Mi conclusión: al final nos acabaremos pillando todos globales para seguir haciendo las zonas como nos salga de los huevos. Yo creo que este año para hacer la G (yo voy a seguir haciendo zonas aunque ya no existan, a la vieja usanza) me pillaré el global de 22 días y me evito calentarme la cabeza mucho.
Lo que me queda claro es que a partir de esta remodelación las viejas glorias del foro han muerto y vendrán novatos más adaptados a estos nuevos tiempos, seremos incapaces de solucionar dudas y ya podremos dedicarnos por completo a simplemente emborracharnos, hablar de quedadas y a desvariar, que al fin y al cabo es a lo que venimos aquí últimamente xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
mamajuan
4 Jan 2007, 18:47
Que no cunda el pánico que esto aún no es oficial. A ver Carbayón, no es tan definitivamente horrible. A mi tampoco me parece ninguna maravilla, pero no hay que ser catastróficos. En la zona E seguro que te pasas 3 días como poco en París y otros dos en Amsterdam. Eso de mano ya son 5 días más, que no tienes porqué pagar. Utilizando el primer día según llegas a las grandes ciudades para visitar los alrededores, puedes seguir haciendo el viaje. De acuerdo en que ya no tienes la misma libertad, por lo menos no de la misma forma, pero no canceles un sueño por un tecnicismo, estoy seguro de que así también merecerá la pena. Aparte de que podrás ser pionero en esta nueva modalidad.
De todos modos, a mi el limite de tiempo y de territorio me parecía acertado. Es más facil pensar en que tienes que volver a un lugar en cierto momento, sin salirte de unos bordes, que no tener bordes pero estar pendientes de los viajes que te quedan. Por lo menos en lo que a mi persona se refiere.
P.D. Lo que yo me pregunto es como pueden hacer desaparecer el billete de 16 días seguidos, que creo yo, es el que más ganancias les estaba proporcionando, por lo menos basándonos en los datos del foro.
La verdad es que es un poco lioso...nostras queriamos hacer la zona D y estoy dandole 1000 vueltas para ver si los posibles itinerarios que teniamos hechos nos podrian valer..o que...
Para un año que por fin nos decidiamos a hacerlo...y que ya teniamos bastantes cosillas miradas...
En fin...a cambiar el chip...
iñigo86
4 Jan 2007, 19:29
Buenas,
Después de leer la noticia, me he quedado en blanco porque esto es cambiar todo el interrail practicamente y mis planes con ello. Pero luego he llegado a la misma conclusión que Fish, al final yo creo que acabaremos haciendo interrailes de 22 días, que pagaremos 24 euros más que antes, y que al final se harán las mismas zonas que estaban diseñadas anteriormente más o menos. La putada será los que no tengan 22 días.
Y completamente de acuerdo con el que ha dicho lo de que las opciones se reducen, antes existía el interrail, el domino ese y los pases nacionales, pero ahora sale una mezcla chunga a la que habrá que amoldarse y joderse. Porque esos de tantos viajes en tantos días me parece una guarrada que no es interrail como tal.
Ahí queda.
Edward Bloom
4 Jan 2007, 19:39
CITA(Edward Bloom @ 4 Jan 2007, 14:04) [snapback]186362[/snapback]
Varios comentarios:
Muy bueno q ya podemos viajar x Portugal tranquilamente(lástima q nos quiten Marruecos):
¡¡3 días a elegir por 45 euros estámás q bien!!
Lo del precio te parece bien porque estás mirándolo mal. Esos 45 euros serían para los menores de 12 años. Para los <26 serían 69€. En general yo veo que los precios subirían, y eso no me gusta nada.
Super, no, es xa menores de 25, aunq creo q está mal y se refiere a menores de 26. Tal y como lo ha puesto Xurgell parece q los de 25 años se quedan en el medio de los dos grupos.
mamajuan
4 Jan 2007, 19:57
Es que con 25 años no estás autorizado a viajar, ese punto creí que ya lo teníamos claro
Edward Bloom
4 Jan 2007, 19:59
¡¡Ha sido un complot contra la generación de naranjito!!
A mi también me han jodido, yo también pensaba hacerme la Zona G durante 16 días.
carlosevilla
4 Jan 2007, 20:50
al final tendremos q ir de finde en finde para ver algo de europa
Sin tiempo de estudiarmelo todo voy a opinar, me parece q han jodido la esencia de este viaje.
La libertad no va a ser la misma(a no ser q cojas el global). A los que andamos justos de vacaciones el de 16 días nos venía de perlas.
Con la ilusion con la q estaba preparando la zona D...
Aun tengo la esperanza de q no apliquen estos cambios!!!!
-ASIRAM-
4 Jan 2007, 22:32
A mi también me parecería una puta mierda.. porque para poder ir como decís algunos a los pueblos y tal.. y seguir haciendolo como antes.. tendria que ser el de 22 dias seguidos. y yo no me quiero gastar 300 e o mas en el billete.. porque es lo que decís algunos.. vale que son todos los países, pero y a mi que? si son tan grandes, que lo mejor es como estaba antes.. que a todo no te va a dar tiempo, es mejor centrarse en zonas como antes.. no se si me explico, pero que es un asco.. a mi que me importa que me pueda coger un global de 5 dias.. (en 10 dias) ..? para que me sirve a mi poder moverme 5 dias.. por toda europa.. ? que hago? me voy a paris. y gasto un dia.. y alli me quedo 3, luego me voy berlin, y estoy 3 dias. luego me voy a la mierda.. y gasto otro dia.. una mierda todo..
y es que lo de los viajes cortos, pues mu bien que lo veo, para eso cojo un avion y voy en un vuelo bajo coste y me quedo ahi 3 dias. o 4. .xDD
KK de la vaca.
puf...que poca aceptacion tiene esto...
KililoQey
4 Jan 2007, 23:34
voya echar cuentas... en italia hice...
Milan venecia
Venecia, bolonia, florencia
Florencia, catania,
Catania, napoles, pompella, roma (considerando que lso nocturnos hasta x horas cuentan por un dia, si lo pille a las 11 en catania seria un nuevo dia y entraria junto con lso que hice ese dia hasta llegar a roma)
Roma, no se donde pa dormir, y despues a pisa y de pisa nocturno a pachecolandia
Pachecolandia, milan
Me sallen 6 "dias" de trenes reales, en 15 que estuve a si que con uno de un pais, me saldria por 6 días: 123€ y no los 200 y pico que pague antes de que bajaron los precios hace dos años
Alemania (obviando el llegar a allí desde Madrid)
Zurich, Interlaken, Zurich
Zurich, Berna, Luzerna, Zurich,
Jugandomela pongo el nocturno a viena
Viena Hallsttat, salzburgo
Salzburgo, munich
Munich Fussen
Munich Nurember, heidelberg
Heidelberg Colonia, berlin
Berlin Postdam,
Berlin Wurtzburg (nocturno) y despues hasta llegar a Friburgo
Friburgo zurich
11 dias de trenes a si que la mejor opcion sería un global de 10 días (en 22 días): 239€ currandome algun trayecto mejor habria ahorrado ese día de más, para estar 22 días con inter actual son 275€ casí sigue saliendo más razonable las nuevas tarifas
Aqui dos ejemplo donde peude salir mejor una u otra cosa, pero creo que la snuevas van saliendo ganando a pesar del escepticismo del foro, estoy poneindo ejemplo practicos, yo no suelo pasarme la vida en los trenes la rgacia es viajar pero conociendo (y me pegue pechadas de más de 24h de tren a la vuelta xD)
-ASIRAM-
4 Jan 2007, 23:40
No se, yo me hice una ruta para la zona E, que quería hacer este verano .. si hechara cuentas.. no se por cuanto me saldria... bueno si, tendria que coger el de 22 dias seguidos para poder hacerlo. y me saldria por 300 e y no por 195.. xDD
Mira te pongo la ruta:
1-alicante-narbonne-carcassone
2-carcassone-tours (noct)
3-tours
4-tours-rennes-saint malo
5-saint malo-saint michell-saint malo-rennes
6-rennes-paris
7-paris
8-paris
9-paris-amsterdam
10-ciudades de holanda (amsterdam-haarlem o alkaamar, el que sea)
11-amsterdam-bruselas-amberes-
12-gante-brujas
13-bruselas o gante o brujas o amberes, lo que sea donde duerma -luxemburgo
14-luxemburgo-strasbourg
15-straburgo-narbonne (nocturno)
16-narbonne-alicante
cON tantos desplazamientos tendria que cogerme ese que te digo de 22 dias seguidos.. y ya te digo que asi me costaria 100 euracos mas. x.DDD
Vamos a ver, que no cunda el pánico. Para empezar como bien ha dicho albertus esto no está confirmado.
De todas formas no es que sea ni mejor ni peor, es distinto. Habrá que cambiar la idea que teníamos de inter-rail. Habrá cosas que se podían hacer y ahora cuestan un poco más, pero sin embargo abre un amplio abanico de posibilidades.
Tendremos que analizarlo con detenimiento y habrá que planear los viajes de manera distinta. La putada: para aquellos que ya estaban planificando su inter para el verano.
En fin, hago un llamamiento a la calma y a esperar a que salga algo oficial
Saludetes novatos (todos

)!!
carbayon
5 Jan 2007, 0:13
Analizandolo un poco más friamente. Vamos por partes.
Mamajuan la mio idega yera garrar un vuelu con ryanair hasta París tar ehí 3 díes entamar ehí el interrail i finalu en Amsterdan llegando a les 12 la noche pa pasame un par de días ahí. De esta manera estaba 21-22 días fuera de casa y cogiendo trenes durante 16.
Esta proposición dios quiera que nunca sea oficial. Porque si no, jode muchos planes. Me explico una buena manera de conocer Austria y Suiza. Era coger el nocturno Berna- Viena y cada día ir posándose en una ciudad distinta, así te ahorrabas el dinero de los albergues, ahora resulta imposible.
Pero hasta que esto no sea oficial, entré en la página oficial de inter rail y no vi nada. Así que estoy tranquilo.
-ASIRAM-
5 Jan 2007, 0:16
Claro es que eso, mirando mi ruta, que he puesto arriba, si l ocogiera por paises.. seria fRANCIa y cogiendo lo minimo 3 dias.. serian ya 125e, y benelux 3 dias (lo minimo) serian 71 e.. que en total 196.. pues eso es lo que valia antes (ahora mientras no sea oficial) moverte 16 dias. pero si lo hicieran asi seria poder moverte 6 dias.. nada , asi que tendria que cogerme el de 22 dias seguidos.. por lo que seria 300 xDD
Vale que sale más rentable si te coges países de los niveles 3 y 4 como dice Edward, que he leido por ahi,pero si quisiera hacer lo que tenia pensado ya no.
y otra cosa, a mi para que me vale lo de un mes en lo de los paises..si por ejemplo cojo francia y estoy 3 dias , ya no se podrian utilizar los nocturnos.. tendrian que ser albergues. y que hago me tiro un mes en albegues. .xDD ..cojo y voy de cerbere a paris, (un dia gastado) me quedo una semana.. mira que bien (en albergues claro), despues me voy a estrasbourgo mismo, (2 º dia gastado) me quedo ahi un dia. y me voy a rennes-sant malo. no se si me explico ,..
Aldebaran
5 Jan 2007, 0:20
Me estoy rallando con la idea.
Esa clasificación por niveles de paises, ¿alguien sabe cómo está hecha?
Porque excepto el último nivel de paises, a los demás no les veo ninguna relación, puede ser el hecho de que me haya acostumbrado con un solo inter a las zonas.
Otro aspecto en contra, que creo que lo anticipó mamajuan; sobre lo de estar en una ciudad, como por ejemplo Berlín dos o tres días, ya no se podrá utilizar el S-Bahn o según que medios de transportes públicos que entraban dentro del billete, porque sinó vas gastando días.
Edito: El primer nivel de paises me parece un poco clasista en plan somos los mejores de la UE. No sé sigo sin entender mucho la clasificación, qué hace Dinamarca en nivel 3 y Irlanda separada del Reino Unido, a lo mejor es el chip de las zonas que todavía no se me ha reconfigurado.
victor11111212
5 Jan 2007, 0:23
wenas, la verdad es que la noticia me acaba de dejar flipando. Yo pienso que si al final se confirma o la gente se acostumbra muy rápido o lo de que el interrail va a ganar popularidad va a ser muy dificil...
Yo mismo que hace escasamente 4 o 5 meses hacia preguntas básicas aqui en el foro ahora les explicaba a mis amigos como lo podian hacer ellos este año, y eso es lo bueno del interrail, su libertad y facilidad de uso. La planificación con la nueva modalidad parece mucho más chunga, ¿no os parece un cambio muy radical? ahora ni se enteran los que nos llevan resolviendo dudas desde hace 150.000 mensajes! xddd
Yo creo que para los novatos, que ya estan asustados solo con salir tanto tiempo de casa, esto es un putadon... y más si gran parte de la info que hay en el foro no esta actualizada... menudo trabajon, lo siento.
Y lo de que es as barato es relativo porque aunque posiblemente los países mas pobres ganen viajeros,a los que viven en esos países se les va a poner mas chungo ir a capitales como Londres o París, y ese era uno de los objetivos del billete...
azaleamar
5 Jan 2007, 0:52
Uff, menos mal que albertus ha dicho que esto no esta confirmado, y sinceramente espero que no lo cambien, sobre todo por lo de los precios que suben muchisimo. Y en los paises pequeños como se ha dicho por ahi no merece la pena. Yo creo tambien que quizas este bien pero que tenemos miedo a los cambios, nos vamos haciendo viejos eh? jejejeje. De todas formas esperemos a que lo confirmen o lo desmientan, pero yo estaba mas con el viejo modo.
Illenca
¡Buf, qué panorama! Lo que veo no me gusta nada de nada ranting.gif Yo creo que no se ofrecen más alternativas sino menos: antes existía la opción de viajar con InterRail, con EuroDomino o con pases específicos de cada compañía nacional y cada cual podía escoger aquellos que mejor fuera con sus intereses. Si la noticia se confirma, todas estas estas opciones se reducen.
No le veo ventajas al nuevo sistema, si alguien quería hacer una escapada corta o un viaje más largo pero con pocos desplazamientos ya lo podía hacer con los pases que he dicho, en cambio se han cargado lo que todos conocemos por un InterRail típico. Sí, vale, existe el global pero menudo precio y para mayores de 26, ni te cuento (y por supuesto no estoy hablando de la modalidad de 1ª clase). Antes un global solo lo utilizaba aquel que quería moverse a lo largo y ancho de Europa, ahora se supone que tendremos que comprarlo todos los que queramos movernos sin tener que hacer malabares, aunque solo vayamos a visitar 2 o 3 países. No creo que salga a cuenta sad.gif
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho illenca, sinceramente parece que me leyera la mente.
Y lo peor de todo es que no hacen mas que remodelar algo con lo que parece ser que todo el mundo esta de acuerdo y no ponen los paises balticos en ningun nivel que parece ser que la gente lo esta reclamando. A quien han preguntado para querer hacer esta reforma?
Mi mas sincera opinion :ESPERO QUE NO LO APRUEBEN Recogemos firmas?
Mochilero_novel
5 Jan 2007, 0:57
Hola a todos, yo tenia pensado hacer la zona C y si andaba bien de tiempo coger tambien la E. Pero este cambio me deja totalmente desconfigurado.
Ahora que poco a poco empezaba a resolver mis dudas y de repente zas!!! batacazo

!!!
y cambia todo de golpe, supongo que habra que replamtearse el viaje nuevamente.
Yo esto por un lado lo veo ventajoso, ya que te puedes preparar un inter a la carta, aunque mas caro que antes! Y estar en ciudades dos o tres dias sin desaprovechar billetes, pero esto conlleva a tener preprarado el inter segundo a segundo, a pensar los dias que vas a viajar, con el miedo de quedarte tirado sin dias para viajar, o a los 10 dias de los 22 aber consumido ya 8 dias de billete... y que aces? pos no lo se jajajaja. Y esto yo creo que puede quitar libertad. Este sistema como bien a dicho alguno antes me crea la duda de, cuantos dias te cuenta si tu coges un tren nocturno un dia a las 10 de la noche y llegas a las 7 de la mañana del dia siguiente?
Aunque sin dar mas rodeos, yo creo que poco a poco nos acostumbraremos y empezaremos a darle la vuelta a este nuevo billete.
Un saludo
-ASIRAM-
5 Jan 2007, 1:02
si que suben los precios si.. si antes salia el dia 195Euros : 16 dias= a 12 y algo euros.
ahora como te vayas a francia 3 dias por ejemplo te sale... 125Euros :3 dias=41 euros (MAS del triple).. xDD
esperemos que no lo cambien y me voy a dormir ya que achavo comida de cabeza.. xDD
caravanserai
5 Jan 2007, 1:23
Vaya tela, creo que si finalmente se confirma, la idea que todos tenemos del "interrail", ese mapa de Europa dividido en zonas de la A a la H, pintadas de diferentes colores, pasará a la historia.

Es una lástima. Ahora en lugar de decir, me voy a la zona G, diremos me voy con el global o me he pillado un pase de nivel 2 (Italia), combinado con otro de nivel 3 (Grecia) y otro de nivel 4 (Turquía y Eslovenia).
A pesar de perder esa esencia, estoy con Xurgell en que las nuevas tarifas te abren muchas posibilidades para viajar: en puentes, semana santa,...y combinando paises que antes pertenecían a diferentes zonas. Supongo que será cuestión de adaptarse. Pueden cambiar las ideas, pero el espíritu interrailero debe permanecer.
CITA(Aldebaran @ 5 Jan 2007, 0:20) [snapback]186653[/snapback]
Edito: El primer nivel de paises me parece un poco clasista en plan somos los mejores de la UE. No sé sigo sin entender mucho la clasificación, qué hace Dinamarca en nivel 3 y Irlanda separada del Reino Unido, a lo mejor es el chip de las zonas que todavía no se me ha reconfigurado.
Creo que se puede explicar viendo la red ferroviaria de cada país. La de Dinamarca está muy bien, pero es un país enano y la de Irlanda es un churro de dos líneas radiales sin electrificar desde Dublin. En cambio, las redes de Alemania, Francia y Reino Unido son bestialmente inmensas.
mamajuan
5 Jan 2007, 3:10
Y esto señores, es lo que se llama un hilo con gancho, para estar fuera del Vagón Restaurante, ya llavamos 74 mensajes en menos de 15 horas, y no tiene pinta de levantar el pie del acelerador
SuperNova
5 Jan 2007, 6:08
CITA(mamajuan @ 5 Jan 2007, 3:10) [snapback]186696[/snapback]
Y esto señores, es lo que se llama un hilo con gancho
Y eso que ni siquiera es información oficial. Como se confirme la noticia, la sangre puede llegar al río (y este hilo a las 100 páginas).
KililoQey
5 Jan 2007, 7:06
CITA(-ASIRAM- @ 5 Jan 2007, 1:02) [snapback]186668[/snapback]
si que suben los precios si.. si antes salia el dia 195Euros : 16 dias= a 12 y algo euros.
ahora como te vayas a francia 3 dias por ejemplo te sale... 125Euros :3 dias=41 euros (MAS del triple).. xDD
esperemos que no lo cambien y me voy a dormir ya que achavo comida de cabeza.. xDD
Pero tienes que tener en cuenta que en esos 16 dias no sueles estar todo de tren, teneis que cambiar el chip!! jejeje en realidad en esos 3 dias puedes estar un mes, pero durante tres te desplazas.
vaya locura de precios se están cargando el interrail
en su momento yo hice:
2 zonas en 1 mes y me costó unos 240 euros más o menos (<26)
aunq hace tiempo q las 2 zonas no existen, ahora tendria q pillar el global 1 mes, q el <26 sale 399 euros, prácticamente el doble, y encima pagaría por sitios donde no quiero ir ya q lo de global es una locura, más de 2 zonas ya era una locura
encima si pienso q ya no soy <26 me amargo más xD por dios 600 euros
en cambio el de los paises individualmente si tiene su encanto, aunq claro en 1 pais solo, pocos nocturnos puedes coger, ya q la mayoría de paises no son suficientemente grandes
saludos
aK
-ASIRAM-
5 Jan 2007, 9:37
ya se KililoQey que son 3 dias durante un mes.. pero no se.. son 125 e.. y solo se puede viajar 3 dias por mucho que sea un mes.. yo prefiero pagar un poco mas (195) y estar 16 dias. .xDDD
para killo
esta claro q hay q ser positivos y buscarle lo bueno al asunto pero es q no tiene por donde cogerlo
para mi la gracia del inter es poder ir donde quiera cuando quiera
imagina q cojo el de 10 dias de viaje en 1 mes
en un momento dado me veo digamos en berlín y quiero ir a cracovia pero resulta q ese tren ya salio o no sale hasta el dia siguiente o cosas de este estilo. con el inter de dias correlativos yo lo q haria (y de hecho fue lo q hice) mire de los trenes q habia y pillamos uno a frankfurt y luego de allí a varsovia y estuvimos un día allí
esa es la libertad del inter, no ceñirte a una planificación cerrada
imagina q por cambiar tu itinerario pierdes un dia de viaje y después q? no puedes volver, o tienes q kitar un destino? la libertad se te reduce totalmente
esta claro q si tu viaje está muy claro (sólo quiero ir a estos 4 sitios y ninguno más) pues esta es una forma de ganar
de todas yo lo q me kejo es el precio del global más q otra cosa
aK
Pues a mí tampoco me parece que sea un cambio a mejor. Si antes no viajábamos con los pases de los distintos países porque eran mucho más caros que el interrail, ahora está claro que es lo mismo. Económicamente perdemos con este cambio, (que aunque no sea oficial hoy, es el que va a haber según las informaciones que circulan por esta y otras webs como el foro de interrail.net). Este relato pertenece al foro de interrail.net, y es de septiembre de 2006 y ya se comentaban los cambios.
Posted: 27.09.2006 - 10:18 Post subject: changes of the InterRail ticket in 2007
Hello to everyone!! I'm new to this forum...
Got a question: does anybody know of the plans for changes with interrail tickets system rules ?? i have heard from my friends it was said even in news somethere..but cannot find any relevant info on official website...
Posted: 27.09.2006 - 13:30 Post subject
here are some information:
starting on the 1th April 2007, there will be some changes...
the Eurodomino ticket will be integrated in the Interrail ticket.
new global passes will be available for:
- travelling 5 days within a period of 10 days
- travelling 10 days within a period of 22 days
- travelling 22 days consecutive
- travelling 1 month consecutive
new 1-contry-passes will be available for travelling a single country for 3, 4, 6 or 8 days.
if you want to be always informed about the changes, just join the newsletter of www.interrail.net
Además tampoco creo que el tema de que ahora para los viajes cortos sea un cambio a mejor, porque esa opción también existía antes con los pases nacionales. Te podías ir 10 días a cualquier país viajando solo 3,4,5 o más días el tren y dependiendo del nº de días variaba el precio del billete, por lo que esa opción ya existía (no con el interrail pero sí con otro tipo de billetes).
Lo que supongo que ahora sí que se acabaron los suplementos, porque creo que el euro dominó y los pases nacionales no los tenían. También supongo que será un billete abierto para europeos y extracomunitarios.
Mi opinión es que se lo han cargado y que ahora la gente tardará más tiempo en hacer un viaje de estas características. Yo mi primer inter lo hice con 18 años (ahora tengo 28) y hay sí que era barato y te lo podías medio permitir, pero ahora el hecho de tener que pagar lo que antes era un billete global tirará a mucha gente fuera. A mí el primero, que me decantaré por vuelos de bajo coste y como mucho un billete de 3 días.
He intentado pensar como sería el viaje que tengo mas o menos pensado con este nuevo modelo y creo que algun pais dejo para otra ocasión.
Zona D: Polonia, Rep. Checa, Hungría, Croacia, Eslovaquia y Bosnia Herzegobina.
Precio antiguo, por ser mayor de 26 años, 286 Euros(16 días + 2 en Praga)
Precio Nuevo:
- Polonia, minimo 4 días(89 Euros). Y 4 días me parecen pocos....
- Rep. Checa, 3 días(49 Euros)
- Hungría, 3 días(69 Euros)
- Eslovaquia, 3 días(49 Euros)
- Croacia, 3 días(69 Euros)
- Bosnia Herzegobina no sale, me imagino que estará en el nivel 4, 3 días(49 Euros)
Si sumas todo esto da un total de 374 euros(19 días de tren), 88 euros mas caro, con días de tren que no vas a usar y con menos libertad.
-Dias de tren q vas a perder(o malgastar), uno en croacia y otro en bosnia por lo menos
-Menos libertad, a esto me refiero que si estas en Praga por ejemplo y ya lo has visto puedes irte a pasar la tarde a Karlovy Vary por ejemplo. Que quizas no vayas pero de esta forma ya no tienes opcion de elegir si quieres ir o no porque si vas te jodes un día. Ahhh pero puedes ir en autobus, el autobus es 1 puta mierda y encima lo tienes que pagar.
Otra pregunta que me hago, en el nocturno de Sarajevo a Budapest(me acabo de leer el diario de fish), lo coges a las 11 de la noche, vale vas a gastar sólo 1 día de Bosnia Herzegobina pero si te pide el billete el revisor de Hungría por la mañana, te va a joder otro día de ese país???
Otra cosa, para los viajes de 1 semana a 1 pais puede estar bien, para menos tiempo creo que sale caro porque entre el avion y el billete de tren no amortizas.
Aun quedan muchas cosas que tendrían que aclarar antes de introducir estos cambios. Si al final se confirman, el foro va a multiplicar su actividad....
KililoQey
5 Jan 2007, 10:22
si bueo si que se pierde la improvisación pro todos los lados, o te pillas globales o te petan eso si...
Y sabeis lo mejor? Ya tenia casi todo el inter-rail preparado... iba a salir el 26 de abril (el 27 cumplo los 26 años y me salia más caro).
Ahora debo esperar a abril para que confirmen las nuevas tarifas, con lo que tendré 1 mes o menos para preparar el viaje, y no puedo pillar con antelación los vuelos.
No entiendo porque cuando una cosa funciona se tiene que cambiar tan drásticamente.
fuck
CITA(mamajuan @ 5 Jan 2007, 4:10) [snapback]186696[/snapback]
Y esto señores, es lo que se llama un hilo con gancho, para estar fuera del Vagón Restaurante, ya llavamos 74 mensajes en menos de 15 horas, y no tiene pinta de levantar el pie del acelerador

Totalmente!!!!
Si este sistema se implanta, me parece muy bien, no es tan hermético como el anterior y por ejemplo, te dan cancha a pillar el billete en un país "caro" en cuestión de transporte y viajar por libre o con otro medio donde por carencia de líneas ferroviarias no salga rentable.
CITA(zIe7e @ 5 Jan 2007, 10:41) [snapback]186757[/snapback]
Y sabeis lo mejor? Ya tenia casi todo el inter-rail preparado... iba a salir el 26 de abril (el 27 cumplo los 26 años y me salia más caro).
Ahora debo esperar a abril para que confirmen las nuevas tarifas, con lo que tendré 1 mes o menos para preparar el viaje, y no puedo pillar con antelación los vuelos.
No entiendo porque cuando una cosa funciona se tiene que cambiar tan drásticamente.
fuck
lo de los vuelos si que es una p.... de todos modos que bien te lo has montado con lo de la edad no?? xD
he calculado asi por encima una ruta por alemania y me salia 5 dias en tren y 11 de estar por alli he ido a mirar el precio ya de entrada no hay 5 dias

entonces serian 6 e igual se puede añadir algun destino mas o no porque no se muy bien como va lo de los nocturnos...total que saldria 6 dias 175€ vamos que 20 € de diferencia de los 195€ 16 dias. mas barato pero menos dias y en esos 16 dias entraban tambien dinamarca, suiza y austria...asi que no se...
Hola a todos!!! Ya veo que este posible cambio nos tiene bastante descolocados a todos.
Como muchos de vosotros, estábamos organizando nuestro inter de este verano por la zona E con el típico billete de 195 euros para 16 días y de corfirmarse estos cambios para abril pues como que o no vamos a la mitad de los sitios que teníamos pensado o nos gastamos más en el billete, desastre!!! Bueno, ya veremos como van las cosas...
A lo mejor lo que voy a decir es una tontería, pero bueno... De confirmarse todo esto, como la información viene de una agencia holandesa, podría ocurrir que los precios que tengamos que pagar los españoles por el billete sean menores de lo que tienen que pagar los holandeses?? No sé, si la subida de precios no fuese tanto la nueva situación tendría mucha mejor pinta, no??
xurgell
5 Jan 2007, 12:53
fuck
No hay nada confirmado, pero ya se sabe que cada año los cambios se producen en abril. Si al final no se confirman estos drásticos cambios, a lo mejor si que se modifica alguna zona o se cambia algún detalle que te puede medio-desmontar tu plan.
Te recomiendo que busques algún vuelo que te permita ajustarte lo más flexiblemente a cualquier cambio posible. Yo el año pasado pillé los billetes para el inter de agosto en enero, convencido de que seguro que había una reestructuración zonal o algo raro que me fastidiaria, y me busqué los vuelos de forma que me afectara poco, o en el peor caso, que pillando un billete de dos zonas me apañara aunque tuviera que pagar más. Tuve la potra de que se mantuvo todo y al mismo precio.
CITA(Aliena @ 5 Jan 2007, 12:50) [snapback]186806[/snapback]
Hola a todos!!! Ya veo que este posible cambio nos tiene bastante descolocados a todos.
Como muchos de vosotros, estábamos organizando nuestro inter de este verano por la zona E con el típico billete de 195 euros para 16 días y de corfirmarse estos cambios para abril pues como que o no vamos a la mitad de los sitios que teníamos pensado o nos gastamos más en el billete, desastre!!! Bueno, ya veremos como van las cosas...
A lo mejor lo que voy a decir es una tontería, pero bueno... De confirmarse todo esto, como la información viene de una agencia holandesa, podría ocurrir que los precios que tengamos que pagar los españoles por el billete sean menores de lo que tienen que pagar los holandeses?? No sé, si la subida de precios no fuese tanto la nueva situación tendría mucha mejor pinta, no??
Yo creo que de confirmarse, pagaríamos lo mismo que los holandeses. Ahora tenemos las mismas tarifas, en europa del este son un poco más baratas y en el Reino Unido un poco más caras, si no me equivoco.
Supongo que con este sistema de diferentes precios según los países por los que pasas "soluciona" el problema que tenían algunas operadoras ferroviaras: el odio profundo a los pases InterRail, especialmente Renfe, que hace lo imposible por putear al pobre interrailero que viene a España a hacer la F, pagando suplementos en TODOS los trenes excepto los regionales y cercanías (ya ves lo lejos que te llevan...)
-ASIRAM-
5 Jan 2007, 13:27
Me acabo de meter en la página de renfe para ver que pone del EURODoMINÓ:
En los trenes nocturnos, si el viaje comienza después de las 19 h. Se escribirá la fecha del día siguiente a la salida del tren
Aunque fuera asi, que se contase un día si se ha cogido el nocturno después de las 19.. me sigue pareciendo una peste xDD
juana la loca
5 Jan 2007, 13:36
he morido, morido y requete morido.
gracias q todavía no tenia nada pensau pork me da algo.
ahora k porfin ste verano iba a poder hacer el interrail como esto se aplique voy a tener que esperar otro año para poder hacerlo y así ahorrar porque yo ya iba con bocata de choped, esterilla, y dolor de espalda para ahorrar en albergues.
además no lo he entendido muy bien:
entre 6 páginas de información y argumentos he deducido:
está guay porque -permite inter-escapadas
-puedes parate sin que corran días de interrail
no mola por - me aprece q te da menos libertad
- cuenta el trasporte de ciudad como días de viaje? porque entonces tienes q pagar el trasporte público en las ciudades q te has kedado.
vamos que ma dejau tonta. esperó que esto no se aplique este año y si lo hace engo varias opciones:
- ataque de histeria
- intentar entenderlo aunque ya lo he leido 5 veces y ya veis de lo q me enterau
- esperar a que algun estupendo y majísimo forerarroba escriba un resumen para niños y llegue a entenderlo
-volver a registrarme y tener escusa para hacer preguntas de novato ( estaba pensando hacer el interrail, aguien puede explicarme un poco como va y s experiencia???)
casi q me autonombro niña y espero a q alguien q lo entienda lo explique.
sabeis que va a ser lo peor de todo? que me tocará explicar los cambios a mis amigos y decirles que la loca que lleva 3 años queriendo hacer interrail les va a dejar sin un chau porque le apetece ir de viaje.
um!!! tengo la solución, en is ratos libres me dedico a la prostitución y con el dinero que saque mas lo que he ahorrado me compro algo un pase de esos que no se como van pero que me permita andar por todos laus y a correr!!!!
Edward Bloom
5 Jan 2007, 13:38
fuck
En tu caso tal vez tengas suerte, xq hasta abril podrás seguir comprando el interrail actual, sin modificaciones.
Puedes comprar el billete con una antelación máxima de 2 meses, si sales el 26 de abril, tienes desde el 26 de febrero hasta el 31 de Marzo xa comprar el billete tal y como está ahora.
Tal vez exista la posibilidad de que todo el que tenga pensado salir de interrail antes del 30 de Mayo pueda comprarse el billete tal y como tenía pensado. Lo podrá comprar desde 2 meses antes de la salida hasta el 31de Marzo.
iñigo86
5 Jan 2007, 13:38
Buenas,
Leyendo el post me ha entrdo una duda, si compras el billete en marzo para el verano con el plan viejo, sin confirmar el nuevo y con las tarifas actuales, ¿el billete te vale tal cual?,¿o no se puede comprar con tanta actualización?
Saludos
Edito, te ha adelantado en el minuto que estaba escribiendo.
alejandromagno
5 Jan 2007, 13:46
Ami los cambios me gustan y como dice Kililo, si quieres irte de interrail en cualquier puente, con esta nueva forma puedes, sino solo en vacciones más grandes.
Además me parece logico que los paises más baratos cuesten menos. He estado en REp. Checa este verano y mehe movido entren pero sin billete de interrail y la verdad que costaba muy poco.
-ASIRAM-
5 Jan 2007, 13:48
De todas maneras, yo no se como lo hicieron cuando lo cambiaron de poderte coger una zona, dos o tres, o global, a como esta ahora 1 zona, 2 o global.. pero creo que deberían avisarlo por l omenos con dos meses de antelación .. porque se sabe que esto mucha gente se lo prepara con tiempo, asi que lo suyo sería por ejemplo si lo van a decir en abril pues que dijeran, a partir del 1 junio de 2007 entra en vigor los nuevos pases, por ejemplo. Porque si no lo dijeran asi, tu imaginate que te dicen, en abril, a partir de mañana se empiezan a utilizar los nuevos pases y te caes de culo xDD
Edward Bloom
5 Jan 2007, 14:15
Esto lo he sacado de
http://travel.independent.co.uk/europe/article2056545.ece"WHAT ABOUT RAIL PASSES?
There is a huge range of international, national and regional rail passes. The biggest change for 2007 is the simplification of the passes by subsuming the Eurodomino pass into the InterRail Pass from 1 April. A wide range of regional tickets - covering a few of the 30 or so participating countries - will be available. A new Global Pass will be available, covering all the nations for five days' travel within 10 days, 10 within 22, 22 continuous days, and a month. It will also be possible to buy passes for travel within a single country for three, four, six and eight days within a month. Prices are not yet available.
Many passes require supplements for high-speed trains, so assess whether it is cheaper to buy single tickets - particularly if you know precisely when and where you will be travelling, and can take advantage of advance-booking deals. In 2006, a single-zone pass started at £215 for a 16-day pass for an adult (over 26) - less than £14 a day."
Empiezo a estar bastante convencido de que los cambios se van a producir.
mamajuan
5 Jan 2007, 14:34
Deberíamos montarnos una plataforma pro-antiguo interrail, aquellos que lo creyesemos necesario claro
Ya que la opinión mayoritaria es contraria a los cambios que quieren hacer, propongo como ya se ha dicho por ahí, y no es tontería, recogida de firmas, a enviar junto con carta compendio de lo que opinamos por aquí.
Esta página y este foro han hecho mucho más por el interrail que lo que pueden imaginar los de la renfe. Aunque todo esto sea a nivel europeo, algo nos podremos hacer oír, digo yo. Por intentarlo que no quede.
Que hagan las nuevas modalidades de billete que quieran, pero que respeten los antiguos pases por zonas.
mamajuan
5 Jan 2007, 16:03
Yo por lo pronto les he pasao la patata a los vecinos de Italia (inter-rail.it) para ver que opinan ellos. Constituimos las potencias interraileras en nuestros respectivos paises, estará bien saber su opinión
Illenca
5 Jan 2007, 16:32
Me encanta ese espíritu de movilización y, por supuesto, contad conmigo, pero sinceramente y muy a mi pesar creo dos cosas: primera, que los cambios no son un bulo sino una futura realidad (demasiadas fuentes de origen muy diverso coinciden) y segunda, que a estas alturas y con los meses o incluso años de preparación que seguro que les ha llevado esta reestructuración que afecta a tantos estados, no creo que consigamos pararlo
No sé, llamadme nostálgica si queréis, pero al margen de razones prácticas que ya he dado más arriba, para mi estos cambios suponen algo más: la muerte del InterRail tal y como lo hemos conocido y disfrutado nosotros; usarán el nombre "InterRail" para referirse a otra cosa... Qué pena, de verdad
-ASIRAM-
5 Jan 2007, 17:11
Conmigo también podeis contar claramente porque esto es un fraude xDD nos quieren vender la moto como que es mejor, y aunque tiene alguna ventaja (lo unico que veo es que en el global pues puedes ir a todos los paises, aunque es una tonteria esto.. porque como no te cojas el de 22 dias seguidos o de un mes de poco te va a servir poder ver todos los paises).. los inconvenientes las superan .. con creces vamos xDDD