Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: De espania a bulgaria
Foros de interrail > Interrail > Primeros pasos: interraileros novatos
telcontari
Hola, como va?
Dentro de poco termino un curso en inglaterra, y tengo ticket de tren continuo por 2 meses (eurail, no inter. Soy chileno y no he estado mas de 6 meses aqui).
El asunto es que me voy a espania (perdon, pero mi teclado ingles no tiene la "enie" blink.gif ), hago el camino de santiago (desde Burgos), viajo unos dias por espania en tren, y por asuntos de clima, viajo a europa del este lo mas pronto posible (es decir a principios de octubre), para ir retornando poco a poco al oeste y terminar en noviembre.

Asi que eso, quiero ir de espania a Bulgaria, y bueno, de alli a grecia, croacia, y etc etc etc....
El asunto es que no se como, es decir, no se puede tomar un tren directo, toda una noche por ejemplo, desde Madrid hasta Bucarest, o algo parecido, cierto?

Que seria lo mas recomendando para hacer?

Muchas gracias de antemano

raskigan
Hola otra vez!

¿He entendido bien que tus intenciones son salir del este para llegar a España en noviembre porque aquí hace menos frío..? ¡También hace frío! El caso es estar a cobijo, allá donde quieras estar (creo que el otro post que escribiste hablabas de dormir en las estaciones ¿sigues con eso en mente? Yo no te lo aconsejo..). Así es que, vayas en el orden que vayas, mejor duerme en albergues o similares, porque en noviembre hace frío en toda europa ¿ok?

Así es que yo te recomiendo que te compres un buen anorak y que salgas de España tras el Camino de Santiago viendo las ciudades o pueblos que más te gusten de Europa. Y luego aquí, por ejemplo, tienes opinioes de foreros acerca de las ciudades, puedes ver foto en internet, etc. y hacerte tu propio planning con el eurail, según el tipo de billete que tengas. Yo conocí en un tren a una chica canadiense que había estado estudiando en europa y antes de volverse a Canadá estaba viendo las ciudades europeas más famosas y se tiró también dos meses viajando con el eurail y ya se volvía a Canadá, bastante contenta ¿eso es más o menos lo que quieres hacer tú, no? Además tú, sabiendo inglés, no tendrás problema en casi ninguna ciudad para que, al menos la gente joven, se pueda comunicar contigo y orientarte sobre la ciudad o lo que sea.

Yop creoq que te basta con utilizar la página de trenes alemana www.bahn.de (vienen trenes de toda europa) y en esta web www.inter-rail.org tienes un buscador de albergues, que puedes reservarlos por internet y tarjeta de crédito. Según la ciudad, en algunas te puede costar la noche entre 10 y 20 euros si duermes en habitaciones compartidas, aunque hay ciudades más caras.

Bueno, no te suelto más rollo. Espero haberte ayudado algo.

Suerte! bye1.gif

CITA(telcontari @ 3 Sep 2008, 23:24) *
Hola, como va?
Dentro de poco termino un curso en inglaterra, y tengo ticket de tren continuo por 2 meses (eurail, no inter. Soy chileno y no he estado mas de 6 meses aqui).
El asunto es que me voy a espania (perdon, pero mi teclado ingles no tiene la "enie" blink.gif ), hago el camino de santiago (desde Burgos), viajo unos dias por espania en tren, y por asuntos de clima, viajo a europa del este lo mas pronto posible (es decir a principios de octubre), para ir retornando poco a poco al oeste y terminar en noviembre.

Asi que eso, quiero ir de espania a Bulgaria, y bueno, de alli a grecia, croacia, y etc etc etc....
El asunto es que no se como, es decir, no se puede tomar un tren directo, toda una noche por ejemplo, desde Madrid hasta Bucarest, o algo parecido, cierto?

Que seria lo mas recomendando para hacer?

Muchas gracias de antemano

sherezadhe
muy buenas! de españa a bulgaria tb te queda pillarte un avion.

la unica compañia de "bajo coste" que vuela hacia el este es wizzair. entra en su pagina y consulta precios pero te informo de que vuela desde barcelona, valencia y girona a sofia y bucarest. tambien con easyjet hay vuelos a bucarest desde madrid.

bye1.gif
telcontari
muchas gracias por los consejos, la ayuda y los datos.

Mi pplan es hacer el camino de santiago y despues viajar para el este, e irme moviendo hacia el oeste a media que pasa el tiempo. Es decir, pasare los primeros dias de octubre en croacia y polonia, y en noviembre estare en alemania y francia, que si bien hace frio, creo que es mas el frio que hace el rumania para esas fechas.

Lo de los hostales es verdad, se pueden encontrar bien baratos, pero en realidad ando con un presupuesto basante ajustado, en el cual dormir comodo no entra.....aunque bueno, vamos a ver si opino lo mismo dentro de 20 dias.

Muchos saludos, y muchas gracias
Elnomo
CITA(telcontari @ 6 Sep 2008, 1:03) *
muchas gracias por los consejos, la ayuda y los datos.

Mi pplan es hacer el camino de santiago y despues viajar para el este, e irme moviendo hacia el oeste a media que pasa el tiempo. Es decir, pasare los primeros dias de octubre en croacia y polonia, y en noviembre estare en alemania y francia, que si bien hace frio, creo que es mas el frio que hace el rumania para esas fechas.

Lo de los hostales es verdad, se pueden encontrar bien baratos, pero en realidad ando con un presupuesto basante ajustado, en el cual dormir comodo no entra.....aunque bueno, vamos a ver si opino lo mismo dentro de 20 dias.

Muchos saludos, y muchas gracias

Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.