Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: esbozo de ruta : opiniones? please!
Foros de interrail > Interrail > Primeros pasos: interraileros novatos
jjcastells
Buenas!!!

Somos 2 chicos de 22 años y estamos pensando hacerlo en Julio de 2009.

El plan es cojer avion a amsterdam, pasar 3 dias alli, viajar en tren por toda europa hasta estambul, donde estariamos 3 dias mas y desde donde volveriamos en avion.

Os dejo las ciudades a visitar... hemos pensado hacer algunos viajes pagando aparte el tren para abarcar mas dias y mas ciudades. a ver que opinais. respecto a las ciudades nos hemos centrado en capitales, pocas no lo son, y quisiera saber si hay algo que deberiamos visitar y nos lo dejamos y si hay alguna que es prescindible. en fin por favor necesito opiniones de veteranos!

1. AMSTERDAM
2. AMSTERDAM
3. AMSTERDAM
4. AMSTERDAM – GANTE+ (si pagamos este tren aparte empezamos el interail el dia 7º biggrin.gif)
5. GANTE – BRUJAS+
6. GANTE – BRUSELAS+
7. BRUSELAS – PARIS
8. PARIS
9. PARIS
10. PARIS – BERNA
11. BERNA – VIENA
12. VIENA
13. VIENA – PRAGA+
14. PRAGA
15. PRAGA – BERLIN
16. BERLIN
17. BERLIN
18. BERLIN – VARSOVIA
19. VARSOVIA – KRAKOVIA+
20. KRAKOVIA
21. KRAKOVIA – BRATISLAVA
22. BRATISLAVA – BUDAPEST+
23. BUDAPEST
24. BUDAPEST – BELGRADO
25. BELGRADO – SOFIA
26. SOFIA – ATENAS
27. ATENAS
28. ATENAS – ESTAMBUL
29. ESTAMBUL
30. ESTAMBUL
31. ESTAMBUL

+: SON TRENES QUE PAGARIAMOS APARTE.
Las ciudades a visitar son la primera de las 2, pues dariamos preferencia a los trenes nocturnos (de este tema deberiamos hablar, pues no se si suelen haber trenes por la noche en estos trayectos).

A ver que os parece, obviamente es un global pass de 22/10. Espero críticas y recomendaciones. Por supuesto esto no es nada definitivo y hay que comentar tambien con el compañero.

P.S: Muchas gracias por la pagina y por la info del foro que es realmente genial.
sherezadhe
dios santo, menuda locura!! tienes prisa o va a ser el unico interrail que vas hacer??

el que mucho abarca poco aprieta se suele decir asi que te recomendaria meterle un buen tijeretazo al itinerario o centrarte en zonas mas concretas donde te de tiempo a ver todo con mas calma y detalladamente.
piensa que vas a estar en 14 paises en 31 dias!! dos dias por pais te parece suficiente?? ya ni siquiera por ciudad lo es como para "ver" un pais entero.
y ademas con el billete de 10/22 no te daria para usarlo, deberias comprar el de 30.

un saludo! bye1.gif
batzarras
Je je, se parece mucho al itinerario que hemos hecho nostros en vernao. Tienes que pillar el billete de 30 días sí o sí, es imposible que te de tiempo sino.

Si vas a Cracovia (te lo recomiendo encarecidamente) no lo dudes: Hostel Giraffe, el mejor albergue que he pisado. En el hilo de mejores albergues viene mejor explicado.

Respecto al itinerario creo que Bulgaria da más juego del que te puedes esperar. Está de puta madre, baratísimo y precioso. Si vas en verano no te pierdas Varna (en serio, no te la pierdas) una ciudad que está a orillas del Mar negro y que es todo fiesta y ocio. Cubatas a 2 o 3 euros y cerveza a 1. Comes por 6-8 euros en el mejor garito del paseo marítimo. Es donde van todos los búlgaros de vacaciones. También está bien Plovdiv como excursión de un día y el Monasterio de Rila lo mismo. En Sofía hay un albergue muy bueno Hostel Mostel creo que se llamaba, muy recomendable, de verdad.

Belgrado la verdad que a mí me deprimió un poco, la ciudad más fea por la que pasarás seguramente. Está muchísimo mejor Sarajevo, la pena es que no te pilla de paso.
k_lero
El tiempo por ciudades está bien, el itinerario está bien, tiempo te da... el problema que tiene es ke vas a ver practicamente una ciudad de cada pais, y algunos bien merecen quedarse unos días más porque hay muchas más cosas ke merecen la pena en cada páis. Por ejemplo en Austria, Francia, Suiza, Alemania, Grecia... anda que no tienes cosas para ver!
Pero bueno, es perfectamente respetable hacerse un interrail así, de hecho también es cierto que es la mejor manera de rentabilizar el billete, cubriendo distancias grandes sacándole el máximo provecho posible al inter.
oscar_duke
buenas. yo soy de la opinion que deberias recortar algo de itinerario. no quiero decir que no lo consigais hacerlo, pero la verdad es que os vais a pasar mucho tiempo en trenes. yo de ti me quedaria mas con una zona y la visitaria bien. es un consejo que te doy pro experiencia

un saludo
Pasos Largos
Opino como el resto, yo haría un itinerario en unas zonas más concretas, principalmente por no perder mucho tiempo en los viajes de tren, que aunque parezca que no, es un tiempo que tienes que tener en cuenta. Aunque si esta es vuestra idea, adelante con ella.

Respecto al tiempo en las ciudades lo veo bastante bien. Te recomiendo que cuando estés en Berlín, una ciudad increíble, os escapéis una mañana a Potsdam, una ciudad que está al lado y que hay trenes continuamente, donde hay unos jardines espectaculares.

¡¡Suerte en tu viaje!!
juandez
Tienes que quitar por lo menos 3 ciudades, si no es imposible. No puedes estar menos de 2 dias en una ciudad, salvo q sea muy pequeña.
Por otro lado, tienes que ponerle minimo 2 dias mas a paris y si puedes 1 mas a Berlin.
Tambien estoy con los demas en lo de la perdida de tiempo por los trenes, deberias de eliminar algun pais intermedio y hacer uso de los trenes nocturnos que puedas, ya q te deja todo el dia de salida para ver la ciudad, t e acuestas en un pais y te levantas en otro.
Lo de ver tantos paises: o ves un par de ellos a fondo, o ves solo las ciudades mas importantes de muchos.
Yo este verano hice lo segundo y aunque fué apretado (no tantisimo como tu ruta), me dio tiempo a ver bastante, eso si, en 15 dias cogí 3 trenes nocturnos para las mayores distancias con lo que deje las pequeñas distancias en los diurnos, perdiendo asi muy poco tiempo.

Si te sirve hice:
vuelo a Paris (4dias)-nocturno a Berlin (3dias)-diurno 4h a Praga-nocturno a Amsterdam(3dias-1 en Nordwickj,no lo visiteis-)-diurno 2h a Brujas(1dia)-diurno 1h Bruselas(2dias)-vuelo
La verdad es q lo vi todo relativamente bien, salvo Bruselas, q se realmente se me quedo en una tarde ya q tenia el avion temprano.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.