- ¿Puedo llevar mi propio oxígeno a bordo?
- ¿Puedo llevar un chaleco salvavidas autohinchable?
Lo asombroso es que la respuesta es que “Ryanair permite facturar como equipaje de cabina un chaleco salvavidas autohinchable". ¿Pero no tendría que haber ya chalecos salvavidas debajo de los asientos? Puede que esta pregunta y la del oxígeno no sean tan descabelladas...
Además, en la versión en inglés del FAQ, hay esta otra pregunta en la misma línea:
- Can I bring a parachute?
Y la respuesta vuelve a ser positiva.
- ¿Puedo encargar una tarta, bombones o champán para que se le ofrezca a un pasajero en un vuelo de Ryanair (por ejemplo, por su cumpleaños)?
La gente está fatal, pero la respuesta de Ryanair "desgraciadamente ya no brindamos la posibilidad de adquirir productos como botellas de champán, pasteles de cumpleaños, cajas de bombones, etc. para ofrecer a los pasajeros a bordo del avión" me lleva a pensar que antes sí lo hacían. Tiene que ser un show celebrar un cumpleaños a bordo de un avión.
- Un familiar ha muerto y no quiero viajar. ¿Qué puedo hacer?
"Aguantarte" es lo que yo hubiera pensado, pero sorprendentemente, "en caso de que se produzca el fallecimiento de un miembro cercano de su familia durante los 14 días anteriores a la fecha de su viaje y no desee viajar, Ryanair le reembolsará la totalidad del dinero correspondiente a su reserva previa solicitud."
- Necesito información sobre Ryanair para un proyecto del colegio o del instituto. ¿Dónde puedo conseguirla?
Esta pregunta no tiene nada que ver con el viaje pero me ha hecho gracia. La respuesta de Ryanair es que lamenta "no poder responder a las solicitudes de encuentro personalizado con nuestra plantilla para los proyectos de colegios e institutos."
Si estas son las preguntas que Ryanair ha considerado necesario contestar en su página web, no me quiero ni imaginar la cantidad de consultas chorras que tienen que llegarle al día al departamento de atención al cliente. Para que luego nos quejemos de nuestros novatos...