Hola!
El segundo itinerario claramente mejor que el primero...ten en cuenta las conexiones, que no son tan fáciles como te puedas imaginar, y además pregunta y di que te avisen si tienes que bajarte en un punto intermedio pq a nosotros nos dejaron tirados en medio de la nada pq nos habiamos pasado del sitio donde teniamos que cambiar de autobús y cuando se dieron cuenta de que no habiamos bajado nos dejaron en una gasolinera a esperar....yo no me lo podía creer! Pero bueno, no suele pasar...
El segundo itinerario no está mal, intenta mirarte lo de los ferries desde aqui y así te vas con una idea (busca por el foro pq hay links a las compañias).
Lo de Corfú no se si te merece la pena en este viaje, siempre puedes dejarlo para otra ocasión. Si tienes que escoger uno de los sitios yo iría a Delfos. A mí Corfú me encantó pero también influyó el ambiente (estuvimos en el mítico Pink Palace, la fiesta de la toga...nos alquilamos un quad para ir a ver mas sitios..), yo me centraría más en el resto, que ya tienes suficiente!
Desde Atenas llegar a Corfú son 9 horas más o menos (el autobús, que había uno directo a las 7 de la mañana, y supongo que habrá otros, y el ferry de Igoumenitsa a Corfú. Nos costó unos 50€ sólo ida).
Desde Corfú fuimos a Meteora. Salimos a las 14:30 y llegamos allí a las 23:30, por las conexiones, tuvimos que coger el ferry a Igoumenitsa, un bus a Ioannina (que tiene una especie de castillo que fuimos a ver en nuestras 2 horas de espera) y de allí a Kalambaka, que es el pueblo bajo de Meteora.
Los billetes nos costaron: 8€ el ferry, 8.80 € hasta Ioannina y 11.20€ de Ioaninna a Kalambaka.
Nos quedamos en el Hotel Helvetia, que está pasando el pueblo, subiendo hacia Meteora antes de llegar a los campings..30€ la habitación doble con desayuno.
Desde Meteora a Delfos, 3 autobuses, salimos a las 15 y llegamos sobre las 21. El precio en total fueron unos 19€. Nos quedamos en el Hotel Athina, en la calle principal. Por 30€ la doble con desayuno.
De Delfos a Atenas era bus directo y no llegó a 3 horas.
Los precios de los ferries te los puse en otro post. En Santorini nos quedamos dos dias en Perissa en Youth hostel Anna. Una habitación de 4 por 15€ por persona, y otro día nos quedamos en Fira, en el centro en un sitio que nos ofreció un hombre por la calle, era una especie de casa pero estaba muy bien. En la tarjeta que nos dieron pone: "Rooms to Let: Irini Mix. Petini". Te puedo pasar el mail si te interesa. Fueron 40€ la habitación doble, pero es que en el camping Santorini nos pedian lo mismo y las tiendas en las que te metian estaban fatal...
En Paros el Camping Naoussa, alquilamos una tienda y muy bien. Fueron 10.5€ por persona pero no creo que el camping esté abierto en Diciembre...
En Atenas nos quedamos justo en el centro, en Plaka, en el Hotel Metropolis, por 55€ la habitación doble. Desde la terraza que tenian arriba se veia todo la Acrópolis...
Bueno, pues si te puedo ayudar en algo másm pregunta, que para eso estamos!
Adeu!