Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Alquiler de coche
Foros de interrail > Interrail > Medios de transporte (trenes, ferries, aviones...)
ceutas
Bueno pues queria pediros consejo repecto al alquiler de coches.

He estado mirando por internet y las mas baratos son unas que por lo que se ve no tienen agencia en la estacion de tren que la recojas(por poner un ejemplo) o al menos esa es la sensacion que me ha dado y entonces la verdad es que no me da muy buena espina porque no se como iria la cosa.

Os pongo algunas de estas paginas por si las conoceis o si habeis alquilado de alguna forma parecida

http://www.pepecar.com/es/index_new.html

http://spain.holidayautos.com/cgi-bin/live...lmngaw800000000

y luego quiero preguntaros si alguno conoceis estas dos o si habeis alquilado en ellas, porque estas tienen numero para llamar pero no las conozco.

http://www.alquiauto.es/esp/index.asp?secc...cio&popup=1

http://www.easycar.es/

Si conoceis otra que sea baratita y eso pues me lo decis por favor.

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
ceutas
nadie me saba decir nada??
k_lero
Donde es donde quieres alquilar el coche?? porque es importante
ceutas
El coche lo queria alquilar en España.

Al final no podemos alquilar el coche porque no disponemos de ninguna tarjeta de credito, tan solo tenemos de debito...

si alguien sabe de una agencia con la que no sea obligatorio tener tarjeta de credito que me lo diga por favor. aqunque no tengo esperanzas.

saludos
Licabeto
Vamos a ver Ceutas, porque parece que te estás haciendo la picha un lío demasiado wink.gif

Para alquilar un coche hay dos premisas básicas (en principio):

- Has de tener más de 25 años, se entiende para la persona que va a alquilar el coche.

- Has de llevar conduciendo como mínimo más de 1 año, cuanta más experiencia mejor.

Estos son los requisitos que, a priori, te van a pedir en cualquier Agencia de Alquiler de coches, sobre todo en las grandes como Avis - Hertz - Europcar y demás. En estas Agencias, que casi siempre tienen sede en todas las ciudades medianamente grandes, si no cumples estos requisitos puedes ir olvidándote del tema porque no les cuela ni la más mínima.

Ahora bien, hay muchas más Agencias de alquiler de automóviles repartidas por la península española, por el continente europeo y por el mundo y no todas tienen la misma política de contratación wink.gif Si ves que en estas no te hacen caso, o se muestran reticentes a alquilarte un coche, busca otras. Seguramente te lleve más tiempo encontrar una agencia que te permita hacer lo que quieres pero... si eso es lo que quieres habrá que buscarlo. No te prometo que vaya a ser fácil pero... Internet es todo un mundo en esto y una gran ventaja, "patea" webs y webs hasta dar con la indicada que, te aseguro, que ha de haberla.

Es posible, que una vez que tengas la Agencia encontrada y vayas a firmar el contrato te pidan una tarjeta de crédito. Lo mismo si, pero lo mismo no. Por mi experiencia personal, siempre que hemos alquilado un coche no ha sido necesario dar un número de trajeta de crédito y, te aseguro, que hemos alquilado unos cuantos: en SARAJEVO, en CRETA, en ATENAS, en KUSADASSI, en SANTORINI, en CAPADOCCIA... y, salvo que Holden o Batxolo nos hayan omitido esta información, nunca hemos tenido que dar un número de tarjeta. Esto es solo por el tema de la fianza y, si tu vas a devolver el coche en el mismo sitio en el que lo alquilas, en la misma ciudad, puedes darle la fianza en mano y que te la devuelvan cuando les devuelvas el coche tú. A lo mejor no es una política de empresa pero... prueba a dialogar con ellos para ver hasta qué punto pueden ceder ante esto.

En el fondo, se trata de buscarse las mañas para conseguir lo que uno quiere y... ante eso, la imaginación no tiene límites. Si quieres alquilar un coche para tu viaje, haz todo lo posible y lo imposible para alquilar un coche hasta que lo consigas porque, lo peor que puede pasar es que no alquiles ningun coche pero.. y si cuela que si? wink.gif

Suerte! biggrin.gif
ceutas
Pues mucha suerte has tenido tu, porque he estado mirando bastante por internet y no he conseguido encontrar ninguna que no me pida la tarjeta de credito. El problema es que yo no puedo acercarme a las agencias y hablar con ellos directamente porque no voy alquilar el coche en mi ciudad, lo mas que puedo hacer es hablar por telefono y siempre y cuando sean agencias pequeñas porque las otras como tu bien dices...

Solo en una me dijeron que si tenia residencia en la ciudad podrian hacerme el favor, pero no es el caso.
Intentare seguir porraceando hasta conseguir dar con la solucion, pero practicamente lo doy por imposible.
Ademas ya no me queda demasiado tiempo, pues no pensamos en la posibilidad de la tarjeta de credito y encima se nos ha efchado el tiempo encima.

SALUDOS y si me decis alguno una agencia os loagradecere mas todavia.
Albertucho
hola!

pues la premisa esa de los 25 años, puedo asegurar q no es siempre asi.
Con 22 años alquilamos una furgo a eropcar y nos dejaron, eso si, previo pago de unos 10 euros de seguro especial. Eso si, lo de la tarjeta de credito si fue esencial.
Asi q el consejo de licabeto me parece acertado: buscate las mañas

un saludo!
Licabeto
Pero a ver, perdona una pregunta: necesitas empezar el viaje con el coche o vas a alquilar un coche estando ya de viaje? quiero decir, cuando ya hayas empezado el viaje tu. Lo pregunto, más que nada, porque tal vez te esté siendo un poco difícil conseguir lo que quieres aquí en casa, en el sitio en el que vives; es posible que a lo mejor te estén poniendo pegas ahí para alquilar un coche pero, si tienes intención de viajar por Hungría en coche (por decir algo) por qué no pruebas a alquilar el coche una vez llegues a allí? No sé cómo podrá trastocar esto tus planes de viaje pero, si dentro lo posible te es factible el hacerlo, prueba con esta opción. Cada Agencia de alquiler es un mundo y en cada país funcionan de una manera u otra y, todas las trabas que ahora te puede parecer que encuentras en casa o aquí en España, pueden desaparecer en un momento si alquilas un coche en Hungría por ejemplo. No sé bien hasta qué punto la cosa podrá cambiar o no pero, al menos, hasta que no lo compruebes por tí mismo no deberías de desistir y ver si sigue siendo factible el hecho de alquilar un coche una vez estés en el sitio que quieres visitar. Está bien eso de ir buscando alternativas y opciones varias dentro del viaje para poder cubrir cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir claro, pero ya digo, salvo que la intención sea la de recorrerte una parte de Europa en coche desde casa hasta tu destino final, podrías probar a preguntar en los sitios que vayas a visitar si puedes o no alquilar un coche porque, del dicho al hecho hay un gran trecho y... una cosa es lo que se dice en la teoría y otra muy distinta lo que se hace en la práctica y la realidad siempre supera cualquier ficción wink.gif o lo que viene siendo lo mismo: a la hora de la verdad, todo lo leído en Internet no siempre se cumple, para bien o para mal; en este caso, es para bien y, no todos los requisitos que se piden en Internet para alquilar son los mismos que te piden en persona cuando vas a alquilar un coche de verdad.

Lo de la tarjeta de crédito es más que seguro que la pidan por aquello de la garantía para la propia Agencia o compañía en caso de que pasare algo y, desde ese punto de vista es lo más lógico y previsible que se exija pero, de verdad insisto en que, no siempre, hemos tenido que pasar por ese trámite. Tal vez haya que dar un número de tarjeta pero no necesariamente has de hacerlo coincidir con un número de una tarjeta de crédito, puede ser una de débito. Ahora segun te estás informando te dirán que no claro pero... prueba al momento de estar allí en persona y verás como la cosa cambia y, sobre todo, piensa una cosa muy básica, cuanto mayor sea la Agencia, más fama o nombre tenga, más coches en alquiler disponga y más comodidades te presten, más posibilidad hay de que sean muy exigentes con las condiciones y los requisitos para contratar pero... cuando la Agencia es pequeña, poco conocida e inclusive no inspire mucha confianza, mayor posibilidad hay de poder llegar a un trato entre tú y ellos para alquilar un coche. Las agencias grandes y grandes compañías van a alquilar coches si o sí cumplas tú o no los requisitos, si no te lo alquilan a tí no van a dejar de perder dinero en el negocio porque habrá otra persona que si pueda alquilar y a esa se lo alquilarán; pero las compañías pequeñas y poco conocidas no pueden darse el lujo de ir perdiendo clientes así como así y, aunque tengan muchas visitas, no pueden ir rechazando a la peña por no cumplir todos los requisitos (aunque conforme a la ley o a las normas tuviese que ser así) por lo que, si visitas éstas, es más probable que consigas, con mayor o menor esfuerzo dialogando, que te alquilen un coche, aunque tengas que echarle toda la labia del mundo y no puedas disponer de las comodidades, ventajas o seguridades que una gran compañía pueda ofrecer. Se trata de saber a qué puedes renunciar para conseguir el viaje que quieres.

Suerte!
ceutas
El alquiler del coche seria en granada y tan solo para un parde dias.

He estado rebuscando por internet y la verdad es que me esta costando bastante, no encuentro nada. Habia una que decia que en casos especiales algunas veces permitian las de debito, pero al final llame y me dijeron que no que en granada no... aunque me llegare a la agencia en persona por lo que tu dices, ya lo habia pensado.

saludos y lo seguire intentando pero se acaba el tiempo!!!
Interpreter
CITA(ceutas @ 15 Oct 2007, 20:14) *
Bueno pues queria pediros consejo repecto al alquiler de coches.

He estado mirando por internet y las mas baratos son unas que por lo que se ve no tienen agencia en la estacion de tren que la recojas(por poner un ejemplo) o al menos esa es la sensacion que me ha dado y entonces la verdad es que no me da muy buena espina porque no se como iria la cosa.

Si conoceis otra que sea baratita y eso pues me lo decis por favor.

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

En cuanto al alquiler de coches, para encontrar el servicio mas barato hay que usar el servicio de comparación de precios. Yo como vivo en inglaterra uso este, pero está en inglés y es medio molesto. En castellano, ya he usado otro que se llama coches ya un par de veces y me ha resultado muy bueno. En cuando a easycar, no lo usé nunca, y tampoco usé nunca easyjet, que es parte de la misma compañía, pero sí he conocido el easyhotel de budapest y ha sido muy bueno.Pero volviendo al alquiler de coches, la peor experiencia DE MI VIDA la he tenido con alamo / first car rental. Me han cobrado una fortuna y me han tratado muy mal.
capitan tan
y porque no te sacas una tarjeta de credito y ya esta?

yo alquile un coche en munich por unos 112 euros 5 dias, y tenia 23 años, eso si, 5 de carnet. lo hice con budget, a traves de europcar.
elvis
podeis probar con http://www.alquiler-directo.com se puede incluso reserva en el mismo día

Saludos

Elvis ente
vaninka
joer, nosotros hemos mirado y re-mirado con tiempo para nuestra furgo alquilada y nos sale a 300y pico 5 días... cómo lo habéis encontrado más barato???
el_noziya
avis y hertz suelen ser las más baratas, mirad a ver.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.