Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ayuda para planificar viaje soy novato
Foros de interrail > Interrail > Primeros pasos: interraileros novatos
deco_07
Hola.Soy totalmente novato en esto y tengo ganas de hacer un viaje en diciembre.Me gustaria saber algo mas para decidirme.Me gustaria ir sobre 12 dias por europa.Los principales paises a visitar serian empezando desde Francia,Belgica,Holanda,Dinamarca,Alemania,Republica checa,Austira,Italia,Suiza. Las zonas que mas tiempo me gustaria ver son Paris,Amsterdam e Italia.Las dudas son las siguientes:

Como puedo calcular el tiempo aprox. de los desplazamientos en tren para hacerme una idea? Se hacen muy pesadas tantas horas de tren? Se puede dormir bien 2-3 noches en el tren o es poco aconsejable?

Con que presupuesto debo contar para el viaje.Contando el viaje (serian 359e de viaje) mas comida,bebida,alberges,labanderia,entradas,copas por la noche...etc. No se que mas se suele gastar en este tipo de viajes.Todo lo que me podais contar me sera de gran ayuda.El presupuesto estimado que tengo serian de 800e a poder ser y como max.hasta 1000e.No se si seria suficiente para ir de una forma comoda y poder hacer un poco de todo (entradas,comidas tipicas,algunas copas etc.)

Hay muchas dificultades con lo del idioma?.Yo me puedo defender minimamento con el Ingles.

Muchas gracias a todos.Un saludo.

sherezadhe
Me gustaria ir sobre 12 dias por europa.Los principales paises a visitar serian empezando desde Francia,Belgica,Holanda,Dinamarca,Alemania,Republica checa,Austira,Italia,Suiza. Las zonas que mas tiempo me gustaria ver son Paris,Amsterdam e Italia.

en 12 dias piensas hacer todo eso?? imposible, a no ser que solo quieras viajar y no ver nada claro.
y por que luego pones que vas a gastar ya 359 euros del viaje? ese es el billete de 30 dias, en que quedamos?

Con que presupuesto debo contar para el viaje

eso ya depende de como te lo quieras montar tu. pero si es para doce dias, con los 800 euros que dices que tienes vas sobrao. ten en cuenta que menos la rep. checa todos los demas paises son caros, por lo menos mas que españa.

hazte un itinerario en funcion de los dias que tengas y dale prioridad a lo que para ti sea imprescindible, luego exponlo y asi podremos comentarlo mejor rolleyes.gif
deco_07
Hola. Los 359e de viaje son para el pase global de 10 jornadas en 20 dias para adultos segunda clase. Respecto a los paises y ciudades no se muy bien cuanto tiempo se necesita para cada una.Los sitios en los que mas interes tengo en ver son: Paris,Amsterdam,Praga,Munich y Roma.En esta ocasion no tengo muchos dias para viajar.En principio serian 12 o 13 dias.Muchas gracias.
sherezadhe
En esta ocasion no tengo muchos dias para viajar.En principio serian 12 o 13 dias.

si solo tienes 13 dias para viajar te compensa mejor pillarte el billete de 5/10 y empezar a usar el billete lo mas tarde posible.
de donde partes y como tienes pensado hacerlo??eso es importante pq si lo haces en avion te ahorras dias de viaje para llegar a tu primer destino (que sera paris o roma me imagino...)

Los sitios en los que mas interes tengo en ver son: Paris,Amsterdam,Praga,Munich y Roma

para 13 dias me parecen ciudades muy distantes entre si. puedes quedarte con paris y amsterdam y meter despues belgica que es preciosa, pero irte despues hasta munich y praga para luego bajar a roma no lo veo muy factible... mas que nada porque esos 13 dias se te van en esas 5 ciudades, y no es lo mas recomendable del interrail.

lo que recomendaria seria intentar abarcar aun menos, ese itinerario se puede hacer sí pero no compensa porque no te vas a enterar de mucho...

un saludo y para lo que quieras aqui estamos!

batzarras
En 12 o 13 días te recomiendo que te olvides de Italia y la Rep. Checa.

Céntrate en Francia, Bélgica, Holanda (que tienen pero que muchísimo para ver) y como mucho alguna ciudad alemana que quede cerca, por ejemplo Colonia.

¿Dinero? Se ha hablado mucho de este tema pero cálcula unos 40 euros diarios ya que esos paises son muy caros.

Como puedo calcular el tiempo aprox. de los desplazamientos en tren para hacerme una idea? Se hacen muy pesadas tantas horas de tren? Se puede dormir bien 2-3 noches en el tren o es poco aconsejable?

En la página de trenes alemana tienes las duraciones de los trayectos.

http://reiseauskunft.bahn.de/bin/query.exe/en

Y se hacen pesadas si vas solo, con 3 colegas en un tren yo no me aburro por muy lejos que vaya.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.