lucasfedes
17 Oct 2008, 18:47
hola buenas he estado mirando cosas y paises y me voy a comprar el billete de 5 jornadas en 10 dias y me gustaria hacer belgica,alemania,dinamarca,holanda y nose si algun pais mas.
mi pregunta era que si estan bien esos paises para conocer?si me daria tiempo a conocer algo de cada pais?
y ya que son paises cercanos no perderia muxo tiempo en los recorridos en tren.
que os parece?
gracias!!!
sherezadhe
17 Oct 2008, 22:47
pues todo depende de como quieras estirar el viaje antes y despues del uso del billete. me refiero a que si ya empiezas utilizando el billete desde el primer dia o por ejemplo vas a berlin, te tiras 3 dias y al cuarto lo usas, eso te daria mas tiempo y dias pa visitar esos paises.
en principio si que lo veo factible, lo unico que a la parte sur de alemania no te podras acercar ya que te pilla un poco a desmano.
estaria bien empezar en alemania, subir a dinamarca y bajar por holanda hasta belgica. si te sobra algun dia, un buen broche seria paris, pero eso ya lo que decidais vstros.
un saludo!
juandez
19 Nov 2008, 11:02
estoy con lucasfedes, si puedes incluye Paris, es una maravilla. tambien estoy con lo de q intentes alargar el viaje retrasando el uso del primer tren. tambien te recomiendo muchisimo Berlin (no es tan grandiosa como paris, pero es una ciudad en la q no me importaria vivir, muy acogedora), la ciudad q mas me gusto de las q visite este verano junto con paris. ademas, berlin, es increiblemente barata para ser la capital de Berlin. Te recomiendo minimo 3 dias en berlin, y si vas a Paris, minimo otros 4. En cuanto a holanda, imagino q irias a Amsterdam, ahí con 2 dias te sobra, a no ser q te apetezca estar mas tiempo degustando sus drogas locales.
Sobre todo ten en cuenta que aunque seria factible echar un dia en cada sitio, no debes de estar menos de 2-3 dias en cada uno (salvo pequeñas ciudades como brujas p.ej), ya que se pierde un tiempo en las llegadas y salidas de la ciudad, busqueda del hostel, comidas, etc.
-briconsejo: si vas con mucha prisa y sin pelas, los bocatas-latas son el mejor metodo de ahorro de tiempo y dinero, ya q puedes comer mientras vas en tren, o mientras descansas en cualquier sitio. Aunque llega a hartar rapido y ya q viajas algo de las gastronomias locales tendras q probar. Yo p.ej. hice un paris de bocatas, no me gaste un duro, y me permitio no perder tiempo a medidia mientras veia el louvre, o comer tirado en el cesped junto a la torre eiffel.