Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: InterRail '09: borrador de itinerario
Foros de interrail > Interrail > Primeros pasos: interraileros novatos
DavidHP
Buenas tardes,

me llamo David y soy de Canarias. Hace tiempo que se de la existencia de este foro y siempre me ha picado el gusanillo de hacer un viaje por Europa, que como podreis imaginar, es muy diferente a Canarias, ademas, no hay nada como ver mundo para verlo con otros ojos.

Asi, por fin he conseguido convencer a unos amigos y hay muchas probabilidades de hacer el InterRail el proximo verano. De momento me he erigido en algo asi como el coordinador del grupo y ya tenemos una lista (aproximada) de las ciudades que quiere visitar cada uno para, de este modo, confeccionar un itinerario interesante.

Estabamos pensando en adquirir el billete de 10 jornadas en 22 dias, aunque hay posibilidad de adquirir el de 22 dias seguidos. Segun las ciudades que tenemos y la modalidad de billete he confeccionado este itinerario (muy aproximado):

Itinerario InterRail '09

Julio - Agosto '09

D-3 (12 de julio) --> vuelo GC-Madrid y Madrid-Roma
D-2 (13 de julio) --> llegada a Roma por la mañana y visita de la ciudad
D-1 (14 de julio) --> visita a Roma
Día D (15 de julio) --> comienza el InterRail, madrugar, tren a Pisa, a mediodía tren a Florencia, por la tarde-noche tren a Milán (-1 día de viaje, quedan 9)
D+1 (16 de julio) --> visitar Milán
D+2 (17 de julio) --> visitar Milán
D+3 (18 de julio) --> visitar Milán, nocturno a Munich (-1 día de viaje, quedan 8)
D+4 (19 de julio) --> llegada a Munich, visita
D+5 (20 de julio) --> visitar Munich, nocturno a Praga (-1 día de viaje, quedan 7)
D+6 (21 de julio) --> llegada a Praga, visita
D+7 (22 de julio) --> visitar Praga, nocturno a Berlín (-1 día de viaje, quedan 6)
D+8 (23 de julio) --> llegada a Berlín, visita
D+9 (24 de julio) --> llegada a Berlin, visita
D+10 (25 de julio) --> visitar Berlín, nocturno a Amsterdam (-1 día de viaje, quedan 5)
D+11 (26 de julio) --> llegada a Amsterdam, visita
D+12 (27 de julio) --> llegada a Amsterdam, visita
D+13 (28 de julio) --> visitar Amsterdam, nocturno a Eindhoven, salir de marcha
D+14 (29 de julio) --> visitar Eindhoven, antes 18h tren a Bruselas (-1 día de viaje, quedan 4), llegada y paseo nocturno por Bruselas
D+15 (30 de julio) --> visitar Bruselas
D+16 (31 de julio) --> tren a Brujas, vuelta a Bruselas, nocturno a París (-1 día de viaje, quedan 3), llegada a París
D+17 (1 de agosto) --> visitar París
D+18 (2 de agosto) --> visitar París
D+19 (3 de agosto) --> visitar París, nocturno a Zurich (-1 día de viaje, quedan 2)
D+20 (4 de agosto) --> llegada a Zurich, visitar
D+21 (5 de agosto) --> visitar Zurich, nocturno a Roma (-1 día de viaje, queda 1)
D+22 (6 de agosto) --> llegada a Roma, avion a Madrid y GC (sobra 1 dia de viaje)

Bueno... ¿que os parece?, por favor, agradeceria que me orientaseis sobre lo que se me haya podido pasar y sobretodo sobre los trenes nocturnos, que como vereis uso bastante.

PD: por nocturno quiero decir trenes a partir de las 19h, pues, segun tengo entendido, a partir de esa hora se cuenta como el dia siguiente.

Un saludo y muchas, muchisimas gracias de antemano.
sherezadhe
muy buenas y bienvenido lo primero smile.gif

da gusto tu forma de presentarte y tu organizacion si señor! aunque quizas sea tb bueno dejar algo para la improvisacion y no tener todo tan tan atado y planificado. ademas los planes siempre se desajustan de la idea inicial y mas en un interrail que puedes viajar "cuando y a donde quieras"

sobre tu recorrido un par de cosas nada mas:

- milan te sobran dos dias como minimo, daselos por ejemplo a munich visitando el castillo del rey loco y el campo de concentracion de dachau y el otro para el final para visitar algo mas de suiza como interlaken, berna...
- el dia de brujas con medio dia te sobra, el otro medio se lo daria a gante sin duda, para mi mucho mejor.
- porque irte de amsterdam a eindhoven para buscar farra si precisamente amsterdam es en lo que destaca?? aun asi pienso que amsterdam con dia y medio basta, con la noche correspondiente de farra incluida. en el foro hay muchos posts que hablan de pueblecitos de alrededor muy recomendables, echale un vistazo.

y en cuanto al final del recorrido, en lugar de bajarte hasta roma de nuevo estaria bien quedarse por suiza y la selva negra para luego si quieres volar desde frankfurt-hahn hasta tenerife sur o fuerteventura... es solo una idea wink.gif

respecto a los nocturnos decir que son bastante caros pero bueno, por los paises por los que vas a viajar van a salirte parecido que pillarte un hostal excepto en praga, que son muy baratos.

mucha suerte y para lo que quieras aqui estamos! bye1.gif
DavidHP
Muchas gracias por tu respuesta zherezadhe.

Sobre la organizacion del viaje, el itinerario, lo hice mas como una "guia" que como algo a seguir al pie de la letra por lo que tu dices, que al final, nada sale como estaba planeado. Tambien tengo algunas dudas sobre lo que me comenta en tu mensaje:

¿Por que dices que me sobran dos dias en Milan? Ademas, por lo que dices creo entender que la zona de Munich es mucho mas interesante que la ciudad lombarda.

Respecto a Eindhoven, realmente lo puse porque mas o menos nos cojia de camino, ¿crees que seria recomendable quitar Eindhoven para ver mejor Brujas y Gante?

Lo de volver a Roma es porque si no me equivoco sale mas barato un pasaje de ida y vuelta (en avion) a un mismo lugar que ir a un lugar (Roma) y volver de otro (Frankfurt). ¿De todos modos, tu que piensas?

Por ultimo, decir que con el tema de los trenes estoy teniendo problemas porque no estoy seguro de como funcionan los trenes nocturnos. Se que si cojes un nocturno directo despues de las 19h te cuenta como el dia siguiente, pero por lo que he podido observar, son pocos los que hacen trayectos directos y en la mayoria de las ocasiones tendria que hacer trasbordos. estaba pensando que ese problemilla se podria solucionar cogiendo aquellos trenes que salgan despues de las 00h. ¿Sabes si hay servicio de trenes tras esta hora?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
sherezadhe
¿Por que dices que me sobran dos dias en Milan? Ademas, por lo que dices creo entender que la zona de Munich es mucho mas interesante que la ciudad lombarda

precisamente por eso, porque milan a mi personalmente no me gusto nada y no tiene mucho que ver excepto el duomo y la plaza y las galerias contiguas. por lo demas, como tu me dices munich y esa region ofrece mucho mas que ver y mas interesante.

¿crees que seria recomendable quitar Eindhoven para ver mejor Brujas y Gante?

no he estado en eindhoven pero aun asi sin ninguna duda, e incluso tambien quitarle medio dia a amsterdam para acercarte a algun pueblecto cercano. en el foro hay muchos posts que hablan de estos asi que utiliza el buscador porque yo no los he visitado y no sabria decirte.

Lo de volver a Roma es porque si no me equivoco sale mas barato un pasaje de ida y vuelta (en avion) a un mismo lugar que ir a un lugar (Roma) y volver de otro (Frankfurt). ¿De todos modos, tu que piensas?

no tiene porqué ser así, de hecho creo que pocas veces se cumple lo que dices. todo depende de como vaya el avion de lleno, las fechas de que se traten, la antelacion con la que pilles los billetes y las tarifas aeroportuarias de cada aeropuerto (aparte de los precios del petroleo tb)
entra en la pagina ryanair y comprueba precios y fechas que te interesen para tu vuelta. otra forma de buscar buenos vuelos es una pagina que colgo supernova en el subforo de transporte llamada whichbudget.

Se que si cojes un nocturno directo despues de las 19h te cuenta como el dia siguiente, pero por lo que he podido observar, son pocos los que hacen trayectos directos y en la mayoria de las ocasiones tendria que hacer trasbordos.

para estas dudas la clave es la pagina de trenes alemana (tb tienes un link de su web en el subforo transportes) que te dice donde para cada tren y si es necesario hacer transbordo.
generalmente los trenes nocturnos entre grandes capitales o ciudades europeas no tienen transbordos, al menos en medio de la noche. si los hay, que en los trayecto que tu propones lo dudo, serian al principio o final del trayecto, porque de hecho son trenes especiales para esos servicios con literas y compartimentos para los viajeros.

utiliza la lupa que toda esta info esta muy bien explicada en este foro biggrin.gif
saludos!

DavidHP
Ok, muchas gracias por tu ayuda zherezadhe.

Por favor, alguien puede darme alguna opinion mas para poder contrastar.

Muchas gracias de antemano
k_lero
Buenas!
Yo opino como sherezadhe, te sobran dias en Milan, de hecho te sobran los 3 bleh.gif . No, pero me parece delito estar 3 dias en Milan y solo 1 en Florencia, o solo 2 en Roma, o no visitar Venecia...
Si puedes, a la que te acercas a Pisa, saca un día para visitar Siena, merece mucho la pena esa pequeña ciudad. De hecho en mi opinión más que Pisa.

Desde Munich te podías acercar a ver el castillo de Neuschwanstein, como te ha dicho. Si sales pronto desde Munich por la tarde ya estarías de vuelta.

Zurich no merece mucho la pena para estar todo ese tiempo, con que te des una vuelta vas sobrado. Acércate a Lucerna o a Berna o a las cataratas del Rhin... cualquiera de esas te vale porque tienes tiempo y tienes todo eso cerca de Zurich, además los trenes funcionan de lujo.

De lo demás bastante bien, dedicándole bastantes días a ciudades que lo merecen como Berlin, Paris, Praga...
De Eindhoven no te puedo decir porque no he estado pero cuidado con Amsterdam que te puede atrapar y quedarte allí en una nube... jejeje.

Suerte! y no te agobies con las planificaciones, que te queda muuuuucho todavía y nunca se sabe.

DavidHP
Ok, muchas gracias zherezadhe y k_lero por vuestra ayuda. Tendre muy en cuenta vuestros consejos a la hora de perfilar el itinerario definitivo.

Un saludo.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.