CITA(Artemidoros @ 20 Mar 2007, 12:53) [snapback]203743[/snapback]
Creo que lo que más nos gustaría es ver ciudades históricas, pueblitos y algún paisaje natural.
Si te interesa esto te recomendaría:
- 1 día: Mérida: Museo, Teatro, Anfiteatro, Casa del Mitreo, Acueducto, Morerías y algo que no muchos conocen, el dólmen de Lácara, el más grande de toda España (prehistoria)
- 2 día: Cáceres: El casco antiguo mejor conservado de Europa dicen por ahí xD, lo querían nombrar una de las maravillas del mundo (en el listado nuevo que han hecho, pero los americanos se empeñaron en la estatua de la libertad ¬¬) La verdad es que no le damos importancia por estar hartos de verlo, pero bueno... También tienes el museo arqueológico provincial (digno de ver) y la Cueva de Maltravieso (arte rupestre poco habitual: manos con dedos cortados, muy chulo, entras en la cueva con trayectos casi en cuclillas, oscuro, con mucha humedad... muy bien montado).
- 3 día: Plasencia y Monfragüe (si tuvieras coche te recomendaría ir a ver Càparra con su arco romano y las casas excavadas o Guijo de Granadilla un pueblo amurallado y creo que abandonado ya)
- 4 día: El Jerte y La Vera (el jerte tiene ahora los cerezos en flor, es precioso verlos, pero habrá muchísima gente y La Vera, con sus gargantas y el monasterio de Carlos V es siempre digno de visitar y si hace buen tiempo darse un chapuzón xD)
En cuatro días poco más vas a poder ver, pero te dejo algunas de las que me pueden venir a la mente xD:
-embalse de la serena en Castuera,
-Cancho Roano entre Zalamea y Quintana (en Zalamea además el dystilo)
-en el embalse de orellana, la playa interior de Extremadura (casi más para el verano xD)
-Castillo de Medellín
-Embalse de Alange y su Castillo (bastante bonito)
-Alcántara
-Trujillo
-Las hurdes
y bueno, ya vale que no es plan de ponerse cansino xD
el problema más grande que vas a tener va a ser el no traer coche