales y debo entender que cada vez que viajas en tren, aunque sea un corto trayecto de media hora, te consume un día entero del billete flexible, ¿verdad?
No sé, estos cambios me plantean muchas dudas, además, ¿a qué se deben estos saltos tan enormes de precios entre unos niveles y otros?
Pues nada ya veremos como nos lo montamos por que me da a mi que tal vez los bonos que te ofrecen desde la propia compañía de trenes del país, (tipo BritRail, ScanRail, ....) pueden ser mucho más ventajosos.
elfernan
21 Jan 2007, 11:58
CITA(Jaumemalena @ 21 Jan 2007, 11:39) [snapback]191042[/snapback]
Nosotros normalmente viajabamos prácticamente cada día, si no eran largas distancias era con regionales y debo entender que cada vez que viajas en tren, aunque sea un corto trayecto de media hora, te consume un día entero del billete flexible, ¿verdad?
Verdad, ese es para mí uno de los grandes problemas, el tener que planificarlo todo. Por ejemplo en el interrail que hize por la zona C, fuimos de Munich a Dachau, pero era martes y resulta que este día el campo cerraba.Con el formato de ahora hubiesemos perdido un día y encima nos hubiesemos quedao a dos velas.
natalinha
21 Jan 2007, 14:50
dios mio que descontrol!!!no puedo decir que me parezca bien o mal porque no me entero de nada
vamos aver creo que lo de 10 dias en 22 lo entiendo y en principio me parece bien, eso si, si te pillas en un dia mas de un tren cuenta como uno o no? es decir va por dias no por las veces que pilles el tren no? otra cosa que no entendi muy bien es que al desaparecer las zonas entonces si te pilles el de 10 en 22 puedes andar por los paises que te de la gana? solo pagas por ese billete y listo?
después el tema de los grupitos de paises y lo de 3 flexible en un mes ya me parece un descontrol total, que significa que en un mes tienes tres dias para viajar en tren por eses paises no?
buff

menudo lio....
ultron
21 Jan 2007, 15:09
Lo de contar un dia o mas de un dia en un tren si no lo entendi mal es:
Si coges un tren a partir de las 19:00 te cuenta como un dia y tienes un periodo de tiempo para coger mas trenes antes de ke cuente como dos dias, no se si son 12 horas o 24.
Y lo de los flexibles tienes ke moverte por una de esas 4 zonas ke se indican, yo creo ke la mejor forma es sacarte un bono de pocos viajes para usarlos unicamente en nocturnos y el resto de zonas colindantes pagarlas aparte.
A ver si he acertado xD
Illenca
21 Jan 2007, 15:46
CITA(ultron @ 21 Jan 2007, 15:09) [snapback]191095[/snapback]
Lo de contar un dia o mas de un dia en un tren si no lo entendi mal es:
Si coges un tren a partir de las 19:00 te cuenta como un dia y tienes un periodo de tiempo para coger mas trenes antes de ke cuente como dos dias, no se si son 12 horas o 24.
Y lo de los flexibles tienes ke moverte por una de esas 4 zonas ke se indican, yo creo ke la mejor forma es sacarte un bono de pocos viajes para usarlos unicamente en nocturnos y el resto de zonas colindantes pagarlas aparte.
A ver si he acertado xD
Te veo un poco desencaminado...

Te explico:
Si coges un nocturno (no vale cualquier tren, tiene que ser específicamente, un nocturno) que salga a partir de las 19.00 y que, al ser nocturno, acabe su recorrido al día siguiente (a las 7, las 8, etc. de la mañana siguiente), el día de tren que cuenta no es el del día que lo coges sino el del día que llegas.
Pongo un ejemplo (ojo, horarios inventados, ¿ok?): pillas un nocturno de Budapest a Praga. Lo pillas en Budapest día 7 de junio a las 21.00 y llegas a Praga día 8 de junio a las 6 de la mañana. ¿Cómo se contabiliza ese trayecto? Pues el día 7 de junio no cuenta, no gastas ningún día de billete (a no ser que te hayas pasado el día pillando trenes, me refiero si ese Budapest-Praga es el primero que pillas) y ese trayecto consta como hecho el 8 de junio (o sea, que al llegar a Praga puedes coger más trenes porque ese día, el 8 de junio, ya cuenta como día "gastado"). Por tanto, no es que a partir del tren nocturno tengas un período de 12 ni de 24 horas para coger trenes; tienes hasta las 23.59 del día de llegada del nocturno (8 de junio en el ejemplo)
Esto solo es para los nocturnos. Si pillas un tren a las 19.04 y llegas a tu destino a las 23.18, por supuesto que te va contar el día que lo has pillado.
Segunda cuestión: los flexibles no son para moverte por zonas. Las zonas ya no existen. Esa agrupación de países no son zonas. Puedes comprar un flexible para un país en concreto o un global. En el caso de comprar un pase de un país, este tendrá un precio u otro dependiendo de en que nivel esté clasificado ese país en cuestión (de ahí esa agrupación de países, pero repito que no son zonas, cada país necesita un pase o bien, tienes que comprar un global).
Espero que se entienda mejor.
Pero es que yo lo que no entiendo es lo que ha pasado con Bosnia, yo quería ir a Croacia y a Bosnia, pero claro, no sé qué billete coger, teniamos pensado estar unos 12 o 15 días...asique a ver...¿alguien me recomineda algo? Gracias!
fabiolione
21 Jan 2007, 16:45
CITA(sella @ 21 Jan 2007, 15:53) [snapback]191101[/snapback]
Pero es que yo lo que no entiendo es lo que ha pasado con Bosnia, yo quería ir a Croacia y a Bosnia, pero claro, no sé qué billete coger, teniamos pensado estar unos 12 o 15 días...asique a ver...¿alguien me recomineda algo? Gracias!
Pues espera a que alguien de la organización explique con detalle cómo va a quedar el asunto, porque de momento no lo deben de saber bien ni ellos.
De todas formas, si vas a estar únicamente en Croacia y Bosnia parece ser (digo parece ser porque yo no he estado) que es mejor coger autobuses por allí porque los trenes llegan a pocos sitios... aunque esto quizás lo puedas comprobar tú mejor en las redes ferroviarias de esos dos países.
albertus
21 Jan 2007, 19:06
Bueno, me comprometí a enviar la carta antes de mañana, así que nos ha pillado el toro un poco.
En principio, los titulares del documento son la vuelta del billete de 16 días, y la clarificación de los billetes nocturnos, así como el paso de un país a otro (un trayecto munich praga, por ejemplo, no debería contar como un día en cada país)
Respecto al billete de 16 días, me gusta mucho la idea de poder coger 4 billetes de 4 días del mismo valor, con un descuento, sería algo parecido a tener nuevamente zonas, pero el descuento tendría que ser muy grande, o la diferencia de precio sería enorme, incluso en los países más baratos, respecto a lo que teníamos antes.
Rondando estas tres ideas, sería interesante hacer el documento breve, conciso y al grano, explicando el qué, el porqué y la posible solución.
Da igual si es en español o inglés, lo puedo traducir yo luego, pero me quitáis mucho trabajo si se redacta antes
Un saludo y gracias a todos
mamajuan
21 Jan 2007, 21:05
joer, yo lo escribiría, pero lo de ir al grano no es lo mio (los que leeis el mensaje de bienvenida lo entenderéis). Acerca del billete de 16 días, lo que yo había dicho no eran 4 días en 4 paises del mismo precio, eran 4 días en 4 paises distintos, todos seguidos y con un descuento, el mismo porcentaje, pero aplicado a cada país por separado. Lo malo de este modelo es que para que saliese asequible deberían hacer un descuento enorme, como dice albertus, y me parece a mi que no van a estar por la labor
elfernan
21 Jan 2007, 21:28
Sería importante recalcar que la vuelta del billete de 16 días incluyese 16 días de viaje en tren. Se que es evidente y todos lo entendemos así...pero por si acaso.
sentirnos
21 Jan 2007, 23:34
A mí también me gustaría que si ponen un billete de 16 dias fuera con 16 dias de viaje en tren.
Haciendo rapidamente los calculos el de 22 dias seguidos sale a unos 14 euros por día, osea que podrian poner uno de 16 dias al mismo precio que saldria unos 225, lo cual es un incremento "aceptable" con respecto a los 195 que costaba antes.
he mirado en britrail y creo q sale 9€ más barato q las ofertas d interrail. q sentido tiene todo esto entonces?
que en principio los pases de cada pais tb desaparecen xD
Yo sinceramente cada dia que pasa me entero de menos con este cambio, sinceramente...yo pensaba que todo esto era mas fácil, y resulta que es un lio de la leche. Además, aún no tengo nada claro como vamos a llegar a nuestro destino...puuuf!
cadetematia
22 Jan 2007, 17:24
esta claro que los ferrys grecia italia siguen por lo que he leido,pero sabeis si los que te llevaban a las islas griegas en plan corfu sigue vigente?
Me parece un robo el nuevo modelo de interrail, ahora será más caro viajar, además, 16 días era un tiempo idóneo para quienes queremos hacer más cosas en vacaciones aparte de viajar. el bono de tres días es una verdadera gilipollez para nosotros, ya que si queremos ver cualquier país de europa lo vamos a gastar como si fuera una bolsa de pipas, por ejemplo, yo que soy de alicante, quiero ir a paris y a amsterdam, ahora con el nuevo modelo qué hago me compro dos zonas para viajar el mismo número de días y que me salga mucho más caro??
lo que deberían hacer es poner una especie de ticket con un número de créditos, y a cada país asignarle unos créditos en función de su extensión o de sus posibilidades de viajar en tren, y cada uno que gaste esos créditos en los países que crea conveniente.
este nuevo modelo beneficia a los países del centro de europa, porque tienen más paises cercanos a los que moverse, suponiéndoles un menor precio con el mismo destino.
siempre que se cambie debe hacerse para bien, cambiar para mal es una verdadera tontería.
Iker24
22 Jan 2007, 19:36
yo creo q deberia de ser gratis!
nomeacuerdo
22 Jan 2007, 19:43
Lo mejor de todo es que los revisores estarán tan confusos que con enseñarles el billete de hace un año y el carné del videoclub te dejarán pasar sin decir nada, jejeje

bueno, en serio, no me he leido las 22 paginas pero creo que ahora lo suyo será que cuando viajes un día, viajes de verdad, es decir, sales por la mañana de un sitio, visitas otro a mediodía, y llegas para dormir a un tercero... con este plan se pueden visitar unos cuantos sitios (aunque hay que pagar albergue en vez de nocturno)
Unintended
23 Jan 2007, 1:38
Bueno, me acabo de enterar de esta noticia. Yo tampoco me he leído las 22 páginas, pero he visto algunos comentarios quejándose de que desaparecen la flexibilidad y libertad anteriores. Sigue habiendo dos opciones tan (o más) interesantes que las de antes:
- 10 jornadas en 22 días -> 239
Esto es lo más parecido al antiguo billete de 16 días. Las pequeñas desventajas son el aumento de precio (no es para tanto...) y que pasan a ser sólo 10 días cogiendo trenes. A mi no me supone un problema plantearme un interrail cogiendo trenes sólo durante 10 días.
Como grandes ventajas ahora no hay que preocuparse de las zonas con este billete... y tienes un margen de 22 días.
- 22 días seguidos -> 309
Este es superior tanto a las antiguas opciones de 16 como de 22 días, puesto que es global.
La única desventaja es el aumento de precio (suponiendo que sólo vayas a utilizarlo 16 días). Pero para los que se hacían dos zonas, el aumento no es tan grande. Yo me lo compraría incluso para hacer una zona y 16 días cogiendo trenes sin parar (suponiendo que sea una zona cara). 114 euros no me van a arruinar mi forma de viajar! (Aunque entiendo que suponga un problema para algunas personas) Y la libertad sería aún mayor que antes...
xurgell
23 Jan 2007, 15:03
Yo tengo una observación que hacer. Se critica mucho que el "mínimo" son 22 días o se te obliga a coger países sueltos y no poder salirte. Con las zonas tampoco podías salirte, y lo "mínimo" eran 16 días.
Ahora tenemos que por el precio de dos zonas de antes, con el nuevo sistema tienes un global, y para los que no tienen 22 días, el global de 10 en 22 sirve tanto para tres días, como para ocho, como para catorce, como para veinte, claro que cuanto más lo uses más lo amortizas pero ya se amortiza a partir de diez días, y puedes alargarlo parándote o usando autobuses allí donde no llega el tren hasta 22 días, pero nadie te obliga a estarte 22, sinó que puedes hacer los 10 días del tirón, o hacer un viaje de 16 (oh, queridos 16) usando el tren 10 días, y pasando dos días quieto en Berlín, dos en Amsterdam y dos en Roma.
Si hay que pedir algo, yo pediría algo como lo que ya se ha comentado de descuentos al coger varios pases para países de un mismo nivel, o que se puedan usar los que te sobren de un país en otro que sea del mismo nivel, es decir, que si por ejemplo compras tres días en Macedonia y sólo gastas uno, que los otros dos puedas añadirlos al pase de Serbia y Bulgaria que ya tienes. Sería algo así como hacer una zona a la carta con un poco más de flexibilidad.
biotess
23 Jan 2007, 18:58
La verdad es que a mí me viene de perlas, sobre todo porque podré hacer viajes más cortos. Ahora en lugar de zonas tenemos niveles, así que casi viene a ser lo mismo. También hay que decir que esta noticia me ha chocado mucho, pero es normal que la gente que ha hecho más de dos interrailes (y más de tres) les resulte duro cambiar el estilo de viaje. Además... tengo que reconocerlo... me encanta planificar!! xDD
He estado estudiando
mi primer interrail y le he encontrado otra ventaja a los viajes flexibles: podremos irnos a varios festivales por europa sin tener que gastar días de interrail. Nosotros no tendríamos que haber cambiado nada si hubieramos cogido el de 10 viajes en 22 días... salvo por la clavada de subida del precio, que eso sí, me parece francamente mal.
Voy a ver si me sale un plan xulo para pasar estas pascuas en Alemania. o irme este verano con 8 viajes por Grecia Italia Viena y Suiza por menos precio que el antiguo billete... yo creo que hay más posibilidades que antes
mamajuan
23 Jan 2007, 20:24
CITA(Unintended @ 23 Jan 2007, 1:38) [snapback]191472[/snapback]
114 euros no me van a arruinar mi forma de viajar!
Si no me malinterpretes jefe, yo me alegro por ti, pero a mi, como a otros tantos estudiantes a jornada completa, el dinero no nos sobra precisamente
albertus
23 Jan 2007, 21:01
Aquí adjunto las conclusiones que he sacado de lo que aquí se ha hablado, tal como se ha enviado (cuelgo la traducción en castellano)
En mi opinión , que creo que hasta ahora no la he dado, el billete de 10 días en 22 es muy equivalente al antiguo de 16, y el de 22 es un paso adelante muy importante al ser global por comparativamente muy poco incremento de precio. Se pierde la opción de partir un número de días elevado a bajo coste, por debajo de los 200€, y eso es lo que menos me gusta.
Además, abre la posibilidad de viajes relámpago apoyándonos en vuelos lowcost, que ya están generalizados por toda la geografía española
La carta que se ha mandado...
Desde la comunidad española de interrail, en inter-rail.org, deseamos una revisión de la oferta del pase interrail para el año 2007.
Nos agrada la inclusión de Rusia y la posibilidad de viajar algunos días en los nuevos pases flexibles. Sin embargo, creemos que las zonas son la esencia de inter-rail, y que sin ellas el pase pierde su tradicional espontaneidad y la libertad de visitar varios países en un mismo viaje. Asimismo, creemos que la desaparición del pase de 16 días es un paso atrás, porque la tendencia es cada vez más a disminuir los días de viaje, y éste era el preferido de todos nuestros usuarios.
Además, creemos que no existe una alternativa razonable al pase global para aquellos viajeros que quieren visitar más de un país. El pase de un país es una novedad muy interesante, pero deja un hueco enorme entre el pase de un país y el pase global, y favorece a un tipo de turismo, el que se centra en visitar ciudades grandes y turísticas, pasando varios días en esos destinos, que creemos no es el perfil mayoritario de los usuarios de interrail, que no es raro encontrar perdidos en estaciones o visitando lugares fuera de los circuitos habituales.
Desde inter-rail.org, queremos proponeros unos cambios que creemos podrían mejorar la oferta:
• Pase de dieciséis días. Puede ser un pase global, o una combinación (con algún tipo de descuento) de cuatro pases de 4 días en países del mismo coste, o sin fijar la fecha de dieciséis días, algún tipo de descuento para aquellos que quieren viajar a dos o más países. Esto es esencial a nuestro entender, y responde (y resuelve) a todo lo indicado en los párrafos anteriores.
• Clarificar el “gasto” de días que suponen lo trenes nocturnos y los viajes entre ciudades de dos países. Si partimos de (por ejemplo) Munich y viajamos a Praga en el mismo tren, este viaje sólo debe contar como un día en Alemania, y no como dos días en dos países diferentes.
• Debería existir un pase con días continuos (cuatro o seis días), más barato que el flexible correspondiente.
Nuestra intención es querer mantener el billete como un modo de atravesar Europa para todos de un modo muy flexible, que permita disfrutar de varios países, enriqueciéndonos conociendo las culturas que conforman Europa.
Si deseáis cualquier cosa, blablabla
elfernan
23 Jan 2007, 21:51
Personalmente me ha gustado. Creo que es lo que en el foro se ha pedido. Ahora solo espero que haga algo de mella, y se produzca algún cambio.
Es curioso como al principio ví todo esto como un desastre ( los cambios) y aunque siguen sin encantarme, me estoy haciendo rapidamente a la idea y ya no los veo tan mal. Poco a poco veo sus pequeñas ventajas, aunque como antes he mencionado, antes me parecía todo mejor.
mamajuan
23 Jan 2007, 22:11
Bueno, yo estos niveles no los acabo de ver del todo claro, y para ayudarme a mi y ayudar al resto he hecho un rapido boceto.

Lo de pases de 4 paises de distinto coste lo decia porque hay paises como dinarmarca que estan alejados de sus correpondientes, pero en su caso podria interesar hacerla con Suecia, Noruega y Finlandia, o algo por el estilo.
No meti Rusia, ya que no me acuerdo en que paquete iba

Salama
carlosevilla
23 Jan 2007, 22:32
esta esos niveles y aparte los globales claro ¿no?
mamajuan
23 Jan 2007, 22:33
que parte de niveles y boceto no entendiste?
Gandulfo
24 Jan 2007, 0:45
Buenas interraileros, qué tal... Hace poquitos días me he enterado de este cambio radical del formato del billete

, justo cuando mi novia y yo empezábamos a hablar del itinerario de la zona de Austria-Suiza-Alemania que íbamos a seguir... Ni que decir tiene que nuestro gozo ha caído en un pozo hondo y negro
He estado leyendo vuestras opiniones, y no creo que vaya a decir nada que no se haya dicho ya aquí. Personalmente el nuevo formato no es de mi agrado, aunque como muchos, lo veo algo menos catastrófico que en mi primera impresión. Creo que es estupendo para viajes cortos, sobre todo a países pequeños y de zonas de tarifa baja. Por ejemplo, ahora es bastante asequible echar cuatro o cinco días en Eslovenia, el gran desconocido de la antigua zona G... Y además, antes no podíamos aprovechar un puente largo para ir de interrail. Ahora sí existirá esa posibilidad...
Lo bueno de los billetes globales es que eliminan barreras inoportunas que las antiguas zonas establecían. Por ejemplo, ahora no hay ninguna limitación en visitar del tirón ciudades como Munich, Praga, Viena y Budapest. Son ciudades cercanas geográficamente, pero separadas por las zonas. El nuevo billete global cubrirá esa carencia...
Lo malo... Pues que al dar tan pocas jornadas de viaje, se potenciarán las estancias largas en ciudades, y se perderá esa libertad que todos teníamos de coger el tren cuando nos apeteciera. No siempre tendremos a mano ciudades como Roma, en las que merezca la pena pasar tres o cuatro días. Nuestro itinerario de Austria-Suiza-Alemania por ejemplo nos exigía muchos desplazamientos, y con solamente 10 días será imposible que lo cubramos... Y nos obligará a planearlo todo al dedillo, y se perderá ese grado de imprevisibilidad e incertidumbre que acompaña a cualquier aventura (para mí un interrail en cierto modo lo es). Por ejemplo, el año pasado cuando estábamos en Venecia, nos amaneció un día con una galerna de escándalo. Casi vimos zozobrar un vaporetto por el gran canal...

Bueno, pues con nuestro billetito, cogimos el tren y nos fuimos a pasar el día a Verona. Con este nuevo formato, perder una jornada de viaje de esa manera puede dar al traste con nuestra planificación...
Más cosas malas... Lo caro que es

Yo soy mayor de 26, y a mí el año pasado un billete de 16 días me costaba 286 €. Ahora un billete en el que, a pesar de que no tengo restricción de zonas, solamente puedo usar el tren durante 10 días, me cuesta 360 €. Por no hablar de los precios del billete de la zona A, que hacen que ni me pueda plantear irme a Alemania con él...
En fin, eso es más o menos lo que opino. No me ha gustado demasiado, pero salvo que la carta que se ha enviado a EuRail prospere (estaría genial que hicieran algo como el billete de 16 días), es lo que tenemos, y a ello nos tendremos que ceñir. Estoy de acuerdo en lo que dicen muchos por aquí, no entiendo la razón de cambiar algo que funciona y con lo que tanta gente está satisfecha. Estoy seguro de que si EuRail hubiera anunciado a principios de año que no cambiaba el formato del billete, todos hubiéramos dado saltos de alegría. Puede que con este nuevo billete se cubran necesidades puntuales, pero en general creo que se ha cambiado a peor. Pero repito, es lo que tenemos, y de nada nos valdrá acordarnos del anterior billete (aunque reconozco que a mí me costará trabajo dejar de pensar en zonas

). Cuanto antes sepamos sacarle ventaja a este nuevo formato, será mejor para todos...
Un fuerte abrazo a todos/as...
carlosevilla
24 Jan 2007, 0:58
Bueno q está todo los pases y aparte los globales ¿no?
Unintended
24 Jan 2007, 3:52
CITA(mamajuan @ 23 Jan 2007, 20:24) [snapback]191647[/snapback]
CITA(Unintended @ 23 Jan 2007, 1:38) [snapback]191472[/snapback]
114 euros no me van a arruinar mi forma de viajar!
Si no me malinterpretes jefe, yo me alegro por ti, pero a mi, como a otros tantos estudiantes a jornada completa, el dinero no nos sobra precisamente

Ni a mi tampoco me sobra. Me refería a que puedo hacer un esfuerzo y estirarme hasta 114 euros más con tal de seguir viajando de la misma forma. Es una putada, pero reconoce que quien puede reunir 500 o 600 para dos semanas de interrail también puede reunir 600 o 700 (con más esfuerzo, pero puede).
fabiolione
24 Jan 2007, 18:15
CITA(Gandulfo @ 24 Jan 2007, 0:45) [snapback]191736[/snapback]
Yo soy mayor de 26, y a mí el año pasado un billete de 16 días me costaba 286 €. Ahora un billete en el que, a pesar de que no tengo restricción de zonas, solamente puedo usar el tren durante 10 días, me cuesta 360 €. Por no hablar de los precios del billete de la zona A, que hacen que ni me pueda plantear irme a Alemania con él...
Totalmente de acuerdo. Ya lo expuse yo... para los mayores de 26 años el Interrail es carísimo. Solo renta si duermes en los trenes porque sino... ya me diréis. Mucho más barato alquilar un coche si vas con varios amigos e incluso es más barato pillar billetes sueltos de tren y bus en función de los países a los que vayas.
Solo si decides irte por Escandinavia, Alemania, Francia interesa coger Interrail con más de 26 años... sino a olvidarse de él, y más con los cambios actuales.
Como veis soy totalmente nuevo en esto, y como tal he intentado resolver mis dudas sobre un viaje a con la modalidad antigua en el foro y lo he conseguido, pero ahora co esto ya me jode totalmente los planes y no me entero mucho.
Mi idea era hacer la zona E, disfrutando de Francia, Paises Bajos y Holanda principalmente.
El tiempo que tengo para hacerlo es del 1 al 15 de Junio y tengo 27 años.
Cual sería la mejor solución y la variación de precio con respecto a antes?
Agradeczo cualquier ayuda que me pueda dar una luz en el camino

A todos los que estais en esto, suerte y a disfrutar!!!
Azalmat
24 Jan 2007, 22:26
Esta carísimo para Noruega y Suecia... no creo que compense... Además sabiendo que tienen el minipris ese.. que por 25 euros pillas el tren a donde te de la gana... Sale más barato pillar billetes sueltos...
elfernan
24 Jan 2007, 22:30
Lito, bienvenido. Tus opciones tras unas cuantas sumas son muy claras ( en función de que solo tienes 15 días para viajar ):
1 : 10 días en el global de 22: 359 euros.
2 : 6 días en Francia ( pase por paises ) y 3 días en en Beneloux: 378 euros.
3 : 5 días en el global de 10 días y 3 días en el Beneloux: 358 euros.
Hay muchísimas combinaciones pero poniendo que tienes 15 días para viajar, y si estás 2 en París, y por ejemplo otros dos en Amsterdan no vas a poder moverte muchos más días. Por lo tanto yo que tú haría la primera opción que es la más barata de todas ( bueno la 3 es más pero por un euro), y encima es en la que más días puedes viajar. No te puedo aconsejar mucho mejro puesot que yo la única zona que he hecho es la C, y al igual que tú pretendo hacer la E este año. no se como me lo voy a montar, pero cuando hagas el itinerario ponlo por aquí que probablemente me peuda servir de mucha ayuda. Yo creo que el beneloux se puede ver viajando solo 3 días en tren; Bruselas,gante,Amberes,Brujas,Luxemburgo,Amsterdam y algun pueblo. Tendrás que aprobechar y ver las ciudades que no valgan tantp la pena ( Bruselas) en alguna mañana y alguna tarde, y así poder ver dos ciudades en un día y acabar en tu destino siguiente. En Amsterdam no estaría mal que finalizases, aunque con Virgin Express( solo desde y hacia Bruselas) hay aviones muy baratos a algunas ciudades de España, tanto de ida como de vuelta... así que tampoco estaría mal acabar en Bruselas. Total ya no importa estar parado como con el billete antiguo, así que ahora no tienes porque utilizar el truco de empezar en una ciudad importante o finalizar.
( ejemplo; antes si llegabas el día 7 a París en avión te quedabas tres días estancado y no empezabas tu billete del interrail hasta el día 10, así no perdías días d epoder viajar. Ahora no hace falta que hagas eso ).
La verdad es que no se si te he aconsejado bien, porque al no haber estado no se la importancia que se merece cada ciudad ni el tiempo que hay que dedicarle.Solo te comento lo que yo tengo en mente.
Yo estoy esperando a ver que se decide al final sobre el nuevo interrail, ya que la carta que mandó Albertus el otro día y la que supongo mandarían dese inter-rail.it etc... puede cambiar algo las cosas, y prefiero esperar para empezar a hacer el itinerario. Ojalá no tarde mucho!
bliman
24 Jan 2007, 23:53
CITA(cadetematia @ 22 Jan 2007, 17:24) [snapback]191359[/snapback]
esta claro que los ferrys grecia italia siguen por lo que he leido,pero sabeis si los que te llevaban a las islas griegas en plan corfu sigue vigente?
Hola,
decirte que el ferry a cualquier isla griega no entra, ni entraba en ningún billete de interrail. Tampoco sale excesivamente claro.
Un consejo, si quieres ir a alguna isla griega, no vayas a Corfu. Nosotros nos fuimos a Santorini, y la verdad, una auténtica gozada. Si al final te declinas por ir a Santorini, no cojas el billete a esta isla, sino a Mykonos, te va a salir más barato y es el mismo ferry.
Si tienes alguna consulta al respecto, estoy para lo que necesites.
Watisnay
26 Jan 2007, 13:28
[font=Arial Black]Hola, wenas a todos. Es el primer mensaje q escribo. A mi no m parece mal la "reforma", solo hay q
estudiarla un poquitín y darnos cuenta de qué es lo que queremos hacer con ella (cómo viajar de esta
nueva manera manejando los factores de siempre: lugares q nos interesan, tiempo del q disponemos y
precio ajustado).
Una cosilla: si buscais interrail en wikipedia, veréis q dice q la nueva reforma incluye a Rusia
(concretamente en el nivel 3, con Rumanía y compañía). ¿Es esto cierto?
Saludos a todos/as
elfernan
26 Jan 2007, 17:40
Rusia está incluida, por lo que he leido aquí. El nivel no lo se
El Thomas Cook Cántabro
28 Jan 2007, 2:29
Por lo poco que he leido del nuevo sistema, no me gusta demasiado. Tiene una cosa buena, que abre mas posibilidades de viaje (viajes cortos, combinar países que antes eran zonas diferentes), pero obliga a llevar todo muy calculado, y la improvisación es el espíritu del interrail.
De todas maneras lo analizaré mejor, que son las 2 de la mañana y no es la mejor hora para enterarse de estas cosas.
Por cierto, es verdad que el interrail para mayores de 26 ya era caro con el sistema antiguo (así que con el nuevo... te va a salir más barato un crucero)
ELDENSE07
28 Jan 2007, 10:44
Por el bien de todos que pongan un billete de 16 días y que su precio esté entre el de 10 días flexibles y el de 22 global.
A nadie se le escapa que este tipo de viajes los hace gente joven, con ganas de aventura y k pasa apuros para recoger la pasta para poder hacer el viaje... Es por esto que no me cuadran todos estos cambios.. Este interrail lo veo más enfocado a gente con un nivel económico más alto.
El mayor problema del billete de 22 días yo lo veo en que son 22 días.

Además de ser bastante más caro, el estar 6 días más (de 16 que tenía el billete antiguo a 22) supone un gasto considerable en cuando a albergues, comidas y rollos... Esk el presupuesto se t va de las manos!! Si no apuras los 22 días el billete t sale bastante caro y menos rentable.
Por otro lado, si coges el de 10 días flexibles pierdes ese punto de aventura y flexibilidad pero ganas en bolsillo. Por otro lado tb te entran las dudas en cuanto a si t van a faltar días, k pasa si pierdes un tren y t jode todo el itinerario...
Un auténtico dilema...
espantanubesSA
29 Jan 2007, 20:01
Pues a mí me han jodido.
Yo entiendo que a la gente que trabaja (remuneradamente y con sueldo digno) no le parezcan mal los cambios, pero pensad en mi caso: me quería ir 16 días por Fancia y Benelux. Me costaba 190 euros.
Ahora, echad cálculos. El doble.
Creo que el espíritu del inter-rail es la aventura, el viaje, el conocimiento... Y esto, precisamente, es lo que se dificulta poniendo los precios que han puesto. No sé de dónde van a sacar las pelas los estudiantes, que somos gran parte de la población inter-railera. Auténticamente abusivo.
Y, ahora, va mi pregunta, buena de verdad: Me voy el 29 de marzo (día que comienzan las vacaciones de semana santa) y los cambios se empiezan a aplicar el 1 de abril, pero ¿qué se entiende exactamente por "aplicar"? ¿No me afectarán estos precios si me compro el billete el día anterior a que entren en vigencia, aunque la validez del billete esté dentro del nuevo calendario?
Gracias a todos.
Tendré que ver lo de las rutas cicloturistas, porque en tren está chungo.
el_noziya
30 Jan 2007, 6:36
BUFFFFFFFFFFF
Estoy viendo las cuentas que echáis, y es para temblar. Que subida.
Bueno esto os pasa por planear las cosas con tanto tiempo de antelación... XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo creo que la cosa está clara: EUROPA DEL ESTE! todos pallá!!!!!
Yo creo que si empiezas el 29 te dejarán comprar el antiguo. Sin problemas. De hecho seguro que el 90% de taquilleros no saben nada del tema.
Larisa
30 Jan 2007, 12:16
CITA(el_noziya @ 30 Jan 2007, 6:36) [snapback]193203[/snapback]
Yo creo que la cosa está clara: EUROPA DEL ESTE! todos pallá!!!!!
Yo creo que si empiezas el 29 te dejarán comprar el antiguo. Sin problemas. De hecho seguro que el 90% de taquilleros no saben nada del tema.
Estas seguro .de eso???? Yo tenia pensado hacer eso, comprar el billete mes y medio o dos antes y empezar el inter el dia 29 hasta.....
Crees que no habra problemas ?????? NOs han jodido bien a todos/as.
espantanubesSA
31 Jan 2007, 13:46
Hola.
Espero que así sea, y que el día 29 (o antes, bueno) pueda comprarme el billete de toda la vida.
Si no, Larisa, nos vamos tú y yo a donde sea y secuestramos al taquillero que haga falta.
Sigo pensando en el cicloturismo.
¿Y el globo? Hummm.... no estaría mal.
¿Alguien se apunta a un globo-rail?
Larisa
31 Jan 2007, 17:48

jajajaja eso del intr-globo estaria bien!!!!!
Eso mismo vamos a bucar al taquillero y lo secuestramos hasta que nos venda el billete!!!! NO es mala idea!!jajajaj
Yu tambien tiens pensado hacer eso??? comprar el billete antes para poder empezar en pascua??? Espero que podamos hacerlo asi,porque si no nos fastidian bastante!!!!!
UHPROJO
31 Jan 2007, 18:38

ciertamente me parece que este año los taquilleros de renfe van a volvernos locos, a mi el año pasado me mandaron a sacarlo a oviedo, porque el de largo recorrido de aviles no tenia ganas de trabajar y dijo que el el lo de pensar en algo mas que su jeta lo llevaba muy mal, asi que a joderse y pagar tren hasta oviedo pa sacar el billete y una vez en oviedo me tuvieron casi dos horas en la estacion porque la chica (por no decir abuela, porque por l visto llevaba unos cuantos añitos currando alli) no tenia ni idea de como sacarlo y tuvo que hacer tres distintos y anularlos, primero porque no sabia los codigos del billete y sacaba cosas muy raras y despues porque no sabia como hacer para cobrarlo con tarjeta....a la tercera me fui al cajero y se lo di en metalico...
Este año me parece que me tomare una aspirina antes de ir....
mamajuan
31 Jan 2007, 20:34
Este año vete a Gijón
indiferente
1 Feb 2007, 14:02
Hola,
Lo que yo creo que buscan con este billete es ... transformar el inter-rail de algo que hacen los mochileros cutres que pasan todos los días en el tren que pueden, sin pagar reserva, ni litera , a otro tipo de turismo de más nivel (pero abaratando el Eurodominó supongo).
De todas formas aun está por ver qué trenes incluye el pase sin suplementos, porque el eurodominó si no estoy equivocado incluía casi todos y muchos incluso en clase preferente.
Lo que decís de hacerse un interrail en un fin de semana, cogiendo un avión: vamos a ver, si haces eso coges un avión y te estás un fin de semana en la ciudad de turno, no pierdes el tiempo viajando en tren o solo ves vías. Además que el pase más pequeño es de 3 días y aparte está el tiempo que pases en cada sitio.
La razón por la que dudo de que este sistema aporte ninguna ventaja es que ya existen pases de ese tipo en todos los países, imagino que si son más caros el dinero ahora nos lo sacarán por otro lado, cobrándonos suplementos y maltratándonos un "poquito" más uqe al resto, como siempre han hecho con los interraileros.
Pero bueno, puede que sí salga más a cuenta que los pases anteriores: aun así vamos a poner un ejemplo sencillo :
- Un Estrasburgo/Paris te puede salir por 29 € siendo mayor de 26 años!!! y desde Lyon por 33€!! Con billetes no reembolsables y quizá solo se pueden comprar por Internet (aunque hay precios baratos donde pone Tarifa Normal aparte de la No reembolsable/pago en línea). Pero vamos, al lado de la estación hay un cibercafé seguro. Y si no pues en la propia estación, si sabes qué billete quieres comprar no es tan barato.
Con esos precios dificilmente vas a amortizar un billete de 3 días ; ¿No? Claro que quizá lo normal sean pagar 4x-5x€ siendo mayor de 26 años pero aun así. Quizá digais que vosotros lo que haríais sería pegaros un carcassone - paris que no hay tren directo y cuesta más. Pero vamos: que puede salir notablemente más caro un inter de 3 días para jóvenes que comprarse los billetes sencillos siendo adulto.Y aparte hemos de contar que el TGV tiene un suplemento, no mucho en su caso pero mirad en el español, que en la mitad de los trenes tienes que pagar 10 euracos de suplemento.
La verdad, si solo fuera a ir en tren con los días limitados a 3-5, creo que haría de tripas corazón y me iría en autobús. Eso no es la esencia del inter-rail. Aunque siempre podemos también pagar el suplemento por día que digo que yo pondrán, como en el Eurodominó (había algo así, ¿no?).
En cuanto a la zona D que estaba tan de moda, parece que va a salir más barata pero aun así ... tiene 6 países, en total a los jovencitos nos saldría por 218€ si cogieramos billetes de 3 días para todos esos países, cosa que dudo que aprovecharamos. Lo que habría que hacer es tirando de pases para algunos países si sale a cuenta (que facilmente no saliera a cuenta ni el antiguo billete porque imagino que en una zona con tantos países lo que más hacía la gente era ir a Praga, Cracovia y Budapest ... aunque quien sabe) y si queremos ir a algun otro sitio siempre podemos comprar el billete.
¿Qué pensais?
carbayon
2 Feb 2007, 11:39
Me estáis asustando cuándo vaya a comprar el billete de interrail tendré que tomarmelo con mucha filosofía, porque UHPROJO lo que te ficieron fue una gran putada.
Es increible la incompetencia que existe en este país.
Como algunos habreis leido, tengo pensado hacer un inter-rail por la Zona G entre el 22 de abril y el 15 de mayo. Aquí está el itinerario:
http://forums.inter-rail.org/Inter-rail-20...a-G-t13676.htmlEl caso es que a partir de abril 'se supone' que entran en vigor las nuevas tarifas y billetes, cosa que los empleados de Renfe desconocen totalmente. Pues bien, puesto que yo tengo pensado comprar el billete a principios de marzo, y el billete es válido durante 2 meses, supongo que no debería tener ningún problema a l ahora de realizar el viaje a la vieja usanza, es decir, con el billete actual por zonas.
Puesto que vale más prevenir que curar la semana pasada me acerque a la estación de Sants en Barcelona para informarme bien y asegurarme de que mi teoría es válida, pero no había nadie que tuviera la más mínima idea de lo que les estaba hablando. Así pues tendré que arriesgarme, puesto que ya tengo los billetes comprados.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor
pulsa aquí.