Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Inter-Rail Verano 2009 (Ruta deseada)
Foros de interrail > Interrail > Primeros pasos: interraileros novatos
berme2003
Hola a todos/as,

Después de "patearme" todos los rincones del foro para enterarme del funcionamiento del "nuevo" inter-rail, he realizado un pequeño planning de la ruta que me gustaría seguir en mi primer (y espero que no sea el último) interrail que haré, en un principio, con mi novia, aunque puede que se unan algun amigo mio, amigas de mi novia y mi hermana.

Todos estamos en un rango de edad de 21-24 años. Cogeríamos el interrail de 10 en 22 dias.

Bueno y ahi va la ruta:
(Las ciudades o trenes en negrita sería donde dormiriamos en albergues o algo baratito)

1. Madrid-Roma
2. Roma
3. viaje tren nocturno Roma-Venecia
4. Venecia
5. Venecia
6. viaje tren nocturno Venecia-Praga
7. Praga
8. Praga
9. viaje tren nocturno Praga-Berlin
10. Berlin
11. Berlin y alrededores
12. viaje (creo que no hay nocturno) Berlin-Amsterdam
13. Amsterdam
14. Amsterdam
15. Amsterdam y alrededores.
16. viaje Amsterdam-Bruselas (dormir en Bruselas o alrededores)
17. Bruselas - Paris
18. Paris
19. Paris
20. Paris y alrededores (Disneylandia)
21 y 22. Estos dias los dejo "libres" por casos de perdida de trenes o por querer quedarnos mas tiempo en un pais.

¿Qué os parece la ruta? ¿Lo veis excesivo o lo veis posible de realizar?
Es primer interrail y por eso prefiero visitar capitales (prioritarimente, en mi interrail, no deben faltar: Venecia, Amsterdam y Paris)

Un saludo y espero opiniones....muchas opiniones de expertos
sherezadhe
esta bastante bien el itinerario, la unica pega es que te centras demasiado en capitales y te saltas todo austria y munich de una tacada para llegar a praga.
esos dias que te sobran se los daria uno a berlin y el otro para compartir entre gante y brujas.

saludos!

p.d: hay nocturno venecia-praga?? desde berlin a amsterdam si que lo hay.
berme2003
CITA(sherezadhe @ 20 Oct 2008, 19:54) *
esta bastante bien el itinerario, la unica pega es que te centras demasiado en capitales y te saltas todo austria y munich de una tacada para llegar a praga.
esos dias que te sobran se los daria uno a berlin y el otro para compartir entre gante y brujas.

Buenas,

Lo primero gracias por contestar. Pense que nadie me iba a dar su opinión.
El centrarse en capitales es porque, al ser el primer interrail, me gustaria visitar las ciudades más conocidas de Europa. Está claro que si tuviera más dinero visitaría ciudades más recónditas de cada pais pero como tengo un presupuesto de unos 1000-1200€ por persona (incluyendo todo: billete avion y tren, albergues, comidas, suplementos, regalos...etc) pues prefiero recorrer lo principal de cada país. Estoy pensando en esos dias que me sobran pasar por gante y brujas y lo mismo Milán.
p.d: hay nocturno venecia-praga?? desde berlin a amsterdam si que lo hay.

El tema de trenes nocturnos no lo tengo muu claro. Por más que miro el foro aún no se que trenes son nocturnos, cuáles no, qué suplemento se paga...etc. Me he descargado todos los pdf's que hay en el foro de trenes (distancia y horas de viaje entre ciudades, trenes...etc) pero no sé cómo y dónde mirar los trenes disponibles (sean nocturnos o no) para desplazarme de un país a otro.

Si me pueden echar una mano, os lo agradeceria.

Saludos!!!
Frog_90
Para mirar los trenes lo mejor es entrar en la pagina de trenes alemana bahn.de.
En ella te aparece el introduces el trayecto y el horario y te sale que tipo de tren es el que debes coger.
Por lo que he mirado la conexion entre Venecia y Praga por la noche es un tanto complicado, te aconsejo que vayas por ejemplo hasta Viena, que la veas, y luego cojas un nocturno hasta Praga, pero todo depende de lo que quieras hacer. Si pretendes ir desde Venecia hasta Praga pierdes casi un día de viaje.
Con la pagina alemana de trenes se organizan muy bien las conexiones entre ciudades, k te sea un buen apoyo en tu preparacion del viaje.
Espero que te sirva de ayuda, ya iras contando k tal van los planes, y si tienes alguna duda intentare ayudarte!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.