Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Inter en Diciembre por CentroEuropa
Foros de interrail > Interrail > Destinos e itinerarios
mariezku
Hola a todos, estamos pensando en hacer un inter por centroeuropa en diciembre, el itinerario sería así mas o menos:
27 noviembre tren desde Zaragoza hasta Madrid y vuelo hasta Praga
del 27 al 30 estancia en Praga
1 y 2 Viena
3 y 4 Bratislava
5 y 6 Budapest
7 y 8 Cacovia
9 y 10 Torum
11 y 12 Gdansk
13 y 14 Berlin
15 y 16 Frankfurt
17 y 18 Amsterdam
19 y 20 Brujas
21 Vuelo hacia Zaragoza.
Me gustaría que los expertos en esto me deis vuestra opinion y los pros y contras que encontreis.
Muchas gracias de antemano.
chao
sherezadhe
muy buenas! menudo viaje mas guapo te vas a currar biggrin.gif

solo darte mi opinion en cuanto a la disribucion de los dias, pero luego ya decides tu.

le quitaria un dia a praga y se lo daria a berlin.

le quitaria un dia a bratislava para darselo a budapest o en su defecto a salzburgo.

tambien frankfurt kon un dia suficiente, el otro estaria bien darselo a heidelberg por ejemplo.

y en vez de estar dos dias en brujas le daria uno a gante.

eso es todo, lo demas perfecto, un saludo y pasalo bien! bye1.gif
mariezku
Gracias, me alegro que te guste el itinerario, estudiaremos tus sugerencias, aunque lo de Praga, siempre hemos oido que es una ciudad mas bonita que París y en París estuvimos una semana y nos encantó y no nos sobró ningún día.
Estudiaremos las sugerencias y te informaremos si hacemos algún cambio. bye1.gif
Pandus
Praga podrá ser más bonita que París, pero París es muchísimo más grande que Praga. Con 2 días y medio en Praga se ve bastante bien la city. ya que váis hasta Praga yo intentaría ir a Cesky Krumlov y desde allí a Viena. Bratislava en 1 día (o menos) está fumigada, al igual que Torun y Gdansk. Berlín sí que es muy grande y es una ciudad que no deja a nadie indiferente, si podéis dadle 3 días. Brujas es un pueblecillo, de cuento de hadas, pero en un día o menos lo tienes visto, como bien te han dicho por ahí ve a Gante, a mí personalmente me gustó más que Brujas.

Si finalmente quitas días a Praga, Bratislava, Torun y Gdansk yo le daría 1 a cesky krumlov, otro a Budapest, otro a Berlín y dejaría 1 día comodín por si os apetece visitar algún sitio más de cualquiera de los países a los que vais, porque sitios para ver hay muchisimos.

sherezadhe
Berlín sí que es muy grande y es una ciudad que no deja a nadie indiferente, si podéis dadle 3 días. Brujas es un pueblecillo, de cuento de hadas, pero en un día o menos lo tienes visto, como bien te han dicho por ahí ve a Gante, a mí personalmente me gustó más que Brujas.

lo has clavado tio, 100% de acuerdo con lo dicho!:D
Frank Black
Yo hice un interrail por centroeuropa este agosto pasado y la verdad es que estuvo genial. Praga con un par de días la puedes ver, aunque nosotros le dedicamos también un dia a Cesky Raj, un parque natural a 1h de Praga (estación Turnov).

Viena es muy grande, y aunque el centro con un día lo puedes visitar, quizá está bien dedicarle dos días (yo le dedique un solo día y me dió tiempo a visitar el centro, comerme unas Manners y un Wien Schnitzel y subirme a la noria).

Bratislava me encantó, fue mi ciudad favorita de todo el viaje, y aunque es pequeña y hasta la puedes ver entera con sólo una tarde, nosotros le dedicamos 3 días, paseando con la calma y comiendo bien y barato (imprescindible ir a comer al Slovak Pub). Hay pocos albergues y són un poco caros, pero te recomiendo el Blues Hostel.

Cracovia es también genial, pero yo le dedicaría mínimo 3 días para poder visitar Auswitchz y las minas de sal de Wieliczka. Para ver Auswitchz ya se necesita más de medio día (son dos campos). Te recomiendo el Cinema Hostel, barato y con un staff muy agradable.

Budapest también es bastante grande, y necesitas para verla mínimo 2 días.

Luego Amsterdam le puedes dedicar los días que quieras, es una ciudad más cercana y a la que seguro vas a volver en un tiempo.

Un saludo!
mariezku
Muchas gracias por vuestros consejos, os pongo una lista de los hostales donde pensamos quedarnos para que si alguien ha estado en alguno y nos puede dar una opinion mas personal, pues mejor.

Praga:-->Hostel ELF
Viena:-->Wombat's City Hostel
Bratislava:-->Patio Hostel
Budapest:-->The Museum Guest House 2
Cracovia:-->AQQ Hostel ó Cracow Hostel ó Good Bye Lenin ó Giraffe
Torum:-->Orange Hostel ó Old Town
Gdansk:-->¿¿¿???
Berlin:-->Eastem Comfort Hostelboat ó EastSeven
Frankfurt:-->Hotel Europa
Amsterdam:-->Tulip inn art ó Bostel Amsterdamse Bos
Brujas:-->Lybeer Travellers Hostel

gracias de antemano laugh.gif
Interpreter
CITA(sherezadhe @ 14 Oct 2008, 18:22) *
muy buenas! menudo viaje mas guapo te vas a currar biggrin.gif

solo darte mi opinion en cuanto a la disribucion de los dias, pero luego ya decides tu.

le quitaria un dia a praga y se lo daria a berlin.

le quitaria un dia a bratislava para darselo a budapest o en su defecto a salzburgo.

tambien frankfurt kon un dia suficiente, el otro estaria bien darselo a heidelberg por ejemplo.

y en vez de estar dos dias en brujas le daria uno a gante.

eso es todo, lo demas perfecto, un saludo y pasalo bien! bye1.gif

y torum? 2 días ahí?
Interpreter
CITA(Frank Black @ 16 Oct 2008, 12:52) *
Cracovia es también genial, pero yo le dedicaría mínimo 3 días para poder visitar Auswitchz y las minas de sal de Wieliczka. Para ver Auswitchz ya se necesita más de medio día (son dos campos). Te recomiendo el Cinema Hostel, barato y con un staff muy agradable.

nosotros nos quedamos en el secret garden, que realmente por su ubicación, precio y calidad fue uno de los mejores hostels que vi en mi vida
sherezadhe
y torum? 2 días ahí?

no tengo ni idea porque no he estado jeje, por eso no opino.

respecto a los hostales, en cracovia tb esta muy bien el mosquito hostel, de la misma empresa esa de AAE. en berlin estuve por 10 euros en el amstel house y en frankfurt estuve en el mismo que estuviste tu, esta muy bien.
mariezku
¿en Frankfurt te refieres al que tengo pensado ir (Hotel Europa)?
sherezadhe
sip, si no recuerdo mal eran 17,5 euros por persona en habitacion de 4 y desayuno incluido. ademas los colchones eran comodiiisimos. buena eleccion tambien porque esta a lado de la hauptbahnoff.

eso si, fui hace 4 años y quizas me este equivocando pero juraria que se llamaba asi laugh.gif

agur! bye1.gif
mariezku
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, en relación a los albergues, no se donde alojarme en Gdansk, en el recopilatorio hecho por SuperNova en el apartado albergues y alojamientos, figura el Kartuska (HI), pero vas a la página de HI y no figura en el buscador la ciudad ded Gdansk y los que salen en la página de hostelworld... no se por cual decidirme, en otras ciudades es muchisimo mas facil, pero en esta, me parecen todos iguales.
chao shock.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.