Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: opiniones y ayuda
Foros de interrail > Interrail > Primeros pasos: interraileros novatos
lucasfedes
hola buenas he estado mirando cosas y paises y me voy a comprar el billete de 5 jornadas en 10 dias y me gustaria hacer belgica,alemania,dinamarca,holanda y nose si algun pais mas.

mi pregunta era que si estan bien esos paises para conocer?si me daria tiempo a conocer algo de cada pais?

y ya que son paises cercanos no perderia muxo tiempo en los recorridos en tren.

que os parece?

gracias!!!
sherezadhe
pues todo depende de como quieras estirar el viaje antes y despues del uso del billete. me refiero a que si ya empiezas utilizando el billete desde el primer dia o por ejemplo vas a berlin, te tiras 3 dias y al cuarto lo usas, eso te daria mas tiempo y dias pa visitar esos paises.
en principio si que lo veo factible, lo unico que a la parte sur de alemania no te podras acercar ya que te pilla un poco a desmano.
estaria bien empezar en alemania, subir a dinamarca y bajar por holanda hasta belgica. si te sobra algun dia, un buen broche seria paris, pero eso ya lo que decidais vstros.

un saludo! bye1.gif
juandez
estoy con lucasfedes, si puedes incluye Paris, es una maravilla. tambien estoy con lo de q intentes alargar el viaje retrasando el uso del primer tren. tambien te recomiendo muchisimo Berlin (no es tan grandiosa como paris, pero es una ciudad en la q no me importaria vivir, muy acogedora), la ciudad q mas me gusto de las q visite este verano junto con paris. ademas, berlin, es increiblemente barata para ser la capital de Berlin. Te recomiendo minimo 3 dias en berlin, y si vas a Paris, minimo otros 4. En cuanto a holanda, imagino q irias a Amsterdam, ahí con 2 dias te sobra, a no ser q te apetezca estar mas tiempo degustando sus drogas locales.

Sobre todo ten en cuenta que aunque seria factible echar un dia en cada sitio, no debes de estar menos de 2-3 dias en cada uno (salvo pequeñas ciudades como brujas p.ej), ya que se pierde un tiempo en las llegadas y salidas de la ciudad, busqueda del hostel, comidas, etc.

-briconsejo: si vas con mucha prisa y sin pelas, los bocatas-latas son el mejor metodo de ahorro de tiempo y dinero, ya q puedes comer mientras vas en tren, o mientras descansas en cualquier sitio. Aunque llega a hartar rapido y ya q viajas algo de las gastronomias locales tendras q probar. Yo p.ej. hice un paris de bocatas, no me gaste un duro, y me permitio no perder tiempo a medidia mientras veia el louvre, o comer tirado en el cesped junto a la torre eiffel.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.