Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: nacionalidad
Foros de interrail > Interrail > Primeros pasos: interraileros novatos
corina
Hola! Soy nueva en esto y pido paciencia , porfavor...
primero que nada quiero decir que me informe muy bien sobre este tema , en pagina de internet , por telefono y tambien busque en el foro pero no encontre ningun caso como el mio...
Soy argentina , pero vivo en españa desde hace un año y medio , mi residencia legal esta en argentina ( no tengo papeles) que pase me correspode ??
porque sucede que en la pagina de eurail , me dicen que como hace mas de seis meses que vivo aqui me consideran residente europeo asi que no puedo comprar este pase , me mandan a interrail... vale, pregunto en la pagina de interrail y me dicen que si puedo demostrarlo puedo comprarlo...
la manera de demostrarlo es el sello en mi pasporte argentino con fecha de abril de 2007 y mi volante de empadronamiento...
bueno llamo a renfe para confirmar lo que me habian dicho y me dicen que como no tengo dni español no puedo comprar el interrail , pero si el eurail, que con mi pasporte argentino lo puedo comprar por mas que haga seis meses que vivo en españa ¿???
en que quedamos???
pero esto no es todo : voy a comprar el billete a renfe y me dicen que sin dni español no puedo comprar ninguno de los dos... : ¿?
por ultimo ya sin esperanzas de poder coseguir el bendito pase de interrail voy a una agencia de viajes y me dice que ellos si me lo venden y por internet tambien me lo venden... el tema es que ahora tengo miedo de que despues no me sirva , porque claro ellos me lo venden pero es legal que yo lo compre , no me quiero topar en medio del viaje con un inspector que al ver mi pasaporte me saque matando del tren...
quiero saber si puedo o no puedo!!! la verdad es que me encantaria conocer europa antes de volver a mi pais y esta es la unica posibilidad que tengo de hacerlo , la mas economica claro...