Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Consejos primer interrail sobre itinerario
Foros de interrail > Interrail > Primeros pasos: interraileros novatos
Alberto__
Hola! Soy nuevo… Mi nombre es Alberto y, como muchos por aquí, he decidido emprender la aventura del Interrail con los amigos por primera vez. He estado pensando un posible itinerario para 22 días tocando un poco de muchos palos… Os lo dejo ahí y a ver qué me decís.

Madrid-París nocturno

- DÍA 0: MADRID-PARIS (19:00-8:00)

- DÍA 1: PARIS

Noche en París

- DÍA 2: PARIS

Noche en París

París-Amsterdam

- DÍA 3: AMSTERDAM

Noche en Amsterdam

- DÍA 4: AMSTERDAM

Noche en Amsterdam

Amsterdam-Bruselas (salimos pronto para aprovechar el día en Bruselas)

- DÍA 5: BRUSELAS

Noche en Bruselas

Bruselas-Gante

Gante-Brujas

- DÍA 6: GANTE + BRUJAS

Noche en Brujas

- DÍA 7: BRUJAS + BRUSELAS

Brujas-Bruselas

Bruselas-Berlin nocturno

- DÍA 8: BERLIN

Noche en Berlín

- Día 9: BERLIN

Noche en Berlin

Berlín-Praga

- DÍA 10: PRAGA

Noche en Praga

- DÍA 11: PRAGA

Praga-Budapest nocturno

- DÍA 12: BUDAPEST

Noche en Budapest (salimos pronto también para tener 2 días en Viena. No sé si merecerán la pena
dos días completos en Viena o dividir día y medio en Viena y día y medio en Budapest)

Budapest-Viena

- DIA 13: VIENA

Noche en Viena

- DÍA 14: VIENA

Noche en Viena (Salimos pronto hacia Salzburgo)

Viena-Salzburgo

- DÍA 15: SALZBURGO

Noche en Salzburgo (Salimos pronto para tener el día entero para Munich. ¿Es poco?)

Salzburgo-Munich

- DÍA 16: MUNICH

Munich-Venecia nocturno

- DÍA 17: VENECIA

Noche en Venecia (Podríamos pasar la mañana en Venecia y la tarde en Florencia, así tenemos día y medio para cada una. Las dos parecen ser de las ciudades más bonitas del viaje)

Venecia-Florencia

- DÍA 18: VENECIA + FLORENCIA

Noche en Florencia

- DÍA 19: FLORENCIA

Noche en Florencia

Florencia-Roma

- DÍA 20: ROMA

Noche en Roma

- DÍA 21: ROMA-CIUDAD DEL VATICANO

Noche en Roma

Roma-Pompeya

Pompeya-Herculano

Herculano-Roma

- DÍA 22: POMPEYA + HERCULANO + ROMA + FERRY

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, primero, siento el coñazo que acabo de soltar ¿Qué os parece? Demasiado ambicioso quizá… Es la primera vez y con la euforia ésta ya se sabe, no se piensan demasiado bien las cosas. Por eso os pido que me ayudéis un poquillo vosotros que teneis experiencia. Gracias de antemano!

Saludos

Alberto__
Bueno aunque no ha contestado nadie si que veo que hay lecturas! jaja

Hemos cambiado un poco la hoja de ruta...por eso vengo y os lo cuento por si os interesa.

Hemos decidido comenzar el interrail desde Paris por dos razones: por lo que he leido, el billete de tren tendria un descuento del 50% pero aun asi sale a unos 100 y pico €...hay vuelos mas baratos. Y la segunda razon es que tambien he leido que el dia que comienza el interrail es el dia que cogemos el primer tren, entonces perderiamos un dia con el viaje.

De esa manera, vamos 3 días a Paris por nuestra cuenta y ya comenzamos con Amsterdam.

Los dos días de paris los hemos añadido de la siguiente manera: uno mas a Budapest y uno mas a Venecia (tendriamos 2 dias en Venecia y otros 2 en Florencia). Hemos pensado que al ser los ultimos dias podemos estar mas cansados y tomarnoslo con mas tranquilidad. Si se os ocurre una forma mejor de distribuirlos...acepto opiniones!!

Y por ultimo, he leido por los foros que en Bruselas no merece la pena estar un dia completo y que hay mas que ver en Brujas...entonces hemos pensado estar en Bruselas medio dia, el otro medio en Gante y el dia siguiente entero en Brujas. Asi nos sobra otro dia que se lo hemos añadido a Berlin (Berlin 3 dias entonces).

Bueno, pues lo dicho... Supongo que a los novatos como yo nos viene bien ir sabiendo lo que tienen pensado los demas para ir por primera vez y asi hacernos una idea asi que si sirve a alguien pues mejor!

Saludos
raskigan
Jo, ¡qué envidia! ranting.gif

Lo de París me parece un buen cambio, pero ¿vais a hacer Amsterdam-Bruselas-Gante-Brujas-Berlín? Lo digo porque el trayecto Brujas-Berlín es largo y seguramente requiera un trasbordo en Bruselas, por lo que probablemente acabasen siendo dos días... No sé si me estoy equivocando, simplemente me viene a la cabeza. A lo mejor sería mejor Bruselas después de Brujas (el trayecto Amsterdam-Brujas es corto), el día del nocturno a Berlín, pero vamos que ni idea... wacko.gif Simplemente era por si no lo habíais considerado, pero seguramente sí ¡no me hagas ni caso! tongue.gif
Alberto__
CITA(raskigan @ 2 Sep 2008, 21:45) *
Jo, ¡qué envidia! ranting.gif

Lo de París me parece un buen cambio, pero ¿vais a hacer Amsterdam-Bruselas-Gante-Brujas-Berlín? Lo digo porque el trayecto Brujas-Berlín es largo y seguramente requiera un trasbordo en Bruselas, por lo que probablemente acabasen siendo dos días... No sé si me estoy equivocando, simplemente me viene a la cabeza. A lo mejor sería mejor Bruselas después de Brujas (el trayecto Amsterdam-Brujas es corto), el día del nocturno a Berlín, pero vamos que ni idea... wacko.gif Simplemente era por si no lo habíais considerado, pero seguramente sí ¡no me hagas ni caso! tongue.gif

Lo primero, gracias por contestar!! A ver te comento cual es nuestra idea! Salimos de Amstedam y ese dia vemos Bruselas en medio dia, otro medio dia para Gante y no se si dormiremos en Gante y saldremos por la mañana a Brujas o directamente iremos a pasar la noche a Brujas. El dia siguiente por lo tanto estamos en Brujas hasta las 8-9 de la tarde que cogeriamos un tren a Bruselas. Asi llegariamos a Bruselas simplemente para quedarnos en la estacion y coger el nocturno Bruselas-Berlin!(en esencia si lo podriamos llamar transbordo jeje)... No se si me he explicado bien...

Ahora, nos plantearemos lo que tu dices de ir de Amsterdam a Brujas y hacer Belgica al reves basicamente! Serian los mismos dias pero en distinto orden no?Amsterdam-Brujas y hacer noche alli y al dia siguiente Gante y Bruselas y desde Bruselas salir en el nocturno. No se si hay mucha diferencia pero igual si es mejor lo que tu dices!

El resto de cosas las ves bien de dias?no tenemos tampoco demasiadas ansias de fiesta porque sino nos podemos morir en el intento...nuestra idea es la de recorrernos las ciudades pero tampoco convertirnos en eruditos de todas y cada una de ellas! jaja

Un saludo y...gracias!
raskigan
CITA(Alberto__ @ 2 Sep 2008, 23:38) *
Lo primero, gracias por contestar!! A ver te comento cual es nuestra idea! Salimos de Amstedam y ese dia vemos Bruselas en medio dia, otro medio dia para Gante y no se si dormiremos en Gante y saldremos por la mañana a Brujas o directamente iremos a pasar la noche a Brujas. El dia siguiente por lo tanto estamos en Brujas hasta las 8-9 de la tarde que cogeriamos un tren a Bruselas. Asi llegariamos a Bruselas simplemente para quedarnos en la estacion y coger el nocturno Bruselas-Berlin!(en esencia si lo podriamos llamar transbordo jeje)... No se si me he explicado bien...

Ahora, nos plantearemos lo que tu dices de ir de Amsterdam a Brujas y hacer Belgica al reves basicamente! Serian los mismos dias pero en distinto orden no?Amsterdam-Brujas y hacer noche alli y al dia siguiente Gante y Bruselas y desde Bruselas salir en el nocturno. No se si hay mucha diferencia pero igual si es mejor lo que tu dices!

El resto de cosas las ves bien de dias?no tenemos tampoco demasiadas ansias de fiesta porque sino nos podemos morir en el intento...nuestra idea es la de recorrernos las ciudades pero tampoco convertirnos en eruditos de todas y cada una de ellas! jaja

Un saludo y...gracias!

Ahh..! Por lo que dices, me da la impresión que vais a coger el billete de 22 días continuados de viaje ¿no? Yo lo decía porque por un momento pensé que teníais el de 10 días en 22 y no me salían las cuentas ¡por eso lo del orden! Si tenéis el de 22 días de viaje no hay problema, claro..

Lo que quería decir era por lo siguiente (sólo en el supuesto de que fuera 10/22): de Bruselas a Berlín hay un nocturno directo que te cuenta como un día (el segundo), pero si salís de Brujas, antes tendríais que coger un tren a Bruselas a media tarde (de una hora más o menos) con lo que o se pagaría a parte o se consumiría un día más de los 10.. otra alternativa sería viajar de día y estar todo el día viajando. Pero vamos, que si tenéis 22 días de viaje continuados NO tenéis que preocuparos de nada de esto y el orden os dará igual ¡o sea que ni caso! wink.gif
Alberto__
La verdad es que sí que estamos contemplando la posibilidad de coger el de 10 dias...por aquello de ahorrarnos un piquillo... Pero no sabemos cómo podemos comprimir los viajes.

De momento tenemos 13 días de viajes teniendo en cuenta que los nocturnos cuentan para el dia siguiente al que lo coges. Los pongo aqui tal y como los tenemos ahora (sin hacer cambios en lo de Bruselas) para ver si he echado bien la cuenta:

1) Día 1 --> París-Amsterdam.
2) Día 3 --> Amsterdam-Bruselas-Gante-(Brujas)
3) Día 4 --> Brujas-Bruselas
(Por mucho que le he dado vueltas no he entendido como podemos quitarnos un dia aqui. En realidad sería lo mismo porque si queremos pasar medio dia en Gante, tendriamos en este día 4 ir de Gante a Bruselas igualmente no...?Igual es que no te he entendido bien...pero esque sigo sin pillar como quitar un dia de viaje en tren)
4) Día 5 --> Nocturno Bruselas-Berlin
5) Día 8 --> Berlin-Praga
6) Día 10 --> Nocturno Praga-Budapest
7) Día 12 --> Budapest-Viena
8) Día 14 --> Viena-Salzburgo --> POSIBILIDAD MUNICH
(Aqui se me ha ocurrido ir a Munich a eso de las 9-10 y llegar a las 12 o asi para hacer noche en Munich y no en Salzburgo y así este viaje nos lo ahorrariamos
9) Día 15 --> Salzburgo-Munich --> DEJARIA DE CONTAR
10) Día 16 --> Nocturno Munich-Venecia
11) Día 18 --> Venecia-Florencia
12) Día 20 --> Roma
13) Día 22 --> Roma-Pompeya-Herculano-Roma

Si la idea de descontar el tren de Salzburgo a Munich para hacerlo el mismo día que el Viena-Salzburgo te parece aceptable, tenemos aún 12 días de viajes. Tenemos que comprimir otros 2...y uno espero que sea entendiendo lo que me quieres decir con lo de Brujas y Bruselas!! jaja

Bueno solo agradecerte tu interés...cualquier pequeña ayuda significa bastante para nosotros!Gracias de nuevooo!

raskigan
Hola otra vez! Lo vuestro es como un puzzle de difícil solución blink.gif Pero el caso es que me he picado con el acertijo y os sugiero que tengáis en cuenta lo siguiente:

A - Una opción sería ver menos ciudades y dejar alguna zona para otra ocasión. Al principio suele haber más energías que al final, así también menos trenes y más tiempo para ver ciudades y relajarse, pero como veáis.

B - Otra opción sería valorar extender un poco los 22 días y 10 días de viaje hasta vuestra llegada a Venecia y luego coger un pase local por Italia de 4 o 5 días de tren por tal vez (informaos, yo nunca he cogido ese pase, sólo lo acabo de leer) 90 euros. Si disponéis de más días de vacaciones o estáis en la universidad, coged algún día más de vacaciones (o un día menos de mus si estáis en la universidad) y tiraos al menos una semana más viendo Italia más tranquilamente. Así podréis ver alguna otra ciudad italiana, que hay muchas que también valen la pena: Siena, Pisa, Asís, Nápoles+Capri, Milán, etc. Eso sí, el viaje os sale ya un poco más caro, aunque podría valeros la pena, informaos bien.
Lo de alquilar un coche para Italia podría ser peligroso, según bajas hacia el sur el caos circulatorio es bestial y en Nápoles reina la ley de la selva, los semáforos están de adorno. En las ciudades de Roma para abajo tendríais varias colisiones fijo..

C - La opción más parecida a lo que tenéis sería dejar el itinerario igual y pagar de vuestro bolsillo los días de viaje más barato que rebasen los diez días. Por ejemplo, tengo entendido (lo acabo de leer en un par foros hace un momento) que la ruta Brujas-Bruselas sale por unos 15 euros, y alguno de los recorridos italianos, que son cortos, no deberían salir tampoco muy caros... o eso, saltaros alguna ciudad.

D - La última opción que se me ocurre sería arañar un día del Benelux sacrificando una noche de albergue en Brujas y pasándola a Amsterdam, y casi no viendo Bruselas. Y madrugando! (¡Hay que madrugar los días de viaje para aprovechar al máximo el día!) La idea sería hacer dos días de viaje en vez de tres: el primero sería salir muy temprano de París (a las 7h o así) para pasar el día en Gante (se llegaría a las 9h) y al anochecer (a las 20h) coger el tren a Amsterdam y llegar antes de las 24h y que la carroza se convierta en calabaza (intentad no perderlo.. tongue.gif ). El segundo día de viaje sería salir muy temprano de Amsterdam (a las 7h) y llegar a Brujas a las 10:30h, pasar allí el día y a las 22h (ya de noche, pero pudiendo ver Brujas al anochecer, que está preciosa) salir hacia Bruselas (a antes si queréis ver al niño meón). Y, si no me equivoco (aseguraos bien) hay un nocturno directo que sale a las 23:41 de Bruselas rumbo a Berlín (no sé si todos los días, miradlo bien y llegad sin arriesgar, que muchos trenes se retrasan o tienen problemas). Seguríais teniendo déficit de días, pero entonces seguro que habría alguno que podríais pagarlo a parte o saltároslo, no sé..

Bueno, simplemente os digo cosas para que las tengáis en cuenta, por si sirvieran de algo. En cualquier caso, aseguraos bien de cada posibilidad.. Espero no liaros más que otra cosa y que alguien más os pueda encontrar alguna solución a ese lío! Suerte! bye1.gif
oscar_duke
buenas. pues yo hice mi primer interrail en agosto, y el principio del recorrido y el final son muy parecidos. para mi la ciudad mas bonita fue Paris, eso sin duda.

consejos que te puedo dar:

- Paris nosotros lo vimso en dos dias enteros (estuvimos 3 noches alli) y la verdad esq acabas reventado. tambien usamos muy poco el transporte publico por el tema de ahorrar.

-Bruselas para mi tiene poco que ver. lo que tiene es bonito, pero muy separado.

- En Brujas una mañana casi te hace falta si te paras a verla entera.

-Venecia es muy bonito, pero llevate repelente de insectos e insecticida. no se como sera ahora(supongo que sigue haciendo calor), pero en agosto me picaron de tal manera los mosquitos que aun tengo algunhas marcas, sobretodo de rascarme xDD

- de Florencia depende lo que veas en un dia esta listo, pero si tienes pensado ir a ver el David vete temprano, o la cola puede ser bastante larga

-Roma, si vas a estar poco tiempo es mejor que te centres en lo principal. nosotros estuvimos varios dias y al final los dos ultimso vimos muy poca cosa y la verda no muy interesante

y nada mas. no se si vais de hostales o de campings. si vais de campings nosotros estuvimos en unos en Venceia, FLorecnai y Roma que son de la misma compañia y estan muy bien. el precio ronda los 10-12 euros por noche y persona, y duermes en cama con colchon y sabanas xDD. tambien teiens algo en Praga, VIena y Paris, pero no tengo ni idea de como son

la pagina es www.xxxxxxx.com

un saludo y espero que te sirva de algo todo este post bleh.gif

enlace eliminado por infringir normas del foro
Alberto__
Gracias compañeros! me estais siendo de gran ayuda la verdad!

El tema de comprar otro pase local nos dispararia el presupuesto y por desgracia no sobra...jaja!pero si que es una buena idea!

En Paris vamos a estar 3 días por aquello de que, al ser la primera ciudad en 25 dias, no queremos que nos pase como a vosotros, acabar reventados por apurar hasta el ultimo segundo para ver cosas. En 3 dias completos (depende tambien de la hora del vuelo) creo que podremos conocer Paris pero de una forma mas relajada!

Lo de Venecia lo tendre muy en cuenta...soy presa facil de mosquitos y cualquier bichito jodón de estos!

En cuanto al tema de los trenes, horarios, y tal si que me he estado informando bastante asi que mas o menos lo voy controlando.

Otra cosa... El tema de recortar dias...la verdad es que si parece complicado como no nos planteemos dejar alguna ciudad por el camino, pero esque tenemos tantas ganas de ver TODAS...jaja! Tambien nos habiamos planteado pagar los trenes de los días restantes aparte del billete ya que, por ejemplo, el venecia-florencia tambien lo vi por 20€ e igual nos compensa, pero en principio nos ahorrariamos solo unos 10-20€ y a fin de cuentas quiza el pase de 22 dias seguidos merezca la pena por si acaso nos da por variar alguan ruta, ocurre algun imprevisto...etc.

Oscar, gracias por la pagina de los campings! La verdad es que estamos tirando mas hacia albergues, hostales...y no nos hemos fijado en campings pero quiza merezca la pena, todo es valorarlo! El problema que he entendido que tienen es que suelen estar demasiado alejados de lo que es el centro de las ciudades, de las cosas que se ven en realidad, entonces se pierde mucho tiempo en el camino. Pero, como ya te digo, todo es valorarlo y mirar si nos compensa!

Ya os ire contando mas novedades si las hay.

Saludos y gracias!

oscar_duke
lo de los campings q te digo, la verdad esq el de Venezia esta algo alejado, y el de Roma tambien, pero el de Florencia es una pasada donde esta situado. esta justo al lado de la Plaza Michelangelo. de noche es muy bonito ver al ciudad iluminada, pero todo depende del tiempo que esteis

otra cosa, piensa que os vais de vacaciones. visitar muchas cosas esta bien, pero tambien es bueno descansar. nosotros tambien teniamos prevista una ruta creo que identica a la vuestra, pero preferimos ver la zona de la izquierda de Europa en este interrail y mirar de ver otras zonas mas adelante. en mi opinion es mejor ver menos sitios y bien que no ir a muchos y no verlos, sobretodo en ciudades como las que tienes en el itinerario
Alberto__
VAYA TELA... El problema que tengo es que mis amigos tienen ilusion y ganas de tirar p'alante con todo el itinerario pero claro, eso es porque no leen los comentarios de la gente con experiencia...jaja! Sinceramente, a mi, por lo que voy leyendo por los foros y ante itinerarios parecidos se me ocurren dos problemas: 1) El dinero: el presupuesto creo que tendria que ser bastante alto 2) Acabariamos destrozados por apurar demasiado...quien mucho abarca poco aprieta y yo tampoco es que quiera apretar demasiado (me refiero a conocer muy a fondo las ciudades), pero si que lo que vea verlo con calma.

Partiendo de la base de que la zona de Italia va a ser imposible sacrificarla (aunque en mi opinion seria lo suyo...), la idea que se me ocurre es dejar la zona Este para otro momento (Praga, Budapest, Viena y en principio tambien Salzburgo)...a expensas de realizar en años posteriores otro interrail por esa zona (+ Cracovia, etc.)

El itinerario entonces sería el siguiente:

Día -2: Paris
Día -1: Paris
Día 0: París
Día 1: Amsterdam
Día 2: Amsterdam
Día 3: Brujas
Día 4: Gante-Bruselas
Día 5: Berlin
Día 6: Berlin
Día 7: Berlin
Día 8: Munich
Día 9: Munich
Día 10: Venecia
Día 11: Venecia
Día 12: Florencia
Día 13: Florencia
Día 14: Roma
Día 15: Roma
Día 16: Pompeya-Herculano-Napoles
Día 17: Napoles-Roma-Madrid

De esta manera se reduciria un poco el presupuesto y ademas tendriamos margen de maniobra por si acaso nos apetece quedarnos en alguna ciudad, visitar otras...no se!

Esto todavia no se lo he dicho a ellos...esperare a ver opiniones para por lo menos tener algun argumento mas que lo que yo creo!

Oscar y Raskigan, os estais portando...GRACIAS!
oscar_duke
bueno, eso del presupuesto todo depende de lo que llames alto. yo en los 24 dias me gaste unos 900 euros aproximadamente, contando el billete de avion a paris, el billete del interrail y la vuelta a casa que no valio el bus de irun a galicia 48 euros. a mi ese precio por 24 dias me parece muy bien

y todo depende de las comodidades que busques. yo por eso no me desanimaria
Alberto__
Bueno eso es cuestion de buscar y elegir entre diferentes alternativas para ahorrar algun dinero en algunas cosas y darselo a otras si merece la pena. Lo decia porque, por lo que leo, las habitaciones en albergues suelen estar a unos 20€ de media, pero tambien veo que muchas de las ciudades donde vamos y hacemos noche son ciudades caras (Paris, Venecia...) y por eso lo de que el precio se nos puede disparar! Yo estoy a ver si no me gasto mas de 1200€ entre unas cosas y otras...

Me sorprende lo que me has dicho la verdad!! en 24 días 900€..?como lo hiciste?? no comias? blink.gif jaja! ya te digo que me sorprende porque en general veo a todo el mundo que dice que suele gastar de media entre 1000 y 1500€ (incluso en menos dias que los nuestros) y yo tampoco quiero darme el ostiazo...!

Un saludooo
Alberto__
Buenaas! hacia ya algo de tiempo que no os contaba nada por aquí.

Como es normal, al principio se tienen unas ideas y sobre esas ideas se van haciendo modificaciones...y eso nos está pasando a nosotros! Las ideas anteriores ya no son las actuales y hemos pensado separar el itinerario inicial en 2 años: uno para viajar por Italia (con un pase sólo de Italia, y asi conocerla mas a fondo porque nos interesa bastante) y otro año para hacer un viaje similar a la idea que teníamos al principio pero sin las ciudades de Italia.

Mis preferencias: hacer el primer año el viaje general y el siguiente ya centrarnos en un país concreto (en este caso, Italia). Esto supongo que es algo personal...pero vamos yo prefiero conocer un poco Europa "por encima" (aunque tampoco es poco) antes que conocer solo un país y del resto no tener ni puta idea.

La idea que llevo para este nuevo recorrido es añadir las ciudades que antes habia quitado (Budapest, Viena, Praga y Salzburgo) y eliminar Roma, Venecia, Florencia y Napoles.

Despues de pasar 3 días en Berlín, he pensado meter 2 días a Cracovia (+ Auschwitz), y en Praga, Budapest y Viena pasar 2 días en cada una. Un día para Salzburgo y de Salzburgo pasar a Munich. A Munich le he añadido un día más, así que serían 3 días.

La idea que tengo es la de coger un nocturno de Munich a París para coger el vuelo de vuelta desde París. De hecho, así podriamos comprar un billete de ida y vuelta, con el que nos ahorrariamos algo, ya que segun he estado mirando, los vuelos desde Munich pueden costar un ojo de la cara.

Os iré contando novedades si las hay.

SALUDOS!!!

Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.