Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Guia de Inter-Rail.org
Foros de interrail > Off-Topic y todo lo demás > Sugerencias y Colaboraciones
Páginas: 1, 2, 3
KililoQey
Pd.: Cesar me ha molado tu mensaje... yo siempre he pensado que se podría hacer una guía de viajes tan digna como las Lonely planet o trotamundos con toda la información que tenemos aquí... creéis que es descabellado? grupo de rastreadores de Post, Redactores, Maquetadotes, Diseñadores... y al menos, tenemos una guía preparada... quizas alguien le mol ay la editan. Dinero? Pienso que es lo de menos, ya que todo lo aquí expuesto es de manera altruista, que menos que seguir haciéndolo así, eso si, siempre con el nombre de los colaboradores de la guía quizás, referencias a los autores de los post, algo a lo que enseñar a tus colegas, padres, hermanos, hijos o nietos... no se... es una idea, pero molaría

Me auto cito para dar mejor explicación a algo que creo hasta que en alguna quedada, con un mini en una mano y un poco aturdido he comentado a algún forero, segurísimo.

Desde hace ya muchos meses, casi podría decir un años, me ronda la idea, de que si somos lo suficientemente astutos, organizados y con al fuerza de voluntad necesaria, podríamos conseguir una pedazo de guía para viajar por Europa, con inter rail, bici, moto, coche, a dedo o en motonabo, da igual.

Como todo buen forero tendría que saber, aquí se acumulan, post y post de años y años de viajes de muchísimos foreros, en los que miles de vivencias, han creado, en un formato digital y algo turbio, una guía de viajes que no tendría mucho que envidiar a las más famosas, lonely planet, trotamundos, etc.

¿Kililo, que estimulantes te mentes para pensar algo así?

No es cuestión de nada, es solo que si me compre una guía trotamundos para ir por Alemania y solo me sirvió para saber el significado de los monumentos que me llamaban la atención, esta claro que yo ya tenia mi viaje bien montado gracias a este foro.

¿Insinuas que nos curremos una guía? ¿Como?

Aquí hay adictos en el foro, y la gran mayoría (a excepción de los amigos-foreros tongue.gif sin discriminar jejeje) tienen en su haber una lista de viajes por Europa y varios itner-railes a cuestas. Además de que tenemos grandes post de referencia para todos en ciertos momentos. ¿Difícil? No, solamente tendrían que crearse grupo de "rastreadores" Divididos quizás por países, y a ser posible donde ellos mismos hayan estado para saber bien que es lo que buscan, que es inservible o que es lo que falta. Estos grupos se encargarían de desenterrar los fósiles de los que dispone esta descomunal base de datos e ir clasificándola y contrastándola (quizás un post de TOMP de una época antediluviana en el que se ponen suplementos con pesetas, o precios obsoletos, horarios desfasados etc, necesitan ser actualizados). este quizás sea el apartado más largo, tedioso, aburrido, pero seguro que a al vez, desternillante, ver los post de la vanin contando su historia del guiri borracho por el bosque de füssen y los gusanos luminosos, como TOM.P secuestraba compartimentos con sus acompañantes guiris y toda una lista de grandes historias.

¿Y que hacemos con toda esa información?

Una vez obtenido todo lo que hay dentro del foro, clasificado, analizado, y corregido 8quizas esto llevaría muchísimo tiempo, pero se podría lograr) vendrá la parte más sencilla, el maquetado y diseño. Este foro tiene a varios diseñadores, e ilustradores (vanin no quiero mirarte, que aun me prometiste un dibujo para mi boceto de corto tongue.gif) que podrían llevar todo este apartado, además contamos todos de miles de fotos... ¿Alguien dice CEF? pues mejores concursos que tus fotos salga publicadas, creo que no hay.

Quizás la guía se podría dividir como lo hacen todas, cuestiones útiles, como alojamiento comida, que ver, etc, y también se podría quizás poner comentarios de los diarios de los foreros, creo que eso dota a la guía de un toque más humano y a la vez humorístico, leer como alguien perdió un tren y se vio obligado a dormir en un hostal de mala muerte o algo que sea divertido, creo que podría estar genial.

ok, tenemos todo ¿y luego que?

Pues rezar a todos los dioses que conozcáis, buscar editorial, y todo el tema.

entonces, ¿Me haré rico?

No creo que valla a ser un best seller, pero que si da pasta creo que lo primero sería que albertus se pille un servidor dedicado para que se quite de problemas de hosting, después si sobra, pues, que mejor que unos regalitos para todos? unas camisetas del foro o algo así no se creo que ha de ser un proyecto de todos para todos, algo altruista donde recibir como pago el reconocimiento de nuestro trabajo, quizás poniendo siempre los colaboradores de cada sección, país, parte o comentario, y siempre esto se lo puedes enseñar a tus padres a tu cumpi de la uni con quien quieres fardar y ligar, y a tus nietos cuando estos hagan su primer viaje itner railero.

En fin, esta es mi ida de pinza, que si le echamos narices podríamos hacerlo, y rezar pro que no quede solo en un intento. Creo que tendría que haber muchos colaboradores, por que el desenterrado será un trabajo lento, muy muy lento y cuantos más mejor, se hace una organización por países y dentro de estos por fechas etc, contrastar información entre todos, corregir errores y cambios etc.

¿Alguien se apunta?

Pd.: Yo con una nota atras en un riconcito pequeñico que diga, "Idea original de: Pablo M.B.V", me conformo, ya estoy pagado jejejeje
Iker24
Yo realmente lo veo muy factible, en el foro contamos con dibujantes, fotografos increibles, correctores octograficos humanizados (Old xDDDD). Para la organizacion lo primero es conocer quienes vamos a participar y que paises y que año han visitado (con lista de ciudades), por ejemplo

Iker24:
Lituania:
Tallin 2006

Letonia:
Riga 2003

Noruega: 2006
Oslo
Bergem
Trondheim
Stavenger
Kristiansand
Bodo

etc......

Luego hacer grupos por paises o zonas, x ejemplo los paises balticos deberian ir juntos, Alemania o francia son tan grandes que se merecen un grupo dedicado esclusivamente a ello. Para terminar tb que nadie se olvide de nuestro propio pais.....
KililoQey
Yo te aseguro que esto es una idea que la tengo ya muy mascada en mis momentos de delirios, como se podria organizar estructurar y todo, a si que si de verdad quereis, suelto todas las rayadas y despues vamso perfeccionando que uno no es el mejor, ni soy escritor jejeje.

creo qeu el año en si, es casi indistinto, me refiero cuando has viajado, si no hace dos decadas claro. Los monumentos estan siempre donde estan, y als cosas nuevas siempre suelen tener bastante repercusion mediatica como para conocerlas, si la cuestión es luego contrastar información, creo que dentro de cad grupo tendria que haber gente que se encargara de comprobar datos, horarios y todo eso, en la web alemana lso horariso estan de todo el mundo, despues en cada compañia tendra algo de horarios, etc.

Tambien creo que se podrian poner anotaciones de foreros, por ejemplo, hablo sobre mi experiencia:

En venecia: se habla de todo y tal, alojamiento. una nota, Kililo te recomienda ir al hostal (no recuerdo en nombre) pues por 5€ más tenies una habitacion doble, nueva, baño propio, etc
KililoQey
Expondre mis ralladas:

Primera Fase:

Seria la de buscar entre todos los post toda la información que se crea importante. Buscar en preguntas, diarios, consejos, todo.

Segunda Fase:

Clasificar toda la información, horarios, transportes, precios, donde dormir, donde comer, etc, todas las secciones que se decidieran que se tienen que poner.

Tercera Fase:

Verificación de los datos, no estaria bien mandar a alguien a una calle, donde se venden qubab por 2€ y se encuentre en realidad una tienda de bricolaje. Así con todo.

Cuarta Fase:

Redactar lo que es en si la guia, ya como va a salir todo, los comentarios, todo.

Quinta fase:

Diseño y maquetacion de la guia, ya aqui se podria ver si poner imagenes, como estructurarlo todo, etc, y ya despues meter los contenidos.

Sexta Fase:

revisión de toda la maqueta, nunca se sabe donde puede faltar un acento o que algun diseñador se despiste 8seguro que yo biggrin.gif) y ponga una cita de stambul en francia, es posible jejeje.

Septima Fase:

busqueda de patrocinio y editores.

Creo que tambien seria bueno crear un comite de etica para controlar ciertos escesos de lso redactores, no es por nada, pero quizas dar mas pie a vivencias propias que a las de otros que pueden ser más completas, etc. tambien para el lenguaje a seguir, y todo lo que englobaría a la manera de plasmar al info, de la manera más objetiva posible
azaleamar
A ver, todo esto de hacer algo me ha interesado bastante y ultimamente estoy entrando en este subforo a ver si hay algo nuevo. Os cuento, desde hace un tiempo tambien entro asiduamente al foro italiano, y alli tambien estan intentando montar algo asi como un libro, lo que no se es en que parte del proyecto se llegan, pero visto que, sin motivo de ofender, lo tienen todo mucho mas organizado que nosotros seguro que lo sacan adelante. Os copio aqui la informacion sacada de alli (en italiano claro esta) y luego os cuento con mis palabras lo que he entendido. Si tu kilillo que tambien sabes italiano entiendes otra cosa pues a decirlo toca bleh.gif

Cos'è:
Il Progetto Diario di Viaggio vorrebbe essere una sorta di foto-libro scritto tuttavia sotto forma di diario. L'idea sarebbe quella di percorrere l'Europa attraverso un ipotetico IR dove, però, le varie tappe sono ognuna frutto del racconto reale vissuto da qualche interrailer. Una buona fetta dell'opera sarà in mano alle foto che accompagneranno i diversi racconti.

Chi partecipa:
Ogni membro del forum può contribuire.

Perché partecipare:
Non è facile rispondere. Diciamo pure che la buona riuscita del progetto sarebbe senza dubbio un bellissimo e ulteriore biglietto da visita del sito e dell’Associazione. Poi, per chi vuole essere un po' più egoista, è un bel modo per dire "IO C'ERO".

Con cosa contribuire:
Non è necessario spostarsi in giro per l’Italia. Non serve nemmeno fare ricerche sull’Enciclopedia Britannica. Basta uno o più racconti di una tappa significativa del vostro viaggio… e magari qualche foto che possa accompagnare lo scritto.

Come partecipare:
Innanzitutto per chi è interessato consiglio di leggere questo topic: Progetto DIARIO DI VIAGGIO: manifesto.
Le informazioni su come raccogliere il materiale invece sono qua: Progetto DIARIO DI VIAGGIO: per raccogliere il materiale.
Esiste inoltre un gruppo di discussione relativo al progetto. Lo si può trovare a questo indirizzo: http://groups.google.it/group/proginterrail

Bueno, pues lo que yo entendi es que se monta una especie de inter por toda europa con fases de interrailes reales que haya hecho la gente, es decir, por ejemplo, salimos de madrid con destino francia, alli nos paramos para empezar en lyon, quien haya estado en lyon manda el diario de esa etapa con todos los detalles, donde comio, el albergue... y asi, luego vamos a paris, pues lo mismo. Es una idea, seria como una guia de toda europa pero con un formato un poco original y entretenido.

Pues eso, que conteis conmigo para lo que haga falta, aunque haya viajado poco biggrin.gif
KililoQey
Mi pobre e infimo italiano me hace entender que son proyectos diferentes, el que he propuesto es más ambicioso.
Al principio de yo entrar por aqui, habia algo parecido en la web, un seudo itner rail que iba escribiendo la peña, eso si, al tuntun, a si que claro, era rallada tras rallada.

Dicen: "essere una sorta di foto-libro scritto tuttavia sotto forma di diario"

Por lo que es una novela con gráficos y a la vez sirve de guía más o menos. Lo que yo digo es hacer uan guía, donde tu por ejemplo estando en munich, digas "A ver, que puedo ver?" te abras tu Guía Inter-rail.org te vas a Munich y ves una serie de recomendaciones de al ciudad, comentarios que ver, donde ir, monumentos, rpecios de museos, te hablen del trasporte, donde comer, donde dormir, etc, pero todo con un orden escrupuloso y meticuloso para que no sea un barullo y no te de una ostia visual.

pero bueno, esta genial que lso compis de italia hagan algo parecido, si los dos llegasen a buen puerto se podria habalr de futuras uniones jajaja, me flipo, lo se tongue.gif
SuperNova
La idea de la guía no es la primera vez que la leo. Más de una vez hablando con Lica sobre el foro y las cosas que hemos hecho posibles gracias a él ha surgido el tema. Y la verdad es que el tema me provoca reacciones enfrentadas. Por un lado, pienso que sería genial hacerlo y que, por muy locura que parezca, mayores frikadas hemos realizado (kdds multitudinarias, kdds en el extranjero, CEF, camisetas del CEF, Premios del Foro, calendarios de foreras, etc.). Por otro lado, y conociendo la capacidad de trabajo en equipo y compromiso que hay en este foro (aún estoy esperando el tema conjunto de K_lero y Jai para el FAQ), me doy cuenta de que intentar realizar cualquier proyecto medianamente grande es una utopía.

En el caso de la guía, el trabajo a realizar sería infinito, sobre todo en el apartado de contrastar la información. Mantener un guía actualizada require mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Para que una guía sea útil de verdad, tiene que estar actualizada, por eso las editoriales sacan nuevas ediciones de sus guías cada cierto tiempo. Nosotros no podríamos permitirnos eso, y si no podemos permitirnos tener la guía actualizada, ¿para qué hacer la guía entonces?

No quiero parecer pesimista, porque no lo soy y, de hecho, si la idea tira adelante, me ofrezco para lo que haga falta, pero un proyecto titánico como el de la guía requiere de un gran equipo de personas trabajando conjuntamente, y eso, hoy poy hoy, no lo veo posible en el foro. No creo que salgan voluntarios suficientes para constituir ese equipo de trabajo, con lo que los pocos que se ofrecieran tendrían que ser asignados una cantidad de trabajo mucho mayor a la disponibilidad de tiempo que tuvieran.
KililoQey
Si tienes razon super, por eso siempre me ha parecido una idea, un poco... "complicada". Creo que si almenos la idea parece interesante, tendiramos que hacer una primera prueba: Captación. Quizas buscar un minimo de 10 foreros por pais, y si, serian un cojon de gente, pero ai esta la gracia, ser mucho y trabajar menos, si somos tantos, o más si podria ser, pero si somos 5 no vamos a llegar a ningun sitio
cesar
Que bien kililo que ya no soy el único iluso de este foro con ganas de mover el culito!! jeje. Ahora no tengo tiempo que he de irme pero esta noche os cuento mi opinión y mis propuestas al respecto de esta guía y en unos días mis propuestas para mejorar la web, algo independiente, pero q si queremos sacar un proyecto de guía o algo parecido, algo q conllevaría más afluencia en esta página, deberíamos tb empezar a plantearnos una reestructuración de la página. Hasta luego bye1.gif

cesar
Ya estoy de vuelta. No hace falta decir que me apunto desde ya, venga chicos menos pesimismo y más acción. La idea no es solo factible sino que sería bochornoso que viendo la de proyectos ridículos, asombrosos, estúpidos, carentes de imaginación, pobres, frikis...que han salido a la luz, han conseguido ser publicados, conocidos o vendidos, nosotros digamos que con el tesoro que tenemos en el foro es imposible hacer nada...buff, de verdad, sería muy triste por nuestra parte, les daríamos la razón a aquellos que piensan en los jóvenes como individuos egoístas y carentes de toda ambición y capacidad emprendedora. Y además, sólo soltando la idea, y quitándonos los 5 que hemos escrito aquí, se me ocurren otras 15 personas mínimo con las que podemos contar ya casi seguro aunque no se hayan pronunciado. Tirando a lo bajo.

Dicho esto, Supernova tiene razón, la idea de una guía completa no sólo no sería algo innovador, sino que no tenemos los medios para actualizarla, corroborarla, corregirla, etc. Nos saldría un tocho de guía excelente, eso si, pero tan densa que nadie nos la querría editar. Si os parais a pensar las guías de hoy en día suelen ir a lo específico, es decir, las dividen en países, y aun así a mucha gente les parecen gordas, y suelen coger esa guía finita que dice "los 10 lugares imprescindibles de "...o "que no perderse en ..." y cosas así, guías super explícitas y resumidas. Por tanto hacer una biblia de Europa, idea muy atractiva , no es que no podría hacerse, pero no creo que tuviera mucho sentido dedicar tanto tiempo a algo que no tendría salida.

Entonces creo que debemos concentrar nuestra imaginación en algo más específico, incluso sin desestimar tu idea Kililo, pero estructurarlo en una forma de partes, osea, si queremos una guía de viajes completa, dividirla en partes, serían las guías inter-rail.org, pero irían por partes, unas serían por países o zonas, otras hablarían de las cosas básicas del interrailero (dond podríamos meter toda serie de anecdotas sobre comida, mochila, albergues...en plan "[...]sería interesante que si dormis al raso, os echeis sobre la mochila u os atéis a ella, si no quereis que os ocurra como a David en aquella playa de Rimini: "me quedé dormido en la playa muerto de cansancio y me olvidé de la mochila...y por la mañana no me quedaban más q unos calzoncillos...blablabla[...] Siempre haciendo referencias a los protagonistas en persona que lo contaron en su día. Eso acerca al lector, sobre todo joven, a la experiencia y le motiva para lanzarse a viajar...o lanzarse a leer el libro.

En cualquier caso creo fundamental que nos inclinemos hagamos lo q hagamos hacia aprovechar el material q tenemos y darle originalidad, hacernos esta pregunta: ¿que podemos ofrecer que no exista hasta ahora? ¿que tenemos de valor realmente en este foro? guias de viaje con datos las hay a millones...no tendría nada de interesante para una editorial o un viajero otra guía más, pero relatos, historias, anécdotas, vivencias, cosas divertidas, cosas increibles, aventuras escritas por jóvenes, por miles, y todas absolutamente ciertas...eso si que vendería, no sería una guía al uso, sino un libro sobre viajeros, un libro divertido de leer, pero tb una guía sobre q hacer y q no hacer si eres joven y planeas viajar al extranjero, consejos utiles al tiempo d anecdotas divertidas al respecto.

Tb podría tener secciones más o menos serias, más pequeñas en plan "cosas imprescindibles para ver" o ciudades más recomendadas en este X pais por los usuarios de la web: Cracovia 65%, Gdansk 47%..." "los foreros de inter-rail.org (mas de 15.000) eligieron tal o cual pais como el favorito por delante de x y x" también podríamos mandar una encuesta a todos los registrados sobre multitud de pequeñas cosas, algo asi como el mensaje de bienvenida, de forma automatica supongo q se podra hacer facil mandar de golpe una encuesta a todos los registrados y esperar a conteste un buen porcentaje (ya sabeis en España 45mill de hab. en elecciones hacen baremos preguntando a 10.000 personas o asi, asi q no necesitamos tampoco q contesten muchisimos para hacer una estadistica)

Entonces como yo lo veo nos quedaria algo asi como por ejemplo "Guía española de interrail: ¿Estas cansado de guías aburridas y pesadas que al final nunca utilizas? ¿Estas pensando hacer un viaje con tus amigos por Europa y quieres saber a q te enfrentas? ¿No sabes que meter en la mochila? Pues esta es tu guía: la mayor recopliación de relatos de viajes, anecdotas divertidas y consejos de jóvenes como tú que un día también decidieron ponerse una mochila en la espalda y recorrer Europa....blablabla"....solo es un ejemplo biggrin.gif .

En cualquier caso, los pasos a seguir seguirían siendo los mismos que apuntó Kililo , solo variando las secciones en función al final de sobre que decidamos escribir. Por supuesto si hacer una guía es difícil, hacer varias lo es más, por eso me inclino por esta última idea de historias y anecdotas y consejos, sin entrar mucho en asuntos culturales, históricos o de alojamientos concretos, porque para eso ya hay un millón de alternativas y no nos la cogerían. Repito, creo que hay q ser innovadores e incidir en aquello que la gente pide y que ahora mismo escasea en el mercado. Como no lo hacemos por dinero, no vale la excusa de "acotar nuestro mercado a los jóvenes con una guía de viajes de jóvenes es comercialmente un error...", eso le debe preocupar a una editorial, no a nosotros y en cualquier caso nunca hemos dicho que este tipo de viajes sea sólo para jóvenes (para incidir en ello le daremos un apartado de especial protagonismo al bueno de Socrates...si lo encontramos jeje). El otro día aparecían en Buenfuente cinco jóvenes que hacían un programa de sexo en la radio, en plan todo rollo juvenil y sin tapujos. Ok, y no es nada nuevo vaya, pero ahí están. Creo q era en Cataluña, lo cual ayuda a darse a conocer, pero es q nosotros seremos catalanes, madrileños, gallegos, de toda España, cada uno conoce a mucha gente, sólo con que el foro comprara cada uno un libro ya le interesaría a la editorial jajaja, imaginaros 15000 libros vendidos en unos días...(se me va la pinza como a ti Kililo...) El caso es que si otros pueden hasta salir en la tele por un puto programa de radio de sexo (basandose en q los jóvenes de hoy siguen muy desinformados sobre el tema...) porque no podemos nosotros hacer algo basándonos en algo mucho más cierto y real, que ningún joven sabe de viajar fuera de España hasta que viaja, y sin duda es un mercado en alza porque nosotros hemos sido la primera generación de jóvenes que han empezado a salir, los de 25-35 años, pero pensar en todos los menores de 25, o de 20, quien de ellos no ha salido ya alguna vez de España o piensa y desea hacerlo con todas sus ganas en poco tiempo, y lo sueña como una aventura con sus amigos, el viaje de sus sueños juveniles...¿ no creeis que se correrían con un libro como el nuestro?? (perdoname señor... rolleyes.gif )

En cuanto a la parte práctica podemos hacerlo de dos formas, o bien que cada uno se encargue de recopilar sus propios asuntos y luego mandarselo a quien se encargue de cada tema (anecdotas divertidas, consejos sobre dormir, mochila, comida, relatos,etc) o bien dejar desamparados a los pocos interesados en esto cada uno con su sección y a recopilar en el foro todo cuanto haya relacionado. Desde luego la primera opción parece mas razonable, pues cada uno sabe lo q ha vivido, por tanto es más fácil hacer que la montaña venga a Mahoma, que ir nosotros a la montaña del foro a rebuscar entre guijarros. No se, a ver que opinais de todo esto.

Y VENGA COÑO, ANIMAROS!! biggrin.gif

SuperNova
Estoy con César: si hacemos una guía, tendría que ser una guía alternativa, no la típica tochada imposible de actualizar cada cierto tiempo. Más que una guía de viaje, tendría que ser una guía del InterRail, como la "Viajar en InterRail" de Anaya (creo que esa es la editorial), pero mejor. Somos la mejor página y foro de InterRail de España y me atrevería a decir que del mundo, así que tenemos potencial para hacer algo realmente bueno.

Consejos como los de llevar chanclas para la ducha, candado para las taquillas, usar la página de Die Bahn para consultar trayectos de trenes, y muchos otros más que son muy comunes entre los interraileros de este foro son consejos que la gente de fuera desconoce y en los que jamás se les ocurriría pensar. Estos serían la clase de consejos que tendríamos que dar en nuestra guía, porque información sobre qué ver en tal o cual sitio la hay a montones por internet y en las guías convencionales.

En definitiva, si pretendemos hacer una guía diferente, tendríamos que hacer algo llamado "Cómo preparar un InterRail para que sea perfecto pero que no falten las aventuras" o algo así. ¿Cuántas veces habremos visto posts de novatos que llegan y dicen "Somos novatos/as y queremos hacer un interrail por tal sitio pero no sabemos por dónde empezar o cómo hacerlo. Ayuda, por favor"? Pues nuestra guía tendría que ser la herramienta para preparar sus propios inters, que les ayude con el know how que todo interrailero y viajero independiente debería poseer.
azaleamar
Amen a todo lo que ha dicho Cesar, y a todo lo que ha dicho Supernova tambien. Eso es lo que yo pensaba, que una guia tocha mas por mucho que sea de nuestra pagina... no va a ningun lado, por eso comentaba el otro dia lo de hacer un inter ficticio con anecdotas reales.

La parte que meter en la mochila seria totalmente imprescindible
KililoQey
A ver que llego!

Tu idea Cesar esta chula pero eso es lo que estan haciendo los italianos, una "guia historia" como foro si tenemos potencial.

Os planteo otra idea y despues, esto es cosa de todos y vemos que se puede hacer.

Mi idea no era una guía totalmente estricta, ni de cada ciudad pueblo o capital. La vuestra me gusta pero lo veo tambien un contra. La idea de guía alternativa me mola pero habria que encontrar un punto pro que imagina que estas en paris y quieres buscar algo... y para encontrarlo tienes que leerte la historia de Pepe, un inter railero de la web que paso mil aventuras en paris, pero coño, tu quieres saber en ese momento que estas viendo delante de tus narices. Pienso que hacer un hibrido, una historia y depsues una especie de "Cosas importantes" quizas donde se destacan sitios que ver, donde comer etc, osea una especie de, acceso rapido, pero justo antes, pues la historia.

os cuento, mis ralladas nos e quedan aquí pues me plantee el hecho de ahcer un corto sobre esto, epro claro era solo uan idea, si se consiguiese patrocinio peus que te paguen apra ahcer un viaje como los d elonely planet y te recorres europa y al cine. Con esto quieor decir que la idea de uion comenzaria con lso previos de una itner rail, un grupo de chicos que busca su info etc etc etc. Se podrian hacer guias pro paises, ya que ahora el inter es así, donde todo sea, una historia de uno, o unos foreros, y que cuenten su historia bien, ademas se podria complementar con varias historias, pro que en un solo viaje no te encuentras co todo, y asi no hablamos de ficción, si no de diariso de verdad. Todoso hemos leido libros en lso qeu se tratan diferentes vidas en el mismo momento. Quizas escribir capitulos en lso que ir contando diferentes diarios, las anecdotas de diferentes personas en los mismos lugares más o menos y despues al final de cada capitulo una especie de recordatorio de los datos importantes, quizas eso este chulo smile.gif, imaginad meter un cacho de las aventuras de vanin y despues contar anexdotas de axel etc. tambien como algunos nos hemos encontrado en el camino, pues hasta asi quedaria genial tipo libro libro y encima con historias reales

que os parece?
SuperNova
Kililo, creo que lo que César quería decir es que la guía tiene que ser humana, personalida, de ahí lo de usar los nombres de interraileros reales, pero no que hagamos una recopilación de diarios de viaje, que esto también sería una tochada absurdísima.

La idea (como la veo yo y creo que es lo que quería decir César, sino, que me corrija) sería algo así como:

Paris. Algo interesante a visitar en Paris son las catacumbas, que en el foro nos dio a conocer TOM P. *insertar comentario de TOM P. sobre cómo llegar, cómo colarse, etc. de las catacumbas*.

Luego tendríamos la sección de qué meter en la mochila, que podría ser:

Chanclas. Como bien dicen las Calendar Girls, "puedes irte de inter en bolas, pero no sin cholas". Y es que las chanclas son uno de los objectos más necesarios para la supervivencia de los interraileros, pero algo que no todo el mundo se acuerda de meter en la mochila cuando está preparando el equipaje. Las chanclas son doblemente útiles: para evitar coger infecciones bacterianas en las duchas de los albergues (toda precaución es poca) y para tener los pies fresquitos mientras paseamos tranquilamente por la ciudad una tarde de verano.

Y se podría añadir el comentario de algún forero que haya cometido la imprudencia de olvidarse las chanclas alguna vez y luego lo pagara caro durante su viaje o a la vuelta.

Tu idea, Kililo, me parece muy buena también, pero más ambiciosa si cabe que la de la guía alternativa.
azaleamar
si, algo asi estaria muy bien la verdad, y asi no es lo de siempre, guias y guias que siempre te dicen mas o menos lo mismo, unas mejore, otras peores, sino con algo mas de chicha.

Kilillo, la verdad es que imaginando lo que podria salir del corto se me hace la boca agua, jejejej Es muy buena idea, complicada, pero buena.
KililoQey
vale creo que ya os pillo más o menos, hablariamos casi como de una especie de Manual del inter railero más que de una guia, no? es que soy un poco duro de moyera.

Sobre el corto... bueno es que un dia de esos de "quieor vivir dle cuento" se me ocurrio, peor como de esot no se, pues nada, eso... quizas si haces un buen proyecto se lo presentas a renfe y te dna ayduas, puedes hacerte un inter rail pro toda europa y hacer uan peli/promoción del inter rail
azaleamar
no si... soñar es gratis, jejeje. Como idea seria un puntazo si
SuperNova
Bueno, ¿pues qué? ¿Nos ponemos manos a la obra con lo de la guía alternativa? ¿Voluntarios?

SuperNova, en condición de friki antepasado del foro con memoria privilegiada se ofrece para labores de documentación. También estoy disponible como correctora ortográfica y organizadora.

¿Quién más se anima? (Ya veréis como al final sólo se apuntan cuatro gatos)
azaleamar
yo tambien me animo, por supuesto, puedo de momento participar con labores de rescate de joyas enterradas, jejejej, aunque aprovecho aqui para decirlo, pero en me voy, estoy por ahi, he vuelto... solo me salen 3 paginas de mensajes, siempre, y diarios muy nuevos como el de eslovenia de w y batxolo no sale, no se si sera a mi o en general

P.D mi comienzo en el proyecto no podria ser hasta el sabado que este ya en españa, porque esta tarde viene mi madre y me conectare poco que hay que hacerla un poco de caso, jejeje
SuperNova
CITA(azaleamar @ 25 Jun 2007, 11:12) [snapback]223242[/snapback]
en me voy, estoy por ahi, he vuelto... solo me salen 3 paginas de mensajes, siempre, y diarios muy nuevos como el de eslovenia de w y batxolo no sale, no se si sera a mi o en general
Léete esto. rolleyes.gif
HOLDEN
bueno me encanta esta idea de hacer una guia en plan mi primer inter y no morir en el intento,me presto voluntario para sacar esto adelante ,puede salir algo muy bueno aqui hay material de sobra y gente con mucha experiencia en esto de viajes.me apunto en lo que pueda.

para empezar ya tenemos peqeuñas recopilaciones en el post de mañolain para novatos ,los peores y mejores albergues ,tal vez los albuergues de la pagina nos podrian pagar ajjajaj y apartir de ahora a los novatos en lugar de a la lupa les mandamos a qeu compren el libro qeu se vendera en esta pagina y ganaremos tanto dinero qeu abriremos nuestro primer albuergue como el qeu todos hemos soñado si con bar ajjajay con cocina para no cargar con bombonas y ese sera el primero de la gran cadena de albuerges interrail qeu se anunciaran en esat pagina y en nuestro libro por supuesto y dejaremos nuestros trabajos de mierda para trabajar en albuerges rodeados de jovenes viajeros y les contaremos nuestras experiencias y seremos tan majetes qeu querran volver y se lo contaran a sus amigos y el boca a boca nos hara millonarios . a mi tambien se me va la olla.pero es gratis soñar
el_noziya
A ver, ahora que llega el verano y los estudiantes tenemos un mínimo de tiempo libre creo que es el momento.
Yo lo que iba a intentar hacer es echar una mano con los articulos esos de la página, recopilando información del foro y poniendola bonita en la web principal.
Al asunto:
Para empezar a hablar de guías hay que ponerse manos a la obra y comenzar a currar. En primer lugar creo que hay que ir recopilando la información, que lo de la guía está muy lejos todavía.
Creo que hay que escalar el trabajo y fragmentarlo en trocitos más pequeños que lo que se pretendía en los artículos de la página (que no es nada concreto), así se ve mucho más fácil por donde empezar y la gente se animará más a colaborar. En su lugar se debería abrir un subforo enorme para colaboraciones, con subforos por paises, aparte otro subsubforo para mejorar los post para novatos, funcionamiento del billete, que meter en la mochila, que son los nocturnos, suplementos, ferries, carnets enchufes y todas esas cosas que se preguntan mil veces. Y a partir de ahí que cada persona se dedique a una ciudad o tema y vaya publicando lo que recopile, y si alguien tiene sugerencias pues que coja el post anterior, lo modifique y lo postee a continuación, nada de pedir al anterior que lo modifique (ya que no se peude editar el post de otro forero).
Creo que es el momento de empezar y ver que pasa. Se debe buscar información de forma ordenada, buscar el foro por fechas y decir hasta que fecha se ha naufragado en el foro y que se ha recopilado ya de cada tema, para que otra persona pueda seguir el trabajo de la persona anterior, y también poner si ese forero se va a seguir trabajando en ese tema, o si ya lo da por concluido por su parte.
Aparte creo que cada persona que colabore tiene derecho a poner su nombre, porque un poco de agradecimiento y gloria por el enorme trabajo es lo recomendable. Lo ideal sería que al final cada articulo perteneciese a sus calaboradores y a la página, porque ya sabemos como es este país y lo fácil que es copiarse cosas de internet y decirle al profe que lo ha hecho uno mismo.
Yo voy a tener un mes de tiempo libre y quiero echar una mano. Me presento VOLUNTARIO, eso sí, me gustaría que fuese un trabajo organizado.
Todos sabemos que el valor de internet y de una página web es la información, pero esa información no tiene valor si no está bien estructurada. Y es muy necesario apañar la información del foro y ponerla si es posible en la página principal. ( También me presento voluntario a generar HTML con lo que se vaya sacando en limpio) Además un foro con la información ordenada generaría muchas menos búsquedas y sobrecargas al servidor, ¿no?, y si se pone en la página principal ya sería increible con toda la información más o menos estática.

RESUMIENDO:
-Nene voluntario
- propongo crea un subforo superfragmentado para que cualquier persona que tenga un tiempo para colaborar lo haga sin tener que leer 2000 páginas para saber que hace falta hacer.
estructura:
a) Subforo para novatos como el que ya hay con toda la información básica necesaria.
a1) Un post para cada tema. (que meter en la mochila, funcionamiento del billete, multas, enchufes, ...)
b) Subforo para cada país.
b1) Un post introductorio para cada país con la información común de todas sus ciudades
b2) Un post para cada ciudad donde se pueda meter información de museos y ya cosas mucho más detalladas
recomendaciones:
1) hacer un esquema para completar para cada ciudad: opinión general, que ver, donde comer, donde dormir, transporte urbano, museos, zonas de fiesta/bares, otros.
2) simplemente poner lo que se recomienda, nada de explicación histórica ni demás.
3) en todo momento nombrar el origen de esa opinión, y si tiene un tamaño razonable pegarla, sino solamente poner el link al mensaje en concreto. Ejemplo:
bla bla bla también se puede ver la torre Montparnasse: Metro: Montparnasse Bienvenue
Es un rascacielos de color negro que se ve desde casi cualquier punto de París. Parece que poca gente sabe que puede subir hasta la misma azotea, donde está el heliopuerto. Cuesta 8'20 € y nunca hay colas. En el piso 56 (creo recordar) hay un restaurante con vistas a toda la ciudad, y además puedes subir hasta la azotea, que es el piso 61 (¿o era el 59?). Las vistas son impresionantes, incluso mejores que desde la Tour Eiffel.
Información de Xurgell y bla bla bla....

- debería ponerse hasta que fecha se ha buceado en el foro para que 2 personas no rebusquen los mismos posts antiguos.
- Poner los colaboradores de cada información.
- esto debería empezarse ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- ADEMáS: esto de sugerencias, noticias de la página y lo de los primeros pasos no aparece en las 'discusiones nuevas' y es una lata. Debería aparecer todo menos el vagón-restaurante. La gente como yo no nos pasamos por aquí nunca, ha sido una casualidad ver este post.

PD: quiero un DVD con los mensajes y el foro! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (es broma, ya sé que es casi imposible, pero molaría!)
cesar
A ver, estamos hablando de dos cosas distintos, pero complementarias. Una es un proyecto de guía que aún estamos debatiendo (4 pelagatos) como enfocarla, si más como guía o más como libro ameno y divertido de anecdotas de viajes, o un compendio de los dos.

Lo que estás comentando nociya es sobre la reestructuracion de la página y su posible futuro, aspecto, secciones, etc. Para todo esto, que era otro tema q tambien quería que hablaramos, pero abrir otro post, es necesario todo lo q dices, empezar a recopilar lo q ya hay escrito y aparte escribir lo que sepamos y aún no habíamos escrito. Aparte de la mera sistematización de la información, me gustaría que hablaramos sobre q nuevas cosas podía llevar la web, secciones, concursos, etc, y como quedaría.

En cualquier caso para los dos asuntos necesitamos ordenar un poco la informacion del foro, y para eso como mencionas, no estaría mal abrir otro subforo para todo el proyecto, aunque no es etrictamente necesario, facilitaría mucho las cosas.

ah, y una cosa importante, reivindico que el foro de sugerencias y el subforo futuro donde comencemos el proyecto aparezca en el buscador de discusiones nuevas!! porque ya veis, solo han leido esto 6 personas q sepamos, y como dice nociya, de pura casualidad, o bien aparece en las discusiones, o bien q alguien se encargue de mandar un mensaje a todos los más veteranos para q colaboren, o q al menos se enteren del tema.
KililoQey
Bueno super esto lo damos por inagurado a si que, que tla un post de reclutamiento?

Sobre el tema, pues como a quedado patete mola más la idea de algo como "Inter-rail para dummys" una guia de como hacerte un inter, creo que eslo que me he enterado, donde se haga a modo de tutorial basado en historietas y anecdotas de los presentes en la web. Creo ahberlo entendido así, pues nada, como ya ha dihco mister noci, ya hay mucho recopilado, en el post para novatos, solo seria ir haciendolo, Yo me ofrezco como es evidente, a si que no se comenzare haciendo si acaso posibles desgloses de todo lo que pienso necesario. De aqui al finde os lo pongo. Como nos repartimos mientras las cosas? la idea ahroa seria ir captando adeptos biggrin.gif
albertus
Yo no he dicho nada hasta ahora porque suelo dejar que las cosas maduren por sí mismas antes de intervenir.

A mi la idea me parece buena, muy ambiciosa, eso sí, quizás demasiado. No quiero tampoco que eso desanime a nadie

No creo que haga falta decirlo, pero la ayuda y la infraestructura de la página están a vuestra disposición. Yo a partir del final de esta semana me libero de muchas responsabilidades de trabajo que me han quitado tiempo estos meses, y seguro que os puedo echar una mano, además de lavar la cara a una serie de cosas que tenemos pendientes. Por lo pronto, voy a activar un nuevo sistema de clasificación de mensajes que va a necesitar ayuda, pero que puede (y debe) ser independiente de esto.

Por lo demás, una opinión: La labor que queréis emprender es grande, desmesurada en esfuerzo y tiempo. Quiero decir con esto que la finalización de la misma puede tardar meses, por lo que yo no desdeñaría una ayuda puntual. El hecho de hacer las cosas por etapas y que gente que haya estado en algún sitio quiera aportar, aunque no forme parte del núcleo principal de esfuerzos, es interesante. Una convocatoria a través de la página, como los destinos del mes o algo así creo que podría ser muy valioso para todo esto.

Contad con lo que estiméis oportuno
Bustin
Yo ya me habia pronunciado en el otro post donde se propuso esta idea y estoy dispuesto a colaborar.
En agosto me voy por los paises del este y sabiendo lo que queremos me podría fijar mas en ciertos aspectos, apuntar cosas que quizás no apuntaría,......

Creo que podría aportar mi granito de arena así que contar conmigo para lo q necesiteis

Saludos
SuperNova
Si no he entendido mal, de momento, estamos:

- Azaleamar
- Bustin
- César
- Iker
- Kililo
- Nocilla
- SuperNova

Somos demasiado pocos para lanzarnos a trabajar ya mismo. Antes de ponernos manos a la obra o incluso de decidir cómo vamos a trabajar, tendríamos que reclutar a más gente para que el esfuerzo de cada uno de nosotros sea menor y sepamos bien con cuánta gente podemos contar para poder hacer un mejor reparto del trabajo.

Cuando nos pongamos a trabajar, yo creo que lo mejor no sería ponernos a rebuscar el foro por fechas, sino que cada uno de nosotros tenga un tema asignado y busque todo lo que pueda sobre él. Así, además de ser más fácil el trabajo y no correr riesgos de que dos personas estén buscando lo mismo sin saberlo, será más fácil establecer la "propiedad" del trabajo de cado uno. Algo así como hicimos en su día con el FAQ. Por ejemplo, si en la guía vamos a hablar de Paris, una sola persona se ocuparía de buscar y redactar todo sobre Paris. Si la guía va a ser detallada y queremos poner mucha infor de Paris, entonces haríamos otro reparto: transporte en Paris, alojamiento en Paris, recomendaciones en Paris, etc. Cada uno de los voluntarios se ocuparía de su sección y de presentar cuanta más información interesente sobre su sección.

¿Qué hacemos entonces? ¿Empezamos a mandarle privis a los veteranos para que se enteren de este proyecto y se apunten si pueden?
el_noziya
Super, yo me refería a que cada uno se dedique a un tema y además vaya anotando fechas. Me refería a ambas cosas. Así si por ejemplo yo he buscado cosas de Berlín, y digo que he mirado todos los post del foro hasta 7 noviembre de 2005. Si yo tengo examenes y dejo de trabajar en esto, puede venir otra persona y buscar sobre Berlín en los posts de antes de esa fecha, y así no se rebuscaría en los mismos posts.

Respecto a lo de hablar de distintas cosas, ya sé que son cosas diferentes, pero veo que hay que hacer una clasificación de la información del foro antes de una guía, y hacer esa clasificación con orientación a la guía poniendo links a anécdotas y demás para luego tener todo el trabajo hecho y solamente tener que elegir aquello más valioso.

Es una burrada de trabajo pero todo es ponerse. Y que hay que empezar ya para que los viajeros de este verano puedan aportar sus granitos con información. Por lo menos plantear la realización de diarios de viaje.
Una posible iniciativa sería un concurso de diarios de este año, orientados a hacer guías, me refiero a que más que anécdotas, se deben valorar un diario por sus detalles en los datos y por su clasificación y valoración de las cosas que hay que ver.
xurgell
Super, ponme en esa lista. Ahora que me he librado de la universidad hasta finales de septiembre... wink.gif Me encantaría partipar en esta movida
Bustin
Lo que creo que sería interesante es hacer una plantilla sobre los pasos que vamos a seguir para que todos los capitulos o paises o como querais hacerlos lleven la misma estructura. No se cual sería la mejor manera de hacerlo pero por ejemplo:

- descripción del pais, datos basicos, mapas
- ciudades mas importantes
- sitios interesantes que visitar(a parte de las ciudades), por ejemplo ese pueblo que esta en la costa q es precioso o un parque natural q es unico,..... no se cosas de estas
- anecdotas de diarios
-........

Haciendo un buen esquema luego sería ir rellenandolo pero ya sabriamos que iba a quedar todo ordenado, es una idea nada mas....
SuperNova
CITA(el_noziya @ 27 Jun 2007, 2:24) [snapback]223742[/snapback]
Super, yo me refería a que cada uno se dedique a un tema y además vaya anotando fechas. Me refería a ambas cosas.
Ah, pues genial entonces, nos vamos aclarando.

Respecto a lo de hablar de distintas cosas, ya sé que son cosas diferentes, pero veo que hay que hacer una clasificación de la información del foro antes de una guía, y hacer esa clasificación con orientación a la guía poniendo links a anécdotas y demás para luego tener todo el trabajo hecho y solamente tener que elegir aquello más valioso.
Completamente de acuerdo. Lo primero sería organizar el foro y la página, y luego seleccionar de entre toda la información valiosa que tenemos aquí y podemos añadir.

Voluntarios de momento:

- Azaleamar
- Bustin
- César
- Iker
- Kililo
- Nocilla
- SuperNova
- Xurgell

Somos ocho gatos. ¿Qué plazo deberíamos proponernos para reclutar a más gente antes de ponernos manos a los posts?
el_noziya
Lo que dice Bustin de la plantilla es muy buena idea. Por lo menos hacer una plantilla para cada país y para cada ciudad. Por ejemplo:

País:
Moneda, idioma, ingles?alemán?, electricidad, nivel adquisitivo, transportes, ciudades que ver, parques naturales, pueblos que no hay que perderse,

Ciudad:
tamaño, habitantes, transporte público, monumentos imprescindibles, rincones con encanto, bares(o zonas) para salir, mejores albergues, albergues a evitar, posibles rincones para dormir.

No todo se podría rellenar, pero se debe intentar.
Estaría bien ir ya pensando, si os gusta la idea, en la plantilla. Creo que en cuanto Albertus se pronuncie sobre algo en definitiva, se debería hacer un llamamiento en Vagon restaurante y en Destinos e Itinerarios (para que todos los sectores del foro lo sepan).
TAmbíen se debería intentar que todos los que viajen este verano apunten los albergues que visitan y su opinión, que os parece? Una de las cosas más importantes en la futura guía sería dar opiniones sobre distintos alojamientos, destacar los mejores y los peores.
C.E.F.
CEF
NOTA DE PRENSA

El CEF, aunque su tiempo y capacidad de trabajo es tan etéreo como su esencia, se muestra encantado con esta propuesta, y no puede sino incentivar con camisetas (en la medida de lo posible, es decir, no podrán ser todos) a los que colaboren en esta quijotesca propuesta.

La ilusión mueve montañas, pero hace falta una guía para llegar a ellas. smile.gif

Un saludo y nos vemos en verano.
Comité Ético del Foro
Pandus
habiendome leido todo el post, me apunto voluntario en ayudar en lo que pueda y en lo que el tiempo me permita, pero a lo que3 me comprometa tened por seguro que lo terminaré.
Martika
Este post dando vueltas por akí y yo sin enterarme aún... ainsss, ese vagón restaurante, q nos tiene absorbidos. Bueno, pues una voluntaria más. Hace un par de años hice interrail por la zona G (Italia, Eslovenia y Grecia) el año pasado ruta por Irlanda...

Este año haremos un inter por Alemania, Holanda y Dinamarca, así q si hay q verificar alguna cosa q no kede clara por esa zona... estoy dispuesta.

En esta etapa del año tengo más tiempo libre, ya q tengo jornada intensiva en el trabajo, intentaré ayudar en lo q pueda, aunq como veis tampoco he visitado países muy desconocidos, pero seguro q mis diarios de viaje albergan algún dato o detalle q otros no sepan XD
-dea-
yo también me ofrezco voluntaria para lo que sea. Lo que mejor me parece es, como habéis dicho algunos por ahí, juntarnos por grupos y que cada grupo haga un país y entre todos eso, a rebuskar todo tipo de información: desde cosas que visitar, dónde dormir hasta anécdotas/diarios de viaje y cosas de esas...

aunque ahora seamos pokos fijo que se apunta mucha gente más pero que aún no se ha enterado, habrá que darles tiempo y si no, pues mandad privados que seguro más de uno está en la parra o de vacaciones o culakier cosa...

y bueno, si al final hacemos eso de que cada grupillo se encargue de un país, yo me ofrezco para hacer Grecia, que es el más reciente que tengo, el que más "a fondo" he visitado y donde creo que puedo ser de más utilidad (ahora, de Italia y Francia y tó la peska también puedo ayudar en lo que sea pero creo que hay muchísima gente que ya los ha visitado y tendrá información más actualizada y eso...)
Pandus
Yo creo que la estructuración de asignar paises por grupos mejor esperar a que sepamos los que vamos a llevar esto adelante.

Porque esta claro que cada uno podrá aportar mejores cosas en los paises que haya estado, pero igual hay sitios en los que nadie ha estado o somos pocas personas etc etc.

Primero a convocar a la gente y una vez con la lista de integrantes pues ya vamos concretando cosas por aqui y luego para no rellenar mucho este post con largas intervenciones pues se podria quedar via chat o via msn o como fuera.

pero vamos, que por partes mejor. Cerrar la lista cuanto antes, yo pondría un plazo o algo para no retrasar mucho el tema, ya que ne verano la gente suele disponer de más tiempo libre.
Selem
Llevo leyendo este post desde su comienzo. Admiro la iniciativa y a los iniciantes de todo esto happy.gif

Me encantaría participar. Como sabéis he hecho sólo un inter, por la Zona C, aunque he visitado además muchos otros países. Pero no me apuntéis aún, porque lo tengo que pensar. Querría implicarme al 100 % (o al 80%) y eso es lo que no puedo decir ahora, por el poco tiempo que me deja mi curro. Os responderé pronto porque este bonito proyecto, tiene que salir adelante!!! rolleyes.gif
Josevk
pues a los que os pueda ayudar me ofrezco...conozco Inglaterra, Escocia,parte de Irlanda,Francia, el Benelux e Italia. Y si me permitís opinar yo creo que lo de la plantilla sería imprescindible y lo de hacer equipos según que país me parece una buena idea.
SuperNova
Más voluntarios:

- Azaleamar
- Bustin
- César
- Dea
- Iker
- Josevk
- Kililo
- Martika
- Nocilla
- Pandus
- SuperNova
- Xurgell

Está muy bien que mencionéis los países que conocéis y tal, pero ahora mismo eso da igual, porque la primera tarea con la que tenemos que ponernos manos a la obra es la de rebuscar el foro en busca de información para ordenarla y clasificarla toda bien. Lo de la información personalizada y las anécdotas vendría en una fase muy posterior.
Josevk
CITA(SuperNova @ 28 Jun 2007, 18:41) [snapback]224162[/snapback]

Está muy bien que mencionéis los países que conocéis y tal, pero ahora mismo eso da igual, porque la primera tarea con la que tenemos que ponernos manos a la obra es la de rebuscar el foro en busca de información para ordenarla y clasificarla toda bien. Lo de la información personalizada y las anécdotas vendría en una fase muy posterior.

ok, yo creía que lo que haríamos era dividirnos por grupos, por eso puse los paises ya que siempre es más fácil rebuscar información de sitios en los que has estado entre otras cosas porque, quizás, ya lo hayas buscado anteriormente.
Martika
Yo de todas formas como por interés propio voy a tener q buscar toda la info q pueda sobre Alemania, Holanda y Dinamarca... pues en parte puedo ir recopilando para esta tarea tb.
Pandus
No se como lo haremos pero ahora a que se apunte gente y luego ya iremos diciendo como organizar la cosa.
manolain
Siento escribir esto, ya se ha discutido algo, pero francamente, creo que estáis planteando un proyecto que no es viable. Hay compañías con mucho más potencial que se dedican a esto y nos van a machacar.

Para escribir una guía sobre un país, se plantean dos opciones:

- Hacer una megaobra con todos los países que entra en el interrail (doy por hecho que no entramos en los países de fuera, porque entonces ya es que estamos muy colgados)

- Hacer obras por países

La primera opción se cae por su propio peso. Eso valdría para un año, pero habría que mantenerlo actualizado. De por sí, por definición, es un producto que no interesa. Yo no me compro una guía que tendría que utilizar varios años (como mucho, se ven 3-4 países por verano) para rentabilizar, y que por tanto, se va a quedar desactualizada. ADemás, vosotros habéis sido interraileros, hay que ahorrar todo lo que se pueda, y se saca por internet lo que haga falta, cualquier cosa por ahorrar dinero.

La segunda sería más factible, porque esto sí podría encontrar público un poco más adinerado. Pero esto requiere un trabajo sobre el terreno, viajar al país PENSANDO DE ANTEMANO que vas a hacer una guía, y no creo que muchos hayan viajado y luego publicado así sus pensamientos y viajes. Insisto, en ese sentido, la mejor guía que podamos producir, se quedará en algo simpático y sin nada que hacer frente a las que hay actualmente.

Entiendo que aunque no se haga para ganar dinero (el libro se puede publicar en LULU.COM) sería una pena volcarse, ilusionarse, dedicarle un montón de horas, y luego, que no tuviera el reconocimiento que esto merece.

La única alternativa que veo factible es hacer un libro del interrail exclusivamente, como experiencia, para ayudar a los novatos, etc...Y si se quiere, meter los mejores pasajes de nuestros diarios como experiencias a compartir, pero algo a modo totalmente personal. Pero una guía por países para otra gente para visitar eso países......
KililoQey
Aparte de que sera tengo algo que decir:

A ver creo que ahora necesitamos una lista de colaboradores, una vez que haya un grueso considerable, habra que hacer como ha dicho super o como bautice yo, un desentierro masivo, olfateadores, buscadores de tesoros como querais llamaros para que os estimule más, peor el caso es buscar, Creo que por mayoria decidimos hacer la guia de iniciación al inter rail o por decirlo así un "Inter-rail para dummys" dicese, explicar como hacer un inter. Para empezar y como megaobra que es creo que esta parte seria genial, hacer un popurri de todo un poco, dicese, los previos, que llevar, que mochilas que llevar en al mochila, donde buscar, lo de buscar en la web de la DB etc que como dijo super (alabada seas) para nosotros es le pan nuestro de cada inter, pero no así para los que no tienen ni idea, y que ocn suerte topan con la asquerosa web de renfe. Esto te da una guia, salvavidas, o como se quiera llamar donde simular quizas un inter rail, poner lugares, etc, no se, el principio es obvio ya que es una preparacion y recomendaciones, de que hacer y tal y quizas luego se podrian ir trazando anecdotas a traves de los paises, y recomendar cosillas, osea laejarse un poco de la guia guia, y acercarse más bien a un manual fusionado con un libro. Creo que era eso, el tema de la info pro paises, estaria bien ir separandola pero creo que la idea era más que nada, hacer una especie de guia basica, ya no tanot pro paises.

Ahora, con el paso del tiempo y si somos capaces de hacer esta primera parte o primera guia, ya se podria pensr en otras mas tochas pro paises etc etc etc.

Y bueno Cef si, pro la casualidad, me llega una de vuestrras camisetas (a ser posible a traves de vuestro emisario lica que hace mazo que no le veo y tenemos que recordar nuestro viaje a alemania!) la lucire con todo orgullo en mi futuro inminente en tierras de pasta, pizza y gondoleros y que conste que no es pro condicionar a nadie... tongue.gif .
old
a ver.. voy a escribir aquí...

Ya lo dije-.... me presto tb voluntaria.

Interrailes que he hecho

-E+G
-D

Viajes independientes por europa

-Inglaterra
-Irlanda
-Alemania
-Suiza

Viajes fuera de europa

-Argentina
-Túnez

Y dentro de unos meses podré añadir Perú y Ecuador.....
SuperNova
A ver, Manolain, lo que has dicho en tu post es básicamente lo que dije yo en alguno de mis posts anteriores y algo que ya tenemos todos bastante claro, por eso no vamos a hacer una(s) guía(s) de viaje, sino una guía del interrail, como bien dice Kililo.

Lo de ponernos a buscar por el foro para rescatar toda la valiosísima información que tenemos aquí es para lo que dijo Noci: ayudar a albertus a reestructurar la página, poner un poco de orden en este cajón de sastre que es el foro ahora mismo. Luego, con la información ya clasificada, nos será más fácil localizar ese post de TOM P. en el que explica cómo entrar gratis en museos de Paris (bueno, esto ya está rescatado hace poco) o ese otro en el que All spd (creo que fue él) habla de las discotecas en búnkers en Polonia. Esta sería la clase de información que no aparece en las guías de viaje convencionales pero que es muy útil para los interraileros.

Creo que el título propuesto por Kililo, "InterRail para Dummies" resume muy bien el espíritu de este proyecto.
KililoQey
Asias!, pero si creo que es la idea, dar a la gente el espiritu d ela página. ¿Que seria de un iner-rail sin atrincherarse ne un compartimento de 6 siendo solo dos, desparramando todo, como muy bien nos instruyo nuestro mesias TOM P? no es lo mismo! o en que estaciones dormir, o en que rotanda pasar al noche, son esas cosas, que hacen de un buen inter-railero de estos lares, caracteristico! jejeje

Bueno a ver si se anima más gente
HOLDEN
no se por que super no me incluye en la lista ,ya dije que queria colaborar,es mucho curro pero puede estar genial.
SuperNova
CITA(HOLDEN @ 30 Jun 2007, 17:37) [snapback]224524[/snapback]
no se por que super no me incluye en la lista
Porque está empanada.

Voluntarios:
  1. Azaleamar
  2. Bustin
  3. César
  4. Dea
  5. Holden
  6. Iker
  7. Josevk
  8. Kililo
  9. Martika
  10. Nocilla
  11. Old
  12. Pandus
  13. SuperNova
  14. Xurgell

Ya somos unos cuantos, aunque nos convendría llegar a 25-30. Repito la pregunta que ya hice posts más atrás, ¿hasta cuándo vamos a esperar para seguir reclutando voluntarios? ¿Deberíamos fijar un plazo temporal (una semana, dos...) o una cantidad de voluntarios (20, 30, ...)?
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.