Rafaelj
23 Oct 2008, 17:37
Hola!!
Me quiero ir con las colegas unos 3 o 4 dias a Roma

y me gustaria q me recomendaseis que monumentos ver (si sabeis precios mejor), donde hospedarme (como reservar

), y si el centro esta lejos del aeropuerto.
Gracias
sherezadhe
23 Oct 2008, 17:54
si tienes internet pa meterte a este foro me imagino que sabras lo que es el google no??
Hola! Bienvenido a Roma! estoy aqui estudiando este curso. Roma es muy bonito, pero no tiene mucho mas que lso monumentos que en todas las guias aparecen, pero esta claro que hay que verlos. Te recomiento la fontana di trevi pero por la noche, importante, es mucho mas bonita y sin turistas. El castillo San Angelo, es ta,bien muy bonito, aunque cuesta algo de dinero. No dejes de visitar el coliseo y el foro romano. El monumento de Vittorio Emmanuele es impresionante pero algo empalagoso, pero ami siempre me sorprende. Ami el Vaticano no me dice gran cosa, pero te mataran si dices que estuviste en Roma y no lo viste no?
Si quieres tomarte algo vete a trastevere aunke es un poko caro, y te recomiendo que te pases por Circolo degli artisti, un lugar con muxo encanto. Por el momento tampoo es que conozka gran cosa, eso es todo. Aparte de Roma, pasate alguna vez por Perugia, que es una cuidad medieval increible. Esta a 2 o 3 horas, depende del tipo de tren o bus, de Roma.
Alojamiento? Hay una cadena de albergues llamado Alessandro creo, que es bastante barato condesayuno incluido ( entre 15 y 22 euros). Termini es la estacion central de Roma, la zona mas fea de todo Roma, pero la mejor comunicada, desde alli puedes ir a cualquier liugar (todos los caminos llevan a Termini, decimos por aqui).
Cuidado con los precios, una pizza margarita no te puede costar mas de 4 euros. Y cuidado tambien con el trafico. Pasate por San Lorenzo ke es mi barrio y mola.
Suerte!!
A! el centro esta muy lejos del aeropuerto.
Interpreter
28 Oct 2008, 19:56
cual aeropuerto? da vinci o ciampino?
Rafaelj
2 Nov 2008, 16:26
Muchas Graciaaaas !!!
x cto voy a ciampino
Interpreter
4 Nov 2008, 12:18
CITA(Rafaelj @ 2 Nov 2008, 15:26)

Muchas Graciaaaas !!!
x cto voy a ciampino

en Ciampino puedes coger el bus, y en 40 minutos estás en Termini
Rafaelj
4 Nov 2008, 21:02
CITA(Interpreter @ 4 Nov 2008, 12:18)

Muchas Graciaaaas !!!
x cto voy a ciampino

Gracias, Y sabes donde se compran los billetes ? Me refiero a estando alli mismo, xq creo q paso de cmprar eso x internet
Interpreter
6 Nov 2008, 1:35
CITA(Rafaelj @ 4 Nov 2008, 20:02)

CITA(Interpreter @ 4 Nov 2008, 12:18)

Muchas Graciaaaas !!!
x cto voy a ciampino

Gracias, Y sabes donde se compran los billetes ? Me refiero a estando alli mismo, xq creo q paso de cmprar eso x internet

yo cuando fui me lo ofrecieron en el avión
o sea en pleno vuelo, ya te vendían por 6 euros el billete para el bus a termini jajajaj
Echa un ojo a
mi diario de por allí para hacerte a la idea de lo que vimos.
Katta, que suerte estar en Roma estudiando, ¿estas de Erasmus?
Hola, yo acabo de volver de Roma y si todavía no has reservado alojamiento te recomiendo un Bed and Breakfast en Via Luigi Luzzati 19 línea A de metro, en la parada Manzoni. Los dueños son encantadores, a nosotros nos llevaron en coche al monte Aventino el día de vuelta a España. No te puedes perder visitarlo, hay iglesias muy bonitas. Pregunta como llegar a la plaza de los caballeros de Malta y mirar a través del "Buco" en la puerta de madera custodiada por militares. Te llevarás una sorpresa.
También no te pierdas Santa Maria del Popolo, es impresionante, A mi fue de las cosas que más me gustaron. Y si tienes tiempo y te gusta el arte pásate por Villa Borghese, reserva hora de visita en La galería Borghese. Es impresioante, las estatuas de Bernini son magníficas, allí están las más importantes. Tb está Caravaggio y Rafael.
Y creo que te lo han dicho, pásate por el Trastevere a cenar, es muy bonito.
Pues nada, diviértete.
Rafaelj
8 Nov 2008, 13:15
CITA(sara22 @ 7 Nov 2008, 21:41)

Hola, yo acabo de volver de Roma y si todavía no has reservado alojamiento te recomiendo un Bed and Breakfast en Via Luigi Luzzati 19 línea A de metro, en la parada Manzoni. Los dueños son encantadores, a nosotros nos llevaron en coche al monte Aventino el día de vuelta a España. No te puedes perder visitarlo, hay iglesias muy bonitas. Pregunta como llegar a la plaza de los caballeros de Malta y mirar a través del "Buco" en la puerta de madera custodiada por militares. Te llevarás una sorpresa.
También no te pierdas Santa Maria del Popolo, es impresionante, A mi fue de las cosas que más me gustaron. Y si tienes tiempo y te gusta el arte pásate por Villa Borghese, reserva hora de visita en La galería Borghese. Es impresioante, las estatuas de Bernini son magníficas, allí están las más importantes. Tb está Caravaggio y Rafael.
Y creo que te lo han dicho, pásate por el Trastevere a cenar, es muy bonito.
Pues nada, diviértete.
Ya reserve alojamiento pero gracias, lo que me gustaria saber es como va lo de las habitaciones si he cojido una de 8 pero somos solo 5 ??
x cto donde la plaza esa de caballeros de Malta??
Gracias
tienes que coger el bus número 3 en Puerta SANTA MARIA MAGGIORE, no en la plaza, no te confundas y bajarte después de la parada donde veas una pirámide muy grande, sino pregunta al conductor del bus o a algun viajero que vaya, suelen ser amables y te indicarán sin problema. Acércate al atardecer y podrás ver la curiosidad que se ve a través del BUCO de dia y de noche. A mi me sorpendió bastante descubrir que se veía al otro lado.
Pues si has reservado 5 camas de ocho pq no creo que hayas pagado la habitación entera las otras tres camas serán ocupadas por otras personas supongo.
Rafaelj
9 Nov 2008, 15:50
GRACIAS

..mas dudillas:
voy los dias 19 al 23 febrero
Como el domingo 22 de febrero es el ultimo Domingo, se supone que los museos vaticanos son gratis no?, seria recomendable ir ese dia ?....No me lo encontrare cerrado no?

(A que hora deberia ir?)
Otra cosa: Donde esta exactamente la entrada a los museos vaticanos??, porqe me han dicho que no se accede desde la plaza s pedro...para saber bien donde esta uno y otro,
Gracias
los museos vaticanos están antes de la Via de la Conciliazione que es la de las columnas blancas y al final esta san Pedro, antes de entrar en esa calle vérás una muralla de piedra con indicaciones a los museos y a la capilla sixtina, no se si son gratis.
sherezadhe
9 Nov 2008, 18:17
los domingos no lo se pero el resto de dias ni de palo. ademas creo recordar que era bastante carillo, te hacen pagar por subir a la cupula de san pedro y tambien por ver la capilla sixtina, la cual esta al final de los finales para que veas "lo menos interesante" antes.
a mi particularmente no me gusto pagar tanto pa ver solo la capilla sixtina, lo demas me daba igual pero bueno, habra otra gente que los pagaria encantado

saludos!
visangi
13 Nov 2008, 15:53
yo estube en Roma hace un par de años, y lo cierto es que con tres-cuatro días, te toca patearte la ciudad...
los precios son parecidos a los de España en el tema comida. hay varios sitios tipo buffet que si te conformas con un plato de pasta por cinco euros consigues comer (es una cadena, no recuerdo el nombre).
el Trasteve es una gozada, aunque coincido con los compañeros, se mira pero no se toca, si tienes suerte los sábados montan un mercado muy grande que venden de todo, puedes pasar la mañana completa allí.
lo más habitual es el pateo desde el Coliseo( entrada sobre 12 euros sirve para varios sitios) hasta el parlamento (visita al parlamento gratis), así que paciencia.
son imprescindibles la Fontana de Trevi (monedita la canto), siguiendo callejeando la Plaza de España (sitio donde están las tiendas de moda, y donde la gente se supone que se pone en la escalinata para ver y ser visto..)
luego si tienes presupuesto puedes pasar por la Plaza Navona, donde se supone que son originarios los Tartufos (4 euros si te los comes de pie, 9 si te lo sirven en un plato), son tipo trafa gigante. en esa plaza suele haber gente que pinta retratos, caricaturas...
si sigues por el parlamento, hacia lo que es el circo romano, a la izquierda se queda la Boca de la Verità, solo piden la voluntad para hacerte la foto con la mano en la boca (es un antigua alcantarilla romana),
y aunque con tan poco tiempo no te da para ver el Vaticano, creo que merece la pena que llegues hasta la Plaza de san Marcos, es impresionante tanto sus dimensiones como el ambiente de gente que se mueve.
Rafaelj
14 Nov 2008, 23:39
Pues si tengo pensado ver al menos los museos vaticanos, queria saber si el Domingo 22 estara abierto y sera Gratis ¿? alguien lo sabe ?
redios2
15 Nov 2008, 14:12
roma es para andar sin rumbo fijo,cada calle es un monumento,dedica 2 días para la típico(Coliseo,fontana trevi,Piazza navona etc,etc) y otros dos días callejea por el Trastevere,Piazza dei Fiori,Piazza Barberin,Villa Borghese...es la verdadera roma NO turística!!!
pilar81
15 Nov 2008, 20:26
Coincido con redios2, andar por Roma en si es una gozada, naturalmente no puedes perderte lo tipico, yo particularmente te recomiendo el coliseo y el foro q estan al lado, ( en el foro hay una especie de catacumba donde dicen q estuvieron encerrados algunos de los apostoles, nada espectacular xo puedes visitarlo ), la fontana de trevi y el panteon ( x una callejuela cerca del panteon hay un sitio de pizza al peso q es la ostia, bueno yo fui en 2005, ahora no se si estara ) y luego hay otras muchas cosas para ver: la fuente de los cuatro rios, en la plaza navona creo, la plaza del popolo, via condotti, la plaza españa con la escalinata de la moda... yo estuve 5 dias y vi bastante, incluido el vaticano y los museos ( en cuanto a lo de si son gratis, creo el ultimo domingo de cada mes, como dices, o algo me suena, no se seguro, xo si son gratis imagina la de gente q habra, con el carnet joven te hacen descuento, se queda en 6 euros, creo, a pesar de q estuviera caducado, jejeje ). Lo q si es cierto es q los museos es pasar por un monton de salas xa llegar a la capilla sixtina ( una pasada ) y encontrarte con un monton de seguratas: no foto, no foto. A gustos colores.
El trastevere una gozada, pierdete x sus calles y disfruta; tomar un helado mientras paseas por las orillas del tiber, genial. El monumento de vitorio emanuello, impresionante, sube las escalinatas y simplemente mira el caos de la plaza, dios, como conducen!!!!!!!!!!
A disfrutar del viaje!!!!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor
pulsa aquí.