Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Ayuda: Itinerario, Interrail Julio y Agosto 2009
Foros de interrail > Interrail > Destinos e itinerarios
JRFO

Hola a todos este es mi primer post aunque llevo consultando esta pagina unos meses.
La pagina me ha sido muy util para hacerme la idea de como debe ser un itinerario pero como he visto en otros temas, el tiempo que se ha de dar a este es un problema de todos los novatos como yo, pues no se cuanto tiempo se ha dedicar a cada ciudad (se que es bastante personal pero hay un tiempo logico) ni en el transporte.

Mi itinerario seria para un Interrail de 30 dias (o 31 pues no entiedo la definicion de mes si no se empieza el dia 1) alrrededor de Julio y Agosto con unos 4 compañeros.

Día1- ESPAÑA - PARIS
Día2- PARIS
Día3- PARIS
Día4- PARIS - BRUSELAS
Día5- BRUSELAS - AMSTERDAM
Día6- AMSTERDAM
Día7- AMSTERDAM – BERLIN
Día8- BERLIN
Día9- BERLIN
Día10- BERLIN - PRAGA
Día11- PRAGA
Día12- PRAGA
Día13- PRAGA - BUDAPEST
Día14- BUDAPEST
Día15- BUDAPEST
Día16- BUDAPEST - VIENA
Día17- VIENA
Día18- VIENA
Día19- VIENA - VENECIA
Día20- VENECIA
Día21- VENECIA
Día23- VENECIA - FLORENCIA
Día24- FLORENCIA
Día25- FLORENCIA - SIENA - ROMA
Día26- ROMA
Día27- ROMA - POMPEYA - ROMA
Día28- ROMA
Día29- ROMA – PISA - MILAN
Día30- MILAN - …
Día31- … - ESPAÑA

Este seria el Itinerario al que me gustaria que me ayudarais a decir si el tiempo establecido es escaso o si el viaje es un "palizón".

Como podeis observar tambien tengo dudas en las idas y vueltas, a la ida supongo que como salimos de Asturias lo mas logico sea Hendaya-Paris. A la vuelta tengo una gran duda sobre el recorrido pues uno de mis compañeros esta deseoso de visitar Monaco y no se si Milan-España es posible hacerlo pasando por Monaco en 2 días.

Muchas gracias de antemano y Saludos a todos de nuevo. bye1.gif

Pandus
Así a bote pronto y como tienes mogollón de tiempo para estudiarlo yo te digo que un global lo plantearía de otra manera. Las capitales que pretendes visitar son muy chulas, pero siempre es más fácil volver a ellas que a otros lugares.

Yo en vez de llegar hasta Budapest o incluso Berlín, me plantearía ver más cosillas de Alemania como la selva negra y pasar por Austria y Suiza si lo que quieres es acabar en Italia.
Si os apetece llegar tan lejos, para no hacer tantos kilómetros por qué no buscáis un vuelo en compañías de bajo coste para la vuelta? Así aprovecharéis el billete. vamos que lo que te digo es eso, que cada uno y su forma de viajar.

En cuanto a días de las ciudades que has puesto también depende del planing que llevéis de museos y esas cosas. Pero vamos así por encima:
París min 2 y medio
Bruselas mín medio día
Amsterdam mín 1 día y medio
Berlín mín 2 y medio
Praga mín 2 días
Budapest mín 2 días
Viena mín 1 día
Roma mín 2 y medio

Este sería el mínimo de tiempo que pasaría yo en estas ciudades, luego añadiría más tiempo según mis gustos y el tipo de viaje, pero muchas se quedarían con este mínimo de tiempo.

Espero haberte ayudado en algo.

saludoss
sherezadhe
como dice pandus, no te centres solo en las grandes capitales y vete a sitios que no te seran tan faciles de volver a ver.

por ejemplo, en belgica tienes gante y brujas, en alemania en vez de subir hasta berlin pasate por la selva negra, munich y el castillo del rey loco.
si vas a berlin y desde ahi a praga, pasa por dresden en mitad del camino. de praga tb tira hasta cracovia ya que estas que merece la pena...

y en austria aparte de viena tienes salzburgo, hallstatt...

para hacer todo eso debes quitar dias o ciudades enteras directamente. en principio en mi opinion le quitaria un dia a praga, otro a venecia, otro a viena y el ultimo de milan para distribuirlo de otra manera, pero eso ya es cosa tuya biggrin.gif

aqui solo damos ideas, luego decides tu wink.gif

un saludo! bye1.gif
sherezadhe
como dice pandus, no te centres solo en las grandes capitales y vete a sitios que no te seran tan faciles de volver a ver.

por ejemplo, en belgica tienes gante y brujas, en alemania en vez de subir hasta berlin pasate por la selva negra, munich y el castillo del rey loco.
si vas a berlin y desde ahi a praga, pasa por dresden en mitad del camino. de praga tb tira hasta cracovia ya que estas que merece la pena...

y en austria aparte de viena tienes salzburgo, hallstatt...

para hacer todo eso debes quitar dias o ciudades enteras directamente. en principio en mi opinion le quitaria un dia a praga, otro a venecia, otro a viena y el ultimo de milan para distribuirlo de otra manera, pero eso ya es cosa tuya biggrin.gif

aqui solo damos ideas, luego decides tu wink.gif

un saludo! bye1.gif
JRFO
Muchas gracias por todos los consejos.

Entiendo lo que me decis porque en parte pienso igual que vosotros a mi no me gustaria en centrarme en tantas capitales a excepcion de las que claramente pienso que hay que visitar pero choco con mis otros compañeros que estan empeñados en visitar Berlin y no otros lugares de Alemania.
De los otros lugares que habeis comentado quizas intente ir a Gante y Brujas si consigo convencer a mis compañeros, lo de Dresde ya lo habia barajado.
Tambien muchas gracia spor los tiempos que aunque siempre son poco me han sido muy utiles.

Ya ire confecionando el viaje con tiempo pues por desgracia tengo mucho... ranting.gif

Gracias y Saludos
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.