Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Nuestro primer interrail. Gante, Brujas, praga, Budapest, Viena...
Foros de interrail > Interrail > Destinos e itinerarios
Bruenor
Hola!

Bueno, pues mi novia y yo hemos estado planeando nuestro primer interrail y esto es lo que ha salido:

Día 1: Bilbao-Hendaya-Paris

Día 2 Paris - Lille - Gante - Brujas
Aquí veríamos por la mañana Gante y después de comer ver Brujas y dormir en Brujas.

Día 3: Brujas - Bruselas - Berlin
Ver lo que queda de Brujas y luego ir a Bruselas a ver lo que nos de tiempo para coger el nocturno a Berlin

Día 4: Berlin - Praga
Vemos Praga sin ver Berlin, dormimos en Praga.

Día 5: Praga - Budapest
Pasamos el día en Praga y cogemos un Nocturno a Budapest.

Día 6 y 7: Budapest
Vemos Budapest

Día 8: Budapest - Viena
Por la mañana temprano vemos Viena.

Día 9: Viena
Vemos Viena

Día 10: Viena - Munich
Vemos Munich y por la noche cogemos el nocturno Munich Paris

Día 11 Munich - Paris - Hendaya - Bilbao
El último día visitamos un poco Paris (ya lo tenemos visto) y cogemos el nocturno a Hendaya, de seguido nos vamos a casita a descansar....

Bueno, la cosa es que tenemos dudas con los trenes, y los distintos suplementos que pueda haber, ¿alguien ha cogido esos trenes o ha hecho ruta alternativa entre esas ciudades? ¿Realmente merece la pena coger litera en los nocturnos, cuantos € mas suelen costar?
¿Los Thalis cuantos €€€ cuestan de suplemento, he leido que el de Paris a Bruselas es una bañada, pero y el TGV a Lille?

Cambiando de tema, ¿Qué tal el ambiente por Praga y Budapest? por el foro he leído que hay que andarse con mucho mucho ojo en esas dos ciudades, que te intentan timar a la mínima...
Alguien que cuente sus experiencias por favor!!
Sauron
El TGV son 3 euros, el Thalys que yo cogí hace 3 años de París a Bélgica eran 10€ de suplemento, y los nocturnos en litera pues casi te puede salir como un albergue. Si quieres ahorrar, coge asiento reclinable.
Moninski
Paris Bruselas creo que 14€
Isthar
Veo que has hecho un itinerario apretadillo, eh? Espero que te dé tiempo a ver todo bien.

de lo trenes no te puedo decir nada, pero te daré otro tipo de consejillo. Comer en Brujas y Gante es un poco carete, pero en el McDonalds de Gante tienen las mejores hamburguesas que he probado en mi vida, y baratas!

Buen viaje!
Bruenor
CITA(Isthar @ 2 Sep 2008, 14:36) *
Veo que has hecho un itinerario apretadillo, eh? Espero que te dé tiempo a ver todo bien.

de lo trenes no te puedo decir nada, pero te daré otro tipo de consejillo. Comer en Brujas y Gante es un poco carete, pero en el McDonalds de Gante tienen las mejores hamburguesas que he probado en mi vida, y baratas!

Buen viaje!

Parece que al final quitamos munich y nos lo tomamos con mas calma, tomamos nota de lo de gante y brujas, aunque en un principio seguramente llevemos bocatas para ese día porque así comemos en un pispas. ¿Como esta la cosa de sacar el billete en budapest para el budapest - viena? porque con el nuevo itinerario (Pasamos de Munich y Paris, volvemos directamente desde Viena) nos faltaria un día, así que ese tren seguramente lo paguemos aparte.

supongo que los nocturnos, ¿mas de 30€ no te clavaran de suplemento no?
Vinternatt
Comer en Brujas y Gante es un poco carete, pero en el McDonalds de Gante tienen las mejores hamburguesas que he probado en mi vida, y baratas!

Este verano pase por Brujas y Gante, muy parecido a lo que tu vas a hacer. Llegue desde Lille a Gante, pase alli el dia y luego por la tarde noche tire a Brujas, e hice un par de noches en el Bauhaus Youth Hostel. Esta un poco a tomar viento de la estacion, si puedes ir en bus mejor, pero el sitio esta bien. 28€ por dos noches en habitacion compartida de 8, desayuno incluido. Esto lo pongo por si te viene bien, aunque no preguntaras sobre ello.

Respecto a la comida, he de decirte que hay un sitio en Brujas baratisimo, llamado Medard. Fue un descubrimiento casual, pues al segundo dia cogimos una guia de la ciudad que daban gratis en el albergue, y resulto ser la mejor opcion para comer de todo el viaje. Plato grande de espaguetis con queso, tomate, champiñones y carne por 3€, riquisimos. Si aun tienes mas hambre, pide el gigante, de tamaño similar a un barreño pequeño xD, por 5€. Esta en una calle que sale de Markt, en la plaza principal. Pregunta tambien por un sitio llamado "De Kuppe", una cerveceria cojonuda (mas de 100 tipos de cerveza) donde pasamos las dos tardes en la terracita. Muy cerca de Markt tambien. Ah, y por muy tentador que parezca, no compres chocolate en las tiendas donde hacen bombones de muchas formas, casi todas estan en la misma calle...es muy caro, y nuestra guia recomendaba comprarlo en los supermercados, es mas barato y la calidad muchas veces es mejor.
sherezadhe
pues el tren desde keleti pu (budapest) a viena cuesta uno 18 euros si mal no recuerdo y el trayecto dura 3 horas y media
Bruenor
CITA(Vinternatt @ 2 Sep 2008, 16:36) *
Comer en Brujas y Gante es un poco carete, pero en el McDonalds de Gante tienen las mejores hamburguesas que he probado en mi vida, y baratas!

Este verano pase por Brujas y Gante, muy parecido a lo que tu vas a hacer. Llegue desde Lille a Gante, pase alli el dia y luego por la tarde noche tire a Brujas, e hice un par de noches en el Bauhaus Youth Hostel. Esta un poco a tomar viento de la estacion, si puedes ir en bus mejor, pero el sitio esta bien. 28€ por dos noches en habitacion compartida de 8, desayuno incluido. Esto lo pongo por si te viene bien, aunque no preguntaras sobre ello.

Respecto a la comida, he de decirte que hay un sitio en Brujas baratisimo, llamado Medard. Fue un descubrimiento casual, pues al segundo dia cogimos una guia de la ciudad que daban gratis en el albergue, y resulto ser la mejor opcion para comer de todo el viaje. Plato grande de espaguetis con queso, tomate, champiñones y carne por 3€, riquisimos. Si aun tienes mas hambre, pide el gigante, de tamaño similar a un barreño pequeño xD, por 5€. Esta en una calle que sale de Markt, en la plaza principal. Pregunta tambien por un sitio llamado "De Kuppe", una cerveceria cojonuda (mas de 100 tipos de cerveza) donde pasamos las dos tardes en la terracita. Muy cerca de Markt tambien. Ah, y por muy tentador que parezca, no compres chocolate en las tiendas donde hacen bombones de muchas formas, casi todas estan en la misma calle...es muy caro, y nuestra guia recomendaba comprarlo en los supermercados, es mas barato y la calidad muchas veces es mejor.

Todo tipo de información se agradece, aunque no se preugnte por ello wink.gif Habrá que probar esos sppaghettis que yo soy bastante glotón jeje. Muchas gracias! Del hostal ese he leído de todo en internet, que está sucio, que hay bichos...
Bruenor
CITA(sherezadhe @ 2 Sep 2008, 23:19) *
pues el tren desde keleti pu (budapest) a viena cuesta uno 18 euros si mal no recuerdo y el trayecto dura 3 horas y media

Pues entonces seguramente nos arriesgaremos a sacar ese tren desde la estación sin gastar día de interrail. Gracias!
alipia
CITA(Bruenor @ 3 Sep 2008, 17:18) *
CITA(Vinternatt @ 2 Sep 2008, 16:36) *

Todo tipo de información se agradece, aunque no se preugnte por ello wink.gif Habrá que probar esos sppaghettis que yo soy bastante glotón jeje. Muchas gracias! Del hostal ese he leído de todo en internet, que está sucio, que hay bichos...

El restaurante de Brujas que comentais altamente recomendable. Estuve hace unas semanas y sensacional. Buen viaje
alipia
CITA(Bruenor @ 1 Sep 2008, 17:59) *
Hola!

Bueno, pues mi novia y yo hemos estado planeando nuestro primer interrail y esto es lo que ha salido:

Día 1: Bilbao-Hendaya-Paris

Día 2 Paris - Lille - Gante - Brujas
Aquí veríamos por la mañana Gante y después de comer ver Brujas y dormir en Brujas.

Día 3: Brujas - Bruselas - Berlin
Ver lo que queda de Brujas y luego ir a Bruselas a ver lo que nos de tiempo para coger el nocturno a Berlin

Día 4: Berlin - Praga
Vemos Praga sin ver Berlin, dormimos en Praga.

Día 5: Praga - Budapest
Pasamos el día en Praga y cogemos un Nocturno a Budapest.

Día 6 y 7: Budapest
Vemos Budapest

Día 8: Budapest - Viena
Por la mañana temprano vemos Viena.

Día 9: Viena
Vemos Viena

Día 10: Viena - Munich
Vemos Munich y por la noche cogemos el nocturno Munich Paris

Día 11 Munich - Paris - Hendaya - Bilbao
El último día visitamos un poco Paris (ya lo tenemos visto) y cogemos el nocturno a Hendaya, de seguido nos vamos a casita a descansar....

Bueno, la cosa es que tenemos dudas con los trenes, y los distintos suplementos que pueda haber, ¿alguien ha cogido esos trenes o ha hecho ruta alternativa entre esas ciudades? ¿Realmente merece la pena coger litera en los nocturnos, cuantos € mas suelen costar?
¿Los Thalis cuantos €€€ cuestan de suplemento, he leido que el de Paris a Bruselas es una bañada, pero y el TGV a Lille?

Cambiando de tema, ¿Qué tal el ambiente por Praga y Budapest? por el foro he leído que hay que andarse con mucho mucho ojo en esas dos ciudades, que te intentan timar a la mínima...
Alguien que cuente sus experiencias por favor!!

Un consejo en Budapest que es una ciudad que a nosotros nos gustó mucho. Hay un hotel céntrico que es el Easy Hotel donde puedes pillar una small room (de small no tiene nada) por 15 euros la habitación doble. Esta muy nuevo, limpio y bien situado. Para tener esa tarifa que fue la que nosotros pillamos mira en la web a ver si les quedan habitaciones.
Moninski
HAY UN SITIO EN BRUJAS DONDO COMES POR 3 €???!

Lo digo porque fue mi ultima parada del interrail y llegue alli con 7 euros!, aparte de lo reservado al albergue. Lo bien que me habria ido a mi saber que existe tal regalo.... Y no tener que comer pan con quesitos robados...
Sauron
Yo te puedo decir que Gante y Brujas en día se ven de sobra. En Bruselas, el centro lo ves en 15 minutos sin exagerar. Si quieres ir al Atomium pues ya tienes que coger el metro y es más tiempo.
Bruenor
CITA(Sauron @ 4 Sep 2008, 13:32) *
Yo te puedo decir que Gante y Brujas en día se ven de sobra. En Bruselas, el centro lo ves en 15 minutos sin exagerar. Si quieres ir al Atomium pues ya tienes que coger el metro y es más tiempo.

En un principio no vamos a ir al atomium, solo a lo básico que nos dé tiempo antes de pillar el tren para praga.

Tomamos nota del hotel en Budapest, tiene buena pinta y bastantes buenos comentarios en las webs, en Brujas esa comida por 3€ va a ser una gran opción smile.gif
Bruenor
Bueno, hemos modificado el viaje para ajustarlo al pase de 5 días y ahorrarnos unos eurillos, que ganas de irnos!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.