eloradanan
15 Sep 2008, 13:01
DIA 1: 8 DE AGOSTO.HENDAIA-PARISAntes de nada,explicar un poco que el viaje lo hemos hecho mi mozo y yo,a tutiplen,algun albergue y lo demás de hoteles con todo incluido(que cunda el kurrele de todo el año),así que intentaré detallar lo más posible todos nuestros gastos y todo lo que hemos hecho.Nuestro viaje en realidad empezó el día 7 de agosto cuando cogimos un autobús de Zaragoza a Bilbo. Nos venía muy bien esta opción pq yo soy de allí y la combinación de bus para Hendaia nos salía al día siguiente.
Desde Bilbo cogimos un bus a Hendaia a las 7.30 de la mañana y llegamos a Hendaia sobre las 9.30,la parada te deja justo enfrente de la estación de TGV y estábamos un poco cardiacos por no saber si teníamos billete para Hendaia,por los foros la gente me había dicho que había que hacer reserva pq son trenes que se llenan,desde Renfe no reservan trenes internacionales(por lo menos desde Zaragoza y Bilbao),asi que íbamos un poco a la aventura.
Hemos llegado a la estación a las 9.30 y nos han dado billete para el tren de las 10.30 sin problemas,y nos hemos emocionado tanto que nos hemos ido a tomar un café enfrente de la estación(donde la parada)el "casa José",que eran trilingües(euskera,francés y castellano en la misma conversación),y por eso ha tenido que ser que la factura por un café con leche,un cortado descafeinado(que el normal tendría que ser dinamita pura)y un donut(un donut!!!)haya sido también tri-dimensional,osea 6.20€,pero bueno,teníamos billete a Paris!!!!(suplemento de 3€ por persona).
Lo que no me cuadra mucho es lo de Tren de Alta Velocidad(TGV)pq lo que es velocidad punta no es que tenga,ya hemos parado en San Juan de Luz,Bayona,Biarritz...todos esto recreándose bastante en la lentitud,tb hay que decir que escuchando la radio del mp3 nos hemos enterado que hay aviso de bomba en varias estaciones....y ahora mismo estamos parados en Dax(que con el Coyote no creo que tenga nada que ver).el tren está muy bien eso si,muy cómodo.cuando nos hemos montado iba casi vacío pero ahora hay un trajín de gente...nos ha tocado en unos asientos de 4 personas,dos enfrente de otros dos con una mesa en el medio,desde donde escribo ahora y ya han pasado varias personas por los asientos de enfrente.
Ahora mismo,de manera simultánea a la que escribo,la señora de enfrente de mi está comiendo "piemontaise au jambon" que espero que signifiquen lentejas con jamón,de tetrabrik...nos hemos mirado mi chico y yo y ya no ha hecho falta palabras....
Son las 13 en punto y seguimos parados en Dax,pero de motor y todo eh!será que el coyote va a dar un concierto?
Bueno,al final hemos llegado a Paris con 1h y media de retraso,sobre las 17.30,a la estación Paris Montparnasse,una locura de estación pero con un servicio de información bastante efectivo.
Para no tener problemas vamos a las taquillas para reservar Paris-Brujas-Gante.Nos cobran 13€ por persona pq es un Thalys que va a Bruselas y luego trasbordo a Brujas y otro tren a Gante(estos ultimos sin pagar).
Y ya estamos en Paris!!!!nuestro hotel está bastante cerca de la estación,aunque para variar siempre usamos el camino más largo para llegar pero bueno.Nos instalamos,nos duchamos y tal,damos una vuelta por la zona,es como un barrio,y como tenemos hambre pues cenamos y nos pegan clavada,el agua es carísima y la cerveza igual asi que ya que hemos pedido nos jodemos.
Luego un par de cervezas en otro garito,pero un par eh! y al sobre.Alguien me explica como insetar fotos?las mias son tamaño grande y no me deja,las tengo que reducir o algo?
eloradanan
18 Sep 2008, 12:53
CITA(eloradanan @ 15 Sep 2008, 14:01)

DIA 1: 8 DE AGOSTO.HENDAIA-PARISAntes de nada,explicar un poco que el viaje lo hemos hecho mi mozo y yo,a tutiplen,algun albergue y lo demás de hoteles con todo incluido(que cunda el kurrele de todo el año),así que intentaré detallar lo más posible todos nuestros gastos y todo lo que hemos hecho.Nuestro viaje en realidad empezó el día 7 de agosto cuando cogimos un autobús de Zaragoza a Bilbo. Nos venía muy bien esta opción pq yo soy de allí y la combinación de bus para Hendaia nos salía al día siguiente.
Desde Bilbo cogimos un bus a Hendaia a las 7.30 de la mañana y llegamos a Hendaia sobre las 9.30,la parada te deja justo enfrente de la estación de TGV y estábamos un poco cardiacos por no saber si teníamos billete para Hendaia,por los foros la gente me había dicho que había que hacer reserva pq son trenes que se llenan,desde Renfe no reservan trenes internacionales(por lo menos desde Zaragoza y Bilbao),asi que íbamos un poco a la aventura.
Hemos llegado a la estación a las 9.30 y nos han dado billete para el tren de las 10.30 sin problemas,y nos hemos emocionado tanto que nos hemos ido a tomar un café enfrente de la estación(donde la parada)el "casa José",que eran trilingües(euskera,francés y castellano en la misma conversación),y por eso ha tenido que ser que la factura por un café con leche,un cortado descafeinado(que el normal tendría que ser dinamita pura)y un donut(un donut!!!)haya sido también tri-dimensional,osea 6.20€,pero bueno,teníamos billete a Paris!!!!(suplemento de 3€ por persona).
Lo que no me cuadra mucho es lo de Tren de Alta Velocidad(TGV)pq lo que es velocidad punta no es que tenga,ya hemos parado en San Juan de Luz,Bayona,Biarritz...todos esto recreándose bastante en la lentitud,tb hay que decir que escuchando la radio del mp3 nos hemos enterado que hay aviso de bomba en varias estaciones....y ahora mismo estamos parados en Dax(que con el Coyote no creo que tenga nada que ver).el tren está muy bien eso si,muy cómodo.cuando nos hemos montado iba casi vacío pero ahora hay un trajín de gente...nos ha tocado en unos asientos de 4 personas,dos enfrente de otros dos con una mesa en el medio,desde donde escribo ahora y ya han pasado varias personas por los asientos de enfrente.
Ahora mismo,de manera simultánea a la que escribo,la señora de enfrente de mi está comiendo "piemontaise au jambon" que espero que signifiquen lentejas con jamón,de tetrabrik...nos hemos mirado mi chico y yo y ya no ha hecho falta palabras....
Son las 13 en punto y seguimos parados en Dax,pero de motor y todo eh!será que el coyote va a dar un concierto?
Bueno,al final hemos llegado a Paris con 1h y media de retraso,sobre las 17.30,a la estación Paris Montparnasse,una locura de estación pero con un servicio de información bastante efectivo.
Para no tener problemas vamos a las taquillas para reservar Paris-Brujas-Gante.Nos cobran 13€ por persona pq es un Thalys que va a Bruselas y luego trasbordo a Brujas y otro tren a Gante(estos ultimos sin pagar).
Y ya estamos en Paris!!!!nuestro hotel está bastante cerca de la estación,aunque para variar siempre usamos el camino más largo para llegar pero bueno.Nos instalamos,nos duchamos y tal,damos una vuelta por la zona,es como un barrio,y como tenemos hambre pues cenamos y nos pegan clavada,el agua es carísima y la cerveza igual asi que ya que hemos pedido nos jodemos.
Luego un par de cervezas en otro garito,pero un par eh! y al sobre.Alguien me explica como insetar fotos?las mias son tamaño grande y no me deja,las tengo que reducir o algo?
eloradanan
18 Sep 2008, 13:31
DIA 2.PARIS.9 DE AGOSTOEl hotel está bastante bien,se llama Hotel Montparnasse Alesia.Tenemos baño completo y desayuno incluido,pero lo que nos ha parecido muy extraño es que en el baño no haya ningún enchufe...asi que cuando nos duchamos ayer y mi chico se afeitó(ritual de todos los viernes,ya puede replegarse el mundo)descolgando el espejo del baño y poniéndolo encima de la mesa de la habitación y desenchufando la tele para enchufar la maquinilla,un show.
Bueno,estamos en la habitación 61 de la 6ªplanta y desde la ventana se ve la Torre Eiffel a la izquierda,por la noche se ilumina de azul y cada hora la iluminan 10 minutos con lucecillas blancas que parpadean.
Hemos salido muy pronto por la mañana después de desayunar,el desayuno no estaba mal,café,zumos,tostadas,panecillos,queso,croissants(o como se escriba)...y nos hemos pegado una paliza de patear....Paris es muuuy grande(yo estuve en el viaje de estudios de 3º de BUP y lo que menos hacíamos era patear,pero de eso hace ya 15 años...mas o menos.
Hemos visto un montón de cosas hoy,hemos entrado al Louvre,las salas de egipto estaban cerradas por obras,hemos estado dentro unas 3 horas pero podíamos haber tardado menos si estuviese mejor señalizado todo,las cosas que se supone que son más famosas(La Gioconda,la Venus de Milo)nos costó bastante encontrarlas.
Yo ya había visto la Mona Lisa hace años y me ha vuelto a parecer fea como un demonio y pequeña.Mi chico ha pensado igual pero bueno,hay cuadros y cosas más interesantes para ver,yo creo que merece la pena.
Salimos del Louvre y nos comemos unos panecillos con queso y un botellín de agua que compramos en un puestecillo y nos quedamos un rato tomando el sol en Los Jardines Tuilleries que están justo fuera del museo,tomando el sol agustiko!!.
Luego nos cogemos el metro para ir en busca del barrio latino,dar una vuelta y buscar algun sitio para comer algo.
Yo pensaba que el barrio latino estaba en un sitio y resulta que no,pero una chica de información que estaba en un puesto en la calle también nos dijo las cosas mal,así que al final acabamos en una crepería del barrio latino comiendo a las 5 de la tarde,nos comimos una ensalada y y algo que pedimos pensando que era un crepe que no lo era pero estaba bueno igual.
Antes de comer y entre una vuelta y otra nos cruzamos con 3 skins que yo pensé"ayss que a mi punkito de la cresta colorá me lo enculan aquíy se acabó el viaje"(un poco a lo dramático)pero uno de ellos nos hizo una "reverencia" con un sombrero que llevaba y vi que les habíamos caído en gracia,dijeron algo que no entendimos(es lo que tiene no saber francés)pero malo no parecía y seguimos nuestra caminata.
El barrio latino noestaba como yo lo recordaba,hay masificación de turistas a lo bestia y los precios van igual,un poco a lo bestia.
Tampoco andamos mucho por las callejuelas porque soy "pupitas"y tenía los pies fatal,mi chico lo sufre en silencio...y mis zapatillas me rozaban los dedos pequeños y tenía una ampolla con vida propia debajo del dedo gordo así que buscamos una zapatería,que hay miles,y me compré unas chancletas sujetas por detrás super cómodas.
Después de comer nos sentamos en una terraza a echar una cerveza cara y a mirar a la gente rara que pasaba,que eso nos mola y es gratis.
Después cogimos el metro para ir al cementerio de Pere Lachaise y cuando llegamos estaba cerrado así que media vuelta y para el hotel.
A las 9 y cuarto llegamos a nuestra calle y nos metimos en un supermercado Monoprix que tenían de tó y nos compramos cosas para cenar,una bolsaka llenamos...compramos hasta una lata de medio litro de cerveza y como estaba caliente compramos también hielos.Una movida para meter las cosas en la mochila...usamos la bolsa de las chancletas que me había comprado para repartir con la mochila y entramos en el hotel.Improvisamos una cubitera en el lavabo,duchika,cenika y a sobar.

eloradanan
19 Sep 2008, 13:37
DIA 2.PARIS.10 DE AGOSTONos levantamos a las 8 para desayunar,el comedor estaba muy tranquilo en este hotel.Cuando terminamos nos cogimos el metro para ir a la Torre Eiffel(Torre Ifiel según el txurri,asi que se queda así pa siempre).De las paradas no me acuerdo pero hay una boca de metro(línea C) que nada más salir ves la torre de frente,lo que pasa que esa parada estaba en obras y tuvimos que hacer algún trasbordo,de todas formas teniendo un plano del metro de Paris es bastante fácil llegar a los sitios pq está muy bien explicado.
En el pequeño recuadro de vagón de metro donde estábamos nosotros había una fauna....no de animales sino de personas..enfrente de nosotros una niña con evidente retraso mental y ojos estrábicos bebía yogur de fresa de un biberón mientras una pierna se le ponía tiesa en el asiento,y la niña iba con una chica que no le hacía ni puñetero caso con los cascos puestos y mirando para otro lado(y después cuando se bajaron llevaría a la niña medio a rastras por la estación con desgana).Al lado suyo un tío con un pack de 12 cervezas calientes,bebiéndose una pero no la primera de la mañana,y al lado nuestro un chico negro petao de verrugas,tenía verrugas por todo...y cuando pensaba que estábamos en el vagón del terror entra una pareja con una niña rubia de ojitos azules(que dije a esta le da vueltas la cabeza en cualquier momento)y su madre la sienta al lado del chico de las verrugas,cosa de la que se arrepiente 5 segundos después.
Por fin nos bajamos,andamos 5 minutos,y ahí la teníamos,320 metros de hierro.Tuvimos suerte en la cola de subir pq fuimos pronto,5 minutos más tarde estaba a tope.
Esa mañana llovía un poco y hacía viento.Subir por las escaleras andando hasta el 2ºpiso es más barato que el ascensor,después en el 2º piso para subir hasta arriba del todo solo hay ascensor y tienes que pagar un poco más así que dije,nosotros al top del top!!así que pillamos entradas hasta arriba del todo.
Subimos las escalera hasta el 1er piso y todo bien,paradita en el mirador,fotikos...las piernas un poco temblando pero bien.
Empezamos a subir el 2º piso y ya jodía más...y entre el viento y la lluvía aquello se movía un poco bastante,o me lo parecía a mi,no sé,me empecé a cagar un poco y a pensar"a ver si esto se cae ahora que me subo yo"y cada vez más escaleras y más estrechas,total que llegamos al 2º piso y le digo a mi mozo que va a ser que no subo al 3er piso que me ha entrao canguelo,y él me dice que vale sin rechistar(por algo será pq nunca dice que no al riesgo juas).
Hacemos unas fotos en el 2º piso y al de un rato ya volvemos a bajar y a mi me da por contar las escaleras,661 peldaños más lo que me lié al contar,más los de cuando ha´blábamos y me perdía,no nos van a temblar las piernas!!nos chocaban como las castañuelas!!!
Nos fuimos enfrente de la torre,a Trocadero para sacar unas fotos más.

Después cogimos un metro hasta el Arco del Triunfo,y allí sin más,llama la atención la pedazo de rotonda que hay con el arco en medio,sin semágoros ni pasos de cebra y la gente se juega la vida para cruzar.Luego si te fijas hay un pasadizo en un lateral para cruzar por debajo.
Toda la avenida del arco son los Campos elíseos y está todo lleno de tiendas de marcas.

Bueno,como estoy escribiendo el diario casi con un día de retraso,ahora cuento lo del cementerio de Pere Lachaise.
Nos hizo un día de ver cementerios,nublado y lloviendo.
Compramos un mapa en una tienda de flores fuera del cementerio y apuntamos las tumbas que queríamos ver(la gente saca esto de internet pero a nosotros se nos olvidó).
El cementerio está un poco hecho polvo,sobre todo una especie de casitas-tumba que hay,y el musgo crece donde no le llaman pero bueno,hay alguna tumbe que no encontramos como el nicho de Maria Callas(por cierto,había un mogollón de nichos,columbarium se llamaba).
La tumba de Oscar wilde está toda pintada y firmada,muy poco respeto nos pareció.
También vimos las tumbas de Edith Piaf,Chopin, Proust,la Fontaine...se puso a llover con más fuerza y fuimos a ver la tumba de jim morrison,que la verdad que acabar a sus 26 años en una tumba mal cuidada y emparedad entre dos mausoleos tampoco es lo más,pero ahi estaba.
Como teníamos la batería de la cámara muy baja nos fuimos al hotel,la dejamos cargando y nos bajamos a comer algo,nuestros primeros crepes en Paris!!nonos hemos entendido tanto como quisiéramos con los franceses,yo he acabado un poco rayada del idioma pero donde los crepes la camarera sabía decir"los chicos son guapos"que fue lo más.

Como que no hay tumbas de chinos?

tumba de Jim Morrison
Por la tarde,con la cámara cargada nos fuimos al Sacré Cré(Sacre Coeur,sagrado corazón),una catedral super chula,para mi.
Teníamos las piernas reventadísimas de subir a la Torre Ifiel,y para ir a esta catedral también hay que subir cuestas y escaleras,desde alli se ve todo Paris,asi que alto tiene que estar.

[URL=http://img510.imageshack.us/my.php?image=imagen276gd0.jpg]
El cansancio de los días ya se iba notando así que enfilamos para el hostal,después de patear la calle del Moulin Rouge y comprar algún souvenir.
Enfilamos para el hotel,lo que pasa que era domingo y queríamos comprar pan para cenar.Tuvimos suerte que mi chico vio a un hombre con una barra de pan debajo del brazo y nos fuimos por la dirección que venía para buscar la panadería y la encontramos muy cerca.
Compramos el pan y como enfrente había un bar nos echamos unas cervezas semicaras y medio pedales nos fuimos a cenar al hotel.
A las 11 estábamos sopas perdidos entre el bokata y las bieres....soñando con el día siguiente en Brujas y Gante.
eloradanan
20 Sep 2008, 15:14
No sé por qué me salen las fotos tan pequeñas,si alguien por un casual está leyendo el diario y ha colgado fotos en alguno de los diarios que he leido en este foro y se ven mucho mejor que las mías,que me explique por favor cómo lo ha hecho,gracias....
Se me olvidó incluir el otro día los gastos desde que salimos de Zaragoza y la estancia en Paris pq el siguiente capítulo ya será en Bélgica.
Aquí los gastos:
AUTOBUS ZARAGOZA-BILBAO 17€ ida por persona
AUTOBUS BILBAO-HENDAYA 11.30€ ida por persona
ENTRADA LOUVRE 9€
TORRE EIFFEL HASTA ARRIBA 8.20€ por persona
TARJETAS DE METRO DURANTE 2 DIAS 11.60€ por persona
VIAJE SENCILLO DE METRO 1.60€
PLANO PERE LACHAISE 2€
Otros gastos,información orientativa:
BOKATA
TGV 5.30€
UNA CERVEZA 25CL 2.20€
UN BOTELLIN DE CERVEZA EN UN BAR 3.80€
BOTELLIN DE AGUA 3.50€
BARRA DE PAN 0.55€
eloradanan
22 Sep 2008, 13:31
[/font]DIA 3.PARIS-BRUJAS-GANTE.11 DE AGOSTO
[font="Comic Sans MS"]Nos levantamos sobre las 7 de la mañana porque nuestro tren a Brujas,más bien Bruselas,salía a las 8.55 de la estación de Paris Nord.Hay paradas específicas para las estaciones principales.Nos dio tiempo de sobra,desde nuestro hotel hasta Paris Nord ´no llegaba a los 15 minutos de metro,así que desayunamos y nos fuimos a la estación,sin problemas.
A las 10.25 llegamos a la Estación de Bruselas(Bruxelles Midi)y a las 10.32 salía un tren de cercanías hacia Brujas,Gante y demás pueblecillos.Corrimos por la estación como gacelas,no es que la estación sea demasiado grande pero tiene varios pisos y andenes y teníamos 5 minutos para orientarnos,buscar paneles de información y meternos al tren pero lo conseguimos.
A las 11.30 llegamos a Brujas y nos habían mandado un mapa por correo donde parecía que al centro había kilómetros a cascoporro pero en la estación de Brujas había una habitación de información con unos ordenadores donde había también mapas del pueblo,y fijándonos a qué escala estaba hecho el mapa,calculamos y desde la estación,pequeñika por cierto,había unos 800 metros al centro,así que nos fuimos andando.
Brujas es como un pueblo de cuentos,de hadas,enanitos,ese rollo,muy guapo,mi chico decía"eh,que aquí no vive nadie,a la gente le pagan para que los veamos los turistas o algo así"y es que parece todo como de mentira,todo super limpio,hay carrozas de caballos que te dan una vuelta por el pueblo y llevan una lona pegada al culo(los caballos)para que la mierda no caiga al suelo...
Está rodeado de canales y tiene una plaza central rodeada de casitas típicas de muñecas y catedrales en miniatura que nos gustó mogollón,casi todo lo que hay son tiendas de chocolates,tabernas y encajes de bolillos para no romper el rollo que lleva la ciudad.
Había un ambiente tan tranquilo que era para quedarnos alli a tocarnos las narices todo el día pero lo que es el pueblo se ve enseguida y después de comer unos bokatas en la plaza,disfrutando,sobre las 3 y media o así cogimos el tren para Gante,donde nos quedamos una noche a dormir.

Gante tiene muchas casitas como Brujas pero más moderna y más grande,tiene mucho más ambientiko.
Gante es el pueblo sin estrés,por las calles circulan las bicis,los coches,autobuses y tranvías,camiones de limpieza,todo a la vez,y encima no hay semáforos por ningún lado pero nadie te pita si cruzas mal o bien la calle y los coches respetan a las bicis por encima de todas las cosas,lo mismiko que en españa.
Fuimos al hotel en tranvía,una boy scout hizo la buena acción del día y nos explicó donde nos teníamos que bajar y todo bien.
El hotel es viejuno,viejuno,los dueños también son viejunos pero muy agradables,y tienen una perra viejuna asmática,diabética y yo qué sé que cosas más,una labrador que ya sabes que se está acercando 5 minutos antes de los jadeos que pega.
Parece que digo que estaba mal el hotel pero ni mucho menos,la dueña se equivocó al darnos la habitacíón,nos dio una con ducha que era para otra pareja que se debe de estar acordando de nosotros y de toda nuestra familia...pero también nos la cobró a precio de con ducha.
Estábamos en el 2º piso,con baño compartido pero con ducha y lavabo,y unas escaleras para subir que si vas trompeta o cegato te metes una ostia fijo.
Pero con los dueños mogollón de bien y el desayuno exagerao,con embutido,croasanes,pan con mantequilla y mermelada,tostadas,huevos duros,leche,café,té,zumos...muy muy bien.
Después de llegar nos dimos una ducha y salimos a recorrer la ciudad.Las zonas más céntricas tam´bién se ven bastante pronto.
Yo había mirado por internet una calle donde había un montón de bares de rollo estudiantes y así y nos fuimos para allí,unos 15 minutos andando desde el centro.cuando llegamos eran las 6 de la tarde,lunes y agosto,asi que estaban la mayoría de los bares que mejor pinta tenían cerrados,aún así nos metimos a unoque vimos abierto(y que sorprendentemente se podía fumar dentro),porque lo de fumar es otra movida,en París igual,no se puede fumar dentro de ningún garito,en las terrazas si las tiene si,y ves a toda la peña en las puertas de los bares y restaurantes fumando fuera,es curioso.
En Gante aún encontramos dos o tres bares donde se podóa fumar y las cervezas no estaban mal de precio,comparado con Paris claro.
Ya por la noche nos nos decidíamos por donde cenar y para no liarla comimos un kebab que estaba cojonudo,en una calle detrás de nuestro hotel que era de clubs de alterne y así,y luego nos echamos unas cervecikas Jupiler(pq me dio por leerlo de cerca pq para mi era Jupiter)en un bareto y a sobar.

DIA 4.GANTE-AMSTERDAM.12 DE AGOSTOEsta mañana llovía bastante cuando nos hemos despertado,hemos desayunado guay,hablando un rato con la dueña que nos ha contado todas las enfermedades de la perra y que la subían en brazos por las escaleras(las escaleras estrechas!!) y que el arido y el hijo sufrían de los riñones al subirla,no te jode!pues claro,si la perra pesaba 60 kilos.
Nos ha guardado las maletas y como hacía malo hemos ido a ver un castillo que por la noche ya lo habíamos visto pero estaba cerrado,nos ha gustado mucho pero la entrada eran 8€.
Después ya no llovía,hemos dado otra vuelta por las callejuelas,ver algunas tiendas,comprar algún suvenir,recoger las mochilas en el hotel y para la estacíon de tren en tranvía.
En la estación hemos tenido un poco lío con los de información pq no se les entendía ni una mierda del tren que teníamos que coger,hablan un inglés belga a su rollo y aunque te repiten mil veces,eso si,pues te suena todo igual.
Bueno al final nos hemos enterado que cogíamos el tren a las 13.05,nos bajábamos en la parada de Antwerpen a las 13.54 y a las 13.59(nosotros y los 5 minutos)pero todo bien pq no había que hacer demasiados cambios de vías ni nada.
En el tren de Gante nos hemos montado en 1ª clase sin saberlo,una media hora habremos estado,hasta que ha venido el revisor y nos lo ha dicho,de todas formas no hemos notado gran diferencia entre 1ª y 2ª,y al pasar por las puertas para ir a 2ª estaba la policía con un perro por el vagón(esa es la diferencia de 2ª),iba oliéndolo todo,debía ser porque era la frontera con holanda.

Gastos de Brujas y Gante:
El hotel de Paris que se me olvidó ponerlo.3 noches 198€
Ir al baño en Brujas 3 veces 1.20€
Postal 0.30€
Comida dos bokatas +un muffin de chocolate 7€
consigna 3€
Hotel de Gante 66€
Tranvía 1.20 por trayecto=2.40€
cena de 2 kebabs+2 cocas=8.75€
castillo 16€
eloradanan
24 Sep 2008, 12:53
DIA 4.AMSTERDAM.12 DE AGOSTONuestra primera tarde-noche en Amsterdam,primero nos pasamos media hora en la estación de tren para sacar el billete para Berlín y resulta que no hacía falta,con esto de pagar suplemento o no nos hacemos un poco de lío pero preferimos acercarnos siempre a las taquillas y que nos digan lo que sea,de todas formas comentamos que podría haber algún sitio de información sólo para interrail y nos ahorraríamos muchas colas.
Bueno,después salimos y nada más salir miramos alrededor y todo petao de gente,autobuses,tranvías,bicis...una locura la entrada a la Centraal Station,vamos a la zona de tranvías y a mirar el que tenemos que coger nosotros,después de preguntar a un maquinista ya está todo solucionado.
Nos bajamos unas paradas antes de lo previsto pq vimos que en la que estábamos era overtoom 95 y nuestro hotel estaba en overtoom 120,pero la siguiente parada era overtoom doscientos y pico y tuvimos que desandar.
El hotel no está centrico pero es de los más baratos que encontramos,andando al centro habrá unos 15 minutos o así,tampoco es tanto si estás acostumbrado a andar.
Nos instalamos en la habitación,que no estaba nada mal,había un nuevo testamento de pasta roja en la mesilla que me inquietaba un poco pero por lo demás bien,con un balcón grande para poder fumar pq en las habitaciones hay detector de humos.
Después de ducharnos y tal salimos hacia el centro,dando un paseo trankilamente y llegamos a la Plaza Dam que a mi me decepcionó un poco,no sé si me esperaba más por lo que me habían contado pero bueno,nos metimos por una bocacalle hacia el barrio rojo.
El barrio rojo petao de peña,muchos españoles(sobre todo chavalillos)y un olorako a porro exagerao.
Yo quería ver a las chicas en los escaparates por curiosidad pero no había ninguna por ningun lado y es que estaban más para adentro de donde nos metimos nosotros,el barrio rojo es un laberinto de callejuelas estrechas llenas de luces de neón rojo donde están las prostitutas en los escaparates y por el medio está lleno de canales,la verdad es que es muy curioso de ver.En realidad no son escaparates,son las puertas de los pisos,si quieres entrar hay escaleras para arriba donde están las habitaciones o sino directamente se ve la habitación y si entra un cliente cierran la cortina y listo.
Da un poco de palo pq no estás acostumbrado a ver algo así pero ellas hacen su trabajo,pasas por delante y sin más,te guiñan un ojo o lo que sea y sin más,pero hay gente que se pone delante y les vacila y eso no me parece bien.
Eso si,las chicas guapísimas todas.
Y en los Coffe Shop no se puede fumar tabaco pero porros si, y en bares normales en algunos puedes fumar porros sin tabaco pero tabaco no, así que se ve a la peña fumando porros dentro super bien y los fumadores de tabaco en la terraza,si fumas las dos cosas ya te puedes apalancar en una terraza,aunque a nosotros nos ha hecho un frío del carajo y con lluvia a ratos,tampoco se podía estar en las terrazas todo el rato.
Ya estábamos cansados asi que picamos algo por ahi y para las 12 o así nos fuimos a sobar.Mañana será otro día. 

Pandus
24 Sep 2008, 13:00
Luego echo una leida a tu diario.
para lo de las fotos entra en
este link que viene bastante bien explicado.
Saludoss
MissMisery
24 Sep 2008, 14:16
Qué recuerdicos de Gante, Amsterdam y Brujas, que estuve hace poquito! Espero impaciente la parte de Berlín, que como dentro de poco estaré ahí.... Y por las fotos, no te preocupes, mira mi hilo de Venezuela en el otro subforo y verás que yo también cuelgo las fotos de los tamaños más variados XD Pero vamos, lo que te ha pasado Pandus te vendrá bien.
eloradanan
29 Sep 2008, 10:40
Gracias por contestar,ya estaba pensando que nadie me leía...aunque bueno,tampoco pasaría nada porque me está gustando escribirlo a mí y de paso recordar el viaje.
Gracias Pandus por lo de las fotos,ya había leído el post y he pasado las fotos desde esa página pero creo que lo que no estoy haciendo bien es lo del tamaño,están reducidas a 800x600 o algo así y me parece que no es,bueno ahora con la próxima entrega lo intentaré de nuevo.
Ah!Missmisery esta era la 2ª vez que vamos a Berlín pq nos mola mucho la ciudad pero esta vez no hemos ido a visitar cosas,solo en plan de bares,cervezas y conciertos más que nada pero si que colgaré fotos del año pasado y algo de información.
Besikos!!
eloradanan
1 Oct 2008, 10:29
DIA 5.AMSTERDAM.13 DE AGOSTOHoy por la mañana no sé qué ha pasado con el despertador pero nos hemos levantado una hora antes sin darnos cuenta,ya decía yo que tenía sueño!!y claro hemos bajado a desayunar una hora antes también y el de recepción nos ha mirado en plan vaya hambre que deben de tener estos,así que hemos vuelto a la habitación,aprovechando para ducharnos ya y escribir un poco.
luego todo bien,eldesayuno muy bueno también,en este había fruta(manzanas y naranjas)aparte de lo que ponen siempre.
Y ahora nos vamos al Museo Van Gogh pq lo tenemos a unos 10 minutos andando del hotel y dicen que se forma mucha cola para entrar.
Pues no nos ha molado el museo,encima hemos pagado 12.50€ cada uno,para ver cuadros realmente feos y nos ha parecido más bien una tomadura de pelo,pero es una opinión personal,a mi me gusta pintar y creo que lo hago mejor,en serio.No puedo entender por ´qué ha cogido tanta fama este tío,nos esperábamos otra cosa.Eso sí,abren a las 10 de la mañana y nosotros eramos casi de los primeros de la fila un cuarto de hora antes de abrir y luego daba toda la vuelta a la manzana.
Salimos de allí moskeados,dimos una vuelta por la zona,enfrente tb está el Riskjmuseum pero ya no entramos,y por los alrededores está el Vondelpark,uno de los parques más grandes de Amsterdam.
Nosotros optamos por el mercado de las flores que nos apetecía verlo y de paso comprar alguna cosilla y nos gustó mogollón,un montón de flores raras y mogollón de colores y olores,y gratis!La mayoría de las plantas tienes la opción de comprarlas en bulbos para plantar y cogimos algunas para mi madre que le encantan,bulbos de tulipanes de diferentes colores para los colegas(nosotros teníamos de cuando fue mi hermano)y dos plantas carnívoras,una para nosotros para que se coman los bitxikos!.

Como nos está haciendo el tiempo bastante regular,sobre todo en Amsterdam que con el rasca que pega y la lluvia a ratos hace frío,después del mercado de las flores nos echamos unas cerveza cerca de nuestro hotel en una terraza como dos campeones sin que nos arrastrara el vendaval,en una terraza que hacía esquina y enfrente tenía un canal pero no nos moló demasiado el ambiente de pub inglés y tal y como era ya la hora de comer,en esa misma calle encontramos un tailandés donde nos comimos dos platakos buenísimos de arroz mezclado con muchas cosas,no me acuerdo del nombre pero muy recomendable y barato.
Después de comer nos fuimos al hotel a echar una siestecika.El ´día anterior no nos dimos cuenta pero pasan aviones cada 3/4 minutos y se oyen mogollon,el aeropuerto debe de estar muy cerca de la ciudad,menos mal que por la noche paran.Nos quedamos sobaos después del primer avión que pasó a esa hora.
Nos despertamos como nuevos y nos fuimos a buscar el Green House(recomendación de unos colegas) o lo que fuera para echar unos porrikos,nosotros no fumamos pero ya que estábamos en Amsterdam no?
Encontramos el Green house con alguna dificultad pero al final bien,lo que pasa que el tiempo no acompañaba pero tenía una terracika enfrente de un canal muy guapa,el bar por dentro tb muy chulo,oscuro pero guay,con unas mesas con adornos de cristel con colores y conchas incrustadas y luz por debajo,bastante guapo.
Miramos la carta de marihuana pero como no tenemos ni idea pues ledecimos a uno de los chavales que nos recomiende una suave pq no fumamos nunca.Nos dice una pero en plan "es que suaves..."pq allí todas tienen medallas y copas(la que nos dio copa de plata)pero como tienes la opción de pillar poco pues 5€ que nos pillamos,para tres liadas.
Como ya he dicho que no se puede fumar tabaco,pues en las mesas hay un recipiente con unas hierbas que pone"tobacco sustitute"y lo mezclas con eso,pero solo lo vimos en ese garito.No venden alcohol pero tienen unos zumos naturales muy buenos.
Nos entró el hambre y nos comimos un kebab entre las calles del barrio rojo y como hacia mucho frío nos cogimos dos birras en un Nightshop que había enfrente del hotel para fumarnos el ultimo(qué afición!)pero nos atontó un poco y a la 1 nos fuimos a dormir agustiko,que mañana nos vamos para Berlín.
Gastos de AmsterdamTranvía 1.60€ cada viaje
y curiosidades:
Jarra de cerveza 4€
Kebabs+falafel+papas+coca 8.50€
Planta carnívora 3€
Comida tailandés 25€
eloradanan
14 Oct 2008, 18:00
Frog_90
14 Oct 2008, 19:28
Hola eloradanan!
Te sigo...
Yo he estado por el Benelux tambien en Septiembre, y me gusta leer lo que otra gente ha hecho, weno yo tengo k terminar mi diario todavía...
Para poner las fotos en tamaño mas grande vete a esta página:
http://www.imageshack.us/
Seleccionas la foto, le das a Host it --> en la pagina siguiente copias la dirección que te aparece al darle a +Show Advanced Linking (al final de la página). Luego solo tienes que volver a tu comentario, dar a insertar imagen y pegar la direccion anteriormente copiada.
Espero tus días en Berlín...
Un saludo!
eloradanan
23 Oct 2008, 13:10
Muchas gracias Frog por leerme,yo tb te he leido a ti aunke no puse nada....espero que os vaya bien a los dos en la uni!!
Las fotos las he puesto desde esa página pero igual me falta algo de lo que dices tú para que salgan más grandes,hoy no tengo tiempo pero mañana a ver si acabo el diario o por lo menos empezar Berlin.
Un saludiko!!!!
eloradanan
4 Nov 2008, 15:34
DIA 6.AMSTERDAM CENTRAAL-BERLIN HBFPues llegamos a Berlín si,a eso de las 5 de la tarde(salimos poco más de las 11 de la mañana de Amsterdam)a la estación de tren Berlín Hauptbahnhof(Hbf más cortiko...)y nos fuimos a las taquillas para sacar el nocturno de vuelta a Hendaia 4 días después,y resulta que no había plazas,y mira que no habíamos tenido ningún problema hasta ese momento con los billetes!!!la abuela viejuna de la taquilla la verdad es que tuvo mogollón de paciencia con nosotros(aunke fuese su trabajo)y nos miró miles de combinaciones posibles para ese día y todos conicidían en que nos pasábamos de días permitidos de inter,así que al final tuvimos que pagar perras de más para conseguir un nocturno a través de la página de TGV...un poco de mala ostia,eso si,cuando las cosas no te salen como esperas pero nos esperaba Berlín por segundo año consecutivo,así que malos rollos fuera y nos fuimos a coger el tren que nos llevara desde la estación al centro de Berlín.El tren de cercanías que te lleva al centro tb entra dentro del inter,se tarda unos 10 minutos o menos y luego enlazas con el metro que más te convenga(el metro,otra de las cosas que funciona en Berlín).
El hostel de este año estaba justo enfrente del hostel del año pasado,el año anterior estuvimos en el Meininger de Hallesches y este año en el Jungendhotel,bastante parecido en todo al otro,mogollón de gente joven,ambientillo de rebelde way hormonados con patas pero bueno,había un poco de todo,nosotros teníamos ducha,cama,baño y desayuno así que de lujo,eso si!fueras a la hora que fueras al breakfast room estaba petao.
Bueno,pues al llegar dejamos las cosas,nos dimos una duchika y nos fuimos a comer un kurrigus(nombre real:currywurst,salchica a la plancha con curry,ketchup y mahonesa si kieres)que está que te cagas(por lo menos para nosotros),kalentika y buena,tenía unas ganas de comerme una...y luego al bar clash,bar que descubrimos el año pasado y nos gustó mogollón,de ambiente punk,muy grande,los camareros mogollón de majos...tiene una terraza inmensa con mesas de cervecería y tal para echar cervecikas a gusto,pero la verdad es que estábamos bastante reventados y para la 1 o así nos fuimos a sobar.
eloradanan
11 Nov 2008, 12:25
DIA 7.15 DE AGOSTO.BERLIN
Menos mal que este año no íbamos en plan turistas a patear ni nada pq se pasó todo el día lloviendo desde la mañana hasta la noche,sin parar,así que por la mañana pillamos el chubaskero y nos fuimos de compras,y nos cundió bastante la mañana,nos fuimos por la zona de oranienenstrasse que es donde se concentran más tiendas de todo tipo,y donde más restaurantes hay para elegir todo tipo de comidas.
Pq en Berlín será por comer!!la gente bebe y come cosas rarísimas,lo mismo ves a una tipa bebiendo algo verde con grumos y comiendose un donuts rosa que lo que sea,y como se puede beber y comer por cualquier parte,por supuesto en la calle,metro,tren, autobus...da igual.
Este día comimos en un tailandés bueno, bueno que te cagas,nos pusieron dos perolos de arroz blanco y luego dos cuencos con carne y salsas diferentes para mezclar con el arroz(parecido a las comidas que hicimos en amsterdam)y una ensalada para cada uno que iban incluidas ya con el plato.
No hacía demasiado frío pero no dejaba de llover así que ya nos fuimos al hostel a descansar que por la noche nos íbamos de concierto a la sala Casiopeia.
--------------
Siempre planeamos las cosas pensando que nos va a salir bien pero muchas veces no es así,a nosotros nos pasa cuando vamos de viaje que piensas"por la mañana veo esto,y por la tarde lo otro"y resulta que lo de la mañana te lleva más tiempo de lo que pensabas y calculaste mal lo lejos que estaba lo de la tarde así que acabas pegandote unas pateadas del copón al cabo del día.
A la hora de ir al concierto nos pasó algo parecido.
El concierto era a las 10,salimos del hostel con mucho tiempo para echarnos antes una cervecika en el Clash Bar pq lo teníamos controlado,la dirección apuntadika,Revaler Strasse 99,todo bien,sin problemas.
Nos echamos la cervecika,cogemos el metro y eltranvía que nos deja en la mismita calle Revaler,miramos el número por el que empezaba la calle y era Revaler número 6,bueno no pasa nada,tenemos 93 números por delante para patear.Es que en Berlín no hay números impares en un lado y pares en el otro como en la mayoría de las ciudades de aki,allí va todo seguido,empiezan por la izquierda 1,2,3,4 o lo que sea y si se les acaba la calle dan la vuelta por la derecha y siguen contando.
A parte que en esta calle sólo había números a la izquierda pq la derecha era un muro,no había casas,así que echamos a andar,y todo esto...sin parar de llover.
A no sé qué número ya no había más casas con números pero seguía siendo la calle Revaler,cada vez más oscura por los dos lados pq se acababan las casas y era de noche,y llovía, y yo cagándome en el Casiopeia y todas las constelaciones.
Nos dieron las 10 de la noche en una estación de tren perdida de la mano de dios,más bien perdida de la mano de un colega o algo,pero al lado había como una zona de bares y empezaba a verse gente,así que preguntamos y nos volvieron a mandar por donde habíamos venido,y resulta que la sala Casiopeia ocupaba parte del muro de la parte de la derecha que habíamos ignorado,y había una puerta diminuta donde ni se leía el nombre, y ya entramos,es que resulta que es una estación vieja de tren,las vías ocupan la zona de la terraza y es un sitio inmenso,tipo centro social,y supongo que de día y sin llover tiene que haber un ambiente bastante majo,tiene zona de escalada,para hacer skate...al final el concierto muy bien pq no fueron puntuales,nos kedamos un ratopor allí y volvimos para nuestra zona a echar una cervezas,que a partir de altas horas hacen un poco la vista gorda en los bares y te dejan fumar,en el concierto tampoco se podía fumar pero si te escondías un poco....
Y ya queda un día menos para la vuelta.
eloradanan
13 Nov 2008, 14:49
DIA 8.16 de AGOSTO.BERLIN-SACHENHAUSENNo llovía,así que,tampoco con mucha prisa,nos duchamos,desayunamos y nos fuimos en tren a ver el campo de concentración de Sachenhausen.Este campo está en un pueblo pequeño que se llama Oranienburg,a media hora más o menos en tren de cercanías de Berlín.Nosotros cogimos un metro directo desde nuestro hotel hasta el enlace de metro con el tren de cercanías y todo muy bien.
Luego al llegar al pueblo también hay que andar un poco hasta llegar al campo,como es lógico,pero será un kilometro o así,para el que está acostumbrado a andar no es nada,lo que pasa que hay carteles orientativos a cada paso,y en cada uno pone una distancia diferente,nosotros seguimos a la gente y llegamos.
Nos gustó mucho la visita al campo de concentración,bueno,gustar no es la palabra,es interesante que se conserven este tipo de cosas y que la historia y la gente no se olvide de lo que pasó en estos sitios tan horrorosos.
Nos cogimos un audífono para los dos pq tenian altavoz exterior y podíamos oir los dos perfectamente,el audífono costaba 3€.
nos impresionaron muchas cosas de las que vimos alli,incluso en una sala sentí una movida rara y me tuve que salir,una sensación muy chunga y me entraron hasta nauseas,de mal rollo.

Acabamos de ver el campo más tarde de lo que habíamos pensado y teníamos la intención de visitar Postdam pero no nos daba tiempo ya(para otro año).
De vuelta hacia el tren hacia Berlín entramos en un Anetto Supermarkt de Oranienburg y compramos comida,unos sandwiches que nos comimos en el tren y una ensalada que dejamos para la cena,junto con unas galletas de chocolate de postre porque por la noche nos ibamos a echar un ojo al Kopi,una casa okupa donde deben hacer conciertos y movidas,y como era sábado hacían algún concierto y también había algunos dj´s poniendo musica punk ochentera.como era nuestra última noche y teníamos un tren nocturno de muhcas horas de vuelta a casa,queríamos estar cansadillos(era nuestro primer tren nocturno en la vida).
después de la siesta,nos preparamos,cenamos la ensalada y después en la calle un kurrigus y cruzamos los dedos para que no nos pasara lo mismo que para encontrar el Casipeia....pero no, lo encontramos sin problemas.
Las fotos de esa noche nos quedaron muy oscuras pero pongo un par a ver si se ve algo.
Lo mejor del sitio,a parte del ambiente,los precios,unas botellakas de medio litro de cerveza por 1.20 o 1.50,y cuando mi cuerpo ya no toleraba más cerveza y me pidieron una coca cola,me cascaron una botellaka de UN LITRO de algo askeroso llamado klubcola o algo así que no me jodas....le di a probar a un irlandés que conocimos esa noche y dice:"es como chupa chups pero mal!!"y la cosa es que por esa botella nos cobraron 80 centimos.
En el Kopi conocimos a alguna gente,una chica de Nueva zelanda que llevaba 2 años en Berlin(que llevaba la pobre una tajada...),una pareja de irlandeses y un venezolano que vivía en Postdam y daba charlas y cosas,y pasamos una noche super a gusto,sobre las 3 de la mañana decidimos,más bien decidió nuestro estado semiinconsciente,que si no salíamos ya de alli no llegaríamos nunca al hostel,la verdad es que ponían muy buena musica tanto en el bar dentro de la okupa,como en un garito practicamente enterrado bajo tierra que había enfrente donde había una humedad del 100% y donde estuvimos un rato en la fiesta dj ochentera.
Por fin llegamos al hostel,teníamos que madrugar pq al dia siguiente(bueno,ese mismo día ya)cogíamos el tren de vuelta,nos metimos a la habitación y caimos palmera.
eloradanan
18 Nov 2008, 14:24
ULTIMO DIA.17-18 DE AGOSTO.BERLIN Y DE VUELTA A CASA
El domingo nos levantamos sobre las 9 de la mañana con resakota de la noche anterior,así que en el desayuno nos tiramos de cabeza al barrilako de zumo y después ya empezamos a comer algo solido.Teníamos que dejar el hostel a las 12,después de desayunar subimos a la habitación a recoger todo y dejamos ya las mochilas en consigna del hostel para marcharnos a ahcer alguna comprilla que nos faltaba.
Nos fuimos para la zona de la puerta de Brandenburgo que es donde más tiendas de spuvenirs había(teníamos algun encargo típico que hacer),el año pasado toda esa zona era un poco caótica pq estaba en obras pero este año ya no.
Cuando terminamos nos acercamos otra vez a la zona del hostel para comer cerca y luego ir a coger las mochilas de la consigna.Bueno primero nos echamos una cerveza en un garito guapo y gay,decoración gay(muy guapa por cierto)clientela gay(el vaquero de los village people,tal cual)y camarero gay claro(george michael)pero todo muy divertido.
Volvimos a comer en un hindú,los dos por 13€,dos platos combinados enormes,bebida y postre,exagerao, y luego ya nos fuimos al hostel.
El cambio de planes y de billete hacía que en vez de salir en un nocturno directo a Hendaia a las 21.30h,cogiésemos uno a las 18.18h a Hamburgo y de alli un nocturno Hamburgo-Paris a las 20.24h que llegaba a Paris a las 9.10h Nord y luego cogíamos otro en Paris Montparnasse a las 10 de la mañana dirección Hendaia.
El viaje de Paris a Hamburgo muy cortiko y bien,no tuvimos que esperar demasiado a que saliera el nocturno pero sí nos dio tiempo a comprar algo para cenar.
El nocturno no se puede explicar con palabras,no sé la experiencia que habrán podido tener otras personas,supongo que de todo un poco,pues la nuestra fue bastante desesperante,pero a día de hoy nos reimos así que igual no fue tan traumático.
El compartimento era de 6 asientos,de tres y tres,incómodos de cojones pq no se podían reclinar ni nada pero como vimos que íbamos solos pues para tumbarnos largos cada uno en tres asientos no estaba del todo mal.Nos íbamos a pegar allí 16 horas así que había que tomárselo con calma.
El tren se puso en marcha y nosotros cruzando los dedos para que no parara y que no se montara nadie,pero no sirvió de nada...el tren paró y nuestro compartimento se llenó con una familia hindú,dos hombres,una mujer y una niña de dunos 3 añitos,monísima pero que sólo hubiese faltao que tb trajeran un perro....
La niña,Natasha, se quedó dormida después de hablarse a sí misma en inglés mirándose en la ventana y sonreirnos un par de veces,y durmió todo el viaje,ellos iban a visitar a unos familiares,por lo que nos dijeron, a Valence al norte de Francia,se bajaron del tren hora y media antes de llegar a Paris pero no me acuerdo dondecreo que era Lille.
Las horas de madrugada fueron mortales,sobre las 23.00 o así nos preparamos unos bokatas con jamón,chorizo y queso que habíamos comprado en un super de la estación,que nos dio un reseko....eramos unos pardillos en un nocturno...se nos acabó el agua bastante pronto,sobre las 2 de la madrugada,cuando nos paramos en una vía muerta en medio de la nada con un frío que te cagas y sin poder bajar a fumar,hora y media que nos tuvieron alli parados,y yo andando de un vagón a otro hasta que encontré a un revisor y le pregunté qué pasaba, y me dijo que era lo normal(muy normal no lo veía yo pero bueno)y entonces le dije si íbamos a llegar puntuales a Paris y me dijo que sí(y una mierda!).Aproveché para pedirle un botellín de agua(pq era revisor-camarero) y si podía abrir una puerta pa fumar,me dio uno de los dos últimos botellines que quedaban(nooooooooo.....)y que fumar no se podía(noooooooooooo......).
La verdad es que no dormimos nada pq uno de los hindús roncaba como un cerdo con neumonía y no había manera de coger postura en la mierda de asientos....y las horas no pasaban....hablabas un rato,leyendo,escuchando música...pero el tiempo no pasaba.
Cuando los hindús se bajaron por la mañana,no he dormido más a gusto estiradika en los tres asientos en mi vida!!!una hora y algo que nos supo a gloria,hay que tener en cuenta que desde las 9 de la mañana del día anterior que nos levantamos en Berlín con resaka no habíamos dormido nada,y habían pasado 24 horas....
Como era de esperar con tanta paradita misteriosa en andenes y vagones que desaparecían,llegamos a Paris con 45 minutos de retraso que para nosotros eran imprescindibles para coger el siguiente tren en otra estación, así que perdimos el tren Paris-Hendaia que habíamos pagado pq era fuera de plazo,pero en la taquilla,la chica sabía español y ha sido muy maja con nosotros,le hemos explicado que no había sido culpa nuestra y nos ha dado un billete para el tren de las 12.10h sin pagarlo que iba Paris-Burdeos-Hendaia.
Escribí estas últimas palabras del diario a las 6.30 de la tarde en Baiona,en el tren camino de Hendaia.
Llegamos a Hendaia a las 7 de la tarde,a Donosti a las 8 y a Bilbo(nuestro destino provisional para fiestas de bilbao)a las 11 de la noche a casa de mis padres donde nos acostamos a las 2 de la mañana después de contar nestras aventuras,osea que de 9 de la manaña del domingo a 3 de la mañana del lunes,30 y pico de horas desvelados pero todo ha merecido la pena,ya estamos pensando en el INTER'09!!!!!!!!
GASTOS BERLIN
Metro mobilis 2 dias los 2 12.20€
Cervezas jarras de litro a 2.20€
Kurrigus a 3€
Comidas 60€
Compras 94€
Hotel 5 dias 177€
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor
pulsa aquí.