Hola, que tal! Llevo un tiempo visitando la página puesto que quiero hacer un interrail para el próximo verano. Antes que nada felicitarles por la página por que esta muy bien, se nota que es de gente que ya se ha pegado unos cuantos interrrailes ya jaj.
Como nunca he hecho ninguno me surgen un montón de dudas la verdad pero bueno jaja. Para empezar estoy pensando el coger el billete global pero no sé todavía si para 22 días o un mes entero puesto que no sé si es mejor con el dinero q ahorremos 22 días bien hechos q al igual un mes pero más apretado en cuanto a la economía.
En principio saldría de Barcelona. ¿Desde Barcelona ya se puede coger un tren hasta francia, entraría dentro ya de lo que es el billete de interrail o tendría que pagarlo aparte?
Estoy configurando más o menos la lista de países y sus respectivas ciudades que me interesarían visitar. La pongo aquí debajo para que si pueden ustedes me digan si está bien, si sobran países o alguna ciudad no me la recomiendan o alguna otra que no está sí.
Agradecería mucho que me dijeran si es un buen itinerario o que recomendaciones me podrían dar. Sobre todo que tiempo estiman mejor o más adecuado para todos estos países:
22 días o un mes porque no sé cuanto tiempo te puedes pegar en cada ciudad porque no sé si hay mucho q ver en cada una, etc...habrán alguna que necesitarán más tiempo para verlas quizás.
Me interesan Mónaco(Montecarlo), Francia (Paris), Bélgica (Bruselas, Brujas), Holanda (Amsterdam), Alemania (Berlín, Munich), Luxemburgo (Luxemburgo), Rep. Checa (Praga), Austria (Viena, Innsbruck, Zalsburgo), Suiza (Zurich, Berna, Basilea, Ginebra), Croacia (Dubrounik, Zagreb), Eslovaquia (Bratislava), Hungría (Budapest), Eslovenia (Liubliana)
Como se puede ver he puesto bastantes para de ahí ir descartando hasta hacer luego la lista definitiva con los países y ciudades que puedo ir a visitar. Me imagino que necesitaré un mes xq en 22 días quizás no puedo ver mucho de las que he puesto aquí.
Otra cosa q me preocupa es a la hora de dormir. ¿Sale muy caro coger un tren por la noche hasta otra ciudad o país y dormir en él? Porque quedandome en albergues quizás perdería mucho tiempo, mientras que si voy en tren, el tiempo lo aprovecharía para dormir mientras viajo.
- ¿Saben más o menos cuanto cuesta coger una cama en el tren nocturno? (aproximadamente) y si es recomendable o suele salir muy caro. ¿Al fin y al cabo cúal es el mejor método para dormir? Siempre hay trayectos nocturnos de una ciudad a otra?
- ¿Te dan sábanas en el tren o tendré q llevarme mi saco de dormir?¿Y en los albergues u hostales?
- He visto que hay trenes que tienen que pagar un suplemento aparte del billete de interrail! ¿Es en todos? ¿Cuánto suele salir ese suplemento?
Gracias, espero que perdonen todas estás preguntas pero es que tengo un montón de dudas. Losiento pero quiero aclararme antes que nada para ver lo que quiero hacer. Gracias de nuevo.