ten fe hombre, con un poco de suerte confundio abril con marzo xDDDDDDDDDDD
tb puedes ir a renfe a comprar el billete ya mismo a ver si consigues engañar a alguna takillera de las ke no se enteran de nada xD
CITA(hugo_bosky @ 6 Mar 2007, 15:32) [snapback]200779[/snapback]
Imagina k tenes justito el dinero, y de buenas a primera en turkia hay un confliucto por lo k sea no necesariamente belico, sino k surgan problemas de gran peso, y tengas k abandonar el pais, y resulta k no puedes coger un tren , amenos k te lo pages, pk ese dia no entra en lo de ``inter rail´´, pues te hacen la putada, pork tenes k kostearte un trnansporte. I
Anda que tu también te montas unas películas xD No suelen pasar cosas así, y aunque pasen... realmente ese es el motivo por el que necesitamos el Interrail antiguo?
No hay que ser tan negativo
INDIO_HOW
7 Mar 2007, 10:22
Yo tengo 35 años y me habia pensado con mi novia ir este verano de mochila a dar tumbos.. la antigua me gustaba pero la de ahora me sale ademas de mas cara mas liosa.... en vez de esto me voy al caribe en octubre que me cuesta 600 todo incluido.
Se deberia hacer una reclamacion ya que van a perder muchos usuarios. Yo uno de ellos que casi ya lo han perdido y me hacia mucha ilusion. Casi que me compro una caravana de 2 mano y lo hago a pelo. Este año de transicion deberian haber las 2 opciones y ver cual elige la clientela , y el siguiente decidir. Pero como siempre te lo ponen en la cara y si te vale ok y si no pues tambien. Seguiremos esperando los acontecimientos.
saludos a todos.
hay una opcion k es un global de 22 dias por 309 euros. Eso te permite dormir en el tren x la noche, largarte de un sitio cuando kieras, viajar en tren todo lo que kieras y por donde kieras?? xDxD
gracias x la ayuda soy novato ^^
un saludo
Wenas he estado leyendo bastante pero hay una cuestión que aun no me queda clara...
Yo estoy planenado hacerme uno para verano por varios paises...Mi intencion es cogerme el billete de 10 en 22 dias...La duda que me surge es: al pasar de un país a otro no supone perder un dia de viaje verdad?? es que me habia parecido leer que si...
Gracias de antemano
Hola a todos!, soy nuevo en esto y justo cuando me estaba enterando del tema va y lo cambian, a mi me parece que este nuevo billete cambia la esencia de lo que era el viejo y autentico interrail, el poder viajar los dias concertados por la zona elegida es el auténtico espíritu de libertad, señores es que acaso en 22 días os da tiempo de visitar cuatro paises a vuestro ritmo? Entonces como pretendemos hacerlo con esta nueva fórmula que a mi entender sólo nos ata a las típicas vacaciones teniendo que pasar mas días en un lugar en concreto, así solo vamos a conocer mejor las típicas zonas más turísticas de cada país y tendremos menos oportunidades de conocer otras zonas mas escondidas y reconditas que muchas veces tienen mas encanto, en fin en mi humilde opinión creo que nos han quitado el sentimiento mas querido por todos nosotros LA LIBERTAD para elegir en cada momento lo que nos apetezca...
Un saludo! y espero que no os tomeis a mal la opinión de un novatillo...
Por cierto, se me olvidaba de alguna manera quiero aportar mi disconformidad con el nuevo billete así que creo que no hay mejor forma de hacerlo que actuando, así que me buscaré otras alternativas para viajar, si este nuevo billete sigue su curso conmigo que no cuenten, lástima con lo ilusionado que estaba!...
hugo_bosky
11 Mar 2007, 14:57
PARA joancg
xDDDD, taba en plan exagerao, pero es verdad, lo tuve hablanndo kon ciompañeros, amigos, padres....es una putada, pk ahiora cuesta mucho mas, y tienes menos libertad, antes si ``pasaba algo gorodo´´, o ``no te gusta la ciudad´´, ``hay huelga de basureros´´ y es todo una mierda...xDDDDDDDD, pues coges y te piras.. Y PUNTO!!!!! ahora estas atado, claro a no ser k lleves un monton de pasta, y digas pues me pago esto, o me pago lo otro.....GASTAS MAS!!!!MENOS LIBERTAD!!!!!MAS COÑAZO!!!!!, Y me jode ,pk no dispongo me muxa pasta, y claro.... AHORA EL INTER RAIL YA ES SOLO PARA EL HIJO DE BEKAM, FERNANDO ALONSO, RONALDO,RAFA NADAL.... a los pobres k nos den por culo
Luis_Scola
11 Mar 2007, 17:07
Alguien me puede decir como va esto??? no me entero de nada
-Se puede coger un billete para todos los paises que entran en interrail???
-Con el billete de 22 dias de menores de 25,el que vale 309 euros,te sirve para todos los paises???
Que alguien me explique un poco...y si hay alguien tan amable de agregarme al msn mejor
Mi msn es editado porque aquí no resolvemos dudas a domicilio
ceutas
13 Mar 2007, 19:51
bueno vamos a ver tengo varias dudillas que quisieran que me resolviesesn si fuese posible
ayer estuve en renfe y coji un folleto del inter y le estuve preguntando que como iba la cosa mas o menos, sobre todo lo de los flexis y los niveles y no se si es pq me lie o pq no me lo dijo. Cuando te pone puedes viajar por ejemplo 5 dias en 10 dias que quiere decir?? me explico: eso kiere decir que durante un dia puedo viajar todo lo que yo kiera o que ese dia puedo cojer tan solo un tren?? por que como sea que solo puedes cojer un tren durante ese dia te tienes que planificar de puta madre el vieje la verdad pq sino puede ser que no lleges a los sitios que pretendes.
Y cambiendo de tema, me gustaria opin ar un poco sobre el nuevo billete. estuve diciendole al de la renfe que los billetes habian subido bastate con respecto a a los anteriores y me saco el folleto antiguo para que lo pudiera comparar un poco y la verdad es que no hay tanta diferencia o al menos eso es lo que me parecio a mi, pq es verdad que los 22 dias ahora son mas caros pero es que antes eran 16 si mal no recuerdo por tanto es normal que halla subido no??
y los billetes que si me molan un poco son los que van por niveles pq hay algunos billetes que son bastante baratitos si escojes la zona y nos permie hacer un viaje aquellos q no curramos y tenemos pocas pelas.
GRACIAS Y PERDON POR LA EXTENSION
Illenca
13 Mar 2007, 20:46
CITA(ceutas @ 13 Mar 2007, 19:51) [snapback]202356[/snapback]
Y cambiendo de tema, me gustaria opin ar un poco sobre el nuevo billete. estuve diciendole al de la renfe que los billetes habian subido bastate con respecto a a los anteriores y me saco el folleto antiguo para que lo pudiera comparar un poco y la verdad es que no hay tanta diferencia o al menos eso es lo que me parecio a mi, pq es verdad que los 22 dias ahora son mas caros pero es que antes eran 16 si mal no recuerdo por tanto es normal que halla subido no??
y los billetes que si me molan un poco son los que van por niveles pq hay algunos billetes que son bastante baratitos si escojes la zona y nos permie hacer un viaje aquellos q no curramos y tenemos pocas pelas.
¡Buenas! Te iba a decir que el de RENFE te tomó el pelo, pero no son tan listos como para eso, así que simplemente trató de explicarte a su manera algo que ni él entiende y, ya que estaba, barrió para casa. No es que haya diferencia de precio, es que hay un abismo que hace que ahora el interrail sea inalcanzable para muchos: dices que antes eran 16 días y que ahora son 22 y que, por tanto, es normal la subida. Pues bien, efectivamente antes eran 16 y ahora son 10 de 22, o sea, que es más caro viajar 10 días que antes 16. Mírate el folleto con calma y te darás cuenta. ¿Lo sigues viendo razonable? Pues ahora puedes volver al de RENFE y explicárselo, le harás un favor.
Y en cuanto a los países cuyo billete es barato es porque el país en sí es barato. Eso significa que si compras los billetes sueltos también te saldrá barato, pero por el nivel de vida del país, no porque los del Inter-Rail nos regalen nada.
ceutas
13 Mar 2007, 21:19
CITO----->¡Buenas! Te iba a decir que el de RENFE te tomó el pelo, pero no son tan listos como para eso, así que simplemente trató de explicarte a su manera algo que ni él entiende y, ya que estaba, barrió para casa. No es que haya diferencia de precio, es que hay un abismo que hace que ahora el interrail sea inalcanzable para muchos: dices que antes eran 16 días y que ahora son 22 y que, por tanto, es normal la subida. Pues bien, efectivamente antes eran 16 y ahora son 10 de 22, o sea, que es más caro viajar 10 días que antes 16. Mírate el folleto con calma y te darás cuenta. ¿Lo sigues viendo razonable? Pues ahora puedes volver al de RENFE y explicárselo, le harás un favor.
Y en cuanto a los países cuyo billete es barato es porque el país en sí es barato. Eso significa que si compras los billetes sueltos también te saldrá barato, pero por el nivel de vida del país, no porque los del Inter-Rail nos regalen nada.
[/quote]
a ver yo uando decia que habia subido de precio de pq habia aumentado la cantidad de dias no me referia en ningun mometo al billete felxi sino al billete global que te permite realizar todos los viajes lo mismo que antes, ya se que el billete flexi de 22 dias es excesivo no compensa para eso te compras mejor billetes de dos niveles que son mas dias(un mes en vez de 22) aunque no puedas ir por toda europa pero todo es estudiarlo un poco y cojer dos niveles que se complementen bien.
Bueno pues a ver si me puede recolver la que era mi duda en un principio, que si en lo de los niveles cuando te dice que puedes viajar un numero X de dias(hay de 3,4,6,8) en un mes a que se refiere a que durante uno de esos dias puedes cojer todos lo trenes que quieras o que solo puedes cojer un tren.
GRACIAS!!
Tripochines
17 Mar 2007, 21:58
Pues a nosotros nos han jodido vivos.... Llevabamos meses planeando 16 dias por la zona G y hoy, mientras mirábamos posibles destinos todos emocionados, nos enteramos de esto.....
Ni os imaginais la cara de tonto que tengo ahora mismo.....
En fin. Ahora toca replantearse todo de nuevo, porque el sistema, ademas de ser mas caro, obliga a planificar mucho mejor el itinerario.Se acabó lo de "sobre la marcha", porque como no te andes listo te puedes quedar sin "dias de viaje" para volver. Es verdad que esa libertad la sigues teniendo, pero solo en los "tramos altos" de precios.
Varias dudas:
- El Global ahora ¿permitirá viajar también por España? O será como antes...
- El día que entras en tren a un Pais ¿te cuenta? ¿depende de la hora?
- ¿Cuántas horas de viaje hay desde Atenas a Estambul en tren? ¿Y en ferry?
ultron
17 Mar 2007, 23:32
A ver si te puedo responder a tus ultimas tres pregunta.
Al moverse por España tienes un descuento del 25% con el nuevo billete.
Lo de contar la hora al entrar en un Pais... yo creo ke contara a la hora ke sales del pais no a la ke llegues
y en lo de Atenas Estambul preparate porke ahi pierdes 1 dia de viaje.
Si no kieres complicarte la vida pillate un global de 22 dias, te gastas unas pelas mas pero te kitas de preocupaciones.
Bye
belssy3
18 Mar 2007, 0:30
vamos aver: yo tngo una duda, pretendia hacerlo en verano... pero yo kiero ir no x zonas si no: cmo antes poder cogiendo el billete de un mes tener acceso libre xeuropa se puede? un beso
-ASIRAM-
18 Mar 2007, 13:14
Ahora también lo puedes hacer, te coges el global 30 dias seguidos.
Opiniones habrá para todos los gustos, ahora Interrail deja de ser un billete para viajar todo el tiempo, pierde la esencia de estar todo el día en la ruta, para pasar a ser un bono más económico que lo que te costarían los billetes necesarios para visitar varios lugares en dos o tres semanas. Sigues pudiendo planificar a tu antojo, pero ya no puedes hacerlo como a mi me gustaba, que era levantarme cada día y decidir a donde iba.
Casualmente yo voy a hacer un nuevo interrail a partir del 3 de Abril, cogeré el pass 10 días sobre 22, a ver que tal se me da.
Una ventaja que si le veo, aunque para mi me daba igual, ya que yo vivo muy cerca de Hendaye (Francia), es que para los que viven en España, no necesitan coger un billete hasta la frontera francesa si hacían la zona de este pais+Benelux.
En definitiva, Interrail yo creo que pierde un poco de gracia, aunque no me disgusta para nada la nueva oferta ya que sigue estando muy bien. Pasaré más dias en cada punto de llegada, Jeje!
Saludos a todos/as. Y si alguien va a viajar pronto, Alemania, Suiza o Dinamarca pueden ser puntos de encuentro. Ologa.
Montag
18 Mar 2007, 16:31
Bueno, después de leerme las 28 páginas de post con detenimiento, lo más positivo que puedo decir es que no tengo dudas xD. Me ha quedado claro el sistema y, como soy novato y nunca he hecho ningún interrail, no puedo comparar ambos sistemas salvo sobre el papel. Esta claro que ambos tienen sus ventajas y sus defectos (defensores de ambos bandos hay....y creo que todos destacan cosas en las que tienen razón), así que habrá que probar este septiembre, que es cuando tengo pensado hacerlo, y ver cómo sale.
Aún así, lo que más me seguirá jodiendo será tener que coger al avión Canarias - Madrid/Barcelona/donde sea (se aceptan sugerencias) que a no ser que esté listo y rápido (generalmente con un mes o mas de antelación) me saldrá ida y vuelta por 70-100 euros, y en verano puede que más. Si hay algún canario por el foro, pues que deje un mensaje personal para ver cómo se lo ha montado él.
Y cómo no, felicitar a quien lo merezca por esta página web, es una auténtica joya, de veras

Saludos
ahora supongo, será la mejor opción sacarse un global de 22 dias aunque...
habrá que rascarse el bolsillo, cosa que algunos/muchos no podemos permitirnoslo...
saludos
armanditomx
19 Mar 2007, 10:33
hola a todos, soy nuevo en el foro pero suelo frecuentarlo mucho, y pues despues de haberme leido las 28 paginas de este post solo me quedo una duda:
mi caso: soy mexicano, pero llevo mas de 8 meses de erasmus en europa, de hecho ya hice un interrail en francia y benelux. pero tengo planeado hacer otro interrail esta semana santa y pascua en españa y portugal.
pero: con el cambio del pase no me queda claro si lo podre realizar pues lo tengo programado empezar el 30 de marzo hastael 15 de abril entonces aplica el viejo pase de interrail? o tengo que joderme y comprar la nueva version?
espero su ayuda y claro, recomendaciones de sitios por visitar en españa se agradecerán.
pd:una felicitacion por este gran foro que a muchos ya nos ha sacado de varios aprietos.felicidades
con el cambio del pase no me queda claro si lo podre realizar pues lo tengo programado empezar el 30 de marzo hastael 15 de abril entonces aplica el viejo pase de interrail? o tengo que joderme y comprar la nueva version?
Si lo compras antes del 1 de abril t costara lo k vale todavia,y podras viajar en el plan "viejo"-"actual" , como kieras , si sales el 30 de Marzo no creo k tengas problemas xk lo compraras antes....No se si m explico , xo weno k x este foro eso ta explicao...
Un saludo y ya nos contaras que tal!!!
asclepiades
20 Mar 2007, 3:59
Hola a todos!
Bueno como podeis imaginar soy nueva en esto de interrail.
Estoy planeando irme este verano de excurión con 2 amigas.Pero cuando por fin habia entendido el funcionamiento de esto,resulta que no vale lo de las zonas!!!
Ahora estoy un poco liadilla, bueno mas que liada creo que entiendo el sistema a grosso modo, pero si pregunto salgo de dudas antes.
Entiendo que si coges un interrail global de 5 dias (10) puedes viajar durante 5 dias en un lapso de tiempo de 10 desde el momento de tu primer viaje. no?Entonces cada dia de viaje cuenta desde q coges el primer tren (por ejmplo 5a.m) hasta que coges el ultimo (5 a.m siguiente dia) o realmente es hasta la hora de llegada del tren? Imagino que sera la primera opcion porque sino chungo.
Otra cuestion, lo del interrail vale tambien para metros, tranvias y esas cosas? Aunque claro no se pa que pregunto esto porque ahora mas te vale aprovechar el dia viajando en tren si quieres ver mucho.Y no gastaralo en pasearte en metro q realmente habra bonos baratos y esas cosas...
Y aqui mi gran duda.Espero que los veteranos podais aconsejarme un poco porque yo quiero hacer mucho pero no da el tiempo pa tanto
Habiamos pensado en piyar un pase de 5- 10 dias porque el de 10-22 nos parece excesivo,mas que nada porque tenemos que volver a casa a hacer cosas de "provecho"
Tenemos pensados dos destinos fundamentales: Amsterdam y Praga, con sus respectivas visitas por el camino. Mis preguntas son: cogiendo este bono como cuantas ciudades podriamos visitar?Esq me parecen pocos dias, mas que nada porque no te permite excursiones alternativas, o solamente haces las rutas alternativas, llegas y no puedes volver jjj.
Y esque por otro lado si nos cogemos el de 10-22 y estamos 15 dias fuera.Desaprovechariamos mucho tiempo en tren? O mejor dicho tirariamos mucho dinero a la basura por no usar esos viajes y anclarnos en una ciudad?
Espero que me haya explicado bien.
No me acaba de gustar eso de que tengas que coger el tren cuando a ellos les da la gana.
Bueno pues creo que no me dejo nada mas.
Felices viajes y gracias de antemano
Niebla
20 Mar 2007, 10:47
Hola. Respecto a lo de comprar un billete u otro, deberíais planear primero un ititnerario, para ver cual os va mejor y entonces decidir. En cuanto a metros , tranvias y otros transportes urbanos, no van incluidos en el billete
asclepiades
20 Mar 2007, 16:59
Bueno bien creo que me voy centrando mas.
Pues en vista del nuevo plan que no me acaba de convencer creo que he llegado a la conclusion que lo mejor es intentar viajar lejos y de noche para evitar gastos de albergue.Que opinais?
Bueno nos gustaria visitar Paris (fui con 12 años y non ridordo niente),amsterdan,berlin y praga, principalmente.Pero tambien nos apetece un poco de aventuras,escapadas repentinas,pueblos pequeños (vamos como coger el feve y bajarse cada 2 horas en un pueblo, visita y luego a seguir ruta como se pueda).Por esto tenia clarisimo el de una zona y 16 dias, aunq no podria ver berlin,praga, pero profundizariamos mas en la aventura.
En un principio pensaba que seria mas rentable el de 5-10, pero teniendo en cuenta lo que "pensamos" visitar tendriamos que gastar avion para llegar al destino o volver al origen (spain is different). Y asi mirandolo y remirandolo y teniendo en cuenta que soy de asturias (hola carbayon y mamajuan, perdon de antemano a los de la tierrina q no saludo), y que los vuelos baratos desde asturias son solo a london, no nos compensa pagar el billete. Es decir, creo que por ese precio prefiero salir desde hendaya que estamos en casa y hacer ruta turistica por Francia occidental.
Tambien he mirado vuelos desde santander y por proximidad a nuestros destinos el mas adecuado seria francfurt.He mirado muchos mas vuelos,pero echando cuentas del viaje al aeropuerto de salida y tal creo que se va de madre (100 y pico euros, la diferencia entre el billete 5-10 y 10-22).Bueno, a lo que iba, que mirando trenes y tal en bahn.de veo que las conexiones con frackfurt no son muy buenas.
Me explico, la idea de tomar esta opcion seria ir franckfurt-amsterdam- berlin-praga-paris y a casa. Pero para hacer frackfurt amsterdam hay q pasar por kohln o algo asi, y hasta aqui solo hay trenes ICE que creo que no incluye interrail (cuanto seria el suplemento).
Esta claro que con este viaje nos ceñiriamos a un viaje mas estricto.Pero seria posible hacer esto en 10 dias?
No pensamos utilizar los 22 dias,vamos no creo que podamos.El viaje lo hariamos en unos +/-15 dias.Mi idea seria gastar el tren a saco en pueblachos y esas cosas y luego usar los nocturnos para ir a las grandes ciudades y estar ahi 2 dias.
Basicamente este es mi plan. Lo veis viable? O quizas muy poco tiempo para querer abarcar tanto. Esque me da la impresion de que el pase este seria el equivalente al de 16 dias pero 45 euros mas caros. ( que esperamos recuperar durmiendo en un parque,estacion o donde sea, albergues los justos y necesarios que pa eso somos rurales jaja)
P.D. Se me habia olvidado comentaros que en la segunda opcion planteada la ruta general seria hendaya, biarritz o similar- Paris-Amsterdam-Berlin-Praga y la vuelta no se como podemos hacerla aunque quizas para entonces tengamos experiencia suficiente jaja
Bueno, creo que basicamente eso es todo el plan generalizado.Espero vuestras opiniones ansiosamente
-MaRtA-
21 Mar 2007, 0:46
Hola asclepiades! (q complicao!!!

)Te confieso q no me e leido tu mensaje por completo, solo por encima, pero he visto q teneis ideas parecidas a las nuestras.... e puesto un post con el plan de viaje pensado, esta en destinos e itinerarios... echale un ojo y ya me dirás si tienes aportaciones y si se os ajusta a lo que mas o menos buscais.........
La verdad q con los nuevos billetes, aparentemente lo de improvisar esta mas dificil (no se pq es mi primer inter) pero bueno, es cuestion de tirar de buses y cosas asi q t permitan acercarte a las ciudades cercanas mas pequeñitas...... un besito!
ah! estoy de acuerdo con Niebla (y por experiencia propia despues de haber echo muchas pruebas de itinerario) de q primero tendras q ver el itinerarioy luego ver q te compensa mas coger, si pases por paises, globales de 5 o de 10 dias, etc...... otra opcion es hacer el itinerario segun el presupuesto, es decir, si no estas dispuesta a pagar mas q lo q cuesta el global de 5 pues elige 5 ciudades y ala! bueno, ya dirás!
breezemoon
22 Mar 2007, 10:22
hola a todos
pues eso yo solo que ria saber si alguien tiene idea de si el nuevo interrail va a cambiar en algo los suplementos que todos conocemos ...
ciao
lamparita
22 Mar 2007, 11:47
muy buenas q tal??yo mal no me entero de nada q si no se q global q si dias q si jornadas diferentes,precios buah buah no me entero de verdad q x mas q lo intento sigo sin enterarme yo me kiero ir a turquia y comprar alli el billete de tren y volverme a españa xo creo q me va a salir x una pasta lo cual a lo mejor cambio de ruta darme ideas xfis

muak
Skipper10
23 Mar 2007, 0:01
Yo estaba pensando en darme un tour por Alemania, Austria y Suiza este verano y van ahora y lo ponen todo de patas arriba

El hecho es que después de leerme todos los apartados de "novatos" y ver que todo lo que había leïdo en cuanto a zonas y billetes quedaría obsoleto este 1 de Abril, me di un buen disgusto
Después de pasar el "chasco" y reflexionar un poco sobre este nuevo diseño creo que el nuevo sistema tiene inevitablemente
1 punto fuerte a favor, pero alguno sumamente negativo en contra:
A favor: El hecho de poder poder elegir los días de viaje dentro de un periodo de tiempo mayor de tiempo
En contra: La ruta Alemania-Austria-Suiza que planeé ya no es factible puesto que ahora los billetes se restringen a un solo país. Si es verdad que con el Global sí puedo hacerlo, pero pagando más claro.
Así pues este nuevo billete nos beneficia a todos en cuanto a evitar la siempre desagradable sensación de derrochar los días de viaje si permanecemos en una ciudad durante un par de días. Asimismo, perdemos los que queremos hacer rutas por zonas concretas. Ahora debemos limitarnos a un solo país o pagar más y comprar el Global.
Sin duda lo mejor que habrían podido hacer hubiera sido mantener el sistema de zonas(incluyendo el siempre interesante Marruecos) e introdujendo la flexibilidad de los billetes venideros.
Ya me direis si estais o no de acuerdo,
Saludos
Niebla
23 Mar 2007, 13:49
En la página oficial del interrail ya hablan del nuevo billete, pero de momento no se resuelven las dudas más acuciantes, como que pasa cuando cojes un tren para pasar de un país a otro. Posdeis seguir el link
http://www.interrailnet.com/news_announcements.dhtmlDe moemnto es lo que hay, supongo que poco a poco irán actualizando la información y añadiendo nuevos datos.
matigol
23 Mar 2007, 19:10
Tengo una dudilla, que pasa si quieres pasar de un país a otro con el nuevo sistema? Tendrías que tener interrail para los dos paises, o solo para alguno de ellos?
Gracias de antemano
Aliena
24 Mar 2007, 11:27
Hola a todos, seguramente esta duda ya se habrá resuelto en el foro, pero es que ando muy, muy, muy liada y no he podido leer todas las páginas de este post.
Mi duda es que si coges por ejemplo el global de 10 días en 22, l viaje hasta la frontera con Francia te cuenta como un día de tren?? qué descuento te hacen hasta la frontera?? Sigue vigente el descuento del 50%??
Muchas gracias, y perdonad si esto se ha resuelto ya...
Rosa Cano
24 Mar 2007, 16:03

A todos/as:
Alguien sabe donde puedo comprar los billetes, de la nueva opción?, somos tres amigos Mexicanos que queremos hacer un recorrido en el verano. Ellos viven en Mexico y yo estoy estudiando en Salamanca.
Gracias
Saludos
mamajuan
25 Mar 2007, 20:54
Si quieres ir de Francia a Alemania, pues obviamente necesitarás tener ambos paises, sino el viaje no tiene sentido. Si lo que quieres es ir de Francia a Holanda, pasando por Bélgica que no tendrías, entonces tendrás que pagar un dinero mientras atraviesas el pais que no tienes incluido, o así es como yo lo interpreto
rodolfotrotamundos
28 Mar 2007, 17:25
me podrias agregar a rodol40arrobahotmail.com e informarme como va esto,he estado hoy en la estacion de tren para q me informaran pero me e exo un puto lio,y no me entero de na
Bustin
29 Mar 2007, 12:00
hola gente, no se si esta duda esta solucionada(creo que no).
Tengo el vuelo desde barcelona para ir a praga desde donde empezare mi interrail en agosto pero yo soy de pamplona y me gustaria ir en tren hasta bcn, sigue habiendo el descuento del 50%???
esto es 1 puto cristo!!!!
ya q me pongo voy a lanzar otra pregunta que creo q aun no me vais a poder resolver pero por si acaso...
Si cojo un nocturno en praga(mas tarde de las 19:30) para ir a varsovia, voy con en Interrail un Pais(X días), de que pais me cuenta el billete? del de salida o del de llegada???
Si consigo resolvar estas dudas ya puedo saber cuanto me va a costar el inter-rail y comparar, mas barato que el de 16 días del año pasado seguro aunque tb voy a coger menos trenes.
saludos
Niebla
29 Mar 2007, 12:02
De momento sobre descuentos y suplementos no se sabe nada. Supongo que los pioneros de esta nueva versión nos tendrán que ir informando porque en las estaciones no se enteran de nada. Hace poco yo fui a preguntar y aún no habían oido ni siquiera hablar del nuevo billete. Habrá que tener paciencia
SuperNova
29 Mar 2007, 18:57
CITA(Bustin @ 29 Mar 2007, 13:00) [snapback]205701[/snapback]
Tengo el vuelo desde barcelona para ir a praga desde donde empezare mi interrail en agosto pero yo soy de pamplona y me gustaria ir en tren hasta bcn, sigue habiendo el descuento del 50%???
Desde que apareció la noticia del cambio en las modalidades del billete de InterRail, se dijo que el descuento desde/hasta la frontera del país en el que empieza la validez del billete se rebajaba al 25%, pero en la página de Renfe pone que es del 35% (aunque dice "
Se mantiene el descuento hasta/desde frontera (35%)").
Esto es un caos. Hasta que no salgan los nuevos términos del billete y condiciones de uso del mismo, no vamos a poder resolver demasiadas dudas.
-MaRtA-
29 Mar 2007, 18:58
y cuando se van a enterar........ es q si por lo menos en la pagina oficial lo pusieran... pero es q ni eso!!!!!
no se puede escribir a algun sitio para quejarse?????!!!que tenemos que organizarnos!!!!!! habra q resignarse....
xurgell
29 Mar 2007, 22:13
La verdad es que es terrible que dos días antes aún no se sepa nada. Yo que quería lanzarme a probar el global de 5 días en semana santa, me parece que no voy a poder si aún no se sabe nada...
-MaRtA-
29 Mar 2007, 22:58
CITA(xurgell @ 29 Mar 2007, 23:13) [snapback]205882[/snapback]
La verdad es que es terrible que dos días antes aún no se sepa nada. Yo que quería lanzarme a probar el global de 5 días en semana santa, me parece que no voy a poder si aún no se sabe nada...
Por el bien de la comunidad, hazlo por favorrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

asi nos daras una ayudita a todos!!!!
breezemoon
30 Mar 2007, 9:34
Gente yo no se si los que vais a hacer el nuevo interrail (como nosotros ) habeil pensado en la traba que supone el cambio horario... y no me refiero a la diferencia de horas en los distintos paises, si no a la hora que cada pais pone como cambio de un dia para otro...

jaja me explico, aqui en españa en el interrail si tu tienes un villete de interrail que pretendes usar para el dia 13 de julio, solo lo puedes usar desde las 7am del 13 de julio hasta las 7pm, despues de las 7 de la tarde ya consideran que es el dia siguiente

y eso no era un problema antes, pero con el nuevo interrail que tienes solo x dias para viajar si lo es. Y por eso mi pregunta es...¿en todos los paises tomas de 7 a 7 como referencia para el cambio de dia( en lo que a interrail se refiere)?
Los que vallais a hacer el nuevo interrail y seais novatos como nosotros tened cuidado con esto porque podeis encontraros con un itinerario perfecto que se os va al garete solo por este detalle.
Por favor contestadme con lo que sepais
GRACIAS
-MaRtA-
30 Mar 2007, 12:30
No entiendo nada..tambien soy nueva y no sabia q existiese un horario preestablecido, aunq es logico. En cualkier caso, tb sería lo mas logico q ese horario sea igual en todos los paises...(de 00:00 a 00:00 o de 7am a 7 am como tu dices....)
no se si tiene mucho q ver con lo q tu dices, pero nosotros tenemos entendido q si sales un dia y llegas a otro sitio /pais al siguiente (vamos q viajas por la noche, pues te cuenta como 1 dia, del q sales, o en el caso de los pases por paises, t cuenta como el viaje de ese pais...... no se si t sirve la respuesta, espero q si! un beso!
matigol
30 Mar 2007, 14:05
Mira te voy a poner nuestro caso concreto.
Queremos visitar Alemania y Holanda. En Alemania utilizariamos un par de veces o tres el interrail, pero en Holanda no.
Teníamos pensado viajar de Munich a Frankfurt, de ahi a Essen y ya desde Essen pasar a Holanda. ¿Qué tendríamos que pagar?¿4 viajes de Alemania o 3 de Alemania y 1 de Holanda?
Gracias de antemano de nuevo
Illenca
30 Mar 2007, 15:23
CITA(SuperNova @ 29 Mar 2007, 19:57) [snapback]205842[/snapback]
CITA(Bustin @ 29 Mar 2007, 13:00) [snapback]205701[/snapback]
Desde que apareció la noticia del cambio en las modalidades del billete de InterRail, se dijo que el descuento desde/hasta la frontera del país en el que empieza la validez del billete se rebajaba al 25%, pero en la página de Renfe pone que es del 35% (aunque dice "
Se mantiene el descuento hasta/desde frontera (35%)").
Esto es un caos. Hasta que no salgan los nuevos términos del billete y condiciones de uso del mismo, no vamos a poder resolver demasiadas dudas.
A ver, con el nuevo billete lo que ha cambiado es que el descuento hasta la fr4ntera ya no es automáticamente del 50% sino que ahora ese descuento lo puede establecer cada compañía con la condición de que sea mínimo del 25%. A partir de esa información todo el mundo dio por hecho que RENFE, dado su conocido amor por los interraileros, lo establecería en el 25%, pero eso era una simple suposición que, como tantas otras cosas, se dio por cierta. Si ellos dicen que es del 35% pues es del 35%.
CITA(breezemoon @ 30 Mar 2007, 10:34) [snapback]205966[/snapback]
Gente yo no se si los que vais a hacer el nuevo interrail (como nosotros ) habeil pensado en la traba que supone el cambio horario... y no me refiero a la diferencia de horas en los distintos paises, si no a la hora que cada pais pone como cambio de un dia para otro...

jaja me explico, aqui en españa en el interrail si tu tienes un villete de interrail que pretendes usar para el dia 13 de julio, solo lo puedes usar desde las 7am del 13 de julio hasta las 7pm, despues de las 7 de la tarde ya consideran que es el dia siguiente

y eso no era un problema antes, pero con el nuevo interrail que tienes solo x dias para viajar si lo es. Y por eso mi pregunta es...¿en todos los paises tomas de 7 a 7 como referencia para el cambio de dia( en lo que a interrail se refiere)?
Los que vallais a hacer el nuevo interrail y seais novatos como nosotros tened cuidado con esto porque podeis encontraros con un itinerario perfecto que se os va al garete solo por este detalle.
Por favor contestadme con lo que sepais
GRACIAS
A ver, los días son desde las 0.00 hasta las 23.59 como toda la vida. Ha cambiado el billete, no se van a cargar el calendario que usamos desde hace siglos, es de sentido común. Lo único es que si coges un nocturno por supuesto ese tren llegará a destino al día siguiente; en ese caso, y para facilitar las cosas, si ese nocturno sale a partir de las 19.00, solo te descuentan un día, no dos y el que te descuentan es el día de llegada. Pero ese día (el de llegada) es un día "normal", podrás coger trenes hasta las 23.59, no hasta las 19.00, ok?
-MaRtA-
30 Mar 2007, 15:45
CITA(matigol @ 30 Mar 2007, 15:05) [snapback]206083[/snapback]
Teníamos pensado viajar de Munich a Frankfurt, de ahi a Essen y ya desde Essen pasar a Holanda. ¿Qué tendríamos que pagar?¿4 viajes de Alemania o 3 de Alemania y 1 de Holanda?
A ver lo primero, q yo tb soy una Señora Novata, pero bueno, a base de leer post y de llamar al TIVE pues poco a poco, creemos ir enterandonos. Con tu plan de viaje, lo q yo creo q tienes q hacer es pillar el inter de alemania para 3 dias (o los q t hagan falta) y luego pues por Holanda, pues no se como tienes pensado moverte, dices q sin el billete del inter, pues eso..sin billete
Lo q dice Illenca, de q lo q cuentan es el dia de llegada...yo discrepo, esa no es la info q a nosotros nos dieron en el TIVE... es el dia de salida el q pierdes..... un besito!
Buff tengo una duda existencial...Estoi mas perdida que un pulpo en un garaje y, por desgracia, además soi novata novata. La cosa es que yo quiero hacer un viaje bastante pretencioso, partiendo de Oslo y llegando hasta Franktfur, pasando por Estocolmo (si se puede) y por Praga (eso es obligatorio) El problema es el royo de los viajes. No se que lineas hay, cuanto "Vale" un viaje (por ejemplo,de oslo a Estocolmo, cuantos viajes consumiria) y lo más importante, no se a quien recurrir!!! Por favor, me pueden ayudar??Me gustaría que me aconsejaran. Lo agradecería mucho. Gracias!!
Horarios y precios los encontrarás aqui. Si hay algún trayecto que no aparece, busca en el amigo google las diferentes compañias ferroviarias de los diversos paises
http://www.inter-rail.org/es/horarios_de_trenes
Pues yo personalmente creo que es una basura, por que yo estaba planeando un interrail por la zona B y ya habia comprado los billetes de avión y todo, y ahora tengo que pasar un monton de tiempo parado por el cambio de planes.
Si querian modernizar el pase que lo hubiesen ampliado, pero desde luego, que no me vendan el cuento de que ahora es más flexible y esas patrañas por que lo que pasaba es que la diferencia de precios de las distintas zonas hacia inviable el billete de interrail.
Yo tenia pensado cogerme el interrail de 15 dias que costaba 195 euros, y ahora, voy a tener que coger el interrail de 10 dias en 22 totales a un precio de 239 euros, es decir una subida del 22´5 % con una perdida de 5 dias de trayectos, ¿Ventajas? Lo veo muy bien para la zona de Francia y Benelux por que ahora podrán estar 5 dias visitando paris, otros tantos brujas, Amsterdam... a un precio más barato, pero sin duda PERDIENDO el espiritu mochilero del interrrail, de dormir en el tren, y de hacer las cosas a lo barato.
Creo que no se pueden hacer cambios tan radicales, y menos poniendo el apelativo de flexibles para no suscitar dudas de la generosa oferta que nos hacen "los dueños" del interrail.
Conclusión...
Bueno como ya dije casi al principio del post, este cambio es una put.... mier......, de los cojo......
Y creo sinceramente que deberiamos hacer algo, supongo que los nuevos dueños del interrail, debe ser una empresa con su correspondiente pag. web y su correspondiente buzon de sugerencias o contacto o algo.
Creo que deberiamos inundar su correo con mails de todos los que estemos descontentos, podriamos redactar una carta en ingles y otra en español y todo el mundo reenviarla a esa direccion para que sepan que la han cagado.
vamos eso creo, ya direis por aki
salu2
A pesar de ser nuevo en el foro, no lo soy en el Interrail y apoyo la inicitaiva. Es que el billete nuevo es un asco. Y ya verás la de problemas que vamos a tener este verano hasta que todos los revisores de Europa se enteren de como va ahora la cosa.
Irunike
4 Apr 2007, 10:20
Muchas gracias Nieblas! De todos modos, alguien que haya hecho la zona B, kn el que me pueda comunicar?? Muchas gracias por adeelando
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor
pulsa aquí.