Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: 1 persona,9 países,31 días
Foros de interrail > Cuadernos de Viaje > Me voy, estoy por ahí, he vuelto de interrail
el turu
buenas a todos.antes de nada,comentar que la experiencia de viajar solo es extraordinaria.tiene sus cosas buenas y malas como todo,pero es algo que volveria a repetir sin ninguna duda.durante el diario ya iré comentado los pros y contras,y también las "cagadas" de novato,que son unas cuantas,pero oye,de todo se aprende y opino que esas cagadas me han servido para aguantar las situaciones extremas con filosofia.allá vamossss

Día 1.Madrid-Roma

Empieza la aventura,pero no me siento demasiado bien para ser el primer día.Se me junta el cansancio con el pesimismo y la incertidumbre.Cansancio porque ayer me acosté bastante tarde,puesto que estuve en Madrid celebrando la victoria en la Eurocopa (oeoeoeoeeeee xD) bleh.gif .Pesimismo,porque pienso que estoy loco al hacer el viaje sólo(aparte de que los aviones me dan mal rollo),e incertidumbre porque tengo cantidad de preguntas:¿cómo voy a lavar la ropa?,¿cómo voy a plantear el viaje a partir de la primera semana?.He de decir también que parte del viaje lo he dejado a la improvisación,puesto que acabé los exámenes hace poco y me sentía bastante estresado con los preparativos,así que sólo tengo organizado una semana de viaje,lo demás pues ya se verá.De hecho,no tengo ni albergue para el primer día....
El avión sale por la tarde,y casi lo pierdo porque nos cambian la puerta del embarque 3 veces
El vuelo sin incidencias,llegamos ligeramente tarde(15 minutos o así)al aeropuerto de Fiumicino,vamos,nada importante.
Una vez ya en Roma me asaltan las dudas,qué hago,dónde voy,a qué huelen las nubes......
Sigo un poco pesimista y triste,pero también pienso que es lo normal el primer día,que en cuanto me vayan saliendo las cosas empezaré a disfrutar.
me dirijo a una estación de tren y veo que va al centro de Roma,pero no sé si es de los que entran gratis con el Interrail así que pregunto: regional???? Sí?? pues ala.Por cierto,el tren,bastante chulo,muy distinto a los Cercanías que hay en Madrid.
Por fin llego a la estación de Termini,la estación más importante de Roma,ya es de noche.Aunque no tengo albergue,tengo apuntadas direcciones de unos cuantos cercanos a Termini.
Me acerco a un Burguer King a tomar una Cocacola,que estoy sediento,y empiezo la búsqueda de los hostales.Llego a uno que es bastante caro,pero por lo menos me regalan un mapa de Roma que me vendrá de lujo.Tampoco tenía mapas de las ciudades,otro gran error xD,pero ya os digo que con el stress de los exámenes pasé un poco de todo....
Por fin llego a un hostal,el precio es caro(32 euros),pero como no tenía reservado nada pues este primer día sabía que tendría que pagar más de la cuenta.Está chulo el sitio,aunque las habitaciones dejan un poco que desear(comparando con los hostales en los que estaré durante el viaje),pero me da igual,no soy nada sibarita,con una cama yo soy feliz.No estoy sólo,hay una chica dormida. Vaya,empieza bien la cosa
Me pego una ducha y me bajo un rato a una sala donde hay revistas y tv.Estoy bastante cansado así que me subo a dormir prontito. wacko.gif
suvigo
Eyyy, parece que al final ha dado resultado presionarte un poquito y por fin has empezado el diario.
Buen comienzo, aunque es una pena que el primer día te sintieses así. Creo que es ese día cuando más emocionado y feliz, y hasta nervioso deberías sentirte, al menos en mi caso fue así. Supongo que al día siguiente te sentirías mejor.

Lo de no llevar mapa de las cidades no me parece algo importante, no no llevé ninguno tampoco. Para eso están las oficinas de turismo.

Ale, a seguir contando tu aventura en solitario!! smile.gif
el turu
Día 2.Roma

me levanto un poquillo antes del check out.hablo con un californiano de la habitación que se ha venido con unos colegas,bueno,lo que se dice hablar hablar xD,alguna palabrilla ,que mi inglés de oxford no me permite mantener conversaciones fluidas.tienen una pinta de americanos tremenda.me sorprende la cacho cámara de fotos que se han traído,tiene que ser de las que te cuesta un hígado,porque tiene incluso su maleta con accesorios y todo.yo estoy con la mosca detrás de la oreja y pienso que todo es una tapadera,que dentro de ese maletín hay un falso fondo y debajo habrá coca o armas,pero no pretendo ofender al americano.

me voy a desayunar,pero resulta que el sitio donde se desayuna no está en el mismo edificio,está en el de al lado.así que me dan una papel para poder desayunar.
voy al edificio de al lado,entrego el papelillocutresalchichero y me sirven el desayuno:un café malo de cojones,unas tostadas sosas y vas que chutas.y encima es lo que hay,no se puede elegir.para esta mierda de desayuno(que seguro que era lo que le daban los nazis a los judíos) y lo cutrecillo que era el hostal,pues pagar 32 euros me parece demasiado,pero teniendo en cuenta que está al lado de Termini pues bueno.....
antes de empezar a visitar la ciudad me siento en un banco a leer el As de ayer con detenimiento,que con las prisas no pude. Como en la portada sale Casillas esplendoroso levantando la Eurocopa,pues muchos italianos que pasan al lado se quedan mirando el periódico,y yo les miro con cara en plan : a joderse italianos muahahahah bleh.gif

Qué ganas tenía de recorrerme Roma a mi bola,así que cojo el mapa que me regalaron ayer en el que vienen dibujados los monumentos famosos y hago una rutilla.Ya sí que siento que ha comenzado el viaje y empiezo a estar animado.Roma es preciosa,se respira clase y arte por los cuatro costados y a cada paso que das te encuentras algo digno de ver
(San Carlos de las Cuatro Fuentes ,la fuente del tritón,etc),hasta que llego a la Piazza di Spagna,donde me quedo un buen rato observando las fabulosas azoteas y terrazas de los edificios romanos.

San Carlos de las Cuatro Fuentes

Vistas desde la Piazza de Spagna

Entro en una pizzería para degustar la fabulosa pizza italiana,con ese aroma tan característico...lo echaba de menos.Después de comer,sigo con el recorrido que me lleva a visitar la Piazza del Popolo,y los distintos puentes construídos sobre el río Tíber.

Puente y Catillo Sant Angelo

Puente Sant Angelo

Me voy acercando al Vaticano,y aunque no tenía pensado verlo cambio de opinión,pero no consigo encontrar la forma de llegar,no hago otra cosa que toparme con muros así que desisto.Hace tanto calor que encontrarme con una fuente de agua(potable,a ser posible)es como un regalo de los dioses,y cada fuente la considero como un campamento base donde descansar hasta recobrar las fuerzas.
Tras andar por caminos con pendiente ascendente,llego a una colina desde la cual hay unas vistas tremendas de la ciudad.Me tomo un heladito de frambuesa y continúo con mi camino.

Me acerco a una fuente (fuente del Agua Paula)donde hay unas cuantas personas reposando con los pies metidos en el agua,así que decido copiar las costumbres autóctonas de este raro pueblo.El sol pega fuerte,y ya hace horas advertí la primera cagada del viaje:no me he dado crema solar.Horror,miedo,cataplunch. wacko.gif Poco a poco el color de mi piel se tranformará por arte de magia de leche Puleva a tomate Orlando(o Apis,no vaya a cabrearse la competencia).
Empiezo el retorno al hostal,así que bajo de la colina hasta llegar al Trastevere.Y por supuesto,llego al foro romano y al Coliseo,donde recuerdo mi época de gladiador.Ayshhh,qué tiempos.....

Foro(el del Interraíl no,el romano)

Coliseo

Monumento a Victor Manuel II(el que cantaba con Ana Belén)

Por fin llego al hostal,serán sobre las 7.Me pego una ducha y me tiro en la cama un buen rato del palizón que me he pegado.
Bajo a un internet point que hay al lado del hostal para entretenerme un rato y veo la nota de Contabilidad:un 8,1 .oleeee
Sobre las 9 me voy en metro al Trastevere para cenar.Es la ostia el metro de Roma,lleno de grafittis por fuera,te sientes comoen el Bronx.Ceno una rica pizza y me recorro las callecitas llenas de encanto del Trastevere,con restaurantes y sus terrazas por todas partes.

Al cruzar uno de los puentes sobre el río Tíber me fijo en una especie de isla,donde hay bares,terrazas,e incluso una pantalla de cine.Pero estoy ya cansado así que prosigo el camino de vuelta a la Comarca,digoo al hostal.Llego a la Piazza Navona y me quedo un buen rato sentado en un banco contemplando todo con tranquilidad.Al rato pasan un grupo de viejos españoles cantando el Campeooones,campeoooones,oeoeoeoeeee xDDDD.Tremendo....
Por último,antes de volver al hostal me dirijo a la Fontana di Trevi.

Llego destrozado al hostal,sobre las 02.30,y pensando en dejar la silueta de mi cuerpo marcado en el colchón de por vida.
Ahmed
Y por donde has estado más, estoy ansioso por saber rolleyes.gif

Saludos
Frog_90
Hola!
Mi próximo viaje fuera de España espero k sea Italia, asik te sigo... k aparte de k me mole la ciudad asi me das unas pistillas para cuando vaya yo... laugh.gif
el turu
Ahmed,paciencia xD.
Frog_90,yo ya he estado 2 semanas en Italia asì que si quieres saber algo igual puedo ayudarte.
Bueno,prosigamos.....

Dìa 3.Querido CAOS.Roma-Napoli

Hoy toca viajar a Napoli.Mientras recojo la mochila compruebo que estoy rodeado en la habitación de 4 bellas féminas,una pena no haberlas conocido más a fondo.
Decido no probar sustancias radiactivas,o comúnmente denominado desayuno del hostal,y me dirijo a la estación Termini.No se tarda mucho en llegar a Napoli,alrededor de 2 horas.
Me fijo en un chaval que está leyendo una guía de Lonely Planet y que está sentado sólo.Mis neuronas empiezan a trabajar al 100% y deducen que posiblemente esté viajando sólo,así que una vez que llegamos a la estación central de Napoli,inicio una conversación con dicho solitario ser.Viene de Noruega,y sí,viaja sólo,pero no,no duerme en Napoli,él va a visitar una isla famosa cercana a la ciudad. Mis ilusiones por encontrar a alguien con quien buscar hostal se desvanecen..... sad.gif

Por fin me encuentro en Napoli,mi querida Napoli,cuna de la mierda y de la miseria.
Tras andar un par de metros olfateo con sumo interés el olor característico de esta ciudad.Si Madrid huele a ajo,entonces Napoli huele a estiercol,por decirlo de un modo fino.Acrecentado sobre todo por la famosa huelga de basureros que azota a esta gran ciudad e impregna todo de un olor nauseabundo.

¿basura en Napoli...dónde?

edificios lujosos

El gran invento que nos ha regalado Napoli a la humanidad es la mierda.Queridos amigos,si os fijáis mientras andáis por las calles de vuestros lugares de residencia respectivos,en cuanto encontréis un excremento de perro,una bolsa de basura con comida podrida,o algún elemento descompuesto similar,podréis cercioraros de que existe una etiqueta :Made in Napoli.
No me malinterpretéis,amo a Napoli.¿Puede ser porque soy una persona deplorable y asquerosa?Quizás,pero he de decir que Napoli es una ciudad extrema,o se la ama o se la odia,no deja indiferente.En mi caso me parece un sitio encantador,auténtico,distinto a todos.Una ciudad decadente,putrefacta,apocalíptica.Al contrario de lo que dicen Héroes del silencio...la decadencia NO está prohibida en mi mente.....
Después de estos segundos musicales,prosigo con el relato de mis epopeyas.

Sin duda mi paso por Napoli es un punto cumbre en mi viaje,a la par que peligroso.Napoli es una ciudad de las más peligrosas de Europa,donde reina el crimen organizado y la mafia local,la Camorra. ranting.gif
Debido a la alta tasa de paro reinante,los robos están a la orden del día,y yo,un humilde y solitario turista,puede ser una víctima perfecta.Pero no conviene exagerar tanto,se puede hacer turismo perfectamente por Napoli,eso sí,con cuidado.

En Napoli las cosas funcionan así:esta gran jungla es un enorme paso de peatones,son gente inteligente y práctica así que puedes cruzar las carreteras por cualquier punto.No te preocupes,los napolitanos son conductores hábiles al volante.De hecho,es mucho más arriesgado cruzar un paso de peatones esperando a que los coches paren y seguro que te pitan más veces que cruzando por donde te plazca.La ley de la selva.

He de comenzar la búsqueda de hostal,así que empiezo a preguntar a la gente autóctona.Un estudiante,muy amable,me indica el camino que he de seguir,es más,me acompaña unos segundos para que lo tenga bien claro,gente maja estos napolitanos.Prosigo con la búsqueda del hostal que tenía apuntado,pero me resulta imposible.Estoy seguro de haberme recorrido todas las calles que limitan con la que busco,pregunto a mil personas,y cada una me indica otro camino distinto...así que desisto y entro en el primer hostal que me encuentro.Nada más entrar en el portal deduzco que he entrado a un sitio gobernado por el lujo y las riquezas.

Hostal 5 estrellas

El hostal lo regentan unas africanas,y el precio no está mal,25 euros una cama doble,una habitación para mí solito.Así podré descansar bien.
Entro en mi lujosa suite,y descanso un ratillo.

A primera hora de la tarde comienzo a turistear.Primero recorro el paseo marítimo.Me sorprende lo penosas que son las playas en Italia en comparación con las españolas.
El estómago pide comida,así que compro por así decirlo una especie de tortilla de spaguettis que tiene buena pinta.Me encanta la tortilla,me encantan los spaguettis,pero eso...es incomible.
Paso por la típica tienda napolitana donde venden limoncello y veo a Mónica,una napolitana de pelo moreno,ojos azles y con grandiosos pechos que nos quitó el hipo hace 3 años. shock.gif
A continuación me dirijo a la calle Toledo,y me pierdo por las calles del barrio español,uno de los objetivos de esta visita.Me siento como un reportero de guerra,al acecho. unsure.gif Saco la cámara de fotos,y en una velocidad cercana al sonido y tras haber sacado la foto del skyline de Nápoles,ya la estoy guardando,no vaya a ser que me la roben,puesto que en este barrio se respira la pobreza y puedes ver cómo la gente se te queda mirando,por no hablar de la gente que pasa cada dos por tres con las vespas,lugar de transporte preferido aquí.

calle Toledo

el skyline de Napoli

Hay vespas por todas partes,y puedes observar situaciones diversas como 3 personas en la misma vespa o vespas conducidas por niños que no deben superar los 12 años.Después de recorrer un buen rato el barrio español,subo a un lugar desde el cual se pueden ver buenas vistas de la ciudad.

Vuelvo a bajar al barrio español,con su característica ropa tendida de balcón y balcón.
A continuación,me acerco a un lugar más céntrico y "normal".En estos momentos,el consumismo se ha adueñado de mi persona,y no paro de comprar ..comida,bebida,unos vaqueros chulos de 10 euros que no me entran(pero espero adelgazar así que los compro de todas maneras),una pulsera de Napoli que sé que nunca me pondré....a eso ayuda los precios ridículos de esta ciudad.
Mi última visita del día serán los spaccanappoli,los barrios más antiguos de la ciudad ,repletos de tiendas de souvenirs e iglesias.

ni la virgen maría,ni la de guadalupe,diegollllll,diegolllllll

Antes de volver al hostal,busco la parada de autobús que debo coger mañana,una vez encontrada vuelvo al hostal en el momento justo,antes del anochecer,antes de que esta ciudad se llene de hombres-lobo y de criaturas extrañas.... huh.gif
suvigo
Menudo trote en Roma!! y sobre Napoles.....no coment wink.gif
A seguir con el diario, que te quedan mucho, mucho por contar. Ánimo!!
misteriosa
Hola! bye1.gif
lo primero decir que te admiro por ir tu solo de interrail, supongo que seria una experiencia de estas que nunca se olvidan. Me gusta tu diario un monton, tengo ganas de ver como sigue.

a mi me gustaría hacer el año que viene el interrail por italy. si es posible podrías detallar los viajes en trenes?
chao
Altaria
Mira que es mala suerte coincidir con la huelga de basuras, pero bueno, cosas peores pueden pasar (espero que no te haya pasado nada malo). Otro que sigue el diario y espera como agua de mayo nuevos capítulos rolleyes.gif
fonenight
inpacientes nos tienes, 31 dias en solitario, shock.gif
animo con el diario
aqui hay uno que te sigue
el turu
CITA(misteriosa @ 2 Nov 2008, 17:24) *
Hola! bye1.gif
lo primero decir que te admiro por ir tu solo de interrail, supongo que seria una experiencia de estas que nunca se olvidan. Me gusta tu diario un monton, tengo ganas de ver como sigue.
a mi me gustaría hacer el año que viene el interrail por italy. si es posible podrías detallar los viajes en trenes?
chao

pues sí,es una experiencia inolvidable y muy muy enriquecedora.te hace progresar muchísimo,ahora me siento capaz de cualquier aventura.
los detalles de los trenes de momento no hay gran cosa,por lo poco que llevo de diario son de fiumicino a roma(menos de media hora) y de roma a napoli(2 horas)
italia es preciosa,una gran elección,yo ya he estado 2 semanas y me he visto lo más importante,pero necesitaré otras 2 semanas para ver TODO,hay tantas cosas por ver..... rolleyes.gif

CITA(Altaria @ 2 Nov 2008, 20:16) *
Mira que es mala suerte coincidir con la huelga de basuras, pero bueno, cosas peores pueden pasar (espero que no te haya pasado nada malo).

bueno,mala,mala suerte,tampoco....xD lo de la huelga fué algo muy famoso,que salió en periódicos y noticias de aquí,y no duró un par de días no....duró meses xD,la mafia tenía que ver con todo esto,así que ya sabía lo que me esperaba,tampoco es para tanto.cosas peores me han pasado durante el viaje,pero tranquilos,no temáis por mi vida,no hay nada de extracciones de vísceras ni amputaciones de falanges ni nada parecido....

intentaré colgar esta semana otro capítulo,pero llevo un par de semanas con prácticas y exámenes parciales,así que disculpen las molestias
misteriosa
hola bye1.gif !!!

a mi me gustaria estar de interrail 22 dias por italia y grecia, por eso he preguntado lo de los trenes. queria tener mas informacion, de alguien que ya ha estado viviendo por eso.

muchas gracias de todas formas bye1.gif
el turu
Día 4.Cerca del paraíso

Con la excepción de los gritos que pegan las africanas y un par de amigos suyos,hoy he dormido de lujo.
Después de pasar la noche en mi cama de matrimonio del lujoso hostal de 5 estrellas de Napoli,pago a las africanas los 25 euros que cuesta la habitación.Al entregarla el dinero observo cómo se le iluminan los ojos,y empieza a mover el "fajo" de billetes de un lado a otro.Me imagino que estará planeando comprar alguna isla del caribe con semejante botín. cool.gif

Me acerco a comprar el ticket de bus para visitar la costa amalfitana.Llego un poco más tarde
de lo planeado así que no salgo hasta dentro de 3 horas,por lo que aprovecho la mañana para meterme en algún locutorio de internet y buscar hostales,y ver información.Es increíble lo desinformado que puede estar uno en el extranjero,así que internet en este caso es como un regalo de los dioses. Mi compi de sistemas me dice que la práctica que hice la han cateao......de mi boca salen la mayor variedad de blasfemias posibles pero hago acopio de tranquilizarme.
Se acerca la hora de que salga el bus así que pregunto a un italiano cuál es la parada del bus que debo coger,y no le entiendo absolutamente nada,y eso que el italiano se parece al español...será algún dialecto de por aquí,vete a saber....me señala con el dedo una dirección,así que me dirijo a la primera parada que encuentro.espero media hora,pero no hay nadie en la parada,así que empiezo a preguntarme cuestiones vitales para el ser humano. huh.gif justo en el momento en el que me encamino en búsqueda de una parada "correcta",veo un bus que se para a 200 metros de mi posición,y mi intuición me dice que es mi bus.Me pongo a correr a lo usain bolt,y consigo llegar a tiempo.Efectivamente,era mi bus.

Aunque la distancia a la costa amalfitana es pequeña,el viaje dura alrededor de hora y media.
El motivo:atravesar colinas,carreteras que no paran de serpentear.Unas vistas estupendas,te das cuenta de que vas a llegar a un sitio especial.

Da cierta cosa ir mirando por la ventanilla del autobus y ver un pueblo entero debajo de tí.Por fin llego a Amalfi.Las vistas son bonitas,las playas en cambio no son gran cosa.Me sorprende que con la cantidad de costa que tiene Italia,tenga unas playas tan malas.

Me introduzco en las callejuelas de Amalfi,hasta que llego al duomo.A continuación,me voy a un
establecimiento para comprarme el ticket unico costiera,para poder coger todos los autobuses de la zona durante un día.

Después de dar unas vueltecitas,decido coger el bus a Ravello,un pueblecito situado en lo alto de
la colina,justo encima de Amalfi.Una vez al llegar,compruebo que me encuentro cerca del paraíso.Decidi visitar Ravello (no confundir con travelo)por la cercanía con Amalfi.
Me quedo contemplando media hora las vistas de la costa amalfitana,desde lo alto de la colina mientras los turistas que se acercan a menos de un metro de mí resbalan por culpa de las babas que caen de mi boca al contemplar tanta belleza.

Una vez que recobro el sentido,me adentro por las callejuelas de Ravello.Es una sensación indescriptible ir paseando por esas calles,rodeadas de muros ,y de repente encontrarte con otra majestuosa vista.

Una de las cosas que me llamó la atención fué llegar a un cruce de caminos.Uno de esos caminos iba cuesta abajo,y en la pared ponía Amalfii.la curiosidad me invade¿cuánto
se tardará en llegar cuesta abajo?Barajo los pros y contras de bajar rodando para llegar a Amalfi,y finalmente tras una dura decisión opto por la opción más saludable.Ravello es un pueblo muy pequeño pero con muchos caminitos,así que me pierdo por ellos un buen rato.
Después de unas horas,pillo el bus dirección Amalfi,y de allí otro a mi siguiente destino.

Llego a Positano,último pueblo que he de visitar por hoy.Ver el pueblo desde las afueras es una gozada.Pero esas cuestas no las va a subir ni Contador,así que decido dar un pequeño paseíllo,tranquilo,sin stress.
Queda una hora para coger el bus dirección Sorrento,así que no hay prisas.

El trayecto en bus desde Positano hasta Sorrento es espectacular,viajando por la costa con unas vistas espectaculares,y unas curvas tremendas que no hacen sino alimentar mi sangrienta imaginación pensando en la posibilidad de que el autocar se salga en una de ellas y acabemos en el fondo del agua.Tengo que dejar de ver tantas pelis.......

Ya se empieza a ver la ciudad de Sorrento,no parece nada especial.Así que al bajar del bus
me dirijo a la estación de trenes para coger uno que me lleve a Napoli.Mientras espero en el andén,se acercan dos chicas ¿americanas?.Por lo menos,por el acento tiene pinta de que sean americanas,pero la que me habla tiene una cara de china que ni se entera.Vendrá del barrio de Chinatown,es la única explicación posible.
Me pregunta que si el tren va a no se donde,y yo la respondo:y yo que sé hija mía,estoy más perdido que tú.
La tía tampoco se entera de lo que la digo,así que se marcha. Por fin llega el tren,es como un Cercanías de Madrid,lo malo que me ha tocado el trayecto más largo posible.De Sorrento a Napoli el Circumvesuviana tarda una hora.
Las americanas se sientan cerca de mí,y la chinaamericana tiene que haberse llevado una grata impresión de mí porque poco después de arrancar el tren,empiezo a ver que pone cara de fastidio.Su amiga le pasa una bolsa y la otra se pone a vomitar.Pues así,todo el viaje...unas 5 o 6 veces,incluso se tuvieron que cambiar de asiento....Por fin llegamos a Napoli,estaba deseando salir de ese tren y olvidar esas secuencias de terror. wacko.gif
Busco un tren a Roma,pero oh¡,sorpresa,ya no hay trenes a Roma.La verdad es que estaba improvisando,pero no pensaba que a esas horas no hubiera ningun tren a Roma(no era excesivamente tarde,serían sobre las 9.30).
Así que salgo de la estación de Roma sin saber muy bien qué hacer....Echo un vistazo,4 o 5 maromos en la estación observándome,noto el aliento de los depredadores
y yo soy la presa.¿Quedarme a dormir en la estación? (Pensando).............NI DE COÑA.
Asì que vuelvo a la suite en la que me alojé esta mañana.Las africanas se sorprenden
de verme de nuevo,noto su alegría,es normal,ha vuelto su mejor huésped.
misteriosa
¡¡¡hombre has vuelto!!!

la verdad se te echaba de menos, una experiencia de una persona sola por europa no podía dejarse a medias. ¡ánimo! rolleyes.gif
el turu
jejejej. Creo que a partir de ahora tendré más tiempo para dedicarle al diario,la verdad que me quedan un porrón de días...xD
suvigo
CITA(misteriosa @ 4 Dec 2008, 20:31) *
¡¡¡hombre has vuelto!!!

la verdad se te echaba de menos, una experiencia de una persona sola por europa no podía dejarse a medias. ¡ánimo! rolleyes.gif

Hmmmm Turu, veo que te ha salido una admiradora bastante misteriosa!! laugh.gif

Me está gustando el diario, tienes una forma muy particular de contar las cosas...muchas películas ves tú!! xDD Sigue contando, que te queda mucho todavía..y no tardes tanto en actualizar!!

Un saludo
fonenight
animo, que no se te atragante el diario, que gusta
forteviajero
Muy divertido tu diario ;-)
Y yo que tenía ganas de visitar Nápoles... tendré que mirar la web oficial de turismo para convencerme de nuevo laugh.gif
Alwarom
jejejeje, el diario esta muy bien. Intentare seguirlo rolleyes.gif
misteriosa
Los demas tienen razón, es un diario que gusta, te animamos a que lo continues, que nos tienes a la espera de mas aventuras bye1.gif
el turu
Día 5.Bienvenidos a la Toscana

Como ayer no pude coger el tren a Roma,y hoy no tenía ganas de levantarme a las 6(soy así de chulo),pues se me ha fastidiado visitar un pueblecito del sur de italia.
Por otro lado,puesto que los trenes en italia no son puntuales y son algo deficientes me habría tirado todo el día para visitarlo.(el pueblo en cuestión está a unos 150 km de Napoli y se tarda más de 6 horas en llegar....)así que ahora tengo la mañana libre.Una de las cosas que se me ocurren para hacer esta mañana es robar un banco,pero lo dejo para otro día porque me he dejado la media para ponerme en la cabeza en Madrid.Así que me voy a un locutorio.Veo que al final la práctica de sistemas hubo un error al corregirla y nos la han aprobao,y el exámen también. laugh.gif
eso me alegra ya todo el día.

Pillo un tren a roma,y como el siguiente que tengo que cojer sale algo tarde,pues tengo otro
par de horas para hacer el bobo.me compro un bocata en la estación y me llama la atención que hay un bocata distinto por cada región italiana.Yo me pillo un bocata toscano xD.como estoy hasta los huevos de andar me quedo en la estación esperando unas
horas al tren.Por la tade me dirijo a mi siguiente destino:Perugia.Por fin voy entrando en una región de las que más me gustan:la Toscana.

Una curiosidad de los trenes:en 4 días que llevo en Italia todavía ningun revisor me ha pedido el billete.¿Italia is different,o simplemente es porque estamos en el sur-centro de Italia?La respuesta en próximos capítulos.
Una de las razones por las que estoy perdiendo tiempo esperando de un tren a otro es porque sólo cojo trenes regionales,que son gratis.
Italia es de los países más problemáticos a la hora de los trenes,porque son malos,llegan tarde,y muchos tienes que pagar suplementos.Hay un tren (creo que el Eurostar) en el que debes pagar un suplemento de 15 euros,lo que me parece una salvajada.Al principio uno se hace un lío con esto de los trenes,las hojas de trayectos,etc.pero ya en 4 días voy siendo un experto.

Por fin llego a Perugia.Me estoy llevando un chasco,porque es una ciudad fantasma,no hay nadie en la calle.

Observo una especie de catedral o iglesia en lo alto de la ciudad y utilizo mi intuición y asociación de ideas: Iglesia-importante-¿gente?. Así que empiezo a andar,es curioso.La ciudad es como una escalera de caracol.No hago otra cosa que dar vueltas alrededor de la zona alta de la ciudad acercándome poco a poco,y subiendo todo el rato.Todo con la mochila a cuestas así que junto con el cansancio tardo bastante en llegar.Ahora un pregunta importante,¿cómo carajos llego a la iglesia?He llegado a lo que viene siendo el centro de Perugia y sigue sin haber nadie en la calle.
Miro en los árboles en busca de alguna cámara oculta,por si son los de Inocente inocente.También desecho la idea de que salgan de repente todos celebrándome el cumpleaños y gritando sorpresaaaaa porque no es hasta Diciembre....Sigo a una muchedumbre(2 personas) que van bien vestidos,a ver si logro llegar a un sitio más animado.Cuál es mi sorpresa que se meten en unas escaleras mecánicas que
descienden.¿Metro?¿Perugia tiene metro?.Después de andar un rato,y coger un par de escaleras mecánicas más,llego como a una especie de museo,con carteles por todos lados,y unas escaleras que suben hacia arriba,y oohhhh llego al centro de la ciudad.Petado de gente,toda la ciudad está aquí.Ésto es otra cosa....

Estoy matado así que me doy una pequeña vuelta por la plaza principal y me quedo sentado.Luego me pierdo por las callecitas medievales de Perugia.Son muy estrechas,pero transmiten magia,es una sensación muy especial.

El casco antiguo es pequeñito así que en poco tiempo lo veo todo.Debido a los gastos sumamente elevados de días anteriores decido dormir hoy a la entemperie.Salgo del centro histórico y voy a un parquecito solitario donde creo que podré dormir a gusto
misteriosa
bueno, la cosa parece que sigue laugh.gif a ver si cogemos el turbo!!

me rio bastante con tu diario (por los comentarios que haces)

bye1.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.