Ahmed,paciencia xD.
Frog_90,yo ya he estado 2 semanas en Italia asì que si quieres saber algo igual puedo ayudarte.
Bueno,prosigamos.....
Dìa 3.Querido CAOS.Roma-NapoliHoy toca viajar a Napoli.Mientras recojo la mochila compruebo que estoy rodeado en la habitación de 4 bellas féminas,una pena no haberlas conocido más a fondo.
Decido no probar sustancias radiactivas,o comúnmente denominado desayuno del hostal,y me dirijo a la estación Termini.No se tarda mucho en llegar a Napoli,alrededor de 2 horas.
Me fijo en un chaval que está leyendo una guía de Lonely Planet y que está sentado sólo.Mis neuronas empiezan a trabajar al 100% y deducen que posiblemente esté viajando sólo,así que una vez que llegamos a la estación central de Napoli,inicio una conversación con dicho solitario ser.Viene de Noruega,y sí,viaja sólo,pero no,no duerme en Napoli,él va a visitar una isla famosa cercana a la ciudad. Mis ilusiones por encontrar a alguien con quien buscar hostal se desvanecen.....
Por fin me encuentro en Napoli,mi querida Napoli,cuna de la mierda y de la miseria.
Tras andar un par de metros olfateo con sumo interés el olor característico de esta ciudad.Si Madrid huele a ajo,entonces Napoli huele a estiercol,por decirlo de un modo fino.Acrecentado sobre todo por la famosa huelga de basureros que azota a esta gran ciudad e impregna todo de un olor nauseabundo.
¿basura en Napoli...dónde?

edificios lujosos

El gran invento que nos ha regalado Napoli a la humanidad es la mierda.Queridos amigos,si os fijáis mientras andáis por las calles de vuestros lugares de residencia respectivos,en cuanto encontréis un excremento de perro,una bolsa de basura con comida podrida,o algún elemento descompuesto similar,podréis cercioraros de que existe una etiqueta :Made in Napoli.
No me malinterpretéis,amo a Napoli.¿Puede ser porque soy una persona deplorable y asquerosa?Quizás,pero he de decir que Napoli es una ciudad extrema,o se la ama o se la odia,no deja indiferente.En mi caso me parece un sitio encantador,auténtico,distinto a todos.Una ciudad decadente,putrefacta,apocalíptica.Al contrario de lo que dicen Héroes del silencio...la decadencia NO está prohibida en mi mente.....
Después de estos segundos musicales,prosigo con el relato de mis epopeyas.
Sin duda mi paso por Napoli es un punto cumbre en mi viaje,a la par que peligroso.Napoli es una ciudad de las más peligrosas de Europa,donde reina el crimen organizado y la mafia local,la Camorra.
Debido a la alta tasa de paro reinante,los robos están a la orden del día,y yo,un humilde y solitario turista,puede ser una víctima perfecta.Pero no conviene exagerar tanto,se puede hacer turismo perfectamente por Napoli,eso sí,con cuidado.
En Napoli las cosas funcionan así:esta gran jungla es un enorme paso de peatones,son gente inteligente y práctica así que puedes cruzar las carreteras por cualquier punto.No te preocupes,los napolitanos son conductores hábiles al volante.De hecho,es mucho más arriesgado cruzar un paso de peatones esperando a que los coches paren y seguro que te pitan más veces que cruzando por donde te plazca.La ley de la selva.
He de comenzar la búsqueda de hostal,así que empiezo a preguntar a la gente autóctona.Un estudiante,muy amable,me indica el camino que he de seguir,es más,me acompaña unos segundos para que lo tenga bien claro,gente maja estos napolitanos.Prosigo con la búsqueda del hostal que tenía apuntado,pero me resulta imposible.Estoy seguro de haberme recorrido todas las calles que limitan con la que busco,pregunto a mil personas,y cada una me indica otro camino distinto...así que desisto y entro en el primer hostal que me encuentro.Nada más entrar en el portal deduzco que he entrado a un sitio gobernado por el lujo y las riquezas.
Hostal 5 estrellas

El hostal lo regentan unas africanas,y el precio no está mal,25 euros una cama doble,una habitación para mí solito.Así podré descansar bien.
Entro en mi lujosa suite,y descanso un ratillo.
A primera hora de la tarde comienzo a turistear.Primero recorro el paseo marítimo.Me sorprende lo penosas que son las playas en Italia en comparación con las españolas.
El estómago pide comida,así que compro por así decirlo una especie de tortilla de spaguettis que tiene buena pinta.Me encanta la tortilla,me encantan los spaguettis,pero eso...es incomible.
Paso por la típica tienda napolitana donde venden limoncello y veo a Mónica,una napolitana de pelo moreno,ojos azles y con grandiosos pechos que nos quitó el hipo hace 3 años.
A continuación me dirijo a la calle Toledo,y me pierdo por las calles del barrio español,uno de los objetivos de esta visita.Me siento como un reportero de guerra,al acecho.

Saco la cámara de fotos,y en una velocidad cercana al sonido y tras haber sacado la foto del skyline de Nápoles,ya la estoy guardando,no vaya a ser que me la roben,puesto que en este barrio se respira la pobreza y puedes ver cómo la gente se te queda mirando,por no hablar de la gente que pasa cada dos por tres con las vespas,lugar de transporte preferido aquí.
calle Toledo

el skyline de Napoli

Hay vespas por todas partes,y puedes observar situaciones diversas como 3 personas en la misma vespa o vespas conducidas por niños que no deben superar los 12 años.Después de recorrer un buen rato el barrio español,subo a un lugar desde el cual se pueden ver buenas vistas de la ciudad.

Vuelvo a bajar al barrio español,con su característica ropa tendida de balcón y balcón.
A continuación,me acerco a un lugar más céntrico y "normal".En estos momentos,el consumismo se ha adueñado de mi persona,y no paro de comprar ..comida,bebida,unos vaqueros chulos de 10 euros que no me entran(pero espero adelgazar así que los compro de todas maneras),una pulsera de Napoli que sé que nunca me pondré....a eso ayuda los precios ridículos de esta ciudad.
Mi última visita del día serán los spaccanappoli,los barrios más antiguos de la ciudad ,repletos de tiendas de souvenirs e iglesias.

ni la virgen maría,ni la de guadalupe,diegollllll,diegolllllll

Antes de volver al hostal,busco la parada de autobús que debo coger mañana,una vez encontrada vuelvo al hostal en el momento justo,antes del anochecer,antes de que esta ciudad se llene de hombres-lobo y de criaturas extrañas....