Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: De inter por Francia y Benelux
Foros de interrail > Cuadernos de Viaje > Me voy, estoy por ahí, he vuelto de interrail
Páginas: 1, 2, 3, 4
suvigo
Hace ya unos meses que hice este viaje pero hasta ahora no me había decidido a escribir aquí mi diario, más vale tarde que nunca, no?.

Llevaba mucho tiempo pensando en hacer un InterRail, aunque he de reconocer que lo veía más como un sueño y no como algo que llegaría a hacer algún día, ya sea por mi indecisión, por no tener con quien viajar, por falta de tiempo, ..... sad.gif
A principios de año empecé otra vez a darle vueltas a la idea y, casualmente encontré este foro, en el que, además de proporcionarme un montón de información de todo tipo también me daba la oportunidad de buscar compañeros de viaje, gente que estaba en las mismas circunstancias que yo.
Estuve varios meses leyendo gran parte de los mensajes del foro y, un día por fin me decidí a contestar alguno de ellos y poner uno propio. De ahí salieron mis dos acompañantes en esta gran aventura: Rubén y Conchi, los dos de Madrid. smile.gif

Fueron varios meses de preparativos. Lo único que tenía claro era a donde quería ir y puesto que había estudiado francés en la Escuela de Idiomas, mi destino sería, sin duda alguna, Francia. Bélgica, Holanda y Luxemburgo también entraban en mis planes, ya sea por proximidad, por el idioma (francés) o por su belleza.
Para empezar hice un itinerario con las ciudades que podríamos visitar. Claro está que después de leer varias recomendaciones de foreros y ver horarios de trenes y distancias entre ciudades, el itinerario fue levemente modificado.
Cuando ya tuvimos el itinerario definitivo hecho llegó el siguiente paso, buscar albergues, de esto se encargó Conchi, y ver y anotar los horarios de los trenes, que fue lo que hice yo. Para esto consulté la página alemana en la que se pueden ver los horarios de todos los trenes de Europa, una maravilla.

Y por fin llegó el gran día, el día que mi sueño empezaba a hacerse realidad, sábado 1 de septiembre. Ese día cogí un tren nocturno que me llevaría hasta Madrid, fueron muchas horas sentada en aquel incómodo asiento, 9 horas y media exactamente, y encima hacía un frío de narices. El revisor, muy inteligente él, había puesto el aire acondicionado a tope y claro, de noche, allí sentaditos sin poder movernos, hasta las bragas tenía congeladas!! mad.gif .

Llegué a Madrid a las 8 menos cuarto de la mañana, temblando como una descosida. Una hora y pico más tarde llegó Conchi dispuesta a rescatarme. La verdad es que ya empezaba a impacientarme y por mi cabeza se agolpaban un montón de ideas y sensaciones, qué nervios!!.

Conchi y su amiga me llevaron a desayunar a casa y por primera vez en mi vida desayuné porras. También aproveché para dejar la mochila. Me había costado bastante prepararla, no sabía muy bien que llevar, había leído las recomendaciones de la gente del foro pero, muy precavida yo, metí alguna que otra cosa más, claro que después me arrepentí, como pesaba la jodía!!. La primera vez que la cojí pensé que estaba loca, pesaba tanto que dudaba poder cargar con ella tanto tiempo y, en vez de quitar alguna cosa la dejé tal y como estaba. Al final sabéis cuanto pesaba? 10 kilitos nada más y nada menos. Además llevaba otra pequeña delante, ya podéis imaginaros lo mal que lo pasaba cuando tenía que cargar las dos blink.gif .
Se acercaba ya la gran aventura, pero antes había que pasar el día en Madrid conociendo a mis dos acompañantes. Después de desayunar, Conchi y yo fuimos al Rastro, yo nunca había ido y me sorprendió lo grande que era y las cosas que allí se vendían. Como digo yo, cada loco con su tema, veías cosas absurdas, de esas que todos tenemos tiradas por casa y no utilizamos nunca. Si ese es tu caso, no lo dudes, llévalas al Rastro de Madrid que igual algún amante de la época de Chanquete te las compra.

Nos mezclamos muy bien entre la gente, ellos como buenos madrileños y yo como buena turista.
Comimos en un McDonals, no se si fue para ir acostumbrándonos ya que, ahí sería donde comeríamos la mayor parte de los días durante nuestro viaje. Porque, vayas a donde vayas habrá un McDonals esperándote!!.

Después de comer fuimos a sentarnos, enfrente de La Almudena hay un poco de césped, y allí fue donde nos tiramos a descansar un rato y a hablar del viaje que nos esperaba. Aun nos echamos unas risas, es que hay gente muy pero que muy rara. Primero apareció un tipo todo tapado con sudadera, gorra y gafas de sol, se sentó detrás de un árbol y empezó a espiar a una pareja que estaba un poco más alejada. Todo un paparazzi cool.gif .
Después aparecieron dos parejas de chinos vestidos con trajes de novios y con ellos el fotógrafo. Suponemos que eran fotos de publicidad porque una de las chinas, debajo del bonito vestido de novia llevaba los vaqueros!! Y no creo que los chinos sean así de originales en sus bodas.
Y para terminar, apareció un tipo de lo más pesado, un colgao de Cádiz. A parte de decir tonterías y molestar a todos los que allí estaban, incluidos los chinos de las fotos, no se que más hacía. Al final no se como acabaría el hombre, cuando nos íbamos estaba el chinito, el fotógrafo, llamando a la policía a grito pelao.

Después de estas aventurillas por el césped poco quedaba por hacer. Por supuesto no nos perdimos La Plaza Mayor, la Puerta del sol, la Puerta de Alcalá, mi amada Cibeles (como buena madridista que soy) y El Retiro, con sus actuaciones para amenizar un poco el cotarro.

Y por fin llegó el momento de la partida y las despedidas, la amiga de Conchi nos llevó a Chamartín, allí debíamos coger un tren hasta Ávila y una vez allí, coger el nocturno que nos llevaría a Hendaya, ya en Francia. También nos despedimos de Rubén, él sólo haría una parte del viaje con nosotras, tenía que trabajar unos días más así que quedamos con él el día 12 de septiembre en la Grand Place de Bruselas a las 16h. Él no se fiaba mucho y no dejaba de repetirnos: " no os olvidéis, el día 12 en la Grand Place!!", y cumplimos la promesa, pero eso llegará más adelante.

Salimos de Madrid con 15 minutos de retraso, ya estábamos desesperadas, queríamos que nuestro viaje comenzase, en realidad el mío había empezado hacía unas cuantas horas. Llegamos a Ávila a las 11 y 10 de la noche, todavía quedaba una hora para coger el tren que nos sacaría de España, así que nos relajamos un poco.

Una hora después llegó nuestro tren y nos fuimos hacia nuestro compartimento, habíamos reservado literas y, a pesar de no tener ni pizca de sueño no nos quedó más remedio que acostarnos. Ya había gente durmiendo así que subir a aquellas literas con el mochilón, con la luz apagada y lo estrecho que era todo, fue todo un espectáculo. Nos dormimos poco después, junto con nuestras mochilas y nuestro calzado. Lo que no se es como coño pudimos dormir algo, entre las dos mochilas, la pequeña me servía de almohada, el traqueteo del tren y el frío que hacía.
Cuando despertamos a la mañana siguiente estábamos llegando a nuestro destino.
forteviajero
ánimo Susana!!
que te quedan muchos días por relatar... y más de una aventurilla, ¿a que sí? bleh.gif
varete
Otro que te sigue. A ver si coincidimos en algunos sitios que yo hice parte de mi inter como el tuyo, y compartimos experiencias. Te falla lo del madridismo... lástima. Pero se te perdonará.

Saludos!
Gurzhag
Uf! Para recorrer Francia, Luxemburgo, Bégica y los Paises Bajos os tirariais unos 30 dias, no??
suvigo
Cogimos el global de 22 días, pero evidentemente nos hubiese gustado tener algún día más
porque en Francia, por ejemplo no tocamos la Costa Azul,
quedará para otro viaje, o eso espero!!
TOM P.
por muchos dias q tengas... no da tiempo ni en 60 dias a ver un pais...xdddd SIEMPRE QUEDA ALGO.
marigo
Venga, animo, una mas que te sigue, a ver que recorrido hiciste, igual coincidimos en algo jeje
alejandromagno
Yo también te sigo! Es mi viaje pendiente ver la antigua zona E por interrail.
suvigo
Muchas gracias por leer el diario!!, eso me ha dado ánimos para seguir smile.gif , allá voy!!

Lunes 3 de septiembre, este día lo recordaré durante mucho tiempo. Ese fue nuestro primer día de InterRail. Eran las 7 y media de la mañana cuando llegamos a Hendaya, por fin estábamos en Francia!! smile.gif . Habíamos cogido el pase global de 22 días así que teníamos mucho que recorrer todavía.

Nuestro destino era Burdeos, para llegar debíamos coger primero un tren a Dax y allí otro que nos llevaría por fin a la capital mundial del vino. El tren que va de Dax a Burdeos es de alta velocidad así que tuvimos que reservar y pagar el suplemento de tres euros. Cogimos nuestra reserva y nos subimos al tren y, a pesar de tener que pagar sólo 3 eurillos, fastidia pagarlos y que ningún revisor haga acto de presencia mad.gif . Eso fue lo que nos pasó a nosotras. En estos países, Francia, Holanda,... la mayor parte de las veces no te piden el billete, otras tantas te lo piden y no saben siquiera que coño es lo que le damos, así que lo ven, lo comentan con el compañero y siguen su camino.

Llegamos a Burdeos a las 10 y 20 de la mañana. Dejamos las mochilas en las taquillas de la estación, que no en todas hay, y nos fuimos dispuestas a descubrir nuestra primera ciudad francesa.

Ese mes se celebraba en Francia el Mundial de Rugby y todas las estaciones de tren y algún que otro sitio, estaban repletas de la publicidad de este gran evento. Algunas estaban muy simpáticas, las siluetas de jugadores y otras personas aparecían en las puertas y cada vez que la puerta se abría ellos parecían moverse.

Lo primero que vimos fue el barrio Sant Michel, y en él una bonita Iglesia con ese mismo nombre. Toda la plaza que la rodeaba estaba invadida por un mercadillo de moros. Dimos una vuelta por allí y seguimos en dirección al centro.
Al poco rato llegamos a la Plaza de la Victoria, que es una inmensa plaza situada a las puertas del centro, y nunca mejor dicho, ya que allí mismo se encuentra la Puerta d'Aquitaine, que da acceso a la conocida y larguísima calle Sta. Catherine. Allí es donde está gran parte de la vida de la ciudad y, desde ella accedes al resto de monumentos. Yendo a la derecha se llega a la Gran Campana, nosotras íbamos sin mapa y nos costó un poco más de la cuenta encontrarla.

Plaza de la Victorai y Puerta d'Aquitaine

La Gran Campana

Siguiendo un poco más adelante nos encontramos el Museo de Bellas Artes, la Catedral St. André y el Palacio Rohan, que actualmente es el Ayuntamiento. Aunque este Palacio nada se parezca al de la película del Señor de los Anillos a mi me hizo recordarla y mucho más después de ver en una placa que la persona que mandó construir el Palacio en la Edad Media se llamaba Mériadec, pasaría por allí el joven y simpático hobbit Merry?.
Dejamos la Edad Media y seguimos nuestra visita por la ciudad, después de callejear un poco apareció también el Gran Teatro, la Iglesia Notre Dame y la inmensa Explanada de los Quinconces, con el bonito Monumento a los Girondins. Desde allí se llega al río y, siguiendo su cauce a la Plaza de la bolsa. Muy cerca de allí está la Puerta Cailhau y el Puente de piedra.

Monumento a los Girondins

Plaza de la Bolsa

Una vez que ya habíamos visto todo nos dispusimos a volver a la estación para coger el tren de las 14' 20, nos tocó correr un poquito pero lo conseguimos. El tren nos llevaría a Saint Pierre des Corps y allí cogeríamos otro a Tours, que es donde pasaríamos esa noche y la siguiente. Este tren también era de alta velocidad y, a parte de que en nuestra anterior experiencia en un TGV habíamos malgastado los tres euros del suplemento, la tremenda cola que había para hacer la reserva nos costaría la pérdida del tren, así que decidimos arriesgarnos y subir sin ella. Grave error, esta vez si que aparecieron los simpáticos revisores. Yo me hice la sueca unsure.gif , les dije que no sabía que debía hacer tal cosa. Ellos muy amablemente me explicaron que en ese tipo de trenes era obligatoria y que sólo eran tres euros, la multa por no hacerla sería, creo recordar, de 15 euros shock.gif . Por suerte los dos señores se apiadaron de nosotras y no nos pusieron la multa, pero uno de ellos nos dejó bien clarito que nos la perdonaban porque era nuestro primer día de viaje, recomendándonos también hacerla la próxima vez tongue.gif .

Tours está muy bien situada si lo que pretendes es ver algún que otro Castillo de los muchos que hay a orillas del río Loira. Así que esa sería nuestra "base de operaciones" los dos siguientes días.
Nada más llegar a la ciudad preguntamos por la calle en la que se hallaba nuestro albergue, dos chicas un poco despistadillas acabaron por guiarnos. Después un viejete de lo más charlatán también pondría su granito de arena. Lo malo, pues que no habían acertado y nos mandaron en una dirección que no era la correcta y teniendo en cuenta que llevábamos encima más de 10 kilos, no veas lo que nos jodió semejante despiste ranting.gif . Tras mucho ir y venir, subir y bajar, conseguimos llegar al albergue. La habitación no era gran cosa pero era para nosotras solas y tenía casi todo lo imprescindible, faltaba el baño, que estaba en el pasillo.

Por otra parte, la situación del albergue era muy buena, no estaba demasiado lejos de la estación y estaba en el centro mismo del Viejo Tours, uno de los dos núcleos importantes de la ciudad. Esta es la mejor zona para divertirse e ir de copas, allí está, además de varias calles peatonales llenas de restaurantes, bares y establecimientos de todo tipo, la Plaza Plumereau, que siempre estaba llena de gente. En la misma plaza hay unas cuantas casas muy chulas y, cerca de allí está lo que queda de la Basílica San Martín.

Plaza Plumereau

No muy lejos está el otro gran núcleo y en él la Catedral de St. Gatien, el Museo de Bellas Artes y el Castillo de Tours.

La tarde transcurrió bastante deprisa y en un ambiente un tanto extraño. Ella porque andaba con cierta dificultad, por primera vez en su vida y no la última para desgracia suya, le había salido una ampolla en uno de los pies o, más bien un ampollón de la ostia ( existe esa palabra? wink.gif ). Dicha ampolla debía tener unos 2 cm. de diámetro, así que podéis imaginaros como andaba. Y yo porque el ir y venir buscando el albergue me había pasado factura. Con tanto peso en un despiste se me cayó la mochila pequeña, más tarde comprobé que la pantalla de la cámara de fotos, a pesar de estar perfectamente guardada en su funda, se había roto, realmente estaba astillada pero no funcionaba.

A pesar de todo dedicamos la tarde y parte de la noche a ver la ciudad y a cenar algo en uno de los muchos lugares que hay para escoger en el Viejo Tours.

Después volvimos al albergue, al día siguiente debíamos madrugar si queríamos ver todo lo previsto. Teníamos muchas ganas ya de seguir nuestro viaje así que nos dormimos con ese y algún que otro pensamiento, como por ejemplo qué diablos iba a hacer ahora sin cámara, encima era todavía el primer día............qué desastre!! sad.gif
forteviajero
muy bien Susana biggrin.gif

suvigo
CITA(varete @ 20 Dec 2007, 18:41) *
Otro que te sigue. A ver si coincidimos en algunos sitios que yo hice parte de mi inter como el tuyo, y compartimos experiencias. Te falla lo del madridismo... lástima. Pero se te perdonará.

Saludos!

Gracias Varete!!, me consta que hemos coincidido en varias ciudades, he visto tus fotos, son muy chulas y algunas son muy parecidas a las mías.
Definitivamente el albergue de Brujas es en el mismo que estuve yo, estaba muy bien aunque ligeramente alejado del centro.

Hala Madrid!! tongue.gif
TOM P.
siguiendo el diario....tongue.gif
suvigo
biggrin.gif siguiendo el diario...........
jaguar
Estaba aqui aburridillo en el trabajo y como en Semana santa me quiero ir de inter unos dias por la zona que tu has estado he comenzado a leerte, pero queda mucho diario por escribir!y ahora me quedo con la intriga smile.gif
Esperare a continue para seguirte leyendo
suvigo
Martes 4 de septiembre.

Nos levantamos muy temprano, a las 7 de la mañana. Habíamos decidido levantarnos a esa hora todos los días, aunque los últimos, cuando ya empezaba a notarse el cansancio, nos levantábamos más tarde. El madrugón merecía la pena y, además, debido a nuestras ansias imparables por seguir descubriendo cosas tampoco costaba demasiado wink.gif .

El bus que nos llevaría a nuestro primer castillo, el de Chenonceau, salió a las 9 de la mañana y nos costó 6 euros a cada una. Y fue en el bus, disfrutando del paisaje y pensando todavía en mi mala suerte con la cámara de fotos, cuando me vino la inspiración. La pantalla de la cámara no funcionaba pero la cámara si parecía hacerlo, entonces recordé que por suerte mi cámara también tiene visor. Decidí intentarlo, hacer fotos mirando por él y comprobar si realmente salían pidiéndole a alguien que metiese la tarjeta de mi cámara en la suya.
Llegamos al magnífico Castillo con los oídos bien abiertos, esperando escuchar algo de español entre los que allí estaban ese día para poder pedirle el favor. Bajamos la larga recta que hay desde el pueblo al Castillo, con cruce de una vía del tren incluida, y compramos nuestro ticket de entrada, que vale 9' 50 euros.

El Castillo es conocido como "el Castillo de las Damas" porque fue construido, embellecido y salvado de los peligros de la Revolución Francesa por mujeres tongue.gif . Está construido a orillas del río Cher y, tanto su arquitectura como sus jardines y el paraje en en que está situado, impresiona a cualquiera que lo visite. Eso fue lo que nos pasó a nosotras, nos encantó el Castillo por fuera y por dentro, los jardines, la situación del Castillo, en medio del río.
Hicimos toda la visita maravilladas por tanta belleza y muy atentas a posibles turistas españoles. Buscar a alguien con una cámara que usase el mismo tipo de tarjeta que la mía fue lo único complicado, porque españoles había a patadas wacko.gif . Después de varios intentos fallidos encontré a una familia con una cámara de tarjeta compatible con la mía, y con mucho entusiasmo comprobé que las fotos salían perfectamente biggrin.gif . Lo malo era que no podría verlas y que debía hacerlas por el visor, pero tenía cámara y eso era lo único que realmente importaba. Les di las gracias muy contenta y seguimos nuestro camino.

Antes de marcharnos nos metimos en el laberinto dispuestas a perdernos un rato, pero es bastante pequeño y muy facilito, a los cinco minutos ya estábamos de camino al pueblo. Allí cogimos otro autobús, el que nos llevaría a nuestro segundo Castillo, Amboise.

Lo primero que hicimos al llegar fue ir a ver el Castillo, la entrada, en este caso, es de 8' 50 euros. El Castillo era muy diferente al anterior y no nos impresionó tanto, después de haber visto el más bonito en primer lugar ya era difícil impresionarnos. En la Capilla Sant- Hubert, situada en el interior del Castillo, pudimos observar la tumba de Leonardo Da Vinci. Y ya fuera de él, la casa del célebre pintor, escultor...

El pueblo es bastante bonito y lleno de vida, y está situado a orillas del Loira. Después de hacer las visitas de rigor entramos en un super para comprar algo de comer. Comimos en el paseo del río, con el Castillo a nuestras espaldas.

Pero nos entretuvimos demasiado y nuestro despiste nos costó una buena carrera hasta la estación de tren. Para llegar tuvimos que cruzar el río y seguir la carretera, llegamos por los pelos!! Y tiene mucho mérito porque además de no conocer el camino y no ser cerca precisamente, Conchi llevaba los pies hechos un cristo.

Teníamos aun toda la tarde por delante y nuestra siguiente parada era Onzain, un pequeño pueblo francés situado entre Amboise y Blois, desde allí tendríamos que ir a pie hasta nuestro último Castillo del día, Chaumont-sur-Loire.

El Castillo nos pareció bonito y no hay que pagar por verlo. Una vez que lo ves por fuera poco más queda, hay un puente que accede al interior del Castillo pero a mi me clavaron 6' 50 euros por entrar y lo único que ves son un par de salas vacías. Si queréis mi consejo, no entréis, no merece la pena. Yo lo hice pensando que así vería los jardines, cual fue mi sorpresa cuando me enteré que los jardines no estaban allí y, encima, si quería verlos tenía que pagar otra entrada. Salí bastante decepcionada y un poco enfadada mad.gif , después fui a interesarme por la entrada a los dichosos jardines y creo recordar que eran unos 9 euros, así que decidí no entrar. A todo esto, Conchi, se había quedado todo el tiempo tirada en el césped e intentando descansar un poco sus dolidos pies.

De vuelta en el tren nos dirijimos a Orléans, ciudad ligada a Juana de Arco, conocida como la Doncella de Orléans.

Monumento dedicado a Juana de Arco

Después de ver la ciudad volvimos a Tours, una vez en el albergue planeamos el día siguiente y nos dormimos con ganas de llegar ya a nuestro siguiente destino.
jaguar
joe que rápida, lo debias estar escribiendo,ya tengo para estar otro rato entretenido
suvigo
CITA(jaguar @ 26 Dec 2007, 16:15) *
joe que rápida, lo debias estar escribiendo,ya tengo para estar otro rato entretenido

jajajaja, lo estaba escribiendo y poniendo fotos, que lleva su tiempo tongue.gif

Espero que te sirva de algo, sólo fuimos a cinco castillos, ir a todos sería imposible por falta de tiempo, creo que hay unos 40 en todo el valle.
Supongo que sólo vas a la zona de los Castillos porque Semana Santa son pocos días y no da para mucho más.
Un saludo!!
TOM P.
jejejej que vicio el loira... a mi me quedaron ganas de volver en otra ocasion pero mas relajadillo....

En Amboise (creo q era alli) pasamos cerca pero en vez del castillo nos enseñaron la fabrica de VIAGRA.
suvigo
Si que es un vicio, ya tengo ganas de volver porque lo vimos muy por encima.

Hostias TOM.P!!, la fábrica de la Viagra???????? blink.gif esa me la perdí!! mad.gif
TOM P.
pues si...

ES Q ESO SOLO TE LO ENSEÑAN EN EXCURSIONES DEL INSERSO.

suvigo
jajajjaja, ya decía yo!!

Pues nada, cuando sea unos cuantos años más vieja, más o menos de tu edad tongue.gif , igual me paso por allí
TOM P.
estoy mirando por internet y creo q cerraron cierta parte de la fabrica, hace 3 años era la que distribuia a todo el mundo mundial....¡¡¡
suvigo
Será que no la necesitais entonces biggrin.gif
TOM P.
jejejejeje yo nooooo bleh.gif ES QUE EN ESA OCASION IBA EN BUS ES EXCURSION ORGANIZADA, la media de edad era entre 50 y 60 tacos. Menos yo y un amigo que eramos los jovencitos... vaya las que montamos. FLIPABAN LOS REPUTADOS ANCIANOS.
suvigo
Ahí van unas cuantas fotos más:

Amboise

Onzain, de camino a Chaumont.sur-loire

Exterior del Castillo

El Loira

Catedral de Orléans

En uno de los cómodos trenes franceses, a ver si Renfe toma ejemplo!!
suvigo
CITA(TOM P. @ 26 Dec 2007, 17:01) *
jejejejeje yo nooooo bleh.gif ES QUE EN ESA OCASION IBA EN BUS ES EXCURSION ORGANIZADA, la media de edad era entre 50 y 60 tacos. Menos yo y un amigo que eramos los jovencitos... vaya las que montamos. FLIPABAN LOS REPUTADOS ANCIANOS.

Ufffffffffff, pobres viejetes!!!!!!!
alejandromagno
Yo tampoco recuerdo nada de una fabrica de Viagra!!! jajaja bleh.gif

Sigue Suvigo que vas muy bien, sin haer esperar a tus lectores...
suvigo
Miércoles 5 de septiembre.

Salimos de Tours bastante temprano, nos dirigimos a la estación de tren y cogimos el que iba a Blois, ciudad que además de estar cerca está bastante bien. Además del Castillo y la Catedral, desde la que se puede ver el Loira y gran parte de la ciudad, Blois también tiene algún que otro parque y edificio digno de ver. En la Catedral no pudimos entrar porque había un entierro, qué mal fario!! sad.gif

Castillo

Subiendo hacia la Catedral

Catedral

Una vez que ya habíamos visto todo volvimos a la estación. Queríamos ir a Chambord así que cogimos el autobús que iba hasta allí, no recuerdo el precio pero no era caro y además te deja en la entrada mismo.

La primera ojeada que le echamos al Castillo nos dejó realmente impresionadas shock.gif , este era, sin duda alguna, el más grande y bonito de todos los que habíamos visto hasta ese momento.
Lo primero que hicimos fui ir a la tienda del Castillo, compramos alguna cosilla y salimos para apreciarlo y entretenernos haciendo fotos desde todos los ángulos posibles. Cuando ya habíamos hecho unas 20 fotos más o menos, fuimos a echar un vistazo en las tiendas de souvenirs y nos fuimos a la parada del bus.

Chambord

Cuando llegamos a Tours otra vez, fuimos a buscar las mochilas al albergue y volvimos a la estación. Cogimos un tren a Angers-St-Laud y allí otro hasta Nantes.

Al llegar buscamos el albergue, estaba a sólo 500 m. de la estación y fue fácil encontrarlo porque llevábamos anotada la dirección y cómo llegar. No habíamos reservado pero había habitaciones libres, y eso que llegamos al mismo tiempo que un grupo de unos 8 españoles, ellos sí llevaban reserva. El albergue no era una maravilla pero tampoco estaba mal. Dejamos las mochilas y fuimos a dar una vuelta, era ya de noche y no se veía demasiada gente por la calle, además estaba todo cerrado y nos costó un huevo comprar algo para cenar. Una vez que lo conseguimos volvimos al albergue. El día siguiente iba a ser bastante movidito por lo que nos pareció buena idea descansar un poco.
TOM P.
CHAMBORD ES MUY CHULO AUNQ POR DENTRO... este un poco vacio.
suvigo
Pues por dentro no se, nosotras no entramos. Nos impresionó tanto por fuera que nos conformamos, además después de la experiencia en el anterior Castillo, que estaba vacío, pues pasamos. Veo que hicimos bien smile.gif
suvigo
Jueves 6 de septiembre.

Nos levantamos temprano y nos dispusimos a ver la ciudad, lo más interesante está cerca de la estación y del albergue, eso nos permitió ver la ciudad sin problemas. El Castillo de los Duques de Bretaña, la Catedral, los Museos, la Torre LU o el Jardín Botánico (este último con baños gratis, todo un acontecimiento en Francia!! wink.gif ) son algunas de las cosas que uno no puede perderse cuando va a Nantes.

Torre LU

Castillo

Horas más tarde dejamos la ciudad, cogimos un tren hasta Rennes y allí otro a Saint Maló.

Y por fin habíamos llegado a la costa francesa!!!
Salimos de la estación de tren y nos dirigimos a la de autobuses, que está justo enfrente, empezamos a ver los carteles buscando el número del bus que pasaba por el albergue, no sabíamos cuanto tardaríamos a pie pero estábamos demasiado cansadas como para comprobarlo. Una señora bastante eléctrica vio a Conchi un poco perdida y decidió ofrecerle su ayuda, nos llevó a la parada correspondiente y nos explicó que número coger, la pobre casi pierde el bus por nuestra culpa. Nos despedimos de ella agradeciéndole la ayuda y nos quedamos allí esperando. En la misma parada había un matrimonio muy amable, nos ayudaron un poco e incluso nos dieron un libro con los horarios de buses, después se subieron al mismo bus que nosotras y le explicaron al conductor a donde íbamos para que él pudiese indicarnos donde debíamos bajar.

El albergue no estaba demasiado lejos, llegamos y fuimos a pedir habitación. Yo había llevado el carné de alberguista pero Conchi no, a ella le hicieron uno en Francia, cada noche le ponían un sello pero, aun así, tenía que pagar algo más que yo. Así que ya sabéis, es mejor llevar el carné hecho de España, tienes que pagar por hacerlo pero compensa.
Nos dieron una habitación de dos, tanto el albergue como la habitación estaban realmente bien.
Dejamos las mochilas y nos fuimos.

A pesar de ser ya cerca de las cinco de la tarde todavía no habíamos comido y, que mejor lugar que la playa. Compramos algo en un super y fuimos a tirarnos en la arena.

Lo primero que hicimos fue comer, nuestros estómagos hacía rato que se quejaban. Hacía un poco de viento y eso dificultaba un poco la tarea, especialmente para mi. Se me había ocurrido comprar una lata de sardinas y meterlas en el pan, pero entre el aceite de la lata, el viento, la falta de cubierto y servilleta no veáis el numerito que monté y lo pringados de aceite que quedaron mis dedos. Cuando conseguí terminar y limpiarme un poco nos quedamos admirando el paisaje, había bastante gente, y creo recordar que alguna incluso se atrevió a bañarse. Nosotras habíamos llevado bikini pero hacía un poco de fresco y nos conformamos con meter un poco los pies en el agua, a decir verdad yo ni eso hice. huh.gif

Enseñando orgullosa mi maravillosa comida wink.gif

De camino al Intra-Muros nos encontramos con unos troncos decorativos, lo curioso es que están en la arena. Nos parecieron un tanto raritos pero, sin duda, originales.

El Intra-Muros está al final del paseo, justo enfrente del puerto, lo más destacable es su muralla y la Iglesia que está en el medio. Su pico se ve a bastante distancia y sirve de guía para los que como nosotras quieren acercarse a este rincón de la ciudad.

El Intra-muros, foto de un cuadro que había en una tienda

Una vez ya en el interior de la zona amurallada nos dedicamos a callejear y a entrar en las muchas tiendas de souvenirs que había por allí. Eso me recordó un poco a Gibraltar, era algo por el estilo, calles estrechas, cien mil restaurantes y doscientas mil tiendas de souvenirs y cosas por el estilo. También nos entretuvimos admirando el paisaje desde la muralla, que como en Ávila, Lugo, etc....se puede recorrer por encima.

Y también aquí cenamos, por primera vez en el inter, en un restaurante. La cena fue una simple pizza pero con el frío que hacía nos sentó de maravilla comer algo calentito smile.gif . Conchi tenía ganas de ir al baño y no encontrábamos ninguno, bueno uno si pero estaba cerrado. Primero intentó colarse en un restaurante pero en cuanto uno de los camareros la vio ella salió corriendo. Tras pensar donde podía colarse decidimos no ser tan cutres y cenar algo por allí y de paso ir al tan requerido y necesario en esos momentos, el baño.

Con mi super pizza, la masa era muy fina, demasiado para mi gusto

Horas despues emprendimos el viaje de vuelta al albergue, hicimos más fotos y de paso nos perdimos un rato, joder lo que costó llegar wacko.gif .

varete
Si te digo la verdad Francia nunca me ha llamado mucho la atención como país. Están muy chulas las fotos del día anterior a este, y parece que tiene mucho encanto el castillo.

A ver si me convences con la costa francesa wink.gif
suvigo
Huy huy huy Varete, en serio no te gusta Francia?? blink.gif
Pues espero poder convencerte de que te equivocas, pero si Francia es un país maravilloso hombre!!
Si el impresionante Chambord no te ha convencido espero que lo haga Saint Michel, que aparte de Saint Maló es lo único que vimos de la costa francesa. Si no es así siempre me queda París, Estrasburgo o Los Alpes biggrin.gif .
Ya me irás contando, pero seguro que acabas siendo de los míos tongue.gif .
Vive la France!!!
TOM P.
UFF
suvigo
Estoy de acuerdo en todo:
A la Bretaña espero volver porque no vimos casi nada y me parece que es bastante chula.
Saint Michel preciosa, la próxima vez que vaya espero verla con marea alta.
Y Nantes, nada del otro mundo pero nos quedaba de paso y por eso fuimos.
suvigo
Viernes 7 de septiembre

Como siempre nos levantamos temprano, metimos todo de nuevo en la mochila y fuimos a desayunar. Los desayunos no eran gran cosa, yo siempre tomaba lo mismo, un chocolate y un poco de nocilla untada en pan, también aprovechaba para guardar tarrinas de nocilla para otros días, no siempre la ponían y no me gusta ni la mantequilla ni la mermelada, con algo había que recuperar fuerzas.

Al terminar cogimos con pereza las mochilas y nos fuimos a la parada del bus. En el albergue nos habíamos enterado de que había un bus a Pontorson, además la parada estaba casi enfrente del albergue. Nos pareció que esa era la mejor opción para llegar a St. Michel. El bus no era caro, aunque no recuerdo el precio, eso me pasa por no ir anotando las cosas wink.gif .

Llegamos a Pontorson con retraso y con posibilidades de perder el bus que iba de Pontorson a Saint Michel. Por suerte el bus no sale hasta que llegan los autobuses que tienen conexión con este, así que cuando llegamos estaba todo el mundo sentado en sus asientosy esperando. Salimos del nuestro y nos metimos en el otro, cuando el conductor comprobó que no debía esperar por ningún bus más, emprendimos camino hacia la Abadía.

Cuando llegamos comprobamos que la marea estaba baja, pero aún así todo estaba precioso. Teníamos unas cuantas horas para ver el lugar porque el autobús de regreso no salía hasta las tres de la tarde. Como no podíamos permitirnos estar allí más tiempo no podríamos ver el lugar con marea alta, así por lo menos tenemos excusa para volver smile.gif .

El Mont St Michel en todo su esplendor

Por desgracia cargábamos con las mochilas y teníamos escasas esperanzas de poder dejarlas en la Oficina de Turismo, aún así decidimos intentarlo. Nuestras sospechas se confirmaron cuando la amable señorita nos dijo que desde los atentados del 11-S (Puto Bin Laden!!!) no se podían dejar allí las mochilas mad.gif .

Cagándonos en todo emprendimos la subida, y digo subida porque todo aquello eran cuestas y escaleras, que ya es mala suerte!!, menos mal que a aquella hora todavía no había demasiada gente. Y entre casas, tiendas, subidas, escaleras y alguna foto llegamos a la Abadía. Era un poco cara la entrada, 8 euros creo recordar, pero merecía la pena, aunque sólo sea por las vistas. Por dentro no tiene muchas cosas pero las vistas son muy buenas.

Entrando en las callejuelas

Una muestra de las muchas escaleras que hay

Después de un rato en la cola conseguimos entrar y seguir subiendo, yo sólo me preguntaba cuándo narices íbamos a parar de subir, ufffffffff, aún quedaba un rato más!! wacko.gif

Las vistas desde un lado, a que parecen hormigas?

y desde el otro

Después de ver bien la Abadía por dentro y ver el paisaje empezamos por fin a bajar, ya había mucha gente por todas partes y nos costó lo suyo. Una vez abajo dimos una vuelta por la muralla y por las tiendas, a las dos nos gustaban unas cajas de galletas con el dibujo del sitio, ya las habíamos visto en otros sitios y nos parecían ideales para llevar de regalo pero, ninguna tenía espacio en la mochila. Al final nos las llevamos en foto, algo es algo…….

La abadía desde la muralla

Las famosas cajas de galletas

La Abadía desde fuera

A falta de una hora para la salida del bus empezamos a ver la zona por fuera e ir un poco por los caminos hechos en la arena, y más nos valía porque según habíamos leído por aquí había arenas movedizas. Yo iba un poco acojonada, la verdad huh.gif , pero no había de qué preocuparse, si vas por donde debes, claro está.

Nuestro bus llegó puntual, lo cogimos y regresamos a Pontorson. Allí nos tocó esperar un buen rato porque el tren a Caen salía más tarde. Cuando por fin llegó nos subimos y nos acomodamos, el viaje sería largo. Una vez en Caen cogimos el tren a París , Oh la la, París!! biggrin.gif .

Legamos a la estación con un poco de miedo, habíamos reservado albergue pero íbamos a llegar más tarde de la hora, la hora que ponía en la reservs era a las 7 y nosotras llegaríamos cerca de las 8. Intentamos llamar desde una cabina pero no había manera, qué teléfonos más raros leches!!, como no nos quedaba más remedio buscamos un mapa del metro. Después de varias vueltas encontramos el nuestro y hacia allí nos dirigimos.

Nuestro albergue estaba en el quinto coño pero tenía muy buena aceptación en este foro, "El D’artagnan". Cuando llegamos comprobamos que era bastante chulo, al menos la parte de abajo porque las habitaciones no nos parecieron gran cosa. Por tener no tenían ni armario para dejar las mochilas, nosotras las dejábamos debajo de la cama, habíamos leído en algún sitio que se levantaban. De todas formas nosotras estuvimos allí tres noches y no tuvimos ningún problema, al volver todo seguía en su sitio.

Una vez instaladas fuimos a dar una vuelta por la zona, no había nada interesante así que buscamos algún sitio para comprar algo para cenar. Sólo encontramos una tienda, era bastante cara pero como era lo único que había por allí nos compramos unas galletas tipo Príncipe, hasta tenían un príncipe dibujado, pero de sabor nada que ver wink.gif . Pues eso, que nos compramos nuestro dichoso paquete de galletas de unos 4 euros!! y un batido y volvimos al albergue.

Al llegar nos sentamos en una de las mesas con nuestra maravillosa cena pero poco después vino el negrata enorme que vigila el albergue a echarnos a nosotras y a otros que también estaban allí cenando. Le preguntamos si podíamos ir a la sala de la televisión y nos dijo que si, en la tele estaban con un partido de rugby, aún nos echamos unas risas con los golpes que se llevaban los enormes jugadores blink.gif . Terminamos la “cena” y volvimos a la habitación. Ya estaba ocupada por un par de chinas y algunas chicas más, nos dimos una ducha y para camita a descansar, que buena falta nos hacía.
forteviajero
¡Te sigo Susana! bleh.gif
alejandromagno
San Mitchel es impresionante, yo creo que nuca te cansas de visitarlos por mucho que vayas.

Varete, ir a Francia es obligatorio wub.gif
varete
Al final me haréis ir y todo.... odio este foro! laugh.gif
forteviajero
jajaja di que sí varete!!
Ésta es una de esas zonas que quiero visitar. De hecho, estoy pensando hacer una escapada de Bélgica, a donde iré en junio una semana. ¿Es muy descabellado? Por carretera hay 500 km., a lo mejor hay tren... cool.gif
varete
Forteviajero yo eso me lo dejaría para otro viaje.

Una semana para ver Bélgica te va a faltar tiempo por todos los lados, busca pueblecitos que tienen mucho encanto.

Me encanta Bélgica biggrin.gif
TOM P.
jejejeje...
forteviajero
Tienes razón varete, he estado mirando y es complicado, se va bastante de la ruta. Habrá que dejarlo para un viaje de propio por esa zona francesa bye1.gif
suvigo
CITA(varete @ 2 Jan 2008, 21:45) *
Al final me haréis ir y todo.... odio este foro! laugh.gif

jajaja, parece que empezamos a convencerte!! smile.gif y lo que queda..........

CITA(forteviajero @ 2 Jan 2008, 22:26) *
jajaja di que sí varete!!
Ésta es una de esas zonas que quiero visitar. De hecho, estoy pensando hacer una escapada de Bélgica, a donde iré en junio una semana. ¿Es muy descabellado? Por carretera hay 500 km., a lo mejor hay tren... cool.gif

Pues si, Fernando, es muy descabellado teniendo en cuenta que vas a estar sólo 1 semana.
Como dice Varete deja eso para otro viaje.
Y claro que hay tren, como crees que fui yo sino wink.gif

CITA(TOM P. @ 3 Jan 2008, 8:33) *
Suvigo la proxima vez no subas por la calle principal...entras por el lateral izq..y desde ahi subes hasta la entrada. Al salir ya bajas por las casitas.

ok, gracias por el consejo, lo recordaré la próxima vez.
forteviajero
Gracias. Definitivamente dejaré esa escapada para otro viaje, se me sale mucho de la ruta. Así que me centraré en Bélgica. bye1.gif
suvigo
Bélgica tiene muchas cosas que ver y en una semana tienes tiempo de ver todo bien teniendo en cuenta que las distancias son cortas.
Como bien sabes nosotros estuvimos por ahí también de interrail, si tienes dudas ya sabes, pregunta, estaré encantada de ayudarte.
TOM P.
acabo
suvigo
1300 ya??, possssss menos mal que no tengo pensado volver este año.
alejandromagno
Pero en breve no iban a empezar con las obras en San Michelle?? por el tema de la marea?
suvigo
Sábado 8 de septiembre.

1ª PARTE

A pesar de ser sábado hubo el madrugón de todos los días. Bajamos a desayunar y, sorpresa!! ohmy.gif , por primera vez en el inter, tendríamos un desayuno diferente. Aparte de lo típico, café, mermeladas y esas cosas también había yogures, fruta, patatas fritas, salchichas y revuelto de huevos. Yo me tomé un yogur, un zumo y un par de salchichas con patatas fritas. También metí una manzana en la mochila por si a media mañana me entraba el hambre.

Una vez que nuestros estómagos quedaron satisfechos empezamos a decidir qué hacer. Conchi quería ir al cementerio, pero no a uno cualquiera sino al Cementerio du père Lachaise, en el que están enterradas unas cuantas celebridades. Como no estaba demasiado lejos del albergue fuimos pateando. Al llegar encontramos un cartel bastante grande con el plano de las tumbas de los famosos, no parecía difícil así que anotamos los números y alguna indicación de la calle de las tumbas que nos interesaban y allá nos metimos dispuestas a encontrarlas.
Evidentemente no era tan fácil como habíamos previsto, y casi 1 hora después volvimos al dichoso plano sin haber encontrado ni una mad.gif . Pero no nos íbamos a rendir tan fácilmente, así que mientras Conchi le sacaba una foto al plano yo lo dibujaba, poniendo sólo las tumbas que nos interesaban.
Al final, entre el dibujo, la foto, preguntando a otra gente y siguiendo a un grupo que parecía saber a donde iba conseguimos ver unas cuantas. La primera que encontramos fue la de Edith Piaff, y después las de Oscar Wilde, Balzac, Colette, Chopin y Jim Morrison. Después de varias horas metidas en el cementerio empezamos a desear salir de allí, tanta tumba y tanto muerto empezaban a darme mal rollito wink.gif .

Tumba Edith Piaff

Tumba Oscar Wilde

Tumba Chopin

Por fin salimos del Cementerio y nos metemos en el metro para ir al centro, nuestro primer objetivo era, sin duda, la Torre Eiffel. Al rato de salir del metro ya la vemos a lo lejos, y como si de japonesas se tratara empezamos a hacer fotos por aquí y fotos por allá, desde un ángulo, desde el otro, desde abajo, desde arriba, desde el centro, desde lejos, desde cerca………. Ummmm, creo que se me está yendo la olla!! Pero es tan bonita………… rolleyes.gif

De cerca

Intentando "cogerla"

De lejos

Desde abajo

Una vez allí pedimos un plano de la ciudad y vimos los precios para subir. Hay dos opciones:
1-Subir en ascensor a toda leche hasta la última planta, pagar 11 euros y ponerse a la tremenda cola que hay para ello.
2-Subir las mil y pico escaleras que hay hasta la segunda planta, que no es moco de pavo, pagar 4 euros por hacer el esfuerzo y ponerse a la menos numerosa cola para subir.

Sin necesidad de pensarlo mucho nos ponemos a la cola para subir por las escaleras, por qué?, pues porque es más barato, porque así hacemos un poco de deporte, porque se disfrutan mejor las vistas y porque no estamos dispuestas a perder todo el día en la otra cola.
Según te vas acercando a la entrada hay unas vallas que te obligan a ir en zigzag. Después de dar más vueltas que un trompo wacko.gif , cruzarnos con unos cuantos españoles, pasar el control de seguridad y ver como un niño de unos dos años se sienta en el suelo en medio de la cola y se niega a seguir zigzagueando (existe esta palabra??) ante el asombro de sus papis y las risas de todos los demás conseguimos llegar a las taquillas, comprar la entrada y empezar a subir las escaleras biggrin.gif .

Cuando por fin llegamos a la primera planta Conchi y yo somos las dos caras de una misma moneda. Por un lado ella, que a pesar de tener unos cuantos añitos más que yo, estaba más fresca que unas castañuelas. Será jodía la tía!!, se habrá tomado un Red Bull antes de subir?? blink.gif
Y por otro lado supongo que la cruz, o sea yo, que llegué cansada y con alguna dificultad para respirar. Y lo peor era que todavía quedaba una planta más por subir. En fin, sin comentarios…… wink.gif
Descansé un poco y fuimos dando toda la vuelta a la planta para ir haciendo fotos y disfrutar de las vistas. En la vuelta “de honor” nos cruzamos con unos cuantos españoles y con unos chicos que por el tamaño deben ser de algún equipo de rugby.

Los Campos de Marte

El Sena

La fuente, pero sin agua

La ciudad y el Sacré Coeur al fondo

Poco después subimos hasta la segunda planta, increíblemente esta vez no me costó demasiado. También aquí dimos toda la vuelta e hicimos las fotos de rigor.

Cuando lo creímos oportuno empezamos a bajar sad.gif .

Una vez abajo damos un paseo por debajo de la Torre y comprobamos las altas medidas de seguridad que hay en la zona debido al Mundial de Rugby. Por allí había varios militares con sus armas pero como no soy una gran entendida en esta materia no se de qué armas se trataba, lo que sí se es que eran bien grandes, para que luego digan que el tamaño no importa!! huh.gif
Creo que mejor pongo la foto, no vaya a ser que algún mal pensado malinterprete mis palabras (y no estoy pensando en nadie……… tongue.gif ).

Una vuelta por aquí, otra por allá, cien mil vendedores y mil llaveros más, decidimos comprar. Hostias!! Que rima más chula me ha salido!! Si es que…….tenía que haberme hecho poetisa smile.gif .

Creyendo que estaba haciendo el negocio del siglo me compro un llaverito por 1 euro, poco después me cagaría en el tipo que me lo vendió. Ahora todos los vendedores nos ofrecen tres por el mismo precio (1 €) mad.gif . Siempre me pasa lo mismo, si me lo pienso porque pienso demasiado y si no lo hago, porque me precipito, cago en tó!!, cuando acertaré?. Por supuesto caigo otra vez en la tentación y me llevo otros tres, y ya van cuatro: uno para mi padre, otro para mi madre, el de mi hermano y el mío, la colección al completo. Además, los regalos de este tamaño son los únicos que todavía puedo meter en mi repleta mochila wink.gif .
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.