Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: valle del loira
Foros de interrail > Interrail > Destinos e itinerarios
fedex

Este es mi primer post en este foro ante todo saludos xD

Quisiera saber si me podrian recomendar como visitar los castillos del valle del loira sin tener q contratar una excursion(tenemos un bajo presupuesto xD)
Estuve leyendo y diecn q desde tours talvez se puede ir pero el problema esq no tenemos coche ni carnet para alquilar.
Nos vamos la semana q viene de interrail y empezaremos en francia tras estar 3 dias en paris de los cuales me gustaria dedicarle 1 a visitar lso castillos.

gracias saludos! cool.gif
Elnomo
Por fin alguien del foro visitar los castillos del Loira...todo el mundo paso de largo y seguramente es de lo mejor de Francia. En mi primer interrail fuimos por alli con mochila al hombro...lo más importante es el tiempo. Si podeis quedaros a dormir por alli cerca bien y sino no pasa nada. Mirar muy bien los horarios en la pagina de trnes alemana, y asi os asegurais el triunfo. Los faciles de visitar con tren son, el de Blois, Amboise, otro más que no nos dio tiempo, que es de los famosos...si vais organizadas los horarios perfect...además teneis tour que esta muy bien la catedral y la iglesia de san martin de tour.

Que buenos recuerdos de esa zona, si quereis ver fotos visitar mi blog http://viajedemochila.blogspot.com/ esta abajo del todo casi...
suvigo
Hola!! yo también hice una paradita en mi interrail para ver algún castillo, estuve dos días y sólo vi 6 de 40 que hay. Si sólo vas a estar un día....poco vas a ver!! pero bueno, mejor algo que nada.

Ya que tienes un sólo día yo me centraría en los más bonitos, que son Chambord y Chenonnceau. Tanto a uno como al otro tienes que ir en bus, yo fui un día a Chenonnceau en bus desde Tours, sale de la estación de buses y creo recordar que costaba 1'50 €, habia uno sobre las 9 y te deja mismo enfrente del castillo, bueno....te deja en la entrada, que es por el medio del bosque un par de minutos hasta el castillo. Ese mismo día visité el de Amboise, Chaumont-sur-loire y Orléans. Tanto a uno como al otro se puede ir en tren (a Amboise desde Tours por ejemplo), yo a Amboise fui en bus desde Chennonceau. Tienes que informarte de los horarios en Tours, pero si quieres hacer eso mismo yo creo que el bus era sobre las 12 y la parada estaba enfrente de la otra. A Chaumont-sur-loire fui en tren desde Amboise, hasta un pueblo que se llama Onzain. Una vez allí tienes que ir andando hasta el Castillo, unos 15 minutos mas o menos. Tienes que cruzar el loira y subir hasta el castillo, el paisaje es chulo y el castillo por fuera también. Eso sí, no entres..no tiene nada!! menuda clavada me metieron por no ver nada mad.gif

Al día siguiente fui a Chambord y a Blois. A Blois en tren desde Tours. Y para Chambord puedes coger un bus en Blois, en la estación de buses. No recuerdo ni los horarios ni los precios pero era baratito y te deja justo en la puerta.

Los imprescindibles para mi son Chambord y Chennonceau, y si da tiempo....Blois y Amboise.

Suerte con el viaje y pásalo bien!!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.