Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Guia de Inter-Rail.org
Foros de interrail > Off-Topic y todo lo demás > Sugerencias y Colaboraciones
Páginas: 1, 2, 3
azaleamar
yo croe que seria mejor poner una fecha tope haya los voluntarios que haya, porque si se ponen un numero minimo de voluntarios y no se llega... podemos estar aqui tiempo y tiempo sin hacer nada
Illenca
Gran enlace en el vagón restaurante, Kililo, como nos conoces wink.gif

¡¡¡Apuntadme, of course!!! Puedo aportar experiencias y sacar el machete... esto... hacer revisión gramatical y ortográfica. Ahora mismo es cuando más curro tengo pero como sé que esto es un proyecto a largo plazo, aunque me pierda algo al principio (el "buceo" más que nada), puedo colaborar más adelante encantada. Creo que estaré plenamente disponible a partir de septiembre; ahora estoy hasta arriba de curro y después me voy un mes, pero no os preocupéis que aunque apenas tenga tiempo de escribir procuraré pasar por aquí para mantenerme al día del tema y hacer lo que pueda cool.gif
Josevk
lo cierto es que tambien deberíamos plantarnos el cuando empezar en función de las vacaciones. Es una bobada empezar en Agosto si despues no hay mas que 3 ó 4 gatos
sara22
yo tambien me apunto
SuperNova
CITA(azaleamar @ 30 Jun 2007, 18:19) [snapback]224529[/snapback]
yo croe que seria mejor poner una fecha tope haya los voluntarios que haya, porque si se ponen un numero minimo de voluntarios y no se llega... podemos estar aqui tiempo y tiempo sin hacer nada
Ya, pero la cuestión es que, si nos fijamos una fecha tope y no se apunta mucha gente más para cuando se cumpla el plazo, podemos ser los pocos que somos ahora, con lo que el trabajo sería mucho mayor para cada uno de nosotros. No creo que haya ninguna prisa en hacer el trabajo, lo que importa es que lo hagamos bien. Para hacerlo mal, o no llegar a acabarlo porque somos pocos, no vale la pena ponernos a ello.

CITA(Josevk @ 30 Jun 2007, 21:12) [snapback]224552[/snapback]
lo cierto es que tambien deberíamos plantarnos el cuando empezar en función de las vacaciones. Es una bobada empezar en Agosto si despues no hay mas que 3 ó 4 gatos
Por eso la gente que se ofrezca tiene que comprometerse con el proyecto. No es cuestión de estar disposible ahora mismo o dentro de 4 meses, es cuestión de implicarse al 100% cuando nos vayamos a poner manos a la obra.
manolain
CITA(SuperNova @ 28 Jun 2007, 22:27) [snapback]224224[/snapback]

Creo que el título propuesto por Kililo, "InterRail para Dummies" resume muy bien el espíritu de este proyecto.

eso tiene ya mucha mejor pinta, y coincido contigo en que define perfectamente un proyecto mucho más realizable, atractivo y que ayudará seguro a mucha gente a la hora de hacer sus viajes
Josevk
CITA(SuperNova @ 30 Jun 2007, 23:49) [snapback]224567[/snapback]

Por eso la gente que se ofrezca tiene que comprometerse con el proyecto. No es cuestión de estar disposible ahora mismo o dentro de 4 meses, es cuestión de implicarse al 100% cuando nos vayamos a poner manos a la obra.

Pues siendo así no sé si comprometerme porque los 20 días que estoy de vacaciones no me podre conectar ya que no estaré por España....me gustaría colaborar pero sigo pensando que son malas fechas para comenzarlo.
azaleamar
Bueno josev, pero son 20 dias hombre, yo creo que a lo que se refiere super es a la gente que puede comprometerse en verano y luego cuando comience el curso no por ejemplo, por 20 dias en verano no creo que pase nada, es mas, todos nos vamos de viaje no?? Lo que no vamos a dejar de hacer es irnos de viaje por hacer una guia de viajes no?? jejeje
SuperNova
CITA(Josevk @ 1 Jul 2007, 11:31) [snapback]224613[/snapback]
sigo pensando que son malas fechas para comenzarlo.

Si dejamos que las fechas sean un impedimento, no empezaremos ni terminaremos nunca. En verano, que si la gente se va de inter o de vacaciones; en septiembre, que si la gente tiene que hacer recuperaciones; en otoño, que si empieza el nuevo curso o la gente está hasta arriba de trabajo; luego llegan los puentes de noviembre, de la Constitución, Navidades, Año Nuevo; después que si la gente hace escapaditas a la nieve o a donde sea; luego llegan los exámenes de febrero; más adelante, Semana Santa, etc. Si nos ponemos en ese plan, cualquier momento son malas fechas, especialmente en este foro, que la gente no para de viajar, si no son unos, son otros; el caso es no tener el culo quieto.
old
CITA(SuperNova @ 30 Jun 2007, 23:49) [snapback]224567[/snapback]

pues entonces no puedo ayudaros lo que quisiera, ya que yo me voy en menos de dos semanas, y no sé tan si quiera cada cuánto podré entrar... sad.gif

Es una pena, porque me apetecía colaborar... de todas formas, creo yo que lo mejor sería después del verano, ya se sabe que la gente desconecta bastante del foro en estas fechas... o bueno, siempre podéis empezar unos el trabajo y que se suban al tren después otros...
el_noziya
Yo creo que si estamos de acuerdo en todo, debemos poner los medios en el foro para comenzar YA, y que se vaya apuntando quien quiera! si empezamos a hacerlo entre 5, pues entre 5. Además lo que se consiga ordenar, pues mucho mejor, y si no se acaba, pues ya se acabará al verano que viene u otra generación lo hará.
Si albertus quiere debería poner el subforo ya mismo, se debería hacer una plantilla ya mismo, etc.
cesar
Estoy de acuerdo con Noziya. No podemos esperar a la indecision de unos, los viajes de otros o las pocas ganas o conocimiento del tema del resto, y no porque tengamos prisa, sino porque no dependemos de nadie más que de nosotros mismos, hemos sido unos pocos lo que hemos tenido la iniciativa de empezar algo, pues manos a la obra, y quien quiera colaborar pues que colabore cuando pueda, eso si, de la forma menos interrumpida, es decir, en periodos de tiempo donde más o menos pueda acabar algo que empiece, por pequeño que sea el proposito. Si uno se pone, se pone, nada de dejarle algo a alguien como responsable y dejarlo durante semanas ahi aparcado. Tampoco es un examen, ni una contrarreloj, simplemente creo que no está de más pedir un trabajo constante, más que trabajo, yo diría entretenimiento, al menos por mi parte, a veces incluso con dosis de diversión, porque el que no le guste la idea, o lo perciba como un trabajo, un coñazo o que tiene que hacerlo por cumplir, ya sabe lo que tiene que hacer, no hacerlo, y se hará un favor a si mismo y a los que si tenemos ilusión.

Que seamos pocos ahora no supone más trabajo, simplemente supone que la posible fecha de finalización quizás esté más lejana, pero como no nos hemos puesto plazos ni, como he dicho, tenemos prisa, pues da igual, porque lo que está claro es que por pocos que seamos, no vamos a poder trabajar más deprisa, todos tenemos ocupaciones varias y vida propia y el día no tiene más horas de las que tiene, así seamos los que seamos, los que estemos no trabajaremos más. Para mi hacer esto supone que pase a formar parte de mi vida también, como cualquier otra cosa, con la misma ilusión que pongo en otras cosas que disfruto, así que dedicaré un tiempo regular a ello, en la medida de lo posible, pero constante e ilusionante. Y no me importa quien ayude o quien no, no le voy a agradecer a nadie su ayuda, porque no me están ayudando a mi, sino que le felicitaré por participar de algo que también disfruta, al único que agradeceré será al destino (o lo que sea) por enseñarme que otros comparten mis mismas ilusiones como propias.

Por todo ello, si algún día terminamos lo que sea que hagamos, será un trabajo de este foro, de todo el, no importará quien haya o no participado, porque el reconocimiento propio lo lleva uno por dentro, no lo necesita de nadie. Cada cual sabe lo que hace y porque lo hace.

Y dicho esto, y quizás porque soy de los pocos que no tiene el privilegio de viajar este verano a ningún sitio, propongo que dejemos de divagar y vayamos al grano, a lo importante. Dejemos las listas de personas, y vayamos a las listas de objetivos para empezar ya. Si vamos a empezar por una recopilación de información, establezcamos que es lo que vamos a buscar, y que quiere buscar cada uno, da igual si al principio abarcamos poco, grandes empresas comenzaron de granitos de arena, lo único importante es saber el qué y el cómo.

El tema de los subforos, aunque sería útil, tampoco es imprescindible de momento, no podemos depender tampoco del poco tiempo de Albertus para movernos, porque para buscar sólo se necesitan dos ojos y un sitio donde escribir o apuntar. Sólo hay que saber que irá recopilando cada uno para que dos no hagan el mismo trabajo e irlo haciendo ya sea en un subforo, o en un documento privado, como si lo quereis hacer con lapiz y goma (algo poco recomendable...) En cualquier caso podíamos comenzar usando el foro de "colaboraciónes" que está tan vacío como los cerebros de medio mundo, asi que fijaros si tenemos espacio para escribir posts, aparecerían todos siempre en primer lugar de ese subforo, casi se verían todas las discusiones abiertas de cada tema, en la misma página. Y si insisto en empezar ya es más que nada porque tenemos ganas ¿no? y porque imaginad que alguien va a barrer la zona D o Polonia...supongo que después de leer mil minipost, también encontrará cosas útiles en los diarios de viaje, que hay muchos y bien largos, y eso lleva bastante tiempo. De hecho, dentro de dos meses, habrá muchos más donde buscar.

Por eso propongo varias cosas:

--- Por obviedad, que cada uno eliga algo con lo que esté familiarizado, algún país o zona que conozca muy bien, o algún tema en concreto que conozca como la palma de la mano.

--- Algunas personas se han leido bastantes diarios de otras personas y otros países que no conoce, eso falicitaría el trabajo para la persona que ya se los ha leido escoger ese tema/pais/zona/lo que sea. Si yo nunca he viajado a Alemania, ni jamás me he leido un diario por la zona C (era la C no?) y mis conocimientos de esos países con muy básicas evidentemente lo mejor será que haga otra cosa

--- Las personas con menos experiencia personal, de otras personas y sobre la información del foro sobre todo, deberían elegir temas más generales, como comida, alojamiento, billetes, tipos de trenes, etc.

---Las personas que más información tienen del foro, Supernova sobre todo, deberían colaborar un poco en todo, pues todos necesitaremos de su ayuda para que el trabajo sea más fluido, pues me puedo tirar varios días buscando algo (y no vale abrir mas post para preguntar, pq sino vaya organización del foro si lo vamos a llenar de más minipreguntas) cuando seguramente Super sabrá perfectamente donde está eso q lo ha visto mil veces. Este punto por supuesto es sólo una sugerencia, pero está claro que cada uno hará lo q prefiera, si Super quiere dedicarse a una cosa en concreto, pues perfecto (total, te vamos a seguir preguntando jaja)

---Si en cualquier caso vas a recopilar información de una zona donde hay varios diarios que no has leido (y aunque los hubieras leido) sería interesante buscar en el mismo foro o a través de Supernova, preguntando por aquí (o en este caso si abrir un post en el subforo colaboraciones para solicitar información q no encuentras por ningun lado del foro, apra q la gente ayude a completar dicha información de la q no se ha hablado) si las personas que tienen esos diarios o sabes que han viajado por allí les gustaría participar en algo de lo que si saben. Sin tener q pedir voluntarios aqui directamente, yendo en persona cuando uno ya esté metido en el asunto, puede hacer más fácil que la gente se anime, pues no creo que nadie se niegue a dedicarle un pequeño tiempo, un día cualquiera a recopilar cosas de sus vivencias, en caso de no haberlas escrito ya, o a explicarte otras que no aparezcan en su diario y que tu necesites o creas interesante. Por preguntar no pasa nada, al fin y al cabo en este foro estamos para ayudar a los viajeros, tomaroslo como alguien q necesita ayuda para viajar allí (aunque en realidad sabeis que es para el bien del foro y para una futura guía....más motivo aún para ser solidarios y colaborar jeje)

---En cualquier caso, encasillarse en una sola tarea es ridiculo porque una experiencia viajera, o la personal q tenga cada uno abarca un poco de todo, así que para comenzar por algo y ser un poco ordenados debemos comenzar así, pero no dudeis que a la larga todos habremos puesto nuestro granito de arena en el trabajo de todos los demás (y ya vereis como muchas personas más de las que han escrito en este post acabaran ayudandoos personalmente en lo que le pidais, solo que no hay q esperar a q vengan, tenemos q ir a ellos, todo sea por facilitarnos el trabajo)

Y ahora lo más importante Supernova: mi gran duda, el lado práctico. Para empezar con todo, tengo el problema de que no acabo de ver como complementar la idea de recopilación forera con la de la guía. Me explico, si sólo vamos a recopilar información, ordenarla y ampliarla, ¿como se hace eso?¿y como hacemos para q esa información recopilada no se convierta en una guía? pq en caso de modificar la informacion recopilada estariamos redactando ya una guía y no sólo recopilando...pero entonces ¿como recopilamos primero toda la información q está toda por ahí sin modificarla?

--- ¿Empezamos por hacernos cada uno una guía personal en plan links de toda la información q vaya encontrando a modo de clips en un libro, y saber donde está todo? ¿Nos hacemos una pequeña chuleta cada uno, a modo de índice y solo eso?

--- ¿Lo vamos copiando todo, copiar y pegar, en un documento word, o en el subforo correspondiente, sin modificarlo en absoluto?

---¿Vamos haciendo los clips (aunq sean mentales), cogiendo de alli y de alla y copiandolos a un word, y modificandolos, quitando lo q sobra, arreglandolo, añadiendo cosas que encontremos sueltas en montones de post? ¿Y esto como lo haríamos? ¿Poniendo siempre una referencia de quien lo dijo? Porque si hacemos esto ya estamos metiendonos en el tema de redactar una guía, y estaríamos modificando lo escrito en el foro para supuestamente en un futuro cercano abrir otra sección del foro con toda ya explicado sobre el interrail o quizás para añadirlo a la futura página, en muchas secciones donde la gente pueda navegar con todo bonito y bien explicado, aclarando siempre q todo lo expuesto en la página está sacado del antiguo foro con las experiencias y respuestas de todos los foreros. ¿En ese caso como quedaría el foro q ahora conocemos? ¿Se eliminarían los miles de post repetidos y ya explicados en la página permaneciendo sólo los de diarios, experiencias personales, y los miles de vagones restaurantes? ¿Se quedarían en la seccion "el baul de los recuerdos foreros"? ¿Se crearía un nuevo foro igual que ahora pero de cero, limpio? (q a pesar de nuestro inestimable trabajo se volvería a llenar de las mismas preguntas repetidas?)

No sé si me explico. Es que no acabo de verlo claro, que es lo que podemos hacer en la práctica, porque está claro que es lo más importante de saber ahora mismo, pues no somos los dueños de la página y ahora mismo no podemos cambiar nada ni tenemos derecho, así que emprender algo largo y trabajoso para según que fin, podría ser un trabajo inútil. Supongo que lo más lógico sería localizar toda la información referente a cada tema, pero sin tocar nada en el foro, sin cambiar nada me refiero, y podriamos usar igualmente el foro "colaboraciones" para ello pero sin que nadie pueda escribir en cada post más que el que se esté encargando de ello, así la gente también podría ver como va el trabajo de cada uno, q ha encontrado y que no ha encontrado, y si alguien quiere añadir algo o ayudarle, solo tiene q mandarle por mensaje privado esa información o donde puede encontrarla en el foro. Y luego cuando todo eso esté hecho, o bien podíamos seguir sin tocar nada en el foro o sólo aquellos temas imprescindibles y más tecnicos de las secciones trenes, alojamiento, comida, etc, y pincharlos como una chincheta bien arriba y con todo lo demás, experiencias, consejos de viajes, diarios, anecdotas, cosas divertidas, q cada uno habrá recopilado, pues comenzar lo q sería ya la guía en si "mi mochila y yo" o "interrail para dummies" o como queramos llamarlo.

Bueno, pues todo esto es lo que yo creo que deberíamos empezar ya a aclarar, pues veo q pasan los días y sólo hablamos de personas, y no de todo esto que está enfangado y tan poco claro. Hasta que no hagamos esto, no podemos empezar nada. Y yo no puedo solo, porque no tengo poder sobre la página y sus decisiones. Super, espero tu respuesta, y la opinión de todos los demás. Si mañana nadie dice nada, me pondré manos a la obra poniendo varios ejemplos prácticos de cada caso, a ver como quedarían y que opinais.

bye1.gif
KililoQey
A ver, creo que si podriamos ir empezando, aun que sea solo para que la gente vea que esto esta en marcha.

A ver yo opino (no se si pretendeis primero ir haciendo la guía o ir reordenando el foro) que lo ideal es ir, copiando y pegando todo en un archivito de word asi en crudo donde además de la info, se ponga fechas datos del que lo posteo y todo eso. Posteriormente se "modifica" se le da un lavado de cara, y se organiza.

Creo que aun no queda clara del todo la orientación del "libro" a si que lo ponemos un seudonimo o alias: "inter-rail para dummys: El F.A.Q en celulosa" Creo que es la idea planteada, ya que como hemos decidido, el centrarse en paises etc puede ser una obra como la de la sagrada familia, que bueno... quizas nuestros nietos terminen. El tema de los previos creo que sera sencillo, es hacer un FAQ en toda regla, donde buscar, como documentarse, que hacer, como colarse en trenes, como sobrevivir a base de la caridad, o como sea, esto sera sencillo, ahora la controversia llegara encuanto a mini resumencillos sobre paises, este tema creo que tendriamos que analizarlo, ya que si como se comento abandonamos la idea de la guia pura, tendremos que ver como enfocarlo.

A mi se me ocurro que als menciones a paises ciudades, puede dejarse a simples menciones dentro de los ejemplos. Z.b.: Una buena forma de disfrutar de intimidad en los compartimentos, es que tu junto a tus compañeros, entreis en uno de ellos y esparzais vuestras pertenencias por todos los rincones posibles y así la gente ni se molestara en pedir un hueco, segun nos relata nuetra amiga forera24 mientras estaba de camino a venecia en el nocturno que parte de napoles "Cacho aventurilla de un post o diario". Quizas tambien al terminar este tipo de comentarios se podria poner pequeños mmm como llamarlos, mmm no se pequeños algo resaltados, donde comentar algo más d einformación rapida, basandome en este ejemplo: Imagina no se un cuadro un tren un algo gráfico enmarcando esta info: En napoles puedes comer las mejores pizzas, sobre todo en el restaurante, La mia pizza, c/ nose donde, nºx por pocos euros disfruta de la autentica pizza napolitana.

No se son ideas.

Sobre como empezar, creo que cada uno se asigne algo, horariso de trenes (donde buscar), hsotales, mochila, calzados, buscar información sobre los paises, el billete propiamente dicho, los suplementos, y todo eso y que s eponga manso a la obra, en muchos casos por experiencia en este sentido podremos de sobra rellenar linea y lienas y espues seria recomendable buscar más info en el foro apra completarla.

Que me decis? empezamos? yo desde el viernes pasado deje de ser pluriempleado a si que dispongo de algo más de tiempo (preveo retomar mi diario!)

pues eso
SuperNova
Vaya pedazo de post de César. A ver por dónde empiezo...

Estoy de acuerdo en que tenemos que empezar ya sin esperar a que pase tal o cual fecha, porque si no, no empezamos nunca.

¿Cómo hacerlo? Allí está la cuestión.

En un principio, mi idea es que ordenemos la info que hay en foro y luego de ahí saquemos lo que necesitemos para la guía. Pero organizar el foro es lo primordial, porque lo que rescatemos de las entrañas del foro que luego no vaya a ir para la guía, puede servir para los artículos de la página.

Yo creo que, de momento, y como dice César, cada uno escoja el tema que quiera, ya sea porque le gusta, le motiva, le resulta familiar o lo que sea. Cuando cada uno tenga claro cuál es su tema, que se ponga manos a la obra a buscar TODO lo que pueda encontrar en el foro sobre ese tema. Los resultados de la búsqueda tendría que guardárselos cada uno en un documento Word, con enlaces a los posts originales en los que han sido encontrados. No hace falta copiar y pegar todo, sólo recopilar pequeñas referencias.

Y aquí llega un tema del que no hemos hablado, pero que es importante. Necesitamos redactores. Porque no se trata de hacer copia y pegas de cosas que han sido escritas en el foro hace tiempo y en otros contextos. Cuando vayamos a hacer la guía, tenemos que hacer una redacción decente de los contenidos. Tenemos que pensar qué estilo queremos que tenga nuestra guía y redactarla en base a ello. Por lo tanto, lo que preguntaba César de si los contenidos se van a tocar o no, va a ser un sí, aunque eso en una fase más avanzada del proyecto.

Pero volviendo a la recopilación de la info del foro, tener un subforo para organizarnos estaría muy bien. Personalmente, opino que dicho foro tendría que ser "secreto", sólo visible para aquellas personas que estén colaborando en el proyecto, para que los novatos no nos lo llenen de porquería, y por qué no decirlo, para que nadie nos "robe" el trabajo. Como ya se ha dicho, en este foro hay información muy valiosa, verdaderas joyas, y si nos vamos a matar trabajando para rescatar y adecentar esas joyas, no queremos que nadie se aproveche de nuestro trabajo. Yo no quiero ser mal pensada, pero en internet nunca se sabe quién te está leyendo y hay mucho avispado suelto por ahí. Para el tema del nuevo subforo habrá que hablar con Albertus, pero no creo que nos ponga ninguna pega. Ya se lo comento yo si eso.

Me estoy enrollando casi tanto como César. Conclusiones:

- Deberíamos abrir otro hilo en el que la gente vaya diciendo qué temas quiere coger.

- De momento, que la gente vaya trabajando a su ritmo recopilando todo lo que encuentre de su tema en un documento personal.

- Si alguien no sabe por dónde empezar a buscar o necesita ayuda, que me pregunte. Además de tener buena memoria histórica en cuanto al foro y sus contenidos se refiere, hace poco estuve escudriñando el foro junto con Licabeto en busca de los mejores hilos para los Premios del Foro, así que tengo algunas cosas muy frescas en la memoria (y otras en un documento Word).

- Cuando tengamos información suficiente, tendremos que hacer una criba, decidir qué es lo que va para la guía y qué es lo que va para los artículos de la página.

- Después de hacer la criba, habrá que empezar con la redacción de los textos. Cuando llegue el momento debatiremos cómo hacer esto, si cada uno redacta lo suyo y luego alguien se encarga de supervisarlo todo, o si escogemos redactores que se dediquen exclusivamente a esta tarea.
azaleamar
Estoy de acuerdo en empezar ya, yo no se si es el hilo o al final se va a abrir otro, pero me gustaria recopilar toda la informacion de italia, y si me toca algun pais mas pues bienvenido sea, mas que nada, porque ademas de recopilar informacion podria meter mi experiencia en un año lleno de viajes en tren, y hablar con la gente italiana si hay alguna cosa que no encuentre y nos parezca interesante de meter en la guia.
albertus
albertus os lee, no hace falta que hableis de él en tercera persona smile.gif

No hay problema en hacer un subforo, no se tarda nada. El modo de hacerlo, si quereis, es habilitar ese subforo para una gente determinada, o dotarlo de una contraseña que debereis guardar entre vosotros

La página está a vuestra disposición para todo esto

Por otro lado, Super me lo decía en un mail, pero yo ya lo había previsto porque creo que encaja muy bien en ese primer paso que quereis hacer, que es etiquetar los mensajes. Esto, a grosso modo, consiste en poner una etiqueta (o varias) identificativas, que pueden ser destinos (ciudad y país) u otras etiquetas genéricas (ferries, estaciones, billete, presupuesto...). De este modo, cada una de estas etiquetas tendría una página particular donde se agruparían los post referentes a esa palabra clave. Es decir, una página inter-rail.org/guia/paris podría contener todos los mensajes referente a Paris de un vistazo, los que estén etiquetados, con lo que eliminamos post duplicados o sin interés del global.
Además, en el foro, que continuará tal como lo conocemos, se podrán añadir recomendaciones de post similares al leer algunos, o añadir temas más interesantes, o más leídos, con enlaces directos a esas páginas.

Esa labor no es demasiado complicada, y añadiría un plus al foro y una interacción muy grande entre foro y página.

La gran complicación de esto es decidir qué etiquetas se ponen, y cómo, y donde encontrar un montón de sitios y ciudades de Europa, si se ponen en el idioma original o en castellano... yo en principio tengo la idea de poner las ciudades de más de 5000 habitantes de toda Europa, cortesía de geonames.com, y luego añadir sitios concretos que no estén ligados a una ciudad grande (por ejemplo, ruinas de no se qué o lago nosecuantos)

Por otro lado, un comentario... o dos.

1º.- No me queda claro la dimensión de la guía. No sé si se busca no ya una guía por países o por destinos, o algo más general. En cualquier caso, yo propondría metas a corto plazo, porque la labor "titánica" que alguien la llama por ahí es de verdad titánica, y os digo por experiencia lo frustrante que puede llegar a ser tener algo al 95% acabado y que no llegue a ver la luz porque no sea independiente del resto. Es decir, el pensar en una serie de puntos al principio, al modo revista o fascículo, que luego juntos y ordenados formen esa guía. No sea que acabemos creando algo muy interesante pero inacabado y se quede inédito

2º.- La licencia. Por lo que interpreto, quereis publicarla en papel con copyright. No me parece mal (esta web tiene copyright porque la mayoría de las cosas son préstamos ajenos, con el cambio debería dejar de tenerlo), pero no sé hasta qué punto conoceis otras licencias, desde copyleft a creative commons, muy de moda por ahí fuera y muy poco conocidas aquí dentro.
Es una idea, nada más. O mejor dicho, una opción
Pandus
Bueno parece que va a empezar este gran proyecto.

Unas cosillas:

1.Yo creo que lo del subforo con contraseña es buena idea y ya debatir ahi como recopilar informacion y repartirnos y esas cosas.
2.Lo de copyleft y creative commons es una idea a considerar como ha dicho albertus.
3.Yo pondría fecha tope para colaboradores y un límite máximo, para no estar muchos y luego ser más complicado juntarlo todo y también para que no llegue gente después de varios meses de trabajo y tener que explicarle que si tal que si cual.
4.Si hay gente que ahora no puede o que va a estar 20 días fuera no veo problema para que se apunten y se incorporen dentro de un mes (que podría ser el plazo anteriormente comentado)al proyecto.
5. Cuando finalmente se sepa lo del subforo si se hace con la contraseña o lo que sea, estaría bien un correo o privado a todos los colaboradores por si acaso.

A la espera estoy...
el_noziya
Pues yo creo que cuando Albertus pueda cree el subforo. Yo opino que mejor la contraseña puede impedir a gente 'novata' que quiera colaborar y se corte, pero claro, si luego hay idea de crear contenidos con propiedad, pues habrá que protegerlos, aunque de momento para empezar no creo que sea necesario poner contraseñas.

Lo mejor y más fácil es abrir un subforo, propongo la siguiente estructura (me tiro a la piscina):
  1. Subsubforo "Interrail for dummies". Dentro que cada uno abra un post con lo que quiera recopilar información: mochilas y maletas, que llevar, funcionamiento del billete, etc. Lo mismo que el FAQ pero más elaborado y con links, y con todas las típicas preguntas.
  2. Subsubforo "Guía de viajes" con los siguientes subforos:
    1. Francia
    2. Alemania
    3. Gran Bretaña
    4. Suecia
    5. Noruega
    6. Austria
    7. Bélgica
    8. Holanda
    9. Luxemburgo
    10. Finlandia
    11. Grecia
    12. Irlanda
    13. Italia
    14. España
    15. Suiza
    16. Croacia
    17. Dinamarca
    18. Grecia
    19. Hungría
    20. Polonia
    21. Portugal
    22. Rumania
    23. Bulgaria
    24. Republica Checa
    25. Macedonia
    26. Serbia
    27. Eslovaquia
    28. Eslovenia
    29. Turquía
    30. Bosnia
Dentro de cada país un post general dedicado a cada país, y luego a las ciudades recomendables.
Buffff, que montón de países, aunque la mitad son pequeñitos y tienen poco que comentar.
Yo veo esto como un proyecto muuuuuy a largo plazo, según como vaya la recopilación de información se podrá hablar de hacer una guía o no.

OTRO ASPECTO MUY IMPORTANTE: si hacemos los artículos en el foro, pondremos el formato y los enlaces en el lenguaje de lso foros (BBcode o algo así, no?), sería mejor en su lugar de poner los links y demás en HTML. A ver, que hago una prueba de un <a href="www.inter-rail.org">LINK</a>. Pues no funciona como link...
Esto para hacer una guía da igual, pero si se quieren crear contenidos para la web, sería un ahorro de trabajo enorme. Incluso podríamos crear una plantilla con su CSS y quedaría todo la mar de apañado. Sobre estos temas técnicos ya es Albertus el que debe pronunciarse.
Martika
De esto último que habla el Nozi no me entero ni del nodo, pero por lo demás me parece bien. Yo me iré de interrail el día 01 de agosto, y hasta entonces, kiera o no, tengo q empezar a sacar info de Alemania, Dinamarca y Holanda (determinadas partes), así q luego puede servir. El mes de agosto estaré de vacaciones prácticamente entero... para q lo sepáis, al igual q muchos.

Otra cosa, para mí eso de implicarse al 100% es imposible, al menos irá por épocas. Las habrá q pueda implicarme al 50%, al 80% o si puedo, pues al 200%. Es lo q tiene mi curro... pero bueno, ganas no me faltan, q es lo q se necesita de primeras.
Hikari
Yo también ofrezco mi colaboración, y al igual que Martika os comento que esta dependerá del tiempo del que disponga en cada momento, pero nunca será por falta de ganas. Creo que, sólo para empezar, puedo aportar bastante sobre Holanda.
SuperNova
CITA(albertus @ 2 Jul 2007, 16:08) [snapback]224860[/snapback]
La gran complicación de esto es decidir qué etiquetas se ponen, y cómo, y donde encontrar un montón de sitios y ciudades de Europa, si se ponen en el idioma original o en castellano...
¿No se podría poner en ambos? Ya que se pueden poner varias etiquetas... Si no, pues en castellano, que aunque soy partidaria de llamar a las cosas por su nombre, hay gente muy empanada que no conoce los nombres originales de muchos lugares.

Bueno, jefe, cuando esté el sistema preparado, nos avisas y nos das instrucciones.

CITA(el_noziya @ 3 Jul 2007, 1:05) [snapback]225009[/snapback]
OTRO ASPECTO MUY IMPORTANTE: si hacemos los artículos en el foro, pondremos el formato y los enlaces en el lenguaje de los foros (BBcode o algo así, no?), sería mejor en su lugar de poner los links y demás en HTML.
Pero si vamos a usar el foro como medio de trabajo y ponemos enlaces en HTML, no se van a abrir (aunque me suena haber visto alguna opción en el foro que permite que tanto BB Code como HTML funcionen a la vez). No sé, sobre esto ya dirá algo albertus, pero creo que lo que trabajemos aquí no va a ir a los artículos de la página tal cual, sino que habrá que editar un poco.

Por lo demás, me parece bien el esquema de organización de Noci y que la gente se vaya pillando ya tema. Recordad que de Paris ya tenemos el hilo "Los 1000 y 1 posts" de Lica. Yo puedo colaborar un poco con todo, porque tengo conocimientos generales de todo el foro y, ya sea por frikismo, por la de hilos que me leí con lo de los PFIO, o porque soy uno de los antepasados del foro que no tiene alzheimer, sé quién dijo tal cosa o dónde encontrar aquella otra. Por eso dejaré escoger tema a los demás y finalmente me quedaré con el tema o país que nadie más quiera coger.
KililoQey
Bueno como veo que esto se va adelante, yo ya digo. Puedo colaborar, en los previos, osea, en buscar infor, documentarse, trenes, la DB ernfe etc, mendigar planos, estrategias, no se todo eso y depsues pues de paises como querais, Alemania italia, no se un poco si caso como funcionan los trenes, el pais donde comprar y todo eso
albertus
CITA(SuperNova @ 3 Jul 2007, 12:25) [snapback]225080[/snapback]

CITA(el_noziya @ 3 Jul 2007, 1:05) [snapback]225009[/snapback]
OTRO ASPECTO MUY IMPORTANTE: si hacemos los artículos en el foro, pondremos el formato y los enlaces en el lenguaje de los foros (BBcode o algo así, no?), sería mejor en su lugar de poner los links y demás en HTML.
Pero si vamos a usar el foro como medio de trabajo y ponemos enlaces en HTML, no se van a abrir (aunque me suena haber visto alguna opción en el foro que permite que tanto BB Code como HTML funcionen a la vez). No sé, sobre esto ya dirá algo albertus, pero creo que lo que trabajemos aquí no va a ir a los artículos de la página tal cual, sino que habrá que editar un poco.

Por lo demás, me parece bien el esquema de organización de Noci y que la gente se vaya pillando ya tema. Recordad que de Paris ya tenemos el hilo "Los 1000 y 1 posts" de Lica. Yo puedo colaborar un poco con todo, porque tengo conocimientos generales de todo el foro y, ya sea por frikismo, por la de hilos que me leí con lo de los PFIO, o porque soy uno de los antepasados del foro que no tiene alzheimer, sé quién dijo tal cosa o dónde encontrar aquella otra. Por eso dejaré escoger tema a los demás y finalmente me quedaré con el tema o país que nadie más quiera coger.

Hay que saber usar el foro tongue.gif

{post=225080}
Click me!
{/post}

Cambiando { por [ Te manda a este post...

[post=225080]
Click me!
[/post]

{topic=15411}
Click me!
{/topic}

Te manda a este hilo...

[topic=15411]
Click me!
[/topic]

El URL está deshabilitado por seguridad. Si lo creéis importante y necesario, se crea un grupo de usuarios nuevo (el nombre lo elegís vosotros) y se le da la posibilidad de usar html en los mensajes

CITA(SuperNova @ 3 Jul 2007, 12:25) [snapback]225080[/snapback]

CITA(albertus @ 2 Jul 2007, 16:08) [snapback]224860[/snapback]
La gran complicación de esto es decidir qué etiquetas se ponen, y cómo, y donde encontrar un montón de sitios y ciudades de Europa, si se ponen en el idioma original o en castellano...
¿No se podría poner en ambos? Ya que se pueden poner varias etiquetas... Si no, pues en castellano, que aunque soy partidaria de llamar a las cosas por su nombre, hay gente muy empanada que no conoce los nombres originales de muchos lugares.

Bueno, jefe, cuando esté el sistema preparado, nos avisas y nos das instrucciones.

Se puede poner en los dos idiomas, o en más. La idea sería es inglés, en españolito y en el idioma original. Tengo que repasar la base de datos de geonames, que es magnífica, para ver en cuantos idiomas están las cosas, y sobre todo, como adaptarlo a lo nuestro
el_noziya
Si lo del HTML es para que luego se pueda colgar en la página web directamente sin tener que cambiar todos los links y los formatos.
Realmente mucho más fácil es escribir en el foro...
Por cierto, realemnte interesante lo de hacer esos links... puede ser muy útil.
HOLDEN
bueno yo ya de estos temas informaticos no me entero ,pero con ganas de bucear por el foro y recopilando info ,ademas ahora la gente qeu se vaya traera buena info ,yo en breve me voy a turquia y grecia y ya he buscado info sobre esos sitios y se que puedo traer mucha mas a la vuelta .ademas se pueden ampliar los faqs con nuevos articulos sobre nuevos temas.
WillyFog
Si no os importa me apunto también al carro.

A lo mejor no os parece bien, pero creo que el tema de las licencias es importante. Si vamos a usar texto de otros usuarios para empezar a trabajar habría que tener esto en cuenta.

Creo que además de formato papel y aprovechando el tema de la licencia, la guía debería estar disponible para descargar o consultar libremente desde la web.

Aprovechando igualmente todo este tema de licencias y publicaciones libres (siempre citando al autor original) se podrían organizar páginas temáticas en el formato de la wikipedia.

Supongo que muchos sabeis como funciona: un usuario registrado crea un artículo sobre un tema y luego otros usuarios -o el mismo- actualizan y mejoran la información, modificando el artículo en la "enciclopedia del Interrail". El mismo sistema, para evitar desaguidasos lleva un control de cambios, por si se tuviese que volver a una versión anterior del artículo escrito.

Pegas: sé "a grosso modo" como funciona el sistema, pero no sé ni voy a montar un servidor con el software de wikipedia. En contrapartida, a lo mejor es factible hacer los artículos y completar un montón de los que tiene pendientes wikitravel.org.

Sea como sea, me apunto a la movida. Pero me gustaría saber que opinais al respecto.

Al menos, si no os apetece el tema, ¿podría cualquiera coger lo que publicásemos y ponerlo en cualquier otro lado de la Red (siempre citando fuentes, claro)?
SuperNova
CITA(WillyFog @ 3 Jul 2007, 17:47) [snapback]225146[/snapback]
Creo que además de formato papel y aprovechando el tema de la licencia, la guía debería estar disponible para descargar o consultar libremente desde la web.
Para eso ya estarán la página y el foro. Si alguien quiere la guía, que la compre, que tendremos que amortizar los gastos de publicación.

Aprovechando igualmente todo este tema de licencias y publicaciones libres (siempre citando al autor original) se podrían organizar páginas temáticas en el formato de la wikipedia.
Albertus ya ha dicho en varias ocasiones que NO vamos a hacer un wiki.

Al menos, si no os apetece el tema, ¿podría cualquiera coger lo que publicásemos y ponerlo en cualquier otro lado de la Red (siempre citando fuentes, claro)?
¿Para qué? Si alguien quiere enlazar a la página, que lo haga, pero copiar y pegar lo que aquí nos curremos no estaría bien.
KililoQey
estoy con super, no es ser egoista es que vamso a currar, y el dia de mañana pues vinculo a la web y lo miras, que menos no?
WillyFog
CITA(SuperNova @ 3 Jul 2007, 18:16) [snapback]225149[/snapback]
Albertus ya ha dicho en varias ocasiones que NO vamos a hacer un wiki.

Vale. Oído cocina. Ahora entiendo por qué en 5 páginas de hilo nadie comentaba lo del wiki. rolleyes.gif
albertus
Un wiki NO se hace porque requiere mantenimiento y moderación, y porque es muy fácil que se cuelen post bienintencionados en apariencia que supongan publicidad encubierta

Los subforos se pueden crear ahora mismo. Simplemente quiero que haya un enlace a algún texto donde se explique el porqué del foro, porqué está cerrado y lo que se pretende hacer allí. Es decir, algo que diga de qué va el proyecto

En cuanto lo posteeis aquí, lo cuelgo de la página principal y se activa el subforo smile.gif

Respecto a la licencia creative commons, entiendo la postura del trabajo y el aprovechamiento y todo lo demás. Sin embargo, me gusta la filosofía porque supone un trabajo colaborativo y con continuidad en el tiempo, lo que es muy importante para cualquier proyecto. Yo voy a licenciar la página con creative commons en cuanto tenga todo arreglado, que espero que sea pronto, con la idea de que cualquiera pueda colaborar sin pensar en que otra persona se aproveche de su trabajo o saque beneficio económico. Hasta que eso sea así no promuevo la colaboración activa que muchos me habeis pedido (ya digo que será pronto) precisamente para evitar recelos en ese sentido. Entiendo que al principio cree un cierto rechazo, pero creo que deberías reflexionar un poco más esa opción, aunque sea en el futuro, una vez que el proyecto esté terminado para que pueda tener continuidad
SuperNova
CITA(albertus @ 3 Jul 2007, 22:03) [snapback]225208[/snapback]
Los subforos se pueden crear ahora mismo. Simplemente quiero que haya un enlace a algún texto donde se explique el porqué del foro, porqué está cerrado y lo que se pretende hacer allí. Es decir, algo que diga de qué va el proyecto
¿Algo así?: "Subforo de trabajo para la labor de recopilación, edición y organización de la valiosísima información contenida en el foro con el objetivo de escribir una guía general sobre el InterRail y actualizar los artículos de la página." ¿O más largo?
preso
Muy buena la idea como he comentado por ahí. Aunque creo que es mejor hacer una guía centrada en lo que es viajar en Interraíl y meterle cosas curiosas o sitios baratos de los países.
Ánimo con el proyecto y contad con un filólogo hispánico (y casi periodista) para hacer la revisión ortográfica del futuro libro. Apuntadme en la lista de colaboradores aunque como muchos no puedo dedicarme al 100% por motivos laborales.
Un saludo.
albertus
CITA(SuperNova @ 3 Jul 2007, 23:53) [snapback]225245[/snapback]

CITA(albertus @ 3 Jul 2007, 22:03) [snapback]225208[/snapback]
¿Algo así?: "Subforo de trabajo para la labor de recopilación, edición y organización de la valiosísima información contenida en el foro con el objetivo de escribir una guía general sobre el InterRail y actualizar los artículos de la página." ¿O más largo?

Más largo wink.gif

Algo así como un enlace donde se explique qué es lo que se está cociendo ahí dentro, ya que no va a ser accesible
SuperNova
Pues entonces, un enlace a este hilo, ¿no? ¿O tiene que ser un artículo?
KililoQey
Si quizas un enlace a este hilo es lo mejor, sobre lo de la licencia, si la verdad que movernos pro el mundo libre esta bien, total como dije no creo que sea algo bueno esperar a hacernos ricos. Con esto el que pueda, puede sacar cacho en un principio por que almenos (supongo) que tu nombre estara como autor smile.gif y en algunso curros puede ser referencia (periodismo y cosas así) y no solo eso si no como labor de trabajo en equipo y todo eso... por mi vale, albertus describenos mejro el tema de la licencia plis
carbayon
Acabo de leer vuestras últimaas respuestas y la verdad que cada vez me entran más ganas para currar en hacer este libro. Ya sabéis que podéis contar conmigo para lo que queráis.
Bustin
Yo llevo tiempo sin pronunciarme pero sigo leyendo todo lo q poneis.
Estos días me imagino q andare desaparecido pero seguid contando conmigo.

Saludos
cesar
Pero hay una cosa que me sigue sin quedar clara, ¿como lo hacemos al final, una vez tenemos el tema y el subforo? Si lo he entendido bien, al final habeis dicho de sin modificar nada, solo apuntando los temas hablados en el foro, ordenandolos por categorias y con sus links correspondientes a cada post o mensaje en particular como explico Albertus, con [post] y [topic], no?
SuperNova
CITA(cesar @ 8 Jul 2007, 5:03) [snapback]226183[/snapback]
¿como lo hacemos al final, una vez tenemos el tema y el subforo? Si lo he entendido bien, al final habeis dicho de sin modificar nada

No, no, no, no, no. No podemos dejar los textos que encontremos en el foro tal y como están, porque al final acabaríamos con unas tochadas impresionantes y sin sentido, con repeticiones, incoherencias, etc. Se supone que el proyecto en el que nos estamos embarcando pretende "ordenar" la información del foro y presentarla de forma bonita. Por tanto, creo que tendríamos que intentar redactar algo con lo que encontremos. Por supuesto que luego habrá que hacer una revisión y tal, pero por lo menos tendríamos que adelantar algo de trabajo para que los editores no quieran suicidarse cuando les llegue su turno de intervenir.
Pandus
A ver, yo creo que hay que crear unas pautas con lo que vayamos encontrando, es decir, en que nos centramos, cuales son las cosas importantes que apuntar y después redactar...algo así como una especie de puntos que todos deberíamos buscar sobre los lugares que nos hayan tocado y lego a partir de ahi pues cada uno que añada lo que crea conveniente. ¿No os parece?
cesar
a ver, vamos a aclararnos. Voy a poner lo q yo llevo buscado y como lo he hecho, sin modificar nada, sólo localizando información. He dividido los temas según como está dividido en el propio foro, y luego en rojo he titulado cada post en función de lo que se habla en el, no el título original, y luego he puesto el nombre de quien abrió ese post y la fecha. Lo tengo en word y tanto los titulos (general, diarios, etc) como los puntos dentro de ellos son links a los post del foro correspondientes:

General
1.Links utiles (Trenes, buses, Varsovia, Cracovia y mapa interactivo )de Polonia: Pirus (16-8-04)
2.Video de Polonia & Praga y Auschwitz: César (16-6-06)

Diarios
1.Rolebe (17-8-06): links a web para comprar billetes de tren, comienzo del diario y link a su blog con diario completo y fotos. Visita de Varsovia, Sopot, Gdansk, Cracovia, Zakopane, Wroclaw, Zalipie, Minas de Sal y Auschwitz.
2.Recopilación de diarios: 13 diarios por la zona D, 1 zona C+D y Los Cuentos de Polska

Medios de transporte
1.Ferry de Polonia(Gdynia) a Suecia: Gorefumi (18-8-05)
2.Pase de tren y precio: Elt (22-5-05)
3.Nocturnos: Shakira (18-1-05)
4.Pase de tren: All_spd (17-7-04)
5.Como llegar:
- Pirus (5-8-04)
- Albiuns (11-7-04)
- Deibiz (15-1-04)
- Elo (7-4-03)
- Elo (28-3-03)
6.Nocturnos: Bronx (12-3-07)

Alojamiento:
1.Dizzy Dazzy en Cracovia: Berraquet (28-3-07)
2.Dormir en Gdansk, sobre Sopot, ambar y Báltico: Dubman (9-3-07)
3.Dormir en Gdansk, apartamento de Felvic: Rolebe (11-5-06)
4.Nombre cadenas alojamiento en general: Albaj (9-5-06)
5.Atos, Portos, Aramis y Dizzy en Varsovia: Hermelinda (24-2-06)
6.Dizzy y Strawberry: Irka (7-6-05)
7.Dizzy en Wroclaw, direccion: Irka (4-6-05)
8.Dormir en Cracovia y Carpe Diem: Shakira (19-1-05)
9.Reservar albergues y Strawberry: Travis (2-9-04)

Pero ahora decis de hacer una pequeña redacción, es decir, por ejemplo, con todos los post de alojamiento sobre Polonia, hacer yo uno resumen redactado sobre todo lo que se ha hablado en el foro del tema. Pero si hacemos eso, entonces tanto los links como las personas q abrieron los post, ¿ya no hace falta ponerlos no? Y otra cosa, ¿tenemos libertad para ampliar la información q aparece en el foro? es decir, me he dado cuenta de q muchos temas, tienen muy poca información, muy escueta, aunq muchas personas lo saben o lo han vivido, no lo han contado. Por ejemplo, yo he hecho un interrail por la zona E y G pero no he contado nada sobre las cosas prácticas que aprendí y vi, y tampoco de Polonia prácticamente, todo lo que se, y lo q tengo por ahi en folletos, tickets de tren, etc, no lo he posteado nunca. Entonces, digo yo que si vamos a redactar y sintetizar todo lo q encontremos, podíamos ya ampliar la información buscando un poco entre nuestras cosas, lo q encontremos en internet y preguntando a algunos q sepamos q hayan viajado por alli pero q no hemos encontrado q lo hayan escrito en el foro. Y asi lo q he escrito en word más bien serviría como guía personal para organizarnos el trabajo cada uno, osea, de cada tema, lo q hay en el foro es todo lo q he puesto más arriba, esa es la información q se puede encontrar aquí, y ahora me tocaría completarla y redactarla, no?
Sarriano

Muy buenas! Como bien pone aquí debajo de mi nombre soy novato en este foro. Me habeis ayudado mucho a prepar el viaje que comienzo el jueves por Alemania, Holanda, Belgica y Francia así que que menos que ayudaros yo en lo que querais o en lo que pueda sobre este viaje miraros algo para que lo tengais actualizado, apuntar el precio y servicio de los albergues que visite...etc.

Antes de pedirme algo tened en cuenta que yo soy más de bares que de museos jaja. bye1.gif

SALUD!
KililoQey
yo mes oty liando con lo que hay que ahcer a si que lo ahre un poco de todo, copiar link copiar info interesante y ver que pasa...
Teru Teru Boozu
Me apunto.

A ver.... la verdad es que no me leido todos los post y no me he enterado muy bien si se va a hacer una especie de sub-foro limitado o similar, pero creo que sería lo ideal para evitar que la gente metiera las zarpas donde no.

Yo podría hablar de Alemania (tengo una amiga que es de por allí a la que estoy convenciendo para que se una al club ;-) ) y algo de Italia por colegas que ha estado por la zona, además de poder colgar alguna que otra foto de Venecia, Budapest, Viena y Praga si encuentro un scaner XD.

P8untualizando sobre Alemania, decir que el asunto se centra en Köln, Bonn, Mainz y un par de pueblecitos preciosos, auque hay proyecto de ir esta Semana Santa a la zona de la Selva Negra en coche, auqnue no es fijo.

Lo dicho, me puedo centrar en Alemania y empezar a sacar cosas y redactar algo más "políticamente correcto", corregir faltas de ortografía de cualquier documento y traducir al inglés y alemán.

Ya me direis.

Saludos,

Kai.
SuperNova
Para resumir...

CITA(cesar @ 9 Jul 2007, 15:37) [snapback]226484[/snapback]
¿tenemos libertad para ampliar la información q aparece en el foro?
Yo diría que sí, ¿no?

Ahora nos estamos ocupando de recopilar información, pero más adelante (o ahora sobre la marcha) tendremos que escoger de toda la información que encontremos qué es lo que se convierte en un artículo para la página, qué es lo que usamos para mencionar en nuestra guía alternativa y qué es lo que se va al carajo porque es paja o está repetido. Pero bueno, de esto ya tendremos tiempo para discutir y el subforo de trabajo para hacerlo.

Por cierto, el ejemplo de trabajo que ha puesto César me parece genial. Eso sería lo que habría que poner en el subforo de trabajo para ir añadiendo, quitando, editando lo que sea.
mamajuan
A mi me parece una gran idea. Me gustaría decir que me apunto, pero ultimamente mi vida funciona muy a saltos y no veo cuando esto va a terminar. Más allá de los exámenes, he comenzado una etapa de volutariado y trabajos que aparecen de un día para otro y nunca se sabe lo que va a pasar mañana. Yo seguiré haciendo los mapas que tengo para la página y si cuando los acabe los quereis incluir, teneis todo mi permiso wink.gif

También me gustaría ver un librito de información util, no solo con chanclas, sino también con cosas que hay que vivir para percibir, como el tema del agua carbonatada en centro Europa, o los bares baratos y ricos, o las comídas típicas que no cuestan mucho y no deberías perder. Como ya han dicho muchos (y solo me leí las 3 primeras páginas del hilo) yo lo veo más como una guía de consejos que un listado de ciudades. Los dibujos de vanin desde luego le irían de perlas (tipicos interraileros discutiendo con el mapa, durmiendo por ahí tiraos, persiguiendo el tren, etc).

El problema es que yo al final me apunto a todo pero no puedo garantizar continuidad sad.gif

Salama
el_noziya
Algún día habrá reparto definitivo de temas y nos pasarán contraseñas para hacer algo???????????????????
Jou.....
Castile is more
Hola , a mi tambien me gustaria colaborar en este tema , se que no me conoceis mucho , pero soy un currante para este tipo de cosas , estudio turismo y tengo reciente la experiencia del interrail con un montón de información , asi que si no os importa , a mi tambien me gustaria colaborar.

saludos.
TOM P.
JUER LEIDO ESTE POST DE LA 1 A LA PAGINA 10: me poneis como un pedazo delincuente smile.gif XDDDD

Por supesto podeis contar conmigo pa lo que sea. Aunque hay q cambiar algunas cosillas que ya estan anticuadas como los carnets de bellas artes en Paris. Ect.

yesusrr
Hola. Queria saber como va la edicion de la guia y para cuando calculan que estará. Gracias
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.