Mali_agua
4 Sep 2008, 12:54
Hola a todos,
Estoy decidida ha hacer el interrail dentro de 3 semanas y me gustaria hacerlo por Paris, Belgica, Holanda y Luxemburgo, pero estoy algo desorientada y me gustaria saber de alguien que haya echo una ruta parecida o que me pueda orientar en el itinerario, los trenes que tengo que coger y demás.
Quiero coger el pase de 5 dias por 10 dias de viaje y no se si me dara tiempo.
Además vivo en tenerife y me gustaria saber donde podria comprar el billete interrail para mi y para mi pareja, me han dicho que en viajes el corte ingles pero no se, me pasaré por alli y preguntare de todas formas.
Gracias a todos.
oscar_duke
4 Sep 2008, 14:27
buenas. pues yo compre mi interrail este mes de julio y lo cogi en la estacion de tren de mi ciudad. te lo dan al momento sin problema alguno
con respecto al viaje, de paris a bruselas hay trenes. nosotros tuvimos que hacer esta ruta para coger regionales: Paris-Amiens, Amiens-Lille, Lille-Tournai y Tournai-Bruselas. parece un poco lioso pero la verdad esq no tuvimos ningun problema. las estaciones francesas y belgas en mi opinion tiene muy bien la informacion sobre sus trenes. ademas, si haceis parada en lille teneis justo a la salida de la estacion un centro comercial con un carrefour, por si os sirve de algo xDD
por ejemplo de bruselas a brujas tambien hay trenes cada poco, y a amsterdam hay uno que va directo desde bruselas que le lleva creo que unas 3 horas.
todos estos que te digo son gratis, no tienen ningun suplemento.
y sobre las estaciones de tren dos consejos:
- en bruselas las taquillas son baratas. por 4 euros metimos las 4 mochilas grande y una tienda de campaña. si eres de los de dormir en las estaciones de tren, alli no tendras ningun problema siempre y cuando guardes tus pertenencias en taquillas. a nosotros nos robaron una mochila. la taquilla pequeña son 2,5€ y te compensa gastarlos pro tener tus cosas a buen recaudo
- si usas las taquilla de amsterdam es mejor que te lleves una tarjeta de credito con chip, ya que sin ella no puedes pagar y tienes q compra unas mariconadas de tarjetas que te valen 7 euros pero que solo son 5 para gastar en las taquillas, con lo cual te joden 2€ en cada vez que las uses
espero que te sirva de ayuda. un saludo
Santygd
4 Sep 2008, 14:50
Hola Mali_agua,
yo también soy de tenerife y a finales de este mes voy a mi primer interrail, que por cierto pasare por esos paises, realmente la conexión de tren va a depender de cuando quieras viajar, de dia o de noche, en la pagina alemana de trenes (http://reiseauskunft.bahn.de/bin/query.exe/hn?ld=212.119&rt=1&newrequest=yes&) puedes buscar bien la información, yo le he planeado todo por ahi, y he buscado siempre trenes nocturnos para viajar por la noche y asi ahorrarme una noche de hostal/hotel. aunque me cobren un suplemento siempre sera mas barato que un hostal/hotel.
Sobre donde comprar el billete, yo lo compre por internet, en la pagina oficial del interrail (http://espanol.interrailnet.com/enes/?gclid=CLjvu7SiwpUCFRqH1QodXxapPQ) y la verdad que tardaron en mandarmelo a casa una semana y poco con el envio normal, también te dan la opción de un envio más rápido pero pagando un suplemento, que si no recuerdo mal te tarda 3 días en llegar.
Estas dos páginas estan en español.
Bueno, suerte en tu viaje, disfruta.
Saludo
lopretis
4 Sep 2008, 20:55
hola ! un amigo y yo vamos a ir a Paris-amsterdam -berlin, tenemos idea de quedarnos+0- un promedio de 4 dias en cada ciudad , estamos en madrid y nos vamos la semana q viene.
pero aun no se cual billete me conviene comprar para q me sea mas economico
muchas gracia salú pablo
CITA(lopretis @ 4 Sep 2008, 20:55)

hola ! un amigo y yo vamos a ir a Paris-amsterdam -berlin, tenemos idea de quedarnos+0- un promedio de 4 dias en cada ciudad , estamos en madrid y nos vamos la semana q viene.
pero aun no se cual billete me conviene comprar para q me sea mas economico
muchas gracia salú pablo
Hola,
el billete que tengas que comprar va a depender de los días que quieras viajar, el mas económico es el de 5 días en 10 días, pero con el inconveniente de que este billete tiene fecha de caducidad 10 días despues de comprado (o activado) y solo puedes viajar 5 de esos 10 días, eso si, el día que utilices el billete puedes montarte en todos los trenes que quieras.
Saludos
Mali_agua
8 Sep 2008, 14:44
Chicos, me estoy haciendo un lio, vale el itinerario lo tengo echo:
PARIS
BRUSELAS
BRUJAS
GANTE
AMSTERDAM
PARIS/LYON
Pero no se si me ira bien con el tiempo que tengo (10 dias) ya que no tengo ni idea de cuanto tarda el tren de un sitio a otro (mirare en el buscador aunque me voy a hacer un lio), ni cuanto podre estar en la ciudad para ver lo mas importante.
Chicos si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano
Santygd
8 Sep 2008, 14:56
Hola mali_agua
Todo depende de como te lo montes, los trenes, si los haces en ese orden no creo que tarden mucho en llegar de un lado a otro ya que son relativamente cercanos, tambien depende de los trasbordos que tengas que hacer en las estaciones de tren.
Sobre el numero de días, pues pasa lo mismo, depende de a que hora te montes en el tren y todas esas cosas, yo en mi inter voy a estar 16 días y lo he distribuido de esta forma y en este orden:
2 días en Paris
2 días en Berlin
2 días en Viena
2 días en Praga
2 días en Amsterdam
1 día en Zurich
1 día en Berna
2 días en Bruselas
2 días en Luxemburgo
Regreso el último día a París para coger el avión de regreso a la mañana siguiente.
Yo tengo pensado quedarme una noche en albergues y una noche viajando, asi aprovecho mas el tiempo y mientras viaje de ciudad en ciudad duermo y tengo el día entero para ir visitando la ciudad.
Espero esto te sirva para aclararte un poco más.
Saludos
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor
pulsa aquí.