Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Camino de Santiago
Foros de interrail > Cuadernos de Viaje > Interrail (u otra cosa) en España
MissMisery
Hola a todos.

Como mis últimas vacaciones en Escandinavia me han dejado al borde de la ruina, estoy intentado convencer a los amiguitos para hacer un viaje bueno bonito y barato para las próximas vacaciones (semana santa, supongo) y el Camino de Santiago sería una buena opción para todos. Aunque parezca un poco anticipado, ya estamos comentando que parte podríamos hacer. Ellos quieren hacer la aragonesa, pero me gustaría saber opiniones sobre cual puede ser más interesante (tampoco tengo mucho interés en hacer el camino en orden, más que nada porque no se si podría llegar a completarlo) También sobre alojamiento, cosas que llevar en la mochila, cuanto creeis que puede llegar a caminar una tiquismiquis como yo sin que le duelan los pies... bleh.gif Uno de mis amigos ya ha hecho varias partes del camino y controla bastante el tema, pero también me gustaría saber otras opiniones. Gracias por adelantado.
mentedmente86
por aki habia un post del camino de santiago pero ya no esta...........

para mi gusto la zona mas bonita es de leon hasta finisterre o de st jean pierre de port hasta pamplona.

esq.....puffff es muy general la pregunta, yo que se te doy mis impresiones y ya saca tu lo que quieras de ellas.

si quieres conocer gente la mejor parte es de leon a santiago, ten en cuenta que cuanto mas cerca estes de santiago mas gente habrá, y eso tiene pros y contras; pros, que conoces mogollon de gente. contras, olvidate de dormir en una cama porque no encuentras sitio en los albergues a menos de que tengas suerte.

sobre los albergues a ver.....los hay desde el hostal mas pijo y mas chip hasta el albergue mas cutre, el polideportivo mas abarrotado y sucio o la choza de cuatro palos mal hecha, eso segun de lo que estes dispuesta a aguantar, yo personalmente prefiero dormir en pleno boske con mi sakito o en la puerta de una iglesia.....mas ke nada porq 100 personas en una habitacion pueden darte un buen concierto nocturno y dejar un olor muy.......profundo en el ambiente. los albergues por lo general cuestan entre 3 y 6 euros los privados, los hay que piden la voluntad y los hay totalmente gratis, ponte una media de 3 euros por noche para dormir, si te lo montas bien puedes dormir gratis bastantes noches. y para encontrarlos no vas a tener ningun problema, casi todos los pueblos tienen ya albergue, de todas maneras una guia tampoco te viene mal, la del pais aguilar esta bastante bien, aunque no es una cosa imprescindible ya que el camino esta perfectamente señalizado. no olvides pedir la credencial del peregrino en el primer albergue que veas.

sobre lo de llevar cosas en la mochila....esto es como todo, cuanto menos lleves mejor, sobre todo si vas a pie. en los albergues puedes lavar la ropa asiq con un par de pantalones y un par de camisetas, algo para el frio y poco mas te apañas, de todas formas hay muchos supermercados a lo largo del camino. para mi cosas imprescindibles son unas chanclas para la ducha una gorra (segun la zona que hagas) y poco mas, no lleves botas de montaña ni nada de eso, solo te va a aumentar el peso y no sirven para nada alli.

sobre los kms. hay dias que andaras 30 km y hay dias q andaras 10 y estaras medio muerta......todo depende de la etapa, las hay muy duras y las hay totalmente llanas. mi consejo es que no te pongas metas, hasta donde llegues llegaste y punto. ten clara una cosa....dolerte los pies te van a doler y de las ampollas no te va a librar nadie. la gente que va a pie se suele hacer 25 km al dia mas o menos pero en serio, si no kieres "romperte" camina a tu ritmo y sin pensar en los kilometros, el camino no es una carrera, es para disfrutarlo.

bueno creo que ya no??? si tienes mas dudas ya sabes, preguntalas, pero eso si, si haces preguntas mas epecificas casi mejor.

mucha suerte y BUEN CAMINO!!!!!!!!

allormo
CITA(mentedmente86 @ 1 Sep 2007, 2:25) [snapback]235153[/snapback]

por aki habia un post del camino de santiago pero ya no esta...........

creo que el post que decías es este. Ah, y otro post sobre el camino. Suerte wink.gif
carbayon
Los posts no desaparecen, simplemente donde pone abajo 30 días cambialo por todo. Ya verás como rápidamente encuentras esos 2 posts del camino de Santiago.
caravanserai
Bueno, aparte de todo lo dicho por mentedemente, si vas a en S.Santa, no creo que haya tanta gente como en verano, eso si abrígate bien... Y también depende de cuantos días dispongas. Si tienes 2 semanas puedes empezarlo en León y llegar a Santiago. A mí particularmente las zonas que más me gustaron fueron la zona del Bierzo, la primera parte de Galicia, Pirineo Navarro, y el camino de Santiago a Fisterra, que es muy auténtico, ya que apenas hay gente ni albergues (bueno, de esto hace ya 8 años, no sé si habrá cambiado mucho). Sobre las botas, mi consejo es que sí las lleves, aunque es todo cuestión de gustos, pero vamos que no te van a pesar en la mochila porque las vas a llevar puestas.

Y disfruta del Camino. Lo importante no es llegar, es ir.

Suerte, es una experiencia alucinante..

Ultreia!! bye1.gif
fdo87
Yo voy a aprovechar que el proximo marzo en valencia se nos juntan las fallas y pascua en el calendario de la uni laugh.gif y se me quedan 17 dias libres pa hacer el camino biggrin.gif . Yo sueño un dia en hacerlo saliendo desde Roncesvalles...xo pa tan pocos días , he pensando en salir desde Astorga siguiendo el camino francés hasta Santiago y luego continuar hasta Fisterra. La primera etapa la alargaría un poco hasta Manjarín...porque hace 3 años vi un documental del camino y hablaban de Tomás ...el templario... y yo tengo una gran debilidad con la historia de los templarios y me hace especial ilusion parar una noche en su albergue...

No es todo el camino que querría a hacer...pero para ser la primera vez , como toma de contacto y experiencia para salir desde Roncesvalles pues espero que me sirva...xD rolleyes.gif

(mientras escribia esto...e leido uno de los links k a puesto allormo y ahora tengo aun mas ganas de conocer a tomas xDDDDD biggrin.gif )

Y al llegar a Santiago , espero que cambie mi opinion de la plaza .... porque hace 3 años fui de vacaciones por galicia...y me lleve un chafón importante....soy yo al unico que le parece más pequeña de lo que se esperaba???...siempre viendola desde la tele me habia dado la impresion de una plaza enorme... Toy seguro , que con la alegría de llegar Santiago....la impresión es diferente smile.gif

Una pregunta...el certificado ese que te dan...supongo que será tipo diploma y tal...luego si quiero seguir pa fisterra...corre peligro de doblarse seriamente no? xDDDDDDD

Un saludo!...y viva el camino xD

mentedmente86
el camino de santiago a finisterre ha cambiado bastante.......practicamente esta abrasado. el año pasado se kemo parte del camino de santiago de la zona de galicia en adelante.

nosotros intentamos pasar y a dos km de santiago a finisterre nos tuvimos q dar la vuelta porq las cenizas en el aire no te dejaban respirar. esa zona era preciosa pero desde hace un año ya no es lo mismo.

lo de la compostelana (el certificado ese que te dan...) yo creo que es una chorrada es mas al dartela te preguntan los motivos de porque has hecho el camino y si dices que son motivos culturales, o deportivos o lo que sea te dan un papel de mierda para q lo metas en un cajon y acumule polvo, si dices que son motivos religiosos te dan uno muy chulo, asi to currao, en plan pergamino creo que era, pero yo nunca he recogido el mio, son muchas horas de cola para un papel.

si, corre gran peligro de doblarse, pero en finisterre te dan otra que se llama fisterrana (nose si esta bien escrito) q tbn es bonita y si se doblan o no....pues eso ya va segun lo desastre que seas.

fdo: TOMAS ES LA CAÑAAAAAAAAA!!!!!!!!! pero el albergue es un poco....digamos rustico, eso si, es hospitalario que te cagas.

pd: joeeeeee no sabia lo de los post!!! pense que se borraron cuando cerraron temporalmente el foro, sorry.
caravanserai
CITA(fdo87 @ 1 Sep 2007, 14:13) [snapback]235202[/snapback]

La primera etapa la alargaría un poco hasta Manjarín...porque hace 3 años vi un documental del camino y hablaban de Tomás ...el templario... y yo tengo una gran debilidad con la historia de los templarios y me hace especial ilusion parar una noche en su albergue...

Ese Tomás, qué recuerdos. Pues haces bien, hasta Rabanal hay 22 kms, y 8 más hasta Manjarín, pasando por la Cruz de Ferro (acuérdate de llevar una piedra). El albergue es muy cutre, pero muy acogedor, allí todo se comparte con todos, y Tomás, el que se autodenomina "el último Templario" es todo un personaje, está un poco pallá, pero es buen tipo. Cuando llegan los peregrinos a Manjarín, un pueblo deshabitado donde sólo vive él, te tocan las campanas. Si te gustan la historia de la orden del Temple, Tomás puede contarte mil y una historias alrededor de una hoguera.

No es todo el camino que querría a hacer...pero para ser la primera vez , como toma de contacto y experiencia para salir desde Roncesvalles pues espero que me sirva...xD rolleyes.gif

Bueno, no está nada mal, yo la primera vez también lo empecé en Astorga y ya luego le cogí el gustillo al Camino y repetí desde Saint Jean Pied de Port.

Y al llegar a Santiago , espero que cambie mi opinion de la plaza .... porque hace 3 años fui de vacaciones por galicia...y me lleve un chafón importante....soy yo al unico que le parece más pequeña de lo que se esperaba???...siempre viendola desde la tele me habia dado la impresion de una plaza enorme... Toy seguro , que con la alegría de llegar Santiago....la impresión es diferente smile.gif

La impresión al llegar caminando es muy diferente, es una satisfacción a nivel personal enorme, ya lo verás... rolleyes.gif Sobre las dimensiones de la plaza del Obradorio, una vez me contaron que está hecho a propósito para que los peregrinos al llegar tengan que levantar más la vista..

Una pregunta...el certificado ese que te dan...supongo que será tipo diploma y tal...luego si quiero seguir pa fisterra...corre peligro de doblarse seriamente no? xDDDDDDD

Puedes comprar una carpeta y listo, jeje. La Compostela te sirve básicamente para comer gratis en el hostal de los Reyes Católicos. Dan de comer, cenar o desayunar a los 10 primeros que se presenten con una fotocopia de la Compostela.. Por cierto, al llegar a Fisterra también te dan otro diploma, La Finisterrana, por haber llegado al "Fin do Camiño".

Ultreia!

CITA(mentedmente86 @ 1 Sep 2007, 14:35) [snapback]235210[/snapback]

el camino de santiago a finisterre ha cambiado bastante.......practicamente esta abrasado. el año pasado se kemo parte del camino de santiago de la zona de galicia en adelante.

nosotros intentamos pasar y a dos km de santiago a finisterre nos tuvimos q dar la vuelta porq las cenizas en el aire no te dejaban respirar. esa zona era preciosa pero desde hace un año ya no es lo mismo.

Pues vaya putada porque ese camino era precioso, es una pena. Putos pirómanos ranting.gif
fdo87

lo de la compostelana (el certificado ese que te dan...) yo creo que es una chorrada es mas al dartela te preguntan los motivos de porque has hecho el camino y si dices que son motivos culturales, o deportivos o lo que sea te dan un papel de mierda para q lo metas en un cajon y acumule polvo, si dices que son motivos religiosos te dan uno muy chulo, asi to currao, en plan pergamino creo que era, pero yo nunca he recogido el mio, son muchas horas de cola para un papel.

si, corre gran peligro de doblarse, pero en finisterre te dan otra que se llama fisterrana (nose si esta bien escrito) q tbn es bonita y si se doblan o no....pues eso ya va segun lo desastre que seas.

fdo: TOMAS ES LA CAÑAAAAAAAAA!!!!!!!!! pero el albergue es un poco....digamos rustico, eso si, es hospitalario que te cagas.

pd: joeeeeee no sabia lo de los post!!! pense que se borraron cuando cerraron temporalmente el foro, sorry.

jajajaj tiene k ser un crack!...y de las condiciones de su albergue....no hay problema jajaj...forma parte de la esencia de cualkier viaje mochila a la espalda...

yo argumentare motivos religiosos xDDD...es una pena lo de fisterra...xo weno...la puesta de sol es la misma no? xDDD

CITA(caravanserai @ 1 Sep 2007, 14:43) [snapback]235212[/snapback]

Ese Tomás, qué recuerdos. Pues haces bien, hasta Rabanal hay 22 kms, y 8 más hasta Manjarín, pasando por la Cruz de Ferro (acuérdate de llevar una piedra). El albergue es muy cutre, pero muy acogedor, allí todo se comparte con todos, y Tomás, el que se autodenomina "el último Templario" es todo un personaje, está un poco pallá, pero es buen tipo. Cuando llegan los peregrinos a Manjarín, un pueblo deshabitado donde sólo vive él, te tocan las campanas. Si te gustan la historia de la orden del Temple, Tomás puede contarte mil y una historias alrededor de una hoguera.

Bueno, no está nada mal, yo la primera vez también lo empecé en Astorga y ya luego le cogí el gustillo al Camino y repetí desde Saint Jean Pied de Port.

La impresión al llegar caminando es muy diferente, es una satisfacción a nivel personal enorme, ya lo verás... rolleyes.gif Sobre las dimensiones de la plaza del Obradorio, una vez me contaron que está hecho a propósito para que los peregrinos al llegar tengan que levantar más la vista..

Puedes comprar una carpeta y listo, jeje. La Compostela te sirve básicamente para comer gratis en el hostal de los Reyes Católicos. Dan de comer, cenar o desayunar a los 10 primeros que se presenten con una fotocopia de la Compostela.. Por cierto, al llegar a Fisterra también te dan otro diploma, La Finisterrana, por haber llegado al "Fin do Camiño".

Ultreia!

lo de la piedra...creo que lei hace tiempo que la tirabas y tal donde stan todas y te da proteccion durante el viaje y tal....( no se m olvidara...xD bleh.gif )

tengo ganas de conocer a Tomas...y que me cuente sus historias que m muero x escucharlas...

---

a ver si yo despues de salir desde Astorga , repito y hago lo mismo que tu....que alguna que otra de tus aventuras tengo en mente copiarte xD...empieza por T..xDDDD laugh.gif

---

Espero k si k cambie la impresion....lo de mirar para arriba es verdad...incluso....con la camara de fotos k tenia ....no conseguia sacar un buen plano entero de la catedral xDDD

---

Tendre en cuenta lo de la carpeta xDDDD... wink.gif

Gracias a los dos!!!!!! principal conclusion: viva tomas! biggrin.gif
mentedmente86
y probar la queimada de jato...en villafranca del bierzo....no se te olvide........ bleh.gif
fdo87
CITA(mentedmente86 @ 1 Sep 2007, 15:14) [snapback]235222[/snapback]

y probar la queimada de jato...en villafranca del bierzo....no se te olvide........ bleh.gif

jajajaj tongue.gif , seria un crimen no probarla jajaja
caravanserai
Ainsss, es verdad, el Jato, otro personaje del Camino junto con Tomás y el Zapatones...

Debe estar ya mayor el hombre, pero pídele que haga una queimada y os recite el conjuro enterito laugh.gif :

Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas, feitizos das mencinheiras.
Pobres canhotas furadas, fogar dos vermes e alimanhas.
Lume das Santas Companhas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios.
Oubeo do can, pregon da morte, foucinho do satiro e pe do coello.
Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello.
Averno de Satan e Belcebu, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernales cus, muxido da mar embravescida.
Barriga inutil da muller solteira, falar dos gatos que andan a xaneira, guedella porra da cabra mal parida.
Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemella ao do inferno, e fuxiran as bruxas acabalo das sas escobas, indose bañar na praia das areas gordas.
¡Oide, oide! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no agoardente, quedando asi purificadas.
E cando este brebaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento.
Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, eiqui e agora, facede cos espritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada.

Se supone que con este conjuro eres inmune a las ampollas xDD
fdo87
CITA(caravanserai @ 1 Sep 2007, 15:41) [snapback]235227[/snapback]

Ainsss, es verdad, el Jato, otro personaje del Camino junto con Tomás y el Zapatones...

No sabia yo que el Luis Aragones entre partido y partido taba x ahi en el camino...xDDD laugh.gif laugh.gif

CITA(caravanserai @ 1 Sep 2007, 15:41) [snapback]235227[/snapback]

Se supone que con este conjuro eres inmune a las ampollas xDD

pues con mas motivo entonces tongue.gif ...k una vez salen....k asquito dios xD wacko.gif , aunque si salen...hare lo que x ahi dijo una vez cesar creo...aguja hilo fino con desinfectante y que sea lo k dios kiera xD
mentedmente86
eyy pues a las ampollas nose pero yo en 4 años no he pinchado la rueda de la bici ni una sola vez!!!
fdo87
ranting.gif Desde aqui me cago en renfe y en la pagina web de la estacion de autobuses de valencia ranting.gif .... m va a tocar ir alli en persona pa ver enlaces pa llegar hasta Astorga...xo weno....aun queda para planificar eso...xo como la info...aunque pronto, nunca sta demas...pos e mirao...

t iba a preguntar caravan...k como llegaste tu a astorga desde barcelona( si en su dia vivias x alli clar...)....xo como creo k fuiste hace la tira pues ...xDDD

CITA(mentedmente86 @ 1 Sep 2007, 16:17) [snapback]235240[/snapback]

eyy pues a las ampollas nose pero yo en 4 años no he pinchado la rueda de la bici ni una sola vez!!!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
MissMisery
Muchas gracias por vuestros comentarios. Todavía es un proyecto algo lejano (hasta marzo queda mucho) pero en cuanto lo vaya organizando, os haré más preguntas.

En realidad, poquito trozo de camino nos dará tiempo de hacer, porque dudo mucho que podamos pillar más de 5 días seguidos. También puedo irme solita los 9 días que la Diputación General de Aragón nos da a los docentes de vacaciones por semana santa, pero me da un poco de cosa... Reparos que tiene una a viajar sola.

Alguien ha hecho la ruta aragonesa? Creo que mis amigos quieren empezar por ahi. Yo preferiría un trozo más cercano a Santiago, pero bueno, la mayoría manda. Además, ya he estado en Santiago y me encantó, no me importaría volver.

Como os he dicho, seguramente me iré en marzo. Por eso preguntaba lo de que me llevo. También me preocupa el calzado. Alguien ha dicho que me lleve botas de montaña, pero me da miedo que me destrocen el pie si hace algo de calor. Llevarse unas deportivas normales y corrientes es un suicidio para el pie? Supongo que eso dependerá del tiempo que haga en esas épocas, pero creo que la elección de calzado es fundamental para estas historias.

Cuanto sería, según vosotros, el peso máximo de la mochila?

Bueno, alguna pregunta concreta hay. Gracias por adelantado.
SuperNova
CITA(MissMisery @ 1 Sep 2007, 16:21) [snapback]235243[/snapback]
Cuanto sería, según vosotros, el peso máximo de la mochila?

Lo aconsejable, ya sea para un inter, para un camino de Santiago, o para ir al colegio, es que la mochila no supere el 15% del peso corporal de la persona que la va a cargar (aunque lo ideal pero difícil de conseguir es sólo un 10%).
caravanserai
CITA(mentedmente86 @ 1 Sep 2007, 16:17) [snapback]235240[/snapback]

Algo es algo xDDDDD

CITA(fdo87 @ 1 Sep 2007, 16:21) [snapback]235242[/snapback]

t iba a preguntar caravan...k como llegaste tu a astorga desde barcelona( si en su dia vivias x alli clar...)....xo como creo k fuiste hace la tira pues ...xDDD

Pues llegue en bus tras 11 horas si no recuerdo mal, desde Estació del Nord.

CITA(MissMisery @ 1 Sep 2007, 16:21) [snapback]235243[/snapback]

Alguien ha hecho la ruta aragonesa? Creo que mis amigos quieren empezar por ahi. Yo preferiría un trozo más cercano a Santiago, pero bueno, la mayoría manda. Además, ya he estado en Santiago y me encantó, no me importaría volver.

Como os he dicho, seguramente me iré en marzo. Por eso preguntaba lo de que me llevo. También me preocupa el calzado. Alguien ha dicho que me lleve botas de montaña, pero me da miedo que me destrocen el pie si hace algo de calor. Llevarse unas deportivas normales y corrientes es un suicidio para el pie? Supongo que eso dependerá del tiempo que haga en esas épocas, pero creo que la elección de calzado es fundamental para estas historias.

Si vas en marzo todavía hará frío y más en Aragón, así que lo de las botas es más que recomendable, no sólo te sujeta y protege más el pie y el tobillo, sino que en en caso de lluvia, no te cala (siempre que sean goretex).

Sobre el camino aragonés, no lo he hecho, pero podrías hacer desde el puerto de Somport, uno de los 2 puntos por donde antiguamente entraban los peregrinos desde Europa (el otro es Roncesvalles) hasta Puente la Reina, donde se junta con el Camino Francés. Son 6 etapas y seguro que las disfrutas muchísimo, así otro año puedes continuar desde ahí hasta Santiago o Fisterra.

En cuanto a la mochila, tendrás que llevar más ropa de abrigo debido a la época, pero haz caso a Súper, que esto no es como un inter, aquí tienes que cargar 6-8 horas de mochila cada día..

Suerte y Ultreia!
Illenca
Entre todos me habéis metido el gusanillo; bueno, estar, ya estaba, lleva mucho tiempo allí pero andaba algo apalancado y me lo habéis despertado a lo bestia. Un poco de consideración, please, ¡qué no puedo con todo! Halaaa, una cosa más a la lista de prioridades... si es que así no se puede wacko.gif
carbayon
No hagas caso estos nunca hicieron el camino de Santiago si no, no te dirían lo que están diciendo. El certificado que te dan se llama COMPOSTELA NADA DE compostelana. Como te oigan en Santiago decir Compostelana piensan que estás hablando de una mujer de Santiago de Compostela. Recuerdo que en Monte Do Gozo alguien dijó compostelana y casi lo comen, los que atienden el albergue y con razón.
fdo87
CITA(carbayon @ 1 Sep 2007, 20:34) [snapback]235298[/snapback]

No hagas caso estos nunca hicieron el camino de Santiago si no, no te dirían lo que están diciendo. El certificado que te dan se llama COMPOSTELA NADA DE compostelana. Como te oigan en Santiago decir Compostelana piensan que estás hablando de una mujer de Santiago de Compostela. Recuerdo que en Monte Do Gozo alguien dijó compostelana y casi lo comen, los que atienden el albergue y con razón.

...compostelana....tb han dit fisterrana.......y a los que lo hacen en bici a parte le dan la almorrana xDDDDDDDDDDDDDDDD

clown.gif ¬¬

y eso de que casi se lo comen con razón....tp es pa tanto....x un -na de na...xDDDD laugh.gif
mentedmente86
ni que fuese un sacrilegio.....es UN PUTO PAPEL DE MIERDA!!!!!!!!!!!!

sobre lo del calzado.....yo lo he hecho en chanclas, en deportivas y en alpargatas y la verdad es que no me fue nada mal, caravan dice que el llevaria las botas........pues tambien, lo importante es que tu vayas comoda, yo el primer año si lleve botas por si acaso y no las llegue a usar, eso ya va segun tus pies. eso si, si vas con deportivas mentalizate de que van a ir directas a la basura a la vuelta.

y sobre el peso, pues como dice supernova. evita meter chorradas y lo agradeceras, mete lo justo y si necesitas algo seguro que lo encuentras por el camino.

yo hice un trocin, de burgos a leon, porque no tenia nada que hacer en verano y un amigo me animó y he tripitido sola, acompañada, en bici, andando.............suena cursi decirlo pero te cambia la vision de la vida y engancha muchisimo.
fdo87
CITA(mentedmente86 @ 1 Sep 2007, 21:34) [snapback]235310[/snapback]

ni que fuese un sacrilegio.....es UN PUTO PAPEL DE MIERDA!!!!!!!!!!!!

sobre lo del calzado.....yo lo he hecho en chanclas, en deportivas y en alpargatas y la verdad es que no me fue nada mal, caravan dice que el llevaria las botas........pues tambien, lo importante es que tu vayas comoda, yo el primer año si lleve botas por si acaso y no las llegue a usar, eso ya va segun tus pies. eso si, si vas con deportivas mentalizate de que van a ir directas a la basura a la vuelta.

Se supone que si te llevas botas es para llevarlas puestas....y luego....con las mismas chanclas que te llevas pa la ducha y tal....vendran bien para dar una vuelta por el pueblo o zona donde estes y asi aireas un poco los pies.... digo yo xD
MissMisery
Supongo que el calzado dependerá del tiempo que le de por hacer esta semana santa, pero supongo que serán las botas de montaña, más que nada porque en marzo no creo que haga mucho calor smile.gif

En el caso de que me vaya a hacer la ruta aragonesa, alguien sabe algo del alojamiento por ahi? En plan orientativo, vaya.

Gracias por vuestros consejos! smile.gif
caravanserai
CITA(Illenca @ 1 Sep 2007, 19:41) [snapback]235288[/snapback]

Entre todos me habéis metido el gusanillo; bueno, estar, ya estaba, lleva mucho tiempo allí pero andaba algo apalancado y me lo habéis despertado a lo bestia. Un poco de consideración, please, ¡qué no puedo con todo! Halaaa, una cosa más a la lista de prioridades... si es que así no se puede wacko.gif

Ya sabes Cris, como te dije, no hace falta irse al otro lado del mundo para hacer un gran viaje.. el Camino es toda una experiencia.

Que no te enteras Carbayon, en ningún momento hemos dicho Compostelana, y estoy con mentedmente en que es un papelucho que no vale más que para comer gratis en el hostal de los Reyes Católicos xDD

CITA(MissMisery @ 1 Sep 2007, 21:50) [snapback]235315[/snapback]

En el caso de que me vaya a hacer la ruta aragonesa, alguien sabe algo del alojamiento por ahi? En plan orientativo, vaya.

Hazte con una guía del camino, como p.ej. la de El país Aguilar, para saber donde hay albergues. Según ésta, las etapas que aconsejan con final en albergue, serían las siguientes:

Somport-Jaca - 32 kms - 7h30
Jaca-Puente la Reina - 21 kms - 5h30
Puente la Reina-Artieda - 21 kms - 5h30
Artieda-Sangüesa - 32 kms - 8h30
Sangüesa-Monreal - 30 kms - 7h30
Monreal-Puente la Reina (Navarra)- 31 kms - 6h45
fdo87
CITA(caravanserai @ 1 Sep 2007, 22:34) [snapback]235319[/snapback]

Que no te enteras Carbayon, en ningún momento hemos dicho Compostelana, y estoy con mentedmente en que es un papelucho que no vale más que para comer gratis en el hostal de los Reyes Católicos xDD

Bueno....decirse se ha dixo xDDD

laugh.gif

cosa que no quita k sea un papelucho...xo weno...si comes gratis..xDDDD bleh.gif
MissMisery
Anoche hablando con una de las amigas con la que a lo mejor me voy, decía ella que igual se llevaba dos calzados, las zapatillas de montaña y unas normales, por si se mojan, estropena, etc. Me lo desaconsejais totalmente o no es tan mala idea?

Creo que uno de los amigos que se apuntaría tiene una guía, a ver si se la robo y me pongo manos a la obra con la planificación, jajajaja. De todos modos, la ruta que seguiremos supongo que será esa, caravanserai. Otra cosa es que con los días que tenemos y lo flojas que somos nos de tiempo a completarla bleh.gif

Con respecto a lo de la mochila.. ya veo que tendré que pillar la que tengo de 30 litros y meter ahi lo que me quepa. O a lo mejor es pequeña?? Espero vuestras opiniones.
SuperNova
CITA(MissMisery @ 2 Sep 2007, 17:17) [snapback]235400[/snapback]
Anoche hablando con una de las amigas con la que a lo mejor me voy, decía ella que igual se llevaba dos calzados, las zapatillas de montaña y unas normales, por si se mojan, estropena, etc. Me lo desaconsejais totalmente o no es tan mala idea?
Es una buena idea porque a los pies les conviene ir alternando el calzado. No lo digo yo, esto te lo diría cualquier podólogo.

Con respecto a lo de la mochila.. ya veo que tendré que pillar la que tengo de 30 litros y meter ahi lo que me quepa. O a lo mejor es pequeña??
Depende de la época del año en la que vayas y la ropa que vayas a necesitar. En principio 30 parecen pocos, pero para el Camino de Santiago no se necesitan muchos lujos, ¿no?
asiram
alterna el calzado, que el pie tiene q descansar.

Respecto a la mochila de 30l, si eres capaz de llenarla no está nada mal. en el Camino si que notas el peso de la mochila, asi que cuanto menos lleves mucho mejor
Mari Jose
Hola MissMisery. Sobre los litros de la mochila, yo el año pasado hice una parte del camino en verano y me llevé una de 40 litros. La verdad es que me sobró espacio, aunque yo llevaba sobre todo ropa de verano y no demasiadas cosas de abrigo. Igual 30 litros es poco, pero eso depende de lo que te lleves.

Con respecto a botas o deportivas, yo me llevé unas botas y unas sandalias de estas de belcro. Iba casi todo el rato con las botas, que te llevan el tobillo muy bien cogido, pero las sandalias me vinieron muy bien para una herida que me hice en un dedo del pie y que me rozaba con la bota (es que me levanté la piel del dedo al rasparme con una piedra). En situaciones normales con un calzado te basta (además de las chanchas para la ducha, claro), pero si la mochila no te pesa demasiado con lo que le hayas metido, yo te aconsejaría que llevaras otro par de deportivas o lo que sea por si acaso. Hay que cuidar los pies, que son los que te van a llevar hasta Santiago.

Sobre las etapas, haciendo cada día unos 20-25km no hay problema. Más o menos los albergues suelen estar situados en ese intervalo, aunque no sé si el tramo que quieres hacer tú es de los más transitados, como por ejemplo el francés, que tiene un montón de albergues. Yo hice 200km del Camino del Norte y más o menos teníamos que andar eso para encontrar un albergue.

MissMisery
Hmm, veremos lo que hago con lo del calzado, igual no es mala idea llevarme deportivas y botas de montaña. Con respecto a la mochila, la otra que tengo es de 65l. y aunque la lleve a medias, me parece grande para cargar con ella todo el trayecto, asi que tendre que pedirle a alguien una de 40 (paso de comprarme más mochilas!!)

Parece ser que la ruta que haremos será la aragonesa, pero si cambio, os daré el coñazo para preguntar, jijiji.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.