Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Y SIGUE SIN DEJAR NADIE CLARO EL ASUNTO DE LOS SUPLEMENTOS
Foros de interrail > Interrail > Medios de transporte (trenes, ferries, aviones...)
Navarcan
Bien, voy a poner mi piedrecita particular en el sempiterno tema de los suplementos.

Antes, una cosa, en referencia a esa manía de exigir búsqueda en el foro antes de hacer una pregunta; mejor aún, unas cuestiones, digamos retóricas, que yo lanzo al aire:
1º ¿ Estamos todos seguros de que leer posts y posts en el foro aclarará nuestras dudas; o más bien, servirá para aumentarlas, teniendo en cuenta la disparidad de opiniones, muchas veces contrarias, que se plantean en ellos?
2º Porque aún decidiendo (y esta es la manera de conseguir establecerte una opinión única) que de los cien posts que he leido sólo uno es, no el válido, sino al que voy a hacerle caso; en ese caso, una vez elegido ese post que contiene, digamos, la verdad absoluta, no estaría mal que ese post, por lo menos, no me dejara la siguiente duda: ¿seguirá siendo, esto que dice el amigo, igual que hace cuatro años, que es cuando él lo escribió?

HAY PREGUNTAS CONCRETAS Y PREGUNTAS GENERALES. PARA LAS GENERALES, PARA LAS QUE TODOS HACEMOS UNA Y OTRA VEZ, CABE EXIGIR CLARIDAD.

Y metidos ya a la cuestión de los suplementos digamos lo siguiente. Hay dos respuestas insistentes: DieBahn e Interrail.net (dejemos a parte las que te dicen alegremente: "Ya lo solucionarás todo en su momento"; a muchos nos gusta prevenir ciertas cosas, dígase, PASTA) A este respecto cabe anotar:

1º Que en la página de "interrail.net", a la que muchos aluden, te indica unos precios, eso parece, pero de qué: ¿de precio por hacer la reserva? Eso es lo que pone. A no ser que esa sea la confusión. Aclaremos de una vez: ¿ES LO MISMO EL PRECIO DE LA RESERVA QUE EL PRECIO DEL SUPLEMENTO? Porque si es así, perfecto, genial, esta es nuestra página.

2º La otra modalidad es enviarte a páginas de compañías ferroviarias, la famosa "dieBahn". Pero en esta página te marca un precio normal y uno reducido, y como este último es muy alto en relación a lo que se cuenta por ahí, todos pensamos que no puede ser así, y que, por tanto, el precio del suplemento del ICE (un tipo de tren rápido y directo), por ejemplo, será otro, pero cuál. ¿PORQUE NO PUEDO CONOCER EL PRECIO DE LOS SUPLEMENTOS SIN TENER QUE ESPERAR A LO QUE ME VAYA A DECIR UN TIPO, UN REVISOR, DEL QUE APENAS VOY A AVERIGUAR SI ME HABLA DE SUPLEMENTOS O DEL FAMOSO CAFE VIENÉS? LA PÁGINA DIEBAHN NO ES LA PANACEA!!

Mira que es fácil. A ver quien da una respuesta CLARA [b]y ACTUALIZADA.[/b]

elnoziya
Una cosa es la reserva y otra el suplemento.
Lo que ocurre qué, en esa página Interrailnet, llaman Compulsory Reservation a lo que en español entendemos como suplemento, ya que tiene carácter obligatorio.

La verdad es que el algunos trenes es suplemento y otros es reserva obligatoria, la cuestión es que da igual que sea reserva o suplemento, si es obligatorio pagarla, ¿no crees?.

De todas formas, me preocupa que estés tan enfadado, no es normal que tu interrail dependa de los si te gastas 5 o 20 euros en suplementos, no es para tanto y no tiene importancia, y nadie que haya viajado se la dá, de ahí la enorme dejadez en el tema.

Y además otra razón, este tema es altamente variable, depende del humor del revisor o taquillero, unos cobran más y otros menos, y otros se lo meten al bolsillo.

Esta es la contestación por mi parte, espero que nadie más responda a no ser que sea para quitarme la razón, y no para ponerte verde y con ello darte coba. Sino me has entendido porque no ha quedado claro, entonces tendrás que utilizar esa habilidad que tienes para leer y descifrarme, en lugar de escribir y venir con exigencias.

Un saludo y feliz agobio!
sherezadhe
coincido plenamente con lo que ha dicho el_noziya, menos mal que ha sido el primero en contestarte porque si no quizas alguien de temperamento mas caliente te hubiera saltado a la yugular con reprimendas (totalmente comprensibles por otro lado)
no puedes aparecer sin mas y quejarte primero de lo poco claras que estan las cosas en el foro (para muchos este foro es como la biblia de los viajes) y despues exigir soluciones inmediatas.

ademas, como dice el_noziya, no es para tanto saber si vas a gastar 5 euros o 20 en trenes. el presupuesto que hagas no va a ser exacto ni mucho menos, siempre hay gastos imprevistos y tb formas de ahorrar porque en trenes que das por supuesto tienes que pagar una reserva a lo mejor no te la cobran (a mi me paso por ejemplo).

y eso, suerte con tu viaje e intenta ayudarte del foro en lo que para ti sea util, pero lo que no lo sea no lo critiques ya que es el trabajo de mucha gente desinteresada.
Navarcan
Primero gracias por vuestras respuestas.

Yo no sé si todos los que hacen interrail llevarán el bolsillo lleno de billetes. Para todos los demás, en el caso de tener que coger varios trenes, la posibilidad de que en cada uno de ellos te cobren, como he visto en algunos posts, 58 € de suplemento porque es un tren directo, es la diferencia entre pasar alguna noche en una pensión en condiciones o buscarte un cuchitril, o dejarte la espalda en un triste asiento en un nocturno porque temes que te vayan a sablar por una litera. Imaginemos cuatro trenes de esos. ¡Hablamos de 236 €! ¿No se supone que la ventaja de este billete, aparte de la flexibilidad, es el ahorro? Lo cierto es que luegos nos quejamos porque en tal o en cual lugar no supieron explicarnos lo que necesitábamos saber, y sin embargo colaboramos en esa confusión. Todo lo referente al interrail (me refiero a temas puramente prácticos y formales) debería estar claro. Como ejemplo la regla de las 7 p.m. ¡Pero si en un mismo tema abierto he visto cuatro posibilidades de lectura de su aplicación totalmente distintas! ¡Para los mismos viajes tipo! Para algo tan sencillo como eso he acabado por dudar lo que al principio era una cuestión bien clara. Y con esto hago hincapie en aquello que decía en el anterior mensaje y que, por cierto, habeis entendido exactamente como retórico, porque no habéis opinado. Me refiero a que encima se cabreen con uno (yo ahora, estoy siedo un ejemplo) porque expresa sus dudas y le remitan a leer más y más posts, como si eso fuese a esclarecer las dudas, y no aumentarlas aún más.

Una cosa es comentar, compartir, vivencias, experiencias que sirvan de guía en un viaje así: tal o cual particularidad de este o aquel pais, aquello que suelen hacer los revisores de tal tren, o la conveniencia de hacer una ruta en determinados días. Aquí todo es opinable y por tanto confuso en potencia. Otra cosa bien distinta es la incapacidad para poder obtener horarios de trenes fiables, aclaraciones sobre características especiales del billete, y por supuesto concreciones en cuanto al precio. Esto sí es exigible.

La prueba de que estas dudas existen se demuestra en esa frecuente alusión a este viaje como un "conglomerado de experiencias imprevistas" Pues vaya. Experiencias sí, pero en las ciudades, en los pueblos, mientras los recorro; no en un jodido tren.

Si acaso me siento un iluso por haber creído que lo que un organismo tan competente como Renfe no podía aclararme lo haría un montón de gente con mis mismas dudas. Pero, joder, al menos podrá exigirse. Esta página se llama "inter-rail.com" ¿A quienes si no podía pedirles claridad?

elnoziya
Esta página se llama "inter-rail.org", ORG de Orgía. Y la mantiene un chaval a duras penas con lso 4 duros de publicidad que saca para pagar el hosting y montones de noches en vela programando. Los demás no cobramos un duro por estar aquí, es un hobbie o una labor solidaria, es más, hay gente como yo que no sabe mucho de viajes, simplemente me molesto en buscar la información para responder a otros que no saben buscarla.

Mi experiencia tras 2 interrailes son: he pagado como mucho 3 suplementos, y en total quizás menos de 15 euros. A veces te dicen que hay suplementos, te subes y nada, otras veces te dicen que hace falta reservar porque es recomendable ya que sino no hay sitio (en los trenes directos y caros rollo Ave por ejemplo). Si tiene reserva o suplemento caro, el tren se puede evitar fácilmente saliendo antes o después, es muy simple, de verdad. LA gente que paga 58 euros, lo hace para pillar un tren de categoría máxima y encima dormir en litera. No te preocupes que seguro que hay incómodos asientos a precio 0 para el interrailero.

Hace unos meses abrimos un post (http://forums.inter-rail.org/index.php?showtopic=19341&hl=colaboremos) para recopilar información de la gente que había ido de viaje y saber que suplementos había pagado. Respuestas casi ninguna, todo el mundo entra exigiendo información pero luego colaboran poco.
Te voy a hacer una sugerencia: Si te parece que la regla de las 7am no está clara, redacta un artículo y envíaselo los webmasters para que lo publiquen en primera página, eso sí sería colaborar.
sherezadhe
ey, el_noziya, gracias por colgar de nuevo el enlace ese, quise colaborar con los trenes que cogi, de hecho lo sigo teniendo apuntado por si acaso pero no encontre ese hilo blink.gif

en cuanto a ti, navarcan, si tan mal organizado piensas que esta todo ponte a recopilar informacion, suplementos exactos o no hagas nada, pero deja de quejarte encima coño, que menuda jeta la ley!
por supuesto que tu opinion se respeta pero no la entiendo ni comparto, llegar a un foro despotricando contra el orden y la poca claridad de opiniones sin haber aportado nada antes tiene coj...
y si te parece mal o caros los suplementos que se pagan al margen del precio del billete pues no hagas el interrail, no se, es lo que hay...

para cualquier otra pregunta o cosa mas concreta aqui estaremos para intentar ayudar rolleyes.gif
Bilbo21
CITA(Navarcan @ 17 Sep 2008, 20:42) *
Primero gracias por vuestras respuestas.

Yo no sé si todos los que hacen interrail llevarán el bolsillo lleno de billetes. Para todos los demás, en el caso de tener que coger varios trenes, la posibilidad de que en cada uno de ellos te cobren, como he visto en algunos posts, 58 € de suplemento porque es un tren directo, es la diferencia entre pasar alguna noche en una pensión en condiciones o buscarte un cuchitril, o dejarte la espalda en un triste asiento en un nocturno porque temes que te vayan a sablar por una litera. Imaginemos cuatro trenes de esos. ¡Hablamos de 236 €! ¿No se supone que la ventaja de este billete, aparte de la flexibilidad, es el ahorro? Lo cierto es que luegos nos quejamos porque en tal o en cual lugar no supieron explicarnos lo que necesitábamos saber, y sin embargo colaboramos en esa confusión. Todo lo referente al interrail (me refiero a temas puramente prácticos y formales) debería estar claro. Como ejemplo la regla de las 7 p.m. ¡Pero si en un mismo tema abierto he visto cuatro posibilidades de lectura de su aplicación totalmente distintas! ¡Para los mismos viajes tipo! Para algo tan sencillo como eso he acabado por dudar lo que al principio era una cuestión bien clara. Y con esto hago hincapie en aquello que decía en el anterior mensaje y que, por cierto, habeis entendido exactamente como retórico, porque no habéis opinado. Me refiero a que encima se cabreen con uno (yo ahora, estoy siedo un ejemplo) porque expresa sus dudas y le remitan a leer más y más posts, como si eso fuese a esclarecer las dudas, y no aumentarlas aún más.

Una cosa es comentar, compartir, vivencias, experiencias que sirvan de guía en un viaje así: tal o cual particularidad de este o aquel pais, aquello que suelen hacer los revisores de tal tren, o la conveniencia de hacer una ruta en determinados días. Aquí todo es opinable y por tanto confuso en potencia. Otra cosa bien distinta es la incapacidad para poder obtener horarios de trenes fiables, aclaraciones sobre características especiales del billete, y por supuesto concreciones en cuanto al precio. Esto sí es exigible.

La prueba de que estas dudas existen se demuestra en esa frecuente alusión a este viaje como un "conglomerado de experiencias imprevistas" Pues vaya. Experiencias sí, pero en las ciudades, en los pueblos, mientras los recorro; no en un jodido tren.

Si acaso me siento un iluso por haber creído que lo que un organismo tan competente como Renfe no podía aclararme lo haría un montón de gente con mis mismas dudas. Pero, joder, al menos podrá exigirse. Esta página se llama "inter-rail.com" ¿A quienes si no podía pedirles claridad?

1) No creo que haya muchos post en los que se diga que se ha pagado 58 euros de suplemento, muy especialito tiene que ser el tren para pagar un suplemento así.
2) Hablas de 236 euros por cuatro trenes. Intenta averiguar cuanto costarían esos 4 trenes si no tuvieras el billete de Interrail.
3) Creo que está bastante claro en qué página alemana tienes los horarios de los trenes. Horarios, paradas... te dan hasta el número del tren.
4) Si no quieres experiencias en un tren, coge un avión (tendrás, claro, experiencias de avión). Al fin y al cabo, el tiempo no se congela dentro de los trenes, campeón.
5) El día en que me pagues a cambio te daré derecho a exigirme algo. Mientras tanto o te conformas con las experiencias recogidas que la gente aporta sin obligación alguna o te haces tu interrail y te curras unos buenos artículos. Así matas dos pájaros de un tiro y te autorespondes a todo.

Salu2
yaro
[ironi mode = On]da gusto ver comolos novatos siguen exigiendo cosas[ironi mode = off]

vanin donde estaaaas?
vaninka

yo te voy a mandar mi número de cuenta por privado, para q me hagas un ingreso y así te aclaro todas las dudas. la paga q da el estado a los subnormales te dará para mis remuneraciones??
Navarcan
yo te voy a mandar mi número de cuenta por privado, para q me hagas un ingreso y así te aclaro todas las dudas. la paga q da el estado a los subnormales te dará para mis remuneraciones??

¡Oh! ¡Qué intrépido! ¡Y qué ocurrente! ¿Te paga a ti alguien para que seas así de original? Y además te habrás sentido satisfecho.

OK. Viendo lo visto (y exceptuando el caracter constructivo que, al menos, aporta el_noziya), desisto en ese intento mío de obtener respuestas por parte de los demás. Y eso que a esto me había tenido que resignar, sin poder osar a pretender ser constructivo. Por supuesto, es mucho más útil lo aportado por la banda de acólitos que conformáis el resto. Entre los que me perdonan la vida, tipo sherezadhe, entre los que, como bilbo 21, no son capaces de dar una en ninguno de sus cinco puntos (en cuanto al 1º ¿quién dice que haya muchos?; 2º de 236 € aparte del coste del billete, listillo; 3º sí, horarios, paradas, pero no precio de los suplementos en caso de poseer interrail; ¿has leido el primer mensaje de este tema?; 4º pues bien, ¿qué tiene que ver con lo que yo he dicho? yo sólo decía que quería ver europa, no ser puteado en un tren, donde parece que algunos tratan de situar la esencia de este tipo de viaje; 5º ¿quién te exige a ti nada? ¿sabes distinguir entre la literalidad de las palabras y su función expresiva? por cierto, este es mi artículo; su aporte es: cabe esperar claridad en las informaciones, no aumentar la confusión. ¿No te parece útil? Pues bueno, seguro que hay muchos posts que no te lo parecen. Si criticas lo que digo te dará igual que esto sea así; en caso contrario estas de acuerdo conmigo y ni siquiera te das cuenta). De este modo continuamos con los que, como yaro, van en busca de sus conocidos, tipo chat, y los graciosos (tan, tan graciosos) tipo vaninka.

Con todos vosotros se construye un verdadero manual de utilidad innegable. ¡Saludos a todos! Por cierto, no me resisto a preguntaros ¿quién os hace poseedores de las claves enjuiciadoras que aplicar sobre las opiniones que cada cuál quiera plantear en este foro?

En fin. Siento tener que dar por finalizada, por mi parte, la continuación de esta discusión. Sé que algunos lo lamentareis sinceramente. A todos vosotros una sentida disculpa. Entre todos hemos colaborado a hacer más útil este foro. De paso, habeis colaborado en probar mi tesis; a ver: que no por mucho opinar se llega a un resultado útil.
sherezadhe
jajaja, menudo crack!
nadie tiene la verdad universal ni mucho menos, pero al igual que tu opinas, nosotros tambien. o acaso tu tambien te has sentido ofendido?? y no te pongas farruco que si no no te perdono la vida, no te jode!
venga tio, si quieres obtener respuestas, haz preguntas! que he estado revisando el hilo y solo has hecho un par de ellas que luego ademas te contestabas tu mismo xD
yo no me he metido contigo porque tengas o no tengas razon si no solamente por las formas con las que has entrado. no has faltado al respeto a nadie directamente pero si indirectamente y si ves que todo el mundo se lanza contra ti por algo sera no?

y dicho esto, no tengo nada contra ti, asi que te perdono la vida xD blink.gif (no se de donde sacas esas conclusiones chaval)

un saludo!
Iker24

¿Exigir?, pero si no te has esforzado nada por conseguir los suplementos tu mismo y vienes con exigencias a los demas?. Bien te lo explico, los suplementos cambian año a año, y por si fuese poco los pone la compañia de trenes de cada pais. Es decir si quieres saber los suplementos en francia pillas llamas a la SNFC y lizto........ no es tan dificil la verdad.

Por otro lado, lo de viajar......... tienes un pequeño desajuste en tu vocabulario definicion de la RAE

viajar.

1. intr. Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.

2. intr. Dicho de un vehículo: Desplazarse siguiendo una ruta o trayectoria. Los cohetes viajan a gran velocidad.

3. intr. Dicho de una mercancía: Ser transportada.

4. tr. p. us. Dicho de un viajante: Efectuar su ruta para vender o promocionar sus mercancías. Antes me dedicaba a viajar alpargatas.

Luego viajar es precisamente ir en tren, lo otro (ver ciudades) es hacer turismo. Pero halla cada cual con sus aficiones.

Pd: este consejo a sido gratism el proximo te lo cobro y por cierto, tendras que mejorar tu nivel de tocawebos por que eres mas bien suabecito xD, si nadie te ha respondido es por lastima. Animo con poder mirarte al espejo y ver lo q ves.
SuperNova
Esta persona (por llamarle de alguna manera) es claramente un troll. Dejad de darle bola.
l@ koala solitari
Me encanta tu retórica. Esto es un foro, las ponencias para el congreso son en otra sala.

¿Estamos todos seguros de que leer posts y posts en el foro aclarará nuestras dudas; o más bien, servirá para aumentarlas, teniendo en cuenta la disparidad de opiniones, muchas veces contrarias, que se plantean en ellos?

Es lo que tiene un foro: es un cajón de sastre de preguntas, respuestas y opiniones. A veces, éstas se ordenan para facilitar las consultas y apaciguar el cotarro (léase el pollo que hubo con el faq y el post de novatos necesitados de orientación). A veces se soluciona la pregunta, a veces no porque aquí todo está en base a la experiencia o a la molestia que se ha tomado el forero que atiende la consulta en buscar la respuesta a lo que se pide.

aún decidiendo (y esta es la manera de conseguir establecerte una opinión única) que de los cien posts que he leido sólo uno es, no el válido, sino al que voy a hacerle caso

Es lo que tiene un foro: fuera, mmmm… un protocolo de la administración, todo estaría lleno de archivos descargables en pdf de puta madre que te lo explicarían todo bien clarito. No todo el mundo lo sabe todo, pero como éste es un sitio libre con el permiso de albertus, supernova y hikari, todo el mundo tiene derecho a meter cucharada en lo que se pregunta. De otro modo, la verdad absoluta estaría marcada en amarillo fosforescente.

una vez elegido ese post que contiene, digamos, la verdad absoluta, no estaría mal que ese post, por lo menos, no me dejara la siguiente duda: ¿seguirá siendo, esto que dice el amigo, igual que hace cuatro años, que es cuando él lo escribió?

Antes de que TOM P. nos abandonara, la lectura de su firma evidenciaba que este foro no hace dos meses que existe. Faltaría más que tuviéramos que ir actualizando la información de todos y cada uno de los post que se cuelgan. De todos modos, considero que las pistas que te dará esa información presumiblemente caducada son mejores que nada.

HAY PREGUNTAS CONCRETAS Y PREGUNTAS GENERALES. PARA LAS GENERALES, PARA LAS QUE TODOS HACEMOS UNA Y OTRA VEZ, CABE EXIGIR CLARIDAD.

El faq, el mensaje para novatos, etc. son la mar de claros. Si en lugar de que el contribuyente me pagara un salario mileurista para poder investigar, fuera el forero sediento de información el que me pagara para resolverle sus dudas, otro gallo cantaría: te iría a Rovaniemi a obtener un listado de todos los suplementos si hace falta. Pero como no es así, todo va en base a la experiencia y a las ganas de cada miembro de esta comunidad de colaborar. Mola mucho pedir sin cerrar el círculo después, total no enviaremos sicarios en tu búsqueda para que saldes la deuda moral…

¿ES LO MISMO EL PRECIO DE LA RESERVA QUE EL PRECIO DEL SUPLEMENTO?

No, como ya te han dicho (vamos a regurgitar): una cosa es la reserva (pago para que te guerden un asiento en un tren) y la otra el suplemento (como vas con un billete que no cubre todos los tipos de trenes habidos y por haber, hay veces que tienes que apoquinar algo más para viajar en según qué convoyes).

¿PORQUE NO PUEDO CONOCER EL PRECIO DE LOS SUPLEMENTOS SIN TENER QUE ESPERAR A LO QUE ME VAYA A DECIR UN TIPO, UN REVISOR, DEL QUE APENAS VOY A AVERIGUAR SI ME HABLA DE SUPLEMENTOS O DEL FAMOSO CAFE VIENÉS? LA PÁGINA DIEBAHN NO ES LA PANACEA!!

Lo más probable es que si alguien no ha viajado en el tren que te interesa y en el trayecto que tienes planeado hacer (y lo ha colgado en algún sitio, lo ha publicado o lo que sea), difícilmente encontrarás esa info. Por qué? Pues porque si dieBahn no es la panacea, tampoco se entretienen en poner el precio que tendrán que pagar de más la gente que viaje con interrail. Porque no les sale del forro de la cacahuera. Así de sencillo. Es por eso que se hizo un post para que la gente colgase lo que les sablaron de más en sus interraíles. Que la gente colabore, es harina de otro costal. Yo no lo he hecho, pero tampoco me lamento de ello: asumo que para según qué trayecto tendré que pagar de más.

A ver quien da una respuesta CLARA y ACTUALIZADA.

Caramba Mike, cómo puedo adquirirlo? Puestos a pedir, a ver quién me da a mí un hombre que me quiera y me trate como a una reina!

Ale, y vigila no te muerdas, que tanta retórica a veces queda absolutamente fuera de contexto!

Salut!
vaninka
juego, set y partido para la koala XD
Iker24
CITA(vaninka @ 22 Sep 2008, 15:43) *
juego, set y partido para la koala XD

Pero hombre......... es q el otro jugador se ha ido por miedo..... o espantado por entrar en una discusion q claro no puede caer tan bajo.....
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.