Otro capítulo, por fin cambiamos de país
30 Julio KALAMBAKA-OHRIDTomamos rumbo a la estación de autobuses, este es un día totalmente odisea, empieza en al estación de autobuses de Kalambaka a las 11:15,

La idea del día es llegar a Ohrid en Macedonia, para ello tenemos que pasar la frontera, solo hay 2 fronteras entre Grecia y Macedonia, una está lejísimos de donde estamos y la otra está justo encima de Kalambaka, pero no hay ningún medio de transporte que la cruce, el pueblo mas cercano es Florina y ese es nuestro objetivo inicial, pero no hay ningún bus directo hasta allí, primero cogimos un bus a Grevená, una ciudad bastante mejor que Lamía, pero que tampoco tiene nada que ver, el día anterior nos habían dicho que desde Grevená había autobuses directos hasta Florina, pero no es así, asi que tenemos que coger un autobús a Kozani una ciudad mucho mas grande que las anteriores, además tiene una estación de autobuses supermoderna y bonita, desde allí si que cogemos ya un autobús hasta Florina, la gente nos lleva hasta el autobús, habla con el conductor para que nos ayuden... majísima.

El autobús era muy nuevo y en una hora y algo nos plantamos en Florina, la verdad es que la ciudad es bastante bonita, pero tenemos que llegar a la frontera, en la guía te dice que no hay autobuses ni nada que la única manera de llegar hasta la frontera es pillando un taxi, el precio tiene que ser unos 15€, asi que fuimos a buscar un taxi, allí en la estación solo hay 2 y el primero nos dice que hasta la frontera, que debe de haber unos 15km, 20 como mucho nos quiere cobrar 40€, por supuesto no lo cogemos, vamos al otro y lo primero que nos pregunta es que cuanto nos ha dicho su compañero, le decimos que 35€ y dice pues eso es lo que cobro yo... XDDD, si le llegamos a decir 10 a lo mejor también cuela, pues nada allí nos quedamos cagándonos en la familia de los taxistas, al rato los 2 timadores que no taxistas se han ido y viene otro taxi, le preguntamos que cuanto nos cobra y nos dice que lo que marque el taxímetro, y le decimos que cuanto suele ser, 12€, y me salió del alma decirle que los otros cabrones nos querían cobrar 40€, se rió y por supuesto nos montamos en su Sköda y nos fuimos, el hombre sabia inglés y nos fue contando cosas de la zona, la temperatura en verano suele ser de 32ºc y no de 40ºc como ha echo este año y en invierno en Florina, una ciudad a 650m d altura suele hacer -25ºc, también un hombre del autobús de antes nos había dicho que esta zona de Grecia es la que produce casi toda la energía eléctrica del país, y en el paisaje se ven un montón de centrales de carbón, hidroeléctricas... El taxista majete nos deja en la frontera y cambiamos de país, enseñamos el pasaporte

Entrando andando en Macedonia, unas fotillos en tierra de nadie con la bienvenida de Macedonia y por fin entramos allí,

Un policía nos dice que nos pide un taxi, pero se pone tan pesado en que nos pongamos cómodos, que no hablemos con nadie y hasta discute (en macedonio) con otro compañero que nos está mirando con cara de pobres guiris que nos da muy mala espina y preferimos irnos andando a que el hombre nos timara, en principio según la guía hay taxis macedonios en el otro lado de la frontera esperando, pero allí no hay nadie, y nos ves andando por macedonia sin rumbo intentando hacer auto-stop, toda la gente iba con niños y no podían/querían parar, además de que todos iban a toda leche. Al final decidimos acercarnos a un pueblo cercano

Es el mas cercano de la frontera haber se desde allí podemos coger un taxi, pero no puedo describir lo que veo... no hay nada, es un pueblo totalmente rural, no hay casi coches, vacas, pastos, casas bajísimas.

conseguimos que un lugareño con coche pare y le intentamos preguntar por un taxi, pero no se entera de nada, le decimos el pueblo al que queremos ir, desde el cual sabemos que hay transporte hasta Ohrid, destino final, BITOLA, cuando dijimos Bitola sonrió y nos dijo que el iba para allí y que nos llevaba, Iker y yo pensando en la buena fe del hombre y Cintia diciendo que nos iba a cobrar, pero como no teníamos mas opción nos montamos, pero cuando ven al hombre con unos guiris le paran y empiezan a hablar con el, la verdad es que da un poco de miedito, nos piden los pasaportes y nos miran con muy mala cara, ya nos montamos en el coche y nos lleva hasta la estación de autobuses de Bitola, nos bajamos y cuando le estamos dando las gracias... saca 10 deditos y nos dice Euros y nosotros (Cintia no) nos quedamos con una cara... tuvimos que pagarle para ahorrarnos líos.
Entramos en la estación y es una estación destrozada, tiene muy buena pinta de tamaño y tiendas y tal, pero no hay ninguna tienda y está a ladrillo vivo, el próximo autobús a Ohrid es dentro de bastante tiempo y resulta que un taxista nos dice que nos cobra lo mismo que el autobús y que podemos pagar en euros, que aun no tenemos denars, la moneda de Macedonia. pillamos el taxi y cuando llegamos nos dice que hasta que no vayamos 4 no se va o que le tenemos que pagar un plus, como no teníamos mucha prisa, íbamos muy bien de tiempo decidimos esperar y en nada de tiempo vino un chico alto joven que además sabe inglés y nos va contando cosas de macedonia, pero antes la batería del Opel en el que vamos el cual es de 1987 y tiene 750.000km está "broken battery", y tenemos que salir los chicos a empujar, a Cintia el conductor no le deja XD, además el coche además de ir a gasolina va a gas, conseguimos arrancar el coche y la verdad es que la conducción del hombre es muy muy muy temeraria, se va pasando todo el rato al carril contrario, adelanta en línea continua, le pisa mucho en una carretera de mierda...

El paisaje es precioso y el tío muy majo, vamos tol rato haciendo el tonto, además hay que añadir que había otro taxi que era compañero del nuestro que iba también haciendo el mismo trayecto, LO CONDUCIA UNA MUJER, al que vamos adelantando y haciendo putadas. Por fin llegamos a Ohrid y en la estación ya vemos mucha gente que ofrece SOBE, sitios donde dormir, pero nuestro taxista nos lleva a la casa de una mujer que dice que está muy bien, la cabrona nos dice 10€ y en la guía nos pone que suelen valer entre 5€ y 10€, conseguimos bajarle a 6€ y cuando intentamos bajarle a 5€ se niega, además la casa no nos gusta mucho y menos aun la mujer, asi que cogimos las mochilas y nos fuimos a la estación de autobuses a buscar un sobe, estamos volviendo a la estación de autobuses y íbamos preguntando a un montón de casas que había por el camino y la verdad es que nos estábamos arrepintiendo de haber dejado la otra casa, pero cuando llegamos a la estación de autobuses había mucha gente que ofrecía sitios para dormir. Se nos acerca un hombre muy muy muy moreno (no negro) y nos ofrece una casa, pero en macedonio, no tiene ni jota de inglés y resulta que solo sabe alemán, pero nos entendemos y nos dice que 5€ la noche, y nos lleva en coche, pero... que coche XDD un Renault 5 del año de la polka en el que no entro nada mas que torcido, era rojo y para arrancarlo tenia un puente no necesitaba llave. llegamos al centro de la cuidad y nos mete en el sitio en donde estaba la casa, entramos por un taller o algo asi con pinta de chatarrería todo negro, entramos a una casa que huele a cuadra que tira para atrás y las habitaciones están en el piso superior, el olor se hace cada vez mas latente, la escalera es muy rara, unos escalones gigantes y sucios... llegamos a la primera habitación y resulta que el suelo está torcido y parece que va a caerse la habitación era enana y parecía un salón, y las camas, si es que pueden llamarse asi, tienen unas alfombras de pelo largo blancas que dan asco, se ve hasta fauna corriendo por encima de la alfombra esa y quería que nos tapáramos con ella

--- (vomito XD), y el hombre moreno diciéndonos que la casa estaba muy bien, nos debe de ver cara de que no nos gusta nada la casa y por suerte resulta que tenia otra casa.
La otra casa está un poco mas lejos, pero desde luego no dudamos en ir a verla que dice que está mucho mejor, que es la suya. Otra vez al coche y vamos a la otra casa, el camino es largo y aun encima es muy fácil perderse, fui intentando acordarme de por donde íbamos pero ya veréis luego la odisea para volver a casa XDD, los caminos por donde iba el coche eran enanos y sin asfaltar. Creíamos que lo de los 5€ era un reclamo para la otra pero la otra también vale 5€, la nueva casa está muy muy bien, parece una mansioncilla con su jardín y de color rosa. El tío moreno es muy muy majo todo el rato está besando la mano con los 5 dedos juntos y diciendo GOOD!! No sabe nada de inglés XDD. Estuvimos un rato hablando con él y unos huéspedes que había en la casa y uno de ello si que sabia inglés, la mujer del moreno estaba también por hay y la verdad es que también era muy maja, pero es que el hombre era un verdadero crack, estábamos tol rato el y yo haciendo y diciendo tonterías y riendo, resulta que era musulmán y cuando le dijimos que "éramos" cristianos pues nos dijo que los musulmanes y los cristianos eran hermanos. Nos fuimos para la ciudad, no sien antes de que la esposa se quedara a solas con Cintia en nuestra habitación y se cambiara de ropa, yo pensaba que la falda que había sacado era para Cintia no para ella XDD.

Luego hicieron la cama y luego nos fuimos a la ciudad en el R5 destartalado, en el cual yo no cabía, además de nosotros 3 también iba la mujer por lo que nos tocó ir detrás a los 3 por lo que cabía menos todavía XD.

En la ciudad cenamos en un restaurante y fuimos a ver el lago, todas las calles están abarrotadas de gente, el lago era muy muy bonito por la noche y decidimos ir a dar un paseo por el borde, pero Iker y yo no íbamos con Cintia si no con su Zombi asi que andamos una horita entre ida y vuelta y para casa. Yo sabia mas o menos como volver, pero solo mas o menos :S, fuimos andando según mis indicaciones pero nos perdimos, todo por no pagar 1,5€ a un taxi, estuvimos buscando un buen rato y enseñábamos la dirección a la gente y nos decía hacia un lado o hacia al otro y no estaba por hay la casa XD,

este es el barrio de dia para que os hagais una idea de lo dificil que era encontrar la casa
Al final tuvimos suerte y preguntamos a un taxista de paisano y nos llevó a una casa que no era la nuestra y como todas las calles eran parecidas pues... nos sabíamos si íbamos bien o si no XD, pero resulta que nuestro moreno alias "RAMBO" daba la dirección del vecino que era mucho mas fácil que la suya y luego el vecino te llevaba hasta la casa, nos fuimos pronto a la cama pero yo por escribir lo del día anterior tarde mucho, Cintia y yo dormimos en el sofá cama de matrimonio, Cintia se pidió el lado izquierdo y el otro, el lado de ella estaba en cuesta y debía de ser incomodo pero con el sueño que tenia no se debió de dar ni cuenta XD, la almohada era un risco, pero un risco por lo menos alto, como a mi me gusta alto, de vez en cuando Cintia iba deslizándose por la cuesta de la cama XDD.