me llamo David y soy de Canarias. Hace tiempo que se de la existencia de este foro y siempre me ha picado el gusanillo de hacer un viaje por Europa, que como podreis imaginar, es muy diferente a Canarias, ademas, no hay nada como ver mundo para verlo con otros ojos.
Asi, por fin he conseguido convencer a unos amigos y hay muchas probabilidades de hacer el InterRail el proximo verano. De momento me he erigido en algo asi como el coordinador del grupo y ya tenemos una lista (aproximada) de las ciudades que quiere visitar cada uno para, de este modo, confeccionar un itinerario interesante.
Estabamos pensando en adquirir el billete de 10 jornadas en 22 dias, aunque hay posibilidad de adquirir el de 22 dias seguidos. Segun las ciudades que tenemos y la modalidad de billete he confeccionado este itinerario (muy aproximado):
Itinerario InterRail '09
Julio - Agosto '09
D-3 (12 de julio) --> vuelo GC-Madrid y Madrid-Roma
D-2 (13 de julio) --> llegada a Roma por la mañana y visita de la ciudad
D-1 (14 de julio) --> visita a Roma
Día D (15 de julio) --> comienza el InterRail, madrugar, tren a Pisa, a mediodía tren a Florencia, por la tarde-noche tren a Milán (-1 día de viaje, quedan 9)
D+1 (16 de julio) --> visitar Milán
D+2 (17 de julio) --> visitar Milán
D+3 (18 de julio) --> visitar Milán, nocturno a Munich (-1 día de viaje, quedan 8)
D+4 (19 de julio) --> llegada a Munich, visita
D+5 (20 de julio) --> visitar Munich, nocturno a Praga (-1 día de viaje, quedan 7)
D+6 (21 de julio) --> llegada a Praga, visita
D+7 (22 de julio) --> visitar Praga, nocturno a Berlín (-1 día de viaje, quedan 6)
D+8 (23 de julio) --> llegada a Berlín, visita
D+9 (24 de julio) --> llegada a Berlin, visita
D+10 (25 de julio) --> visitar Berlín, nocturno a Amsterdam (-1 día de viaje, quedan 5)
D+11 (26 de julio) --> llegada a Amsterdam, visita
D+12 (27 de julio) --> llegada a Amsterdam, visita
D+13 (28 de julio) --> visitar Amsterdam, nocturno a Eindhoven, salir de marcha
D+14 (29 de julio) --> visitar Eindhoven, antes 18h tren a Bruselas (-1 día de viaje, quedan 4), llegada y paseo nocturno por Bruselas
D+15 (30 de julio) --> visitar Bruselas
D+16 (31 de julio) --> tren a Brujas, vuelta a Bruselas, nocturno a París (-1 día de viaje, quedan 3), llegada a París
D+17 (1 de agosto) --> visitar París
D+18 (2 de agosto) --> visitar París
D+19 (3 de agosto) --> visitar París, nocturno a Zurich (-1 día de viaje, quedan 2)
D+20 (4 de agosto) --> llegada a Zurich, visitar
D+21 (5 de agosto) --> visitar Zurich, nocturno a Roma (-1 día de viaje, queda 1)
D+22 (6 de agosto) --> llegada a Roma, avion a Madrid y GC (sobra 1 dia de viaje)
Bueno... ¿que os parece?, por favor, agradeceria que me orientaseis sobre lo que se me haya podido pasar y sobretodo sobre los trenes nocturnos, que como vereis uso bastante.
PD: por nocturno quiero decir trenes a partir de las 19h, pues, segun tengo entendido, a partir de esa hora se cuenta como el dia siguiente.
Un saludo y muchas, muchisimas gracias de antemano.