Estoy de acuerdo con
Noziya.
No podemos esperar a la indecision de unos, los viajes de otros o las pocas ganas o conocimiento del tema del resto, y no porque tengamos prisa, sino porque no dependemos de nadie más que de nosotros mismos, hemos sido unos pocos lo que hemos tenido la iniciativa de empezar algo, pues
manos a la obra, y quien quiera colaborar pues que colabore cuando pueda, eso si, de la forma menos interrumpida, es decir, en periodos de tiempo donde más o menos pueda acabar algo que empiece, por pequeño que sea el proposito. Si uno se pone, se pone, nada de dejarle algo a alguien como responsable y dejarlo durante semanas ahi aparcado. Tampoco es un examen, ni una contrarreloj, simplemente creo que no está de más pedir un trabajo constante, más que trabajo, yo diría entretenimiento, al menos por mi parte, a veces incluso con dosis de diversión, porque el que no le guste la idea, o lo perciba como un trabajo, un coñazo o que tiene que hacerlo por cumplir, ya sabe lo que tiene que hacer, no hacerlo, y se hará un favor a si mismo y a los que si tenemos ilusión.
Que seamos pocos ahora no supone más trabajo, simplemente supone que la posible fecha de finalización quizás esté más lejana, pero como no nos hemos puesto plazos ni, como he dicho, tenemos prisa, pues da igual, porque lo que está claro es que por pocos que seamos, no vamos a poder trabajar más deprisa, todos tenemos ocupaciones varias y vida propia y el día no tiene más horas de las que tiene, así seamos los que seamos, los que estemos no trabajaremos más. Para mi hacer esto supone que pase a formar parte de mi vida también, como cualquier otra cosa, con la misma ilusión que pongo en otras cosas que disfruto, así que dedicaré un tiempo regular a ello, en la medida de lo posible, pero constante e ilusionante.
Y no me importa quien ayude o quien no, no le voy a agradecer a nadie su ayuda, porque no me están ayudando a mi, sino que le felicitaré por participar de algo que también disfruta, al único que agradeceré será al destino (o lo que sea) por enseñarme que otros comparten mis mismas ilusiones como propias.
Por todo ello, si algún día terminamos lo que sea que hagamos, será un trabajo de este foro, de todo el, no importará quien haya o no participado, porque
el reconocimiento propio lo lleva uno por dentro, no lo necesita de nadie. Cada cual sabe lo que hace y porque lo hace.
Y dicho esto, y quizás porque soy de los pocos que no tiene el privilegio de viajar este verano a ningún sitio, propongo que dejemos de divagar y
vayamos al grano, a lo importante. Dejemos las listas de personas, y vayamos a las listas de objetivos para empezar ya. Si vamos a empezar por una
recopilación de información, establezcamos que es lo que vamos a buscar, y que quiere buscar cada uno, da igual si al principio abarcamos poco, grandes empresas comenzaron de granitos de arena, lo único importante es
saber el qué y el cómo.
El tema de los
subforos, aunque sería útil, tampoco es imprescindible de momento, no podemos depender tampoco del poco tiempo de Albertus para movernos, porque para buscar sólo se necesitan dos ojos y un sitio donde escribir o apuntar. Sólo hay que saber que irá recopilando cada uno para que dos no hagan el mismo trabajo e irlo haciendo ya sea en un subforo, o en un documento privado, como si lo quereis hacer con lapiz y goma (algo poco recomendable...) En cualquier caso podíamos comenzar usando el foro de "
colaboraciónes" que está tan vacío como los cerebros de medio mundo, asi que fijaros si tenemos espacio para escribir posts, aparecerían todos siempre en primer lugar de ese subforo, casi se verían todas las discusiones abiertas de cada tema, en la misma página. Y si insisto en empezar ya es más que nada porque tenemos ganas ¿no? y porque imaginad que alguien va a barrer la zona D o Polonia...supongo que después de leer mil minipost, también encontrará cosas útiles en los diarios de viaje, que hay muchos y bien largos, y eso lleva bastante tiempo. De hecho, dentro de dos meses, habrá muchos más donde buscar.
Por eso propongo varias cosas:
--- Por obviedad, que cada uno eliga algo con lo que esté familiarizado, algún país o zona que conozca muy bien, o algún tema en concreto que conozca como la palma de la mano.
--- Algunas personas se han leido bastantes diarios de otras personas y otros países que no conoce, eso falicitaría el trabajo para la persona que ya se los ha leido escoger ese tema/pais/zona/lo que sea. Si yo nunca he viajado a Alemania, ni jamás me he leido un diario por la zona C (era la C no?) y mis conocimientos de esos países con muy básicas evidentemente lo mejor será que haga otra cosa
--- Las personas con menos experiencia personal, de otras personas y sobre la información del foro sobre todo, deberían elegir temas más generales, como comida, alojamiento, billetes, tipos de trenes, etc.
---Las personas que más información tienen del foro, Supernova sobre todo, deberían colaborar un poco en todo, pues todos necesitaremos de su ayuda para que el trabajo sea más fluido, pues me puedo tirar varios días buscando algo (y no vale abrir mas post para preguntar, pq sino vaya organización del foro si lo vamos a llenar de más minipreguntas) cuando seguramente Super sabrá perfectamente donde está eso q lo ha visto mil veces. Este punto por supuesto es sólo una sugerencia, pero está claro que cada uno hará lo q prefiera, si Super quiere dedicarse a una cosa en concreto, pues perfecto (total, te vamos a seguir preguntando jaja)
---Si en cualquier caso vas a recopilar información de una zona donde hay varios diarios que no has leido (y aunque los hubieras leido) sería interesante buscar en el mismo foro o a través de Supernova, preguntando por aquí (o en este caso si abrir un post en el subforo colaboraciones para solicitar información q no encuentras por ningun lado del foro, apra q la gente ayude a completar dicha información de la q no se ha hablado) si las personas que tienen esos diarios o sabes que han viajado por allí les gustaría participar en algo de lo que si saben. Sin tener q pedir voluntarios aqui directamente, yendo en persona cuando uno ya esté metido en el asunto, puede hacer más fácil que la gente se anime, pues no creo que nadie se niegue a dedicarle un pequeño tiempo, un día cualquiera a recopilar cosas de sus vivencias, en caso de no haberlas escrito ya, o a explicarte otras que no aparezcan en su diario y que tu necesites o creas interesante. Por preguntar no pasa nada, al fin y al cabo en este foro estamos para ayudar a los viajeros, tomaroslo como alguien q necesita ayuda para viajar allí (aunque en realidad sabeis que es para el bien del foro y para una futura guía....más motivo aún para ser solidarios y colaborar jeje)
---En cualquier caso, encasillarse en una sola tarea es ridiculo porque una experiencia viajera, o la personal q tenga cada uno abarca un poco de todo, así que para comenzar por algo y ser un poco ordenados debemos comenzar así, pero no dudeis que a la larga todos habremos puesto nuestro granito de arena en el trabajo de todos los demás (y ya vereis como muchas personas más de las que han escrito en este post acabaran ayudandoos personalmente en lo que le pidais, solo que no hay q esperar a q vengan, tenemos q ir a ellos, todo sea por facilitarnos el trabajo)
Y ahora lo más importante Supernova: mi gran duda, el lado práctico. Para empezar con todo, tengo el problema de que no acabo de ver como complementar la idea de recopilación forera con la de la guía. Me explico, si sólo vamos a recopilar información, ordenarla y ampliarla, ¿como se hace eso?¿y como hacemos para q esa información recopilada no se convierta en una guía? pq en caso de modificar la informacion recopilada estariamos redactando ya una guía y no sólo recopilando...pero entonces ¿como recopilamos primero toda la información q está toda por ahí sin modificarla?--- ¿Empezamos por hacernos cada uno una guía personal en plan links de toda la información q vaya encontrando a modo de clips en un libro, y saber donde está todo? ¿Nos hacemos una pequeña chuleta cada uno, a modo de índice y solo eso?
--- ¿Lo vamos copiando todo, copiar y pegar, en un documento word, o en el subforo correspondiente, sin modificarlo en absoluto?
---¿Vamos haciendo los clips (aunq sean mentales), cogiendo de alli y de alla y copiandolos a un word, y modificandolos, quitando lo q sobra, arreglandolo, añadiendo cosas que encontremos sueltas en montones de post? ¿Y esto como lo haríamos? ¿Poniendo siempre una referencia de quien lo dijo? Porque si hacemos esto ya estamos metiendonos en el tema de redactar una guía, y estaríamos modificando lo escrito en el foro para supuestamente en un futuro cercano abrir otra sección del foro con toda ya explicado sobre el interrail o quizás para añadirlo a la futura página, en muchas secciones donde la gente pueda navegar con todo bonito y bien explicado, aclarando siempre q todo lo expuesto en la página está sacado del antiguo foro con las experiencias y respuestas de todos los foreros. ¿En ese caso como quedaría el foro q ahora conocemos? ¿Se eliminarían los miles de post repetidos y ya explicados en la página permaneciendo sólo los de diarios, experiencias personales, y los miles de vagones restaurantes? ¿Se quedarían en la seccion "el baul de los recuerdos foreros"? ¿Se crearía un nuevo foro igual que ahora pero de cero, limpio? (q a pesar de nuestro inestimable trabajo se volvería a llenar de las mismas preguntas repetidas?)
No sé si me explico. Es que no acabo de verlo claro, que es lo que podemos hacer en la práctica, porque está claro que es lo más importante de saber ahora mismo, pues no somos los dueños de la página y ahora mismo no podemos cambiar nada ni tenemos derecho, así que emprender algo largo y trabajoso para según que fin,
podría ser un trabajo inútil. Supongo que lo más lógico sería localizar toda la información referente a cada tema, pero sin tocar nada en el foro, sin cambiar nada me refiero, y podriamos usar igualmente el foro "colaboraciones" para ello pero sin que nadie pueda escribir en cada post más que el que se esté encargando de ello, así la gente también podría ver como va el trabajo de cada uno, q ha encontrado y que no ha encontrado, y si alguien quiere añadir algo o ayudarle, solo tiene q mandarle por mensaje privado esa información o donde puede encontrarla en el foro. Y luego cuando todo eso esté hecho, o bien podíamos seguir sin tocar nada en el foro o sólo aquellos temas imprescindibles y más tecnicos de las secciones trenes, alojamiento, comida, etc, y pincharlos como una chincheta bien arriba y con todo lo demás, experiencias, consejos de viajes, diarios, anecdotas, cosas divertidas, q cada uno habrá recopilado, pues comenzar lo q sería ya la guía en si
"mi mochila y yo" o "
interrail para dummies" o como queramos llamarlo.
Bueno, pues todo esto es lo que yo creo que deberíamos empezar ya a aclarar, pues veo q pasan los días y sólo hablamos de personas, y no de todo esto que está enfangado y tan poco claro. Hasta que no hagamos esto, no podemos empezar nada. Y yo no puedo solo, porque no tengo poder sobre la página y sus decisiones.
Super, espero tu respuesta, y la opinión de todos los demás. Si mañana nadie dice nada, me pondré manos a la obra poniendo varios ejemplos prácticos de cada caso, a ver como quedarían y que opinais.