Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Primera gran duda de novato
Foros de interrail > Interrail > Primeros pasos: interraileros novatos
manick
¡¡Hola amigos!!

Primero dar gracias a los que mantienen este foro activo porque es una gran fuente de conocimientos para los que tenemos planeado interrailear.

Bien, igual estoy siendo muy general pero me es preciso saber unas cuestiones basicas que debido a mi limitada inteligencia no alcanzo a entender suficientemente.
No entiendo los tipos de billete. Los de 22 dias seguidos y un mes seguido si, por supuesto, pero estos: 5 días (en 10 días) y 10 días (en 22 días) no los alcanzo a ver. Esa es mi primera pregunta, supongo que sencilla de responder.

La otra pregunta es mas general. Sé que es dificil generalizar tanto pero ¿podriais decirme los principales gastos que tiene un interrail? No se, se me ocurren ademas del dinero que cuesta en si mismo el billete, la comida y los costes de alojamiento, ya sea camping, albergue o si durmiera en tren nocturno pero se me escapan muchas cosas.

Principalmente necesito estos datos aproximados para hacer calculos aproximados del dinero que necesitariamos, no creo que mis padres me fueran a pagar el viajecito y necesitaria conseguir el money.

¡Muchas gracias por haberos tomado la molestia de leer mi parrafada!
sherezadhe
No entiendo los tipos de billete. Los de 22 dias seguidos y un mes seguido si, por supuesto, pero estos: 5 días (en 10 días) y 10 días (en 22 días) no los alcanzo a ver. Esa es mi primera pregunta, supongo que sencilla de responder.

como tu bien dices es facil de responder: 5 dias de viaje en un plazo de 10 dias significa que por ejemplo, entre el 13 de noviembre y el 22 (ambos incluidos) tienes 5 dias utiles para viajar ( el 14, 16, 19, 20 y 22 por ejemplo). eso si, en esos 5 dias puedes coger todos los trenes que quieras sin pasarte claro de las 23.59 de la noche.
con lo de 10 en 22 dias seria lo mismo pero mas dias para viajar en un plazo mayor.

¿podriais decirme los principales gastos que tiene un interrail? No se, se me ocurren ademas del dinero que cuesta en si mismo el billete, la comida y los costes de alojamiento, ya sea camping, albergue o si durmiera en tren nocturno pero se me escapan muchas cosas.

pues la mayoria ya los has dicho tu aunque tb depende lo ahorrador que quieras ser haciendo una gran comida diaria por ejemplo o durmiendo en trenes o estaciones. tambien ten en cuenta que si pensais salir de fiesta ahi se va mucho dinero o que si quereis ver museos pues las entradas tb valen dinero.
todo eso, junto con los billetes de avion (si es que los coges) para comenzar y finalizar el inter serian los principales gastos. luego lo que cada uno quiera gastar en regalos o lo que sea...
la gente dice de hacer un calculo de unos 30/40 euros diarios pero como te digo, depende de como te lo quieras montar:P

de todas formas esto viene muy bien explicado en el mensaje de bienvenida, echale un vistazo! aio bye1.gif
manick
¡Muchas gracias por responderme! La verdad es que ahora tengo las cosas bastante mas claras.

Tengo otra pequeña duda. Veamos, he estado investigando por internet y por este foro durante toda la mañana sobre precios de albergues y campings y no he llegado a ninguna conclusión. Podriaís ayudarme diciendome el precio medio por noche que me gastaria si me alojara en albergues y lo mismo en campings porfavor? Solo pido una estimación, claro está.

Por ultimo no entiendo el tema de los suplementos. Osease, yo pago el billete de interrail, y ademas depende de que tren cojas (sin contar el primero hasta llegar a la frontera) ¿te cobran unas comisiones? Obviamente el tren nocturno entiendo que cueste mas pero ¿me podeis decir cuales mas hay?

Muchas gracias y perdonadme si todo esto esta reflejado en algun topic del foro pero es que no lo he encontrado.
sherezadhe
Tengo otra pequeña duda. Veamos, he estado investigando por internet y por este foro durante toda la mañana sobre precios de albergues y campings y no he llegado a ninguna conclusión. Podriaís ayudarme diciendome el precio medio por noche que me gastaria si me alojara en albergues y lo mismo en campings porfavor? Solo pido una estimación, claro está.

depende de la zona logicamente el precio sera mayor o menor. tambien depende de si quieres compartir habitacion con mucha gente o eres mas recogido y quieres una doble para quienes vayais.
la zona del este puedes encontrar albergues tirados de precio por 7 euros pero por la zona por la que pretendes viajar dificilmente te van a bajar de los 15 euros. sobre todo amsterdam y paris son bastante caros. de campings no sabria decirte porque nunca me hospede en ninguno.
aun asi, y para que lo veas tu mismo, esta misma web tiene un buscador de alojamientos, utilizala y compruebalo tu mismo para hacerte una idea!

Por ultimo no entiendo el tema de los suplementos. Osease, yo pago el billete de interrail, y ademas depende de que tren cojas (sin contar el primero hasta llegar a la frontera) ¿te cobran unas comisiones? Obviamente el tren nocturno entiendo que cueste mas pero ¿me podeis decir cuales mas hay?

pues generalmente los trenes rapidos o los que son directos sin paradas. hay muchos por europa y tb los suplementos varian con el tipo de tren o la zona en la que estes.
por ejemplo, si quieres ir de londres a paris en tren, tengo entendido que hay que pagar un suplemento de 30 euros o asi por el eurostar (no lo se fijo porque no lo he hecho).
otros trenes rapidos: thalys, ICE, IC, SC, TGV, AVE y mas por ahi que no he cogido aun xDD

no seas vago y bucea por los demas subforos que todo esto viene muy bien explicado en el de transportes. animo y cuando tengas preguntas mas concretas vuelves! biggrin.gif

manick
Muchas gracias de nuevo crack.

Tengo una nueva pregunta. Os he leido decir que se puede dormir en las estaciones de tren pero no entiendo muy bien como va eso. ¿Hay un lugar resguardado donde se puede dormir formalmente o es como dormir en la calle? Si hay que pagar algo, ¿Cuanto hay que pagar?

¡Gracias!
Pandus
CITA(manick @ 11 Oct 2008, 20:21) *
Muchas gracias de nuevo crack.

Tengo una nueva pregunta. Os he leido decir que se puede dormir en las estaciones de tren pero no entiendo muy bien como va eso. ¿Hay un lugar resguardado donde se puede dormir formalmente o es como dormir en la calle? Si hay que pagar algo, ¿Cuanto hay que pagar?

¡Gracias!

Dormir en la estación es dormir en la estación, es decir, te tiras al suelo y ale ale. Hay muchas estaciones que cierran y otras que están abiertas pero que no dejan dormir.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.