Bueno, lo primero pedir disculpas sobre todo a mis compañeros de viaje por la tardanza, pero últimamente no he tenido demasiado tiempo.
Antes de este diario voy hacer una breve introducción sobre cómo surgió la idea y la ruta, así como se formo el grupo.
Como ya muchos sabréis el año pasado yo realicé otro viaje, pero esta vez sólo por Italia.
La idea principal de este año para mí era visitar Suiza. Un día hablando con uno de mis mejores amigos sobre la posibilidad de hacer un viaje sugirió la idea de pasar también por Holanda cosa que no me importaba, claro que a mí me gustaría también volver a Italia, total que se animó y se unió al viaje con esos tres destinos.
Proponiendo la ruta de Holanda, Suiza e Italia, 3 días en cada sitio pusimos un anuncio aquí en el foro, y a los pocos días dos chicas de Barcelona nos contestaron que estaban interesadas en el viaje.
Tras varias conversaciones telefónicas, de MSN, y sms se unieron al viaje, pero tras pensarlo seriamente decidimos quitar Italia de la ruta y pasar 3 días en Holanda y 7 en Suiza.
Así, ya confeccionado el viaje, empezamos con los preparativos, como la compra de los billetes de avión, la reserva de albergues o campings así como la ruta turística por las distintas ciudades.
En Holanda aterrizaríamos en Eindhoven pero marcharíamos enseguida para Ámsterdam dónde pasaríamos los 3 días. En cambio en Suiza compraríamos un billete Swiss Pass válido para 8 días que tenía un valor de 183 euros y que compramos a través de la Traveloteca, la mejor opción. Recordad que es válido para el transporte público así como para casi todos los museos del país.
La ruta que seguimos por Suiza fue Basilea, Las cataratas del Rhin, Zurich, Lucerna, Interlaken, Berna y Ginebra. Durante el diario especificaré más pueblecitos por los que pasamos.
Con todos los preparativos y casi sin darnos cuenta nos presentamos en el día 14 de Agosto en el cual partíamos mi amigo y yo para Holanda, realmente fue el viernes pero pasamos la noche del 14 en el aeropuerto. Las chicas salieron el día 16 desde Barcelona.
Continuara.....