Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Castilla y Léon, y algo más
Foros de interrail > Cuadernos de Viaje > Interrail (u otra cosa) en España
Pasos Largos
Veo que este subforo se está desaprovechando, y la verdad que es una pena porque se podría sacar mucho partido de él. En este foro tenemos la suerte que, la mayoría de los foreros, es de un sitio de España distinto por lo que se conoce una zona del país con cierto detalle. ¿Y quién mejor que alguien de la zona para explicar un sitio posible que visitar?

Por eso propongo que hagamos mayor uso de este subforo para explicar zonas de nuestra región, sitios nuevos que hemos conocido y que merece la pena visitar, o pedir consejo a los "autóctonos" sobre posibles itinerarios, sitios que visitar que no son del todo conocidos, bares,... para esos viajes de fin de semana, puentes, o similares que hacemos por alguna zona de España, en la que seguro que algún forero se conoce en mayor o menor medida. Y también ¿por qué no?... aprovechar para quedar con algun forero en su lugar de origen para que éste te enseñe su ciudad, alguna zona en concreto, o se lo lleve simplemente de cervezas o tapas (o pinchos como decís en el norte). cool.gif Se podría sacar información muy interesante de este subforo.

Así que ya no me enrrollo más y voy al grano.

¡¡Aviso a castellanoleoneses y aquellos que se conozcan aquella zona!!

Necesito consejo sobre un posible viaje que quiero hacer por Castilla y León en el puente de la Constitución, una de las zonas de España que todavía no conozco. El itinerario, a priori, sería el siguiente:

Jueves 6 diciembre: Toledo - Ávila
Viernes 7 diciembre: Salamanca
Sábado 8 diciembre: Valladolid - Segovia
Domingo 9 diciembre: Monasterio de Silos - Burgos
Lunes 10 diciembre: Monasterio de Piedra - Zaragoza
Martes 11 diciembre: Teruel / Cuenca??

El punto de partida y de llegada es Granada. Es posible cualquier modificación posible. Lo único que no podría cambiar es que el martes tendría que estar de vuelta, y hay que tener en cuenta que solo soy yo el único que conduce. Mi mayor duda, por ahora, es si a la vuelta parar en Teruel, para ver si realmente existe (chiste muy malo y demasiado visto), o en Cuenca para ver si sus casas colgadas son tan bonitas como dicen, o si las casas colgantes que tenemos en Ronda son mejores (cada uno tira para su tierra bleh.gif ).

Todo el viaje es susceptible de modificación. Como he dicho anteriormente vamos en coche, por lo que tendríamos una cierta libertad para desviarnos hacia un lugar u otro. También si el tiempo que se dedica a cada sitio es el adecuado o no, y si merece la pena realmente parar. Así que ustedes decís. Espero vuestras propuestas.

Espero que alguien lea este hilo. rolleyes.gif

bye1.gif
ARCTIC
Hola!

Creo que el viaje que planteas está muy bien. Tengo la suerte de haber estado por esos sitios y la verdad es que son dignos de ver!

Si hay que elegir entre Terual y Cuenca, como consejillo te digo que elijas Cuenca que es preciosa y mucho más "aprovechable" que Teruel.
De todas formas creo que ya que te desplazas hasta allí podrías ver Soria...nose, ami me gustó, pero es solo una sugerencia.
Aunque como mejor que yo, esto te lo dirán los foreros nativos de allí.

Pues nada, pasatelo bien y disfruta! bye1.gif
mentedmente86
si vas al monasterio de silos pasate tbn por covarrubias q es muyyyy bonitooo y si vas a segovia el alcazar mola un huevo y la granja de san ildefonso ( no pregunteis por los niños...q yo lo hice y se estuvieron riendo de mi todo el viaje....) tbn es muy bonito y el laberinto y el jardin estan de puta madre en otoño.....es una imagen super triste....me encantaaaaa!!!!!

por cierto ....las casas colgadas en realidad es LA casa colgada.....a mi me decepcionaron un poko la verdad...pero bueno ..es curioso para ir....
gimpy
Bufff... si sólo conduces tu te vas a pegar la paliza del siglo pero te aseguro que viendo las ciudades que tienes intención de visitar vas a disfrutar. Lo único que tal vez Valladolid y Segovia en el mismo día sea mucho porque aunque fui hace bastante tiempo me pareció que tenían bastante que patear. De todos modos como dicen por aquí, los foreros autóctonos podrán aconsejarte mejor.
En cuanto a Teruel y Cuenca no he estado (aún porque tengo intención de visitarlas en breve) pero mi novia que ha estado en Cuenca dice que le decepcionó un poco.

Un saludo y pásatelo bien
Castile is more
Bueno esta muy bien tu itinerario , pero el mismo dia Toledo y Avila me parece una pasada si las kieres ver en profunidada.

de Toledo te aconsejo que vayas a los cigarrales , que es un mirado desde donde ves una panoramica preciosa de Toledo , esta por donde el parador.

De Avila a Salamanca , si puedes parar en Barco de Avila , es recomendable , aunque si no paras , tampoco pasa nada , pero a mi me encanto las vistas del Tormes y el castillo al lado.

De valladolid a Segovia , te recomiendo que pares tambien en el CAstillo de Coca , que para mi es uno de los castillos más bonitos que hay en toda Castilla , y creo que ver las tres cosas en un mismo dia si te dara tiempo , ya que Valladolid no es que cuente con mucha cosa que ver y en cambio Segovia si.

Luego pueblos preciosos de la provincia de Segovia podrian ser Pedraza , Sepúlveda y las hoces del rio duraton y la ermita de san frutos , que ahora en otoño los arboles de ribera se vuelven preciosos , y tambien la plaza de Riaza.

Luego de Burgos a Zaragoza , me parece muy mal que no veas Soria laugh.gif , para mi Soria es la provincia más magica de Castilla , tienes un montón de sitios que puedes conocer hacia tu camino hacia Aragón , si estas interesada en la posiblidad de Soria te dire zonas , pero ya te digo , creo que si vienes a ver Castilla , soria ha de ser parada indiscutible.

y de Teruel o Cuenca , no sabria que decirte ya que nunca he estado en ninguna de los dos , aunque ese mismo puente iré a Cuenca y parece que no defrauda aunque una pregunta , como piensas ir de Zaragoa a Teruel o Cuenca y luego a Granada??

Si tienes dudas sobre alguna ciudad más , yo te contesto sin problemas y si vas en coche espero que disfrutes del hermoso paisaje castellano , sobre todo por Segovia , Burgos y Soria.

Pasos Largos
El viaje empieza a tomar forma. smile.gif

Lo primero agradecer los comentarios anteriores dándome consejos sobre qué visitar. Ha habido una serie de modificaciones en la ruta anterior siendo el nuevo itinerario de la siguiente manera:

Día 6 diciembre - jueves:
Granada - TOLEDO - ÁVILA
Salida por la mañana temprano para llegar a Toledo y visitar la ciudad. No la conozco, y serviría como parada estratégica para poder descansar del coche. Luego ir hacia Ávila, ver lo que nos dé tiempo y pasar la noche allí para ver la muralla iluminada.

Día 7 diciembre - viernes
Ávila - SALAMANCA
Hacer una visita rápida a lo que nos falte por ver de Ávila y luego ir a Salamanca y pasar lo que nos quede de día allí. Noche en Salamanca.

Día 8 diciembre - sábado:
Salamanca - LA GRANJA DE SAN IDELFONSO - SEGOVIA - Burgos
Salir de Salamanca y visitar La Granja de San Idelfonso (mentedmente, buscaré a los niños y me haré una foto con ellos para que se la puedas enseñar a aquellos que se rieron de ti y demostrar que existían laugh.gif ), y luego a Segovia. La noche pasarla en Burgos para aprovechar mejor al día siguiente la visita a la ciudad.

Día 9 diciembre - domingo:
BURGOS
Visita a Burgos. Un día que se descansa de coche.

Día 10 diciembre - lunes:
Burgos - LERMA - COVARRUBIAS - SILOS - SORIA - Zaragoza
Hacer la ruta Lerma-Covarrubias-Silos, aunque supongo que alguno de estos 3 pueblos no se visitará. Por la tarde visita a Soria. La noche se pasaría en Zaragoza.

Día 11 diciembre - martes:
ZARAGOZA - Granada
Visita hasta mediodía de Zaragoza, para tener una primera visión de la ciudad. Por la tarde vuelta hasta Granada.

En esta ruta espero tener la oportunidad de conocer a algunos foreros en su lugar de origen y tomarme alguna cervecilla con ellos. Gracias a éstos por los datos que me han dado de sus ciudades, apuntada está dicha información.

He eliminado Valladolid porque según me habéis comentado, y he oido por ahí, en principio no tiene mucho que ver. En otra ocasión será. Lo de Teruel y Cuenca, para otro viaje que haga en el que tenga que subir hacia el norte.

Este es mi nuevo itinerario, susceptible de pequeñas modificaciones. Se aceptan nuevos consejos y lugares imprescindibles de visitar, así como opiniones.

Gracias a todos.

bye1.gif

Edito: donde dije Covatilla quería decir Covarrubias (¿por qué narices puse Covatilla? Estaría más atontado de lo normal ese día)
mentedmente86
yujuuuuu!!!!!! q pedazo de viajeee!!

a ver...para toledo...es una ciudad muy pekeñita pero tiene muchiiisimo para ver.
si te molan las historias de fantasmas y eso puedes cojer una ruta q hay de leyendas toledanas...esta genial. para el resto de ciudades nose pero para toledo si te merece la pena un guia o conocer a alguien q conozca la ciudad porque tiene ,muchisimas historias de moros y cristianos y tal.... q pena q sea en el puenteee sino lo mismo podiamos kedar y todo! ah! para comer...si tienes poco dinero ve al ENEBRO es un sitio en el q una jarra de cerveza te cuesta 1,80..es caro pero esq los pinchos son enorrrrmes (aunq claro, viniendo de granada lo mismo te parecen una mierda, bueno en todo caso son las mejores de toledo) y gratis y esta en un sitio muy trankilito....cuando estes en la plaza del zoco dover pregunta por alli q imagino q te diran donde es.....y ve a la biblioteca q mola muchiiiisimo.

para el dia 8 te veo muyyyy justito..... la granja y los jardines son enormes......y segovia tiene muchisimo para ver tbn. si te gusta la naturaleza y tal tienes q hacerte la ruta verde q rodea el casco de segovia...es muy bonita y tienes panoramikas muy chulas del alcazar. en la oficina de turismo seguro q te dicen como ir.... por cierto....no me masacreis pero a mi los segovianos me parecieron un poko bordes..... pero la ciudad es muy bonita! por cierto saluda a los niños jajajjajaja

el dia 10 es precioso!! perode los tres si kitais algun pueblo q no sea silos.....el monasterio es precioso y si pillas los cantos gregorianos vas a flipar.....te entran ganas hasta de hacerte catolico bleh.gif en serio es muy bonito.....

en zaragoza tuve malas experiencias asiq no te digo nada jajajajaj

bueno chikillo espero q lo disfrutes y q lo pases muy bien es un viaje muy bonito!!!!!!
Pandus
Bueno pasos largos, gran viaje estas preparando.

Voy a comentar aqui lo que te comenté via msn para que se quede registrado en el foro:

Como bien dice mente, toledo tiene mil cosas que ver. Ávila es también pequeño y en este caso con visitar las murallas y el casco antiguo (se ve en cero coma) te vale.

Salamanca tiene bastante que ver también, yo saldría prontito hacia allá para verla bien. Y por supuesto no dudes en salir por la noche y tomarte algo en el gran ambiente universitario que hay.

El día de la Granja y Segovia lo vas a tener jodido para verlo todo, la granja ya te come una mañana y Segovia una tarde entera por lo menos. Selecciona bien lo que vas a ver, porque ten en cuenta que a Burgos tardarás unas 2horas y pico. Esa noche yo estaré por Burgos así que ya sabes, si te apetece tomar algo no dudes en pegarme un toque.

Cosas que ver en Burgos: Si finalmente te alojas en el camping yo melevantaria pronto para dar un paseo por la zona: playa, fuente del prior, fuentes blancas y ver toda la vegetacion que hay por ahí. A las 10:15 hay misa en la Cartuja de Miraflores, yo entraría por lo menos a verla cuando esté acabando. A las 11 ya puedes entrar a ver la Cartuja, es bastante chula.
Después yo bájaría en coche hasta el Monasterio de las Huelgas y si hay ganas y tiempo entraría a verlo (5€, 2.50€ con carnet joven). Luego puedes acercarte en coche hasta el hospital del rey (facultad de derecho) para ver la puerta romeros y dar una vuelta rapida por ahi (no se si estara cerrado al ser domingo).
Para volver puedes bajar andando por el Paseo de la Isla hasta el centro, la putada es lo que haces con el coche que dejarlo tan lejos. Lo único puedes acercarlo hasta la plaza castilla y dejarlo por ahi y ya ver un poco el paseo de la Isla. Eso ya depende si has entrado al monasterio y a la Cartuja, vamos, como todo el problema el tiempo jejeje. Por esa zona ver las salesas, la facultad de teología, el paseo del espolón, Iglesia de san nicolás, Museo del retablo, Arco de Sta María, Paseo del Espolón...
Todo esto lo puedes ver o antes o después de comer, la visita a la catedral yo la haria después de comer (abre a las 16h hasta 18:30). Otros sitios que visitar cercanos son la Plaza Mayor, Las llanas, La plaza de la Libertad con la Casa del Cordón, los Soportales de Antón, el puente San Pablo...vamos callejear un poco. Antes de que vaya a anochecer te aconsejo que subas al Castillo, des un rule y visites el Mirador antes y después de anochecer, las vistas son muy bonitas.

Y más o menos es lo más básico de ver en Burgos, luego hay unos cuantos arcos chulos, muralla...en la oficina de turismo te darán un mapa que esté bien (esta en la catedral).

Y ya sabes, para lo que quieras me pegas un toque. Yo tengo comida el Domingo así que no podré quedar contigo, pero bueno si tienes alguna duda me llamas. Por la mañana unas cañas siempre vienen bien jejeje.

De tu ruta del dia siguiente, en Lerma dar u paseo por el Parador y la zona alta se hace en seguida y es bastante bonito, covatilla no se que coño es (no será covarrubias??) y silos ya te ha dicho mente. Sorio es muy pequeñaja y en un par de horas te la ventilas, pero aun asi mola mil.

Y eso te comento de tu viaje, que lo pases bien y cualquier pregunta ya sabes

ale aleee
carlosevilla
Pandus donde tedejas el papamoscas?
Pandus
CITA(carlosevilla @ 3 Dec 2007, 12:18) *
Pandus donde tedejas el papamoscas?

dentro de la catedral, no creo que se haya movido en mi ausencia

bleh.gif
Josevk
CITA(mentedmente86 @ 30 Nov 2007, 18:38) *
para el dia 8 te veo muyyyy justito..... la granja y los jardines son enormes......y segovia tiene muchisimo para ver tbn. si te gusta la naturaleza y tal tienes q hacerte la ruta verde q rodea el casco de segovia...es muy bonita y tienes panoramikas muy chulas del alcazar. en la oficina de turismo seguro q te dicen como ir.... por cierto....no me masacreis pero a mi los segovianos me parecieron un poko bordes..... pero la ciudad es muy bonita! por cierto saluda a los niños jajajjajaja

pero ¿porqué no dices eso cuando lo tienes que decir?¬¬ así quizá no hubieramos acabado en la rotonda sin salida
Pasos Largos
Ya estamos de vuelta y he podido conocer otra región de España, otras zonas que todavía no conozcía.

Lo primero agradecer a todos los que me han ayudado a hacer el itinerario del viaje y a los consejos que me han dado en las ciudades, y que han sido todos los que han escrito en este hilo rolleyes.gif , pero también a Pandus, MissMisery y Salix que por privados me dieron consejos sobre sus respectivas ciudades.

Las zonas que he visto me han gustado bastante, muy distintos a lo que estoy acostumbrado en Andalucía. Creo que tenemos suerte por vivir en este país, porque cada zona, cada región, es distinta la una a la otra, y cada una tiene su propia cultura, costumbres, cocina, todo,...; y deberíamos saber apreciar eso, aceptar cada zona como es, buscar el encanto que tiene cada una y no haber tantos conflictos tontos entre comunidades; pero no desviemos este hilo, ya que es para comentar una zona y no para hablar de la pluralidad de España ni temas de esos. Para eso al Vagón-Restaurante cool.gif

Iré poniendo fotos del viaje en este hilo, y comentando brevemente mis impresiones sobre los sitios que he tenido la oportunidad de conocer. No profundizaré mucho, ni haré un diaro, ni nada parecido porque para eso mejor que los hagan los autóctonos de cada lugar.

El viaje en general estuvo bastante bien, pero frío, mucho frío. huh.gif

Por cierto mentedmente, encontré a los niños en San Idelfonso y me mandaron recuerdos para ti, y que siguen esperando una visita tuya, que no tardes. laugh.gif

mentedmente86
jajajajjaja esos son mis niños!!!! espero no tardar en ir a verlos!!!

me alegro de que te fuese todo bien. eso esoooo pon muchas fotitos!!!! pero cuentanos algo tbn que cada opinion es distinta!!!!!!

estoy totalmente de acuerdo........en cuestion de paisajes, culturas etc españa es la hostia!!!!!!

MissMisery
Diario, diario, diario!!!!!!! wink.gif
Pasos Largos
CITA(MissMisery @ 14 Dec 2007, 15:19) *
Diario, diario, diario!!!!!!! wink.gif

Es que tampoco tengo mucho que contar. Ha sido un viaje corto y no ha habido muchas anécdotas. Simplemente cogíamos el coche, visitábamos las ciudades, más coche, y por la noche intentaba dormir porque el capull... de mi compañero de piso roncaba que hasta temblaban las paredes mad.gif No os podéis imaginar la que lío la noche de Zaragoza, la litera hasta temblaba; me desperté sorprendido, y mira que tengo el sueño muy profundo ( laugh.gif laugh.gif cómo se le ocurra leer esto me corta las pelot...; la fama que le estoy echando).

De todas maneras sí escribiré las experiencias que tuvimos, especialmente cuando tuve la oportunidad de conocer a Pandus, MissMisery y Salix.

Ya tengo las fotos ordenadas, a ver si en estas navidades saco tiempo y me pongo tanto con esto como con el diario de México, que lo tengo muy abandonado, pero es que últimamente no tengo tiempo para nada.
Pandus
Eso eso, a ver si nos pones unas foteles y 4 parrafos de lo que fue tu viaje asi a grandes rasgos jejej

lo que te parecio cada cosa y tal, que igual desde aqui sobrevaloramos las cosas porque son de nuestra tierra (dioss que frase mas rara jajajaja)

que queremos un diario coño!!

xDD

1 saludooo
salix
Antonioooooo!!
Anda quillo, cúrrate algunas líneas del viaje, o algo sobre tus sensaciones.
Venga, haz un esfuerzo que queremos ver foteles, tb!!

Un saludo; salix wink.gif
Pasos Largos
Vale, ahora que he vuelto a Granada y se me han terminado las vacaciones y el tiempo de rascarme la barriga haré algo por el mundo.
Haré un minidiario (porque fueron pocos días), pero tampoco esperéis muchas anécdotas y similares. Simplemente daré mis opiniones sobre las ciudades y sitios que he visto, y por supuesto de los foreros.

Quiero aclarar que no me haré responsable de las opiniones vertidas en este hilo sobre los foreros que me he encontrado y he conocido en este viaje. laugh.gif
Pandus
CITA(Pasos Largos @ 8 Jan 2008, 18:21) *
Quiero aclarar que no me haré responsable de las opiniones vertidas en este hilo sobre los foreros que me he encontrado y he conocido en este viaje. laugh.gif

Ahi ahi a degüello y sin represalias!! xDD

Pues na ya sabes, ya solo toca escribir y subir foteless
Lyon
Y mira ke no ver yo este hilo antes...... unsure.gif

Mente, estas mu mal del casco, yo soy de la granja de san ildefonso, de hecho ahora estoy aki... XDDDD

Y los niños del san ildefonso de la loteria de navidad no son los de este pueblo, maldita... son los del colegio de san ildefonso ke no esta ni sikiera en segovia!!!!! ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Te aconsejaria, pero creo ke llego un poco tarde!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD

Espero ke te gustase mi poblado y mi ciudadilla Segoviana..... rolleyes.gif
mentedmente86
que ya lo seeee joeeeeee!!!!! pero yo en esa epoka no tenia ni idea de q el colegio no era de alli.....
si me dicen niños de san ildefonso y granja de san ildefonso pues...mi logika los situa en el mismo pueblo...yo q sabia q el tal ildefonso tenia multipropiedades repartidas por toda españa????
Pasos Largos
CITA(Lyon @ 4 Feb 2008, 19:03) *
Y mira ke no ver yo este hilo antes...... unsure.gif

Mente, estas mu mal del casco, yo soy de la granja de san ildefonso, de hecho ahora estoy aki... XDDDD

Y los niños del san ildefonso de la loteria de navidad no son los de este pueblo, maldita... son los del colegio de san ildefonso ke no esta ni sikiera en segovia!!!!! ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Te aconsejaria, pero creo ke llego un poco tarde!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD

Espero ke te gustase mi poblado y mi ciudadilla Segoviana..... rolleyes.gif

Quillo, tranquilo que más vale llegar tarde que nunca bleh.gif

Me gustó bastante tanto Segovia como los jardines de La Granja, aunque en éste último todas las fuentes estaban secas sad.gif por lo que se deslucía bastante. A ver si cuelgo algunas fotillos.
mentedmente86
A ver si cuelgo algunas fotillos.

pues a ver si es verdad!!!!!! q keremos verlassssss!!!!!!

aunque en éste último todas las fuentes estaban secas por lo que se deslucía bastante.

esq alli hay q ir en primavera!!!!!
Pasos Largos
CITA(mentedmente86 @ 8 Feb 2008, 15:29) *
aunque en éste último todas las fuentes estaban secas por lo que se deslucía bastante.

esq alli hay q ir en primavera!!!!!

Quilla, pues eso dímelo antes...

Aún así, en otoño también tenía su encanto rolleyes.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.