A ver, te cuento más o menos lo que conozco:
Lanzarote: pues lo que te han dicho de La Graciosa. Realmente pa desconectar unos días está muy muy bien, y las playas son geniales. Eso sí, la diversión que encontrarás es patearte la isla o alquilar la bici de turno en el pueblo para hacer lo propio, y estar tirado en la playa a cuerpo de Rey. Como te han dicho, es muy desértica y servicios, pocos (de ahí su encanto)
Fuerteventura: algunas zonas son claramente de resorts, apartamentos y tal, pero al ser la segunda isla en extensión y tener unas playas TAAAAN grandes, llega el momento en el que te quedas completamente sólo, y está muy bien. Además, tiene algunos pueblitos de pescadores y otros típicos canarios muy curiosos. Unos amigos italianos mío fueron hace nada (con media ruta hecha por mi padre, que dio clase allí unos años) y fliparon. Si quieres te la rulo, tendría que buscarla.
Gran Canaria: es mi isla y la verdad que para tranquilidad, o te vienes al norte-noroeste con sus calas más pequeñas, acceso a los pinares más bonitos y pueblos pintorescos, o te piras al Oeste de la isla que está lleno de acantilados y playas de muuuyy difícil acceso, pero preciosas: Guayedra, Faneroque, Punta las Arenas, Güi-Güi. El sur y de Las Palmas para abajo, descartado...Benidorm II.
Tenerife: conozco poco la isla, pero este verano estuve con un amigo y me llevo a la playa de Benijo y La Caleta de Adeje...y geniales

. Al igual que Gran Canaria, descarta el sur y la parte del Puerto de la Cruz, pq es como Maspalomas, Salou, y todo sitio donde el guiri es la especie preponderante. Espero que alguien de Tenerife te pueda guiar mejor, pq aparte, tiene cosas preciosas que ver, como el Teide, los acantilados de los Gigantes, Masca y bastantes pueblitos preciosos (que no se diga de la rivalidad entre las islas

)
La Palma: fui de senderismo hace 2 años, por lo que de playas no te puedo hablar. Pero de senderos y pateos es quizás el sitio más bonito donde he estado. La Caldera de Taburiente es IMPRESIONANTE y la Ruta de los Volcanes más de lo mismo. Espero que respecto a playas de arena negra te puedan orientar mejor.
El Hierro: fui el verano de 2007 y por ahora es mi isla preferida. Muy poco turismo, muchos sitios que visitar (El Arbol de Garoé, El Julan, El Faro de Orchilla, El Ecopoblado de Guinea y el Lagartario del Lagarto gigante), los miradores con las panorámicas más bonitas que he visto nunca, y unas calitas de roca (de arena no hay tanto, solo la playa de El Verodal de arena roja) super tranquilas, sin apenas gente o 3 o 4 pescadores. Los pueblitos, pues pasables, no tienen los típicos cascos urbanos coloniales de Tenerife o Gran Canaria...pero están bien. Eso sí, para esta isla yo me pillaría un coche de alquiler, vale la pena.
Creo que nada más, espero haberte ayudado. Y no, no tengo ningún contrato con la consejería de turismo del gobierno autónomo jejeje.
Saludos!