Por eso propongo que hagamos mayor uso de este subforo para explicar zonas de nuestra región, sitios nuevos que hemos conocido y que merece la pena visitar, o pedir consejo a los "autóctonos" sobre posibles itinerarios, sitios que visitar que no son del todo conocidos, bares,... para esos viajes de fin de semana, puentes, o similares que hacemos por alguna zona de España, en la que seguro que algún forero se conoce en mayor o menor medida. Y también ¿por qué no?... aprovechar para quedar con algun forero en su lugar de origen para que éste te enseñe su ciudad, alguna zona en concreto, o se lo lleve simplemente de cervezas o tapas (o pinchos como decís en el norte).
Así que ya no me enrrollo más y voy al grano.
¡¡Aviso a castellanoleoneses y aquellos que se conozcan aquella zona!!
Necesito consejo sobre un posible viaje que quiero hacer por Castilla y León en el puente de la Constitución, una de las zonas de España que todavía no conozco. El itinerario, a priori, sería el siguiente:
Jueves 6 diciembre: Toledo - Ávila
Viernes 7 diciembre: Salamanca
Sábado 8 diciembre: Valladolid - Segovia
Domingo 9 diciembre: Monasterio de Silos - Burgos
Lunes 10 diciembre: Monasterio de Piedra - Zaragoza
Martes 11 diciembre: Teruel / Cuenca??
El punto de partida y de llegada es Granada. Es posible cualquier modificación posible. Lo único que no podría cambiar es que el martes tendría que estar de vuelta, y hay que tener en cuenta que solo soy yo el único que conduce. Mi mayor duda, por ahora, es si a la vuelta parar en Teruel, para ver si realmente existe (chiste muy malo y demasiado visto), o en Cuenca para ver si sus casas colgadas son tan bonitas como dicen, o si las casas colgantes que tenemos en Ronda son mejores (cada uno tira para su tierra
Todo el viaje es susceptible de modificación. Como he dicho anteriormente vamos en coche, por lo que tendríamos una cierta libertad para desviarnos hacia un lugar u otro. También si el tiempo que se dedica a cada sitio es el adecuado o no, y si merece la pena realmente parar. Así que ustedes decís. Espero vuestras propuestas.
Espero que alguien lea este hilo.