Martika
9 Sep 2008, 19:21
"La meta no es importante, lo que cuenta es el camino!!"
Pues eso, que si dios quiere (vamos a ponernos catolicos XDDD) el jueves a estas horas llevaremos unas horitas por Astorga, empezando el Camino hacia Santiago, por el camino frances...
No tenemos nada programado, como es obvio para este tipo de viajes... esperamos hacer 20 o 25 km al dia... tomarnoslo con tranquilidad porque no tenemos ninguna prisa y... disfrutar muchooo!!!
Ya os contaremos si tenemos ocasion!!
Illenca
9 Sep 2008, 22:07
Anda que... sí, eso precisamente vas a hacer ¡andaaar! Perraca, que ya te vas otra vez, no te me lesiones que a la vuelta tenemos "negocios pendientes". ¡Buen camino!
ieeEe!!! a ver que tal, tengo unas ganas de ir yaaaa!!
batzarras
10 Sep 2008, 14:17
Cuando me hablan del camino me entra una nostalgia...
Veo que empezáis desde Astorga, imagino que por falta de tiempo, porque a mí almenos me gusto más la parte navarra y la castilla profunda, estaba menos masificado que Galicia.
Déjame recomendarte el albergue de un pueblo llamado El Pereje, en León, está en el corazón del Bierzo, entre montes. Si las habitaciones están llenas te dejan dormir en una habitación habilitada debajo del techo que está muy bien. Además en el pueblo venden un orujo de puta madre.
http://caminodesantiago.consumer.es/albergue-de-perejeA pasarlo bien peregrina!
Yo estoy de acuerdo con
Batzarras, es poner los pies en Sarria y convertirse aquello en un circuito turistico...
La verdad, desanima un poco ver como gente que va a lo mejor con coche de apoyo, o anda sin mochilas pasa por delante de ti, que vas echo una mierdecilla con las rodillas a punto de reventar y tu mochila que llegado un momento da la impresion que pesa el doble que tu, y se lo monta como puede para entrar en los albergues...
Pero en fin, ánimo porque vale mucho la pena, yo lo hice con mi padre a los 16 años y fue una de las experiencias más bonitas de mi vida... y eso que no soy religiosa ni nada
El caso es disfrutar del camino en si, tomarselo con calma, ir conociendo gente...
Es un viaje para recordar ^^
Suerte!
shushu
10 Sep 2008, 22:30
Soy Martika...
Pues la verdad que si, me hubiera encantado hacerlo entero!! pero por falta de tiempo, tuvimos que decidirnos, y nos hemos decantado por llegar a Santiago... espero poder volver a repetir!! tenemos 15 dias...
Asi que nada... hace un rato hemos pillado el bus de Madrid-Astorga (ultimo medio de transporte en mucho tiempo, XD) y la vuelta... es que queriamos dejarla abierta pero mirando en renfe hemos visto una oferta a 18€ el trayecto Santiago-Madrid!! increible... y lo hemos pillado, ya nos las apañaremos para volver ese dia... que en principio es mas o menos lo que teniamos pensado, y si no... pues veremos si se puede cambiar el horario!
Ya os contaremossss...!!! A las 9.30... estaremos de camino!!! yeeahhhh!!!
Si lees esto desde la oficina pues q vas a decir...
Pasarlo muy bien y disfrutar de esta experiencia q seguro es cojonuda
Para la proxima ya sabeis, la zona navarra y de paso me haceis una visitilla XDDDDD
batzarras
11 Sep 2008, 10:28
La verdad, desanima un poco ver como gente que va a lo mejor con coche de apoyo, o anda sin mochilas pasa por delante de ti, que vas echo una mierdecilla con las rodillas a punto de reventar y tu mochila que llegado un momento da la impresion que pesa el doble que tu, y se lo monta como puede para entrar en los albergues...
Es que gente que lleva casi 800 km o más que han salido de Donibane-Garazi u Orreaga a la que quitan la cama gente que no lleva ni cien toca un poco la moral.
batzarras
11 Sep 2008, 14:40
Tendre que hablar con el gobierno de galicia para que haya un camino de santiago que pase por Bilbao
Tienes el Camino del Norte, que atraviesa toda la cornisa cantábrica incluida, como no, Bilbao. Es más, yo creo que el santo querían enterrarlo allí pero Azkuna (que ya era alcalde entonces y preparaba lo del Guggenheim) se lo cedió a Galicia para que pudiera despegar en el tema turístico y tal.
http://caminodesantiago.consumer.es/los-ca...iago/del-norte/
Martika
11 Sep 2008, 17:45
Estamos en Astorgaaaa!!!
Qué pueblo más precioso por dios!! pequeñito (aunque creo que será de los más grandes e importantes que veremos de camino) pero tiene un encanto... mola la catedral... molan sus edificios antiguos, sus parquecitoss... ainsss.
Hemos llegado en el bus de las 13.30 y hemos venido al albergue de peregrinos que hay por aquí. Es una pasada, súper grande, y por 4€ dormimos en una habitación con 8 personas más (aunque las hay incluso de una sola litera) con los nombres de los pueblos del camino, hay cocina, todo limpísimo, comedor, internet gratis como podéis comprobar... e incluso lavadora y secadora!! (la cual aún no necesitamos gracias a dios).
Hace un poco de fresco y nos da cosa porque ya ha habido varias personas que nos han preguntado... qué?? de dónde venís?? y nosotras.... esto... pues... empezamos hoy!! XDD, así que poco cansancio. Menos mal que no es temporada muy alta y el albergue no está lleno.
Pues nada, ahora nos dispondremos a merendar algo y a cenar prontituuu!! que mañana hay que madrugar mucho mucho!!
Ya os daremos noticias cuando podamosss!!!
PD Claro que sí Borjita, hay un camino que pasa por Bilbao... pero mi sueño era hacer el francés desde hace muchos años... (este Paulo Coelho, que engancha allá por donde pasa jejejej).
batzarras
12 Sep 2008, 9:54
Qué pueblo más precioso por dios!! pequeñito (aunque creo que será de los más grandes e importantes que veremos de camino) pero tiene un encanto... mola la catedral... molan sus edificios antiguos, sus parquecitoss... ainsss.
Totalmente de acuerdo, a veces no hay que irse muy lejos para disfrutar de un viaje, aquí cerca hay verdaderos paraísos.
Ziortz
12 Sep 2008, 13:27
A mi Astorga tambien me encanta, la Catedral es muy chula.
Que vaya bien la ruta y echadme de menos perracas, que aqui me habeis dejado con los pesados estos del Rouling y los chistes malos de Kalero
Musus!!
Martika
13 Sep 2008, 18:52
Chicuelosssss!!!
estamos en El Acebo, un pueblo a 40 km de Astorga, en nuestra segunda etapa, después de los 22km de ayer!! vamos sin prisa pero sin pausa y aquí todo es una maravilla!!
Quien no pare en El Acebo no sabe lo que hace!! viva su albergue parroquial y su hospitalero!!
shushu
14 Sep 2008, 16:01
heeeeey!!
jajaja nos ha molado tanto el albergue de el Acebo que mira, aun estamos aqui xDDDDD nos hemos quedado un dia más y estamlos haciendo de hospitalarias!! es genial esto!

mañana ya si seguimos nuestra ruta, pero poco, unos 15,5 km hasta ponferrada, para ver la city y eso, que luego el martes nos esperan 30 y pico km, bfbf xD
pasadlo bieeen x ahi!
Martika
14 Sep 2008, 18:05
Por cierto Zio!!! te echamos de menosss!!! no es lo mismo decir que somos compis de piso sin que estés túuu!! hacemos alusión a tu persona de vez en cuando, que lo sepassss...
Ahora me espera un baño de pies con sales y masajito!! yeaahhhh!!
A ver qué tal mañana!!
sherezadhe
18 Sep 2008, 17:45
y yo leo esto ahora?¿?
me kawen!! si empezasteis en astorga sellasteis la credencial en la oficina de turismo? si es asi, un chico que habia por alli era yo!!
jaja, lastima de no haber conocido a unas foreras encima donde vivo jeje. me alegro de que astorga os gustara, aunque yo sea natural de donosti vivo aqui desde hace 9 años y tiene un encanto increible, a todo el mundo le gusta vaya!
que tengais buen camino, espero que pasarais sin dificultad foncebadon y piedrafita
un saludo y buen camino!
Martika
20 Sep 2008, 17:56
Hombreee!! no me digas que vives por allí?? qué puntazooo!! en realidad no sellamos en la oficina de turismo, porque estaba cerrada!! jejeje, así que nos fuimos directamente al albergue, el de San Javier no, el otro, que no recuerdo el nombre... hubiera estado bien conocerte!! jejeje.
Os informamos de que ya estamos en Portomarín!! por fin hemos pasado O Cebreiro, la bajada a Triacastela, la subida de San Xil... yeeaaahhhh!!! estamos hechas unas máquinas, con una media de 24 a 27 km al día!! excepto hoy que ya cansadas hemos hecho 18,5 solamente, y además nos cuadraba bien el itinerario.
Mañana iremos a Palas do Rei, esto se va acabando!! cuatro etapas más y estaremos en Santiagoooo!!! nuestros pies nos lo agradecerán, sin duda.
Esto es una experiencia increible, ya os contaremos a la vuelta, y haremos un mini diario con fotos!! un beso desde Portomarín, Lugo!!!
Aysss caminantas!!!
que ya no os queda na!!! Pues nada disfrutad de lo que os queda y ganaros la eternidad xDD. El jueves nos vemos!!!
Martika
22 Sep 2008, 18:39
Yeahhhh!!! estamos en Arzúaaa!!! dos etapas cortas y llegamos a Santiago!! menuda la etapa de hoy, con lluvia... buuufffff, pero bueno, no siempre puede ser todo genial!!
El jueves estaremos de nuevo dando guerra por los madrilesss!!!
Ziortz
23 Sep 2008, 14:04
CITA(Martika @ 14 Sep 2008, 19:05)

Por cierto Zio!!! te echamos de menosss!!! no es lo mismo decir que somos compis de piso sin que estés túuu!! hacemos alusión a tu persona de vez en cuando, que lo sepassss...
Ahora me espera un baño de pies con sales y masajito!! yeaahhhh!!
A ver qué tal mañana!!
aisss, leo estas cosas y me enternezco... jajaja, ya no queda naaaaaa y nos vemos por fin!!
en octubre no voy a dar credito otra vez las 3!!!!!!! yeaaahhhhhh!!!!!
Martika
26 Sep 2008, 0:07
Pues definitivamente hemos llegado sanas y salvas a Madrid!!!
Con pocas ampollas pero dolor en varias partes del cuerpo... ya haremos valoraciones más adelante, con un poquito de tiempo, sólo quería saludar de nuevo por aquí!! XDDDD
Dónde vamos ahoraaa???
carbayon
26 Sep 2008, 14:55
Hey, me alegro de que el peor recuerdo que tengáis sólo sean unas ampollas. Queremos fotos ya
Illenca
27 Sep 2008, 14:46
¡Bienvenidas, niñas! Jo, que envidia, ya lo sabéis, pero bueno, ya puestos podéis contar algo, ¿no?

¡Un besazo guapas!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor
pulsa aquí.