Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Me piro hacia Escocia!
Foros de interrail > Cuadernos de Viaje > Me voy, estoy por ahí, he vuelto de interrail
Rizzen
Despues de 2 años pretendiendome ir a vivir fuera de mi pais, por fin este lunes me voy a Escocia! Me voy un poco a la aventura, aun no tengo nada mas que mails de Hostales de hace un mes diciendome que podria trabajar alli por alojamiento o incluso contratado para jornada completa.
Estoy a la espera de que alguno de esos hostales me lo confirme para tener claro a la ciudad a la que voy, si no saliese nada pasaria la primera noche en Glasgow y despues iria a Edimburgo donde creo que sera mas factible encontrar algun tipo de trabajo.
La idea es pasar unos 5 o 6 meses alli para poder aprender a hablar en ingles, mi ingles actual es mas bien pobre y no llega para tener una conversacion profunda, ademas si hay hispanoparlantes cerca me pongo muy nervioso y no consigo hablar ni patata.
Me gustaria saber si hay algun forero que pudiese darme algun consejo o que ande por esos lares, no me gustaria acercarme mucho a ninguna colonia española porque con mi poca fuerza de voluntad se que me pegaria a ellos y no hablaria casi ingles, pero siempre esta bien saber que hay alguien medio conocido por si hay una urgencia.

Pues eso... que me voy!!!!
sara22
hola rizzen! pues yo estoy en Dublin y no te la recomiendo nada de nada. No se como estaran las cosas en Escocia pero si estas decidido adelante, que todo te saldrá bien. Lo de juntarte o no con españoles, yo iba con la misma idea y comparto piso con dos españolas y un bulgaro que habla y entiende el español.... lamentablemente, es asi, acabas por jutnarte con ellos. No te desanimes sino encuentras trabajo en un mes, tu sigue intentandolo y suerte.
Josevk

Edimburgo mucho mejor que Glasgow para el sector servicios.

PD: Patata se dice "poteitou"
TOM P.
y
MissMisery
Muchísima suerte!!!! Escocia es precioso, pero bastante fresquito, aunque al menos, ahí no tendrás cierzo, jejeje.
Martika
No te puedo ayudar en nada... sólo desearte mucha suerte!! ya nos contarás tu experiencia a la vuelta.
Rizzen
Muchas gracias a todos smile.gif a ver que tal, al principio no me coscare de nada porque mi ingles da xa poco... aunq para Potatoes si que daba tongue.gif

MissMisery: La verdad es que alli frio tendre pero aqui no nos podemos quejar tongue.gif en nochevieja si la pasaste x aqui creo que hizo mas frio que en cualquier otro lado!!!!

Sara22: Si me voy a un piso(cuando tenga un curro y esas cosas) espero poder ir a uno donde no haya hispanohablantes... mientras me mantendre en algun hostal currando.

Josevk: Edimburgo es el objetivo(en realidad mejor seria una ciudad muy peque sin muchos españoles tongue.gif) porque me han dicho que es preciosa... y ya que no voy a ver el sol... al menos que la tierra que vea sea bonita no? wink.gif

Tom P.: Gracias por la aclaracion de las patatas y su raiz lingüistica... no te acostaras sin saber una cosa mas tongue.gif

TOM P.
jajaj
lolyvill
Yo conozco a mucha gente que estuvo trabajando en Escocia, y estaban muy contentos. La mayoría se fueron antes de que Polonia entrase en la UE (ahora muchos trabajos están copados por gente de Europa del Este), pero por lo que contaban, a no ser que te fueras en las épocas en que estaba todo lleno de gente buscando curro (navidades, verano, etc), acababas encontrando. Yo fui para estudiar, no para trabajar, pero por lo que contaban los demás tengo una idea aproximada de cómo estaba aquello.

No sé si sabes que en muchos ayuntamientos dan clases de inglés gratis para los extranjeros (en toda la zona de St. Andrews, East Neuk y por ahí las había; aunque no eran muchas horas por semana, quizá no sea suficiente para aprender bien).

Si vas a mirar curro por ahí, funcionan muy bien los Job Centers que encontrarás casi en todas partes; tienen un sistema para que puedas llamar gratuitamente a las empresas y pedir una entrevista desde cualquier cabina. También te recomiendo mirar la página de SYHA y la de Hostel-Scotland, tienen una sección de vacantes que te podría venir bien.

Cuando yo estuve Edimburgo estaba bastante lleno de españoles, pero si hacías un mínimo esfuerzo podías relacionarte con gente de allí (y la ciudad es preciosa). Aún así, yo creo que lo ideal sería irte a un pueblecito, obviamente es donde más aprendes.

No se me ocurre nada más... espero que te sirva la información! si recuerdo algo más ya te cuento. bye1.gif
Rizzen
Jos... Muchas gracias por la info, lo de los cursos de ingles gratuitos mola muchisimo! XDDD La verdad es que Edimburgo debe ser la caña pero es demasiada tentacion de ir con Españoles, por eso irme a una ciudad pequeña o incluso a un pueblo no me importaria. Voy a ver lo de los hoteles, xq estoy exando directamente a los mails y quizas sea mejor lo de la pagina de vacantes wink.gif

Gracias TOM P por la suerte, la verdad es que la patata salvo a Irlanda, y se debe notar en la cocina segun me han contado tongue.gif
salix
Hola compadre!!

Ey ke notición no? Pues nada ke aprendas muxo inglés pa´cuando vuelvas kdms y me das unas clases .... sobre los tipos de acentuaciones de potatoes!! xDDDD

Nada ten muxa suerte, ya llamaré a javi pa´ir con el a visitarte; y así nos damos "una vuelta de gratis" por la zona!! xDDD

Ten paciencia, ke seguro ke encuentras un currele pronto!!
ya nos contarás comote van las cosas desde allá arriba!

Un saludo, kó; salix wink.gif
Rizzen
Gracias Salix wink.gif claro que si, os venis los dos y os paseo un poco por Escocia! Aunque primero que encuentre donde caerme muerto yo tongue.gif
Lo del ingles me valdra con entenderme un poco con los lugareños y defenderme mejor en conversaciones algo largas... pero al nivel de dar clases no se yo... XDDD
Rizzen
He vuelto!!!!!! Ya toy en casa, despues de 5 meses y una semana ya puedo dormir en mi cama tongue.gif
La experiencia ha sido muy buena y he aprendido algo de ingles(pero no para dar clases ya lo siento Salix tongue.gif).
Ahora volvere por el foro a ayudar y quizas haga una pequeña guia de Escocia(lo que he visto y me han contado).
Saludos a todos/as!!!!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.