CITA(fdo87 @ 1 Sep 2007, 14:13) [snapback]235202[/snapback]
La primera etapa la alargaría un poco hasta Manjarín...porque hace 3 años vi un documental del camino y hablaban de Tomás ...el templario... y yo tengo una gran debilidad con la historia de los templarios y me hace especial ilusion parar una noche en su albergue...
Ese Tomás, qué recuerdos. Pues haces bien, hasta Rabanal hay 22 kms, y 8 más hasta Manjarín, pasando por la Cruz de Ferro (acuérdate de llevar una piedra). El albergue es muy cutre, pero muy acogedor, allí todo se comparte con todos, y Tomás, el que se autodenomina "el último Templario" es todo un personaje, está un poco pallá, pero es buen tipo. Cuando llegan los peregrinos a Manjarín, un pueblo deshabitado donde sólo vive él, te tocan las campanas. Si te gustan la historia de la orden del Temple, Tomás puede contarte mil y una historias alrededor de una hoguera.
No es todo el camino que querría a hacer...pero para ser la primera vez , como toma de contacto y experiencia para salir desde Roncesvalles pues espero que me sirva...xD
Bueno, no está nada mal, yo la primera vez también lo empecé en Astorga y ya luego le cogí el gustillo al Camino y repetí desde Saint Jean Pied de Port.
Y al llegar a Santiago , espero que cambie mi opinion de la plaza .... porque hace 3 años fui de vacaciones por galicia...y me lleve un chafón importante....soy yo al unico que le parece más pequeña de lo que se esperaba???...siempre viendola desde la tele me habia dado la impresion de una plaza enorme... Toy seguro , que con la alegría de llegar Santiago....la impresión es diferente
La impresión al llegar caminando es muy diferente, es una satisfacción a nivel personal enorme, ya lo verás...

Sobre las dimensiones de la plaza del Obradorio, una vez me contaron que está hecho a propósito para que los peregrinos al llegar tengan que levantar más la vista..
Una pregunta...el certificado ese que te dan...supongo que será tipo diploma y tal...luego si quiero seguir pa fisterra...corre peligro de doblarse seriamente no? xDDDDDDD
Puedes comprar una carpeta y listo, jeje. La Compostela te sirve básicamente para comer gratis en el hostal de los Reyes Católicos. Dan de comer, cenar o desayunar a los 10 primeros que se presenten con una fotocopia de la Compostela.. Por cierto, al llegar a Fisterra también te dan otro diploma, La Finisterrana, por haber llegado al "Fin do Camiño".
Ultreia!
CITA(mentedmente86 @ 1 Sep 2007, 14:35) [snapback]235210[/snapback]
el camino de santiago a finisterre ha cambiado bastante.......practicamente esta abrasado. el año pasado se kemo parte del camino de santiago de la zona de galicia en adelante.
nosotros intentamos pasar y a dos km de santiago a finisterre nos tuvimos q dar la vuelta porq las cenizas en el aire no te dejaban respirar. esa zona era preciosa pero desde hace un año ya no es lo mismo.
Pues vaya putada porque ese camino era precioso, es una pena. Putos pirómanos