Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: que billete de inter-rail compraríais?
Foros de interrail > Interrail > Primeros pasos: interraileros novatos
gasteiztarra
definitivamente el 23 comenzamos nuestra larga aventura por europa, y cuando nos hemos decidido a comprar el billete nos ha surgido la duda de si comprar el pase global de 22 dias, que no te da limites de viajes y cuesta 309€, o comprar el de viajar 10 dias durante 22 que cuesta 60€ menos. Teníamos claro que nos convenía el global, pero tras analizar un poco nuestro viaje nos han surgido dudas. Nuestro itinerario es el siguiente:

Día 23 SANTANDER - ROMA
Día 24 ROMA
Día 25 ROMA
Día 26 ROMA
Día 27 ROMA – SIENA (llegar a mediodía, verla en el día y viajar a Florencia para dormir allí. Este sería el 1º uso de inter-rail)
Día 28 FLORENCIA
Día 29 FLORENCIA – PISA (visitilla, volver a Florencia a la tarde)
Día 30 FLORENCIA – VENECIA (madrugón y para Venecia para intentar verla en ese mismo día)
Día 1 VENECIA – BUDAPEST (nocturno, llegar por la mañana)
Día 2 BUDAPEST
Día 3 BUDAPEST
Día 4 BUDAPEST – CRACOVIA (nocturno, llegar por la mañana)
Día 5 CRACOVIA (visita a AUSCHWITZ para ver el c.c. Nazi)
Día 6 CRACOVIA
Día 7 CRACOVIA – PRAGA (nocturno, llegar a Praga por la mañana)
Día 8 PRAGA
Día 9 PRAGA
Día 10 PRAGA – BERLIN (nocturno, llegar por la mañana)
Día 11 BERLIN (visita a POSTDAM)
Día 12 BERLIN – AMSTERDAM (nocturno, llegar por la mañana)
Día 13 ASMTERDAM
Día 14 AMSTERDAM (irnos al anochecer a Brujas para dormir allí)
Día 15 BRUJAS
Día 16 BRUJAS (visita a GANTE todo el día, volver a Brujas a dormir)
Día 17 BRUJAS – PARIS (sin saber ya como, la idea es llegar por la mañana, o puede que a Vitoria sin estar en Paris)

Como veis nuestro itinerario es bastante de ir de capital en capital y pasar 3 dias en ellas. Sí tenemos alguna visita como la de Postdam, Pisa o Auschwitz, pero siendo sitios tan cercanos igual conviene más comprarte el billete para ese viaje a toca teja en caso de que veamos que no nos van a llegar los 10 días viajando, o en el caso de Auschwitz tengo entendido que se va en bus, asi que no serviría el inter-rail.

Qué opción eligirían los expertos del foro?? y una pequeña duda, serían 10 días viajando, pero en cada uno de esos 10 días puedes viajar lo que quieras verdad?? y si el viaje acapara dos dias, por ejemplo si sales a las 10 de la noche y llegas a la mañana siguiente? cuantos dias cuenta?

pues nada, espero respuestas ya que se nos empieza a echar el tiempo encima.

muchas gracias a todos
sherezadhe
muy buenas vitoriano wink.gif
yo no soy ningun experto pero intentare aclararte las dudas que tienes.

como bien dices, en esos 10 dias de viaje disponibles en un margen de 22 puedes pillar todos los trenes que quieras, siempre y cuando sean entre las 00.00 y las 23.59.
otra cosa es lo que has comentado de los nocturnos. si coges uno que sale de A mas tarde de las 19.00 y llegas al destino B al día siguiente (sin haber hecho ningún transbordo de por medio) te cuenta el dia de viaje de llegada y ese mismo dia puedes seguir cogiendo trenes. (por ejemplo es lo que veo que vas a hacer cuando vayas de budapest a cracovia en nocturno, y ese mismo dia aprovechar e ir a auschwitz)

visto tu itinerario podrias forzar y coger el global de 10 en 22 porque siempre hay trenes donde no tican el billete o tu mismo haces alguna triquiñuela (por ejemplo convertir un 2 en un 3 en las fechas).
aparte, si fuera tú, el dia 29 forzaría y haría un florencia-pisa y llegar a dormir a venecia para gastar solo un dia de billete en vez de usarlo el 29 y el 30.
por lo demas me parece un gran itinerario, lo unico que le daria un dia mas a berlin quitandoselo de praga o brujas, pero ahi ya decidis vstros biggrin.gif

mucha suerte y pasarlo bien! bye1.gif
batzarras
Aupa,

Un poco apretao para diez días viajando, pero si te ciñes al itinerario te puede salir bien. Lo que ocurre es que rara vez se hace justo lo que se piensa ya que en un viaje de 22 días pueden surgir complicaciones. De todos modos ya te digo que si los billetes de Polonia los compras aparte te puede salir. Obviamente si los compras en Holanda te pasas esos 60€.

o en el caso de Auschwitz tengo entendido que se va en bus, asi que no serviría el inter-rail.

Yo al menos fui en tren, hora y media de trayecto creo. En bus no sé cuanto cuesta. Por cierto en Cracovia no lo dudes, Hostel Giraffe, hay unas referencias muy buenas en el post de "los mejores albergues"

serían 10 días viajando, pero en cada uno de esos 10 días puedes viajar lo que quieras verdad??

Sí.
sherezadhe
Por cierto en Cracovia no lo dudes, Hostel Giraffe, hay unas referencias muy buenas en el post de "los mejores albergues"

aparte de ese el mosquito hostel tanto por calidad, precio y ambiente!!
gasteiztarra
CITA(sherezadhe @ 9 Sep 2008, 17:45) *
muy buenas vitoriano wink.gif
yo no soy ningun experto pero intentare aclararte las dudas que tienes.

como bien dices, en esos 10 dias de viaje disponibles en un margen de 22 puedes pillar todos los trenes que quieras, siempre y cuando sean entre las 00.00 y las 23.59.
otra cosa es lo que has comentado de los nocturnos. si coges uno que sale de A mas tarde de las 19.00 y llegas al destino B al día siguiente (sin haber hecho ningún transbordo de por medio) te cuenta el dia de viaje de llegada y ese mismo dia puedes seguir cogiendo trenes. (por ejemplo es lo que veo que vas a hacer cuando vayas de budapest a cracovia en nocturno, y ese mismo dia aprovechar e ir a auschwitz)

visto tu itinerario podrias forzar y coger el global de 10 en 22 porque siempre hay trenes donde no tican el billete o tu mismo haces alguna triquiñuela (por ejemplo convertir un 2 en un 3 en las fechas).
aparte, si fuera tú, el dia 29 forzaría y haría un florencia-pisa y llegar a dormir a venecia para gastar solo un dia de billete en vez de usarlo el 29 y el 30.
por lo demas me parece un gran itinerario, lo unico que le daria un dia mas a berlin quitandoselo de praga o brujas, pero ahi ya decidis vstros biggrin.gif

mucha suerte y pasarlo bien! bye1.gif

muchas gracias a los dos. Vamos a ver si he entendido el tema de los nocturnos, sherezadhe. Segun lo que te he entendido a ti, este plan que te pongo a continuación estaría correcto en cuanto al uso de los 10 días de tren?

Día 23 SANTANDER - ROMA
Día 24 ROMA
Día 25 ROMA
Día 26 ROMA
------------------------------- (empiezan los 22 días de inter-rail)
Día 27 (1) ROMA – SIENA (llegar a mediodía, verla en el día y viajar a Florencia para dormir allí. Este sería el 1º uso de inter-rail)
Día 28 FLORENCIA
Día 29 (2) FLORENCIA – PISA (visitilla, volver a Florencia a la tarde)
Día 30 (3) FLORENCIA – VENECIA (madrugón y para Venecia para intentar verla en ese mismo día)
Día 1 (4) VENECIA – BUDAPEST (nocturno, llegar por la mañana)
Día 2 BUDAPEST
Día 3 BUDAPEST
Día 4 (5) BUDAPEST – CRACOVIA (nocturno, llegar por la mañana, visitar Auschwitz este día. Segun me comentas, el dia de llegada del tren nocturno es el que podriamos aprovechar para realizar más viajes, así que meto aquí el de Auschwitz)
Día 5 CRACOVIA
Día 6 CRACOVIA
Día 7 (6) CRACOVIA – PRAGA (nocturno, llegar a Praga por la mañana)
Día 8 PRAGA
Día 9 PRAGA
Día 10 (7) PRAGA – BERLIN (nocturno, llegar por la mañana, visitar Postdam este día)
Día 11 BERLIN
Día 12 BERLIN
Día 13 (8) BERLIN – AMSTERDAM (nocturno, llegar por la mañana)
Día 14 ASMTERDAM
Día 15 (9) AMSTERDAM (irnos al anochecer a Brujas para dormir allí)
Día 16 BRUJAS
Día 17 BRUJAS
Día 18 (10) BRUJAS – GANTE (visita y de allí a Paris) - PARIS (sin saber ya como ni cuando llegaríamos)
-------------------------------- (terminan los 22 días de inter-rail)
Vuelta a casa sin contar con el billete de inter-rail ni gozar de sus descuentos en el TGV.

te marco entre parentesis los 10 dias que creo que contarian como uso del inter-rail, y también con las rallas discontinuas cuando creo que acaban los 22 días, que he supuesto que son 22 días enteros, es decir si fuese del 1 al 22 de un mes, estarían ambos días incluidos quiero pensar... estaria todo correcto?

perdon por ser tan chapas! jeje
sherezadhe
exacto, lo has clavado aunque como bien dice batzarras es mejor no tenerlo todo tan "apretado" y calculado ya que rara vez se suelen cumplir los itinerarios inicialmente planeados.

la unica cosa que te diria sobre el recorrido es que intentaras meter paris al final dentro de los 22 dias para usar el billete volviendo a casa porque si no pagarte un paris-hndaya en TGV te puede costar un riñon!

he supuesto que son 22 días enteros, es decir si fuese del 1 al 22 de un mes, estarían ambos días incluidos quiero pensar... estaria todo correcto?

correctisimo

suerte y pa cualquier cosa ya sabes!
gasteiztarra
CITA(sherezadhe @ 10 Sep 2008, 10:11) *
exacto, lo has clavado aunque como bien dice batzarras es mejor no tenerlo todo tan "apretado" y calculado ya que rara vez se suelen cumplir los itinerarios inicialmente planeados.

la unica cosa que te diria sobre el recorrido es que intentaras meter paris al final dentro de los 22 dias para usar el billete volviendo a casa porque si no pagarte un paris-hndaya en TGV te puede costar un riñon!

he supuesto que son 22 días enteros, es decir si fuese del 1 al 22 de un mes, estarían ambos días incluidos quiero pensar... estaria todo correcto?

correctisimo

suerte y pa cualquier cosa ya sabes!

billete comprado. ya no hay vuelta atras. gracias por la ayuda!
gasteiztarra
vuelvo a escribir justo antes de nsetro inter-rail que empezará este martes, simplemente para daros las gracias a todos. es increible la cantidad de informacion que he podido obtener en este foro! seguir así, da gusto. ESKERRIK ASKO A TODOS!
sherezadhe
ez horregatik jeje. que lo pases genial y ya nos contaras, agur! bye1.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.