Bien, voy a poner mi piedrecita particular en el sempiterno tema de los suplementos.
Antes, una cosa, en referencia a esa manía de exigir búsqueda en el foro antes de hacer una pregunta; mejor aún, unas cuestiones, digamos retóricas, que yo lanzo al aire:
1º ¿ Estamos todos seguros de que leer posts y posts en el foro aclarará nuestras dudas; o más bien, servirá para aumentarlas, teniendo en cuenta la disparidad de opiniones, muchas veces contrarias, que se plantean en ellos?
2º Porque aún decidiendo (y esta es la manera de conseguir establecerte una opinión única) que de los cien posts que he leido sólo uno es, no el válido, sino al que voy a hacerle caso; en ese caso, una vez elegido ese post que contiene, digamos, la verdad absoluta, no estaría mal que ese post, por lo menos, no me dejara la siguiente duda: ¿seguirá siendo, esto que dice el amigo, igual que hace cuatro años, que es cuando él lo escribió?
HAY PREGUNTAS CONCRETAS Y PREGUNTAS GENERALES. PARA LAS GENERALES, PARA LAS QUE TODOS HACEMOS UNA Y OTRA VEZ, CABE EXIGIR CLARIDAD.
Y metidos ya a la cuestión de los suplementos digamos lo siguiente. Hay dos respuestas insistentes: DieBahn e Interrail.net (dejemos a parte las que te dicen alegremente: "Ya lo solucionarás todo en su momento"; a muchos nos gusta prevenir ciertas cosas, dígase, PASTA) A este respecto cabe anotar:
1º Que en la página de "interrail.net", a la que muchos aluden, te indica unos precios, eso parece, pero de qué: ¿de precio por hacer la reserva? Eso es lo que pone. A no ser que esa sea la confusión. Aclaremos de una vez: ¿ES LO MISMO EL PRECIO DE LA RESERVA QUE EL PRECIO DEL SUPLEMENTO? Porque si es así, perfecto, genial, esta es nuestra página.
2º La otra modalidad es enviarte a páginas de compañías ferroviarias, la famosa "dieBahn". Pero en esta página te marca un precio normal y uno reducido, y como este último es muy alto en relación a lo que se cuenta por ahí, todos pensamos que no puede ser así, y que, por tanto, el precio del suplemento del ICE (un tipo de tren rápido y directo), por ejemplo, será otro, pero cuál. ¿PORQUE NO PUEDO CONOCER EL PRECIO DE LOS SUPLEMENTOS SIN TENER QUE ESPERAR A LO QUE ME VAYA A DECIR UN TIPO, UN REVISOR, DEL QUE APENAS VOY A AVERIGUAR SI ME HABLA DE SUPLEMENTOS O DEL FAMOSO CAFE VIENÉS? LA PÁGINA DIEBAHN NO ES LA PANACEA!!
Mira que es fácil. A ver quien da una respuesta CLARA [b]y ACTUALIZADA.[/b]