asiram
20 Feb 2007, 23:31
Pues eso, que me marcho este fin de semana a Zaragoza, que no sé muy bien lo que voy a ver, pero es que tampoco se por donde puedo salir sin morir por el garrafón. Es más un fin de semana de ruta gastronómica y alcoholica XD q otra cosa
Así que si alguien me da pistas sobre garitos y restaurantes resultones (bueno, bonito, barato) pues me vendría de p. madre.
Graciasssssss
Batxolo
21 Feb 2007, 1:28
Pues a ver... zonas principales de marcha:
Rollo: Alrededores de la calle moncasi,bares de todo tipo,y cubatas más baratos.
Universidad: de marcha no son,pero están bien para tomar algo antes de salir por ahí a precios más económicos,además,tienes bocaterías varias a buen precio y con gastronomía variada.
La zona: calles alrededor de maría lostal,francisco vitoria. ALgunos de los bares más pijos de la ciudad,y luego en plan pachangueo.
Casco: alrededores de la calle alfonso y mercado central.Bares de todo tipo,y mejor ambiente.Tienes desde los que ponen garrafón como el Happy hours casco (cubatas a 3€ xDD),hasta los típicos que encuentras en cualquier ciudad pueblo.
Esas son las principales,luego tendrías zuma,san miguel,magdalena...
Para comer,en plan tapas,te aconsejo que vayas por la zona de plaza santa marta,tienes muchos sitios de tapas cojonudos.También por zona magdalena y detrás del edificio puerta cinegia (plaza españa),que es donde estaba el otrora famoso tubo,del cual,aún queda algún bareto majo de tapeo.
También está el clásico entre los clásicos de zgz,el famoso calamar bravo,calle moneva (al lado del corte inglés de independencia),rodeado por la mejillonera,el pollo bravo y la nicanora entre otros!.
También alrededor de independencia tienes en la calle cádiz unos cuantos,como el laurel (me encantan sus bocatas),el chipre,lizarrán,bocatas de gyros griegos,kebabs,hamburgo...
asiram
21 Feb 2007, 10:23
Gracias tio, ya voy un poco menos perdida. Muchas gracias
http://forums.inter-rail.org/index.php?sho...INFO&st=135JAJAJA Y NO TE OLVIDES DEL PRANINFOOOO JAJAJA
A ver si te ayuda este post que fue cuando fuimos a la kdd de Zaragoza
Pásalo bien
asiram
21 Feb 2007, 11:32
gracias rutty, la verdad es que di por hecho q no habría nada y no busqué.
Batxolo
27 Feb 2007, 22:56
Cómo te fue al final la cosa por zgz? Espero que disfrutases de mi/nuestra ciudad!!!
Al menos yo suelo hacerlo
Pues la verdad es q me ha encantado, porque además para mi Zaragoza era la gran desconocida, lo sé no tengo vergüenza. Bueno a parte del diluvio q nos caló el viernes por la noche, medio encontré alguno de los sitios q me recomendaste para ir de tapas y tb algún bar q otro.
Al final si que vimos algo y nos pasamos por la Exposición de Pablo Gargallo en la Lonja, q está bastante bien, si tienes tiempo pásate (it´s free

) y también los Museos del Puerto Fluvial, las Termas y el Teatro, por la noche en el teatro ponen un audiovisual q está chulo y que recomiendo a los que vayan. Es cuando cierran el museo a partir de las 20,30, lo único que nos quedó pendiente de esta ruta fue el Foro que está cerrado ahora mismo, no nos enteramos por qué, pero tenemos hasta el 31 de diciembre para volver y visitarlo con la entrada q sacamos. Asi que si nadie lo remedia, aún me dejaré caer un par de veces por allí

antes de que acabe el año, porque me ha encantado tu ciudad. Una vez más, muchas gracias por orientarme.
PD. La única pega, que la estación de bus no tenga consignas
Xavi_bcn
28 Feb 2007, 11:24
Me alegro de que te fuera bién por Zaragoza, es una de las ciudades que yo tengo pendiente. Ahora, a seguir programando viajes.
Un Abrazo.
Xavi.
Batxolo
28 Feb 2007, 15:06
Me alegra que fuera bien! Otra vez,si tengo más tiempo (este finde andaba liado), yo mismo me encargaría de llevarte por la ciudad como he hecho con otros foreros...
Te resuelvo dos dudas:
1ª- El foro está cerrado ahora,porque no tenía servicio de calefacción,y a primeros de diciembre la gente que iba,al tener que bajar profundo para realizar la visita, salía completamente congelada. Asi que,me imagino que hasta primavera no volverá a abrir.
De todas maneras,ahora empezará a ser mala época para vivistar los mejores museos de la ciudad,pues con esto de la Expo,han decidido acicalarse todos a la vez,y el Pablo Gargallo ha cerrado (de ahí la exposición en la Lonja), el Pablo Serrano también,el Cámon Aznar donde se encuentra toda la colección de grabados de Goya... aunque afortunadamente el museo provincial,el más completo que está en la plaza de los sitios,ha abierto recientemente y está completamente reformado y a la espera de que comiencen las obras para crear junto con la escuela de bellas artes (el edificio de al lado) el tan ansiado espacio Goya!.
Poquito a poco la ciudad se va moviendo culturalmente,jejeje.
2ª- La cutre estación de autobuses (supongo que irías a la que hay donde la Puerta del Carmen), realmente sí tiene consigna,es a la antigua usanza,dándole la mochila a un hombrecillo y él la guarda en unas estanterías.
Afortunadamente,a partir del 2 de mayo,según nos han anunciado nuestro politicuchos, empezarán a ir llegando los autobuses a la estación intermodal (Zaragoza Delicias,donde llega el AVE), y se preveé que a finales de verano todas las rutas llegan ya a esa estación y no a alguna de las 8-9 miniestaciones cochambrosas repartidas a lo largo de la ciudad.
Símplemente recordar que la estación de trenes se inauguró ya en 2003 (justo antes de las elecciones a la alcaldía), y en unos mesecitos iba a estar completamente operativa la de autobuses... casualmente,se va a inaugurar unos días antes de las siguientes elecciones a la alcaldía... en fin...
el_noziya
28 Feb 2007, 15:11
cuanto sabe este chico. Es increible. Yo te nombre Licabetus Zaragonae!
asiram
28 Feb 2007, 15:18
CITA(el_noziya @ 28 Feb 2007, 15:11) [snapback]199671[/snapback]
cuanto sabe este chico. Es increible.
Pues si eh?, q eres un pozo de sabiduría zaragozano XD
Gracias por las aclaraciones del Foro, realmente nos quedamos con la duda.
En cuanto a la consigna de la estación de autobuses, la vimos el viernes al llegar (señor+estantería XD), pero el domingo por la mañana debía estar en misa o algo así porque allí no había nadie XD.
La próxima vez q vaya te aviso con tiempo para ver si nos tomamos unas cañas. Gracias Batxolo
Martika
6 Mar 2007, 15:50
Joer, q bien me viene este post q has abierto
asi!! me voy en semana santa para allá y aunq tengo determinadas ideas... viene de lujo la info!!!

Gracias a todos!!
Batxolo
6 Mar 2007, 19:19
En semana santa súmale las procesiones,las tamborradas y tal...
Para cuando vengas,pues avisa,que ya te daré el parte oficial para esas fechas!
Yo estaré fuera parte de la semana santa,pero quizá podamos coincidir algún día...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor
pulsa aquí.