Shalakadula
5 Apr 2007, 17:28
Ayuda!
Este verano iba a hacer mi primer inter-rail por la zona E y ya lo teníamos todo más o menos calculado pero ahora con este nuevo plan estoy perdida!
No me entero de nadaa
Ya no puedo ir a Francia y a Holanda??
Como es la historia?
Esq no me entero de nada!
-MaRtA-
5 Apr 2007, 18:08
si q puedes, si..
no como antes, no...
Te has leido las 30 paginas q preceden a tu mensaje? yo no se poner links a los otros posts, pero por ahi anda el q explica mas o menos, como funcionan los nuevos billetes a grosso modo,(de hecho, NO ES ESTE??) y luego de forma mas concreta, pequeñas conversaciones con dudas mas concretas, q surgen cuando ya vas pillando el asunto....
ten valor y leete este post, y veras como al final todo se ve mas claro, y tb puedes acudir a la pagina oficial (si el idioma no es problema!) SUERTE y si kieres algo mas....
Shalakadula
6 Apr 2007, 13:06
Después de pensarlo detenidamente y de haber leido cientos de comentarios no es tan trágico el cambio.
Yo iba a hacer 16 días en la zona E y ahora con la nueva reforma puedo pillar un global de 10 días en 22 y pasar varios dias en París y Amsterdam (que son las dos ciudades que más me interesan) sin moverme y eso es un puntazo.
Además con lo pases por países puedo disfrutar de Italia (por ejemplo) al completo, sin tener que ir a los otros países de la anterior Zona.
Si te paras a pensar no está tan mal
Aún así necesitaré la ayuda de los expertos pues este es mi primer inter-rail!
SuperNova
6 Apr 2007, 14:09
CITA(Shalakadula @ 6 Apr 2007, 14:06) [snapback]207517[/snapback]
Si te paras a pensar no está tan mal
La flexibilidad de los billetes es algo positivo, pero lo que está mal (y mucho) es que se carguen la opción del inter de 16 días, que era la que más nos gustaba. También está mal que el precio de los billetes se haya encarecido tanto (comparado a cuánto salía antes cada día de validez del billete).
Shalakadula
6 Apr 2007, 14:40
También está mal que el precio de los billetes se haya encarecido tanto (comparado a cuánto salía antes cada día de validez del billete)
Totalmente de acuerdo. Los precios han subido bastante pero bueno, merece la pena ir no?
Un bico
mamajuan
6 Apr 2007, 15:11
Super, hay que darles mano ancha a los positivos, que tenemos cuatro gatos y tarde o temprano tendremos que ir haciéndonos al billete. Para ese entonces este pequeño grupo será nuestra gran esperanza
alguien ha ido a preguntar o sabe si en el flexi de 10 dias en un periodo de 22 , los 10 dias tienen que ser no consecutivos o puedo emplearlos dentro de ese periodo como yo kiera?
Un saludo
mamajuan
6 Apr 2007, 19:17
Eso lo pone en la primera página de este hilo, a ver si leemos con detenimiento

Los puedes utilizar cuando quieras dentro de los 22 días
gracias mamajuan!
Y una cosa...del billete de 10 en 22 , si un dia k viaje..no m pasa el revisor...es como si ese dia no m contara y podria aprovechar un dia mas de viaje o como esta eso...?? Dentro de esta pregunta vendria la ¿? de k como m van "cancelando" los 10 dias...
Gracias x adelantado!
jejeje buena pregunta, pos si te pasase ese caso seguramente tendrias otro dia mas disponible.
Yo me imagino ke sera un tipico bono como el de la piscina, y en cuanto te lo piken 10 veces a la basura xD.
xurgell
8 Apr 2007, 17:08
CITA(fdo87 @ 8 Apr 2007, 15:58) [snapback]207656[/snapback]
gracias mamajuan!
Y una cosa...del billete de 10 en 22 , si un dia k viaje..no m pasa el revisor...es como si ese dia no m contara y podria aprovechar un dia mas de viaje o como esta eso...?? Dentro de esta pregunta vendria la ¿? de k como m van "cancelando" los 10 dias...
Gracias x adelantado!
Eso se considera fraude.
En el billete global de 5 días en 10 y de 10 en 22 vienen cinco o diez "casillas" para que apuntes cada uno de los días en que tu billete es válido, y lo primero que tienes que hacer el primer día nuevo que montas en un tren es apuntar el día que es. Si te pide el revisor y ve que en ese justo momento pones la fecha se te puede caer el pelo porque pueden interpretar que estás haciendo fraude y retirarte el billete.
De la misma manera, si te equivocas y en la casilla pones otro día, no puedes corregirlo encima, sinó que debes gastarte otra casilla, porque también puede parecer que estás haciendo trampa. Por ejemplo, si es el día dos de julio, pero tu marcas 01/07, la has cagado y te tienes que gastar un día más, ya que si lo corriges y encima del 1 marcas un 2, te pueden confiscar el billete por fraude. Así que mucho cuidadín antes de poner la fecha correspondiente en la casilla y recordar el "truco" del nocturno que descuenta del día siguiente.
Todo esto viene explicado en el reverso, y de forma más extensa en un libreto a parte que te dan junto con el billete de inter-rail cuando compras un pase global (con el pase de un país el billete es diferente y creo que el libreto también).
En el post donde hablo de mi escapadita para probar el inter explicaré más cosas de las que me he ido encontrando (aquí:
http://forums.inter-rail.org/Me-voy-YA-a-p...d33-t14258.html ). De momento hay algunas cosillas sobre el ICE y algo más, cuando tenga más tiempo lo contaré todo y escanearé el billete.
SuperNova
8 Apr 2007, 17:47
CITA(xurgell @ 8 Apr 2007, 18:08) [snapback]207668[/snapback]
Si te pide el revisor y ve que en ese justo momento pones la fecha se te puede caer el pelo porque pueden interpretar que estás haciendo fraude y retirarte el billete.
De la misma manera, si te equivocas y en la casilla pones otro día, no puedes corregirlo encima, sinó que debes gastarte otra casilla, porque también puede parecer que estás haciendo trampa.
¡Joer, qué estrés! Los despistados la van a llevar clara con este nuevo billete...
Yo estoy 95% a favor del nuevo billete (el otro 5% lo dejo para cuando haya vuelto y esté plenamente convencido jejeje). En principio nosotros teníamos planeado un interrail por Francia, Italia y Grecia. En cuanto nos enteramos de que el billete cambiaba a principios de abril... se nos vino el mundo abajo... A partir de ahí empezamos a pensar en alternativas. Como mi compañero de viaje y yo vivimos en Canarias nos vemos casi oligados a planificar el viaje con MUCHA antelación, que el presupuesto no puede irse por las nubes... y si no se reserva con mucho tiempo de antelación los precios se disparan. Es por eso que al final nos hemos decidido por el interrail de un país (Italia) y, como soy el típico que no puede hacer nada sin tenerlo todo controlado jajaja, ya tenemos nuestro planing hecho, con los respectivos aviones reservados, los trenes mirados para seguir una ruta determinada, los albergues reservados y toda clase de información habida y por haber recopilada jejeje Soy un maniaco compulsivo de la perfección y el orden al que le gusta improvisar, un especimen en regla jajajaja Bueno, el caso es que no me disgusta el nuevo interrail, aunque si estoy de acuerdo en que se pierde un poco el espiritu del interrail, PERO... como este será mi primer interrail (y cometeré los tipicos fallos de novato jajaj) supongo q mi espiritu viajero se forjará dentro del nuevo marco del billete de interrail nuevo no???
Eso se considera fraude.
En el billete global de 5 días en 10 y de 10 en 22 vienen cinco o diez "casillas" para que apuntes cada uno de los días en que tu billete es válido, y lo primero que tienes que hacer el primer día nuevo que montas en un tren es apuntar el día que es. Si te pide el revisor y ve que en ese justo momento pones la fecha se te puede caer el pelo porque pueden interpretar que estás haciendo fraude y retirarte el billete.
De la misma manera, si te equivocas y en la casilla pones otro día, no puedes corregirlo encima, sinó que debes gastarte otra casilla, porque también puede parecer que estás haciendo trampa. Por ejemplo, si es el día dos de julio, pero tu marcas 01/07, la has cagado y te tienes que gastar un día más, ya que si lo corriges y encima del 1 marcas un 2, te pueden confiscar el billete por fraude. Así que mucho cuidadín antes de poner la fecha correspondiente en la casilla y recordar el "truco" del nocturno que descuenta del día siguiente.
y si lo pongo en lapiz x si acaso pasa y luego lo borro??? xDD
xurgell
8 Apr 2007, 20:53
En el reverso pone que hay que poner la fecha con tinta.
Entonces,lo que necesitamos es conseguir ya esos libritos explicativos. ¿Sólo te los dan al comprar el billete o puedes pedirlo primero para poder organizarte el viaje sabiendo como va? Igual cuando leamos toda la letra pequeña nos arrepentimos. La información te la deberían dar primero para poder valorar todo antes de soltar la pasta. Digo yo ...
Hace unos días fuimos a una agencia de viajes a preguntar un par de cosillas y.... CASI CASI conseguimos que nos dejaran uno.... lo tuvimos en las manos xDDD pero la mujer (q mas que mujer se parecia a carmen de mairena xDDD) no nos quiso dar ninguno, intuyo que fue debido a que la acribillamos a preguntas, a las cuales no nos supo responder. ni siquiera sabía que había un nuevo interrail.... jajajaja HAY QUE VER.... pero bueno, le explicamos nosotros a ella todo loq ue sabiamos, y aún así, cuando encontró los libritos, no nos quiso dar uno ¬¬' BOICOT AL CORTE INGLÉS YA xDDD
Buenas a todos:
Sigo pensando que deberiamos mandar una ofensiva de queja via mail a la compañia que se ha hecho cargo del nuevo billete de interail, para ser mas concretos Eurail Group G.I.E. he ledio algun post dandole vidilla a lo positivo del billete, pero yo no le veo nada pero nada positivo nos han quitado los dias y las zonas y por supuesto lo mas importante nos han subido el precio, el que le ve algo positivo es que todavia no ha llegado a los 26 añitos entonces vera como ya no le ve tanto el positivo a esta mier.....
y eso de 1ª y 2ª clase es una gilipollez como un castillo de grande, la pura esencia del interrail es la aventura hasta cierto punto con las cosas organizadas donde ir y donde dormir nada mas, dormir en trenes estaciones albergues incluso en parques, eso es la esencia de gente joven que sale a explorar el mundo aunque no tengan recursos economicos, eso es lo que a mi me vale, si hay que poner pasta pues se pone pero para gastar ahi prefiero un viaje organizado por menos dinero del que al final te vas a gastar.
Lo mismo estoy equivocado y todo el foro piensa que este billete es maravilloso por ser global pero no es asi, el dinero lo cambia todo icluso la esencia de este billete, no dejemos que pase eso.
os dejo unos datos de esta empresa para que mandeis quejas y espero que lo paseis a vuestra gente para que todo el mundo lo haga.
Eurail Group G.I.E.
CONTACTO: Sra. Ana Dias e Seixas, Gerente de Marketing de Eurail Group
G.I.E. Tel.: +31-30-850-0125,
a.diaseseixasarrobaeurail.nl
customerservicearrobaeuraildirect.com
servicearrobaeuraildirect.com
Sitio web:
http://www.eurail.com/yo ya mande el mio hazlo tu tambien por el bien de esta aventura
salu2
Eso de la esencia explicaselo tu a un tio ke va de traje y corbata y conduce un mercedes xD
Ahora mismo estoy en duda si has escrito bien o es que solo eres un sopla pollas,.
salu2
SuperNova
9 Apr 2007, 14:29
Pues yo ahora mismo también estoy dudando sobre si tú eres lo que le has llamado a ultron. Que sea la última vez que usas una palabra tan soez para referirte a otro miembro del foro si no quieres que tu nivel de advertencia se dispare.
Pues no se si es una palabra tan soez como para definir a una persona que se atreve a opinar sobre mi o mi familia sin ni siquiera saber quien soy, si por eso se va a disparar mi nivel de advertencia pues que asi sea pero me ratifico. Soplapollas. Asi que ya sabes, por cierto yo tambien dudo de ti por si acaso, ahora vas y lo cascas.
SuperNova
9 Apr 2007, 15:19
¿Pero de qué hablas? ¿En qué momento ultron ha dicho nada de ti o de tu familia?
EDITO: Acabo de ver que has editado tu mensaje para meterte conmigo ya de paso. No sé cuál es tu problema, pero en este foro, con esta actitud, no vas a encajar bien.
Vaya!

Bueno, será mejor correr un tupido velo a todo esto y seguir con el buen rollo habitual. Cierto es que el nuevo billete levanta asperezas en algunos pero.... vamos... no creo que sea para tanto.... respiremos todos profundamente y volvamos a la calma y la serenidad xDD
intentaré hacer un cambio de tema radical xDDD mmmmmmmmmm desde mi punto de vista ahora uno puede centrarse mas en ver paises determinados en escapadas de mas o menos tiempo, ya no surge esa sensacion de estar perdiendo dias de viaje por no moverte... ahora simplemente usas los dias que pagas... ademas, la maleta se queda en el hostal y solo se mueve cuando hay que coger el tren de nuevo.... yo he oido mas de una vez eso de "pasé por roma, pero me quedaron MIL cosas por evr".... no se, yo intento verle cada dia mas cosas positivas al nuevo billete.... ire al post de xurgell pa leerlo con mas detenimiento....
nada mas, ante todo..... 1, 2, 3.... respiren xD
Cito: ''ahora puedes hacer escapadas de poco tiempo centrandote en países''
Para eso ya existía el eurodominó, que consistía en viajar por un solo pais 3, 4, 5 ,6, 7 u 8 días, en un periodo de un mes. Ahora lo llaman interrail one country pass y hay gente que lo aplaude, no lo entiendo, si ya existía esa opción y además ahora solo puedes elegir 3, 4, 6 y 8 días
oye khalel majo ke yo en ningun momento me referi a ti si no a los cabrones ke idearon este nuevo sistema xD
En fin como fue un malentendido no me dare por aludido en tu comentario, pero piensa ke nadie va a ir a meterse contigo asi por las buenas hombre xD
Ultron como puse en mi segundo post talvez escribiste mal o yo lo entendi mal pues tu pones:
"Eso de la esencia explicaselo tu a tu tio ke va de traje y corbata y conduce un mercedes xD"
Creo que escribiste mal y en vez de decir a tu tu tio sera a UN TIO de traje y corbata y conduce un mercedes.
Si es eso te pido disculpas, lo que no voy a consentir es que me amenacen y me intenten intimidar, y lo siento supernova pero talvez con otros te sirva la mano dura de la autoridad pero conmigo no, qeu siga subiendo el porcentaje de advertencia, esto es fascismo.
juas juas juas juas juas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdddd vale acabo de darme cuenta del fallo ortografico, ahora lo edito, pero te repito tio, porke habria de meterme yo con alguien de tu familia? si no te conozco de nada xDDDDDDDDDDD .
Vaya confusion mas estupida xDDDDDDD
SuperNova
9 Apr 2007, 20:10
CITA(Khalel @ 9 Apr 2007, 19:19) [snapback]207920[/snapback]
y lo siento supernova pero talvez con otros te sirva la mano dura de la autoridad pero conmigo no, qeu siga subiendo el porcentaje de advertencia, esto es fascismo
Me da igual cómo lo llames. En este foro hay unas normas y mi trabajo es hacer que se cumplan. Si eres un malhablado (y encima, hiper-susceptible), pues tendremos que llamarte la atención, porque a nadie le gusta que le llamen esa cosa tan fea que le has llamado tú a ultron de buenas a primeras.
Lo siento pero a mi tambien me da igual el nivel de advertencia.
Bueno sigo diciendo que deberiamos quejarnos a la empresa eurorail Group G.I.E. con envios masivos de mail, tanto en español como en igles de toda la peña que no este de acuerdo con este nuevo billete, esta claro que el que no llora no mama y si no protestamos haran con el billete los que le den la gana. Por favor mandad vuetros mail que sepan que no estamos contentos. Cuando vean que baja el numero de personas que compran el billete pueden llegar a pensar en eliminar este billete o en agruparlo en uno superexclusivo que seguro no estara al alcance de muchos de nosotros.
vosotros direis.
salu2
Pues vaya, con todas las dudas que hay, me parece muy fuerte que no se dignen a colocar esos libritos en formato pdf en su web, que no sirve de nada su web.
¿Qué pasa? ¿Son secreto de estado o algo?
Hombre ya!
Khalel
10 Apr 2007, 13:42
Aqui os dejo la direccion de renfe donde cuelga la información sobre interrail;
http://www.renfe.es/interrail/index.htmlSeguro habreis visto una opcion muy buena dentro de lo malo en este billete, y es que los billetes por paises se pueden combinar y te puede salir un billete un pelin mas caro que al antiguo por zonas incluso si cojes de los paises mas baratos pues te puede salir bastante barato. ejemplo:
Zona G (ITALIA, GRECIA, ESLOVENIA Y TURKIA) = 289 EUROS 16 DIAS
POR PAISES (ITALIA 6 DIAS, GRECIA 4 DIAS Y TURKIA 4 DIAS) = 347 EUROS 14 DIAS (incluye ferry italia grecia y viceversa).
Si combinas 4 paises de nivel 4 durante 4 dias cada uno incluso te sale mas barato que el antiguo por zonas y son los mismos dias, ya es todo calcular y planificar mas trabajo para el viajero.
Dentro de lo malo pues algo es algo, aunque seguire con mis mails de queja.
salu2
A mi me parece muy bien lo que decís, y sobre todo el tema del precio... y también el tema de que el interrail de antes es mejor pero.... yo NO PIENSO dejar de hacer el interrail para que los de la compañía vuelvan a cambiar el billete, es decir, es como intentar hacerle boicot al corte ingles (aunk me gustaría) o al mc donald xDDD No creo que después de haber cambiado los tripticos de informacion, los billetes, haber informado a las agencias (a algunas ni eso) y a renfe, como para que ahora de buenas a primeras lo vayan a cambiar de nuevo. esto que es? un cachondeo? Yo creo que si han tomado esa decisión es porque llevaban tiempo pensandolo y veo poco realista que "tanta" gente como es necesario para hacer un envío masivo se vaya a movilizar por la causa, y aunque así fuera, dudo que sirviese de algo. Es una decisión de la empresa, que favorece a unos y perjudica a otros, pero siempre habrá gente a favor y en contra, no creo que todo el peso recaiga sobre uno de los lados de la balanza. Yo lo veo así, OJO, no significa que de mi total apoyo al nuevo billete (porque me gustaba más la idea de hacer el inter con el anterior) pero hoy por hoy es lo que hay.... adaptarse o morir
CITA(Khalel @ 10 Apr 2007, 13:42) [snapback]208114[/snapback]
Aqui os dejo la direccion de renfe donde cuelga la información sobre interrail;
http://www.renfe.es/interrail/index.htmlSeguro habreis visto una opcion muy buena dentro de lo malo en este billete, y es que los billetes por paises se pueden combinar y te puede salir un billete un pelin mas caro que al antiguo por zonas incluso si cojes de los paises mas baratos pues te puede salir bastante barato. ejemplo:
Zona G (ITALIA, GRECIA, ESLOVENIA Y TURKIA) = 289 EUROS 16 DIAS
POR PAISES (ITALIA 6 DIAS, GRECIA 4 DIAS Y TURKIA 4 DIAS) = 347 EUROS 14 DIAS (incluye ferry italia grecia y viceversa).
Si combinas 4 paises de nivel 4 durante 4 dias cada uno incluso te sale mas barato que el antiguo por zonas y son los mismos dias, ya es todo calcular y planificar mas trabajo para el viajero.
Dentro de lo malo pues algo es algo, aunque seguire con mis mails de queja.
salu2
mmmm a ver, no me salen las cuentas xDDD
antes una zona me costaba 195 euros.... para 16 dias de viaje en los que podrias viajar todos esos dias, cuanto mas te kedabas en un lugar, menos podias aprovechar el billete, no?
ahora, cogiendo el ejemplo que tu dabas.... italia 6 dias 123€, grecia 4 dias 90€ y Turquía 4 días 45€.... esto suman 14 días en total y 258€.... cierto es que es mas caro, como veniamos diciendo....... son 14 dias de viaje en tren que aprovechas pero!!!!! por cada país podrías pegarte incluso un mes... es decir... si te apetece quedarte en una ciudad y verla, no sientes que estas perdiente días de tu billete.... pagas lo que vas a usar. no digo que me vaya a ir un mes a cada país, porque es una burrada, pero a lo mejor si 10 a italia, 8 a grecia y 6 a turquía... es algo que con el billete anterior no se podía hacer, y son solo 60 euros mas... el periodo de viaje puede oscilar en este caso desde 16 días hasta los 3 meses!!!
soy yo el único que ve algo positivo??? (no quito lo negativo, que lo tiene, pero.... no se... be water my friend??? xDDD)
SuperNova
10 Apr 2007, 16:15
CITA(SaP @ 10 Apr 2007, 17:02)

si te apetece quedarte en una ciudad y verla, no sientes que estas perdiente días de tu billete.... pagas lo que vas a usar. no digo que me vaya a ir un mes a cada país, porque es una burrada, pero a lo mejor si 10 a italia, 8 a grecia y 6 a turquía... es algo que con el billete anterior no se podía hacer, y son solo 60 euros mas... el periodo de viaje puede oscilar en este caso desde 16 días hasta los 3 meses!!!
Para hacer eso antes ya teníamos el Eurodominó. No hacía falta cargarse el InterRail que conocíamos para ofrecerle más flexibilidad a los viajeros. Tampoco hacía falta subir tanto los precios.
No os engañéis, el nuevo InterRail no nos trae nada bueno.
A ver... si yo estoy de acuerdo super, pero es lo que hay... y sigo diciendo que si, es una putada que se nos hayan llevado el interrail de toda la vida PERO.... es lo que hay. solo intento buscarle algo positivo al actual

es q sino me deprimo xDDD Y lo de los precios, comparando, si, se pasan 3 pueblos...
SuperNova
10 Apr 2007, 16:29
CITA(SaP @ 10 Apr 2007, 17:18) [snapback]208170[/snapback]
solo intento buscarle algo positivo al actual
Pero es que, de donde no hay, no se puede sacar.
A mí esta actitud de "Bueno, ¿qué se le va a hacer? Habrá que apañárselas con lo que hay" no me gusta nada. Para mí, el billete de InterRail ha muerto, aunque no así es espíritu de este tipo de viaje. Tengo claro que no voy a dejar de viajar en tren, pero ahora lo haré mediante otro tipo de bonos y billetes (por ejemplo, en Alemania cogería
Länder Tickets, en Escocia, el
BritRail Scottish Freedom Pass o en Escandinavia, el
ScanRail Pass).
Hikari
10 Apr 2007, 16:40
Pues yo le veo ventajas. Saber que dispongo de los días que me apetezca para visitar una ciudad sin "perder" días de viajar me gusta mucho y me relaja mazo. También me gusta la idea de no estar restringida a una zona determinada. Creo que esto te da más libertad para improvisar.
Khalel
10 Apr 2007, 17:57
Bueno vamos por parte:
1.- Evidentemente hay que diferenciar entre los menores de 26 y los mayores de 26 por que de unos a otros va un abismo en dinero por billete tanto en el nuevo billete como en el viejo.
2.- Es verdad que con el global tienes flexibilidad de fechas, que puedes quedarte muchos dias en una ciudad sin necesidad de perder tus dias de billete, pero te quitan 6 dias por la cara ya que el maximo flexible es 10 dias en 22. y el precio es muy pero que muy superior y esos 6 dias pues se notan y mucho.
3.- La ventaja que yo le veo es al billete por paises, que puedes hacerte una buena ruta casi como antes casi los mismo dias y casi con el mismo dinero "CASI".
4.- Evidentemente por que mandemos miles de mails no van a cambiar el nuevo billete, eso esta claro a no ser que la bajada de usuarios se inmensa en por lo menos 2 años, pero esta iniciativa no es para que cambien el billete nuevo (si lo hacen pues mejor) es para que sepan que no estamos conformes, que a algunos no nos gusta el nuevo billete y que se han cargado el alma del interrail, lo que es un puntazo es decir, "que bueno que le vamos a hacer hay que acostumbrarse" joe eso ya lo sabemos pero con esta actitud asi le va a españa y a los espoñoles que nos conformamos con to cojo.....
salu2
SuperNova
10 Apr 2007, 18:39
CITA(Pucca @ 10 Apr 2007, 17:40)

Pues yo le veo ventajas. Saber que dispongo de los días que me apetezca para visitar una ciudad sin "perder" días de viajar me gusta mucho y me relaja mazo.
Que sí, que eso está muy bien, y nadie discute que la flexibilidad en los días de viaje sea buena, pero ese tipo de billete ya existía antes y se llamaba Eurodominó. Esto no es una nueva maravilla que nos hayan traído los "genios" del InterRail, es algo que ya había, que se cargaron y que ahora nos intentan vender de nuevo con otro nombre. Lo que es injusto y que a los fans del viejo sistema nos parece (y perdón por el lenguaje) una puta mierda es que se hayan cargado las zonas y el billete de 16 días. Podrían haber mantenido ese billete, que era el más popular entre los interraileros, y a la vez haber introducido los billetes flexibles.
Lo que es injusto y que a los fans del viejo sistema nos parece (y perdón por el lenguaje) una puta mierda es que se hayan cargado las zonas y el billete de 16 días. Podrían haber mantenido ese billete, que era el más popular entre los interraileros, y a la vez haber introducido los billetes flexibles.
A mi lo que más m jode es eso.Podrian haberlo mantenido joder!.Este año voy a hacer mi primer interrail , xo llevaba casi 2 años pensando en hacer el viejo interrail de 16 dias ,xo x rajadas de colegas no pude...este año x fin se apuntan....

Se que m lo voy a pasar de puta madre

, que no m voy a olvidar de este viaje( voy a coger el global de 22 dias ) xo cuando leo que el interrail a muerto m hundo

, sabes que no voy a vivir esa experiencia que los k utilizasteis el ya viejo interrail vivisteis...pues m jode un huevo.

Espero k antes de k tenga 26..tengo 19 , incluyan de nuevo el billete de 16 dias x zonas..y si no como dice supernova...otras opciones...
Un saludo!
Hombre, es MI visión particular del asunto jajaja no es que me conforme, sino que simplemente a MI no me parece que tenga que reclamar nada ni pedir que vuelvan a instaurar nada... es decir, entiendo que los que llevais mucho tiempo viajando con un mismo billete pues os parezca FATAL el cambio, pero yo, que este será mi primer interrail.... pues considero que las nuevas opciones (ya se que no son nuevas super jeje que soy novato, pero llevo laaaaargo tiempo esperando este verano

) no son malas... es cuestión de adaptarse, no es que me conforme con algo cojo.... para mi la esencia del viaje es otra, no depende del billete, sino de las experiencias que viva durante ese periodo. La vida no siempre es del color que nos gusta. Hay quien ve negros, hay quien ve grises y hay quien ve blancos. Está claro que antes de que llegara el cambio había gente en contra del interrail y gente a favor (entiendo que todos los que estamos en este foro jajaja), ahora la diferencia es que este segundo grupo se subdivide en dos: los que estan a favor del nuevo y los que están a favor del viejo xDDD Yo prefiero considerarme de un tercer grupo

De aquellos que nos gustaba el sistema viejo, pero no nos desagrada el sistema nuevo
Khalel
10 Apr 2007, 21:43
De verdad que no lo entiendo, que t gusta pagar mas y viajar menos tiempo??
yo ya no entiendo nada
No se si habeis pensado que lo logico es quedarte mas tiempo en las ciudades mas grandes y por lo tanto mas caras, si te quedas mas tiempo en una ciudad como milan o londres o paris veras que agujero se te keda en el bolsillo nada mas que en dormir.
salu2
xurgell
10 Apr 2007, 21:59
CITA(Pucca @ 10 Apr 2007, 17:40) [snapback]208177[/snapback]
Pues yo le veo ventajas. Saber que dispongo de los días que me apetezca para visitar una ciudad sin "perder" días de viajar me gusta mucho y me relaja mazo. También me gusta la idea de no estar restringida a una zona determinada. Creo que esto te da más libertad para improvisar.
En esas cuatro palabras se resume todo lo que yo también pienso. Por eso mismo estoy encantado con el nuevo billete. Y no estoy de acuerdo en que sea como el antiguo Eurodominó porque aquel billete era para un solo país y con este puedes irte a uno a dos o a todos, moviéndote por donde te venga en gana.
Prometí un decálogo a favor del nuevo inter y lo haré. En cuanto tenga un rato lo hago y lo cuelgo.
cochal
10 Apr 2007, 21:59
bueno evidentemente me gustaba muchisimo más el otro interrail, pero creo que nos adaptaremos e igual que le sacabamos el maximo partido al otro se lo sacaremos a este.
pero los de RENFE no son tontos, y saben que cada vez más gente viaja de interrail, pero ojo los que ya hemos exo muxos seguiremos haciendolo pero conozco mucha gente que tiene idea de hacerlo, y se fijan muchisimo en el precio asi que a lo mejor se la pegan.... a ver si desciende algo las ventas de interrail y vuelven al antiguo sistema.
xurgell
10 Apr 2007, 22:23
Un cambio tan fuerte en el billete no lo habrán hecho así sin pensarlo, ya se comentó unas cuantas páginas atrás cuando aún no estaba confirmado. Estuvieron un año haciendo encuestas y lo habrán estudiado mucho antes de hacerlo. Si nadie hubiera dicho que le parecía bien lo del billete de primera clase no lo hubieran lanzado. Si nadie hubiera dicho que estaría bien que existiese un pase por menos tiempo pero en un periodo flexible que permitiera pararse tampoco lo habrían hecho así. Y a lo mejor se ha visto que aunque en España el billete más popular fuera el de una zona en 16 días, en el resto de Europa lo que se llevaban eran más los globales o los de dos zonas en 2 y por eso han tirado a periodos más largos y a eliminar las restricciones zonales.
De todos modos, hay que ver que el antiguo billete de 16 días para una zona que tanto caló en nuestros corazones (yo mismo hice tres inters con él) sólo es mejor para ponerse a patear como un loco todos los días sin pararse, lo cual, aparte de ser agotador, hace que al final nada te impresione, y la sensación de "va, venga, a otra ciudad que esto corre" te ahogue completamente.
Personalmente he llegado a un punto en que cuanto más pausado es el viaje más disfruto y más me empapo de lo que estoy viendo. Y si miramos algunos itinerarios vemos que muchos de nosotros hemos volado hasta nuestra zona y deprisa y corriendo en 16 días había que llegar a la ciudad desde la que volábamos de vuelta a casa porque se acababa el billete, muchos aprovechamos para pasar un día o dos en la ciudad de aterrizaje sin que contara el billete, nos poníamos a patear como locos dos semanas y llegábamos a destino antes también para visitarla justo cuando se acababa el billete. Pero es que ahora puedes llegar e irte parando por enmedio cuando te plazca y olvidarte de no ir a Dubrovnik porque no llega el tren y se me gastan los días, o que te apetezca parar tu ruta entre Roma e Istambul para tirarte en una playa de una isla griega dos días mientras tu billete duerme sin consumirse...
Tengo que preparar ese decálogo en serio...
CITA(Khalel @ 10 Apr 2007, 21:43) [snapback]208241[/snapback]
De verdad que no lo entiendo, que t gusta pagar mas y viajar menos tiempo??
yo ya no entiendo nada
No se si habeis pensado que lo logico es quedarte mas tiempo en las ciudades mas grandes y por lo tanto mas caras, si te quedas mas tiempo en una ciudad como milan o londres o paris veras que agujero se te keda en el bolsillo nada mas que en dormir.
salu2
Lo que me gusta es disfrutar sin prisas de los lugares a los que quiero ir, no se si piensas que soy millonario (jajaja no lo soy

), pero si me pego TODO UN AÑO trabajando y estudiando al mismo tiempo (y mi carrera no es facil), al mismo tiempo q tengo mas gastos porque no vivo en casa de mis padres.... para poder ahorrar dinero y pasar un buen verano en italia, inglaterra, francia o el pais que elija.... quiro hacerlo bien. me gusta pasar tiempo en las ciudades, sean grandes o pequeñas, y poder disfrutar de ellas... para después poder decir "estuve en roma" y no solo "pase por roma". simplemente eso jejeje

Son diferentes maneras de ver las cosas, yo respeto la tuya, espero que hagas lo mismo con la mía

jejeje
Hasta me emociono de oirte xurgell

Completamente de acuerdo, has dicho lo que pienso pero con palabras bonitas xDDD BRAVO
xurgell
10 Apr 2007, 22:53
Ui, SaP, me vas a sonrojar, jeje.
Lo de que las ciudades grandes son más caras pues qué quieres que te diga... Praga, Cracovia, Budapest, incluso Berlín, son bastante baratas. Y quien dice pararse en una ciudad dos días dice dejar de coger trenes y ponerse a hacer trekking por un parque natural o coger un autobús para ir a esos pueblos tan chulos a los que no llega el tren o irse a un festival de estos de verano y pasarte tres días ahí acampado con los conciertos y las movidas. Es que se me ocurren mil ejemplos para detener un viaje en tren...
mamajuan
10 Apr 2007, 23:47
Xurgell, yo aprecio tu opinión y lo sabes. La verdad es que me ha ayudado desde un principio a enfocar esto con otros ojos. Ahora bien:
Personalmente he llegado a un punto en que cuanto más pausado es el viaje más disfruto y más me empapo de lo que estoy viendo.
en esta frase me gustaría recalcar lo de "personalmente", para que te des cuenta de que tras unos cuantos interrailes cambia la perspectiva, pero no cambia solo en ti, cambia en todos. Al principio, cuando eres "novato" y es la primera vez que sales a Europa, es comprensible que no te apetezca estarte quieto. Te llama mucho más el andar de un lado para otro. Poder ir despertándote en un sitio y durmiendo en otro, cogiendo trenes, exprimiendo la aventura. La expontaneidad es mayor, en gran medida puede que sea lo admito porque el tiempo se escapa y más de uno va la carrera y si te he visto no me acuerdo.
Ahora bien, completamente de acuerdo en lo de tomarse el tiempo para ver las cosas. Yo también estaba pensando en hacer algo más relajado en mi próximo viaje, y puede que el nuevo billete no esté tan mal después de todo, pero esto lo estoy contemplando desde mi perspectiva de "veterano", ahora que ya llevo 2 interrailes a las espaldas.
Por otra parte, y refiriéndome específicamente a Khalel, que es el más agresivo en el otro bando...

, aquí nadie quita días. Tienes 10 días de viaje en 22, pongamos el común caso de ir a la zona E con 16 días. Mucha gente, dentro de la que no me incluyo, pero había bastante porcentaje, usaban el primer y último día para llegar hasta la zona. Ahí ya te corrían como poco medio y medio día (15). Luego 3 días en París y 2 en Amsterdam (10). Ahí tienes tus 10 días, con la diferencia de que ahora puedes pasarte 5 días en Paris y tomarte las caminatas con más calma, que yo me le vi deprisa y corriendo y se de lo que estoy hablando.
Es un ejemplo escrito deprisa y corriendo, pero vamos, que no creo que sea cuestión de tachar algo tan radicalmente si ni siquiera tenemos experiencia en la que basarnos. Yo invitaría a todos a darle una oportunidad, sin prejuicios (aunque más de uno me mande a tomar por c***). Sé que no va a ser facil (cabezón yo el que más), pero no creo que no haga ningún daño. Como muy mal volveremos con buenos argumentos, y en ese caso, ya serán bien fundados

. El viaje no os lo quita nadie

Salama
SuperNova
10 Apr 2007, 23:49
Muy bonito, Xurgell, pero no me convences. La han cagado y bien. Yo creo que voy a dejar de leer posts sobre este tema, porque noto que cada vez estoy más indignada con la muerte del InterRail por zonas.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor
pulsa aquí.