Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Duda con el transporte hasta la frontera
Foros de interrail > Interrail > Medios de transporte (trenes, ferries, aviones...)
Peter Griffin
¡Buenas!

Soy nuevo por aquí,aunque como muchos novatos,os he seguido desde las sombras,leyéndoos prácticamente a diario desde que surgió la idea de hacer un interrail.Espero que se me vea bastante más por aquí y es que eso será sinónimo de que esa idea sigue adelante -¡viva el espíritu aventurero!-.

Vamos a ver si consigo explicarme con claridad.Tengo claro que si viajas con el billete "Interrail Global" te hacen descuento hasta la frontera (35 % si no he entendido mal y no ha habido novedades al respecto).Aquí es donde tengo una primera pregunta:

- Según un mapa que me descargué de las líneas ferroviarias -seguro que desde este foro,agradecimientos a la persona que dio tan valioso aporte- hay 4 puntos fronterizos que cuentan con estaciones ferroviarias,en las que tendría validez el descuento: Biarritz,Hendaya,Cerbère y Portbou.¿Es esto cierto o existen otros puntos a los que se pueda llegar y por tanto,en los que se pueda aplicar el descuento?

A raíz de esto es dónde me surge una segunda duda.Tras visitar la página de Renfe,he visto que Biarritz no tiene conexión ferroviaria -por lo menos con Renfe-,por lo que sólo serían válidos como puntos fronterizos Hendaya,Cerbère y Portbou. ¿Esto es cierto?

Y ahora viene mi última duda.Desde mi ciudad no existe conexión directa hasta uno de esos lugares,por lo que debería ir hasta una ciudad X,desde la que coger,ya desde ahí,un tren directo a la frontera.Por ejemplo:

Quiero ir desde Gijón hasta Portbou,pero no hay conexión directa con esta estación,por lo que cojo un tren desde Gijón hasta Barcelona,y desde Barcelona uno hasta Portbou.

La pregunta es: ¿en qué trayecto se aplica el descuento?¿Gijón-Barcelona?,¿Barcelona-Portbou? o ¿Gijón-Barcelona-Portbou?

¡Un saludete!
bye1.gif
elnoziya
Yo creo... que en cualquier estación podrás comprar el billete hasta la frontera ( a no ser que sea un cercanías o similar como en el caso de barcelona-portbou) y te harán el descuento, por muchos trasbordos que tengas.
Y son sólo dos fronteras, la vasca (el ultimo pueblo español es hendaya y el primero francés el Biarritz, y la catalana que es lo mismo con portbou y cervere).
conclusión, te deben aplicar todo el descuento, lo compres donde lo compres. Quizás el cercanias no admita descuentos por que son trenes con tarifas especiales, pero no sé.
sherezadhe
el ultimo pueblo español es hendaya

hendaya ya es francia, el ultimo pueblo de la frontera por tren es irun smile.gif
Peter Griffin
Perfecto,me ha quedado claro.¡Muchas gracias!

¡Un saludete!

bye1.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.