Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: I´m a Malteser! xDDDD
Foros de interrail > Cuadernos de Viaje > Me voy, estoy por ahí, he vuelto de interrail
ARCTIC
juasjuas...
Es que acabo de descubrir el chollo hecho viaje y me voy unos dias a Malta con dos colegas desde Valencia por la sorprendente cifra de 20 euros.
El encargado de estas ofertas es Ryanair...jijiji

Y ya puestos...¿Alguien ha estado para darme algun consejillo util...o inutil?

Venga cuidaros!
varete
Wenas! tb soy de Valencia y estaba mirando para el puente de Diciembre con Ryanair. Tengo East Midlands por 20 € pero Malta no. Qué días te vas?
Illenca
A ver, como haber estado pues yo misma. Pero bueno, estuve en esa época en la que Ryanair todavía no existía y acaban de poner la ruta Barcelona-Malta de Air Malta, toda una novedad. Y pa’llá que me fui, en plan exploradora cuando todavía no había ido ni Dios.

Conclusiones: a mi personalmente no me gustó pero puede que esperara otra cosa. Ten en cuenta que, a mi, una isla en el Mediterráneo me tiene que aportar algo nuevo, algo que no tenga ya en mi día a día o, por lo menos, igualarlo, así que tengo el listón más alto que los demás. A toda la gente que conozco de aquí que ha ido no les ha gustado, pero a gente de otros sitios pues sí. Además, por 20 euros, pues fijo que te gusta, aunque solo sea viéndola a través de los ojos del orgullo de haber encontrado ese chollo wink.gif

Consejillos... Pues poco te puedo decir. Algo habrá cambiado el tema desde aquellos lejanos mediados de los 90 y, además, el viaje que hice yo fijo que no tiene nada que ver con el tuyo (ni con el que yo misma haría ahora). Te puedo contar cuatro impresiones, eso sí. Lo más me sorprendió es la mezcla que se respira, los contrastes:

- mete en una coctelera el mundo árabe y el británico y obtienes Malta. El carácter es más árabe que británico, desde luego; son bastante dejados, conducen en plan kamizakes (cuidado, los autobuses no tienen puerta y no hacen recuerto para ver si han dejado a algfún pasajero en una curva; no, no es broma) pero no dudan en dar el más bestia de los frenazos para pararse en los pasos de cebra; no se saltan ni uno (no puedo hablar de los semáforos porque no existen; es un país sin semáforos, o al menos lo era). Ah, conducen por la izquierda.

- tienen un carácter muy árabe, pero son cristianos hasta la médula; hay varias iglesias que valen la pena, eso sí, en plan Vaticano, hay que "disfrazarse" para entrar.

- puedes encontrar esas viejas botellas de Fanta de antaño, con rayitas grabadas en el cristal, y si quieres sacar un refresco de una máquina no esperas que salga en forma de lata porque son de botella retornable: te la tienes que beber de golpe y dejar el envase en la caja que hay al lado de la máquina. Pero en todos lados encuentras unos cajeros automáticos chulísimos de cambio de moneda, última tecnología.

¿Qué ver? Bueno, pues tienes La Valletta, la capi, con una fortificación en el puerto y calles empinadas y tal. Después hay una ciudad medieval (ellos la comparan con Toledo, pero bueno, que conste que esa comparación no la he hecho yo) que es Mdina (o algo así). El resto de poblaciones más o menos grandes son núcleos turísticos costeros (Sliema, St. Julien...) que ni idea de como estarán en invierno. Además de iglesias tienen también ruinas, pero sinceramente, son 4 piedras, literalmente. Y también puedes ir en ferry a la isla de Gozo. Pero de todos modos pillate una guía que esté más actualizada que yo bleh.gif En tema alojamiento y transportes si que no puedo ayudarte.

¡Buen viaje!
ARCTIC
yey varete! pues me voy el dia 13 y vuelvo el 15 de diciembre, es en plan finde semana pero entresemana, tampoco creo que se necesite mucho más.

Illenca muchisimas gracias, de gran ayuda tu info!!

un besillo!

PD- Varete, desde valencia x 10 euros slen un monton de ciudades, por lo menos eso me salía ami, enga suerte!
MaxDD
viva Ryanair!! laugh.gif

desde luego con los ofertones que hay en Ryanair quién no viaja es porque no quiere smile.gif

un saludo y que disfrutes Malta!!!
Beneharo
I´m a Malteser!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues yo después de verano estuve a punto de comprarme ese vuelo a Malta, para el puente de diciembre, desde Tenerife con Ryanair, como no (que dentro de poco deberían canonizarlo xDDD), por la increíble cantidad de 40 leuros xDDDDD, pero al final quedó en la idea y no se pensó más jejej

A pasarlo bieeeeen y ya nos contarás qué tal está, que si vuelve a tener la ganga ryanair y está bien el sitio, me apunto a otro vuelo jejeje
ARCTIC
Volviiiiiiiiii!!

Todavia estoy depurando el vodka trosky y los kebabs de rata que allí me zampé...Xd

Como país me ha encantado, hay más iglesisas que habitantes, el país se rompe en dos de la fiesta que hay, hay paisajes muy bonitos y Gozo es Impresionante! Seguramente será el hecho de verlo en invierno, sin plagas de turistas ni estudiantes de intercambio...

Yo ya estoy mirando fechas para volver a ir! muhahaha

A ver si me animo y escribo algo más o menos...

muakapaka
varete
Esperamos ese diario ARCTIC!

Menuda fiesta te has tenido que pegar! biggrin.gif

Deu!
carbayon
Después del bajón que daba leer los comentarios de illenca, parece que Malta tiene más de lo que parecía en un principio. Venga Malteserrrrrrrrrr ánimate a ponernos unas fotitas.
lolyvill
Bienvenido Arctic!! smile.gif
Estamos deseando que nos cuentes tus experiencias en la isla!! a ver si nos pones fotos y un pequeño diario, que de Malta aún no tenemos mucha info! tongue.gif
ARCTIC
Pues la broma nos costó 20 euros ir y volver. Y es que por momentos pensé que vendría Don Ryanair a buscarme a mi casa. Pensábamos ir a Roma, luego vimos un ofertón de Milán y en Malta que acabamos. Menos Mal que no me dio por comprarme guías, sino si que hubiera venido Don LonelyPlanet a felicitarme en persona xDDDD
El escenario solo era superado por la compañía, dos niñas que van a mi clase y que son parte de mi equipaje en mis viajes.
El dormir ya era otra cosa, y es que nos contó la increíble cifra de 4 euros por persona y noche. Y, aunque yo llevaba la idea de dormir con ratas y escarabajos, el sitio en cuestión era un apartamentazo con vistas por una parte al mar y por la otra a la calle eróticofestiva por excelencia. Tenia cocina, televisión, comedor, baño y siete camas!!!
Las instalaciones estaban muy bien cuidadas y teníamos mantas y toallas, que no las usamos mucho por si acaso…
Pero bueno, haber si me descargo las foteles y os cuento un poquito el viaje, cuando pasen los exámenes que tengo…juas

Gurzhag
Datos sobre ese pedazo de alojamiento, por favor shock.gif
varete
Eso suena muy pero que muy bien, me lo tendré que apuntar como ciudad para fin de semana.
MaxDD
ya estás tardando en empezar a contar! bleh.gif
Quela
CITA(MaxDD @ 17 Dec 2007, 18:10) *
ya estás tardando en empezar a contar! bleh.gif

Bueno cuentanos cosillas de ese viaje y sobre todo de ese peazo de alojamiento.... yo personalmente estoy muy interesada porque tengo muchas ganas de ir ya que tengo la espinita de que el verano pasado me concedieron una beca de inglés para ir a estudiar allí y lo tuve que rechazar por la epoca en que me la dieron.....

Un saludito y sigue contandonos..
Angelik
Hola, estuve leyendo acerca de tus aventuras en Malta y ya que estoy planeando un viaje para allá me gustarìa preguntarte cuando dinero podrìa necesitar para pasar un buen fin de semana.

Muchas Gracias

CITA(ARCTIC @ 16 Dec 2007, 16:03) *
Volviiiiiiiiii!!

Todavia estoy depurando el vodka trosky y los kebabs de rata que allí me zampé...Xd

Como país me ha encantado, hay más iglesisas que habitantes, el país se rompe en dos de la fiesta que hay, hay paisajes muy bonitos y Gozo es Impresionante! Seguramente será el hecho de verlo en invierno, sin plagas de turistas ni estudiantes de intercambio...

Yo ya estoy mirando fechas para volver a ir! muhahaha

A ver si me animo y escribo algo más o menos...

muakapaka

ARCTIC
Pues dime que cosas incluyes tu en un 'buen fin de semana'...y te diré mas o menos ok?

saludosssssssss
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.