Mi nombre es Majo y soy de Valencia. LLevo tiempo leyendo, aunque supongo que no lo suficiente, porque me esta costando arrancar, pero como todo comienzo,no? Espero vuestra ayuda en esta nueva aventura, que hemos emprendido...
Estoy planeando mi viaje para celebrar mi cumple con la entrada de año nuevo por europa en tren. Disponemos de entre diez y quince días, pero por lo que estoy entendiendo, el paquete flexible de cinco viajes en diez días no se si lo voy a utilizar bien, haber si me explico...
El plan de viaje que me gustaría es el siguiente:ESPAÑA-PARIS-BELGICA-PRAGA-SUIZA o FINLANDIA-ESPAÑA.
Me gustaría pasar tres días en paris(dos noches), tres dias en bruselas(dos noches y desde ahi ir a ver Brujas y Gante), dos días (una noche) en Praga y finalmente, pasar unos días en una zona montañosa con nieve , en suiza, por ejemplo.
Como vereis, necesito un poco más de diez días, quiza unos doce o trece, y aqui surge una pregunta: ¿en el paquete flexible que comentaba antes, puedo usarlo aunque mi viaje exceda de diez días?yo tengo entendido, que los días que no cojamos tren no cuentan como días, pero no se si SOLO dispongo de diez días para canjear estos cinco viajes... estoy con la incertidumbre porque me resulta dificil de entender...
Por otra parte, tengo tres trayectos en el interrail: paris-bruselas/bruselas-praga/praga-suiza pero el paquete son cinco y yo imagino que los dos restantes si no los uso los pierdo, pero... el trayecto de bruselas a brujas y a gante, puedo hacerlos con estos pasajes? o tendre que comprar allí un billete independiente?y...mi intención es volver a dormir a bruselasss para de ahi coger el proximo interrail para ir a praga, esa vuelta, siendo el mismo día, me cuenta como un viaje mas? supongo que no, porque tengo entendido, que en cada uno de los cinco viajes puedo coger tantos trenes como necesite, pero igualmente, estoy con la duda.
Luego, los trenes literea, los tengo que solicitar antes a traves de la pag de inter-rail.org??
Madre mía...imagino que os habre liado, así estoy yo, hecha un lio!!. Espero que no sea así, y que alguien me pueda ayudar a ir cogiendo el truquillo y a verlo más facil, porque me lo veo tan complicado...en fin, gracias a todos/as de antemano por la ayuda que prestais en general y por vuestra colaboración.
Gracias. Majo.