Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: echarme un cable! Navidades en Grecia
Foros de interrail > Interrail > Destinos e itinerarios
ger_mochilo
Hola gente! aver pues el tema es este, que me voy pa grecia unos 10 dias en navidades y me gustaria que me orientarais en algunas cosillas. Tengo varios sitios a los que en principio me gustaria ir omo meteora, naufplio, delfos etc pero me llaman mucho la islas, sobre todo santorini y mykonos aunque por la fecha no se si seria mejor dejarlo pa otra ocasion que vaya en fechas mas veraniegas, mereceria la pena acercarse a las islas?¿? a parte voy escaso de dineros y no se si sale por mucho los ferrys ( me han contao trukitos como pedir billete pa la primera isla en la que pare y demas ) a parte en 10 dias que sitios indispensables creeis que me daria tiempo a ver¿. Tmb me han dicho que por grecia no merece mucho la pena sacarse el interrail xq no se amortiza.. que pensais de esto?.

bueno soy novaton novaton en todo esto asique cualquier consejo sobre el viaje, propuestas de itinerarios, recomendaciones de albergues, inconvenientes de ir en navidades por alli... nose cualquier cosa que se os ocurra comentarmela que os estare eterrrnamente agradecidos.

gracias!!
ger_mochilo
uhummm asique esto es a lo que se le llama un hilo con exito! XD
weno yo sigo aver si cae algun comentario, jeje. pues lo que se me plantea ahora es darle mas variedad al viaje y pa esto se me ocurre quitarle tiempo a la grecia continental, pa ver 1 o 2 islas ( santorini seria una, para la/s otra/s acepto propuestas) y llegarnos a estambul... teniendo en cuenta que son 10 dias los que tenemos y que el vuelo de vuelta sale de Atenas ( la llegada tmb es en Atenas). nose en el camino de vuelta de estambul a Atenas parariamos en sitios principales de grecia... el problema es que no se que sitios y ni si seria viable llegarse hasta estambul pa volver a Atenas todo esto en 10 dias...
arrg como podeis comprobar estoy bastante desorientao asique eso, espero algun post que me ilumine el camino!! espero sentao mejor,no? XD. weno gracias de antemano wink.gif
Bustin
Yo por esa zona no he estado asi que poco te puedo contar. Lo que si te aconsejo que te leas algun diario y asi te vas haciendo a la idea del tiempo que cuesta mas o menos ver las cosas y sitios que pueden merecer la pena.
Si buscas "Grecia" en "Me voy, estoy por ahi, he vuelto de Inter-rail" te sale esto

Un saludo
rixiwixi
Estas de surte, este mismo verano he ido a grecia. Y creo que te puedo ayudar. Mi mini ruta de 11 dias:
Atenas - Paros - Ios - Atenas. Paros e Ios son dos islas. Personalmente creo que no te puedes perder visitar alguna isla, cierto que yo las vi en verano, pero pienso que vas a disfrutarla igualmente, y de un modo diferente al verano. Si lo que quieres es encontrarte a gente ve a Santorini que no estara a petar pero es uno de esos sitios que simpre hay turistas, santorini comentan que es precioso ( habla con zIe7e el estubo alli y tiene algun post que explica cosas). Ahora te hablo de las islas que fui yo que las conozco de primera mano; Paros, es una isla de un tamaño considerable, tiene 4 pueblos importantes y un sinfin de lugares que ver, si vas no creo que te encuentres con mucha gente, y te recomiendo que alquiles una moto o coche para visitarla entera. Ios se caracteriza por su ambiente fiestero en el verano, no creo que en invierno encuentres a mucha gente, es de menor tamaño y tambien tiene rincones muy bonitos. Dicho esto, te hablo del Ferri. Te explico: El ferri lo cojes en Piraeus a unos 15mn en metro del centro de Atenas, ( yo fui directamente del aeropuerto al puerto con un bus directo), las dos compañias lideres de los ferris son Blue Star y Hellenic Seaways. Este ultimo mas caro pero mas rapido. Te comento los precios de forma orientativa de mi caso:

Atenas - Paros unas 4h de viaje con Blue Star, (preparate para un frio tremendo en cubierta) 29 euros classe turista.
Paros - Ios unos 30 - 40 mn de viaje con Hellenic Seaways (muy comodo y rapido, pero al ser mas pequeños que los Blue Star un poco mas moviditos tampoco nada espectacular) 27 euros classe turista.
Ios - Atenas unas 3h de viaje con Hellenic Seaways ( fuimos en classe preferente ya que no quedavan turista) 75 euros.

En verano si que es complicado adquiri billete pero en invierno no creo que tanto, pero consulta horarios porque en invierno la frequencia disminuye considerablemente. No estoy seguro si Santorini tiene aeropuerto pero si lo tiene, mirate los vuelos nacionales de aegean airlines y olimpic aerlines.

Que decirte de la capital aparte de que visites Plaka, templos varios etc. Si vas en plan barato te recominedo Hostal Zeus bastante cerca del meollo y precios competentes, bunas camas y duchas nuevas.

Espero que pueda ayudarte mi info si necesitas algo mas, estoy encantado!

Go away
Hola!
Este verano he estado por Grecia 17 días y a me ha dejado impresionada...era un viaje que tenía pendiente desde hace tiempo y ya me estoy planteando su continuación...
Te cuento mi itinerario: Atenas (sólo aterrizar)- Corfú- Meteora- Delfos- Santorini (vía Atenas)- Paros- Mykonos (y Delos)- Atenas.
El único problema que tuvimos fueron las conexiones de autobuses, que eran horribles, para ir a Meteora y hasta Delfos tuvimos que hacer un montón de conexiones..pero lo conseguimos!Los precios de autobuses te los puedo mirar cuando sepas un poquito más tu itinerario. La duración pues por ejemplo de Delfos a Atenas fueron casi 3 horas y de Meteora a Delfos tuvimos que cambiar 3 veces de autobus....
En cuanto a los ferrys, de Atenas a Santorini fuimos con G.A. Ferries o algo asi, y nos costó 27€ en uno nocturno. Nos metimos a dormir dentro pq hacía frio y no nos pusieron pegas a pesar de que en principio nuestro billete sólo era para la zona de arriba. Creo recordar que paró en Ios, Naxos y Paros, pero como lo teniamos comprado por internet y no sabiamos el itinerario no hicimos el truco de comprar a otra isla...
De Santorini a Paros fuimos con Blue Star y nos costó unos 17€. Sólo paraba en Naxos y la diferencia era 1 € o algo así. Creo que fueron 3 horas de viaje.
De Paros a Mykonos tuvimos que coger uno rápido y fueron 20€ pero el viaje era cortito, 1 hora y algo. Si vas a Mykonos (q no creo que tenga mucho ambiente en invierno), no dejes de ir a Delos, puedes hacer la excursión en una mañana.
En Paros no cogimos una moto por 15€, 24 horas. A nosotros nos encantó Paros, pero estuvimos por playas y pueblecitos, así que tampoco se que tal estará en la época que tu vas.
De Mykonos a Atenas si que hicimos el truco de comprar el billete a Syros (q estaba a 1h y nos quedamos hasta Atenas. Era uno nocturno, y nos costó 11€. Compramos el billete de asiento para poder dormir dentro. No tuvimos ningún problema....
Y después nos quedamos en Atenas 2 días...a mí me gustó pero a casi todo el mundo le decepciona, el centro está bien, el resto de la ciudad no es bonito pero con el centro tienen suficiente.
Si te puedo ayudar en algo más lo dices vale? Lo q sea, hostales, más precios, sitios....

Adeu!
ger_mochilo
gracias a los 3 por la info. . pasao mañana kedamos los ke nos vamos de viaje y concretaremos las rutas, los sitios donde pasaremos las noches etc. cuando nos planteemos esto os pongo por aki el itinerario y las dudas mas especificas que me hayan surgio, asike ya os cuento y muchas gracias eh! wink.gif

saludos!! (:
batzarras
Nafplio está bien pero tampoco te hagas demasiadas ilusiones. Si vas justo de pasta te recomiendo el Hotel Ekonomou en la parte nueva de la ciudad. 11 € la noche y está bastante bien, no incluye desayuno pero tienes un super al lado.
Firvi
hola, yo no te puedo ayudar con lo de grecia, pero te agradeceria que me dijeses donde has pillao el billete de avion, que yo tambien queria irme a grecia en navidades, pero todo lo que he visto esta super caro...
ger_mochilo
CITA(Firvi @ 10 Oct 2008, 20:13) *
hola, yo no te puedo ayudar con lo de grecia, pero te agradeceria que me dijeses donde has pillao el billete de avion, que yo tambien queria irme a grecia en navidades, pero todo lo que he visto esta super caro...

A mi me salio por unos 140 euros (incluyendo maletas y todo) desde barcelona, lo compre por clickair.
lo que pasa que lo compre con mucho tiempo, a finales de agosto, y puede que por eso lo encontrara mas barato. en Ryanair tmb vi buenos precios.. mira por todas las compañias lowcost ( atrapalo, muchoviaje, vueling...) que seguramente habras mirao ya, pero por si acaso.

bueno, suerte en la busqueda! wink.gif
ger_mochilo
bueno he hecho un itinerario y es sucebtible a cambios, me gustaria que me dijerais si seria mejor quitar sitios, o cambiarlos por otros o meter mas.. lo que veais. tmb que me dijerais como ir de un sitio a otro, si estan bien comunicados etc y principalmente que me comentarais si estan bien cuadrao los lugares con el tiempo necesario para verlos.. esk creo que me he pasao XD y he dejao poco tiempo pa cada sitio, enfin ahi va:

1.Atenas ( llegamos a medio dia)
2.Atenas - Santorini ( salida por la tarde - noche, nose si habra ferrys en invierno a esas horas)
3.Santorini
4.Paros
5.Paros
6.Naufplio ( escursion a Epidauro y Micenas)
7.Meteora
8.Corfu
9.delfos
10.thessalonika

pues eso, lo ke pasa ke son 14 dias de viaje y solo me salen 10 ¬¬, pero se ke necesitare mas dias pa ver todo eso, parece que llevo prisa XD asike paradme los pies si lo veis necesario. La idea es aprovechar lo maximo los trayectos nocturnos pa ahorrar en alojamientos. aconsejadme tmb sobre en ke sitios hacer noche y en que hostales, ok¿? wink.gif
Espero respuestas laugh.gif
Illenca
paradme los pies si lo veis necesario

Necesario no, ¡muy necesario! Vamos a ver, sin ánimo de ofender, ¿tú has cogido un mapa de Grecia? No le veo sentido al itinerario, unes ciudades muy lejanas entre sí para después volver a ver más cosas de la zona días después. Si lo que pretendes es crear distancias largas para aprovechar nocturnos, Grecia no es tu país desde luego. No me malinterpretes, a mi me encanta Grecia, pero no puedes pretender moverte por ella como si de un país centroeuropeo se tratara. Las conexiones son entre malas y pésimas (y te estoy hablando de verano) y te vas a tener que armar de pacencia y sumergirte con el mejor humor posible a su maravillo caos. La red férrea de Grecia es muy limitada. Un billete de inter-rail no te compensa en absoluto (por si te lo estabas planteando). Vas a tener que combinar trenes (alguno hay que está bien), buses y ferries.

En cuanto al itinerario, además del orden ilógico de los sitios a visitar, no has tenido en cuenta el tiempo de desplazamientos. Yo lo reordenaría de arriba y abajo y suprimiría Patras que no tiene nada (solo sirve para la llegada/salida de ferries de Italia y no es tu caso). Si dices que vas con Clickair supongo que tienes i/v por Atenas, así que el itinerario tendrá que ser circular, no acabando en Tesalónica, ¿verdad?

Puedes trazar un itinerario aproximado desde luego, pero lo mejor será que en cuanto aterrices en Atenas te plantes en la oficina de turismo y averigües allí los horarios vigentes de ferries y buses. La tienes en la calle Amalias, bajando desde la plaza Sintagma (donde te dejará el bus desde el aeropuerto), a la izquierda.

Desde Atenas (llegada de Santorini) a Nauplia te pilla medio día largo, es imposible que ese mismo día veas Nauplia, Micenas y Epidauro. Micenas y Epidauro se pueden cuadrar con esfuerzo (en invierno no lo sé) pero si ya estás en Nauplia, no si todavía tienes que llegar. Y Corfú te queda muy a desmano, planteate si de verdad te interesa lo suficiente para ir hasta allí.

Mi sugerencia sería: Atenas, desde allí a isla/s, vuelta forzosa a Atenas, Peloponeso (número variable de ciudades), Delfos, Meteora y si quieres incluir Tesalónica (esta no la conozco, no sé si vale la pena), este es el momento, te pilla relativamente cerca de Meteora. Y desde allí vuelta a Atenas para pillar el vuelo.

ger_mochilo
CITA(Illenca @ 22 Oct 2008, 22:18) *
paradme los pies si lo veis necesario

Necesario no, ¡muy necesario! Vamos a ver, sin ánimo de ofender, ¿tú has cogido un mapa de Grecia?

jajaja vale, no te preocupes no me lo tomo mal, me esperaba respuestas asi. es el primer viaje que organizo y se nota jeje. entonces pongamos que hago Atenas, islas ( Paros y santorini), peloponeso (solo naufplio y micenas), meteora y corfu. cuadra?
realmente nose si meter corfu o delfos...
locura wacko.gif
Illenca
Bueno, ahora mejor, pero tampoco hace falta que recortes tanto: no tienes porqué quitar Epidauro, aprovecha que Nauplia, Micenas y Epidauro están cerca para verlas las tres si quieres, lo que te decía es que no puedes hacerlo en un día, necesitarás al menos dos. Ten en cuenta siempre el tiempo que te llevará ir de un sitio a otro, no solo el tiempo de visita (esto vale para todo el viaje).

Y entre Corfú y Delfos... mi consejo es Delfos. Porqué te viene mejor en tu ruta y porqué, opinión personal, es un punto clave en Grecia.
Ziortz
CITA(Firvi @ 10 Oct 2008, 20:13) *

parece que te gusta el sur para pasar las navidades, ehh!!! bleh.gif

Go away
Hola!
El segundo itinerario claramente mejor que el primero...ten en cuenta las conexiones, que no son tan fáciles como te puedas imaginar, y además pregunta y di que te avisen si tienes que bajarte en un punto intermedio pq a nosotros nos dejaron tirados en medio de la nada pq nos habiamos pasado del sitio donde teniamos que cambiar de autobús y cuando se dieron cuenta de que no habiamos bajado nos dejaron en una gasolinera a esperar....yo no me lo podía creer! Pero bueno, no suele pasar...
El segundo itinerario no está mal, intenta mirarte lo de los ferries desde aqui y así te vas con una idea (busca por el foro pq hay links a las compañias).

Lo de Corfú no se si te merece la pena en este viaje, siempre puedes dejarlo para otra ocasión. Si tienes que escoger uno de los sitios yo iría a Delfos. A mí Corfú me encantó pero también influyó el ambiente (estuvimos en el mítico Pink Palace, la fiesta de la toga...nos alquilamos un quad para ir a ver mas sitios..), yo me centraría más en el resto, que ya tienes suficiente!

Desde Atenas llegar a Corfú son 9 horas más o menos (el autobús, que había uno directo a las 7 de la mañana, y supongo que habrá otros, y el ferry de Igoumenitsa a Corfú. Nos costó unos 50€ sólo ida).
Desde Corfú fuimos a Meteora. Salimos a las 14:30 y llegamos allí a las 23:30, por las conexiones, tuvimos que coger el ferry a Igoumenitsa, un bus a Ioannina (que tiene una especie de castillo que fuimos a ver en nuestras 2 horas de espera) y de allí a Kalambaka, que es el pueblo bajo de Meteora.
Los billetes nos costaron: 8€ el ferry, 8.80 € hasta Ioannina y 11.20€ de Ioaninna a Kalambaka.
Nos quedamos en el Hotel Helvetia, que está pasando el pueblo, subiendo hacia Meteora antes de llegar a los campings..30€ la habitación doble con desayuno.
Desde Meteora a Delfos, 3 autobuses, salimos a las 15 y llegamos sobre las 21. El precio en total fueron unos 19€. Nos quedamos en el Hotel Athina, en la calle principal. Por 30€ la doble con desayuno.
De Delfos a Atenas era bus directo y no llegó a 3 horas.
Los precios de los ferries te los puse en otro post. En Santorini nos quedamos dos dias en Perissa en Youth hostel Anna. Una habitación de 4 por 15€ por persona, y otro día nos quedamos en Fira, en el centro en un sitio que nos ofreció un hombre por la calle, era una especie de casa pero estaba muy bien. En la tarjeta que nos dieron pone: "Rooms to Let: Irini Mix. Petini". Te puedo pasar el mail si te interesa. Fueron 40€ la habitación doble, pero es que en el camping Santorini nos pedian lo mismo y las tiendas en las que te metian estaban fatal...
En Paros el Camping Naoussa, alquilamos una tienda y muy bien. Fueron 10.5€ por persona pero no creo que el camping esté abierto en Diciembre...
En Atenas nos quedamos justo en el centro, en Plaka, en el Hotel Metropolis, por 55€ la habitación doble. Desde la terraza que tenian arriba se veia todo la Acrópolis...

Bueno, pues si te puedo ayudar en algo másm pregunta, que para eso estamos!

Adeu! bye1.gif
-dea-
mi consejo es: no pierdas el tiempo en ir a micenas... ajajja! y alguien lo ha preguntao por ahí y yo lo confrimo; tesalónika no tiene nada, y nada es nada...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.