A ver si consigo expresarme bien
Es sobre el descuento aplicable con el billete inter en el país de origen (hablo de España) hasta llegar a la primera frontera...he leído por aquí que es sólo aplicable con el Global, y de máximo un 35% (atribuyéndose a errores del personal de trenes descuentos superiores)
... Ok, hasta ahí imagino que todos de acuerdo. El caso es que navegando, navegando... he dado con un detalle curioso
... Al grano, me estoy refiriendo al TRENHOTEL Elipsos: tiene unas tarifas específicas para "pases internacionales" (tarifas más baratas que el 35% e incluso el 50% de descuento)
Por si se quiere ver las tarifas y trayectos de los trenes, incluyo ya la página
Esa tarifa es de 46€ ida, 92€ ida y vuelta (estoy poniendo como ejemplo viajar en "butacas superreclinables" pero hay distintos precios según la elección de cada uno)
Ahí yo pensé (supongo que como todos/as) que se refería únicamente al Eurorail-pass, o para interrailes que pudieran incluir España (pero no Españoles) ...y aquí es a donde yo quería llegar, porque en otra pestaña de la misma web (se llega haciendo "click" en TRENHOTEL---FAQ´S---PRECIOS--- y a la última pregunta "¿QUE PASES INTERNACIONALES SON VALIDOS PARA VIAJAR EN LOS ELIPSOS TRENHOTEL?") te especifica a qué "pases internacionales" se le aplican esas tarifas, que son, para mi sorpresa bastantes más
- Eurailpass
- Eurail SelectPass/Regional Pass: deberá contener al menos uno de los siguientes países: España, Francia, Suiza o Italia.
- InterRail Global Pass
- InterRail Spain Pass
- InterRail France Pass
- InterRail Italy Pass
- InterRail Switzerland Pass
- Spain Flexi Pass
- Trenitalia Pass
- y Swiss Pass
Dejo la fuente: Elipsos Trenhotel (http://www.elipsos.com/htm/default.htm?lang=1 ;por si estoy metiendo la pata... básicamente
En fin... un saludo para todos/as
PD: valeeeeee he leído lo escrito y me he explicado como el culo (con perdón jajaja)... espero haber metido bien los vínculos