Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Recorriendo Extremadura
Foros de interrail > Cuadernos de Viaje > Interrail (u otra cosa) en España
Artemidoros
¡Hola a todos! Quería recorrer Extremadura esta Semana Santa (voy en autobús desde Sevilla) y me preguntaba si alguien conocería albergues-hosteles-pensiones baratos en Cáceres, Mérida, Trujillo... También agradecería consejillos varios.
¡Gracias!
cesar
CITA(Artemidoros @ 13 Mar 2007, 19:48) [snapback]202354[/snapback]

¡Hola a todos! Quería recorrer Extremadura esta Semana Santa (voy en autobús desde Sevilla) y me preguntaba si alguien conocería albergues-hosteles-pensiones baratos en Cáceres, Mérida, Trujillo... También agradecería consejillos varios.
¡Gracias!

Y badajoz que? no piensas venir? Entonces no te ayudo!! ranting.gif bleh.gif
Artemidoros
La ruta está todavía abierta a modificaciones. Si Badajoz merece la pena ir, se irá. bleh.gif

¿Y Guadalupe? ¿Y Zafra?

RUTTY
que si Badajoz merece la pena??? preguntaselo a Insomnia jajajaja aunque a lo mejor hay diversidad de opiniones al respecto jajajaja MERECE LA PENA SIN DUDA...
carlosevilla
En extremadura hay muchas cosas q ver para empezar las ciudades importantes como badajoz, caceres y merida pero hay muchas lugares con encanto como fregenal de la sierra, jerez de los caballeros, trujillo, zafra, segura de leon, monesterio toooooooda la parte de la comarca de la vera como jarandilla, losar. Osea q tienes un amplio abanico de posibilidades. Y q haces en extremadura en semana santa siendo de sevilla???
Artemidoros
No soy en realidad de Sevilla, sino que vivo ahí. Y la Semana Santa ya la vi el año pasado.

¿Alguna sugerencia de alojamiento?
carbayon
El pueblo este, que tuvo un equipo en primera, Almendralejo,¿Merece la pena?
PD: espero no haber molestado a nadie con lo de pueblo, pero la prensa madrileña estaba todo el día llamándolo pueblo, y como nunca estuve pues no puedo opinar.
RUTTY
por lo que tengo entendido la zona de las Huerdes es muy bonita wub.gif espero conocerla algún día xddd
cesar
Yo no de de alojamientos nada mas que en Badajoz, y tampoco hay mucho donde elegir ni albergues juveniles, pero hay algunos hostales normalitos y no muy caros. En Cáceres tienes un albergue juvenil pero no sé si estará abierto.

Carbayon dices bien, Almendralejo no es más que un pueblo, de los más industrializados de la provincia de Badajoz, un pueblo digamos grandecito, pero nada más, de ahí el merito que tuvo con el ascenso, cuando por ejemplo una ciudad como Badajoz de 140mil hab, era incapaz de subir nunca, incluso han acabado casi desapareciendo, olvidados en tercera.

Sobre que visitar en Extremadura, podría escribirte una biblia, pero primero dime cuanto tiempo vas a tener, y en función de eso, te puedo dar muchos consejos utiles. Ten en cuenta que no hay probablemente una comunidad en España mas variada (sólo nos falta el mar joe) pero con más costa interior, dos grandes ríos y el mayor número de embalses de España. Tienes ciudades históricas patrimonio de la humanidad, rutas históricas (ruta de la plata), camino de santiago, playas interiores y ruta de los pantanos, deportes de aventura, montañas, desierto, pradera, centros religiosos (Guadalupe), parques nacionales (Monfragüe), las mayores colonias de cigüeñas (Los Barruecos), arte, pueblos preciosos (Jerez de los Caballeros, Zafra, Trujillo, etc), tb puedes acercarte al embalse más grande de Europa, la presa de Alqueva de Portugal, pero q un trocito penetra en Extremadura a la altura de Cheles (cerca de olivenza), etc, etc.

Rutty la zona norte de Cáceres, y en concreto Las Hurdes son una pasada de tranquilidad y naturaleza, por algo hace un siglo la gente q vivía allí vivía como en otra época (claro, a ojos de la modernidad, eran los más pobres de España....pero infelices?) y desde luego si apruebo las oposiciones y puedo elegir no dudaría de irme a vivir por allí ya q es como vivir en un trocito de Asturias pero con buen tiempo siempre jeje.smile.gif
Artemidoros
Hola, César, gracias por tus comentarios.
Pues la verdad es que teníamos pensado estar por allí cuatro o cinco días, sin coche, así que dependemos del transporte público. Mérida y sus restos arqueológicos son nuestro primer objetivo, a partir de ahí estamos libres.

Creo que lo que más nos gustaría es ver ciudades históricas, pueblitos y algún paisaje natural. Si el norte no lo vemos, no pasa nada, que estamos cerca y podemos volver.
carbayon
CITA(cesar @ 17 Mar 2007, 13:21) [snapback]203185[/snapback]

Las Hurdes son una pasada de tranquilidad y naturaleza, por algo hace un siglo la gente q vivía allí vivía como en otra época (claro, a ojos de la modernidad, eran los más pobres de España....pero infelices?) y desde luego si apruebo las oposiciones y puedo elegir no dudaría de irme a vivir por allí ya q es como vivir en un trocito de Asturias pero con buen tiempo siempre jeje.smile.gif

Lo primero gracias por responderme. Lo segundo me acabo de quedar flipando con lo que acabas de decir. Me parece flipante, porque muchas veces los asturianos no valoramos lo que tenemos. Quiero ir a ver Las Hurdes ya.
Neopirate
CITA(Artemidoros @ 20 Mar 2007, 12:53) [snapback]203743[/snapback]

Creo que lo que más nos gustaría es ver ciudades históricas, pueblitos y algún paisaje natural.

Si te interesa esto te recomendaría:

- 1 día: Mérida: Museo, Teatro, Anfiteatro, Casa del Mitreo, Acueducto, Morerías y algo que no muchos conocen, el dólmen de Lácara, el más grande de toda España (prehistoria)

- 2 día: Cáceres: El casco antiguo mejor conservado de Europa dicen por ahí xD, lo querían nombrar una de las maravillas del mundo (en el listado nuevo que han hecho, pero los americanos se empeñaron en la estatua de la libertad ¬¬) La verdad es que no le damos importancia por estar hartos de verlo, pero bueno... También tienes el museo arqueológico provincial (digno de ver) y la Cueva de Maltravieso (arte rupestre poco habitual: manos con dedos cortados, muy chulo, entras en la cueva con trayectos casi en cuclillas, oscuro, con mucha humedad... muy bien montado).

- 3 día: Plasencia y Monfragüe (si tuvieras coche te recomendaría ir a ver Càparra con su arco romano y las casas excavadas o Guijo de Granadilla un pueblo amurallado y creo que abandonado ya)

- 4 día: El Jerte y La Vera (el jerte tiene ahora los cerezos en flor, es precioso verlos, pero habrá muchísima gente y La Vera, con sus gargantas y el monasterio de Carlos V es siempre digno de visitar y si hace buen tiempo darse un chapuzón xD)

En cuatro días poco más vas a poder ver, pero te dejo algunas de las que me pueden venir a la mente xD:
-embalse de la serena en Castuera,
-Cancho Roano entre Zalamea y Quintana (en Zalamea además el dystilo)
-en el embalse de orellana, la playa interior de Extremadura (casi más para el verano xD)
-Castillo de Medellín
-Embalse de Alange y su Castillo (bastante bonito)
-Alcántara
-Trujillo
-Las hurdes

y bueno, ya vale que no es plan de ponerse cansino xD

el problema más grande que vas a tener va a ser el no traer coche rolleyes.gif
Artemidoros
¡Gracias, Neopirate!Me apunto todo. No sabía que hubiera por ahí una cueva con pinturas prehistóricas... Qué ganas de verla...
Si los japoneses organizan sus vacaciones para poder ver los cerezos en flor, ¿por qué no voy a poder yo ir al Jerte a lo mismo?
Danielita
Estoy por apuntarme a lo de Extremadura, ¿quien va?
Nana_san
Ey !! Yo tengo libre del jueves al domingo.

A lo mejor Artemidoros quiere estar a su bola con su/s acompañante/s tongue.gif pero me parece muy interesante Danielita, así que podemos ponernos de acuerdo o si te parece lo podemos sugerir en el hilo de 'escapada en semana santa' dentro de Compañeros de viaje, hay un grupito muy animado de peña pero no nos decidimos, oye. Yo soy de Cádiz, LOLEILLA ARROBA HORMAIL COM El tiempo apremia !!! Vámonoooooooooss bleh.gif
Neopirate
CITA(Artemidoros @ 26 Mar 2007, 10:53) [snapback]204716[/snapback]

¡Gracias, Neopirate!Me apunto todo. No sabía que hubiera por ahí una cueva con pinturas prehistóricas... Qué ganas de verla...
Si los japoneses organizan sus vacaciones para poder ver los cerezos en flor, ¿por qué no voy a poder yo ir al Jerte a lo mismo?

Si te interesa la prehistoria encima ahora estás de enhorabuena, en la semana de semana santa hay actividades en los alrededores de la cueva:

-clases de talla: aprendes cómo se hacen los bifaz, raederas, etc. Los haces tú mismo con piedras biggrin.gif
-clases de fuego: aprender también a hacer fuego con palos (no todo el mundo lo consigue xDDD)
-puertas abiertas a las excavaciones

y algunas cosillas más que se harán

Te aseguro que te lo pasarás genial laugh.gif

más información aquí: http://www.elperiodicoextremadura.com/noti...asp?pkid=294166

PD: se me olvidaba lo de la Semana Santa xD, para quien tenga curiosidad por esas cosas (devotos no, por dios xD) hay también un montón de procesiones, la más famosa es la del CRISTO NEGRO, que creo que sale el miércoles. La Semana Santa cacereña está declarada de interés turístico nacional.
Más información aquí: http://www.extremadura.com/turismo/especia...html/1177/45302
PPD: si pasáis por Mérida visitad el museo (+teatro+anfiteatro, etc. claro), es el mejor de España en cuanto a arte romano.
Más información aquí: http://www.thelances.co.uk/spain2006c.html

Bueno y si tenéis alguna duda preguntad bleh.gif
bye1.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.