Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Interrail 2008 Holanda y Suiza
Foros de interrail > Cuadernos de Viaje > Me voy, estoy por ahí, he vuelto de interrail
granguybrush
Bueno, lo primero pedir disculpas sobre todo a mis compañeros de viaje por la tardanza, pero últimamente no he tenido demasiado tiempo.

Antes de este diario voy hacer una breve introducción sobre cómo surgió la idea y la ruta, así como se formo el grupo.

Como ya muchos sabréis el año pasado yo realicé otro viaje, pero esta vez sólo por Italia.
La idea principal de este año para mí era visitar Suiza. Un día hablando con uno de mis mejores amigos sobre la posibilidad de hacer un viaje sugirió la idea de pasar también por Holanda cosa que no me importaba, claro que a mí me gustaría también volver a Italia, total que se animó y se unió al viaje con esos tres destinos.
Proponiendo la ruta de Holanda, Suiza e Italia, 3 días en cada sitio pusimos un anuncio aquí en el foro, y a los pocos días dos chicas de Barcelona nos contestaron que estaban interesadas en el viaje.

Tras varias conversaciones telefónicas, de MSN, y sms se unieron al viaje, pero tras pensarlo seriamente decidimos quitar Italia de la ruta y pasar 3 días en Holanda y 7 en Suiza.

Así, ya confeccionado el viaje, empezamos con los preparativos, como la compra de los billetes de avión, la reserva de albergues o campings así como la ruta turística por las distintas ciudades.
En Holanda aterrizaríamos en Eindhoven pero marcharíamos enseguida para Ámsterdam dónde pasaríamos los 3 días. En cambio en Suiza compraríamos un billete Swiss Pass válido para 8 días que tenía un valor de 183 euros y que compramos a través de la Traveloteca, la mejor opción. Recordad que es válido para el transporte público así como para casi todos los museos del país.

La ruta que seguimos por Suiza fue Basilea, Las cataratas del Rhin, Zurich, Lucerna, Interlaken, Berna y Ginebra. Durante el diario especificaré más pueblecitos por los que pasamos.

Con todos los preparativos y casi sin darnos cuenta nos presentamos en el día 14 de Agosto en el cual partíamos mi amigo y yo para Holanda, realmente fue el viernes pero pasamos la noche del 14 en el aeropuerto. Las chicas salieron el día 16 desde Barcelona.

Continuara.....
granguybrush
Día 1: 15 de Agosto (Madrid - Eindhoven - Amsterdam)

Comenzaré diciendo que voy a incluir en este día las últimos horas del día 14 puesto que no merece la pena dedicar una entrada entera a ello.

A las 22:30 quedé con mi colega en la estación de Metro de Atocha Renfe, para poner dirección al aeropuerto. Tras darnos cuenta de que estabamos en el andén equivocado, nos cambiamos y montamos en el tren, que tras un largo rato nos dejó en el aeropuerto previo pago de 1 euro más.

Nada más llegar buscamos la zona de Ryanair y tras cenar en el buffet de enfrente y donar a su dueño un riñon, nos tumbamos a dormir hasta las 5 y algo cuando empezaba la facturación. El vuelo salía sobre las 06:05 sino recuerdo mal, y llegaba a Eindhoven a las 08:30.

Mi colega no había montado en avión y estaba un pelín asustado...sólo....menos que yo la primera vez seguro. Cuando montamos en el avión y pronto empezó el despegue se relajó bastante y en poco rato, estabamos en Holanda....por fin.

Nada más bajar, nos dimos cuenta que ibamos a tener problemas con el idioma, y efectivamente nos costó encontrar el autobús que nos llevara hasta Amsterdam, y además de pagar 25 euros no nos dejó allí, sino en un pueblo cercano que ni siquiera recuerdo el nombre, desde dónde cogimos el tranvía a Amsterdam Central. Una vez en Amsterdam nos tocaba buscar la manera de llegar al albergue, cosa que no era nada facil ni barato.

Continuara....
granguybrush
Seguimos con el diario

Como ya os dije nuestra misión era encontrar la manera de llegar al albergue, nada más salir de la estación buscamos el autobús 172 con dirección a la terminal de autobuses de Amstelveen. Desde aquí cogimos el autobús 171 al camping. Desde el Aeropuerto de Schiphol también se puede ir directamente en el 199 en unos 10 minutos al camping.
Esas eran nuestras indicaciones y aunque nos costó llegar lo conseguimos tras pagar 2,40 en cada viaje, he de deciros que no hace falta que compreis dos billetes como hicimos nosotros, alli te cobran 2,40 por trayecto, es decir aunque cogas 2 autobuses solo te cobran uno siempre que no salgas de la ciudad, es dificil de explicar, sino te cobran en uno no te preocupes, te cobraran en el otro.

Bueno pues llegamos a las puertas del Camping Amsterdam Bos un poco escondido la verdad, enseguida nos dieron las llaves y alucinamos con el bungalow que estaba bastante bien, nuestra cabaña de 4 costaba 65 euros la noche en temporada alta (29/04 – 05/05 y 11/07 – 27/08) y 50 en el resto. Tras dejar las cosas nos volvimos a Amsterdam cogiendo los autobuses a la inversa, y cuando nos bajamos comimos un kebab y empezamos a recorrer la ciudad en busca sin lugar a dudas de un cofee shop. Pronto descubrimos los encantos que esta ciudad escondía en cada una de las calles, y también, porque no decirlo, en los cofee.

Calles Amsterdam

Entramos en uno subterraneo, no entraré en detalles, de lo que paso aquí y después, así que sigo cuando fuimos a buscar algo de cenar, nos encontramos con unas deliciosas napolitanas de chocolate y como es tradición mía una botella de agua con gas. Compramos otro kebab más adelante y volvimos para el albergue sobre las 10 dónde pasamos un frio descomunal, porque como somos tan listos no nos llevamos sabanas y en el bungalow no había, además yo olvidé la toalla.

Cabaña desde fuera

Cabaña vecina
Frog_90
Te sigo!!...
Yo tambien he estado este verano en Holanda, pero no he visitado Suiza, aunque por otros diarios me parece un pais impresionante. Y que decir de Italia, seguramente uno de mis próximos destinos fuera de España.
Con todo esto te apoyo para que sigas escribiendo este diario y que cuentes tus experiencias.
Un saludo!
granguybrush
Día 2: 16 de Agosto (Amsterdam)

Bueno, deciros que las fotos las ire poniendo poco a poco porque las tenenemos un poco dispersas entre los expedicionarios.

Nos levantamos a eso de las 9 de la mañana pero nuestros huesos empezaron a descongelarse a eso de las 10, también os comento que en este camping, en la zona de bungalows para 4 personas existen normas, mejor dicho norma. Durante el día el territorio hostil denominado por algunos "cesped" pertenece a la raza humana, apartir de la noche los conejos toman posesión y sólo te permitiran cruzarlo si llegais a un acuerdo beneficioso para ellos.
AVISO!! No lo intenteis por las malas o pueden llegar a invadir tu bungalow.
Cuento mi experiencia, eran así como las 4 de la mañana y mi vejiga aunque en avanzado estado de congelación, necesitaba ser vaciada para evitar formar un bloque de hielo que me costaría bastante expulsar. Sin más salí de la caseta y me encontre con cerca de 10 conejos de pie, mirándome fijamente y avisandome de que no saliera, dos de ellos a tan sólo un metro de mí, en nuestra mismísma terraza, este hecho me permitió negociar con ventaja y disponer de 5 valiosos minutos para vaciar mi vejiga completamente, el resto de noches no fué asi.

Territorio conejo

Nada más levantarnos, fuimos a COMPRAR y digo COMPRAR la ficha por 1 euro para poder ducharnos a la recepción del camping, siempre llena de gente, para un tio el tiempo del agua caliente con la ficha puede ser suficiente si no dedicas casi todo a descongelarte, para una chica..........comprar 2 o 3.

Al volver a la recepción a piyar algo de desayunar nos encontramos con nuestras compañeras de viaje a las cuales no reconocí, menos mal que ellas a mi sí.
Tras las oportunas presentaciones y trasnporte de equipaje, salimos en dirección a Amsterdam, el objetivo ver el barrio rojo y museos y ....... el de verdad......el mismo que el día anterior.
Nada más salir del autobús flipamos con los urinarios públicos en medio de la calle, como el de la foto, madre mía, que intimidad!!!!
Paseamos por el barrio rojo observando las prostitutas, cofee shops, canales y demás, podriamos decir que es curioso.....

Lo de la izquierda es pa mear

En una de esas calles encontramos un pequeño snackbar, dónde comimos unas deliciosas pizzas, que llenaban una barbaridad y cogimos fuerzas para seguir recorriendo las calles.

He de decir ya hablando en serio que Amsterdam es una ciudad fantástica y muy diferente al resto de ciudad en el extranjero que he estado.

Bulldog el cofee más antiguo

Lourdes situándose

Fede con....

Vimos una exhibicion de break en la plaza que estuvo genial, esta plaza era escenario de constantes espectáculos.
Nuestras condiciones visuales y motoras descendían en cantidades industriales según avanzaba la tarde, hasta tal punto que nos obsesionamos tanto con llegar al camping antes de las 11 de la noche que cerraban la recepción para contratar por 5 euros las calefacción de esa noche que nos volvimos un poco locos.

Cuando llegamos eran las 11 y media, todo cerrado, otra vez a pasar frío, además sólo quedaba media hora para hacer cualquier necesidad que implicara salir de la caseta, puesto que los conejos ya se observaban en las sombras.......
granguybrush
Día 3: 17 de Agosto (Amsterdam)

Bueno pues tras pasar otra noche más de frío, nos levantamos temprano para disfrutar de nuestro último día en Amsterdam.
Yo soy un apasionado del fútbol y por lo tanto no me iba a ir de Amsterdam sin visitar el campo donde Pedja nos dió la séptima, por lo tanto mi colega y yo fuimos a hacer una visita al Amsterdam Arena, mientras que las chicas se fueron a ver el museo Van Gogh.

Alrededores Amsterdam Arena

El precio de la visita al campo era de 9 euros los adultos, pero como la guíada no empezaba hasta las 3 más o menos pues aprovechamos para mi desgracia para comer el Burger King de una zona cercana.

Entrada Amsterdam Arena

Entramos al campo y la verdad es que merece la pena ir, aunque la visita se hace en ingles y holandes, pero de algo te enteras. Primero te enseñan el campo te dejan pisar una parte de él, y te hacen una foto, luego te llevan hasta la sala de seguridad, las gradas superiores, el museo, la sala de prensa y la tienda, al final te regalan la foto que te han hecho y si quieres otra copia más, creo que debes abonar 6 euros por cada una.

Amsterdam Arena

Cuando salimos de allí y volvimos para Amsterdam era bien entrada ya la tarde, y la dedicamos a pasear por las calles, visitar otros Coffee Shops, así como tirarnos a descansar en el Vondelpark. Allí se pueden ver patinadores, gente escuchando música, tocando Jazz en el césped o incluso merendando con una especie de parrillas que vendían en las tiendas por poco más de 20 euros y que me quedé con ganas de probar. Además de actuaciones y teatro en vivo.
En la parte central hay un pequeño lago lleno de patos, dònde merece la pena sentarse un rato auqnue luego corre bastante fresco. Muy cercano a Leidsplein y a Museumplein.

Vondelpark

Después de esto nos fuimos para el Camping dónde probamos las famosas setas.........el resto de la historia os la cuento ahora.

******************************************************************************y*
********************************************************************************
*
************************************************************************yluego**
*
******************************************además********************************
*

jejejeejeje!!!!Continuará........
Ahmed
Hola tio eres un crack, la verdad yo quiero hacer un interrail el año que viene en verano y pasaremos por Amsterdam, el bungalof donde estuvisteis cual era? Se ve muy guay.
Estuvisteis 10 dias?

Sigue así.....

Saludos
granguybrush
Hola, gracias! el camping se llama Amsterdam Bos, ya lo he editado. Sigo con el diario gracias
Jaryta
Buen diario ya sabes que te leo, por cierto el camping ese, fue lo peor de mi inter, habia arañas haciendo ganchillo en la cabaña, aparte del frio de cojones que hacía...
Ahmed
CITA(Jaryta @ 11 Nov 2008, 15:17) *
Buen diario ya sabes que te leo, por cierto el camping ese, fue lo peor de mi inter, habia arañas haciendo ganchillo en la cabaña, aparte del frio de cojones que hacía...

Gracias Jaryta, lo tendré en cuenta
granguybrush
lo k dice jaryta es verdad, ya e comentado lo del frio, y lo de las arañas........mmmm........sk preferia no pensar k usaban mi pelo para sus telarañas,je. No en serio, es cierto que habia algunas, pero al fin y al cabo estas en el campo, yo le daria una puntuacion baja al camping, mas que nada por lo lejos que esta, gracias a todos
Jaryta
El camping estaba en Japón la pura verdad, y lo de las arañas no era por estar en el campo esque esas cabañitas no habían visto un plumero en su vida, ya sólo por ir volver a amsterdam y sucedaneos con el tikect y el frío que hace y pagar en las duchas, te gastas menos en un albergue allí. Continúa nooo??
granguybrush
Día 4: 17 de Agosto (Ámsterdam-Basilea)

Había llegado el día de abandonar la maravillosa Holanda para viajar con destino a Suiza que no tendría nada que envidiar.
El primer destino era Basilea y el vuelo salía sobre la 1 de la tarde y llegaba allí una hora y poco después, con Easyjet.

Vistas llegada a Suiza

Nada más bajar del aeropuerto hicimos uso del Swiss Pass en un autobús que nos dejó en la estación principal al poco rato. Cuando bajamos nos encontramos con un gallego algo loco la verdad que nos indicó dónde estaba situado nuestro albergue, seguimos sus indicaciones pero tras llevar un rato andando empezamos a dudar y preguntamos a un ciudadano, que muy amable, sacó su PDA y buscó la ubicación exacta del albergue. Casualmente en dirección contraria......se me había olvidado comentar que las chicas llevaban unas enormes mochilas a sus espaldas que hacía el camino bastante más duro para ellas, sobre todo para Ana, que quedaba sepultada entre los bártulos.

Aparcamiento de bicis

Vistas de la estación

Las chicas con las mochilas iniciales

Llegamos a la calle del albergue que increíblemente estaba pegada a un enorme aparcamiento de bicis y a la estación pero por detrás, si os digo la verdad nunca entendí muy bien su ubicación, es decir, cada vez aparecíamos por un lugar distinto, no sé, mejor lo dejó, jeje!!

El albergue se llamaba Jugendherberg Basel City y está situado en la Calle Pfeffingerstr 8, he de decir que es genial y tanto las habitaciones como el trato del personal y su localización son inmejorables. El precio de la habitación de cuatro personas es de 135 francos que si no recuerdo mal son unos 82 euros o así, o sea, unos 20 por cabeza, merecen la pena.

Habitación albergue

Tras dejar las maletas decidimos ir a dar una vuelta y a cenar, acabamos para no variar en un McDonald’s dónde cenamos hasta reventar y como nos sobró algo de comida, mejor dicho, me sobró, un hombre con traje y corbata sentado al lado, nos dijo que si se la dábamos, y eso hicimos flipante….

Paseando por Basilea

Nos fuimos para el albergue con la intención de comprar hielo para bebernos las botellas que llevábamos pero pasamos por alto el pequeño detalle de que en Suiza a las 6 cierran todas las tiendas…así que compramos unas bebidas en el McDonald’s pero al llegar ya no quedaba hielo, así que nos las bebimos y nos acostamos, que ya habíamos echado el día.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.