Supongo ke bastantes ya habreis preguntado en estaciones de tren y demás y por lo ke parece hoy en dia la gente de RENFE no tiene ni pajolera idea de ke va el tema todavia, no?
Menuda putada, supongo ke hasta el 1 de Abril no se venderá el nuevo formato. Una de mis ideas era visitar lo ke diera tiempo de escandinavia desde el 30 de Marzo al 9 de Abril (11 dias), y el interrail de 5 dias global por 159 euros no es mala opcion para ello. Pero claro, lo deberia comprar a dia 1 en algun estacion sueca/noruega/finlandesa...
Habrá ke estudiar mas opciones aun asi
El viaje medio en tren en coste en suecia y noruega son 30 euros...... a si q no se si te merece mucho el global de 5 dias, por otra aprte tb existe el scanrail

q usa ese sistema de dias y tal posiblemente resulte mas economico.
Un saludo!
martinchopito
6 Feb 2007, 23:31
Buenas! hay tantas cosas que me gustaría escribir.... tanto por desahogarme.... pero bueno, la haré corta.
Como buen "interrailero" que soy, me parece, como a muchos, q este nuevo sistema es una "puta mierda". He estado leyendo las 24 páginas y me gustaría responder a cada uno en apoyo o en contra a lo que se basan.
Por mi parte, yo llevo haciendo el interrail por zonas por año, eso implica que ya no dispongo de 1 zona durante 16 días por 195€. Ahora para que salga rentable y recorrer la que fué la zona D necesito un global de 22 dias SEGUIDOS (porque la idea de dias jornadas no me gusta nada, verme obligado a viajar como mucho 10 dias en 22... no no noooo

) tengo que pagar 309€, 114€ de más en comparación. Es verdad, se amplia de 16 a 22 dias, pero en el curro solo me dan 16... asiq... diganme, donde estan las ventajas?
A muchos otros les recuerdo que lo de zona por paises es SOLO 1 pais aunque vengan varios al mismo precio asiq no es muy rentable recorrer 1 pais 6 dias como mucho en un mes por 100 y pico de €s. Cómo vi en varios mensajes, si, es verdad, estammos limitados a viajar en un determinado momento.
A aquel que de forma indirecta dijo que es para mejorar la imagen del interrail, un trusimos d emejor clase y cargarse a los (cito textualemente) "mochileros cutres", le digo que dormir en trenes y ahorrarse mas dinero es lo escencial del interrail. No quiero gilipolleces porque cada uno hace el interrail a su manera y yo viajé todos los dias del interrail, utilizando al menos 1 tren. He hecho el interrail por 500€ incluyendo los 195€ del pasaje, y no me convierte en cutre, es más, dudo q muchos tengan la clase que tengo yo para irse de interrail con mucha ropa, gomina, etc
En cuanto a lo del momento de compra del billete, es verdad que nos van a marear los puñeteros takilleros, porq no tienen ni idea del funcionamiento del interrail y menos ahora cuando vaya uno y le diga: quiero un interril de 5 jornadas para 10 dias los dias tal y pascual.... o peor aun: un pase de 3 dias para un zolo pais dependiendo del pais al q vas! JA!! Si en estos años nos dieron por culo con el billete, que vete aqui, q vete allá, q aqui no, que alli si.... ahora nos qedaremos todos en España....
PROPONGO UNA CONCENTRACIÓN A FAVOR DE LA VUELTA DEL ANTERIOR INTERRAIL. Seguro que no conseguimos nada pero al menos nos vemos muchos interraileros en algun lado y nos bebemos unos calimochillos.... que dicen????
Saludos de este argentilero!
manuzuri
6 Feb 2007, 23:53
Totalmente deacuerdo con Martincho, ese raro!!!
El interrail lo concebía como libertad, poder viajar por ciudades medias, pequeñas incluso pueblo o grandes ciudades, por qué no??
Pero de esta forma se han cargado el turismo a zonas no tan conocidas.
COJONES!!! Para viajar de gran a gran ciudad estan los Vuelos Baratos, el interrail es otra cosa!!!(para mi)
Eso sí yo no me meto con los que vayan en primera clase y todo eso, porqué el INTERRAIL es solo un billete de tren y muchas formas de entenderlo (aunque mi forma es la mejor
Estoy muy triste de ver como se han cargado un estilo de viajar que vivieron mis padres, y durante dos años yo, este año en estas condiciones no creo que lo haga.........
Estoy triste.............
Bueno, a los que como yo tengáis pensado hacer el inter-rail antes de finales de mayo con el formato actual, deciros que en principio no habría ningún problema.
Ayer por fin encontré a una chica competente en la estación de Sants de Barcelona y me confirmó lo que yo pensaba.
Aunque no tenía confirmación de los nuevos billetes me aseguró que si yo pago por un billete, debo viajar de acuerdo a las condiciones por las que he pagado. Esto que quiere decir? pues que si las nuevas tarifas entrasen en vigor a partir de principios de abril, pero yo he comprado el billete antes, como es mi intención, según las condiciones actuales, podre realizar sin ningún problemas el inter-rail por zonas.
Lo único que me lo impediría sería que no vendiesen billetes los días anteriores, cosa que veo improbable.
Se que esto no os consuela a muchos, pero para los que estáis en mi situación imagino que os aclarará un par de duras, y más de uno se pensará si merece la pena hacer un inter-rail antes de veranito. Yo ya he pedido los días de vacaciones.
Un saludo a todos.
zie7e esto es una noticia buenisima!!!!!!!
Yo tenia pensado hacer algo parecido a que dices, empezar mi inter en abril, pero tenia las tipicas dudas sobre si podria hacerlo o no.
Me acabas de alegrar el dia!!!!!
albertocruzb
8 Feb 2007, 13:17
bueno, aunque llevo bastante tiempo con la idea del interrail en la cabeza, soy muuuy novato, y mas con la noticia de que han cambiado su funcionamiento.
perdonad por la pregunta, pero no me aclaro..

vamos a ver..si yo quisier hacer un interrail por Francia, Alemania e Italia, durante 22 dias... que tendria que hacer?? pagar el billete de 22 dias global y ya esta??
el billete de 22 dias global a que te da derecho?? a ir a cualquier pais dentro de ese periodo??
muchas gracias de antemano, y perdonad, es que no me aclaro ná d ná!!!!!!!!
CITA(Larisa @ 7 Feb 2007, 19:25) [snapback]195473[/snapback]
zie7e esto es una noticia buenisima!!!!!!!
Yo tenia pensado hacer algo parecido a que dices, empezar mi inter en abril, pero tenia las tipicas dudas sobre si podria hacerlo o no.
Me acabas de alegrar el dia!!!!!
Me alegro Larisa

Si te pasas por la Zona G igual nos vemos
elfernan
8 Feb 2007, 17:59
CITA(albertocruzb @ 8 Feb 2007, 13:17) [snapback]195663[/snapback]

vamos a ver..si yo quisier hacer un interrail por Francia, Alemania e Italia, durante 22 dias... que tendria que hacer?? pagar el billete de 22 dias global y ya esta??
el billete de 22 dias global a que te da derecho?? a ir a cualquier pais dentro de ese periodo??

Yo no te perdono! Esto está para que preguntes

.
Pues Alberto, es como tu dices, te coges el billete de 22 días. Pero no has aclarado si es el de 22 días seguidos o el de 16 días en uno de 22 días. Si es el de 22 días seguidos puedes coger trenes todos los días dentro de ese periodo ( 22 días...que repetitivo). Si es el de 16 dentro del de 22, sólo podrás coger trenes 16 días ( no consecutivos, como tu quieras; uno el día 3 y otro el 8 etc...) dentro del periodo. Con la modalidad del Global, puedes coger trenes por cualquier país que entre dentro de la oferta del Interrail. Veo que tu idea es hacer 3 paises grandes, Francia, Alemania e Italia, así que yo personalmente te recomendaría cogerte los 22 días seguidos.
albertocruzb
8 Feb 2007, 18:12
CITA(elfernan @ 8 Feb 2007, 17:59) [snapback]195778[/snapback]
CITA(albertocruzb @ 8 Feb 2007, 13:17) [snapback]195663[/snapback]

Yo no te perdono! Esto está para que preguntes

.
Pues Alberto, es como tu dices, te coges el billete de 22 días. Pero no has aclarado si es el de 22 días seguidos o el de 16 días en uno de 22 días. Si es el de 22 días seguidos puedes coger trenes todos los días dentro de ese periodo ( 22 días...que repetitivo). Si es el de 16 dentro del de 22, sólo podrás coger trenes 16 días ( no consecutivos, como tu quieras; uno el día 3 y otro el 8 etc...) dentro del periodo. Con la modalidad del Global, puedes coger trenes por cualquier país que entre dentro de la oferta del Interrail. Veo que tu idea es hacer 3 paises grandes, Francia, Alemania e Italia, así que yo personalmente te recomendaría cogerte los 22 días seguidos.

muchas gracias socio!! mi idea seria estar en mas de un pais, claro. y lo mas "simple" creo que es la opcion de 22 dias seguidos, te da mucha libertad de movimiento, aunque puede llegar a cansar bastante... que seria lo mas racional?? pongamos x ejemplo para ir a Suiza, Alemania?
de todas formas, creo que voy a tner que seguir soñando con hacerlo...
elfernan
9 Feb 2007, 12:18
Albertocurzb, lo que es seguro que los días varían en función de los paises que quieras visitar. Por ejemplo Suiza es pequeñita y en un mismo día puedes ver varias ciudades, pues las distancias son de excasas horas y dependiendo de la ciudad que sea con una tarde te puede valer. Aunque claro luego tenemos Alemania que es un país más extenso y las distancias entre ciudades son más larga y por supuesot hay más que ver. Aún así Suiza no tiene desperdicio alguno, pero al ser mas pequeña es más facil. Por eso si expecificas más que paises quieres visitar te podré contestar mejor.
Por otra parte, por supuesto que el billete de 22 días sgeuidos da mucha más libertad ya que no tienes que tener todo planeado, puedes dormir en los trenes etc..., además de que te brinda la posibilidad de ver más sitios. Por el contrario es más caro. Pero si avs a visitar paises extensos probablemente con el de 10 días dentro de 22 te quedas corto. Quizás si solo quisieses ver Alemania y Suiza con el de 10 días te podría ir bien.
Puede haber muchas combinaciones ( incluso cogerte billete por paises, y convinarlo con otros etc...). Peor todo depende de la zona. Por eso inetenta ponerte de acuerdo en que visitar,y así te podrmeos aconsejar mejor
albertocruzb
9 Feb 2007, 14:16
CITA(elfernan @ 9 Feb 2007, 12:18) [snapback]195966[/snapback]
Albertocurzb, lo que es seguro que los días varían en función de los paises que quieras visitar. Por ejemplo Suiza es pequeñita y en un mismo día puedes ver varias ciudades, pues las distancias son de excasas horas y dependiendo de la ciudad que sea con una tarde te puede valer. Aunque claro luego tenemos Alemania que es un país más extenso y las distancias entre ciudades son más larga y por supuesot hay más que ver. Aún así Suiza no tiene desperdicio alguno, pero al ser mas pequeña es más facil. Por eso si expecificas más que paises quieres visitar te podré contestar mejor.
Por otra parte, por supuesto que el billete de 22 días sgeuidos da mucha más libertad ya que no tienes que tener todo planeado, puedes dormir en los trenes etc..., además de que te brinda la posibilidad de ver más sitios. Por el contrario es más caro. Pero si avs a visitar paises extensos probablemente con el de 10 días dentro de 22 te quedas corto. Quizás si solo quisieses ver Alemania y Suiza con el de 10 días te podría ir bien.
Puede haber muchas combinaciones ( incluso cogerte billete por paises, y convinarlo con otros etc...). Peor todo depende de la zona. Por eso inetenta ponerte de acuerdo en que visitar,y así te podrmeos aconsejar mejor

muchas gracias de nuevo... es que no puedo tenerlo claro, porque no hay NADIE que me quiera acompañar en la aventura. yo me cojeria de cabeza el global para 22 dias... pero se que no podra ser, es mucho dinero.. alrededor de 1000euritos? ademas de lo mas importante, la falta de gente!!
elfernan
9 Feb 2007, 16:17
muchas gracias de nuevo... es que no puedo tenerlo claro, porque no hay NADIE que me quiera acompañar en la aventura. yo me cojeria de cabeza el global para 22 dias... pero se que no podra ser, es mucho dinero.. alrededor de 1000euritos? ademas de lo mas importante, la falta de gente!!
Creo que te puede salir mucho más barato que 1000 euros ( por lo menos ahorrarte 200 o 300 euros )
1) Puedes ahorrarte mucho dinero durmiendo en los trenes por la noche. No tienen porque se tren-cama, en los compartimento tampoco se duerme mal. Solo se trata de que te busques un destino largo y que aprobeches los trenes para dormir, te despiertas en la ciudad deseada y sin gasta dinero.

. No te recomendario que hicieses siempre esto, pues al final cansa, pero de 22 días unos 10 no estaría mal.( He de decir que hablo con conocimiento de causa de haberlo hecho solo una vez, así que mejor pregunta, pero se ve que hay mucha gente que lo hace)
2) La comida llevatela de casa los primero días, embasados al vacío, te compras una barra de pan por Europa y bocata barato al canto. En serio se ahorra mucho. Después cuando se te gaste los compras tu en el súper.
3) haciendo cosas de este tipo puedes ahorrar mucho. Planteatelo y hay muchos posts sobre esto...creo(que yo soy novatillo también).
4) Si nadie se decide a hacer el viaje contigo intentalo dentro del foro en la sección de compañeros de viaje, seguro que hay gente que quiere.
5) La zona también influye en la economía...por ejemplo Rep.Checa es bastante más barato que Suiza...
Hasta otra y denada!
soletete
9 Feb 2007, 20:22
uyuy a mi no me convence... esta bien por lo de portugal, y tambien por si quieres viajar solo por un pais... pero ahora si te quieres ir 20 dias solo puedes viajar ls q contrates y digo yo, en los paises bajos, por ej, que las cosas estan a poca distancia puede q gastes tu dia de viaje en 2 horas pq luego ya t apetece quedarte en la ciudad... y si resulta q al dia siguiente te quieres ir a otro pueblo pq ese sitio no tiene mas que ver... que haces? gastas los 10 dias sseguidos.. encima q t sale un paston no?
ellenear
10 Feb 2007, 11:55
"ellenear resurge de las tinieblas"
Pues la verdad, a mi también me han descuajaringao los planes, aunque esos fueran los mínimos...
ahora me tendré que hacer a la idea de que no es que te suelten en una zona y hala! a recorrer la zona. ahora habría que elegir el/los paises, elegir lo que vas a hacer por si te conviene más el billete de 10 dias de 3 o de lo que sea... y eso a mi no me gusta. no. ya no podria decir: ay.. yo ya a este pais no le veo más gracia, cojo el tren y aparezco en este otro pais de más alla. NO!
-dudilla: para ir de un país a otro, qué se hace? (paises que están en grupos diferentes)
en fin... que nos tendremos que aguantar...
tambien podriamos hacer una manifestación y cortar las vias de tren, aver si nos hacen caso o algo, reclamando nuestro interrail original y que dejen de subir ya los precios..
un saludo
manu_bet
14 Feb 2007, 19:15
esto es definitivo??
joder...ahora que me por me ponia seriamente a plantearme el interrail va y lo cambian. aunque como dicen por aahi arriba...esta bien eso de Benelux en una misma zona, es uno de lso sitio que mas em gustaria visitar xD
Teru Teru Boozu
14 Feb 2007, 21:49

Nada... qé se le va a hacer. Cuando algo bueno funciona lo mejor es, como todo el mundo sabe, cambiarlo. Yo todavía no he visto el coste real que me supondría el Inter por la Zona D con el nuevo billete prto aun así me parece una pu....ntos suspensivos más grande que el copón de Bullas.
Ya diré como se me queda el viajecito de marras.
Gracias Eurail Group por esa contribución a lo que era el Interrail de toda la vida y subir los precios.
Atentamente,
Yo.
medu_sa
17 Feb 2007, 13:43
[
hola a todos!!!!
bueno, yo soy nueva en esto y me estaba planeando un pedazo de viaje para la zona g
todo iba estupendamente hasta que me entere de lo del nuevo interrail !!!! que me fastidio todo los planes, pero bueno.... que le vamos a hacer, asi que decidi adaptarme a las nuevas reglas, pero es que no me queda muy claro si es segurisimo que va a ser asi, y si es asi, por lo que entendi, se podria hacer, por ejemplo rusia, con 3 dias en un mes , eso significa que solo puedo ir a 3 ciudades no???? o que solo puedo coger 3 trenes????? bueno, espero que alguien me aclare esa pequena duda
gracias!!!!!!!!!!!!upss ya dije que era nueva en esto, perdonar por el tamano
Editado porque hacía daño a la vista y no tenía ninguna gracia.
Hello!!!!Dejando a un lado las multiples ventajas e inconvenientes de este nuevo sistema..

.a mi me surge una duda que creo k aun no se ha formulado..A ver si me explico bien:
Pongams por ejemplo que vams a ir entre otros paises a Republica Checa y a Eslovaquia y para ello cojemos por ejemplo un pase de 3 dias para cada uno de los paises por el modico precio cada uno de 32 euros

.Bien esto implicaria que podriamos viajar 3 dias por Republica Checa y 3 dias por Eslovaquia...En este punto es donde surge mi duda..

.entonces el dia que decidamos ir de Republica Checa a Eslovaquia, esto implicaria que gastariamos un dia de cada uno de los pases??Es decir al cruzar de pais gastariamos un dia de viaje del pase de Republica Checa y Otro dia del Pase de Eslovaquia???No se si es asi o soy yo que llevo tantas horas intenatndo entender este sistema que ya no rijo bien.....AYUDA!!!!
golosina
19 Feb 2007, 0:29
Hola!!! Soy renueva en el foro y me gustaria saber varias cosas del nuevo billete.
1) ¿Cómo se tarifica el pase desde españa al resto de paises con el nuevo método?
2)¿hay que seguir pagando las diferencias de los billetes segun el tipo de tren?
3)¿Si en un dia cambias de país con los billetes estos de elegir país te cuenta un día de cada país?
Muchas muchas gracias por adelantado porque queriamos hacer el viaje este año y estamos un poco liadas ahora mismo...en fin...encantada de conoceros a todos!!!!
medu_sa
19 Feb 2007, 17:01
perdona, pucca pero es que ya dije que era nueva y no me di cuenta del tamano, pero de todas formas, gracias por editarlo y sen tan poco borde.
Ziortz
19 Feb 2007, 18:50
bueno, yo ya era nueva en el anterior interrail, me consigo aprender el metodo y van y me lo cambian, ahora si que tengo dudas, lo de los pases de pocos dias en paises del este, son sólo para un pais, o sirve para todos los paises que pone por "el nivel" estoy perdidisima¡¡
golosina
19 Feb 2007, 19:39
yo por lo que he leido entiendo que es por pais. Es decir, 3 dias en portugal:45 €, o 3 dias en Rusias también 45 € pero distinto pasaje, no te vale el mismo porque sólo es para un país pero lo ponen como por niveles de precio
SeBaSTiaN_18
20 Feb 2007, 23:52
Una pregunta, aquí
Nuevo Interrail pone que esto entrará en vigor a partir del 1 de Abril del 2007 verdad? Alguien que por favor lo supiera... en el caso de que adquiera el billete de 3 días en 1 mes para Benelux (Zona II a 71€) cómo puedo comprar esto YA? aparte de ese precio debo pagar algo mas? Soy nuevo y era solamente para saber si es que alguien tb lo sabe xD...
SeBaSTiaN_18
23 Feb 2007, 20:46
Buenas!!
acabo de venir de la estación de trenes Santa Justa de Sevilla y pregunté acerca del Inter-Rail, si la actualización que supuestamente se lleve a cabo afectaría algun viaje mio a partir de esa fecha.
En síntesis, si compro AHORA un inter-rail con las modalidades ke conocemos y viajo después del 1 de Abril me sirve. Lo que cambiaría AL PARECER serían los precios para las personas ke compren a partir de ese día, aunke esto no es totalmente seguro ya que no es algo confirmado.
hola! soy nueva en esto..vams que d interrail solo habia oido el nombre y poco mas...hace poco me propusieron formar un grupito para irnos de viaje y empece a buscar informacion y me meti en la web oficial y vi lo de las zonas y tal...luego le di a otra web y encontre este post...he leido algo y, sinceramente, me pierdo
no tngo ni idea d por donde empezar, alguien me puede ayudar please!!! Nos gustaria ir a italia, por ahora es lo que tenemos pensado, no se aun a que mas paises querran ir..
pero por ahora, me puede decir alguien como va esto??
aqui dejo mi e-mail:
crismarugalarrobahotmail.commuchisimas gracias
ciao!!
hugo_bosky
25 Feb 2007, 0:13
joder ami man exo la putada iba a hacer la zona g, creo, italia y grecia, 22 dias......y aora k ago, esto es una mierda, mu caro y rekiere planificacion, yo keria ir de loko, aora cogo tal tren , aora no se k, po paso un dia mas , un dia menos, aora estoy atado, ijos de puta han jodio lo uniko bueno k kedaba....

:
CITA(hugo_bosky @ 25 Feb 2007, 0:13) [snapback]198942[/snapback]
joder ami man exo la putada iba a hacer la zona g, creo, italia y grecia, 22 dias......y aora k ago, esto es una mierda, mu caro y rekiere planificacion, yo keria ir de loko, aora cogo tal tren , aora no se k, po paso un dia mas , un dia menos, aora estoy atado, ijos de puta han jodio lo uniko bueno k kedaba....

:

Yo también había pensado hacer esa "zona" los 22 días, pero con lo del cambio este, he empezado a echar cuentas, y tngo serias dudas sobre si llega a compensar comprarse el billete de 10 días de viaje en 22. He pensado que quizás m salga mejor comprar el de 8días de viaje para Italia (que es donde mejor se aprovechan los trenes) y en Grecia y Turquía pagar billetes de autobús y ferrys. ¿Alguien me puede aportar su punto de vista? Muchas gracias!
hugo_bosky
25 Feb 2007, 18:02
``Yo también había pensado hacer esa "zona" los 22 días, pero con lo del cambio este, he empezado a echar cuentas, y tngo serias dudas sobre si llega a compensar comprarse el billete de 10 días de viaje en 22. He pensado que quizás m salga mejor comprar el de 8días de viaje para Italia (que es donde mejor se aprovechan los trenes) y en Grecia y Turquía pagar billetes de autobús y ferrys. ¿Alguien me puede aportar su punto de vista? Muchas gracias!´´
Hombre, yo estado pensando eso tambien,pero desde mi punto d vista no compensa. Lo he estado hablando con mi amigo, y tienen toda la razon, Nosotros keriamos ver milan, venecia, pissa, roma, el vaticano, siena ,pompeya y poko mas. Luego en grecia atenas, delfos, epidauro, LO TIPICO. El norte de italia ya lo conozco , pero este no lo konoce y teniamos pensado acer esa rutita...., pero yo no voy a comprar un billete de tren , para ya desde mi casa decidir, voy a estar en roma 3 dias, kogo un tren nocturno, hacia tal, y alli me kedo 2 noches....... PASO. nosotros ibamos a la aventura, alo mejor en venecia cuando stemos , pues hace mucho calor y es insoportable...entonces pues coge un tren yte piras...... AHORA NO, te jodes pk es lo k planeaste, y no me parece bien , k el unioco metodo de incenticar a los jovenes se pierda de esta manera , VIAJANDO MAS CARO Y MAS PLANIFICAO
ESTO ES UNA MIERDA!!!!!!!!!!
Khalel
27 Feb 2007, 14:28
Vaya putada tanto tiempo deskoneting y ahora me encuentro con to el bacalao y mierda ahora soy mayor de 26 años horror me van a sangrar la pasta, prefiero turismo por españa para este año. vaya espero que no sea asi por que o si no me cago en su p.....
F e r r Y
27 Feb 2007, 19:39
Hola!, yo no entiendo mucho de esto, la verdad, de hecho este va a ser nuestro primer (y espereos que no último) inter-rail, yo creo que esta reforma nos jode, por así decirlo, un poco a ''los novatos'' , ya que no amortizamos el pase global de 10 de 22, yo creo que para empezar, una zona bastaba y te sobra, ahora nos cuesta mucho más caro y , por lo menos para nosotros, hacer el mismo itinerario, pero ahora, un poco menos flexible...
SALU2!!!
mamajuan
27 Feb 2007, 21:55
nos jode a todos juntitos, que la reforma nos afecta a los "veteranos" también jefe
d.yanez
1 Mar 2007, 21:31

¡Buenas! Yo soy totalmente nuevo en esto. Estoy de Erasmus en Lituania y se me había ocurrido, antes de volver a España, el hacerme un InterRail. Me he llevado toda el día preparando un itinerario (zona D). Justo cuando lo tengo todo planteado me entero de que las zonas desaparecen, ¡una gracia!, pero bueno.
Querría saber si hay esperanza alguna de que se mantengan las zonas. Si cambia, ¿el ir de Croacia a Bosnia me entra dentro del precio de "billete por países"?
Esto es un caos. Después de tanto trabajo...
Un saludo.
Wenas.
ëste tema ha herido al interrail de muerte.
Ke nadie diga ke no xq es ke si.
Yo ste verano me iré a la zona del Este:Polonia,Chekia,Hungría... y sinceramente me va salir tirao de precio por lo barato de la zona. Muxo más barato ke antes, esa es la únika ventaja.
Pero ay ke contar la planificación ke tngo ke acer y eso no tiene precio.
El ejemplo más claro es: x ejemplo cuando llegue a cracovia, lo normal es acer una excursion a oswiecim a ver el campo de concentración.
Pos bien,tendré ke llegar a Cracovia prontísimo pa enlazar con otro tren e ir a oswiecim y volver ese mismo dia al atardecer pa ke solo cuente como un día.
Alguno cree ke éste estrés vale la pena???? En serio, estamos locos.
La libertad de antes no tiene precio.
Ups, el mensaje anterior se correspondía con el tema de la novedad del billete del interrail...
Ske era el primer mensaje ke escribía y ya se sabe...la novedad...
Lo del nuevo billete ya es un hecho. Comienza en Marzo.
Pero una cosa, cuando atraviesas una frontera de 2 paises de distintos billetes te kitan un dia de cada billete,no??
ske joder ke putada...
hugo_bosky
4 Mar 2007, 1:26
Pero una cosa, cuando atraviesas una frontera de 2 paises de distintos billetes te kitan un dia de cada billete,no??
ske joder ke putada...
JODER!!!!!!!!!!
yo de esto ya mejor paso, me kedo sin hacer elinte rail y punto, serán hijs pta!!!, la unica forma facil y sencilla de viajar, para fomentar asi las relaciones internacionales de jovenes se van al carajo , gracias presi, y a todos los k han exo k este año despues de tanto preparativo me dejen en la pta calle, ya k no soy de una clase acomodada para poder gastar el doble de dinero k antes, k han subido 100 euros mas, es una pasada. Asi k los pobres solo tenemos derecho a jodrnos en nuestra propia casa, y como muxo conocer hasta la eskina. K pena esto de no ser rico, coño!!!
UHPROJO
4 Mar 2007, 12:33
alguien sabe si han dado alguna contestacion a las opiniones que se enviaron sobre el nuevo modelo?, o directamente se las pasaron por el forro???
okapi280
4 Mar 2007, 16:09
wola!!!
CITA(xurgell @ 4 Jan 2007, 13:33) [snapback]186342[/snapback]
Tarifas: (menores de 25 / mayores de 26 - 2ª clase / mayores de 26 - 1ª clase)
InterRail Global
5 días (en 10 días): 159€ / 249€ / 329€
10 días (en 22 días): 239€ / 359€ / 489€
22 días (seguidos): 309€ / 469€ / 629€
1 mes (seguido): 399€ / 599€ / 809€
esto significa que si quiero viajar un mes por toda europa (global) significa que los 30 dias seguidos puedo coger el tren?¿
salu2
allormo
4 Mar 2007, 16:18
correcto
hugo_bosky
4 Mar 2007, 19:19
PERO ES MAS CARO K ANTES, Y LA PUTADA , COMO YA DIJE , YO KERIA HACER ITALIA y grecia pagando dos zonas para estar mas tiempo, pero ahora con este sistema es mas caro, y desde mi punto de vista una putada....
punka0111
4 Mar 2007, 23:27
Io pienso que la nueva reforma esta bien.Opino k dan mas libertad a la hora de darte un periodo de tiempo para gastar, por ejemplo, 3 dias en interrail...puede k ayan subido los prcios pero pensad k a pesar de todo sale barato...y ¿porque kita libertad? si no kieres prolongar la estancia en un mismo sitio pues usas el servicio, por ejemplo el de 3 dias, seguidos. Ademas planear un poko un viaje no es tan malo... pienso k lo mejor seria darle tiempo a la reforma para ver las ventajas e inconvenientes k tiene una vez instalada..si tiene muxos inconvenientes y es peor, soy la primera en kejarme pero primero demos una oportunidad a la reforma :-) un saludo a todos
me acabo de enterar de algunas cosas, como k los billetes iban por zonas y to eso de lo k no estaba enterada asi k me abstengo de opinar ok? io pensaba k no abia cambiado muxo pero veo k si ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION DE LOS BILLETES DE ANTES Y LOS DE AHORA PORFAVOR?? gracias :-) Un saludo a todos
myk0111mikiarrobahotmail.com
WilliamBcn
5 Mar 2007, 10:08
pos estudiandolo un poco, solo sale a cuenta los paises del este. los grandes..te sale mas barato ir en coche.
Soy nuevo en esto del interrail, alguien me puede explicar que significa eso de 5 dias (en 10 dias) ¿¿¿¿¿¿¿???????????
okapi280
5 Mar 2007, 15:33
wola!!!
CITA(DOFF @ 5 Mar 2007, 15:16) [snapback]200481[/snapback]
Soy nuevo en esto del interrail, alguien me puede explicar que significa eso de 5 dias (en 10 dias) ¿¿¿¿¿¿¿???????????

yo también soy novato pero creo que en diez dias de estancia puedes coger 5 dias el tren, no es algo así?¿
salu2
Wild girl
5 Mar 2007, 16:53
antes tu te ibas a la zona q t daba la gana, escogías la q más t gustaba y a partir de ahi podías coger desplazarte durante 15 días, 22 o global y coger todos los trenes q querias, ahora t limitan más a la hora d moverte y le quitan la gracias del interrail q es la improvisación.
Antes si t rallabas en una ciudad t pirabas a otra así d fácil. Q se podrá hacer igual?? Esta claro yo lo pienso hacer pq este año quiero hacer otro interrail xo veo q será otra historia sobretodo pq tendré q planificar mi viaje, cosa q no m motiva nada. En fin ya veremos como va y q nos dice la opinión de los foreros.
Veo q no has hecho ningun interrail...A ver si t animas!!
Un saludo.
-MaRtA-
5 Mar 2007, 19:59
Hola, soy nueva, tanto en el Interrail como en el foro! me gustaria saber si ya hay algun post de alguien que esté planificando su viaje, con las novedades de los billetes..... la verdad es que estamos bastante perdidos....

Nos gustaria hacer la antigua zona E, pero ahora francia sale muy cara (sin los globales) y solo belgica y holanda nos sabe a muy poco....
Muchas gracias de antemano!!!!!!!!
hugo_bosky
6 Mar 2007, 15:32
pues muy sencillo antes iba por zonas , k kiere decir esto, te dan una serie de paises por ccada zona, por ejemplo yo iba hacer la zona g, italia, grecia, turkia, y otro pais mas, creo. Ahora en cambio, pagas uno global, kon la opcion del grecia plus, kon un ferry pagado de italia-grecia. Sale bastnte mas caro y kita libertad a la ora de moverten y k necesitas un viaje bastante planeado y rezando de k no surgan ``imprevistos´´. Imagina k tenes justito el dinero, y de buenas a primera en turkia hay un confliucto por lo k sea no necesariamente belico, sino k surgan problemas de gran peso, y tengas k abandonar el pais, y resulta k no puedes coger un tren , amenos k te lo pages, pk ese dia no entra en lo de ``inter rail´´, pues te hacen la putada, pork tenes k kostearte un trnansporte. Igual k si te pasa, en grecia, italia, francia o donde sea, por kual kier cosa akello k esperabas con deseo, resulta k es una merda, y te kieres ir.....PUES TE JODES!!!, y eso no es...
CITA(hugo_bosky @ 4 Mar 2007, 1:26) [snapback]200243[/snapback]
ske joder ke putada...
JODER!!!!!!!!!!
yo de esto ya mejor paso, me kedo sin hacer elinte rail y punto, serán hijs pta!!!, la unica forma facil y sencilla de viajar, para fomentar asi las relaciones internacionales de jovenes se van al carajo , gracias presi, y a todos los k han exo k este año despues de tanto preparativo me dejen en la pta calle, ya k no soy de una clase acomodada para poder gastar el doble de dinero k antes, k han subido 100 euros mas, es una pasada. Asi k los pobres solo tenemos derecho a jodrnos en nuestra propia casa, y como muxo conocer hasta la eskina. K pena esto de no ser rico, coño!!!
Se me acaba de parar el corazón al leer eso. Tenía pensado comprar el billete de inter-rail este jueves para hacerlo en abril todavía por el método viejo... si me dices eso me acabas de arruinar el día y el viaje. Podrías confirmarme como sabes eso de que comienza en marzo? La última vez que pregunté en Renfe aún no sabian nada de nada y se supone que entraban en vigor en abril...
maricarmen
6 Mar 2007, 17:19
HOLA GENTE!! yo soy una de esas novatas que Edward Bloom. Bueno aunke como no se nada del tema te puedo asegurar que vosotros estais mas perdidos que yo!! es que esto de las reformas....
Que sepais que estoy aprendiendo mucho de todos vosotros y si antes tenia ganas de ir ahora me apetece mucho mas.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor
pulsa aquí.