Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Interrail verano 2009
Foros de interrail > Interrail > Destinos e itinerarios
tf-rail
Hola, que tal! Llevo un tiempo visitando la página puesto que quiero hacer un interrail para el próximo verano. Antes que nada felicitarles por la página por que esta muy bien, se nota que es de gente que ya se ha pegado unos cuantos interrrailes ya jaj.

Como nunca he hecho ninguno me surgen un montón de dudas la verdad pero bueno jaja. Para empezar estoy pensando el coger el billete global pero no sé todavía si para 22 días o un mes entero puesto que no sé si es mejor con el dinero q ahorremos 22 días bien hechos q al igual un mes pero más apretado en cuanto a la economía.

En principio saldría de Barcelona. ¿Desde Barcelona ya se puede coger un tren hasta francia, entraría dentro ya de lo que es el billete de interrail o tendría que pagarlo aparte?

Estoy configurando más o menos la lista de países y sus respectivas ciudades que me interesarían visitar. La pongo aquí debajo para que si pueden ustedes me digan si está bien, si sobran países o alguna ciudad no me la recomiendan o alguna otra que no está sí.

Agradecería mucho que me dijeran si es un buen itinerario o que recomendaciones me podrían dar. Sobre todo que tiempo estiman mejor o más adecuado para todos estos países:

22 días o un mes porque no sé cuanto tiempo te puedes pegar en cada ciudad porque no sé si hay mucho q ver en cada una, etc...habrán alguna que necesitarán más tiempo para verlas quizás.

Me interesan Mónaco(Montecarlo), Francia (Paris), Bélgica (Bruselas, Brujas), Holanda (Amsterdam), Alemania (Berlín, Munich), Luxemburgo (Luxemburgo), Rep. Checa (Praga), Austria (Viena, Innsbruck, Zalsburgo), Suiza (Zurich, Berna, Basilea, Ginebra), Croacia (Dubrounik, Zagreb), Eslovaquia (Bratislava), Hungría (Budapest), Eslovenia (Liubliana)

Como se puede ver he puesto bastantes para de ahí ir descartando hasta hacer luego la lista definitiva con los países y ciudades que puedo ir a visitar. Me imagino que necesitaré un mes xq en 22 días quizás no puedo ver mucho de las que he puesto aquí.

Otra cosa q me preocupa es a la hora de dormir. ¿Sale muy caro coger un tren por la noche hasta otra ciudad o país y dormir en él? Porque quedandome en albergues quizás perdería mucho tiempo, mientras que si voy en tren, el tiempo lo aprovecharía para dormir mientras viajo.

- ¿Saben más o menos cuanto cuesta coger una cama en el tren nocturno? (aproximadamente) y si es recomendable o suele salir muy caro. ¿Al fin y al cabo cúal es el mejor método para dormir? Siempre hay trayectos nocturnos de una ciudad a otra?

- ¿Te dan sábanas en el tren o tendré q llevarme mi saco de dormir?¿Y en los albergues u hostales?

- He visto que hay trenes que tienen que pagar un suplemento aparte del billete de interrail! ¿Es en todos? ¿Cuánto suele salir ese suplemento?

Gracias, espero que perdonen todas estás preguntas pero es que tengo un montón de dudas. Losiento pero quiero aclararme antes que nada para ver lo que quiero hacer. Gracias de nuevo.
sherezadhe
muy buenas y bienvenido!

no es que no quiera contestar a todas tus preguntas pero te convendria echarle un vistazo al mensaje de bienvenida que se envia al entrar al foro. con ese mensaje resolveras muchas de tus dudas y sabras como funciona mejor todo.
aparte de eso, tienes una lupa donde puedes encontrar todas esas informaciones navegando un poco por la pagina: funcionamiento del billete, calculo de presupuestos, como hacer itinerarios, subforo de transportes y suplementos, etc.
si no hay mas remedio y aun asi tienes dudas especificas las intentaremos resolver biggrin.gif

suerte! bye1.gif
tf-rail
Ya lo llevo mirando unos cuantos días pero no consigo aclararme. Sé que son bastantes preguntas pero por mucho que veo no consigo resolverlas. Gracias de todas formas
sherezadhe
bueno, pues entonces vayamos por partes a ver si puedo ayudarte en lo que pueda:

En principio saldría de Barcelona. ¿Desde Barcelona ya se puede coger un tren hasta francia, entraría dentro ya de lo que es el billete de interrail o tendría que pagarlo aparte?

si que puedes cogerlo pero el billete interrail solo te permite un descuento del 35% hasta la frontera de tu pais de origen. de otra manera, pagarias el 65% del precio del billete entre barcelona y la frontera francesa.

22 días o un mes porque no sé cuanto tiempo te puedes pegar en cada ciudad porque no sé si hay mucho q ver en cada una, etc...habrán alguna que necesitarán más tiempo para verlas quizás.

Me interesan Mónaco(Montecarlo), Francia (Paris), Bélgica (Bruselas, Brujas), Holanda (Amsterdam), Alemania (Berlín, Munich), Luxemburgo (Luxemburgo), Rep. Checa (Praga), Austria (Viena, Innsbruck, Zalsburgo), Suiza (Zurich, Berna, Basilea, Ginebra), Croacia (Dubrounik, Zagreb), Eslovaquia (Bratislava), Hungría (Budapest), Eslovenia (Liubliana)

aunque un mes sean muchos dias y teoricamente si daria tiempo a ver todo eso me parece una matada. por que no te centras mejor en 6 o 7 paises y los descubres mas profundamente? por ejemplo francia, belgica, holanda, alemania, polonia, rep. checa y austria? que mira que ya son un monton aun asi! pero bueno, viendo tu ansia por visitar algo es algo, lo mejor es cogerte un mapa y hacerte una idea de todo el tocho que te vas a meter. a partir de ahi, vas añadiendo y quitando segun te plazca biggrin.gif

Otra cosa q me preocupa es a la hora de dormir. ¿Sale muy caro coger un tren por la noche hasta otra ciudad o país y dormir en él? Porque quedandome en albergues quizás perdería mucho tiempo, mientras que si voy en tren, el tiempo lo aprovecharía para dormir mientras viajo.

- ¿Saben más o menos cuanto cuesta coger una cama en el tren nocturno? (aproximadamente) y si es recomendable o suele salir muy caro. ¿Al fin y al cabo cúal es el mejor método para dormir? Siempre hay trayectos nocturnos de una ciudad a otra?

generalmente suelen ser caros los trenes nocturnos. entre los 10 y 20 euros la mayoria de veces e incluso algunas mas. por el este no compensa ya que los albergues son muy baratos pero por centro y este quizas si salgan mejor ya que los albergues tb suelen andar por esos precios, casi ninguno baja de los 15 (excepto grandes capitles con mucha oferta)

- ¿Te dan sábanas en el tren o tendré q llevarme mi saco de dormir?¿Y en los albergues u hostales?

en los trenes generalmente si, estan habilitados para ello. los albergues algunos, no todos. lo puedes mirar previamente al viaje por internet y apuntar los que te interesen.

He visto que hay trenes que tienen que pagar un suplemento aparte del billete de interrail! ¿Es en todos? ¿Cuánto suele salir ese suplemento?

suelen ser en los nocturnos y los trenes rapidos. AVE, TGV, ICE, Thalys, Eurostar... y varian bastante dependiendo de cada uno. desde 3 euros (en polonia) a unos 30 que vale cuzar el canal de la mancha.

espero haberte ayudado pero de todas formas hay otro subforos especalizados en temas de alojamiento o transportes donde puedes encontrar respuestas a tus preguntas.
saludos!
tf-rail
Si me has sido de gran ayuda, muchas gracias por la información.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.