Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: nacionalidad
Foros de interrail > Interrail > Primeros pasos: interraileros novatos
corina
Hola! Soy nueva en esto y pido paciencia , porfavor...
primero que nada quiero decir que me informe muy bien sobre este tema , en pagina de internet , por telefono y tambien busque en el foro pero no encontre ningun caso como el mio...
Soy argentina , pero vivo en españa desde hace un año y medio , mi residencia legal esta en argentina ( no tengo papeles) que pase me correspode ??
porque sucede que en la pagina de eurail , me dicen que como hace mas de seis meses que vivo aqui me consideran residente europeo asi que no puedo comprar este pase , me mandan a interrail... vale, pregunto en la pagina de interrail y me dicen que si puedo demostrarlo puedo comprarlo...
la manera de demostrarlo es el sello en mi pasporte argentino con fecha de abril de 2007 y mi volante de empadronamiento...
bueno llamo a renfe para confirmar lo que me habian dicho y me dicen que como no tengo dni español no puedo comprar el interrail , pero si el eurail, que con mi pasporte argentino lo puedo comprar por mas que haga seis meses que vivo en españa ¿???
en que quedamos???
pero esto no es todo : voy a comprar el billete a renfe y me dicen que sin dni español no puedo comprar ninguno de los dos... : ¿?
por ultimo ya sin esperanzas de poder coseguir el bendito pase de interrail voy a una agencia de viajes y me dice que ellos si me lo venden y por internet tambien me lo venden... el tema es que ahora tengo miedo de que despues no me sirva , porque claro ellos me lo venden pero es legal que yo lo compre , no me quiero topar en medio del viaje con un inspector que al ver mi pasaporte me saque matando del tren...
quiero saber si puedo o no puedo!!! la verdad es que me encantaria conocer europa antes de volver a mi pais y esta es la unica posibilidad que tengo de hacerlo , la mas economica claro...
porfa si me pueden ayudar se los voy a agradecer un monton!!!
corina
Por fevor alguien que me conteste , es importante!!! GRACIAS!!!
k_lero
Buenas!
a ver, yo te hablo por sentido comun, no porque lo sepa:

Si consigues comprar el Eurrail (menuda tonteria me parece lo ke te dijeron de los 6 meses de residente), una vez que estés ahi fuera un revisor de tren lo más ke te va a pedir es tu pasaporte argentino y el pase Eurrail, o sea que por ahi ningun problema.
Lo unico es ke es mas caro ke el interrail.

Yo llamaria por telefono a RENFE, si consigues demostrar con tu empadronamiento, sobre todo tambien con un alquiler de piso o similar, el sello de entrada.... en RENFE te dirán si te dan algun documento que te de validez a tu interrail. Al menos informarte telefonicamente de lo que necesitas, porque no es normal si no que te lo vendan si luego un revisor te lo va a denegar...

En fin, espero ke lo soluciones, animo!
corina
El eurail seguro que no porque como hace mas de seis eses que vivo aqui me consideran residente europeo o sea : descartado...
y el interrail me lo venden en una agencia de viajes, en renfe no, de ahi mi duda , que el revisor vea mi pasaporte argentino , mi boleto de interrail y me arme lio...
Preguntaba porque capaz que alguien del foro viajo con interrail y no es residente legal , para asegurarme de no tener problemas... porque la verdad sigue sin quedarme claro como es la historia porque cada uno te dice algo distinto y ya no se en quien confiar...
Muchas gracias por contestar!!!!
raskigan
Hola, la verdad es que no sé qué puedes hacer a parte de lo que te han dicho, pero si en Renfe te han respondido eso, vuelve a preguntar porque cuando yo he preguntado sobre otros temas a mí me han contestado cosas distintas blink.gif En información de Atocha incluso no sabían ni que existía el pase global de inter-rail, pero luego el hombre de la sección internacional lo controlaba todo mucho mejor. Espero que lo de los papeles no te causa demasiados problemas...y siento no poder ayudarte sad.gif ¡suerte!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.