capitan
21 Jan 2008, 11:11
Hola a todos, pido disculpas por si este no es el lugar apropiado para postear esto, yo querría que me informarais, de que sitios visitar por la Región de Murcia o Albacete, pueblos, etc, en plan rural.
Un saludo y gracias de antemano.
Pandus
21 Jan 2008, 12:04
Hay algún que otro forero murciano y albaceteño.
Yo así de primeras me vienen a la cabeza los chorros del rio mundo en riopar (albacete)
y de albecete creo que poco más xDD
de Murcia pues lo conozco menos, ya le diré a Jullack que te responda
Pasos Largos
21 Jan 2008, 13:04
Por Albacete te recomendaría las Lagunas de Ruidera, que las comparte con la provincia de Ciudad Real.
Una buena escapada sin duda.
k_lero
22 Jan 2008, 11:35
Pues a ver, en Albacete tienes, en plan rural, toda la parte de la sierra ke colinda con Jaen, es muy bonito. Por ejemplo el nacimiento del rio Mundo, como bien te ha dicho Pandus (está en Riopar). En la zona tienes Elche de la Sierra, Alcaraz, Yeste, Molinicos... toda esa zona esta bastante bien para verla.
Luego aparte, para pasar un par de dias esta bastante bien Alcalá del Jucar, sobre todo si hace buen tiempo y te puedes bañar en el Jucar ademas de ver el pueblo, que está bien. Eso está como en la parte Este o Noreste de Albacete, todo lo contrario que la zona de la sierra.
Lo ke te ha dicho Pasos Largos de las lagunas de Ruidera tambien, aunque eso esta por el Noroeste, colindando con Ciudad Real.
Y en Murcia... pues aparte de los mil sitios de playas ke tiene, o ciudades como Cartagena que la verdad a mi no me dice mucho... no se, la verdad es ke Murcia paisajisticamente hablando es bastante feo... te puedes acercar al balneario de Archena o Fortuna, si vas cansado desde luego viene bien.
Luego tambien tienes la zona de la sierra en Murcia ke esta bien, como Moratalla y alrededores. Y bueno, quizás de interior asi los pueblos ke mas merecen la pena de ver son Mula (el centro es bastante bonito) o quizás Cehegin, estan cerquita de Moratalla o sea ke de la misma excursion te puedes ver la zona.
Pero vamos, de Murcia posiblemente te pueda hablar mas Jullack fijo.
capitan
22 Jan 2008, 12:20
Pues muchas gracias, tanto a: Pandus, Pasos Largos, y K_lero.
Pues de todos los que me habeis recomendado, Alcaraz, es el que mas me gusta, he estado viendo fotos del castillo, y del pueblo en general, y está muy chulo, aunque Ayna, Lietor, tambien estan muy bien.
Yo de Murcia, os recomendaria: La Manga del Mar Menor, Ceuti, y sobretodo Calasparra, tanto por sus fiestas con los encierros la primera semana de septiembre, como por el Santuario Virgen de la Esperanza, (el 2.008 es año jubilar del Santuario) sus cuevas y el paseo fluvial por el cañon de los Almadenes.
Bueno pues lo dicho, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, y ya os contare que tal me ha parecido la visita, aunque no tengo decicido cual de los pueblo visitare.
Un saludo, y gracias.
prepárate que en Alcaraz hay muchas cuestas... y el castillo no tiene nada. Si quieres ver algún castillo que esté bien en Albacete vete a Chinchilla (desde lo alto de chinchilla, se ve La Roooooodaa, Ttirir titi titi) o a Almansa. Yo me kedo con las hoces del río Cabriel, Alcalá del Júcar, los calares del Río Mundo y las lagunas de Ruidera. Pero vamos, básicamente lo que han dicho K_lero y compañía, la Sierra del Segura es muy bonita y hay mil pueblos enanos que tienen mucho encanto, eso sí, si vas a Los Chorros (el nacimiento del Río Mundo, chulísimo!) ve a mi camping que está a 13km de allí y está de pm!
te dejo algunos enlaces:
sierradealbacete.comsierradelsegura.comparalelo40 <-- ahí mira en destinos y tal, también está Murcia. En empresas turísitkas sale mi camping el 1º de la página 11 (se abre en marzo... putada!)
espero que te sirva de algo!
en semana santa vámonos a mi caaaamping!!
capitan
24 Jan 2008, 12:39
Pues muchas gracias -dea-, habiendo mirado todo lo que me habeis comentado, los dos que mas me llaman la atención son: Almansa, y Alcaraz, que son para mí gusto los más bonitos, pero todavia no lo tengo decidido, porque los pueblos como( Ayna, Letur, etc..) tambien me han gustado mucho, asi que sera cuestión de elegir alguno al azar, de todas formas, mil gracias por la ayuda, a todos/as.
Un saludo y de nuevo Gracias¡¡
Bueno un murciano para recomendarte.
De Albacete a mi me gustaron mucho los 3 pueblos que has dicho Alcaraz, Almansa y sobre todo Letur, en la sierra y con mucho encanto.
En cuanto a Murcia, todo depende del rollo que vayas, obviamente, pero como veo que tiras ma´s por el turismo rural lo ideal creo yo es ir a la Comarca del Noroeste. Esta comarca incluye pueblos que te han comentado como Calasparra, Moratalla o Mula o Cehegín que todos tienen su punto, pero yo te recomendaría especialmente Caravaca de la Cruz. Es un pueblo con mucha historia, con un centro histórico muy bonito y con el Santuario dentro. Otra zona con un gran paisaje es el Valle de Ricote, entre los pueblos de Ricote, Blanca y Ojós.
No lo dudes y haznos una visitca pijo!.
denorteasur
5 Feb 2008, 0:37
CITA(preso @ 28 Jan 2008, 22:05)

Bueno un murciano para recomendarte.
pero yo te recomendaría especialmente Caravaca de la Cruz. Es un pueblo con mucha historia, con un centro histórico muy bonito y con el Santuario dentro. Otra zona con un gran paisaje es el Valle de Ricote, entre los pueblos de Ricote, Blanca y Ojós.
No lo dudes y haznos una visitca pijo!.
Caravaca yo también lo recomendaría por las Fiestas de la Vera Cruz, muy vistosas y espectaculares están muy bien tanto por la subida de los caballos(una especie de carreras que hacen equipos de un caballo y una persona corriendo conjuntamente) como por las fiestas propiamente dichas.De las mejores que he vivido.
capitan
7 Feb 2008, 18:32
Bueno pues con vuestra ayuda, me fui a los lugares que me recomendasteis, e hice un itinerario, desde Calasparra, pasando por Socovos, Férez, Elche de la Sierra, y termine en riopar, y el paisaje me parecio precioso, ver como salia el agua de la montaña en algunos sitios, fue bastante chulo, no pude llegar a Alcaraz, porque no me daba tiempo, pero Elche de la Sierra me gusto mucho tambien.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Y un saludo.
Me alegro de que te gustara, esa zona es de la más bonita de la "España seca". Un saludo.
Bien, elegiste bien, Capitan. EStuviste en el camping de Dea? jejeje.
Bueno, me alegro de ke te gustara, el nacimiento del rio Mundo esta muy chulo (y el agua muy fria!)
Pasos Largos
11 Feb 2008, 12:46
CITA(capitan @ 7 Feb 2008, 18:32)

Bueno pues con vuestra ayuda, me fui a los lugares que me recomendasteis, e hice un itinerario, desde Calasparra, pasando por Socovos, Férez, Elche de la Sierra, y termine en riopar, y el paisaje me parecio precioso, ver como salia el agua de la montaña en algunos sitios, fue bastante chulo, no pude llegar a Alcaraz, porque no me daba tiempo, pero Elche de la Sierra me gusto mucho tambien.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Y un saludo.
Pero quillo, pon fotos, cúrrate un poco un pequeño diario,... para que pueda servir para futuros viajeros que queramos algún día conocer aquella zona.
capitan
11 Feb 2008, 12:59
CITA(k_lero @ 8 Feb 2008, 9:01)

Bien, elegiste bien, Capitan. EStuviste en el camping de Dea? jejeje.
Bueno, me alegro de ke te gustara, el nacimiento del rio Mundo esta muy chulo (y el agua muy fria!)
No, ya que fui a pasar el dia, fue hace 2 semanas, y la verdad que hacia un poco de fresco, de todas formas este verano con las vacaciones veremos si repito la visita, en cuanto a lo de fotos, pues la verdad es que no hicimos, porque los pueblos como Socovos, Férez ( de donde es mi gran idolo de la música Manolo García) fue una vista de paso, pero lo que mas me gusto fue el paisaje que se va disfrutando, pero de nuevo vuelvo a dar las gracias a todos por vuestra ayuda.
Pd: Lo siento por las fotos, pero no os preocupeis que a la próxima os traigo alguna.
Un saludo a todos/as.
En Murcia así en plan rural... yo es que conozco mejor la zona de Cartagena, que es de donde es toda mi familia y voy en vacaciones (con todo el cariño a la región, gracias a Dios yo nací en Cádiz). Cartagena es lo mejor que puedes visitar de ciudades por alli. También merece la pena, ya que estás, conocer La Manga del Mar Menor, sobre todo en verano. De ambiente y eso para la noche está muy bien, además es muy singular "geográficamente". La zona en sí del Mar Menor también es muy bonita, pero en plan paisajes, los pueblos ofrecen poco (Mar de Cristal, Playa Honda, Los Nietos...) esta zona en concreto la conoces en bicicleta en 3 o 4 horas. Pero ya te digo, son playas. Los pueblecitos, pues carácteristicos, pero no te ofrecen más de 45 minutos de viaje me temo... Y por el otro lado del Mar Menor, Los Alcázares también está muy animado. Así en plan rural lo único que conozco es Mula, sin considerar Murcia capital, que no es rural pero hay que subir un puerto de montaña para llegar y ves arbolitos.
No se, depende de lo que busques supongo... Si te ha llamado algo la atención de esto dimelo y ya profundizo.
P.D: Si puedes, come en Mula.
me alegro de que te gustara, y mi camping está cerrado hasta el 1 de marzo...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor
pulsa aquí.