Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: mini viaje en noviembre
Foros de interrail > Interrail > Destinos e itinerarios
Interpreter

Un amigo viene para Inglaterra en noviembre y sacamos boletos para volar a Faro un jueves por la mañana y regresar desde Málaga el domingo por la noche.
La idea original era pasar el jueves en Faro, el viernes en Sevilla, el Sábado en Gibraltar y el Domingo en Málaga.
Pero ayer nos dimos cuenta de que Marruecos es solamente una hora en ferry, así que quizás lo incluyamos el sábado biggrin.gif
El problema es que (al menos por internet) no hemos encontrado medios de transporte que nos permitan hacer este itinerario (sevilla, tarifa, gibraltar, málaga) en los días y horarios que necesitamos sad.gif
Se agradecen ideas!
k_lero
Marruecos en un dia?? Donde te deja el ferry? Imagino ke será en Tanger, y en ese caso te aseguro ke no te merece la pena el viaje en ferry... Desde Tanger con tan poco tiempo... te podrías acercar a Tetuan, que está a alguna hora, o que se yo...
Lo veo inviable, la verdad.
Interpreter
CITA(k_lero @ 16 Oct 2008, 15:34) *
Marruecos en un dia?? Donde te deja el ferry? Imagino ke será en Tanger, y en ese caso te aseguro ke no te merece la pena el viaje en ferry... Desde Tanger con tan poco tiempo... te podrías acercar a Tetuan, que está a alguna hora, o que se yo...
Lo veo inviable, la verdad.

la intención no es "marruecos en un día", sino "un poco de tanger en un día". Además el cruce en ferry debe estar bueno!
k_lero
Pues yo la verdad es ke no te lo recomiendo, Tanger no tienen nada ke merezca la pena visitar, además que posiblemente la imagen que te lleves de los marroquís engañará mucho con cómo son de verdad, por lo menos así me pasó a mi cuando fui.
Si no conoces partes de Andalucía yo creo que hay mejores sitios para emplear un día. Pero bueno, para gustos colores, por supuesto!
Iker24
Im with Mr K
Interpreter
CITA(k_lero @ 17 Oct 2008, 7:24) *
Si no conoces partes de Andalucía yo creo que hay mejores sitios para emplear un día. Pero bueno, para gustos colores, por supuesto!

no era una afirmación, sino una pregunta!!

a dónde podríamos ir ese día?

k_lero
CITA(Interpreter @ 17 Oct 2008, 10:43) *

Pues, suponiendo que no lo conozcas y contando con que tienes ke ir al dia siguiente a Malaga, ve a Granada sin duda. Lo malo es ke un dia en Granada no basta para nada. Igual has ido ya...
Si no Cordoba tambien puede ser una excelente visita.
explorador
sin duda!! granada tiene un encanto especial!! pero weno un dia, o medio dia no va a ser suficiente! pero weno... para dar un paseo esta bien!!
Interpreter
acabo de recibir un email de la aerolínea Monarch, diciéndome que el vuelo que yo había comprado para el jueves a las 7am, ahora saldrá a las 3pm
es decir que he perdido un día entero de mis pequeñas vacaciones de 4 días
estoy tan indignado que no sé ni qué decir

nunca, pero NUNCA, vuelen con Monarch
Interpreter
CITA(k_lero @ 17 Oct 2008, 11:34) *
CITA(Interpreter @ 17 Oct 2008, 10:43) *

Pues, suponiendo que no lo conozcas y contando con que tienes ke ir al dia siguiente a Malaga, ve a Granada sin duda. Lo malo es ke un dia en Granada no basta para nada. Igual has ido ya...
Si no Cordoba tambien puede ser una excelente visita.

CITA(explorador @ 17 Oct 2008, 18:43) *
sin duda!! granada tiene un encanto especial!! pero weno un dia, o medio dia no va a ser suficiente! pero weno... para dar un paseo esta bien!!

estuve leyendo más sobre granada y definitivamente quiero ir ahí
así que ya estoy planeando un viaje ahí para diciembre o enero

en cuanto al mini viaje de noviembre, al final monarch me canceló el vuelo así que lo cambiamos por lisboa para el día anterior (mi amigo realmente quería ir a lisboa)

así que al final si no voy a granada esta vez, prefiero volver a la región en diciembre y enero y pasar un par de días en granada como corresponde, porque realmente después de lo que dijeron uds. estuve leyendo y quiero ver más cosas de las que se pueden ver en un día
k_lero
Yo te lo recomiendo y mucho, este finde he estado por alli y es impresionante esa ciudad, y que ambiente tiene, por dios! si quieres fiesta tienes hasta bien entrada la mañana.
Interpreter
CITA(k_lero @ 21 Oct 2008, 6:45) *
Yo te lo recomiendo y mucho, este finde he estado por alli y es impresionante esa ciudad, y que ambiente tiene, por dios! si quieres fiesta tienes hasta bien entrada la mañana.

jajaj definifivamente lograste que lo ponga en mi lista laugh.gif
quizás pueda hacerlo para año nuevo... podría volar a málaga, ir a granada, y después visitar amigos en barcelona y girona
Martika
Es que Granada es lo más!!

Por cierto, tampoco voléis con Myair!! XD
Interpreter
CITA(Martika @ 28 Oct 2008, 16:22) *
Es que Granada es lo más!!

Por cierto, tampoco voléis con Myair!! XD

jajaj cuál fue tu mala experiencia??
Martika
El mes que viene volamos a Turquía, a Estambul desde Milán. Madrid-Milán lo hacemos con ryanair, y Milán-Estambul con Myair, y los muy hij......... nos cambiaron el vuelo para dos días más tarde, con lo que tenemos dos días para visitar esa parte italiana... ainsss, menos mal que somos mujeres con recursos!! XDD
Interpreter
CITA(Martika @ 29 Oct 2008, 11:59) *
El mes que viene volamos a Turquía, a Estambul desde Milán. Madrid-Milán lo hacemos con ryanair, y Milán-Estambul con Myair, y los muy hij......... nos cambiaron el vuelo para dos días más tarde, con lo que tenemos dos días para visitar esa parte italiana... ainsss, menos mal que somos mujeres con recursos!! XDD

y definitivamente decidiste no aceptar que te devuelvan el dinero y comprar otro vuelo?
porque milán es horrible, y aunque no lo fuera, comparado con turquía.... yo pediría mi dinero, y compraría otro vuelo, aunque tenga que agregar un poco de dinero, creo que no perder los 2 días en turquía lo vale

yo lo que hice cuando monarch me retrasó el vuelo un día fue pedir mi dinero, y terminé sacando otro vuelo con ryanair para el día anterior y le agregué un día a lisboa biggrin.gif
Interpreter
Al final esto fue lo que hicimos:

El martes 18 a la noche fuimos a por unos tragos a Temple Bar en Dublin.

Miércoles 18
Lisboa

El miércoles bien temprano llegamos a Lisboa y recorrimos la ciudad, que nos gustó mucho.
Nos quedamos en el Friends Backpackers, que está bien ubicado, es bueno, y es sumamente económico.
Los portugueses son gente sumamente amable, excepto un vendedor ambulante, al cual luego de decirle 4 veces que no queríamos comprar nada, me dijo "vai cagar" jajajaj

Empezamos por recorrer el centro, la parte Baixa:

La torre que se ve en el cuadrante superior derecho de la foto anterior es un ascensor para ir al Bairro alto:

Luego de eso probamos la pastelería local, que es absolutamente increíble!!! Probamos una cosa llamada doce de ovo que fue de puta madre jajaj es una especie de yema de huevo cruda con solidificante y azúcar.
Luego fuimos al castillo:

A la noche fuimos a Chiado a cenar (bacalhau y sardinhas) y beber ginjinha en abundancia.
También tomamos un café con la estatua de Pessoa:

Otras cosas que probamos que nos gustaron: paté de sardinhas y paté de atún smile.gif
Interpreter

Jueves 19
Sintra

Cogimos a la mañana el tren de Lisboa a Sintra, antigua sede de los monarcas portugueses.

Comenzamos por ver el palacio de Pena:

El de abajo a la izquierda soy yo, y el de abajo a la derecha es mi amigo Juan.

Luego vimos el castillo de los moros, que queda en la misma montaña, pero un poco más abajo:

Por último bajamos hasta la ciudad y recorrimos el pequeño centro. Tal como habíamos hecho el día anterior, nos deleitamos nuevamente con la pastelería portuguesa (dios, quiero más doce de ovo!!!) y la ginginha smile.gif
vaninka
no vísteis la quinta da regaleira? me la ha recomendado todo el mundo en sintra!

http://es.wikipedia.org/wiki/Pal%C3%A1cio_da_Regaleira
Interpreter
CITA(vaninka @ 10 Dec 2008, 12:27) *
no vísteis la quinta da regaleira? me la ha recomendado todo el mundo en sintra!

http://es.wikipedia.org/wiki/Pal%C3%A1cio_da_Regaleira

Tanto en el albergue (en Lisboa) como cuando estábamos ahí en Sintra todo el mundo nos dijo que teníamos que ver el Palacio y el Castillo. Desafortunadamente nadie nos mencionó la Quinta.
No vimos ningún cartel que indicara por dónde se iba a la Quinta tampoco!!
Yo personalmente no planeo mucho mis viajes, y en este caso ni siquiera estaba enterado de su existencia!
Supongo que si nos hubiéramos enterado, habríamos usado el tiempo que le dimos al castillo para ver la quinta, ya que el castillo no fue taaan impresionante!

Interpreter
Viernes 21
Sevilla

Llegamos a Sevilla a las 5am en un bus nocturno desde Lisboa, y la estación de buses estaba cerrada.
Como no teníamos un mapa, no sabíamos cómo llegar al albergue. Le preguntamos a la policía por la dirección del albergue pero no la conocían.
Estuvimos con los vagabundos durante un buen rato hasta que abrió la estación.
Pero los de la estación tampoco conocían la dirección. Por suerte sí tenían un mapa (pegado en la pared) así que apelamos al viejo recurso de hacerle una foto al mapa y luego navegar con el review de la cámara jajaj.
Llegamos al albergue (obviamente era demasiado temprano como para que nos dejen entrar al cuarto) así que dejamos las cosas y salimos a seguir vagabundeando hasta que hubiera suficiente luz como para ver algo de la ciudad.
Fuimos a un bar y bebimos innumerables chocolates basados en un polvo que aparentemente es muy famoso en España, pero no me acuerdo el nombre jajaj

Luego a eso de las 8.30 iniciamos nuestro recorrido por la ciudad, una caminata de 6 horas que incluyó muchas cosas, como las torres del oro y la plata, el río Guadalquivir, mercados varios, la catedral y el alcázar:

Por ejemplo nos encontramos por la calle con uno de los originales de El Pensador, de Rodin (creo que son 22 en total). Foto:

Luego a las 18.00 teníamos que recoger el coche de alquiler pero me quedé dormido y me desperté 10 minutos antes de la hora en que cerraba la oficina!!!
Cogimos un taxi pero igual llegamos tarde y la oficina de la estación de trenes estaba cerrada!! Así que fuimos al aeropuerto y nos permitieron recoger uno allí.
Luego tardamos una hora y media en encontrar un lugar donde aparcar el auto que no quedara demasiado lejos del albergue (zona de la catedral).

A la noche un ex compañera de Juan y una amiga nos llevaron a recorrer bares y discotecas (a la mayoría no nos dejaron entrar porque no estábamos de "etiqueta") y luego a la madrugada terminamos comiendo churros junto al río, que fueron increíbles:

Qué más comimos? Bueno en los mercados compramos unos chorizos típicos que estaban bien, luego Juan se compró un jamón hecho con cerdos alimentados exclusivamente con alguna nuez en especial pero mucho la diferencia no la notamos, y también compramos bacalao. Pero el bacalao de Sevilla no resultó tan simpático como el de Lisboa. Resulta que aparentemente teníamos que ponerlo en agua durante 24 horas para que se le fuera la sal, y sólo teníamos 12 horas antes de dejar Sevilla. Así que fuimos a la cocina y tomamos un par de cacerolitas y las llenamos de agua y pusimos el bendito bacalao ahí, pero después pensamos que si lo dejábamos ahí lo podían tirar o bien podrían caer cosas dentro de las cacerolitas, así que lo llevamos al cuarto y lo dejamos en los casilleros de seguridad jajaj como si el bienaventurado bacalao costara oro o algo así.
A la mañana siguiente teníamos que salir y ya se nos había hecho tarde, entonces envolvimos rápidamente el bacalao del infierno en servilletas, y en el apuro no hubo tiempo de llevar las cacerolas a la cocina así que quedaron ahí con olor a pescado apestoso y con un poco de agua, en el cuarto - sabe Dios qué habrá pensado la gente del albergue.
Encima el maldito bacalao asqueroso resultó tan horrible que no lo quisieron ni los macacos de gibraltar, pero eso fue 2 días después así que lo contaré más adelante.

Corrimos a buscar el coche y salir hacia el sur, lo cual se cuenta en el siguiente post smile.gif

ger_mochilo
XDD hace gracia como un extranjero describe cosas tan familiares para nosotros como el jamon de pata negra jejej.
bueno soy sevillano y puedo decirte que haber pasado por sevilla y no haber visto el barrio santa cruz, la plaza de españa y el parque de maria luisa es un gran error !!!
No sabia que habian colocao el pensador de Rodain en Plaza Nueva, me pasare para verlo wink.gif.
y yo tmb te animo a conocer Granada, es de las ciudades con mas encanto que puedes encontrar y con el segundo casco historico mas grande de europa creo ( el primero es el de sevilla biggrin.gif XD).
mochileras
Hola! pues si vas a granada y no tienes mucho tiempo ve a la alhambra que es sin duda lo mas bonito de la ciudad y de los sitios mas bonitos de andalucía, eso sí, yo que tu iria reservando las entradas pronto por que hay mucha gente que la quiere visitar y te puedes quedar sin entrar. Yo creo que es mucho mejor que tanger. Espero haber sido de ayuda! Un beso!!
Interpreter
CITA(ger_mochilo @ 17 Dec 2008, 20:18) *
bueno soy sevillano y puedo decirte que haber pasado por sevilla y no haber visto el barrio santa cruz, la plaza de españa y el parque de maria luisa es un gran error !!!

por la plaza de españa y el parque de maría luisa pasamos!!
el barrio santa cruz no lo escuchamos ni nombrar!!! dónde es? a lo mejor estuvimos y no sabíamos que se llamaba así

CITA(ger_mochilo @ 17 Dec 2008, 20:18) *
y yo tmb te animo a conocer Granada, es de las ciudades con mas encanto que puedes encontrar y con el segundo casco historico mas grande de europa creo ( el primero es el de sevilla biggrin.gif XD).

CITA(mochileras @ 17 Dec 2008, 22:23) *
Hola! pues si vas a granada y no tienes mucho tiempo ve a la alhambra que es sin duda lo mas bonito de la ciudad y de los sitios mas bonitos de andalucía, eso sí, yo que tu iria reservando las entradas pronto por que hay mucha gente que la quiere visitar y te puedes quedar sin entrar. Yo creo que es mucho mejor que tanger. Espero haber sido de ayuda! Un beso!!

sí, definitivamente quiero ir a granada
en este viaje, como era cortito, no habia tiempo
pero a raiz de los comentarios que me hicieron en este thread, definitivamente quiero ir!!
lo que quiero hacer es ir especialmente a granada, con por lo menos 2 ó 3 días
y luego si tengo tiempo quizás conocer córdoba y málaga aprovechando la ocasión
vaninka
CITA(Interpreter @ 4 Dec 2008, 14:53) *

diox! eres igual q kililoquey pero en estirado XDDDDDDDDDDDDDDDDD

ps. es q kililo era chiquitito xD
Interpreter
CITA(vaninka @ 19 Dec 2008, 3:00) *

jajaj no sé si te entendí
me parezco a alguien? jua
alejandromagno
Que ganas de comer todo lo que mencıonas en el dıarıo.... como las echo de menos...

Sıntra y Lısboa son ıncreıbles!!!
SuperNova
CITA(vaninka @ 19 Dec 2008, 4:00) *

Era y esperemos que aún sea.

Y sí, Interpreter, te pareces bastante a otro forero. Yo hubiera dicho "Eres igual que Kililoqey pero sin dislexia".
Interpreter
CITA(alejandromagno @ 7 Jan 2009, 14:44) *
Que ganas de comer todo lo que mencıonas en el dıarıo.... como las echo de menos...

Sıntra y Lısboa son ıncreıbles!!!

voy a averiguar cómo se prepara el doce de ovo y lo voy a hacer

CITA(SuperNova @ 7 Jan 2009, 14:51) *
CITA(vaninka @ 19 Dec 2008, 4:00) *

Era y esperemos que aún sea.

Y sí, Interpreter, te pareces bastante a otro forero. Yo hubiera dicho "Eres igual que Kililoqey pero sin dislexia".

jaja voy a tener que abrir un thread y poner mis fotos y una encuesta de si me parezco o no al usuario que estais mencionando
SuperNova
CITA(Interpreter @ 8 Jan 2009, 17:22) *
jaja voy a tener que abrir un thread y poner mis fotos y una encuesta de si me parezco o no al usuario que estais mencionando

Pues no es mala idea para animar el cotarro (de forma inofensiva). Encuestas más raras se han hecho.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.