Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: que sabeis de canarias?
Foros de interrail > Interrail > Destinos e itinerarios
irenuxa
Hola..queria saber qué sabeis sobre canarias..es que me gustaria ir alli de viaje un invierno de estos y me gustaria huir un poco de el rollo macro-hotel-dominguero-playas a reventar y todo eso... y es que no tengo ni idea de cómo es el caracter de cada isla...estoy buscando algun lugar en las islas que no este muy masificado, como un rinconcito con encanto..para ir con la mochila, algun camping algun albergue...no quiero llegar y plantarme en Benidorm II, espero que sepain a lo que me refiero..y a ver sia lguien me puede ayudar... gracias!!
Firvi
hola, puedes irte a lanzarote, y desde alli coger un barco hasta una isla mas pequeña que hay al lado,la isla de la graciosa, es una isla muy pequeñita, pero tiene unas playas muy bonitas y una zona habilitada para hacer acampada libre, igual te intersa, venga suerte, agur
irenuxa
Muchas gracias por contestar smile.gif buscare fotillos por el google earth..suena bien y puede parecer interesante..gracias
Santygd
Hola,

Si lo que quieres es desconectar de todo la idea de la graciosa es la mejor, es una pequeña isla donde solo hay un pueblo, yo no he estado ahi pero se que te alejaras de todo lo que es la ciudad, podras relajarte en sus playas, lo unico que no sera, es un rinconcito de encanto, ya que si tiene su encanto pero veras que no hay mucho, es bastante desierta, puedes averiguar a lo mejor sobre la palma, la gomera y el hierro, son tres de las islas mas pequeñas y que cada una tiene encantos distintos que a diferencia de la graciosa son bastante verdes, sobre todo en esta epoca del año.

Saludos bye1.gif
Montag
A ver, te cuento más o menos lo que conozco:

Lanzarote: pues lo que te han dicho de La Graciosa. Realmente pa desconectar unos días está muy muy bien, y las playas son geniales. Eso sí, la diversión que encontrarás es patearte la isla o alquilar la bici de turno en el pueblo para hacer lo propio, y estar tirado en la playa a cuerpo de Rey. Como te han dicho, es muy desértica y servicios, pocos (de ahí su encanto)

Fuerteventura: algunas zonas son claramente de resorts, apartamentos y tal, pero al ser la segunda isla en extensión y tener unas playas TAAAAN grandes, llega el momento en el que te quedas completamente sólo, y está muy bien. Además, tiene algunos pueblitos de pescadores y otros típicos canarios muy curiosos. Unos amigos italianos mío fueron hace nada (con media ruta hecha por mi padre, que dio clase allí unos años) y fliparon. Si quieres te la rulo, tendría que buscarla.

Gran Canaria: es mi isla y la verdad que para tranquilidad, o te vienes al norte-noroeste con sus calas más pequeñas, acceso a los pinares más bonitos y pueblos pintorescos, o te piras al Oeste de la isla que está lleno de acantilados y playas de muuuyy difícil acceso, pero preciosas: Guayedra, Faneroque, Punta las Arenas, Güi-Güi. El sur y de Las Palmas para abajo, descartado...Benidorm II.

Tenerife: conozco poco la isla, pero este verano estuve con un amigo y me llevo a la playa de Benijo y La Caleta de Adeje...y geniales smile.gif. Al igual que Gran Canaria, descarta el sur y la parte del Puerto de la Cruz, pq es como Maspalomas, Salou, y todo sitio donde el guiri es la especie preponderante. Espero que alguien de Tenerife te pueda guiar mejor, pq aparte, tiene cosas preciosas que ver, como el Teide, los acantilados de los Gigantes, Masca y bastantes pueblitos preciosos (que no se diga de la rivalidad entre las islas biggrin.gif)

La Palma: fui de senderismo hace 2 años, por lo que de playas no te puedo hablar. Pero de senderos y pateos es quizás el sitio más bonito donde he estado. La Caldera de Taburiente es IMPRESIONANTE y la Ruta de los Volcanes más de lo mismo. Espero que respecto a playas de arena negra te puedan orientar mejor.

El Hierro: fui el verano de 2007 y por ahora es mi isla preferida. Muy poco turismo, muchos sitios que visitar (El Arbol de Garoé, El Julan, El Faro de Orchilla, El Ecopoblado de Guinea y el Lagartario del Lagarto gigante), los miradores con las panorámicas más bonitas que he visto nunca, y unas calitas de roca (de arena no hay tanto, solo la playa de El Verodal de arena roja) super tranquilas, sin apenas gente o 3 o 4 pescadores. Los pueblitos, pues pasables, no tienen los típicos cascos urbanos coloniales de Tenerife o Gran Canaria...pero están bien. Eso sí, para esta isla yo me pillaría un coche de alquiler, vale la pena.

Creo que nada más, espero haberte ayudado. Y no, no tengo ningún contrato con la consejería de turismo del gobierno autónomo jejeje.

Saludos!
natalinha
yo reconozco que fui en plan dominguero con hotelito y mucho mucho guiri pero tenerife también tiene su encanto fuera de eso...nosotras alquilamos un coche para recorrer la isla y genial y así también desconectabas del rollo turista total porque ibas a tu vola y veías lo que querías...hombre cada uno tiene sus gustos pero si vas estar muchos días en una isla de estas pequeñitas a lo mejor te mueres un poquito del asquito...bueno que para gustos pero que isla grande no significa que tengas que estar rodeada de extranjeros todo el tiempo...
kailos
Desde donde sales? desde Madrid hay ofertas con easyjet q te ponen un finde en lanzarote o fuerteventura por menos de 50 euros (por 30 a mi por ser residente)

La zona de acampada de la graciosa creo que está temporalmente chapada. Ser peninsular y viajes entre islas en una sablada que te cagas (para los residentes es una soplada) para ir de lanzarote a mi isla (la palma) te puedes cobrar 100 euros por trayecto y tan panchos.

Lo mejor es venirse en junio con un pack turistico y pasar del hotel, a lo mejor te sale tenerife o gc por 230 euros con hotel, tienes el hotel para un par de dias y para dejar los bultos y te digo hay zonas en cualquier isla para perderse.
irenuxa
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas!! sobre todo a montag!! gracias x esforzarte tanto en la respuesta xd. m has explicado un poco todo lo que queria saber gracias!! ^^ parece de momento no voi a ir a canarias este año...pero aun así te agradeceria esa ruta de la que hablas ^^gracias!!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.